Rally Dakar

Yo la verdad que al César lo que es del Cesar. Me están gustando mucho sus videos, además veo los de macmartin que los sube por su cuenta.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Motos de segunda mano para el dakar!!

Como aguanten ojo...porque van a fuego
 
Pero por lo que le he leído a él hoy no ha salido.

Después de toda la noche trabajando en la moto a BMW no ha querido arrancar y no han podido tomar la salida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, Luis!

Una pena pero esto dice en su cara libro:

adb4b21a10a72321c0027eb770552c90.jpg
 
Una verdadera lástima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Como irán que hace 339 kilómetros en 3 horas y 31 minutos.

Que para hacerlos por asfalto ya hay que ir ligero 😛👌

Enhorabuena a Barreda... grandísimo piloto aunque muy irregular.
 
Pobre Petrux, no es mal chaval aunque últimamente no está en racha, a ver cómo le va por las Américas. Lo mismo va y se marca un Tony Elías...
 
Pata esas cosas una japonesa hombre..vaya putada
Hombre de las japonesas la más fiable la Yamaha.
Pero vamos todas fallan de una u otra forma.
La ktm era la del año pasado, no se si la ha usado otro piloto el año pasado o no, lo peor para el la jodienda de la retirada.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Me ha venido a la memoria, cuando empezó KTM con esto del Dakar. Empezaban con un montón de motos inscritas que se iban rompiendo día a día y servian para surtir de piezas e ir reparando a las pocas que terminaban.
A finales de los 80 y principios de los 90, estuve en 4, como mecánico de un equipo oficial de coches.
Desde que dejó de hacerse en África ya no lo sigo. Lo veo muy descafeinado.
Recuerdo en uno de ellos, una etapa en Guinea, estábamos reparando los vehículos al lado de una aldea, donde había una guerrilla y se escuchaba el silbido de las balas, pasando por encima de nuestras cabezas. Algunas etapas de hasta 900 kms, la comida y el agua racionada, 8 ó 10 dias sin poder lavarse. Eran otros tiempos.

Saludos y Vssss.
 
Me ha venido a la memoria, cuando empezó KTM con esto del Dakar. Empezaban con un montón de motos inscritas que se iban rompiendo día a día y servian para surtir de piezas e ir reparando a las pocas que terminaban.
A finales de los 80 y principios de los 90, estuve en 4, como mecánico de un equipo oficial de coches.
Desde que dejó de hacerse en África ya no lo sigo. Lo veo muy descafeinado.
Recuerdo en uno de ellos, una etapa en Guinea, estábamos reparando los vehículos al lado de una aldea, donde había una guerrilla y se escuchaba el silbido de las balas, pasando por encima de nuestras cabezas. Algunas etapas de hasta 900 kms, la comida y el agua racionada, 8 ó 10 dias sin poder lavarse. Eran otros tiempos.

Saludos y Vssss.
La verdad en esos Dakar se pasaban malos ratos los participantes, había mucho más peligro que ahora.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La verdad en esos Dakar se pasaban malos ratos los participantes, había mucho más peligro que ahora.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

...totalmente, no hay comparación con lo que era un Paris-Dakar de los priemros...y menos aún con lo que era una Abidjan-Nice, la carrera donde un tal Thierry Sabine se perdió con su moto en el desierto...y comenzó a pensar en montarse un Paris-Dakar.

Hablamos de carreras sin información casi, sin comunicaciones como las de hoy en día...sin GPS...con un servicio de rescate muy limitado..con unos pilotos tremendos agotados, muchos sin dormir... y motocicletas que ponían al máximo en muchas etapas, donde cada piloto arriesgaba lo que no está escrito.

Nada que ver.

Para recordar...:


 
Hoy es una carrera, sin mas. Antes una aventura.
efectivamente, antes a principios del siglo XX ir a ver leones era una aventura y te metían en la olla los caníbales. Hoy son safaris totalmente organizados donde cada noche te das una ducha antes de irte a dormir. Y no te digo coger un barco para ir a las Américas... los galeones llegaban o no... y llegar a Astracán era heroico, hoy lo hace cualquiera en una GS y te lo sube a youtube.

Hay que saber en qué momento vital de la Historia está cada cual y valorar lo que se puede hacer y cómo.

Saludos.
 
Barreda salva el día por los pelos.

No soy nada futbolero, pero se me antoja que ir con Barreda es como ser del Atlético de Madrid... Bufff, vaya nervios!!
Barreda es muy buen piloto, pero es capaz de hacer lo mejor y lo peor a la misma vez.
Yo creo que su defecto es que quiere ganar el Dakar en el primer minuto y eso te lleva a perderlo.
Un ejemplo es peterhansel, no le importa perder tiempo en una etapa si en la siguiente ese hecho hace salir en mejor posición y ganar más tiempo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
...totalmente, no hay comparación con lo que era un Paris-Dakar de los priemros...y menos aún con lo que era una Abidjan-Nice, la carrera donde un tal Thierry Sabine se perdió con su moto en el desierto...y comenzó a pensar en montarse un Paris-Dakar.

Hablamos de carreras sin información casi, sin comunicaciones como las de hoy en día...sin GPS...con un servicio de rescate muy limitado..con unos pilotos tremendos agotados, muchos sin dormir... y motocicletas que ponían al máximo en muchas etapas, donde cada piloto arriesgaba lo que no está escrito.

Nada que ver.

Para recordar...:


Todavía recuerdo aquellos noticieros que decían...
Se busca al piloto X, llevan desde hace 20 horas sin saber nada de él, se perdió en el desierto ...
Era epico

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
...totalmente, no hay comparación con lo que era un Paris-Dakar de los priemros...y menos aún con lo que era una Abidjan-Nice, la carrera donde un tal Thierry Sabine se perdió con su moto en el desierto...y comenzó a pensar en montarse un Paris-Dakar.

Hablamos de carreras sin información casi, sin comunicaciones como las de hoy en día...sin GPS...con un servicio de rescate muy limitado..con unos pilotos tremendos agotados, muchos sin dormir... y motocicletas que ponían al máximo en muchas etapas, donde cada piloto arriesgaba lo que no está escrito.

Nada que ver.

Para recordar...:


Que recuerdos del mitico Dakar, lo seguia por la revista motociclismo semanalmente, alguna que otra mencion por la tele, pero muy difusa. Entonces rivalizaba con el Rallie Montecarlo, llegandolo a eclipsar con el tiempo. La FIA al final pacto con la organizacion quitar las tres semanas de carrera y que no se superpusieran ambas carreras.

Me gustaba ese Dakar de Sabine, era una carrera de verdad, a partir de la desaparicion de Tierry Sabine, se hizo mas comercial. Y desde que salio de Africa, ya no me llama la atencion para nada. Es una carrera de grandes equipos, el privado paga un monton....lo dicho, un negocio mas
 
Yo con Barreda bajé los brazos el año pasado, no sé cómo Honda le sigue manteniendo la confianza, el año pasado se daba por hecho que salía de la marca.

Se paró en un refueling se puso de cháchara con otros y arrancó sin haber repostado jugándose la victoria del Rally... obviamente se quedó sin gasolina y perdió toda opción.

Luego en vez de reconocer el error empezó que si llevó un golpe en la cabeza y se le olvidó y bla, bla, bla...

Dicho esto, ojalá gane pero me da pereza este chico, tiene el récord de victorias por etapas y ni un sólo Dakar en el palmarés.
 
me encantan estos videos, se ve de otra forma mas cercana lo que es el Dakar
 
Yo con Barreda bajé los brazos el año pasado, no sé cómo Honda le sigue manteniendo la confianza, el año pasado se daba por hecho que salía de la marca.

Se paró en un refueling se puso de cháchara con otros y arrancó sin haber repostado jugándose la victoria del Rally... obviamente se quedó sin gasolina y perdió toda opción.

Luego en vez de reconocer el error empezó que si llevó un golpe en la cabeza y se le olvidó y bla, bla, bla...

Dicho esto, ojalá gane pero me da pereza este chico, tiene el récord de victorias por etapas y ni un sólo Dakar en el palmarés.
El Dakar no suele ganarlo el más rápido. Es imposible ir a saco siempre y no cometer un fallo.
Pero se centrará, todos lo han hecho antes o después.
 
Última edición:
Lo de Barreda es sorprendente…..con diferencia es el más rápido. Te puede hacer una etapa como la de ayer a saco y recuperando un montón y después quizá por perdida de concentración o mala suerte comete un error gordo. Pero confío que en una de estas le salga bien y gane un Dakar, que se lo tiene merecido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El Dakar no lo gana nadie en un día, es constancia y saber ir lento cuando toca que también hay días así.

Normalmente al final se lo lleva el que hace muchos 4 y 5 puestos y quizás gana una o dos etapas.

Preferible ir al 80 por ciento y navegando sin errores que ir a saco y ganar dos veces una etapa y estar perdido otras 6.
 
Si, para muestra un botón.

Un jovencísimo pero prometedor Sanders, bien asesorado, y que iba para ganar esta tercera etapa de hoy, dice lo siguiente al llegar a meta:

"hablé con Jordi Viladoms y quedamos en que la etapa de mañana será larga y era interesante salir desde detrás para ir alcanzando a los pilotos de delante”
 
Yo veo bastante más centrado en ganar la carrera que no las etapas a Santolino.

Por ejemplo.
Es posible que a la chita callando de el pelotazo. Lo que si es verdad es que lo hizo genial (con su golpe de suerte también) en la famosa etapa 1B, con aquel punto de navegación tan difícil. Y yo creo que está viviendo de aquella circunstancia. Francamente no lo veo ganador, aunque es un gran piloto, sin duda.
 

Aún no había visto el vídeo este... Ya me cae gordo el gañan del Castera... Pero que no controlen el vivac y no velen por el descanso de gente que al día siguiente se juegan la vida es un escándalo.

Mañana hay un muerto y la culpa es de él.

En el campamento durante el descanso no se debería oir una mosca y el que quiera hacer trompos a las dos de la mañana descalificado, expulsado o lo que sea.
 
Tranquilidad, por las noches nadie está haciendo cortes de encendido, caballitos, ni derrapes, es cuando los mecánicos prueban motores y reparan, es cuando hay tiempo pues algunas veces las mecánicas vienen muy tocadas y hay necesidad de horas en los vehículos. Cierto que en un campamento por lejos que quisieran estar las asistencias todo está pegado y unos cerca de otros. Sobre todo lo que más molesta son los ruidos de compresores y pruebas de motores, pero así es la carrera desde su comienzo hace ya muchos años.
Pero vamos en el año 1989 cuando participé era exactamente igual, mejor dicho entonces hasta los oficiales pasaban la noche en tiendas de campaña, exceptuando cuando existía algún pequeño hotelillo cerca. No como ahora que los pudientes llevan todos autocaravanas, mi solución a esas noches de infierno eran los tapones y el cansancio, no me enteraba de nada, llegaba muerto.
Entiendo que cuando uno va por primera vez estas cosas le chirrien, pero así es el Dakar y ahora es de Dolce Gabbana comparado con el verdadero Dakar Africano como ya se ha comentado por aquí.
Saludos.
 
Última edición:
Tranquilidad, por las noches nadie está haciendo cortes de encendido, caballitos, ni derrapes, es cuando los mecánicos prueban motores y reparan, es cuando hay tiempo pues algunas veces las mecánicas vienen muy tocadas y hay necesidad de horas en los vehículos. Cierto que en un campamento por lejos que quisieran estar las asistencias todo está pegado y unos cerca de otros. Sobre todo lo que más molesta son los ruidos de compresores y pruebas de motores, pero así es la carrera desde su comienzo hace ya muchos años.
Pero vamos en el año 1989 cuando participé era exactamente igual, mejor dicho entonces hasta los oficiales pasaban la noche en tiendas de campaña, exceptuando cuando existía algún pequeño hotelillo cerca. No como ahora que los pudientes llevan todos autocaravanas, mi solución a esas noches de infierno eran los tapones y el cansancio, no me enteraba de nada, llegaba muerto.
Entiendo que cuando uno va por primera vez estas cosas le chirrien, pero así es el Dakar y ahora es de Dolce Gabbana comparado con el verdadero Dakar Africano como ya se ha comentado por aquí.
Saludos.
**er ... cuenta, cuenta, cuenta cositas de las que tu viviste. Me interesan más que el actual Dakar.
Saludos
 
Si alguien duda de que Sanders paró aposta a 1km de meta, que vea el vídeo y lo compruebe, jajajaja:

 
Pues eso... ha ganado una etapa más y van 28, encantado de conocerse que se dice.


Es al Dakar lo que Pedrosa fue a motoGP.
 
Yo no le quitaría ningún mérito, pese a todo hay que ganarlas...
Está claro que cualquiera cambiaría esas 28 victorias de etapa por un solo Dakar, pero una cosa no quita la otra.
 
Pues eso... ha ganado una etapa más y van 28, encantado de conocerse que se dice.


Es al Dakar lo que Pedrosa fue a motoGP.
Para mi Pedrosa tiene el reconocimiento de campeón del mundo aunque no lo haya sido. Incluso más que algunos campeones de moto GP o 500cc
 
Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba