Rally Dakar

Tiene la uña del dedo gordo del pie negra. ¿Tú sabes lo que molesta correr con eso, con la pedazo de botas que llevan?...

Me parece que aquí pasa parecido a lo que está pasando ahora en MotoGP (más desde que Márquez se lesionó). Antes dominaban uno o dos, que eran estratosféricos. Y si tropezaba alguno de ellos en una etapa, los regulares (en el sentido bueno del término) tenían muchas posibilidades de trepar muchas posiciones. Porque un tropiezo en el Dakar puede hacerte perder de 30 minutos para arriba. Pero ahora, por muy regular y constante que seas, siempre tienes 7 u 8 en el top estratosférico, donde es muy raro que pinchen todos a la vez. Está muy caro alzarse con el triunfo final viendo cómo van esos 7 u 8 "psicópatas", como decía aquel
 
En mi humilde opinión, el dakar se acabó el año que lo suspendieron, 2008, ahí se acabo el auténtico Paris - Dakar. Lo demás ha sido estirar el chicle... pero el sabor ya se le había ido.
Yo aún retrocedería más. A cuando el Dakar pasaba por Argelia, el Tenere, Níger, Mali... y con los grandes etapones.
Un poco antes del accidente de Thierry Sabine...
 
Pues la general de motos se está poniendo cuanto menos interesante con muchos y buenos pilotos apretados. A ver qué pasa de aquí al sábado...

Por cierto, una pena la "censura" a los vídeos de TwinTrail, el trabajo que estaban haciendo con los medios que llevan y la visibilidad que le estaban dando a gente incluso externos a su equipo...para quitarse el sombrero creo yo.
Porque a mí el programa de TDP me parece cada año más petardo...
 
De qué tipo de censura hablas?? chechu13...... Yo también echo de menos sus impresiones
Les han llamado al orden por los vídeos y a partir de hoy solo pueden emitir 5 minutos diarios. (Quizá no es correcta la palabra censura sino recorte).
Por lo visto para poder emitir más de 5min tenían que pagar una pasta en concepto de derechos de imagen.
 
Les han llamado al orden por los vídeos y a partir de hoy solo pueden emitir 5 minutos diarios. (Quizá no es correcta la palabra censura sino recorte).
Por lo visto para poder emitir más de 5min tenían que pagar una pasta en concepto de derechos de imagen.
:(
 
Veamos, en el Dakar hay derechos de imagen, como pasa en el fútbol, la Formula 1, Moto GP, unas Olimpiadas ...y un largo etc de deportes, yo trabajo en una empresa de prensa y se de lo que hablo, no puedes grabar vídeo en una cantidad muy grande de eventos deportivos, ni siquiera como prensa especializada y acreditada, están vendidos los derechos de casi todo y te puede acarrear unas multas que no tienes vida para pagar. Hoy día hay que informarse muy bien antes de publicar nada en redes o canales, te puede caer la del pulpo y lo sé por experiencia.
Es una faena lo de esta gente....pues si, pero hay que informarse antes de hacer de TV no autorizada, así son las cosas como en muchos negocios y los derechos televisivos son un gran negocio, que pagan cantidades enormes por estos.
Si les dejan a cada equipo o piloto colgar un pequeño vídeo diario de como ha ido su etapa, pero nada más y ya es mucho para lo que suele suceder en otros deportes.
El dinero está por todas partes, es lo que hay.....
 
Última edición:
Veamos, en el Dakar hay derechos de imagen, como pasa en el fútbol, la Formula 1, Moto GP, unas Olimpiadas ...y un largo etc de deportes, yo trabajo en una empresa de prensa y se de lo que hablo, no puedes grabar vídeo en una cantidad muy grande de eventos deportivos, ni siquiera como prensa especializada y acreditada, están vendidos los derechos de casi todo y te puede acarrear unas multas que no tienes vida para pagar. Hoy día hay que informarse muy bien antes de publicar nada en redes o canales, te puede caer la del pulpo y lo sé por experiencia.
Es una faena lo de esta gente....pues si, pero hay que informarse antes de hacer de TV no autorizada, así son las cosas como en muchos negocios y los derechos televisivos son un gran negocio, que pagan cantidades enormes por estos.
Sí les dejan a cada equipo o piloto colgar un pequeño vídeo diario de como ha ido su etapa, pero nada más y ya es mucho para lo que suele suceder en otros deportes.
El dinero está por todas partes, es lo que hay.....
Yo también entiendo que les den un toque.
Como bien dices, hay en juego mucho dinero en derechos de imagen.
Y creo que ellos no están siquiera acreditados como prensa. Tienen pases de amigos y familiares.
Una cosa es hacer un video para el ámbito personal como recuerdo de tus vivencias y otra grabar entre unas cosas y otras 1hora cada día (hay que tener en cuenta, que hay dos grabando, cada uno para su canal correspondiente), subirlo a tú canal de youtube para ganar dinero o hacer propaganda de una marca con un fin comercial y económico.
 
Lo que tiene narices, para mi, es que los vídeos de Twin Trail, Martín o Willy Foxxx sean mucho más interesantes que los carísimos vídeos oficiales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo los motivos comerciales, faltaría más, pero una pena, esos vídeos transmitían la esencia del Dakar y de lo que allí se vivía como ningún otro.
 
Lo que tiene narices, para mi, es que los vídeos de Twin Trail, Martín o Willy Foxxx sean mucho más interesantes que los carísimos vídeos oficiales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo el tema derechos de imagen y el negocio que mueven faltaría más. Ellos ya explican que lo estaban haciendo "destrangis" solo que me parece una pena.

Y más pena me parece que una tele que pagamos entre todos y que habrá gastado un pastón en derechos de imagen se limite a pasar una y otra vez las imágenes del organizador y 4 entrevistas/reportajes hechos parece sin gana. Con el mismo número de gente y muchos menos medios estos tíos te han enseñado la barbacoa de Audi los relé de la KTM, el campamento de original, Los baños, la carpa comedor ... Yo que se. Hecho con cariño...
 
Por ganar todavía está a tiempo Price... a media hora, pero es que es Price y 30 minutos para este son dos buenas jornadas.

Barreda preocupa, ha vuelto a besar el suelo... obsesionado le veo mientras que Santolino ahí sigue.
 
Mañana puede ser el gran día. Veo bien a Barreda. A Santolino también pero este año le falta ritmo (no sé, a lo mejor es la Sherco).

Si mañana se alinea todo como casi ocurre hoy, Barreda va a pegar un mordisco grande en la clasificación... Me veo ya montando en Vespa celeste Piaggio, de vacaciones por Roma :)
 
Cojonudo para Barreda mañana. Tiene dos escuderos de lujo por delante, para que nadie se espante, como son Cornejo y Brabec.

Santolino se hunde el pobre. Y Price no tiene su año. Dinamita Barreda, porque ya no es ni Bang Bang, con el pecho morado, que más parece el tatuaje del Dakar en 10x15 cms, ha hecho hoy un top 5, todos apretados en un puño. Se coloca en la general a casi 11 minutos, y Sunderland ( y su cuñaooooo....) palmó por tener que abrir pista.

Todos los años hay un tío que a la chita callando está siempre ahí (ojo, que algún año fue el propio Marc Coma). Durante la primera parte mucha gente creyó que era Santolino. Pero no, este año está siendo Walkner, que a lo tonto, y sin ganar todavía una etapa está de primero y mañana abre la especial. Siempre dije que Santolino (buen piloto, sin duda, y encima de Guijuelo) este año sobrevive por su gran acierto de navegación en la 1B, donde la mayoría palmó, así como su cierta regularidad venida a menos a medida que este Dakar se acaba.

Pero vamos, respecto a Dinamita, yo lo veo fantástico para afrontar las últimas etapas, tiene gente muy muy fuerte este año por delante (me preocupa el de GasGas, especialmente), pero lo veo con posibilidades.

Incluso, amigos, os diré que me alegro en cierto modo de que lleve un tremendo moratón en forma de logo del Dakar en su pecho, porque así solo es capaz de lo mejor de cara al final de este gran raid.

(Si fuera fresco es capaz de lo mejor...y de lo peor )...

Ánimo Barreda!!! VAMOSSSS, ESTAMOS CONTIGOOOOO!!!
 
Barreda el día que comprenda que Walker sin ganar nada va líder, y que si corre un poco menos ganaría más será campeón.
Quizás esta lesión le está haciendo ir más lento y lee beneficia

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Muy mal lo tiene que hacer Walkner, mañana sale cuarto a mantener, pasado ganará la etapa y la etapa final a celebrarlo.
 
Algo le pasó a Isaac Feliú... el último Waypoint validado es el del punto kilométrico 40 y ya no ha vuelto a validar.

Mientras tanto Albert y Carles ya han terminado.
 
Algo le pasó a Isaac Feliú... el último Waypoint validado es el del punto kilométrico 40 y ya no ha vuelto a validar.

Mientras tanto Albert y Carles ya han terminado.
Eso veo en los tiempos de la web, ojalá sea un fallo en los tiempos, pero pinta mal...
 
Eso veo en los tiempos de la web, ojalá sea un fallo en los tiempos, pero pinta mal...
En el directo de MOTOCICLISMO pusieron que estaba detenido después del km40 y que había parado junto a él un piloto de Marruecos que había arrancado de nuevo.
El caso es que yo en la web no lo veo ni en ese km40 ni en la salida...
O se ha retirado o el GPS no le va
 
Parece ser que Isaac Feliu ha tenido un accidente y se lo han tenido que llevar en helicóptero. Espero que esté bien dentro de lo que cabe y que mejore 😔🙏🙏
Ostia, que rápido pasan las prioridades, ojalá no tenga nada serio y se mejore pronto. Así ya tiene excusa para volver el año que viene....
Desde aquí le mando muchos ánimos
 
Joder, me he quedado helado. Ojalá no sea mucho y se recupere lo antes posible.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
La TV y Youtube hacen que todo parezca fácil y divertido. Ir durante días por el desierto. con piedras, dunas, roderas, etc a más de 120, con puntas de 170 te tiene en el filo de la navaja.
Espero que no sea grave, estaba siguiendo su canal....
 
En el PK40 marcó el 41 detrás justo de Albert que marcó el 40.

Hasta ahora siempre estaba entre el 60 y el 80 así que hoy debía ir bastante rápido.

Ojalá todo salga bien 😕
 
POR FAVOR, no sé de dónde ha salido la información, imagino que de el grupo de Telegram, pero es delicado el asunto y pido que no trascienda por respeto a los familiares que aún no saben nada. Os pido a todos seáis comprensivos y esperéis hasta tener más noticias oficiales por parte del equipo de Media que está allí. Martín Solona nos irá actualizando.
Saludos cordiales.
 
POR FAVOR, no sé de dónde ha salido la información, imagino que de el grupo de Telegram, pero es delicado el asunto y pido que no trascienda por respeto a los familiares que aún no saben nada. Os pido a todos seáis comprensivos y esperéis hasta tener más noticias oficiales por parte del equipo de Media que está allí. Martín Solona nos irá actualizando.
Saludos cordiales.


Ojalá no sea nada
 
Motociclismo ya lo ha publicado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
POR FAVOR, no sé de dónde ha salido la información, imagino que de el grupo de Telegram, pero es delicado el asunto y pido que no trascienda por respeto a los familiares que aún no saben nada. Os pido a todos seáis comprensivos y esperéis hasta tener más noticias oficiales por parte del equipo de Media que está allí. Martín Solona nos irá actualizando.
Saludos cordiales.

Me disculpo por la parte que me toca, no sabía este detalle... 🙏
 
Bufff, vaya palo. Espero que se recupere pronto. Gracias a Dios parece que está estable!
 
Sigo su canal y la primera semana se lo había tomado con calma (así lo manifestó).

Después de la jornada de descanso empezó a ir más rápido, la etapa de ayer le gustó mucho, se divirtió, subió el ritmo, se encontraba fuerte encima de la moto, alcanzó velocidades respetables y no más pq en 6º la moto se le venía "abajo" asi que tocaba estirar la 5ª hasta casi el corte............todo esto te hace animarte un poco más y un poco más.......asumir más riesgos a la vez.......y el Dakar es TRAICIONERO, señores, como se ha dicho muchas veces, es la carrera más dura del Mundo y se ha vuelto a poner de manifiesto con accidentes así.

Espero y deseo que se recupere plenamente, mucho ánimo a la familia y le volvamos a ver en el Dakar el año que viene.

Saludosss
 
Vaya por Dios, esperemos que no sea mucho

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Que lástima, con lo bien que lo estaba haciendo. Esperemos que se recupere lo mas pronto posible.
Ánimo Isaac !!
 
Por aquí dejo esto recién publicado

O no se puede subestimar el Dakar o iba demasiado rápido para esas pistas tan rapidas
 
Arriba