Rally Dakar

No puede ser... lleva el 88 este año... el 11 es Cornejo.

Barreda llevó el 11 en el Dakar del 2019.

Así que esas imágenes son refrito total.
gracias por aclararlo!!

he ahí el valor añadido del equipo de TwinTrail, que te hace resúmenes con imágenes calentitas en directo, no canales que van trincando lo que hay por las redes....
 
El problema es que falla en temas sencillos, de protocolo que se podría decir.

Al año pasado se olvida de repostar y este se salta el límite de velocidad en un enlace.

Cosas que probablemente no nos pasarían a nosotros mismos.
 
gracias por aclararlo!!

he ahí el valor añadido del equipo de TwinTrail, que te hace resúmenes con imágenes calentitas en directo, no canales que van trincando lo que hay por las redes....

Ya, pero por eso les crujen o les quieren crujir... veo sus vídeos y además de las imágenes tiran mucho del logo y de la marca Dakar y se tienen que andar con mucho cuidado con el tema de la propiedad intelectual.

Las penas de multa son cuantiosas 😓
 
Bueno lo del año pasado tiene más miga. Se había metido un porrazo de aúpa en la chola y podría seguir aturdido... O vete a saber.

Volved a mirar la foto que puse del pecho, y pensad que el tío está remontando toda la segunda parte. Es un Superman. A quien no le ha cazado un radar de la DGT en alguna ocasión?? Que tire la primera piedra... Jajajaja
 
Ya, pero por eso les crujen o les quieren crujir... veo sus vídeos y además de las imágenes tiran mucho del logo y de la marca Dakar y se tienen que andar con mucho cuidado con el tema de la propiedad intelectual.

Las penas de multa son cuantiosas 😓
bueno, les dejan 5 minutos diarios... suficientes para enganchar y saber de "los nuestros" :)
 
Bueno lo del año pasado tiene más miga. Se había metido un porrazo de aúpa en la chola y podría seguir aturdido... O vete a saber.

Volved a mirar la foto que puse del pecho, y pensad que el tío está remontando toda la segunda parte. Es un Superman. A quien no le ha cazado un radar de la DGT en alguna ocasión?? Que tire la primera piedra... Jajajaja
Cuidado que lo comentó Martín el otro día, que Barreda casi se salta un refuelling otra vez hace un par de días si no es porque le avisan.... yo creo que es un hacha conduciendo, pero insisto en que no va bien amueblado para esos detalles...
 
Cuidado que lo comentó Martín el otro día, que Barreda casi se salta un refuelling otra vez hace un par de días si no es porque le avisan.... yo creo que es un hacha conduciendo, pero insisto en que no va bien amueblado para esos detalles...

Va en modo Baja... a fondo, sin navegar, sin repostar... con la torrija.
 
Barreda tiene la urgencia de ganar un Dakar, si lo gana algún día el ardor de estomago y las gónadas se tranquilizaran, pero hay que ganarlo.
Yo creo, que todos los pilotos la primera vez que lo han ganado ha sido yendo fuerte, luego ya habrá tiempo para calmarse y aprender a leer la carrera.
 
Barreda tiene la urgencia de ganar un Dakar, si lo gana algún día el ardor de estomago y las gónadas se tranquilizaran, pero hay que ganarlo.
Yo creo, que todos los pilotos la primera vez que lo han ganado ha sido yendo fuerte, luego ya habrá tiempo para calmarse y aprender a leer la carrera.
aún recuerdo a Nani Roma evacuado en helicóptero reventado por intentar hacer trial en un desfiladero.... exceso de ardor y gónadas también... ;)
 
Tiene un par!!! VAMOSSS!!! DINAMITA PA LOS POLLOS!!! ojú, que antiguo es eso, no?
289afe302976b4d786d3e781ddc12c5a.jpg
 
A lo mejor es una falta hacia un gran piloto con una cabeza … pues eso, a veces ininteligible.
Pero es que a veces pienso que lo que Barreda tiene en s7 cabeza es ganar y ganar etapas, y hacerse con el récord de etapas ganadas.
Estos últimos días, menos tecnicos y más de velocidad, se siente como pez en el agua, es lo que le gusta, abrir gas.
Dicho con todo respeto hacia Barreda, que coraje está demostrando.
Ay si la cabeza le ac9mpañara …
 
POS.EXP.PILOTO-EQUIPOEQUIPOTIEMPODIFERENCIAPENALIZACIÓN
142(FRA) ADRIEN VAN BEVERENMONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM33H 27' 06''
27(CHL) PABLO QUINTANILLAMONSTER ENERGY HONDA33H 32' 21''+ 00H 05' 15''00H 01' 00''
33(GBR) SAM SUNDERLANDGASGAS FACTORY RACING33H 33' 05''+ 00H 05' 59''
452(AUT) MATTHIAS WALKNERRED BULL KTM FACTORY RACING33H 35' 30''+ 00H 08' 24''
588(ESP) JOAN BARREDA BORTMONSTER ENERGY HONDA33H 35' 53''+ 00H 08' 47''00H 03' 00''
618(AUS) TOBY PRICERED BULL KTM FACTORY RACING33H 54' 49''+ 00H 27' 43''00H 06' 00''
729(USA) ANDREW SHORTMONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM34H 01' 03''+ 00H 33' 57''
843(USA) MASON KLEINBAS WORLD KTM RACING34H 04' 55''+ 00H 37' 49''
92(USA) RICKY BRABECMONSTER ENERGY HONDA34H 05' 11''+ 00H 38' 05''00H 02' 00''
1011(CHL) JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMOMONSTER ENERGY HONDA34H 06' 06''+ 00H 39' 00''

Parece que son 3 minutos de penalización
 
En algún medio leí que el exceso de velocidad de barreda fue a propósito, como estrategia de Honda para que con la penalización le retrasaran el orden de salida de mañana, y así poder remontar la diferencia gas a fondo. Ya se sabe que los que mas penalizan son los 3 primeros que abren pista al día siguiente.
El problema es que les salió el tiro por la culata, porque al ser en un tramo no cronometrado, les penalizan pero no alteran el orden de salida, por lo que Barreda mañana saldrá tercero.

No se que hay de verdad en esto, pero tiene su lógica.........aunque sinceramente yo no me arriesgaría a penazliar los 5 minutos que eran en un principio.....
 
En algún medio leí que el exceso de velocidad de barreda fue a propósito, como estrategia de Honda para que con la penalización le retrasaran el orden de salida de mañana, y así poder remontar la diferencia gas a fondo. Ya se sabe que los que mas penalizan son los 3 primeros que abren pista al día siguiente.
El problema es que les salió el tiro por la culata, porque al ser en un tramo no cronometrado, les penalizan pero no alteran el orden de salida, por lo que Barreda mañana saldrá tercero.

No se que hay de verdad en esto, pero tiene su lógica.........aunque sinceramente yo no me arriesgaría a penazliar los 5 minutos que eran en un principio.....
.......pues si ha sido como dices ya se puede buscar otro trabajo el "lumbreras de Honda".

Saludosss
 
Esto es lo que he leído:
Joan Barreda había firmado un gran día a lomos de su Honda. Había logrado terminar la etapa 10 recortando unos buenos minutos para colocarse a 6' del nuevo líder de la general, Van Beveren, con un buen ritmo, cediendo poquísimo pese a salir entre los puestos de cabeza. Pero posteriormente, se conoció que Joan había recibido una penalización de 4 minutos por exceder la velocidad permitida en un punto de radar, una sanción que finalmente se quedó en 2 minutos por regulación especial del Dakar.

Desconocemos si quiso hacerlo a propósito, a modo de estrategia, para así penalizar unos minutos en la etapa, con una pérdida de tiempo controlada que le permitiera retrasar su posición de salida para la especial de este jueves, la etapa 11, la que la organización ha avisado en reiteradas ocasiones que sería la jornada más complicada.


Salir unas posiciones más atrás podía ser más beneficioso que perder esos minutos y Joan lo sabía. Fuese intencionado o no, Joan aceptaba la sanción, dando por hecho que pasaba a estar a 10' 47'' de la cabeza en la general, pero que arrancaría desde 9ª posición este jueves. Eso podía permitirle recortar muchísimo e ir más al ataque en la difícil penúltima etapa del Dakar. Mientras que arrancar tercero (la posición que logró en la etapa 10 antes de ser penalizado) le podía costar mucho tiempo porque podría encontrarse en la situación de tener que abrir pista sin trazas delante.

Pero acto seguido, Barreda y Honda se mostraban sorprendidos. Se le comunicó al equipo que la penalización de tiempo no afectaba a su resultado de etapa porque el exceso de velocidad se produjo en un enlace y no en tramo. Y finalmente, ASO lo hizo oficial. Honda, en un principio, no estaba de acuerdo con dicha situación y quiso analizar detenidamente lo ocurrido para impedir que Joan saliera desde la tercera plaza y lo hiciera desde más atrás. No obstante, finamente no presentaron ninguna reclamación y acataron la decisión. La acción de Barreda fue en un enlace y no podían reclamar nada.


Declaraciones de Barreda:​

“La de hoy era una etapa complicada, con alguna dificultad de navegación que nos ha obligado a ir hacia atrás algunos kilómetros”, explicaba Barreda, que quiso jugar sus cartas para no salir este jueves en una posición demasiado adelantada. Ocurrió, sin embargo, que al cometer esa infracción del reglamento en el enlace y no en la cronometrada la sanción solo le afecta a la general. Pero no a la especial ni al orden de salida de este jueves. De modo que aunque él pensaba que saldría desde la novena plaza, buen lugar para salir al ataque, lo hará, en realidad desde la tercera: “Hemos visto que hoy había también mucho de estrategia y hemos penalizado a la entrada a un radar. Ahí me he despistado un poco y he perdido la concentración porque no sabía exactamente de cuánto era la penalización ni cómo tenía que jugar con la estrategia”. La penúltima etapa, asume Barreda, no será fácil, porque hay muchos kilómetros de arena y dunas y mucha navegación complicada. “Intentaremos mantener la concentración un día más y darlo todo. Hay que intentar hacer ese último esfuerzo”.
 
Pues que se tomen algo en Honda eh... Cianuro On The Rocks, por ejemplo 😒😒

El Monster lo llevan de patrocinio pero no se toman ni uno para espabilar la empanada... deberían beberlo a cajas.
 
Mañana la gloria o el desastre.
Cinco tíos en ocho minutos, me da que el francés no gana.
 
Lo digo Barreda es un máquina conduciendo pero no pilota nadie ese cuerpo.
Si no estoy equivocado antes van 2 motos del grupo KTM, con perder 6 minutos al inicio Barreda tiene que tirar primero y sin referencias la etapa.
Además dejarían también sin referencias y primero a el líder del Dakar y piloto Yamaha
No se pero la victoria estará entre Quintanilla y los pilotos del grupo ktm
Mañana ojalá me equivoque pero creo que va a ser un mal día para barreda

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el francés se despista y Quintanilla le roba la cartera, Barreda tercero.
 
Gana Walkner...

Un austriaco ganando con KTM... 😎👍

Está a ocho minutos y mañana sale el 26 con las pistas más que marcadas.

Matthias Walkner - Red Bull KTM Factory Racing - 2022 Dakar Rally.jpg

Lo tiene hecho... Opino.
 
mae mía el eco que hay en esa cabecita.... lo primero es saberse las normas del juego en el que participas, y más si comes de ello...
Y luego ya, pues la estrategia... pero ponerse a hacer historias sin leerse las instrucciones del juguete... pues hale, a cascarla...
La peli de mañana: "La Gloria o el Desastre". Pronto en cines.

Por cierto, menudo llantazo tiene la rueda delantera de la moto de Isaac, pufff, qué hostión
 
mae mía el eco que hay en esa cabecita.... lo primero es saberse las normas del juego en el que participas, y más si comes de ello...
Y luego ya, pues la estrategia... pero ponerse a hacer historias sin leerse las instrucciones del juguete... pues hale, a cascarla...
La peli de mañana: "La Gloria o el Desastre". Pronto en cines.

Por cierto, menudo llantazo tiene la rueda delantera de la moto de Isaac, pufff, qué hostión

A ver... el trabajo de Barreda es correr y correr... las normas de la carrera las tiene que tener claro el equipo y es el equipo el que le tiene que decir donde penalizar para mañana salir mejor colocado.

Si el frikazo encargado de leerse las normas no lo hace pues es carne del SEPE.
 
Pues mi voto va para la Gas Gas de Sunderland. Para mí es el que más posibilidades tiene mañana de dar el hachazo.

Sale el 17... muy buena posición también para dar el golpe definitivo, el tema es que gestion harán del grupo KTM Marc Coma y compañia.

Sí de marketing hablamos el dúo KTM y Walkner se la debe poner al Pierer como el cañon de un tanque apuntando a un campanario.
 
A ver... el trabajo de Barreda es correr y correr... las normas de la carrera las tiene que tener claro el equipo y es el equipo el que le tiene que decir donde penalizar para mañana salir mejor colocado.

Si el frikazo encargado de leerse las normas no lo hace pues es carne del SEPE.
pasando al simil futbolistico... los jugadores tienen que saber lo que es un fuera de juego y posicionarse en consecuencia, por mucho que el entrenador grite desde la banda. Aquí igual, el que corre y da al mango no está comunicado con el team, debe tomar las decisiones cuando debe y no al tuntún. Que Honda se lea el papelito y cuando le pase las órdenes le aclare dónde, porque si la teoría es que son cabezas huecas, hay que darlo mascadito... pienso...
 
pasando al simil futbolistico... los jugadores tienen que saber lo que es un fuera de juego y posicionarse en consecuencia, por mucho que el entrenador grite desde la banda. Aquí igual, el que corre y da al mango no está comunicado con el team, debe tomar las decisiones cuando debe y no al tuntún. Que Honda se lea el papelito y cuando le pase las órdenes le aclare dónde, porque si la teoría es que son cabezas huecas, hay que darlo mascadito... pienso...

El Barreda está aplatanao, bastante tiene él con pilotar y no olvidarse de repostar... el hombre ve el taco de normativa y dirá... Fffuufff Mu largo!! Que lo lea otro!

Así que en Honda el listillo de turno le habrá ladrado por la radio, para ahora!! Que ya veras que bien... y el rapaz de Joan para.

Esto da pa lo que da...

Yo creo que el primer español va a ser Santolino... esta noche Barreda no pega ojo y cuando mañana vea el rollo del Roadbook le da un parrake.

El Quijote le va a parecer un manual de bolsillo.
 
El Barreda está aplatanao, bastante tiene él con pilotar y no olvidarse de repostar... el hombre ve el taco de normativa y dirá... Fffuufff Mu largo!! Que lo lea otro!

Así que en Honda el listillo de turno le habrá ladrado por la radio, para ahora!! Que ya veras que bien... y el rapaz de Joan para.

Esto da pa lo que da...

Yo creo que el primer español va a ser Santolino... esta noche Barreda no pega ojo y cuando mañana vea el rollo del Roadbook le da un parrake.

El Quijote le va a parecer un manual de bolsillo.
al hilo de esto (yo no me he leído el tocho, soy como BangBang :D ), el otro día vi que al natillas le devolvían el movil precintado, me dio la sensación que en un enlace, y entiendo que con eso ya podían hablar con el equipo. ¿Es así?, porque comunicados en carrera cronometrada no van, los crujen.
 
En Teledeporte ya se han fumao el pachuzo de las 22:20 y pergeñan que Price va a perderse a posta para que le sigan las trazas y dejarle el paso a los favoritos del grupo KTM.

Están fatal 😂
 
al hilo de esto (yo no me he leído el tocho, soy como BangBang :D ), el otro día vi que al natillas le devolvían el movil precintado, me dio la sensación que en un enlace, y entiendo que con eso ya podían hablar con el equipo. ¿Es así?, porque comunicados en carrera cronometrada no van, los crujen.
No pueden abrir el móvil precintado, si lo abren lo penalizan.
Lo revisan para comprobarlo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
En Teledeporte ya se han fumao el pachuzo de las 22:20 y pergeñan que Price va a perderse a posta para que le sigan las trazas y dejarle el paso a los favoritos del grupo KTM.

Están fatal
Si dicen eso es una putada gorda para quien le siga.
Nunca sabrá si se ha perdido o vas siguiendo bien la ruta, es la estrategia perfecta jjj

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
En Teledeporte ya se han fumao el pachuzo de las 22:20 y pergeñan que Price va a perderse a posta para que le sigan las trazas y dejarle el paso a los favoritos del grupo KTM.

Están fatal 😂
Me encanta esa Teoría de la Conspiración perderse adrede para que los rivales le sigan.
¡Otro que aparece en la Puerta del Sol!!😂
 
Me cuesta mucho creer que Price se preste a eso pero.... tampoco me jugaría nada desde luego.

El problema es que tanto Walkner como Sunderland salen demasiado atrás, aquello va a parecer la entrada a Pinguinos del sábado.

Muchas trazas, arena en suspensión... y luego la fiabilidad de las KeTiMo 😂😂... vaya carita el Benavides, como se tuvo que acordar hoy de su Honda.

Mientras tanto Santolino con motor nuevo... pagó la penalización y quizás eso le ayude a no tener que ser conservador con el motor de su Sherco.

Mañana puede pasar de todo... etapon!!! 😜
 

08:07 Moto: Barreda saca la artillería pesada​

Joan Barreda, que ha salido hoy en 3ª posición tres minutos antes de Van Beveren, ha destrozado a sus contrincantes en el primer punto de cronometraje. A tan solo 43 km de la salida, acumula ya una ventaja de 11'05'' sobre Van Beveren. Tras el paso de ocho motos, entre ellas la de Price a más de 6', Bang Bang se pone en cabeza de la general provisional del Dakar. Al inicio de la especial, Barreda estaba a 8'47'' del líder de Yamaha, pero en menos de 50 km, el piloto oficial de Honda ha recuperado todo el terreno perdido y parece ser quien va abriendo pista.
 
Hay que seguir creyendo, pero está muy muy difícil, pero ojo! Los milagros existen...
 
Walker, Quintanilla y Sunderlan están por delante de él en la especial...
 

09:41 Moto: Quintanilla, Walkner y Sunderland mantienen posiciones​

En el km 127, Sunderland marca el mejor tiempo por delante de Kevin Benavides a 8'', Walkner a 1'15'', Rodrigues a 2'09'' y Quintanilla a 2'48''. Barreda caía hasta la 15ª posición a 9'01'' del líder. Por su parte, Van Beveren marcaba el 29º tiempo a 15'38'' de la referencia. En la general provisional, Sunderland disfruta de una ventaja de 2'04'' sobre Quintanilla y de 3'40'' sobre Walkner.

sam-sunderland-conquista-octava-etapa-recupera-liderato-motos-202284055-1641806408_1.jpg

Quizas... a nivel marketing, sea incluso mas interesante para KTM catapultar a Gas Gas???... KTM se vende como churros.:unsure::unsure:
 
Última edición:

08:07 Moto: Barreda saca la artillería pesada​

Joan Barreda, que ha salido hoy en 3ª posición tres minutos antes de Van Beveren, ha destrozado a sus contrincantes en el primer punto de cronometraje. A tan solo 43 km de la salida, acumula ya una ventaja de 11'05'' sobre Van Beveren. Tras el paso de ocho motos, entre ellas la de Price a más de 6', Bang Bang se pone en cabeza de la general provisional del Dakar. Al inicio de la especial, Barreda estaba a 8'47'' del líder de Yamaha, pero en menos de 50 km, el piloto oficial de Honda ha recuperado todo el terreno perdido y parece ser quien va abriendo pista.
Yo no soy experto, pero creo que ir primero tan pronto es hacer el resto de la etapa abriendo pista, por lo que perderá tiempo.
Al final la estrategia de salir sobre el 10º puesto era la correcta.
A ver si tenemos suerte pero no se puede equivocar ni un km en la navegación siendo el primero.....
 
Arriba