Los podría alargar el compañero @ADS con algunas peripecias suyas, y lo podríamos comparar (si es que esto se puede hacer) con el de este año.Da pena que este hilo se pare hasta el año que viene, verdad??
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Los podría alargar el compañero @ADS con algunas peripecias suyas, y lo podríamos comparar (si es que esto se puede hacer) con el de este año.Da pena que este hilo se pare hasta el año que viene, verdad??
Hay que tener muuuuucho cuajo para recibir y levantar un trofeo que sabes que te lo han ofrecido en bandeja, o regalado.Le dio un baño memorable.... Farres compitio de tu a tu con Jones etapa a etapa hasta el Waypoint 120 de esta ultima y lejos de arrugarse le metio otros 30 segundos mas de diferencia para dejar claro al equipo quien es EL MEJOR con diferencia, despues cumplio con su contrato parandose a 1000 metros de la gloria para dejar pasar al ENCHUFADO.
Cabe recordar que Farres ni siquiera ha llevado el mismo Side by Side que Jones... llevo el mismo lastrado por X kilos de peso de cargar con recambios y demas parches para el señor ENCHUFADO.
Y aun asi... le mojo la oreja sobradamente.
Las peliculas americanas... JAMAS acaban así, estos americanos por lo que se ve ultimamente, solo ganan en las peliculas ???
Deberian irse a tapar... a mi se me caeria la cara de verguenza de ganar nada de esta manera, ya deberia haber salido del propio Jones el decir, oye, mañana que gane el mejor y punto.
Para los nostálgicos......os acordáis de Alfi Cost (seguro que no se escribe así) el sudafricano piloto oficial de KTM que desobedeció las órdenes de equipo y quedó defenestrado para siempre..........hace ya unos cuantos años .......pero creo recordar que desapareció de los equipos oficiales y no sé si volvió a participar en el Dakar......ains maldita memoria .
Pues eso, no quería que le pasara algo parecido al bueno de Farreti.
Saludosss
Ya … y si Farres no hubiera hecho de mochilero … a lo mejor le habría sacado 35’.Tal y como lo cuenta Pep Vila, al final el Jones es justo campeón.
Jones no veía a Farres como rival, era su mochilero y si lo hubiera visto como tal, Jones no hubiera administrado su ventaja sobre el resto durante las anteriores etapas.
Al final Farres se pone por delante por avería del americano y el premio que le da el equipo por ser tan buen mochilero es dejarlo quedar segundo cuando en el equipo iba para quedar como mucho cuarto o quinto.
Lo que viene a decir Vila es que si Jones hubiera sabido que Farres también competía por la victoria final el americano hubiera apretado más.
Yo creo que Audi con el coche que se ha presentado este año … va a marcar un antes y un después. Va a poner patas arriba a todos. Ya veremos cómo reaccionan las demás marcas. Audi ha dado primero. Veremos lo que pasaPor cierto, menudo equipazo se perfila para el año que viene en coches con AUDI. En cuanto limen cuatro cosas los veo inalcanzables, al estilo de los KAMAZ.
Espero que no monopolicen tanto como los camiones rusos, sino la carrera de coches se va a convertir en un toma y daca de tres.
Pero, bueno, lo que quiero decir es que el AUDI ese , galáctico, promete un wevo y la yema del otro!!...
Por cierto, ADS y los demás foreros…. Por favor no se olviden de los nostálgicos de la aventura y pongan unas fotos y cuenten sus historias en los raids
Mil gracias de nuevo
Por lo que escuche vienen consumiendo la mitad de combustible que uno equivalente totalmente de combustion.....y estan empezando con esta tecnologia. Pero es una pasada verlos en accion, es que ya ves el par brutal sentado en el sillon.FLIPANTE Y SURREALISTA los AUDI "Electricos" con Sainz y Peterhansel a la cabeza que para generar electricidad usan un GENERADOR DE GASOLINA...JAJAJAJAJA yo es que me meo...se les llena la boca con ELECTRICO... SI le ponen al coche la palabra SOSTENIBLE me planto en Arabia y les meo el coche no me jodas...
Es que el motor de GASOLINA realmente es un GENERADOR ELECTRICO, no transmite a las ruedas. Lo tienen para cargar las baterías exclusivamente...SOLO FALTABA QUE NO CONSUMIERA LA MITAD QUE UNO NORMAL!Por lo que escuche vienen consumiendo la mitad de combustible que uno equivalente totalmente de combustion.....y estan empezando con esta tecnologia. Pero es una pasada verlos en accion, es que ya ves el par brutal sentado en el sillon.
Lo hemos dejado para otras fechasBueno....
Ahora a ver si se calman las cosas Covid en Morrocco...y por el bueno de Fran puede hacernos realidad ,"nuestro" España-Dakar.
Que me pasa como a ti,que de tanto ver reportajes antiguos del Dakar,cada día estoy más cachondo con la excursioncita.
Los días de vacaciones los tengo guardados...de momento.
Si realmente consume la mitad que uno normal me parece una auténtica pasada. No creo que sea exactamente así, tendrá sus matices.Es que el motor de GASOLINA realmente es un GENERADOR ELECTRICO, no transmite a las ruedas. Lo tienen para cargar las baterías exclusivamente...SOLO FALTABA QUE NO CONSUMIERA LA MITAD QUE UNO NORMAL!
Si realmente consume la mitad que uno normal me parece una auténtica pasada. No creo que sea exactamente así, tendrá sus matices.
Es que esa tecnología aplicada a la vida real llevaría a unos consumos ridículos 2, 3 litros a los 100?
El Audi tiene una pinta espectacular, a ver cómo responde Toyota que tiene mucha más experiencia en hibridación.
A mi el Dakar actual me gusta, no lo veo mejor o peor que los antiguos, sólo distinto.
Pero con una tecnología diferente, en los híbridos al uso el motor de combustión interna además de hacer de generador para la batería, también propulsa directamente como en cualquier coche tradicional. Si he entendido bien, en el prototipo de Audi el motor de combustión interna sólo alimenta a la batería y sólo propulsa el motor eléctrico.Ya hay coches híbridos que sacan esos consumos en la vida real.
Comprobado. ?
Ya existe esa tecnología en la calle. En Japón es un éxito.Si realmente consume la mitad que uno normal me parece una auténtica pasada. No creo que sea exactamente así, tendrá sus matices.
Es que esa tecnología aplicada a la vida real llevaría a unos consumos ridículos 2, 3 litros a los 100?
El Audi tiene una pinta espectacular, a ver cómo responde Toyota que tiene mucha más experiencia en hibridación.
A mi el Dakar actual me gusta, no lo veo mejor o peor que los antiguos, sólo distinto.
No lo has entendido. No consume la mitad de nada.Claro, pero consumir la mitad ya es un paso importante....y supongo que aun tienen margen a aumentar la eficacia. Otro coche muy interesante es el que usa combustible sintetico que contamina bastante menos, es el principio de buscar un anueva tecnologia o varias para convertir los vehiculos de motor en mucho mas ecologicos.
No consume la mitad de nada. Esa "tecnologia" (ya ves tú un generador de gasolina) no se puede utilizar en la "vida real" como dices tú. Necesitas un enchufe o eso no chuta.Si realmente consume la mitad que uno normal me parece una auténtica pasada. No creo que sea exactamente así, tendrá sus matices.
Es que esa tecnología aplicada a la vida real llevaría a unos consumos ridículos 2, 3 litros a los 100?
El Audi tiene una pinta espectacular, a ver cómo responde Toyota que tiene mucha más experiencia en hibridación.
A mi el Dakar actual me gusta, no lo veo mejor o peor que los antiguos, sólo distinto.
En.la carretera de la montaña tenían q aflojar...q no daban la vuelta completa.Motos eléctricas de competición?
Ya lo intentaron en Man y no ha sido para nada positiva la apuesta
No es por contradecirte, pero en la la vida real, le echas gasolina, lo arrancas y … a funcionar. No tienen enchufes, al menos los que he visto y alguna vez usando.No consume la mitad de nada. Esa "tecnologia" (ya ves tú un generador de gasolina) no se puede utilizar en la "vida real" como dices tú. Necesitas un enchufe o eso no chuta.
La entrevista hoy por la tarde a este tándem Gerard y Diego … una delicia. Que personas más sencillas. Ojalá y tengan oportunidad en algún equipo.Así es recibido el melillense Diego Ortega (copi de Farrés), como campeón del Dakar 2022
https://fb.watch/ayPmbvqSik/
En el TT Isle of Man,al menos en 2018 cuando estuvimos,la categoría de eléctricas estaba enfocada a proyectos de universidades,que luego buscaban un piloto para hacerlas correr.Motos eléctricas de competición?
Ya lo intentaron en Man y no ha sido para nada positiva la apuesta
Esos mismos problemas, me temo que van a aparecer en los coches cuando se empiecen a ver mayoritariamente. Están bastante testados en cualquier situación?En el TT Isle of Man,al menos en 2018 cuando estuvimos,la categoría de eléctricas estaba enfocada a proyectos de universidades,que luego buscaban un piloto para hacerlas correr.
Creo recordar que las tandas eran a dos vueltas (unos 130 kms) que casi ninguna logeava completar,tomándole tiempos de la primera vuelta con salida parada.
Era una pena verlas llegar a la carretera de la montaña donde veías pasar las térmicas a saco (o habíamos pasado nosotros antes ídem,pues cierran el sentido contrario) y la mayoría de las eléctricas solo les faltaba ponerles pedales para subir por su falta de potencia para poder llegar al final.
Además vimos incendiarse varias en marcha con el consiguiente susto para sus pilotos
Yo ya no sigo, por ahí tienes como funciona. Y no me creo que lo hayas visto y menos usado porque estamos hablando del AUDI RS Qe-tron de Carlos Sainz del Dakar 2022. Que usando gasolina tiene de electrico lo mismo que mis Bultaco.No es por contradecirte, pero en la la vida real, le echas gasolina, lo arrancas y … a funcionar. No tienen enchufes, al menos los que he visto y alguna vez usando.
Saludos
O sea usando un combustible que aún no existe. Por lo que veo es tan genial que tiene los inconvenientes de un electrico sumandole los inconvenientes de un térmico. A competido en electricos usando gasolina...me meo. No se lo creen ni ellos. Ha quedado muy bonito corriendo un rally (con prebendas) y sólo es posible (sostenible?)con UN PASTONAZO como el que han metido.El "sistema Audi" hace funcionar el motor de combustión a un régimen constante (unas 6000 vueltas en su caso) en el que la relación consumo/potencia es la más eficiente. Por eso el consumo de combustible para cargar la batería es constante... Y mucho menor que si se dedicara a labores de tracción.
Ahora bien, el consumo de batería sí que depende de las condiciones de uso (subidas, bajadas) por lo que si las baterías se descargan más, el motor de combustión deberá funcionar más tiempo.
En el Dakar se podía ver al Audi en operaciones de mantenimiento con el motor arrancado cargando baterías.
El siguiente paso sería usar un combustible sintético, no derivado del petróleo. Es entonces cuando el sistema tendría todo su potencial.
Usar un motor térmico para cargar baterías es muy viejo. El Chevrolet Volta y el Opel Ampera, ya eran así.
Negar por negar no aporta mucho. Intentar entender las cosas requiere un esfuerzo, pero tiene su recompensa.O sea usando un combustible que aún no existe. Por lo que veo es tan genial que tiene los inconvenientes de un electrico sumandole los inconvenientes de un térmico. A competido en electricos usando gasolina...me meo. No se lo creen ni ellos. Ha quedado muy bonito corriendo un rally (con prebendas) y sólo es posible (sostenible?)con UN PASTONAZO como el que han metido.
Esos mismos problemas, me temo que van a aparecer en los coches cuando se empiecen a ver mayoritariamente. Están bastante testados en cualquier situación?
Lo dudo.
Ya han habido, varios casos de vehículos eléctricos que se han quemado. Y algunos casos con víctimas, que a causa de un accidente, se han electrocutado.Esos mismos problemas, me temo que van a aparecer en los coches cuando se empiecen a ver mayoritariamente. Están bastante testados en cualquier situación?
Lo dudo.
Me refería a los generadores en general.Yo ya no sigo, por ahí tienes como funciona. Y no me creo que lo hayas visto y menos usado porque estamos hablando del AUDI RS Qe-tron de Carlos Sainz del Dakar 2022. Que usando gasolina tiene de electrico lo mismo que mis Bultaco.
Nada que disculpar amigo. Un abrazo!Me refería a los generadores en general.
Jajaja, claro, no hablo del coche de Sanz.
Te habré entendido mal, disculpas.
Saludos