ranking fiabilidad de motos.

Yo sigo pensando que averias pueden tener y tienen TODAS las marcas.

Peeeeero tonterias o averias chorras, de las que unas te dejan tirado y otras no.....sigo pensando que se da mas en marcas europeas (fijaos que no me limito a bmw) que en japonesas.

Pd: paco, pareces tener grabado a fuego que los usuarios de japonesas apenas les hacen kms. Sera que yo conozco a todas las excepciones a ese pensamiento....porque se de unos cuantos que de 18-20 mil kms anuales....no bajan. Y no en grandes turisticas, precisamente....

A veces pacoGS me recuerda a Francisco Maruenda, director de LaRazón, en los debates de "Al rojo vivo"... pero me lo recuerda muuuuy de lejos, eh? ;)

Saludos.
 
Si mirais el mercado de segunda mano y usais filtros como por ejemplo el numero de kilometros hay una marca que salta a la vista de forma significativa.

En motos.net os meteis en busqueda avanzada y en kilometros le meteis motos a partir de 100 mil para arriba... asi podreis tener un dato bastante objetivo de lo que es la realidad...

Yo mis opiniones las he sacado de la carretera... en donde siempre veo lo mismo... os vais a Ali el Cojo, a la Stella Alpina... a los Alpes y vereis la proporcion que hay de unas y otras... o si no quereis ir tan lejos os dedicais a salir a menudo en Invierno y os va a pasar mas de lo mismo... lo siento pero yo tengo formada mi propia opinion y lo que digan las estadisticas o los foros lo depuro muchisimo.:rolleyes2:

Acabo de hacer el filtro... en motos.net hay anunciadas 526 motos con mas de 100 mil km... de ellas 251 son BMW es decir casi el 50%... mas o menos lo que veo de viaje... que la mitad que se estan pateando el culo son BMW... ese es mi punto de vista... cuando vea que una marca se aproxima a esos datos y ademas es mas fiable que BMW comenzamos a negociar.;)

De Honda hay 125 motos... que no esta nada mal... y de KTM hay 1... y como solo hay 1 se merece que la cuelgue aqui... es esta:

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990/adventure_s-2008-en-valencia-5514735.htm

Pero bueno si quereis seguimos diciendo que todas las marcan andan lo mismo... :undecided:

En base a esta realidad "de uso" a mi se me hace imposible hacer estadisticas de fiabilidad... tampoco puedo decir que BMW sea la mas fiable ya que como digo ni para bien ni para mal no hay ninguna marca de motos con tradicion mas Touring que BMW... asi que para mi la presuncion de inocencia o el beneficio de la duda EXISTE.
 
Última edición:
Y tambien hay por "nuestro mundo" mas Renault que Hondas, lo que para mi no significa que sean mejor el uno u el otro.
¿De verdad pensais que llevar el escudo BMW ( + el select que funciona hace muchos años, no como en otras marcas) no es un incentivo para muchos de nosotros, que ni en sueños en coches lo podríamos llevar? ¡Pero por la imagen, no por la calidad!

Un saludo
 
Insisto en lo que he puesto en el mensaje 54... no es justo hacer comparativas, en el caso de BMW las comparaciones son odiosas... para bien y para mal que quede claro.
 
De las 3 CBR que he tenido, la que menos km hizo, hizo 70.000. Y la que más, además de llegar a casi 140.000kms, hizo 40.000 en un año. ¿averías? me quedé sin batería en Pingüinos por tirar de puños calefactables (bastó con arrancarla con pinzas y nunca más se supo), porque a mi no se me pasa por la cabeza irme a nada motero en algo que no sea una moto. Ni remolques, ni leches. Pero bueno, a lo mejor si hubiera tenido todo BMWs, a lo mejor ese año hubiera hecho 80.000 y el resto hubiera hecho más kms de los que hago de normal. Deben ser los paseos al concesionario para tirar de garantía (es broma) :D
 
Última edición:
Si mirais el mercado de segunda mano y usais filtros como por ejemplo el numero de kilometros hay una marca que salta a la vista de forma significativa.

En motos.net os meteis en busqueda avanzada y en kilometros le meteis motos a partir de 100 mil para arriba... asi podreis tener un dato bastante objetivo de lo que es la realidad...

Yo mis opiniones las he sacado de la carretera... en donde siempre veo lo mismo... os vais a Ali el Cojo, a la Stella Alpina... a los Alpes y vereis la proporcion que hay de unas y otras... o si no quereis ir tan lejos os dedicais a salir a menudo en Invierno y os va a pasar mas de lo mismo... lo siento pero yo tengo formada mi propia opinion y lo que digan las estadisticas o los foros lo depuro muchisimo.:rolleyes2:

Acabo de hacer el filtro... en motos.net hay anunciadas 526 motos con mas de 100 mil km... de ellas 251 son BMW es decir casi el 50%... mas o menos lo que veo de viaje... que la mitad que se estan pateando el culo son BMW... ese es mi punto de vista... cuando vea que una marca se aproxima a esos datos y ademas es mas fiable que BMW comenzamos a negociar.;)

De Honda hay 125 motos... que no esta nada mal... y de KTM hay 1... y como solo hay 1 se merece que la cuelgue aqui... es esta:

KTM 990 ADVENTURE S 999 de color Azul / Naranja del año 2008 con 105000km Valencia

Pero bueno si quereis seguimos diciendo que todas las marcan andan lo mismo... :undecided:

Motos.net se reduce al mercado ESPAÑOL, hay más mundo ahí fuera, sobre todo para sacar conclusiones de fiabilidad de marcas...
Claro, hasta Ali el Cojo se va la gente en una moto de cilindrada media/baja...
Con todo el respeto, opino que no sacas conclusiones más segadas porque no quieres... aunque no es fácil, la verdad.

El hecho de que en motos.net (mercado de 2ª mano) haya más de la mitad de motos con 100.000 kms o más que sean BMW no demuestra nada.
Las interpretaciones de ese dato aislado son tan variadas como personas hay en el mundo.
Mira cuántas motos de más de 600cc hay con más de 50.000 km... (BMW no fabrica de menos y sólo ha hecho la C1, testimonial).
Las cifras arrojan que un 27,8% son BMW (1.420 de 5.101).

Además, de esas 251 motos, 226 son de antes de 2004 y 36 son de después del 2004... es decir un 14,3% de las motos BMW tienen menos de 9 años.
En el caso de las demás marcas, 119 de 526, es decir un 22,6% son de después del 2004, las demás de antes.
Como verás sólo con complementar un poquito los datos se le da la vuelta a tu argumento...

la razón de escoger 2044 como año de inflexión creo que sobra explicarla... ;)

Además, que una moto de segunda mano se venda con 100.000 kms o más no indica su nivel de fiabilidad, ni su calidad, ni lo que les ha costado a sus propietarios alcanzar esos kms.
 
Última edición:
Si, bueno....tu tienes tu opinion formada por tus experiencias, obviamente...

....y lo que yo te he dicho de los que conozco con motos japonesas que tambien las cargan de kms....se basa en las mias....y en la gente que conozco personalmente, no lo que leo en foros. Algunos de esos son gente con la que he compartido ruta en no pocas ocasiones....

Lo que tu ves cuando viajas no da muestra de nada...mas que de qué motos son las mas vendidas....y por tanto las que mas se ven. No significa ni que sean las mas fiables ni las que mas kms hacen SIN NINGUNA INCIDENCIA.
 
Mi hermano acaba de vender su Audi A6 con 555.000 kms y, obviamente, se ha comprado otro igual pero la versión actual. ¿fiabilidad? para él fuera de dudas. Para mí las CBR me resultaron motos fantásticas y hay quien piensa otra cosa. Para los que su moto, sea de la moto que sea, le salga buena, le resbalan las estadísticas que digan otra cosa. Para el que le sale mala, esas mismas estadísticas les gustaría haberlas leído antes de comprar. Así que cada uno seguirá pensando lo que pensaba antes de leer las estadísticas.

Ahora bien, de la misma forma que cada uno se codea con moteros que hacen más o mismo lo mismo que ellos, también conoce otros usuarios de moto que para nada coinciden con sus gustos. Yo mismo conozco gente que tiene motos a las que hace menos de 3000kms/año. Se lo pueden permitir y punto. Incluso tengo algunos que la tienen parada en casa, sin seguro ni nada porque, por circunstancias de la vida, ahora no pueden usarla pero no quieren quedarse sin ella. Sin ir más lejos el viernes conocí a uno en esa situación. El marido de mi prima se compró una moto de turismo y al quedarse mi prima embarazada, la puso en venta después de varios años sin hacerle apenas kms. Evidentemente en ese tiempo, pocos kms, pocas averias. Una cosa lleva a la otra. Y no sufre lo mismo una mecánica llevada al límite que una velocidad de crucero mantenida en viaje. Me gustaría comparar el nivel de exigencia mecánica al que se somete a una japonesa y a una alemana. Lo digo por aquello de que los bóxer y los cardan no son para hacer ciertas cosas. Sin ir más lejos casi cualquier 600 japonesa tiene una velocidad punta similar a una 1200 bóxer y una relación peso potencia bastante considerable. Pero claro.... el bóxer es otro concepto, otra liga... así que también tiene otro uso. Hasta que llegó la S1000R las BMW no eran precisamente unas motos deportivas y hasta que llegó la K1200S sus aptitudes deportivas eran bastante escuetas. Magníficas motos ambas, pero muestra de que quien quería estrujar una moto, tuvo que esperarse hasta hace poco para pensar en que en BMW podía encontrar algo que le acoplara.

Y lo de las ventas... pues también hay quien piensa que 1.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas cuando todas comen lo que comen. En su día las CBR600F eran la mitad de las motos que veíamos por todas partes. ¿eran las mejores? ¿lo son ahora las GS? ¿simplemente es que hay más? Con lo complacientes que sois con motos de 13.000 euros precio base, no me extraña que sigan estando entre las más caras de cualquier categoría. Aunque claro, con el Select ya no es impedimento para tener una.
 
Aaah....el select....

Lo siento Paco, pero aqui tb discrepo de lo que dijiste: SI que lo conceden con una facilidad pasmosa. O al menos hasta 2010 lo hacian.

A mi me lo concedieron para llevarme una K13GT full a excepcion de la alarma(precio de tarifa 23.600 euros; 0 euros de descuento me hicieron en el conce. Sencillamente me valoraron medio decentemente la adventure 2007 full (a falta de alarma)). Vamos....que para financiar 13.600 euros me concedieron el select sin problemas....

.....y soy mileurista. Por circunstancias que no vienen al caso, podia permitirme la moto....pero esas circunstancias bmw las desconoce....y aun asi, con mi modesta nomina....me concedieron el select para llevarme a casa uno de sus buques insignia (por entonces no estaba la K16).

Asi que....lo siento, pero por mi experiencia, el select lo conceden sorprendentemente facil.....y eso contribuye a la cantidad de ventas que tiene bmw.....y, por tanto, de motos de esa marca que se ven rodando por ahi....
 
Última edición:
No leeis bien lo que escribo... no he dicho que el que haya BMW con mas kilometros que ninguna las conviertan en mejores o mas fiables... he dicho que hasta que no haya una marca que este a la par con BMW en este aspecto no es justo hacer comparaciones... ni para bien ni para mal... lo mismo resulta que el dia de mañana KTM por poner un ejemplo se pone a la par en tradicion moto turistica con BMW y resultan mas fiables... pero mientras tanto, yo lo que no veo no me lo creo.;)


Lo del Select ya le he dicho otras veces... para mi son excusas de mal pagador atribuirle el exito de BMW al Select... el Select esta ahi y si tan bueno es lo que tienen que hacer el resto de marcas es imitarlo... como ya hacen con las motos... el siguiente paso es imitar el sistema de financiacion... no es tan dificil.:)
 
Hola, no se quien copia a quien, no he visto a ningún fabricante importante copiar un motor bóxer ni un telelever ni un paralever, en cambio el bóxer pienso que se esta ajaponesando, por decirlo de alguna manera, dohc, lc, embrague, motor y cambio en un solo cárter. Creo que los cambios han sido para bien en todos los sentidos y que han hecho un gran avance tecnológico respecto a las anteriores versiones.
Saludos y Vssss.
 
Si mirais el mercado de segunda mano y usais filtros como por ejemplo el numero de kilometros hay una marca que salta a la vista de forma significativa.

En motos.net os meteis en busqueda avanzada y en kilometros le meteis motos a partir de 100 mil para arriba... asi podreis tener un dato bastante objetivo de lo que es la realidad...

Yo mis opiniones las he sacado de la carretera... en donde siempre veo lo mismo... os vais a Ali el Cojo, a la Stella Alpina... a los Alpes y vereis la proporcion que hay de unas y otras... o si no quereis ir tan lejos os dedicais a salir a menudo en Invierno y os va a pasar mas de lo mismo... lo siento pero yo tengo formada mi propia opinion y lo que digan las estadisticas o los foros lo depuro muchisimo.:rolleyes2:

Acabo de hacer el filtro... en motos.net hay anunciadas 526 motos con mas de 100 mil km... de ellas 251 son BMW es decir casi el 50%... mas o menos lo que veo de viaje... que la mitad que se estan pateando el culo son BMW... ese es mi punto de vista... cuando vea que una marca se aproxima a esos datos y ademas es mas fiable que BMW comenzamos a negociar.;)

De Honda hay 125 motos... que no esta nada mal... y de KTM hay 1... y como solo hay 1 se merece que la cuelgue aqui... es esta:

KTM 990 ADVENTURE S 999 de color Azul / Naranja del año 2008 con 105000km Valencia

Pero bueno si quereis seguimos diciendo que todas las marcan andan lo mismo... :undecided:

En base a esta realidad "de uso" a mi se me hace imposible hacer estadisticas de fiabilidad... tampoco puedo decir que BMW sea la mas fiable ya que como digo ni para bien ni para mal no hay ninguna marca de motos con tradicion mas Touring que BMW... asi que para mi la presuncion de inocencia o el beneficio de la duda EXISTE.



Este verano, en una salida a los Alpes, comentábamos eso mismo. En cualquier parada que hicieras, en cualquier puerto podías admirar un buen número de motos..... BMW.
El Stelvio ó La Bonnete parecían un escaparate de la marca. No debe ser una casualidad.
Por ello opino que las BMW normalmente las sometemos a un uso más intensivo (excepto circuitos) y exigente por su mayor polivalencia.
Como usuario he disfrutado de varias HONDA y tres BMW y afortunadamente ninguna me ha dado problema alguno que sea digno de reseñar.
Saludos.
 
Acabo de leerme todo el Post. Me he fijado más que en el fondo, en la forma. Tiene nivel, señores, posiciones totalmente encontradas, y perfectamente argumentadas y sin salidas de tiesto!!!
No creo que haya muchos foros con el nivel de este. Y por cierto: es BMW.:rolleyes2:
 
Hola, pues en este tema hay casi unanimidad (y digo casi).
Tanto de usuarios, como de no usuarios (que lo admiten sin problemas, NO PASA NADA, y están encantados con "otra moto", pero desearían esa "tranquilidad"), todos, sin excepción, saben que en fiabilidad, Japón es la referencia. Por supuesto, nada es infalible, pero lo más próximo, en vehículos, se fabricará allí.


El comentario de pacoGS sobre la "encuesta" planteando "sus preguntas", es simplemente una manipulación, o una encuesta capciosa. Creo que el problema es que se mezclan churras con merinas, y bien mezcladas.
En esas preguntas de esa BMW rutera, por ej, una RT... y esa japonesa RRR, una CBR1000RRR podeis sacar las conclusiones que querais, y puede ser como comenta el compañero, pero ahora, vamos a cambiar BMW RT por Honda Paneuropean, por poner un ejemplo... y la japonesa esa, pues por una fantástica BMW S1000RRRR (y ahora que me venga algún iluminado para decirme que esa moto es para ponerle topcase y viajar, y blablabla).

- Hola muy buenas, estamos haciendo una encuesta de satisfaccion de clientes con vehiculos, en este caso motos, ¿tiene usted una?
- Pues si, tengo una Honda desde hace unos cuatro años a la que le he metido 120.000 kilometros.
- Ah pues que bien y que tal, le ha dejado alguna vez tirado?
- Estoy encantado con ella, he viajado muchisimo y he cruzado con ella muchas fronteras y nunca me dejó tirado, en definitiva que volveria a comprarme una Honda.
- Pues muchas gracias y un saludo.
IDEM...
- Que moto dice que tiene??
- Pues una BMW estupenda... desde hace 4 años, una vez la lleve en furgoneta a Pinguinos y lo pase muy bien... ah y otra vez me fui de fin de semana al pueblo de mis padres... y lo mejor que hice con ella fue un viaje a Jerez... lo hice de un golpe ni mas ni menos. Ahh y llegué con la rueda cuadrada.
- Ah pues que bien y que tal, le ha dejado alguna vez tirado?
- No que va es super fiable, tiene ya la friolera de 12.000 kilometros y jamas, es una BMW jeje...
- Pues muchas gracias y un saludo.

El error es pensar que otras marcas NO hacen kilómetros o se usan, cuando la SIMPLE Y CRUDA REALIDAD es que vehiculos similares HACEN LO MISMO, y punto. Si te compras una BMW S1000RRR vas a hacer lo mismo que una CBR1000RR, y el que diga que no, no me lo creo, uno no va a hacer 40000km en un año, y el otro "porque no puede" 5000.
Lo mismo, si te compras una trail media, vas a hacer los mismos kilómetros sea japonesa, italiana o alemana, da igual...
Y si te compras una maxitrail, vas a hacer los mismos kilómetros que harías con cualquiera de ellas (siempre manteniendo el tipo, dentro de maxitrail las hay deportivas, etc).
Y si te compras una rutera, una honda, kawa, yamaha vas a hacer los mismos kilómetros que harías con una BMW RT por ej, o una K...
y si te compras una goldwing vas a andar lo mismo que con una LT por poner un ejemplo.

cualquiera de vosotros os dan la moto equivalente en otra marca, y seguiriais haciendo lo mismo, LO MISMO (claro, si tienes una rutera y te dan una RRRR haras 300km y una hernia discal de regalo). Nadie se compra una maxitrail rutera para hacer 3000km al año... o si, una BMW o una Honda, por ej, que hay mucha gente con grandes motos y pocos kilometros, cada uno es libre de hacer lo que considere.

Que ahora entremos en que una marca tiene más motos de una categoría determinada, sin duda... por otro lado, es normal que una marca con una gama más cerrada (ahora bastante abierta) como BMW donde su grueso son las Ruteras, va a tener más unidades circulando que por ej, una Honda, donde las ruteras puede ser un 5% de su gama (en BMW un 40%, por decir algo).

Y ahora viene lo bueno... es que como hay 1000 BMW´s de un tipo determinado (rutera por ej) por 200 de la honda, es decir mucho más vendida... se van a averiar más.
Para eso, hay una disciplina llamada ESTADÍSTICA que permite extraer valores y resultados con bastante acierto, teniendo en cuenta muchos factores, e incluso especificando desviaciones.
Con esas unidades se puede hacer una estadística sin problemas. Y eso de que más vendido, más fallos, a nivel absoluto, sin duda, pero a nivel relativo, que es lo que importa NO TIENE NADA QUE VER (conozco algún vehiculo, el más vendido, y el reconocido como más fiable, y otros muy vendidos y fiabilidad más bien poca).

Por cierto, en esa encuesta faltan algunas marcas, entre ellas Triumph y Suzuki... por lo que he leido es que no las incluyeron porque no tenían datos suficientemente fiables lo cual me parece bien -aunque por lo que tenian, iría situada con las demás japonesas-, . Desconozco las técnicas estadísticas, pero si la muestra presenta desviaciones exageradas, o no hay una muestra mínima, o lo que sea, pues no entra, pero bien hecho (Although we didn’t receive adequate data to include Suzuki and Triumph motorcycles in our analysis, the responses we got suggest that Suzukis provided similar reliability as the other Japanese brands and Triumphs were among the more problematic brands.)

Por otro lado, lo de hacer kilometros está muy bien, cuando no falla incluso sin hacerlos. Y aquí viene otra parte de la historia, vehiculos en garantía CON POCOS KILOMETROS... es más, creo que llegados a extremos de kilometrajes altos, los fallos proporcionalmente son menores, es decir, la mala calidad o falta de fiabilidad se nota rapido (garantía), los desgastes más o menos normales, tardan, y esos no son los más sangrantes o se llegan a asumir como aceptables (uno ya sabe cuando merece mosquearse o no).

Tambien, me parece muy bien que se pretenda juntar ahora todas las marcas... que si, BMW está a la altura de Ducati, y esta de KTM, y tambien Aprilia... aunque por el otro lado están los japoneses. Podemos discutir que si son conservadores, si dan más importancia a los controles de calidad que un buen marketing, o... lo que se quiera, pero los resultados en este aspecto están ahí.
Me alegra saber que eso ya no se tiene en cuenta (yo si, eh?) y nos vamos a comprar todos ducatis y ktm´s... grandísimas motos.
Ahhh, y si andas por el campo, déjate de suzuki DR´s y yamahas WR´s, comprate una KTM o una husaberg que son las más fiables, a ver si nos convencen (fiabilidad no es que sea más ligera, más rapida, mejores suspensiones, más potente... es que te olvidas de ella y metes la llave cuando la quieres usar). Y no digo que nunca tendré una KTM, pero las mariposas andarán por el estómago (y ya no estoy para esas cosas)

Tampoco sé porque nadie se lo tiene que tomar a mal... todos los fabricantes tienen cualidades y desventajas... y una de las cualidades de los vehiculos japoneses es la fiabilidad. Insisto, que si, que os comprareis un fiat y encantadísimos, o un landia, que chulada... y mucha gente contenta, pero eso no quita para que la fiabilidad (no infalibilidad) lo demuestren algunas marcas.
Y decir que hay vehiculos japoneses que no están a la altura, son los menos y es raro, pero los hay. Si hay alguno de estos, que se sabe que va a fallar, te lo compras, pues... te llevas unos cuantos boletos (yo conozco alguno con nombres y apellidos), pero de entrada no es lo habitual, más bien la excepción.


saludos
 
El comentario de pacoGS sobre la "encuesta" planteando "sus preguntas", es simplemente una manipulación, o una encuesta capciosa.

Por supuesto que lo es... :D, la pregunta es: ¿quien te garantiza que esta que motiva el post no lo sea?:rolleyes2:...

Para ti es tan evidente que las japonesas son mas fiables como para mi que las BMW son las que mas se usan... pero ninguno de los dos vamos a dar nuestro brazo a torcer, porque supongo Pablo que no pretenderas que yo asuma que las japos son mas fiables sin que tu asumas que se usan mucho menos que las BMW (siendo quizas ambas afirmaciones ciertas)... ¿no? :D
 
Por supuesto que lo es... :D, la pregunta es: ¿quien te garantiza que esta que motiva el post no lo sea?:rolleyes2:...

Para ti es tan evidente que las japonesas son mas fiables como para mi que las BMW son las que mas se usan... pero ninguno de los dos vamos a dar nuestro brazo a torcer, porque supongo Pablo que no pretenderas que yo asuma que las japos son mas fiables sin que tu asumas que se usan mucho menos que las BMW (siendo quizas ambas afirmaciones ciertas)... ¿no? :D

Hola. Si son las que más se usan por el tipo de moto que son, y las japonesas globalmente, se usan menos (en kilómetros, no entiempo, ten en cuenta scooters y demás) porque tienen un catálogo muy amplio.
Y si me apuras, las harley davidson son las MÁS SEGURAS mucho más que las BMW (pa que gastan dinero en inventos), si hacemos una estadística preguntando a usuarios de marcas, veremos que son los que menos gente se cae, y por tanto, las más seguras (ni abs, ni nada).
Pero creo que donde estás equivocado es en que una japonesa de un estilo determinado, se usa exactamente igual que una BMW de ese mismo estilo, con lo cual eso SI DA para extraer conclusiones, y es lo que interesa (porque se puede).

Vuelvo a decirlo, una BMW S1000RR se va a usar exactamente igual que una GSXR o una CBR1000R, ni más ni menos, igual.
Y si a ti te obligan a comprarte una Superteneré1200 o una crosstourer, HARÍAS EXACTAMENTE LO MISMO, los mismos kilómetros, viajes, etc.
Y una goldwing hace lo mismo que una LT, ni más ni menos.
con estos datos se pueden valorar perfectamente. ¿que hay más japonesas que S1000R? Y que? estadística y punto.
¿que hay menos ruteras japonesas que BMW? lo mismo

Tambien podemos decir que las japonesas tienen muchos modelos Enduro y cross... y tambien son (salvo alguna excepción puntual) muy fiables, y se usan en terrenos duros (nada que ver con el comodo asfalto).

Yo creo que todos tenemos nuestra opinión, y me alegra saber que tu próximo coche será un Fiat, que yo conozco gente muy contenta con ellos :D. Pero tú sabes que la fiabilidad de los japoneses es envidiada por todos.

Saludos

PD: sobre la encuesta... no es la primera del mercado americano... automoviles a parte... y siempre es más o menos lo mismo. Y encima si ves en la vida real que es así, pues... blanco y en botella... leche.
 
Bueno:

Al final de todo tipo de comentarios, cual es la marca más vendida?, no todos pueden estar equivocados, no?...
Por cierto mi Mobilette Cady, con llantas eh..., solo gastaba bujías y zapatas de freno, por que le puse un 65 cc...

Salu2.
 
La marca más fiable es bmw, la más vendida, la mejor. El que tiene otra moto no viaja, no hace km y no tiene ni puta idea de lo que es una moto.

Modo irónico off;
 
Pablo, te he puesto un "me gusta", pero siento que no es suficiente.
Has dado en el clavo, con mucho argumento, y sin ofender a nadie.
Tiene mérito:thumbsup:
Salu2
 
A mi estas encuestas me sirven de muy poco. Cuando salen las listas de coches siempre se acentúan las sorpresas que si el mejor es Toyota, que si Tata, que si Dacia y mire usted que Mercedes es la octava etc. Pues muy bien, eso sirve de excusa al quieroynopuedo porque al final el 99% sigue soñando con tener un Audi/BMW/Mercedes/Aston...etc. Nadie con poder adquisitivo se compra un Yaris, no se si me entendéis.

Respecto a las motos ocurre algo parecido, si me gusta la ADV pues soñaré con tenerla y si puedo comprarla pero si solo llego a una Transalp no cuento tonterías de que si tengo una Honda porque bla bla bla...( ojo, tengo una Honda)

Que mas dan las listas, cada uno tiene la que le gusta y puede comprarse y dejemos en paz al de enfrente con la suya.
 
Ya tardaba en aparecer el clásico quiero y no puedo. Falta el tópico de la envidia, me extraña que aún no haya aparecido.

Recuerdo que hace años en Barcelona había un concesionario de BMW y Honda que compartía taller y tienda por aquel entonces, curiósamente la hora de MO del taller era más cara si se trataba de una BMW, eso también es un quiero y no puedo? es un símbolo de distinción? cuestión de poder adquisitivo? la respuesta por mi parte la tengo muy clara pero no quiero hacer comentarios al respecto.

Respecto al tema fiabilidad y poder adquisitivo, de toda la vida han existido marcas encaminadas a cierto sector de consumidores en los que se prima más la exclusividad entre otras cosas, incluso por encima de la fiabilidad, en definitiva, siempre han existido productos para gente de pasta, así ha sido y será, además no deja de ser un negocio tan legítimo como el que está encaminado a las clases más populares, vulgo mataos. Servicios técnicos distintos, otro tipo de atenciones, equipamientos más exclusivos, etc... y eso hay que pagarlo. Es como el que se compra un billete de 1ª clase en un vuelo, pagarás más del doble por un servicio de 1ª y exclusivo, pero el avión y su fiabilidad seguirá siendo la misma que para quién ha comprado una oferta por internet, o los que vuelan con un free en ese mismo avión.

Respecto al ya manido quiero y no puedo, cada cual sabrá su situación; la mía por suerte sí me permite un quiero y, en este caso, puedo, comprar cualquier maxitrail del mercado :cheesy: sin embargo no puedo permitirme un producto que me robe mucho tiempo por problemas ya sean menores, campañas, etc... aunque esto lo cubra la postventa, y tampoco puedo permitirme pagar un sobreprecio de un mantenimiento que yo mismo podría hacer en casa porque no puedo confiar en perder la garantía de un vehículo como sí he hecho con las tres motos japonesas que he tenido, y sin problemas. Cada cual establece sus prioridades, las mías son estas, y si no me llegase para una BMW, no me daría ninguna verguenza, ni me importaría reconocerlo, se puede llevar una moto barata con la cabeza bien alta. Ya me ocurrió en una ocasión en la que me compré una Bandit de oferta porque el bolsillo no me llegaba para más; sin problemas, contento por tener moto y de que haya marcas como Suzuki que se acuerden de que los pobres también tienen derecho a ir en moto, y con la cabeza bien alta como ya he comentado, nadie nunca se ha ofrecido a pagarme el resto para una moto más cara :tongue:

Si a estas alturas aún hay que preocuparse de "aparentar", estamos apañaos...
 
Bueno, es tu opinión, lo enfocas al clasismo, el aparentar y todas esas cosas ya muy superadas por la mayoría de personas. Hoy dia cualquier trabajador con una nomina normal se puede comprar casi cualquier moto, a base de privarse de otras cosas, nos ha jodio!!

Pero siempre habrá el listo que le da la chapa a todo el mundo que el podría comprarse un Audi A6 mañana mismo pero esta libre de consumismo y el se compra un Octavia de segunda mano " que es casi igual" y me ahorro 40 mil euros...y los demás unos " tontos pijos" ya nos sabemos la historia.
 
A mi estas encuestas me sirven de muy poco. Cuando salen las listas de coches siempre se acentúan las sorpresas que si el mejor es Toyota, que si Tata, que si Dacia y mire usted que Mercedes es la octava etc. Pues muy bien, eso sirve de excusa al quieroynopuedo porque al final el 99% sigue soñando con tener un Audi/BMW/Mercedes/Aston...etc. Nadie con poder adquisitivo se compra un Yaris, no se si me entendéis.

Respecto a las motos ocurre algo parecido, si me gusta la ADV pues soñaré con tenerla y si puedo comprarla pero si solo llego a una Transalp no cuento tonterías de que si tengo una Honda porque bla bla bla...( ojo, tengo una Honda)

Que mas dan las listas, cada uno tiene la que le gusta y puede comprarse y dejemos en paz al de enfrente con la suya.

Bravo bravo bravoooo Macauy¡¡ Te lo juro que para mi has sintetizado perfectamente el sentimiento patrio y toda una declaración de lo que es la autentica mentalidad española si señor¡¡¡ Y aun nos sorprende que estemos donde estamos... Fiajte que yo pienso lo contrario que tu: hicimos aquello que no podiamos o no debiamos haber hecho. Como por ejemplo ser mileurista y comprarme una adventure para ir al trabajo...
Claro ahora entiendo muchas cosas: Quizas muchos de los que llevan bmw miran por encima del hombro al que llevan una honda porque piensan que son envidiados por los "probes"que se han tenido que conformar con una transalp cuando su sueño (como deberia ser el de todo motero autentico)es tener una adventure... (y ojo que esto no va por ti)
P.D.: Curiosamente uno de los abogados que mas pasta gana aqui en Valencia fijate por donde va con un Yaris... Quizas es un tio practico y para ir de su casa al centro ve una solemne chorrado comprarse un a8 solo para dar envidia al vecino. No se si me entendeis....
 
Pero siempre habrá el listo que le da la chapa a todo el mundo que el podría comprarse un Audi A6 mañana mismo pero esta libre de consumismo y el se compra un Octavia de segunda mano " que es casi igual" y me ahorro 40 mil euros...y los demás unos " tontos pijos" ya nos sabemos la historia.

Yo mismo tengo un Octavia de segunda mano :embarassed::cry: Pero es que solo me daban 12.000 pavos de adelanto de nóminas sin intereses en el curro, y con eso había que apañarse, o un A 6 o similar más viejo y con más kms, o el puto Octavia más entero por el mismo precio, además, delante del curro hay un taller especializado en taxis que "nos hace precio", y el meca, aunque bastante guarro, es capaz de desarmarte la mierda del Octavia con los ojos cerrados y en tiempo record :shocked:. Es lo que tiene ser un "desgraciao". Y si de mí dependiese, aún seguiría con mi Córdoba 1.8 del 94, pero es que ya se me caía a cachos, espero sacarle al Octavia 10 años más por lo menos, ahora tiene 6, y que dure. Sobre la moto tengo en mente una ST, pero esa llegará cuando se pueda, si es que se puede :tongue: Es lo que tiene andar con hijos e hipoteca, que hay que establecer prioridades, y la moto actuálmente se encuentra por detrás de la última.
 
Entonces, ¿cuál es la moto más fiable?

Yo solo me compro motos que no fallen... Lo digo por eso.
 
A mi estas encuestas me sirven de muy poco. Cuando salen las listas de coches siempre se acentúan las sorpresas que si el mejor es Toyota, que si Tata, que si Dacia y mire usted que Mercedes es la octava etc. Pues muy bien, eso sirve de excusa al quieroynopuedo porque al final el 99% sigue soñando con tener un Audi/BMW/Mercedes/Aston...etc. Nadie con poder adquisitivo se compra un Yaris, no se si me entendéis.

Respecto a las motos ocurre algo parecido, si me gusta la ADV pues soñaré con tenerla y si puedo comprarla pero si solo llego a una Transalp no cuento tonterías de que si tengo una Honda porque bla bla bla...( ojo, tengo una Honda)

Que mas dan las listas, cada uno tiene la que le gusta y puede comprarse y dejemos en paz al de enfrente con la suya.

Pues mira, yo conozco una persona que, teniendo un altisimo poder adquisitivo, y su coche es japones.....y no es ni lexus, ni infinity: es honda.....y no de alta gama: es de esos que cuestan treinta y pocos mil euros.(vamos, que nisiquiera es un accord tope gama ni nada parecido....).

Pd: tb es cierto que en motos es bemeuvista hasta la medula....pese a que se de buena tinta que una que tuvo algun fallo le dio (lo se pq la probe y note de primera mano cierto famoso fallo o sonido feo de embrague que hacian las K12 modernas....)

Ppd: tambien conozco otro caso que, pudiendo tener la bmw que le de la gana....tiene una honda. Eso si, sus coches si que son de muy alta gama(ah, ninguno es bmw :D)....al igual que su moto de circuito....que tampoco es bmw.

Hay casos pa todos los gustos ;-)
 
Última edición:
Mi ex-jefe sin ir más lejos: un Golf y una Diversion.

Eso sí cuando iba de compras para la empresa, se gastaba varios cientos de miles de € en maquinaria.
 
Tener mucho dinero no significa que tengas que tener un coche caro o una moto cara... o incluso una vivienda cara... Joaquin Sabina jamas ha tenido coche porque no le gusta conducir... Angel Nieto jamas ha tenido una moto de calle porque las considera peligrosas y asi podriamos seguir hasta mañana...

Mi Jefe cuando curre en Canarias tenia un Peugeot 206... un dia me dijo que no le gustaban los coches y que para andar por la isla le llegaba de sobras... y hay que reconocer que tenia razon... eso si, era un apasionado de las armas y si se tenia que dejar 3000 euros en un revolver lo hacia.... hay gente para todo.;)

Lo que si que hay que tener claro es que objetivamente eso no convierte al Peugeot 206 en un coche igual de bueno que un Ferrari... tampoco vamos ahora a chuparnos el dedo digo yo... :rolleyes2:
 
Pues, segun como se mire, el peugeot es mejor coche que el ferrari (siempre hablando de modelos contemporaneos), si miramos el tema que nos ocupa en este hilo: la fiabilidad ;-)
 
Lo que si que hay que tener claro es que objetivamente eso no convierte al Peugeot 206 en un coche igual de bueno que un Ferrari... tampoco vamos ahora a chuparnos el dedo digo yo... :rolleyes2:

El 206 es bueno en cualquier lugar y cumple con su cometido, el Ferrari es cutre, hortera, y sospechoso en barrios marginales y zonas del litoral "apañó" afectadas por el boom inmobiliario en manos de un Torrente cualquiera, entre otras. Sin embargo, ese mismo Ferrari no desentona y "viste" en los petropaises con petrodólares, y zonas del tipo de Montecarlo, Ginebra, y similares. Y si estás insinuando que una GS es lo que un Ferrari en latas, es que solo llevas dos días, eso sí, muy intensos y sin bajar de la moto, en este mundillo ;).
 
Bueno, yo como soy humilde y conformista me quedo con el Ferrari... y algun dia si la vida me lo permite me lanzaria a por el Peugeot 206 con el que hasta ese momento soñare todas las noches... :D
 
Y si estás insinuando que una GS es lo que un Ferrari en latas, es que solo llevas dos días, eso sí, muy intensos y sin bajar de la moto, en este mundillo ;).

Hombre no lo insinuo... LO CERTIFICO... y mas si la comparo por ejemplo con una Transalp... y lo sabia a los 15 minutos de estar en este mundillo...

La formula es muy sencilla... mientras tengas una GS siempre podras venderla y con lo que te paguen pillarte una Transalp y aun quedarte un colchon... a la inversa resulta imposible... cosas de las matematicas que le vamos a hacer.;)
 
La calidad es un término relativo.

¿Qué tiene más calidad, un vespino de las que usa Telepizza o una R 1200?

Respuesta: Depende para qué. Depende de que cumpla los requisitos en términos de estándares y de precio.

Si juega la emotividad, la decisión ya no está en el mismo plano, se trate de cualquier objeto (motos, armas, diamantes, etc.)

Los estándares de necesidad de Telepizza para hacer los repartos se cumplen mejor con un vespino que con una R 1200.

Si yo fuera una persona práctica, no tendría esta moto, probablemente ninguna.

Saludos.
 
Ya lo que me faltaba por leer: que haya quien piense que una gs es un ferrari de dos ruedas......x"D

Pero bueno, ni una gs ni ninguna bmw. Desde el momento en el que cualquiera que tenga una nomina aceptable y no este ahogado por deudas puede comprarse esas motos.....dejan de ser un ferrari (o similares).

Nisiquiera un bmw de coches es comparable a un ferrari, calidades y fiabilidades al margen.

Increible.....
 
La formula es muy sencilla... mientras tengas una GS siempre podras venderla y con lo que te paguen pillarte una Transalp y aun quedarte un colchon... a la inversa resulta imposible... cosas de las matematicas que le vamos a hacer.;)

Claro, claro... y las dos nuevas cuestan lo mismo, verdad?
 
No pienso que sea un Ferrari... pienso que al lado de una Transalp o una V-Strom 650 podria equipararse a un Ferrari... solo eso... y para mi ojala se la pudiese comprar cualquiera como vosotros decis... yo he conocido ya a un monton de gente que de momento no han podido... a mucha, sera porque vivo en un ambiente humide de clase obrera.:rolleyes2:

Pero insisto... el que tiene una GS puede dormir siempre a pierna suelta ya que la "felicidad" hecha moto (segun vosotros) siempre esta por debajo en terminos economicos... si la solucion a todos los problemas que vosotros pensais que tienen las GS son pasarse a una V-strom de 650 o a una Transalp... pues que eso, que puedo/podemos dormir tranquilos.;)

Dejarnos sufrir mientras tanto... :cool2:
 
Dios mio de mi alma en lo que se está convirtiendo este post.........
Hay personas que no quieren ver mas allá de los fallos que está cometiendo bmw porque son fieles a la marca y no son capaces de reconocerlo.
Pero señores reconocer los fallos que ha cometido bmw con alguno de sus modelos no es desprestigiarla ni mucho menos, es una marca con solera que sabe hacer motos pero bien es cierto y sabido por todos que de algunos años hacia acá algunos modelos tienen varios fallos y encima siguen modelos nuevos y con los mismos fallos.
Yo actualmente tengo una R1200R 2012 con la cual estoy contentísimo pero no dejo de reconocer que tiene fallos sin solucionar y detalles reparados en garantía, pero coño lo que da mucho coraje es que uno se compra una moto porque le gusta y encima piensa es bmw, espero que sea mas fiable que otras por el desembolso inicial y despues no es así.
No voy a enumerar otras anteriores, solo las 3 ultimas.
Fz6s s2, 29000 kms en 1,5 años= ni un solo problema, la vendí redonda como el primer dia.
Fz1s, 21000 kms en 1 año= tampoco ni un solo problema.
R1200R 2012, llevo con ella 14000 kms en un año y los "detalles" por llamarlo así que tuve con ella son los siguientes, (gracias a este foro) el primer dia antes de estrenarla les dije que miraran el tapón de llenado del deposito (estaba oxidado y la moto sin estrenar), me lo pintaron en la primera revisión, a los 300 kms aprox se jodio el aforador de la gasolina (tambien lo han reparado en garantia), los retenes de la horquilla sudan desde el primer dia (contrastado que es un fallo de este modelo) en el taller ya me dicen que es suciedad (venga ya hombre no me jodas, el aceite hidraulico suciedad? jajaj) y el desgaste excesivo de los puños calefactables, que me los sustituyeron a los 8000 kms, de momento no he tenido ninguna averia grave como veis, PERO COÑO!!!!!! son cosas y detalles que una marca Premiun no debe de consentir.
Y vuelvo a repetir (antes de que los bmwistas y puristas de la marca salten) que mi moto me encanta y me gusta tanto estéticamente como funcionalmente que es de lo que se trata cuando te compras una moto, que cubra tus espectativas y que tambien me siento un poco descontento con esos detalles......................
QUE MUCHOS ESTAMOS HARTOS DE TANTO FANBOY DE LA MARCA Y NO QUIERE ABRIR LOS OJOS, que parece que APPLE fabrica las motos y los demas telefonos de otras marcas son una mierda.
 
Yo no me complicaria tanto... si las demas son tan buenas y las BMW tan malas que sentido tiene seguir teniendo una BMW???... :huh:

Yo me compro una moto para disfrutarla no para que a sabiendas de que es mala me convierta en el Presidente de la Plataforma para la mejora de la calidad en BMW... BMW si hace mal las cosas ya pagara las consecuencias, cuando una BMW no me haga feliz me comprare otra de otra marca... la que sea.

La vida es muy sencilla... nos la complicamos nosotros.;)
 
Hombre no lo insinuo... LO CERTIFICO... y mas si la comparo por ejemplo con una Transalp... y lo sabia a los 15 minutos de estar en este mundillo...

La formula es muy sencilla... mientras tengas una GS siempre podras venderla y con lo que te paguen pillarte una Transalp y aun quedarte un colchon... a la inversa resulta imposible... cosas de las matematicas que le vamos a hacer.;)

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed:
A esto no se puede responder.
O sí?
En principio estás comparando un modelo de moto concreto con una marca de coches ENTERA...
En segundo lugar no sé dónde ves tú la comparación posible entre una GS (maxitrail rutera) y un Ferrari, el que quieras (coche deportivo para hacer, digamos, pocos kilómetros al año)...

Desde luego tienes en MUY alta estima al modelo de moto que te gusta, porque para ponerla al nivel de un Ferrari... como dijo aquel, manda güevos.
 
Yo compararia una Ducati Desmosedici con un Ferrari y una GS con un Range Rover...asi me cuadrarían más los conceptos.
 
Yo no me complicaria tanto... si las demas son tan buenas y las BMW tan malas que sentido tiene seguir teniendo una BMW???... :huh:

Yo me compro una moto para disfrutarla no para que a sabiendas de que es mala me convierta en el Presidente de la Plataforma para la mejora de la calidad en BMW... BMW si hace mal las cosas ya pagara las consecuencias, cuando una BMW no me haga feliz me comprare otra de otra marca... la que sea.

La vida es muy sencilla... nos la complicamos nosotros.;)

Nadie te ha dicho que las demás son TAN buenas y las BMW TAN malas... lo que sí te han dicho es que QUIZÁ las BMW NO sean TAN buenas (como pretenden y cobran), nada más.
Comprar y vender una moto es tan fácil o tan difícil como tu bolsillo te lo permita en ese momento... así de fácil y así de difícil, según se mire.

Por si no lo has pensado, todo aquel que piensa que su BMW (o la que sea) es mala moto, o bien la ha cambiado ya, o le gustaría cambiarla, no hay más.
Por supuesto tampoco creo que haya nadie que se haya comprado una BMW (o cualquier otra moto) sabiendo a prirori que era mala, eso sería absurdo.

No sabeis lo que es una metafora????....:cry:

No, pero sabemos lo que es una hipérbole...:D
 
Arriba