RANKING (REAL) 50 MODELOS A SEPTIEMBRE 2021

Cuidado lo que acabo de encontrar:

Looking at the single countries, the largest market is now Italy (+27.2%) overtaking France (+8.3%). Behind Germany (-3.7%), Spain (+3.8%), UK (+10.8%) and the Netherlands (-3.5%).

Italia adelanta a Francia y se pone en primer lugar en motos vendidas. Nosotros somos cuartos, detrás de Alemania y por delante de UK. Datos de 2021.
 
El ranking italiano a octubre:

Flipante las motos que se venden en Italia. Duplican nuestro mercado, y solo tienen un 30% de población más. ¡Se han vendido 6.000 GS/GSA a octubre, y 6.240 TRK...!! Contra 2.901 y 959 aquí...

Estamos bastante lejos. Habría que mirar el mercado de escúter 125, seguro que ahí les pillamos... 😄

Segmento enduro
LOL 😂 😂 😂
 
Los italianos parecen no tener tanto prejuicio con lo chino-italo, 4 modelos benelli entre los mas vendidos. Pero la que parte la pana es yamaha con 5 modelos entre las 20 primeras.

Es curioso o no....
 
El ranking italiano a octubre:

Flipante las motos que se venden en Italia. Duplican nuestro mercado, y solo tienen un 30% de población más. ¡Se han vendido 6.000 GS/GSA a octubre, y 6.240 TRK...!! Contra 2.901 y 959 aquí...

Estamos bastante lejos. Habría que mirar el mercado de escúter 125, seguro que ahí les pillamos...
Y 5.300 Xadv, que desde que salió mandó hacia abajo en la lista a su hermana la NCX. En el ranking de motos sería la tercera.
 
Los italianos parecen no tener tanto prejuicio con lo chino-italo, 4 modelos benelli entre los mas vendidos. Pero la que parte la pana es yamaha con 5 modelos entre las 20 primeras.

Es curioso o no....

Creo que influye mucho lo que fue Benelli en Italia. Si Bultaco empezara a importar motos chinas, creo que pasaría lo mismo en España.
 
6147 unidades de GS/GSA, una barbaridad.
No pretendamos que los teutones nos tengan en cuenta.
Sin embargo no veo tanto boom con la T7.
Saludos
 
Creo que influye mucho lo que fue Benelli en Italia. Si Bultaco empezara a importar motos chinas, creo que pasaría lo mismo en España.
Lo que fue y lo que es. Los diseños y planificación parten de la central Italiana, en china es la producción. Como triumph pero en Tailandia.

En España dudo mucho que pasara lo mismo, aquí no somos tan patriotas.
 
Lo que fue y lo que es. Los diseños y planificación parten de la central Italiana, en china es la producción. Como triumph pero en Tailandia.

En España dudo mucho que pasara lo mismo, aquí no somos tan patriotas.

Bueno, eso es lo que dice Benelli, Mash, Macbor, Brixton, MITT... y yo no me creo nada.

No creo que se trate de patriotismo (Benelli es prácticamente china, y los italianos lo saben), creo que se trata más de nostalgia e imagen de marca.
 
O andas justo y compras económico, es decir por menos de 10k. o con pasta y gastas mas de 19k. No hay término medio en las ventas. Motos entre 10k y 19k. Prácticamente anecdóticas. Se ve como anda el pais y más viendo la venta tremenda de segunda zarpa.
 
Y a septiembre de 2022:

MODELO
UNIDADES
POSICIÓN
BMW R 1250 GS/GSA
2424​
1
KAWASAKI Z 900
1723​
2
YAMAHA MT-07
1633​
3
HONDA ADV 350
1425​
4
ZONTES G1-125
1268​
5
YAMAHA TENERE 700
1261​
6
HONDA CB 650 R
1104​
7
HONDA CBF 125
1082​
8
YAMAHA MT-125
967​
9
BENELLI TRK 502
950​
10
HONDA CB 500 X
942​
11
KTM 125 DUKE
915​
12
HONDA AFRICA TWIN 1100
831​
13
HONDA ADV 750
781​
14
BMW F 850 GS/GSA
776​
15
BMW F 750 GS
746​
16
YAMAHA TRACER 7
728​
17
MACBOR MONTANA XR5
686​
18
KEEWAY RKF 125
651​
19
YAMAHA TRACER 9
650​
20
ZONTES Z2-125
612​
21
BENELLI BN 125
612​
22
HONDA REBEL 500
594​
23
KTM 890 ADV
561​
24
KTM 300 EXC
560​
25
SUZUKI V-STROM 650
543​
26
ZONTES U1-125
535​
27
HONDA NC 750
533​
28
ZONTES U125
513​
29
TRIUMPH TIGER 900
509​
30
BMW F 900 R
509​
31
BMW R 1250 RT
503​
32
YAMAHA MT-09
460​
33
HONDA CB 500
452​
34
BMW F 900 XR
442​
35
KAWASAKI VERSYS 650
436​
36
TRIUMPH TIGER SPORT 660
422​
37
KTM 250 EXC
422​
38
MACBOR ROCKSTER 125
420​
39
KAWASAKI Z 125
416​
40
HONDA CBR 650 R
407​
41
KTM 1290 SUPER ADV
403​
42
KAWASAKI VULCAN S
391​
43
BMW S 1000 XR
387​
44
YAMAHA YZF125-A
384​
45
HONDA NT1100
375​
46
KAWASAKI Z 650
359​
47
BMW R NINE T (todas las versiones)
341​
48
DUCATI MONSTER 937
332​
49
TM RACING MX 125
329​
50
 
Última edición:
Veo con tristeza la bajada en ventas de una gran moto como es la r1250 rt,la mejor que he tenido entre todas las GT
 
Hay cosas que no cambian o minimamente aun que pasen los años, como en este caso las ventas de motos en nuestro país. Siguen las mismas de siempre.

Gs,s en cualquier esquina. Las z900 y mt como siempre. La TRk502 que parace que llegó para quedarse, y mucha moto gama media.

Y lo de Suzuki en España va en caída libre. Supongo que con las scooters venderá algo.
 
Bueno, pues aunque hay algún error mínimo, el listado es bastante fiable.

Es cierto, el panorama se parece mucho al del año pasado, pero hay algunas cosas que se pueden remarcar.

El concepto Honda ADV, híbrido moto/escúter, triunfa por todo lo alto con la 750 y la 350.

La NT1100 ha sido un poco fiasco, se vende mucho menos que la RT y eso que era la versión barata "para todos los bolsillos" de una GT. Empezó muy bien en enero y febrero, pero se desinfló totalmente después.

Los chinos siguen avanzando y parece que vienen para quedarse: Zontes, MacBor y Benelli son sus mejores poderes. Zontes y Benelli se han colado entre el top diez de marcas, y MacBor es la onceava.

Honda vende más que BMW en España, pero BMW se mantiene segunda y vende muchas motos tradicionales. Varios modelos se venden muy bien, además de "la reina".

Suzuki sigue con el encefalograma plano. Sus nuevos modelos no tiran, ni la 1050, ni la S1000/S1000 GT, ni la S950... un desastre en España. Con decir que la Suzuki más vendida es la V-Strom 650... :oops:

KTM sigue muy fuerte con la 125 Duke como bandera. Luego la 890 Adventure la persigue.

Kawa tiene un filón con la Z900, que no desfallece aunque la MT-07 se le acerca. Esta es una pata de Yamaha, la otra es la Tenere 700, que se vende como rosquillas.

Las versiones 660 de Triumph (Trident y Tiger Sport) se venden muy bien, lo que más de la marca. Un acierto ese motor y esos modelos. Aunque el producto estrella es la Tiger 900.

Y como colofón la GS/GSA, que ni crisis, ni guerras, ni cambio climático. No tendremos para comer ni para vestir, pero que no falte la GS en el garaje. 😄
 
Última edición:
Puede ser que sea por escasez de material a la hora de fabricar. Muchas marcas lo están padeciendo. Los tiempos que corren son complicados.
 
Sobre las motos mas vendidas, es casi imposible que no aparezca el Yamaha Tmax, que practicamente todos los meses está dentro de las 10 mas vendidas
 
Sobre las motos mas vendidas, es casi imposible que no aparezca el Yamaha Tmax, que practicamente todos los meses está dentro de las 10 mas vendidas

Estos datos son de motos tradicionales, he eliminado los escúters porque considero que es otro mercado.

Está incluido el X-ADV de Honda porque todavía no nos ponemos de acuerdo en si es una moto o un escúter. Yo no lo tengo claro, pero acepto pulpo.

Los escúters hasta septiembre suponían un 53% de las ventas de máquinas de dos ruedas, y hay algunos modelos que se venden muchísimo más que la GS/GSA.

Lo de la NT1100 pueden ser las entregas, a mi cuñado le dieron 6 meses y va 10 y sin noticias.
salu2

Lo he pensado, pero motos como la CB 650 R no tienen ese problema. O el X-ADV 750.

Me da mala espina, pero iremos viendo en el futuro.
 
Mención aparte merecen los chinos.

Tenemos por este orden: Zontes, Benelli, MacBor, Keeway, Voge, Brixton y MITT entre las veinte marcas más vendidas hasta septiembre.

Es cierto que donde son fuertes es en las 125, pero esto está cambiando por ejemplo con Benelli y su TRK502, MacBor con su XR5, o Voge con su 500DS. También CFMoto y su 800 MT. Todas estas motos son las más vendidas de cada marca, por encima de las 125 propias.

Es decir, los chinos han subido de las bodegas y la sala de máquinas a los camarotes, y pronto van a llegar a cubierta y al puente de mando.

Y las fábricas europeas y japonesas cediendo tecnología y fabricando allí. Ellos sabrán.
 
Ojo, q estos listados no tienen en cuenta los problemas de suministro y las listas de espera que tienen muchos modelos, por ejemplo la Adv750 y la Adv350 y otros muchos. Por otro lado, la foto de motos grandes de este mes varía mucho si agregamos la Gs con la Gsa, porque las GS pasarían a ser segundas e ventas tras la Adv750. Cosa impresionante a las puertas de la 1300 y con un precio unitario de mas de 22.000 euros. Creo q si agregamos la Africa con la Africa AS, como siempre se hace, lo lógico y justo sería hacer lo mismo con la GS o viceversa. Yo no las agregaría, en realidad son conceptos suficientemente distintos en ambos casos, con un enfoque mucho mas touring en las adv.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Mención aparte merecen los chinos.

Tenemos por este orden: Zontes, Benelli, MacBor, Keeway, Voge, Brixton y MITT entre las veinte marcas más vendidas hasta septiembre.

Es cierto que donde son fuertes es en las 125, pero esto está cambiando por ejemplo con Benelli y su TRK502, MacBor con su XR5, o Voge con su 500DS. También CFMoto y su 800 MT. Todas estas motos son las más vendidas de cada marca, por encima de las 125 propias.

Es decir, los chinos han subido de las bodegas y la sala de máquinas a los camarotes, y pronto van a llegar a cubierta y al puente de mando.

Y las fábricas europeas y japonesas cediendo tecnología y fabricando allí. Ellos sabrán.

Eso las de motos...

Las de coches ya están con un pie en la tumba económica que les va a llevar a caer en las manos de los chinos.
 
Vaya currazo os habéis dado con las listas !

Creo que hay un dato que pasamos por alto...

Está muy bien tener el título de "moto más vendida" pero joé... yo compararía también la facturación!! Juegan en distintas ligas cuando comparamos motos que rondan los 25.000 € con otras que cuestan la mitad, mitad y media e incluso una tercera parte más allá de si unimos /juntamos GS/GSA y figuran como las más vendidas

Teniendo entre las 11 primeras dos modelos, ( y la RT en 24 de 50 ) queda patente lo muuuuuuuuuy tranquila que debe estar BMW pero viendo que habéis actualizado más aun la lista y tienen 4/5 modelos entre las 30 primeras possss
 
Bueno, bueno, ANESDOR publica estas listas todos los meses. A fecha de hoy, aquí va la lista del último mes publicado, Octubre de 2022, un año después:

Ranking ventas Octubre 2022

La moto de marchas más vendida en Octubre: Tenere 700, en el global del año, Z900. Claro que si sumamos las 1250 GS y la Adventure, vuelven a tripitir como la moto de marchas más vendida... Me recuerda a los Tucson o 3008 en coches SUV, que parece que los regalen... qué aburrimiento.
 
Bueno, bueno, ANESDOR publica estas listas todos los meses. A fecha de hoy, aquí va la lista del último mes publicado, Octubre de 2022, un año después:

No, ANESDOR no publica "estas listas".

ANESDOR publica una lista de 50 modelos más vendidos con motos tradicionales y escúters vendidos mezclados, con lo cual solo puedes saber cuales son las 15 o 20 motos tradicionales más vendidas, incluidas las 125. Muchos modelos que se venden bien no salen en las listas de ANESDOR porque los escúter (que se venden más) los desplazan.

Así, no se conocen las ventas de la mayoría de los modelos.

Yo acudo a la fuente de la que bebe ANESDOR, refino la información, y hago las listas que a mí me parecen separando escúters. Como alguien ha dicho, es un currazo. Dudo mucho que ANESDOR lo haga gratis.

¿Por qué lo hago? Pues por curiosidad propia y porque en este foro siempre ha habido inquietud sobre el tema y falta de información, solo tenemos los escuálidos informes de ANESDOR, intencionadamente incompletos (los informes útiles los cobran). Cuando me canse estaremos de nuevo a oscuras si alguien no realiza el trabajo, que ya os digo que no es poco. La información que publica la DGT es muy poco intuitiva y rigurosa.
 
Una vez tratada la información.

TOP 20 NAKEDS A SEPTIEMBRE 2022 (SIN 125 cc) ESPAÑA
KAWASAKI Z 900
1723​
1
YAMAHA MT-07
1633​
2
HONDA ADV 350
1425​
3
HONDA CB 650 R
1104​
4
HONDA ADV 750
781​
5
HONDA NC 750
533​
6
BMW F 900 R
509​
7
YAMAHA MT-09
460​
8
HONDA CB 500
454​
9
KAWASAKI Z 650
359​
10
DUCATI MONSTER 937
332​
11
TRIUMPH TRIDENT 660
323​
12
YAMAHA XSR 700
301​
13
KTM 390 DUKE
260​
14
SUZUKI GSX S1000
254​
15
BMW G 310 R
250​
16
SUZUKI SV 650
245​
17
KTM 890 DUKE
214​
18
KTM 1290 SUPER DUKE
181​
19
SUZUKI GSX S950
127​
20

VENTAS TOTALES NAKEDS (sin 125 CC) A SEPTIEMBRE 2022: 13.050 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 20 TRAIL <1.000 cc A SEPTIEMBRE 2022 (SIN 125 cc) ESPAÑA

YAMAHA TENERE 700
1261​
1
BENELLI TRK 502
950​
2
HONDA CB 500 X
942​
3
BMW F 850 GS
776​
4
BMW F 750 GS
746​
5
MACBOR MONTANA XR5
686​
6
KTM 890 ADV
561​
7
SUZUKI V-STROM 650
543​
8
TRIUMPH TIGER 900
517​
9
KAWASAKI VERSYS 650
436​
10
MOTO GUZZI V85 TT
268​
11
KTM 390 ADV
266​
12
VOGE 500 DS/DSX
257​
13
APRILIA TUAREG 660
233​
14
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
219​
15
BMW G 310 GS
217​
16
KTM 690
178​
17
HUSQVARNA NORDEN 901
178​
18
ZONTES T310
174​
19
VOGE 300 RALLY
164​
20

VENTAS TOTALES TRAIL (sin 125 CC) A SEPTIEMBRE 2022: 10.398 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 8 MAXITRAIL A SEPTIEMBRE 2022 ESPAÑA
BMW R 1250 GS/GSA
2424​
1
HONDA AFRICA TWIN 1100
832​
2
KTM 1290 SUPER ADV
403​
3
DUCATI MULTISTRADA V4
315​
4
KAWASAKI VERSYS 1000
295​
5
SUZUKI V-STROM 1050
250​
6
TRIUMPH TIGER 1200
152​
7
HARLEY DAVIDSON PANAMERICA
145​
8

VENTAS TOTALES MAXITRAIL A SEPTIEMBRE 2022: 4.825 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 20 NEOCLÁSICAS A SEPTIEMBRE 2022 (SIN 125 cc) ESPAÑA
HONDA REBEL 500
594​
1
KAWASAKI VULCAN S
391​
2
BMW R NINE T (todas las versiones)
341​
3
ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650
217​
4
DUCATI SCRAMBLER 800
194​
5
ROYAL ENFIELD METEOR 350
182​
6
HONDA REBEL 1100
180​
7
BMW R 18
163​
8
HARLEY DAVIDSON SPORTSTER S
158​
9
MOTO GUZZI V7 (todas las versiones)
155​
10
TRIUMPH STREET TWIN
153​
11
INDIAN SCOUT (todas las versiones)
151​
12
KAWASAKI Z 650 RS
141​
13
ROYAL ENFIELD CLASSIC 350
139​
14
TRIUMPH T120
131​
15
HUSQVARNA SVARTPILEN 401
128​
16
VOGE 300 AC/ACX
98​
17
MACBOR EIGHT MILE 500 SCRAMBLER
89​
18
ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT 650
84​
19
HARLEY DAVIDSON STREET BOB 114
83​
20

VENTAS TOTALES NEOCLÁSICAS (sin 125 CC) A SEPTIEMBRE 2022: 5.198 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 10 GRAN TURISMO A SEPTIEMBRE 2022 ESPAÑA
BMW R 1250 RT
503​
1
HONDA NT 1100
376​
2
BMW K 1600 GT/GTL/B
155​
3
DFMOTO 650 GT
63​
4
HONDA GOLD WING 1800
38​
5
HARLEY DAVIDSON ULTRA LIMITED
32​
6
INDIAN ROADMASTER
17​
7
INDIAN CHALLENGER
10​
8
HONDA GOLD WING 1200
5​
9
INDIAN CHIEFTAIN
4​
10

VENTAS TOTALES GRAN TURISMO A SEPTIEMBRE 2022: 1.206 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 20 DEPORTIVAS A SEPTIEMBRE 2022 (SIN 125 cc) ESPAÑA
HONDA CBR 650 R
407​
1
YAMAHA R7
284​
2
APRILIA RS 660
266​
3
KAWASAKI NINJA 650
252​
4
HONDA CBR 500 R
163​
5
BMW S 1000 RR
111​
6
BMW S 1000 R
98​
7
DUCATI SUPERSPORT 950
85​
8
DUCATI PANIGALE V2
83​
9
KAWASAKI NINJA ZX-10R
58​
10
DUCATI PANIGALE V4
53​
11
APRILIA TUONO V4
47​
12
APRILIA RSV4
46​
13
YAMAHA YZF1000
44​
14
APRILIA TUONO 660
35​
15
YAMAHA R3
34​
16
TRIUMPH SPEED TRIPLE RS
32​
17
HONDA FIREBLADE SP
32​
18
KAWASAKI NINJA 400
28​
19
TRIUMPH SPEED TRIPLE 1200 RR
23​
20

VENTAS TOTALES DEPORTIVAS (sin 125 CC) A SEPTIEMBRE 2022: 2.299 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 8 MAXITRAIL A SEPTIEMBRE 2022 ESPAÑA
BMW R 1250 GS/GSA
2424​
1
HONDA AFRICA TWIN 1100
832​
2
KTM 1290 SUPER ADV
403​
3
DUCATI MULTISTRADA V4
315​
4
KAWASAKI VERSYS 1000
295​
5
SUZUKI V-STROM 1050
250​
6
TRIUMPH TIGER 1200
152​
7
HARLEY DAVIDSON PANAMERICA
145​
8

Muy interesante, lo que viene a decir que aproximadamente 1 de cada 2 maxitrail que se vende en España es BMW.
 
1000 gracias por el currazo @ovejanegra , estaría bien además que al final de cadablista pudieras añadirle el total de motos de esta categoría, osea todas las vendidas sumadas, pero así ya está de 10.

En la lista de Nakeds, seguro que la Hornet robará bastantes ventas a la Z900 pero sobre todo a la MT07 y se colará en el Top 3.

En Trails la Transalp al menos en el top 6.

Claro, todo esto si las listas de espera no son taaan largas como lo están siendo como parece con Honda.

Hace unos pocos días leía a alguien de este foro hablar sobre las F-Gs de BMW como si se estuvieran vendiendo poco y nada mas lejos de la realidad, lo que demuestra que la percepción personal es muy reducida.

También me sorprende las pocas Goldwing que se han vendido y me acabo de enterar que hay modelo 1800 y 1200.
 
1000 gracias por el currazo @ovejanegra , estaría bien además que al final de cadablista pudieras añadirle el total de motos de esta categoría, osea todas las vendidas sumadas, pero así ya está de 10.

En la lista de Nakeds, seguro que la Hornet robará bastantes ventas a la Z900 pero sobre todo a la MT07 y se colará en el Top 3.

En Trails la Transalp al menos en el top 6.

Claro, todo esto si las listas de espera no son taaan largas como lo están siendo como parece con Honda.

Hace unos pocos días leía a alguien de este foro hablar sobre las F-Gs de BMW como si se estuvieran vendiendo poco y nada mas lejos de la realidad, lo que demuestra que la percepción personal es muy reducida.

También me sorprende las pocas Goldwing que se han vendido y me acabo de enterar que hay modelo 1800 y 1200.

Gracias a ti por leer.

Añado el dato que dices, muy buena idea porque dará una imagen del tamaño relativo de los segmentos. Intentaré añadir un gráfico de sectores que será una fotografía del mundo de la moto tradicional en 2022.

Con respecto a la Goldwing, en teoría son ventas de motos nuevas, en realidad solo hay actualmente una Goldwing 1800. Estas 1200 o son restos de stock o se han colado usadas como nuevas en la DGT. También pueden ser importadas, no lo tengo claro.

Si veis algún error flagrante (que puede haberlos, yo he detectado alguno) pues lo corrijo.
 
Arriba