RANKING (REAL) 50 MODELOS A SEPTIEMBRE 2021

Y aquí viene una decisión polémica que se puede variar.

Siempre me chirría decir que una Tracer o una S1000XR son trails. No me cuadra. Creo que son más sport touring que otra cosa. Y eso he hecho, las he clasificado como ST.

Me quedan las sport touring, las 125, las trial y las supermoto. Ahora tengo que trabajar, dentro de un rato completo los datos y añado la sugerencia de Batxi, muy interesante.

Gracias por leer. (y)
 
Y aquí viene una decisión polémica que se puede variar.

Siempre me chirría decir que una Tracer o una S1000XR son trails. No me cuadra. Creo que son más sport touring que otra cosa. Y eso he hecho, las he clasificado como ST.

Me quedan las sport touring, las 125, las trial y las supermoto. Ahora tengo que trabajar, dentro de un rato completo los datos y añado la sugerencia de Batxi, muy interesante.

Gracias por leer. (y)
También has puesto las Versys como maxitrails... Cuesta encajarlas en una categoria.
 
Currazo !!!

Ahora se ve mas claro como Suzuki se va quedando por el camino. Solo 3 naket y de las últimas de la fila, La Vstrom 650 y 1050 pero en mitad de la tabla. Ni tan siquiera una deportiva cuando siempre estaban ahí arriba. Ni por precio !! ni por nada, algo pasa con las Suzuki que no se venden, quizá deberian empezar por su departamento de diseño.
Bueno sí.. la Vulcan S la que más, se vende algo.

La Benelli segunda mas vendida o primera en su categoria de 500cc Una receta simple de como una moto pintona y que funciona bien, se vende.
 
Última edición:
¿Y habéis visto Aprilia en las deportivas? A la chita callando, han colocado tres modelos entre las tradicionales. La RS 660 es la tercera más vendida.

Aunque es cierto, es un segmento a la baja.

Por cierto, el tetra ya no es el motor rey en las deportivas, ahora hay mucho bicilíndrico y algún tri. Sospecho que es por temas medioambientales.
 
TOP 10 SPORT TOURING A SEPTIEMBRE 2022 ESPAÑA
YAMAHA TRACER 7
728​
1
YAMAHA TRACER 9
650​
2
BMW F 900 XR
442​
3
TRIUMPH TIGER SPORT 660
422​
4
BMW S 1000 XR
387​
5
BMW R 1250 RS
186​
6
SUZUKI GSX S1000 GT
150​
7
CFMOTO 650 MT
130​
8
KAWASAKI NINJA 1000SX
105​
9
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
24​
10

VENTAS TOTALES SPORT TOURING A SEPTIEMBRE 2022: 2.299 UNIDADES
 
TOP 20 ENDURO A SEPTIEMBRE 2022 (SIN 125 cc) ESPAÑA

KTM 300 EXC
560​
1
KTM 250 EXC
422​
2
HONDA CRF 300 L
290​
3
GASGAS EC 300
251​
4
HUSQVARNA TE 300I
215​
5
RIEJU MR 300
212​
6
KTM 350 EXC
186​
7
KTM 450 EXC
118​
8
HUSQVARNA 701 ENDURO
115​
9
GASGAS EC 250
114​
10
FANTIC FE 350
92​
11
FANTIC TE 250I
89​
12
BETA XTRAINER 300
86​
13
GASGAS EC 350 F
78​
14
FANTIC FE 450
76​
15
FANTIC XEF 450
68​
16
GASGAS EC 250 F
55​
17
BETA RR 2T 250
49​
18
KTM 500 EXC
46​
19
BETA RR 2T 300
45​
20

VENTAS TOTALES ENDURO (SIN 125 cc) A SEPTIEMBRE 2022: 3.472 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 10 TRIAL A SEPTIEMBRE 2022 (SIN 125 cc) ESPAÑA

SHERCO 300 SE
195​
1
TRS TR1 300
134​
2
GASGAS TG 250
88​
3
MONTESA COTA 4RT
69​
4
BETA EVO 2T 300
68​
5
SHERCO 250 SE
58​
6
VERTIGO MOTORS COMBAT 300
54​
7
SHERCO 300
32​
8
TRS TR1 280
24​
9
TRS TR1 250
22​
10

VENTAS TOTALES TRIAL (SIN 125 cc) A SEPTIEMBRE 2022: 791 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 5 SUPERMOTO A SEPTIEMBRE 2022 (SIN 125 cc) ESPAÑA
HUSQVARNA 701 SUPERMOTO
104​
1
DUCATI STREETFIGHTER V2
96​
2
DUCATI HYPERMOTARD 950
94​
3
DUCATI STREETFIGHTER V4
56​
4
GASGAS SM 700
52​
5

VENTAS TOTALES TRIAL (SIN 125 cc) A SEPTIEMBRE 2022: 408 UNIDADES
 
Última edición:
TOP 20 MOTOS TRADICIONALES DE 125 cc A SEPTIEMBRE 2022 ESPAÑA
ZONTES G1-125
1268​
1
HONDA CBF 125
1082​
2
KTM 125 DUKE
915​
3
BENELLI BN 125
698​
4
KEEWAY RKF 125
651​
5
ZONTES Z2-125
612​
6
YAMAHA XSR 125
580​
7
YAMAHA MT-125
537​
8
ZONTES U1-125
535​
9
ZONTES U125
513​
10
MACBOR ROCKSTER 125
420​
11
KAWASAKI Z 125
416​
12
YAMAHA YZF125-A
384​
13
RIEJU 125 S/M
352​
14
HUSQVARNA SVARTPILEN 125
297​
15
HONDA MSX 125
292​
16
MOTRON MOTORRAD X-NORD 125
274​
17
BENELLI TNT 125
273​
18
KEEWAY SUPERLIGHT 125
270​
19
HYOSUNG GV 125
268​
20

VENTAS TOTALES 125 cc A SEPTIEMBRE 2022: 15.123 UNIDADES
 
Y con esto y un bizcocho, creo que tenemos una radiografía del mercado de la moto tradicional bastante profunda. Puede que actualice los datos en enero del 23, pero creo que ya se pueden ver cosas.
  • La mitad de las motos que se venden en España son 125 cc y nakeds.
  • Ojito al segmento neoclásico, que es el cuarto en volumen. Y parecía una tontería cuando lo sacaron.
  • El trail mediano se come con patatas al maxitrail y es el tercer segmento más importante. Al ver tantas GS en la carretera, nos olvidamos de que la gente prefiere motos más ligeras, baratas y prácticas.
  • Las GT solo sobreviven por obra y gracia de BMW. El segmento casi entero es la RT y la 1600GT.
  • Las deportivas son una sombra de lo que fueron, pero sobreviven (ojo con Aprilia).
  • Las 125 son un segmento enorme, señal de que los jóvenes no han dejado las motos. Señores, hay cantera.
  • Todavía hay gente que hace trial. 😄

Saludos a todos y gracias por leer. (y)
 
Y con esto y un bizcocho, creo que tenemos una radiografía del mercado de la moto tradicional bastante profunda. Puede que actualice los datos en enero del 23, pero creo que ya se pueden ver cosas.
  • La mitad de las motos que se venden en España son 125 cc y nakeds.
  • Ojito al segmento neoclásico, que es el cuarto en volumen. Y parecía una tontería cuando lo sacaron.
  • El trail mediano se come con patatas al maxitrail y es el tercer segmento más importante. Al ver tantas GS en la carretera, nos olvidamos de que la gente prefiere motos más ligeras, baratas y prácticas.
  • Las GT solo sobreviven por obra y gracia de BMW. El segmento casi entero es la RT y la 1600GT.
  • Las deportivas son una sombra de lo que fueron, pero sobreviven (ojo con Aprilia).
  • Las 125 son un segmento enorme, señal de que los jóvenes no han dejado las motos. Señores, hay cantera.
  • Todavía hay gente que hace trial. 😄

Saludos a todos y gracias por leer. (y)
Que currazo! Muchas gracias por el esfuerzo. Y si... se venden muchas GS pero se venden mucho mas las trail medias....
 
Y con esto y un bizcocho, creo que tenemos una radiografía del mercado de la moto tradicional bastante profunda. Puede que actualice los datos en enero del 23, pero creo que ya se pueden ver cosas.
  • La mitad de las motos que se venden en España son 125 cc y nakeds.
  • Ojito al segmento neoclásico, que es el cuarto en volumen. Y parecía una tontería cuando lo sacaron.
  • El trail mediano se come con patatas al maxitrail y es el tercer segmento más importante. Al ver tantas GS en la carretera, nos olvidamos de que la gente prefiere motos más ligeras, baratas y prácticas.
  • Las GT solo sobreviven por obra y gracia de BMW. El segmento casi entero es la RT y la 1600GT.
  • Las deportivas son una sombra de lo que fueron, pero sobreviven (ojo con Aprilia).
  • Las 125 son un segmento enorme, señal de que los jóvenes no han dejado las motos. Señores, hay cantera.
  • Todavía hay gente que hace trial. 😄

Saludos a todos y gracias por leer. (y)
... Y el que quiera una moto exclusiva que no se compre una GS, sino que se compre una Aprilia Dorsoduro 900 (6 unidades vendidas). Con ese nombre ya me duele la espalda...
 
Luego quiero hacer una mención especial a una marca china: Zontes

Zontes es el ejemplo de que los chinos están empezando a hacer las cosas bien. Son los reyes del 125, y no es por casualidad. Sus motos son bonitas y de calidad decente, y eso se ha corrido entre todos los jovenzuelos primerizos. La G1 es la reina del 125 por encima de muchas japonesas, y viendo la moto, no le faltan argumentos.

01MotoTaller302_ZontesG1b.jpg

Además, se han empezado a meter en las cilindradas medias con éxito. Un amigo de mi hijo tiene una 350 y está bastante satisfecho.

Cuidado, ya han llegado y van a dar guerra. Es cuestión de tiempo y experiencia.
 
Última edición:
Una pequeña victoria de Suzuki es la GSX S1000 GT adelantando por la derecha a la Ninja 1000SX. Son dos sport touring muy parecidas.

Por animar a los de Suzuki... 😄


GSX-S1000GT_M2_YSF_Right.jpg


21MY_Ninja_1000_SX_GN1_STU_2.png

Esta Suzuki la vi el otro día en vivo y gana muchísimo respecto a las fotos. A quien le interese este tipo de motos le recomiendo ir a verla. Y por supuesto probarla, cosa que yo no he hecho pero no dudo de que irá muy bien.
 
TOP 10 GRAN TURISMO A SEPTIEMBRE 2022 ESPAÑA
BMW R 1250 RT
503​
1
HONDA NT 1100
376​
2
BMW K 1600 GT/GTL/B
155​
3
DFMOTO 650 GT
63​
4
HONDA GOLD WING 1800
38​
5
HARLEY DAVIDSON ULTRA LIMITED
32​
6
INDIAN ROADMASTER
17​
7
INDIAN CHALLENGER
10​
8
HONDA GOLD WING 1200
5​
9
INDIAN CHIEFTAIN
4​
10

VENTAS TOTALES GRAN TURISMO A SEPTIEMBRE 2022: 1.206 UNIDADES
Éxito total de la NT. A pesar de tanto problema de suministro se coloca en segundo lugar. ¿Conseguirá desbancar a la RT?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Éxito total de la NT. A pesar de tanto problema de suministro se coloca en segundo lugar. ¿Conseguirá desbancar a la RT?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
376 en toda España... Por eso cuestan tanto de ver!! yo no he visto ni una en vivo, salvo la de prueba del conce.

Vsss
 
TOP 20 ENDURO A SEPTIEMBRE 2022 (SIN 125 cc) ESPAÑA
KTM 300 EXC
560​
1
KTM 250 EXC
422​
2
HONDA CRF 300 L
290​
3
HUSQVARNA TE 300I
215​
4
RIEJU MR 300
212​
5
KTM 350 EXC
186​
6
KTM 450 EXC
118​
7
HUSQVARNA 701 ENDURO
115​
8
HUSQVARNA FE 350
92​
9
HUSQVARNA TE 250I
89​
10
BETA XTRAINER 300
86​
11
FANTIC MOTOR FE 450
76​
12
FANTIC MOTOR XEF 450
68​
13
BETA RR 2T 250
49​
14
KTM 500 EXC
46​
15
FANTIC XEF 250
45​
16
BETA RR 2T 300
45​
17
FANTIC MOTOR FE 250
42​
18
KTM 150 EXC
39​
19
TM RACING 300 MX
27​
20

VENTAS TOTALES ENDURO (SIN 125 cc) A SEPTIEMBRE 2022: 2.974 UNIDADES
No hay ninguna GasGas???
 
No hay ninguna GasGas???

Bueno, pues error garrafal con GasGas. En efecto, no salían en los informes y ya están incluidas. Importante fabricante e importador español que me había saltado. :rolleyes:

En mi descargo diré que la causa ha sido que nuestra bienamada DGT considera que el nombre de la marca es Gas Gas y no GasGas como dice la propia marca. Yo buscaba el nombre correcto y no encontraba nada.

Ya está solucionado, y esto altera mucho el apartado de enduro, algo los de trial y super moto, y un poquillo (muy poco) el de trail. GasGas tiene dos trails, la ES 700 y la RX 450 F Réplica, ambas muy terreras rozando el enduro. Las fabrica KTM y se han vendido poco, pero creo que son muy nuevas.

Gracias Overlander (y)
 
Currazo del bueno!!! Muchas gracias @ovejanegra por clasificar toda la información y ofrecérnosla aquí de manera tan ordenada y visual!
 
Arriba