Re: Dani Pedrosa: "No puedo ir rápido"

Si a Valentino le quedan ganas de ganar, sólo tendrá a Stoner de gran rival, dependerá de la moto...
Lorenzo estará por encima de Pedrosa porqué tiene un instinto ganador-killer superior a éste. Esto siempre y cuando puedan disputar el mismo número de carreras (no hayan lesiones de nadie por en medio :-/)
Tiempo al tiempo... ;)
 
5257505656415041380 dijo:
Si a Valentino le quedan ganas de ganar, sólo tendrá a Stoner de gran rival, dependerá de la moto...
Lorenzo estará por encima de Pedrosa porqué tiene un instinto ganador-killer superior a éste. Esto siempre y cuando puedan disputar el mismo número de carreras (no hayan lesiones de nadie por en medio  :-/)
Tiempo al tiempo...  ;)

tu a callar :p :p ;D ;D ;D ;D
 
415A5C5952330 dijo:
[quote author=6A57555D4A514C57677C74380 link=1270113790/5#5 date=1270119566]Un gran piloto, eso es indudable, pero no creo que nunca llegue a campeón de MotoGP.

En 250 cc, cuando ganó los mundiales, su carrera tipo era ponerse primero desde el primer momento, y rodar fino como ningún otro, como un reloj de la primera a la última vuelta... pero sin entrar en el cuerpo a cuerpo. Como eso consegúia hacerlo muy a manudo, pues acababa ganado el campeonato. En MotoGP, cuando ha ganado, también ha sido así: se ha escapado y adiós. Lo que pasa es que eso sólo ocurre una de cada diez veces, y en las otras nueve tendría que batirse el cobre en "luchas" mano a mano con Rossi, Stonner, Lorenzo... y ahí Pedrosa no se mantienen firme, y acaba arrugándose en una o a lo sumo dos vueltas.

En MotoGP será siempre un gran piloto... para quedar entre el segundo y cuarto o quinto puesto final, pero no creo (y lo lamento) que llegue a ser campeón.  :-[


[highlight]tu has visto muy pocas carreras de 250 [/highlight]entre elias, lorenzo, dovizioso y pedrosa :-/ :-/ :-/ :-/, tira de videos y verás que significa "cuerpo a cuerpo" :-/ :-/ :-/

[highlight]en fin, ahora va a ser que Dani Pedrosa es un vulgar montamotos :p :p :p :p[/highlight]

pa cagarse, este tio es un profesional como la copa de un pino, creo que poniendo la moto a punto es una máquina, es el piloto mas elegante en trazada del mundial con mucha diferencia, y joder tiene un problema muy grande, y es que le ha tocado competir con el mas grande de los grandes.

de todas formas va a seguir estando entre los cuatro mejores si ó si, bien sea con honda, con montesa o con bultaco ;D ;D ;D[/quote]

Mal vamos si empezamos a decir si he visto o no muchas carreras de 250 (¿es que sabes cuántas carreras he visto?  :-/ ) Mejor: dime tú cuántas carreras ganó en lucha "cuerpo a cuerpo" y cuántas ganó "escapado". Mírate bien lo que puse, y dime si no es cierto que la carrera "TIPO" de Pedrosa era la de escaparse y rodar como un reloj de inicio a fin... siendo el más rápido de todos, por supuesto. Nunca he dicho que no ganase nunca en lucha "cuerpo a cuerpo", pero mantengo que NO era lo usual. Y niégame también que en MotoGP la mayor parte de las veces en que ha tenido un "cuerpo a cuerpo" ha acabado cediendo y no ha mantenido la lucha hasta el límite.  :p

Y lo mismo te digo respecto a sacar conclusiones absolutamente distorsionadas: das a entender que de mi opinión se deduce, como dices explícitamente "que en fin, ahora va a ser que Dani Pedrosa es un vulgar montamotos :p :p :p :p". Anda vuelve a leerte detenidamente mi primera opinión y dime de dónde se puede extraer esa idea.  :eek:

Por si no te queda claro: opino que Pedrosa en un enorme piloto, buenísimo. El mero hecho de estar en MotoGP y siempre entre los mejores así lo atestigua. Pero repito (y ojalá me equivoque): No creo que llegue a Campeón de MotoGP, habiendo lo que hay en las dos Fiat-Yamaha y en UNA de las Ducati. Si tú crees que de esto puede concluirse que es un "vulgar montamotos" pues qué quieres que te diga...  :eek:

Vsss
 
te diré sin ánimo de polemizar contigo, que en 125 de la época de pedrosa ( bueno de toda la vida ) el 90% de las carreras transcurren en lo que llamamos cuerpo a cuerpo, y en 250 un 80% ?

de verdad coge vídeos de las carreras de 125 y 250 y dime en cuantas se ha ido alguien de principio a fin, verás que en muy pocas ocasiones
 
Bien que el tema sigue caliente, pero os seguís olvidando de una cosa importante, para mi , la más de todas, LAS MOTOS. ¿cual es la mejor' ¿Ganará el que mejor moto tenga? Pues para mi sí. Stoner ganó un mundial con las mejores gomas (Bridgestone), Rossi el primero con la Yamaha no tenía la mejor moto, pero puso lo que le faltaba más las desgracias del mejor piloto sobre Honda privada, Sete. Mi opinión es que para que Dani tenga opciones su moto deberá estar con las mejores, y actualmente no es así. Lo que para nosotros es insignificante, para éstos es un mundo. Lorenzo llegó al mejor equipo, con la mejor moto ya hecha y luego puso él el resto.
Saludos
 
Buenas,

Subaru, estas diciendo que Honda no es una buena moto???? entonces cuando Dani protagoniza sus grandes escapadas que pasa, que le da al boton de "funcionar"???

Esta claro que hay motos y motos en el campeonato, pero que Pedrosa se queje solo y siempre de la moto...

Rioja, nooooo por favor!!!! Lloronso nooooo!!!! ;D ;D ;D

Salut i Vsss
 
Hay una cosa que dice Rioja y tiene razón, que nuestras opiniones tienen fecha de caducidad, a lo que yo añado que las suyas también.

Por lo tanto más que discutir si el problema es él, la moto, el equipo, Puig, la suerte, o el tiempo de adaptación o una combinación de todos, nos emplazamos a hablar de esto cuando acabe la temporada o dentro de tres o cinco años !!!

Eso sí aviso, no me vale decir si no gana el campeonato después de diez años, que el culpable es otra cosa que no sea el mismo, porque entonces de todo el mundo que no gane podemos decir lo mismo.

Tiene desde hace cuatro años una fábrica como Honda volcada con él, con un equipo oficial y con todo lo que pide a su disposición. No valen excusas ni gloria pretéritas.
 
4B5E5F49545C4D3B0 dijo:
Buenas,

Subaru, estas diciendo que [highlight]Honda no es una buena moto???? [/highlight]entonces cuando Dani protagoniza sus grandes escapadas que pasa, que le da al boton de "funcionar"???

Esta claro que hay motos y motos en el campeonato, pero que Pedrosa se queje solo y siempre de la moto...

Rioja, nooooo por favor!!!! Lloronso nooooo!!!!  ;D ;D ;D

Salut i Vsss

Hombre, mejor que la Suzuki y la kawasaki, es.

Pero es muy inferior a la Yamaha en cuanto a chasis, y no es superior en el motor. Y es inferior a la Ducati en cuanto a motor, y no es muy superior en cuanto a chasis.....

En definitiva, de las 3 "grandes", es la peor.
 
3F2A2B3D2028394F0 dijo:
Buenas,

Subaru, estas diciendo que Honda no es una buena moto???? entonces cuando Dani protagoniza sus grandes escapadas que pasa, que le da al boton de "funcionar"???

Esta claro que hay motos y motos en el campeonato, pero que Pedrosa se queje solo y siempre de la moto...

Rioja, nooooo por favor!!!! Lloronso nooooo!!!!  ;D ;D ;D

Salut i Vsss

Lee bien el mensaje, he dicho que la Honda no es la mejor motogp, tiene por delante a la Yamaha y a la Ducati de Stoner. Y lo sigo diciendo, y si tú piensas que es la mejor me lo debes de demostrar.

Saludos
 
honda es una moto capaz de ganar el mundial, a pesar de estar en estos momentos ( hipótesis dado que hablamos de como estaban las motos a finales de 2009 y no actualmente) por debajo de ducati y yamaha, pero con unas buenas manos ( lease pedrosa) estoy convencido de que acaba entre las tres primeras , osea va a tener alguna ducati ó yamaha por debajo.

lo que si me gustaría es ver a Rossi en la suzuki o en la kawa, y apostaría fuerte porque pelea el título también.

helecho,estoy deacuerdo contigo , pero yo tengo muy poco márgen de equivocarme, ya que no he pronosticado que gane el mundial ::) ::)
 
Buenas,

Yo estoy de acuerdo con Rioja en que Honda es capaz de ganar el mundial.

En cuando a que esta por debajo de Yamaha y la Ducati de Stoner (y de la de Hayden no????), pues puede ser, no te dire ni que si ni que no, pero ahi es donde tiene que entrar en juego el factor piloto, porque sino metemos las motos en bancos de potencia y la que mas potencia tenga la damos por ganadora y ya está.

A mi lo que me gustaria ver a Rossi domesticando la Ducati!!!

Salut i Vsss
 
22393F3A31500 dijo:
honda es una moto capaz de ganar el mundial, a pesar de estar en estos momentos ( hipótesis dado que hablamos de como estaban las motos a finales de 2009 y no actualmente) por debajo de ducati y yamaha, pero con unas buenas manos ( lease pedrosa) estoy convencido de que acaba entre las tres primeras , osea va a tener alguna ducati ó yamaha por debajo.

lo que si me gustaría es ver a Rossi en la suzuki o en la kawa, y apostaría fuerte porque pelea el título también.

helecho,estoy deacuerdo contigo , pero yo tengo muy poco márgen de equivocarme, ya que no he pronosticado que gane el mundial ::) ::)


bueno igual tenemos distintos puntos de vista en esto, pero para mi triunfar en motos en una categoria es ganar el mundial, estos no son los JJOO con medallas de oro, plata y bronce.

Vsss
 
6A7F7E68757D6C1A0 dijo:
Buenas,

Yo estoy de acuerdo con Rioja en que Honda es capaz de ganar el mundial.

En cuando a que esta por debajo de Yamaha y la Ducati de Stoner (y de la de Hayden no????), pues puede ser, no te dire ni que si ni que no, pero ahi es donde tiene que entrar en juego el factor piloto, porque sino metemos las motos en bancos de potencia y la que mas potencia tenga la damos por ganadora y ya está.

A mi lo que me gustaria ver a Rossi domesticando la Ducati!!!

Salut i Vsss


+1

La misma pregunta le podríamos hacer a Subaru, demuestra tu que la Yamaha es la mejor...si no existiera stoner y solo estuviera Hyden y Capirossi y Sete antes, que diriamos de la ducati???? Pues diariamos que es una mierda de moto ingobernable.

Porque Rossi ganó el mundial con Honda y al año siguiente con Yamaha, casualidad??? o fue gracias a él por pilotaje, o por por saber poner las motos a punto a su gusto, o por llevarse a la gente buena?? o por todo?? en cualquier caso mérito de Rossi!!!!
Vss
 
414C454C4A4146290 dijo:
bueno igual tenemos distintos puntos de vista en esto, pero [highlight]para mi triunfar en motos en una categoria es ganar el mundial, estos no son los JJOO con medallas de oro, plata y bronce[/highlight].

Vsss

Exacto!!! y siempre hay que recordar que el segundo es el primero en perder.

Salut i Vsss
 
Pues a mi nunca me ha gustado decir que el segundo es el primero en perder, y menos cuando se están jugando la vida. Quedar segundo no es fracasar, el fracasado es el que no llega a nada y no se esfuerza en nada, de esos está el mundo lleno. Debemos tener un respeto por todos los segundos del mundo que son mayoría......El mayor mérito de Rossi está en convertir un hierro como era la yamaha que heredó en una moto ganadora desde cero con el apoyo de todo su equipo en Honda. Y su mayor mérito fue convercerlos de abandonar HRC, sin ellos le hubiese costado bastante más sus primeros títulos. Y si os dais cuenta, detrás de un gran campeón, siempre hay un gran técnico, Kel Carruthers (kenny Roberts) Erv Kanemoto (Frediee Spencer) Burgees (Doohan y Rossi).
Saludos
 
565B525B5D56513E0 dijo:
[quote author=6A7F7E68757D6C1A0 link=1270113790/62#62 date=1270729479]Buenas,

Yo estoy de acuerdo con Rioja en que Honda es capaz de ganar el mundial.

En cuando a que esta por debajo de Yamaha y la Ducati de Stoner (y de la de Hayden no????), pues puede ser, no te dire ni que si ni que no, pero ahi es donde tiene que entrar en juego el factor piloto, porque sino metemos las motos en bancos de potencia y la que mas potencia tenga la damos por ganadora y ya está.

A mi lo que me gustaria ver a Rossi domesticando la Ducati!!!

Salut i Vsss


+1

La misma pregunta le podríamos hacer a Subaru, demuestra tu que la Yamaha es la mejor...si no existiera stoner y solo estuviera Hyden y Capirossi y Sete antes, que diriamos de la ducati???? Pues diariamos que es una mierda de moto ingobernable.

Porque Rossi ganó el mundial con Honda y al año siguiente con Yamaha, casualidad??? o fue gracias a él por pilotaje, o por por saber poner las motos a punto a su gusto, o por llevarse a la gente buena?? o por todo?? en cualquier caso mérito de Rossi!!!!
Vss[/quote]

Si quieres hacemos una encuesta de votos a ver que moto es la mejor de motogp actualmente ¿Te parece? Ahí va mi primer voto : Yamaha
 
Buenas,

pero... encuesta de solo moto o de moto+piloto, porque si es la segunda opcion yo voto por la Ducati de Stoner (por la de Hayden no)

Salut i Vsss
 
Encuesta sólo de moto por supuesto.
Gracias a todos de antemano por vuestra opinión.
 
Yo creo que para la encuesta hay que esperar un poco y ver lo que se cuece en unos cuantos circuitos.
Es posible que la honda corra mucho en las rectas. ;)
No lo digo de cachondeo, que va en serio.
 
Hola, yo he votado por Yamaha, hoy en dia creo que es la mas puesta a punto de la parrilla, tambien tiene al piloto con mas veterania, y al mejor equipo tecnico, no olvidemos que se fueron de Honda, pero Rossi es mucho Rossi, aunque me gusta mucho el pilotaje de Lorenzo, saludos.-
 
Me gustaría equivocarme, siempre he creído que Pedrosa era un gran piloto, pero pienso que Pedrosa ahora mismo podrá ganar alguna carrera pero no el mundial.
Como alguno de vosotros habéis comentado pedrosa no es un piloto que busque la lucha cuerpo a cuerpo y con los pilotos peleones que tenemos en moto GP lo tiene muy difícil el poder tener alguna opción para ganar el mundial, que lastima que no tenga un poquito mas de temperamento, y sigo diciendo que ájala me equivocase.
 
goc, opino exactamente lo mismo que tú, Pedrosa es el que "mejor me cae" (aunque sea por descarte) y el año que "subió" a moto GP, pensé que era el único que podría acabar con Rossi por su ritmo "demoledor y constante", pero..........

Esperaba que tuviera algo mas de "sangre" en el "cuerpo a cuerpo"......y sin ello, es muy complicado que llegua a ser campeon del mundo...
 
Yo también opino más o menos como goc, además Pedrosa siempre me ha caido bien -no el arrogante de Puig claro-, pero creo que no vale para ganar un mundial de Moto gp.

El tiempo dirá.
 
Lo que si está quedando meridanamente claro es que la ÚNICA moto capaz de hacerle frente a la YAMAHA y a su equipo técnico capitaneado por el gran Jeremy Burguess es..................... [highlight]LA 120 GS DE RIOJA!!!!! [/highlight] ;D ;D

Vssss!!!!!
 
0B0E120E0F040F410 dijo:
Lo que si está quedando meridanamente claro es que la ÚNICA moto capaz de hacerle frente a la YAMAHA y a su equipo técnico capitaneado por el gran Jeremy Burguess es..................... [highlight]LA 120 GS DE RIOJA!!!!! [/highlight] ;D ;D

Vssss!!!!!


estaba cantado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
C**o, con lo que me mola a mi el Pedrosa y con la caña que le estais dando por aquí todavía no he entrado a defenderlo. Rioja te voy a apoyar un poco que te veo muy solo por aquí.

Últimas declaraciones de Dani:
http://www.marca.com/2010/04/07/motor/mundial_motos/1270637028.html

Para mi el mejor piloto español que hay, quizá algún día Lorenzo pueda estar a su altura, pero para eso le hace falta madurar un poco, ale, he dicho, ahora vayan afilando los cuchillos señores.

Por cierto mi voto para la GS de Rioja ;)
 
786365606B0A0 dijo:
[quote author=5257505656415041380 link=1270113790/52#52 date=1270670500]Si a Valentino le quedan ganas de ganar, sólo tendrá a Stoner de gran rival, dependerá de la moto...
Lorenzo estará por encima de Pedrosa porqué tiene un instinto ganador-killer superior a éste. Esto siempre y cuando puedan disputar el mismo número de carreras (no hayan lesiones de nadie por en medio  :-/)
Tiempo al tiempo...  ;)

tu a callar :p :p ;D ;D ;D ;D[/quote]

Como digo, tiempo al tiempo y What will be, will be... ;)

VVsss!!!
 
Yo lo que sé es que Capirossi también es bajito, y no veas como dominaba la Ducati en su primera época, la más salvaje...

A Dani le falta fuerza, garra, valentía...es muy muy fino, muy técnico, se esfuerza al máximo...pero no está loco.

Y para hacer pasadas a tumba abierta con los neumáticos deshechos, como hace Rossi, Stoner y el propio Lorenzo, hay que estar bastante chalado.

Yo creo que Pedrosa, en esos momentos de conducción al límite se piensa mucho antes de hacer una acción arriesgada, le aterroriza una caída fuerte y volver a las lesiones, y en esos instantes para ganar no hay que pensar, hay que ser capaz de intentar hacer una locura y jugártelo todo, hay que ser un insconsciente.

Este punto de locura le falta a Dani.

El tema de poner la moto a punto es otra historia, curiosamente los pilotos que han corrido con Jeremy Burgess 8 de cada 10 carreras han tenido la moto lo suficientemente fina como para poder desarrollar un pilotaje en condiciones.

El tema es tan peliagudo que incluso Jeremy cada vez tiene más problemas, imaginaos los demás técnicos, con mucha menos experiencia.

Se corre a unos niveles tan al límite que encontrar las claves para conseguir una décima más son un misterio para la mayoría, todo el mundo especula pero pocos saben acertar con las soluciones correctas, las causas de un comportamiento u otro de la moto (frenos, chasis, motor, suspensiones) son cada vez más difíciles de vislumbrar, a pesar de los medios informáticos.

Es importante que el piloto sepa tener el instinto de averiguar qué está pasando, que acierte y sepa transmitírselo a sus técnicos.

Yo opino que el equipo de Jeremy ganará la mayoría de mundiales que restan hasta que él mismo se retire...no dudo que si Pedrosa trabajara con él ganaría el mundial, porque Jeremy le pondría en sus manos una máquina capaz de hacerle ganar a su manera: escapándose en solitario.

Por eso Rossi jamás se apartará de Burguess en lo que le queda de su carrera, porque sabe que con otro no tendría tantas garantías para ganar, sin menoscabo de su propio talento, totalmente indiscutible.
 
Buenas de nuevo.

Hoy he tenido un día de lo más aburrido, por lo que he tenido tiempo incluso para buscar por la red cómo quedaron las clasificaciones de las carreras en las que Pedrosa se proclamó campeón del mundo. Estas temporadas fueron la 2003 (campeón de 125cc), y las 2004 y 2005 (en ambas campeón de 250cc).

Fijándome en las carreras en las que ganó Dani, se encuentra esto (salvo error u omisión, que todos nos podemos equivocar):

Temporada 2003: ganó en 5 grandes premios. De esos 5 grandes premios, sólo en 2 de ellos entiendo que la llegadas sí fueron o pudieron ser (aunque no necesariamente) en una lucha "cuerpo a cuerpo" ya que la diferencia con el segundo clasificado fué de menos de dos segundos (diferencia que entiendo, subjetivamente, como diferencia a considerar como ganar "luchando cuerpo a cuerpo" o ganar habiéndose destacado y rodando por tanto en solitario). En los otros 3 casos le sacó al segundo clasificado más de esos dos segundos, por lo que creo yo que podría decirse que ganó claramente "escapado".

Temporada 2004: ganó en 6 grandes premios. Como antes: de esos 6 grandes premios, sólo en 1 de ellos entiendo que la llegadas sí fué o pudo ser (aunque no necesariamente) en una lucha "cuerpo a cuerpo" ya que la diferencia con el siguiente fué de menos de dos segundos (que como antes, es la diferencia que entiendo, subjetivamente, como diferencia a considerar como ganar "luchando cuerpo a cuerpo" o ganar habiéndose destacado y rodando por tanto en solitario). En los otros 5 le sacó al segundo clasificado más de esos dos segundos (de hecho: 3,17 segundos, cuando menos, y hasta casi 14 segundos la vez que más  :eek:), por lo que creo yo que podría decirse que ganó claramente "escapado".

Y la última vez que fué campeón del mundo: Temporada 2005: ganó en nada menos que 8 grandes premios  :eek:. De esos 8 grandes premios, en 4 de ellos entiendo que la llegadas sí fueron o pudieron ser (aunque no necesariamente) en una lucha "cuerpo a cuerpo" ya que la diferencia con el segundo clasificado fué de menos de dos segundos (y como antes: ese valor de dos segundos diferencia que entiendo, subjetivamente, que puede estimarse como diferencia a considerar como ganar "luchando cuerpo a cuerpo" o ganar habiéndose destacado y rodando por tanto en solitario). En los otros 4 le sacó al siguiente clasificado más de esos dos segundos (3,45 s cuando menos, y hasta un máximo de 7,94 s cuando más), por lo que creo yo que podría decirse que ganó claramente "escapado".

[highlight]"Generalizando todo en uno"[/highlight]: sumando sus victorias en las temporadas en las que fué campeón, da un total de 19 victorias. De esas 19 victorias 7 fueron por una diferencia de menos de 2 segundos con el siguiente clasificado. En las otras 12, le sacó más de esos 2 segundos.

[highlight]Conclusiones:[/highlight]
1.- Dani Pedrosa, en los años en que fue campeón del mundo, de las victorias de grandes premios que logró, 2/3 partes las hizo llegando claramente destacado del segundo clasificado. Sólo el otro 1/3 de las veces ganó sacando al siguiente clasificado menos de dos segundos. Eso admitiendo los mencionados 2 segundos, como "frontera" entre llegar "peleando" o "llegar en solitario".

2.-Si el límite que ponemos para diferenciar entre "llegar peleando cuepo a cuerpo" o "llegar en solitario" lo rebajamos a sólo 1 segundo en lugar de a dos, tenemos que ganó en "cuerpo a cuerpo" en sólo cinco ocasiones (1/4 del total). En llas restantes 14 victorias (3/4 del total) llegó "destacado".

3.- Cierto es que también podemos aumentar el criterio a, por decir algo, tres segundos para diferenciar el "cuerpo a cuerpo" del "llegar en solitario", aunque ya a mí eso me parece una diferencia enorme (hablamos de carreras, no lo olvidemos). En este caso las victorias "cuerpo a cuerpo" ascienden a 10 ocasiones (un poquitín más de la mitad del total), quedando otras 9 (un poquitín menos de la mitad del total) como victorias "llegando en solitario".

4.- Dado que es un criterio subjetivo en dónde poner "la frontera" entre ganar en un cuerpo a cuerpo y ganar yendo en solitario, pues desde luego si para esto último decimos que hay que ganar por cuarenta segundos de diferencia, o doblando al siguiente (por decir algo), entonces sí, admito pulpo como animal de compañía y a Dani Pedrosa como piloto que no se caracteriza por ganar llegando a meta en solitario.  ;D

5.- (y última, gracias a Dios): creo que con estos datos no es descabellado mantener lo que dije en mi primer post: La carrera tipo de Pedrosa (cuando ganó, y estudiando los años en los que llegó a campeón) era la de rodar siendo el mejor, el más rápido, como un reloj... pero en solitario, no en la lucha "cuerpo a cuerpo".

Hale, voy a poner los dedos en remojo  ;D

Vssss

PD.- Acabo de desempatar entre la Yamaha y la R1200GS de Rioja, que ahora mismo gana por 17 votos frente a 16 de la nipona ;D ;D ;D
 
383F3839646165560 dijo:
Pues yo me sumo al comentario de Rioja sin ánimo de polemizar, [highlight]creo que, o que has visto pocas carreras de 250, o que no le has prestado mucha atención a las que has visto y esos datos no creo que digan nada[/highlight].

http://www.youtube.com/watch?v=cXsaRifteWQ

http://www.youtube.com/watch?v=1ygr...p;playnext_from=PL&playnext=1&index=5

A ver, "sin ánimo de polemizar", como muy diplomáticamente se viene diciendo últimamente:

1.- Tu opinión la respeto al máximo, al igual que la de Rioja o la de cualquier otro. Quizá la diferencia entre la tuya y la mía está en que yo no hago juicios de valor acerca de si tú has visto muchas o pocas carreras, y si estabas atento o no  :-X.

2.- Lo de anteponer las "creencias", las opiniones o las sensaciones a los datos objetivos, en mi opinión no es correcto cuando hablamos de algo medible (a través de la diferencia de tiempo en llegada a meta, ver si ha llegado "peleando" o distanciado). Veo que en tu caso no es así, ya que como tú dices "esos datos no crees que digan nada". Pues vale. Otra cosa es que hablemos de qeu si está más rico el jamón de Jabugo o el de Guijuelo: ahí no hay nada medible ni datos objetivos, por lo que sólo cuenta la opinión personal de cada cual. Pero éste no es el caso.

3.- De los dos videos que pones el primero es un ejemplo en el que hay "guerra cuerpo a cuerpo" (como yo nunca he negado: ¿acaso he negado que en ocasiones si haya peleado -figuradamente- de tú a tú con otros pilotos?). NO: lo que he dicho es que la carrera tipo de Dani, en las que ganaba, y centrándome en los años en que fué campón del mundo (simplemente por el hecho de que lógicamente fueron las temporadas en que más victorias consiguió), era ganar llegando destacado. NO siempre, pero sí en un alto porcentaje de los casos. Ahí están los datos objetivos (para el que les dé valor, claro  ::) ).

4.- El segundo vídeo es una alegato más emotivo de lo buena persona que es Dani que otra cosa (verlo de niño, ver cómo se emociona, verlo fuera de la pista celebrando alguna victoria, bailando...). En este aspecto no tengo opinión, ya que la vida particular de cada cual y su forma de ser me da igual, cuando hablamos de pilotos de motos. Dicho de otra forma: ni sé ni me importa si Dani Pedrosa es el tío más simpático, o la mejor persona del mundo, os si es un cabrón, o más soso que el aire, o si es un ángel sin alas... De lo que opino es sólo de sus cualidades como piloto. Y por si no ha quedado claro repito no sé si ya por tercera o cuarta vez: es un piloto cojonudo, super-técnico y fino como ningún otro... pero eso no le va a bastar (y ojalá me equivoque) para llegar a campeón del mundo de MotoGP.

Un saludo.
 
576A6860776C716A5A4149050 dijo:
Y por si no ha quedado claro repito no sé si ya por tercera o cuarta vez: es un piloto cojonudo, super-técnico y fino como ningún otro...

Me quedo con esto, lo demás no lo comparto, sobre todo el tema de marcar con segundos según tu criterio de cuando se gana en solitario o no, sin saber si en esa carrera que ha ganado por dos segundos ha estado luchando cuerpo a cuerpo.
Tengo en la memoria muchas carreras de lucha cuerpo a cuerpo con Lorenzo en las cuales este acababa siempre de los nervios.
 
No se ha corrido la 1ª carrera y ya estamos metidos en pleno "fregao". Dani no ha conseguido en los test de pretemporada configurar la moto a su gusto ¿problemas del nuevo chasis, de las suspensiones, de los ingenieros, del propio Dani? No lo sé, lo que sé es que ayer en la recta de Losail la Honda parecia un toro de rodeo americano y el que lo estuviera viendo lo puede confirmar, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Aun así mejoró en 7 décimas su mejor tiempo de los test de pretemporada. La vergüenza para el equipo HRC es que una Honda satélite como es la de de Puniet esté delante de las oficiales ¿qué falla entonces? ¿el piloto, los ingenieros, la moto, el chasis, las suspensiones, el motor etc etc etc? Randy de Puniet no le llega a Dani ni a la suela de la bota como piloto, sin embargo ha ido más rápido que las Hondas oficiales todos los entrenamientos; que alguien me lo explique. Es la historia de siempre, los dos títulos de Dani en 250 se los regalaron los demás pilotos dejando que se escapara, sin oponer resistencia alguna; los de Lorenzo por ejemplo se los ganó partiendose el pecho y jugandose la vida en la última curva de la última vuelta....por ejemplo con ¿De Angelis, o fue con Dovizioso? Permitirme todos los que sois anti Pedrosa que esboce una ligera sonrisa ;D :) ;)
 
Pues en la encuesta creo que está bastante claro cual es la mejor moto, y todavía no ha empezado el mundial. Ahora empieza y Honda sigue son hacer los deberes, la moto se retuerce como un chorizo en las rectas y da pena verla. ¿Cuantas temporadas lleva así?
 
Efectivamente, no creo que Pedrosa pueda hacer mucho viendo como se movía su moto en plena recta, no creo que el piloto pueda reglar eso, más bien creo que el problema lo tiene Honda. Ya me gustaría a mi ver las tornas cambiadas, Lorenzo en la Honda y Pedrosa en la Yamaha, creo que no tendriamos todos estos posts ya que veríamos lo claramente superior que es Pedrosa.
 
uff, como está esto :cool: :cool: :cool:, bueno decir que acabo de llegar de una concentración (nino la Rar en la que te hemos echado de menos ;)) y ya tengo la GS a punto, pero vamos, que a qatar no llego ;D ;D ;D

pués fijaros que estoy viendo los entrenamientos y estoy convencido de que dani va a hacer una buena carrera, esa moto va como una cabra loca, pero con su finura y una buena salida creo que hace podium :cool: :cool:

saludos
 
Si señor, deseo que haga una buena carrera y que no le deje coger el ritmo a Stoner, si esto ocurriera no habría carrera.
Que gane el mejor pero que no se escape.
 
372C2A2F24450 dijo:
uff, como está esto :cool: :cool: :cool:, bueno decir que acabo de llegar de una concentración ([highlight]nino la Rar en la que te hemos echado de menos [/highlight];)) y ya tengo la GS a punto, pero vamos, que a qatar no llego ;D ;D ;D

pués fijaros que estoy viendo los entrenamientos y estoy convencido de que dani va a hacer una buena carrera, esa moto va como una cabra loca, pero con su finura y una buena salida creo que hace podium :cool: :cool:

saludos

Me hubiese gustado mucho asistir pero con un crío de dos años y otro de tres meses tengo el panorama concentración un poco complicado, a ver si hay suerte y me puedo escapar para la Interprovincial que hasta el último momento no podré confirmarlo.
 
A cumplido su palabra,no a ido rapido :D y su "compi" a quedado tercero y Randy sexto ::),creo que será su última temporada en HONDA oficial :p,incluso en MOTOGP ::)
 
Hola, al principio de carrera apuntaba muy buenas maneras, creo que si dan con la puesta a punto no hay quien le coja, habeis visto como andaba la Honda de Dovicioso, saludos.-
 
Sin duda la GS roja de Rioja ;D

En cuanto a lo de Dani Pedrosa... ummm... creo que necesita apoyo sicológico. Tiene aptitudes pero no se que le pasa pero siempre se viene abajo y tiene alguna excusa. Lorenzo es justo lo contrario, cuanto mas complicada se pone la cosa saca la garra y pilota de manera genial. Valentino es de otro planeta y Estoner es el mas equilibrado.

De todas formas no me hagais demasiado caso que yo de ésto no entiendo demasiado y llevo muy poco tiempo siguiendo las carreras :-[
 
Nada nuevo bajo el sol... Dani necesita que la moto esté a su gusto... no solo que vaya bien... (Dovi ha demostrado que mal, lo que es mal, no va)... si se ponen de acuerdo los astros, el clima, el pene del tito Berto, etc. etc. él es el más rapido... y pilota como pocos... o como nadie de la parrilla actual, de hecho... no hay otro tan fino como Dani...
Pero es que esas conjunciones solo se dan de vez en cuando... y así es jodido ganar un mundial...
La parrilla actual de MotoGp es de las más duras que se puedan recordar, pocos pilotos, muy pocos de ellos de relleno... de hecho creo que este año no existe ese relleno... hay pilotos buenos... pilotos extraordinarios... Rossi... y despues pilotos en formación... pero no hay talmacsis ni Canepas... como mucho aleix y barberá que no tienen el nivel de campeones del mundo... pero que creo que se merecen estar donde están... el resto... superclases... y cuatro o cinco... megasuperclases... ahí no te puedes andar con chiquitas... ahí ya no peleas con un par de buenos pilotos como en 250... aquí el más tonto te hace aviones... y el que va de 8º puede ser bicampeón del mundo, o llevar 300 carreras... o haber hecho veinte podiumps en su carrera... este campeonato es lo que es porque está lo mejor de lo mejor... en hombre y en material... y Dani está merecidamente en él... pero de ahí, a dar el paso de ser aspirante al título... hay un trecho... y como bien decís por ahí arriba... cada vez le quedan menos oportunidades... y a riesgo de equivocarme... creo que la única vía de Dani de ganar un mundial está en HRC... porque las otras dos marcas con opciónes tienen muy claro quienes son sus caballos ganadores a corto y medio plazo...
 
Hubo una diferencia brutal de comportamiento entre las dos Honda oficiales. O alguien ha hecho una pieza mal y no se han dado cuenta o no encuentran los reglajes, cosa que me parece absurda en una moto de competición con tanto mecánico especializado y en semejante equipo. Si dovi pudo poner la moto bien y llevarla hasta el podio, Dani debería poder hacerlo también. Algo raro pasa y ver enfadado a Dani no es normal. Esos meneos en entrenos, esos rebotes y esas trazadas tan forzadas no son la forma de pilotar de Dani Pedrosa. Mucho hizo para llegar séptimo, pero queda muuucho para verle delante más vueltas.

Lo del palmarés de los pilotos de la parrilla de GP es digno de admiración. Entre campeones del mundo, podiums y carreras ganadas creo que a pocos les falta una corona en la estatería. Nivelón. Aún así muchos pilotos han saltado de 250 a MotoGP y creo que les habría venido mejor pasar por Moto2 alguna temporada, aunque ya hemos visto que más que la salida de la carrera, parecía la salida del circuito después de una carrera!!. Un poco más y tienen que poner guardia civil para organizar el atasco de la primera curva! ;D
 
7B6323244F767F6275667562100 dijo:
A cumplido su palabra,no a ido rapido :D y su "compi" a quedado tercero y Randy sexto ::),[highlight]creo que será su última temporada en HONDA oficial :p,incluso en MOTOGP [/highlight]::)

claro, claro, creo que el tio está pensando en retirarse ya que ha leído el post y se ha dado cuenta de que no tiene nada que hacer :-/ :-/ :-/

Pingu, estoy deacuerdo contigo, algo pasa con los reglajes de la moto, sólo hay que ver la frenada de final de recta, y observar los comportamientos de ambas motos.

pero no hay excusa, ayer Dani le echó lo que en este post se decía que no le echaba, salir como salió es simplemente cosa de muchos huevos, Rossi le pasó y todos pensasteis/mos hostia otra vez la misma historia, pero no, pasó otra vez por huevos a rossi, aguantó a hayden en un centímetro cuadrado, y luego se vino atrás, vale, séptimo , iremos mejorando.
 
Buenas,

pues parece que la honda no va tan mal como se decía...

En cuanto a Pedrosa mas de los mismo, una salida de la suyas, que luego no ha sabido defender.

Salut i Vsss
 
6B70767378190 dijo:
[quote author=7B6323244F767F6275667562100 link=1270113790/92#92 date=1271020866]A cumplido su palabra,no a ido rapido :D y su "compi" a quedado tercero y Randy sexto ::),[highlight]creo que será su última temporada en HONDA oficial :p,incluso en MOTOGP [/highlight]::)



claro, claro, creo que el tio está pensando en retirarse ya que ha leído el post y se ha dado cuenta de que no tiene nada que hacer :-/ :-/ :-/

Pingu, estoy deacuerdo contigo, algo pasa con los reglajes de la moto, sólo hay que ver la frenada de final de recta, y observar los comportamientos de ambas motos.

pero no hay excusa, ayer Dani le echó lo que en este post se decía que no le echaba, salir como salió es simplemente cosa de muchos huevos, Rossi le pasó y todos pensasteis/mos hostia otra vez la misma historia, pero no, pasó otra vez por huevos a rossi, aguantó a hayden en un centímetro cuadrado, y luego se vino atrás, vale, séptimo , iremos mejorando.

[/quote]

Perdona... pero no pasó a Rossi por huevos... le pasó claramente por velocidad punta... que parece que cualquier chorrada si la hace Dani es que ahora si ya sabe frenar y adelantar con cojones...
 
4B6F656E67636A596D686F616E72060 dijo:
[quote author=6B70767378190 link=1270113790/97#97 date=1271056728][quote author=7B6323244F767F6275667562100 link=1270113790/92#92 date=1271020866]A cumplido su palabra,no a ido rapido :D y su "compi" a quedado tercero y Randy sexto ::),[highlight]creo que será su última temporada en HONDA oficial :p,incluso en MOTOGP [/highlight]::)



claro, claro, creo que el tio está pensando en retirarse ya que ha leído el post y se ha dado cuenta de que no tiene nada que hacer :-/ :-/ :-/

Pingu, estoy deacuerdo contigo, algo pasa con los reglajes de la moto, sólo hay que ver la frenada de final de recta, y observar los comportamientos de ambas motos.

pero no hay excusa, ayer Dani le echó lo que en este post se decía que no le echaba, salir como salió es simplemente cosa de muchos huevos, Rossi le pasó y todos pensasteis/mos hostia otra vez la misma historia, pero no, pasó otra vez por huevos a rossi, aguantó a hayden en un centímetro cuadrado, y luego se vino atrás, vale, séptimo , iremos mejorando.

[/quote]

Perdona... pero no pasó a Rossi por huevos... le pasó claramente por velocidad punta... que parece que cualquier chorrada si la hace Dani es que ahora si ya sabe frenar y adelantar con cojones...
[/quote]
Eso es [highlight]Michael Knight[/highlight] no se puede decir mejor,[highlight]RIOJA[/highlight] ¿apuestas a que es su último año en honda? ::),seguro que no se retira es muy joven aun pero no es piloto de moto GP ;)
 
42666C676E6A635064616668677B0F0 dijo:
[quote author=6B70767378190 link=1270113790/97#97 date=1271056728][quote author=7B6323244F767F6275667562100 link=1270113790/92#92 date=1271020866]A cumplido su palabra,no a ido rapido :D y su "compi" a quedado tercero y Randy sexto ::),[highlight]creo que será su última temporada en HONDA oficial :p,incluso en MOTOGP [/highlight]::)



claro, claro, creo que el tio está pensando en retirarse ya que ha leído el post y se ha dado cuenta de que no tiene nada que hacer :-/ :-/ :-/

Pingu, estoy deacuerdo contigo, algo pasa con los reglajes de la moto, sólo hay que ver la frenada de final de recta, y observar los comportamientos de ambas motos.

pero no hay excusa, ayer Dani le echó lo que en este post se decía que no le echaba, salir como salió es simplemente cosa de muchos huevos, Rossi le pasó y todos pensasteis/mos hostia otra vez la misma historia, pero no, pasó otra vez por huevos a rossi, aguantó a hayden en un centímetro cuadrado, y luego se vino atrás, vale, séptimo , iremos mejorando.

[/quote]

Perdona... pero no pasó a Rossi por huevos... le pasó claramente por velocidad punta... que parece que cualquier chorrada si la hace Dani es que ahora si ya sabe frenar y adelantar con cojones...
[/quote]

ahora le vamos a enseñar tu y yo a frenar a Dani pedrosa ;D ;D ;D ;D ;D

el adelantamiento a Rossi se hace en la curva de final de recta, no en la recta , que es donde se adelante por velocidad punta explícita, pero claro si eso lo hace Rossi es que éste frena tarde, si lo hace Pedrosa es por que tiene mas chicha, mira es que me da igual, para mi , pedrosa es de lo mejor y no me vais a convencer de lo contrario, para eso están los resultados, y estos se computan y se razonan a final de temporada, para todo lo demas , mastercard ;) ;)
 
Arriba