Re: ... Nos diferenciamos de la japonesas

PAKO-JONES

Curveando

TORERO.....TORERO...TORERO.......TORERO......    

Con todos mis respetos.....opino lo mismo    [smiley=thumbsup.gif]

fernandez_diez dijo:
Os cuento na pequeña anécdota que viví este fin de semana que me areció graciosa.
Cerca de donde vivo , en plena carretera nacional hay una bajada de un pequeño puerto, de unos 8-10 km que los pepinos japoneses usan para bajarla a tumba abierta a velocidad entre 150kn( eso el más lento) y más de 200 km. La G Civil les tiene ganas,
El domingo bajaba yo con mi r 850 R, con maletas y bien erguido a 80-100km, pues el tráfico y trazado de las curvas en bajada no permite mucho más (excepto para las japo), cuando al salir de una curva me encuentro a la patrulla esperando a la presa. Yo sabía que detrás de mi, aunque lejos venían las japo.  Mi primer pensamiento fue; me paran... pero voy de paseo no he hecho nada. Al pasa junto a ellos, van y me saludan como si me conociesen, cosa imposible  con casco, y yo tampoco los conocía.
Un poco más adelante me paro por la curiosidad de ver qué pasaba los los KamiKaces que venían como a 2 km detrás de mí.
Cuando empiezan a aparecer no tuvieron tiempo ni de reducir, venian cinco seguidos y los cinco cayeron.
La verdad, y no está bien que lo diga, es que me sentí como un pavo de orgulloso de mi BMW rutera frente a esos pepinos que sólo disfrutan del peligro de ellos y de los demás que circulan, sean coches o motos.
El saludo del guardia civil lo interpreté como un  " eso sí que es disfrutar de una binita tarde en moto con una preciosa BMW " ( A lo mejor soy un ingenuo pero me gustó) ;)
Moraleja: BMW is diferent

Te ha quedado muy bien. ;D

La verdad es que no me parece bien que se utilice la calzada pública como si fuera un circuito, y me es indiferente que sean japonesas o no. Tampoco me parece bien sentirse orgulloso de que otros motoristas sean multados porque circulan en "japonesas"...

Seguro que si tienes un accidente y los de las japonesas no paran no te haría tanta gracia, ¿a que no? Igual podrían pensar que igual que los desprecias hasta el punto de alegrarte porque les multen también pasas de su ayuda motera...

Los moteros ya estamos bastante indefensos en la carretera como para que nos podamos permitir alimentar divisiones por razón de marca, nacionalidad, etc... ¿Crees que los guardarailes te van a tratar mejor a ti que a ellos? Aunque vayas a 80-100km y te caigas (ojalá no ocurriera nunca) no te van a perdonar la vida por ir con una BMW o de paseo.

Creo que lo que hay que hacer es tratar de estar unidos contra los verdaderos peligros de la carretera. Y los pepinos, en la ensalada, y si quieren correr, a los circuitos.

Ráfagas.

hydalgo dijo:
La verdad es que no me parece bien que se utilice la calzada pública como si fuera un circuito, y me es indiferente que sean japonesas o no. Tampoco me parece bien sentirse orgulloso de que otros motoristas sean multados porque circulan en "japonesas"...

Seguro que si tienes un accidente y los de las japonesas no paran no te haría tanta gracia, ¿a que no? Igual podrían pensar que igual que los desprecias hasta el punto de alegrarte porque les multen también pasas de su ayuda motera...

Los moteros ya estamos bastante indefensos en la carretera como para que nos podamos permitir alimentar divisiones por razón de marca, nacionalidad, etc... ¿Crees que los guardarailes te van a tratar mejor a ti que a ellos? Aunque vayas a 80-100km y te caigas (ojalá no ocurriera nunca) no te van a perdonar la vida por ir con una BMW o de paseo.

Creo que lo que hay que hacer es tratar de estar unidos contra los verdaderos peligros de la carretera. Y los pepinos, en la ensalada, y si quieren correr, a los circuitos.

Ráfagas.

totalmente de acuerdo ,desde hace 15 dias conduzco una japonesa, pero tambien tengo una LT y soy el mismo cuando voy con una o con otra. ;)

Hola. Yo creo que los típicos tópicos en esto de la moto, no tienen sentido. Y mucho menos encasillar una "japo", o una "europea", o una "americana", porque dentro de, por ej, BMW te puedes encontrar R´s y deportivas, que de lógicas y cómodas, tienen lo mismo que una R1 repartiendo pizzas. Y dentro de las japonesas te puedes encontrar desde custom, ruteras o trails, que se va tan erguido y cómodo (o más) que cualquier otra BMW.
Las burradas las hace el burro ;D, y es el que pone en peligro a la gente, conduzca lo que conduzca. Puede ser menos peligroso un conductor de una deportiva, que un "abuelete" novato que se acaba de comprar su primera BMW aunque vaya despacio.

Por el resto, como a mis amigos, tambien nos gusta disfrutar de la carretera y los paisajes, conducir erguidos y cómodos con nuestras maxitrails o ruteras, llevando maletas, viajando.... y muchos conducimos japonesas (habiendo tenido BMW antes).

Un saludo

Pues yo estoy de acuerdo con el autor. Japonesas o no japonesas aparte, si en un tramo de curvas de una nacional hay un fulano conduciendo a velocidades entre 150 y 200 yo QUIERO que la Guardia Civil le pare y le empapele, vaya en moto japonesa, en BMW, en coche o en burro-taxi.
Si se esmoña o se le jode la moto, le ayudaré, y si se manifiesta contra los guardarrailes, me manifestaré a su lado.
Pero una cosa es que estemos de acuerdo en que CIERTOS límites de velocidad son absurdos (y no me alegro porque un radar fijo nos cace por ir a 140 en autopista de tres carriles y vacía) y otra cosa es que me guste que vayan kamikazes en la moto que se juegan su vida (allá ellos) pero que además nos hacen mucho mal:

-Se juegan también NUESTRA vida ¿quién no ha pasado miedo por pasar por ciertas carreteras (p.e. Cruz verde) y ser adelantado sin margen de ningún tipo, o al ver pasar a uno totalmente descontrolado.
-Nos dan muy mala fama.

Los dueños "típicos" de BMW suelen ir un poco más controlados. Hasta hace bien poco eran motos con una relación peso-potencia más racional que las japonesas de siete erres, conducidas por gentes que buscan algo más que adrenalina a tope. (ojo, esto es una generalización, pero es como yo lo veo). Por eso la G.C. nos trata de un modo distinto. Se ha tratado siempre de conductores un poco mayores que en el caso de otras marcas, motos (repito, tradicionalmente) poco susceptibles de haber sido robadas por un descerebrao para darse una vuelta a 200...

Hay una serie de tópicos que nos hacen más "buenos chicos" a ojos de la G.C.

Y si no comparad el porcentaje de motos BMW con la matrícula manipulada y de motos de otras marcas, simplemente.
Alguna ventaja tienen que tener los viejos hierros de "sólo" 100CV.

-Alex.-

No estoy de acuerdo para nada con tu comentario, hay MUCHA gente circulando con japos y otras marcas que van muy bien, tambien se de alguna (muchas) BMW que van MUY mal, vamos que van de carreras, yo hace algun tiempo tambien hacia el burro con mis BMW, mas de una vez.

Lo de 200 kmh en carretera me parece muy fuerte.

Disfruta de tu moto, sea cual sea la marca pero lo importante es lo que va encima y tu o yo podemos llevar una BMW o un vespino y ser los mas burros del lugar.

En fin, que no estoy de acuerdo con tu planteamiento.

Por cierto, tengo un puñado de amigos con japos y a mas de uno tengo que esperarlo en los cruces que se nos queda atras...  ;D ;D

:o :o :o :o

Gracias por llamarme gilipollas, y lo llevo con orgullo puesto que prefiero ser gilipollas a sectario o talibán de marca :P :P :P

A bordo de una japo yo no me diferencio o me considero diferente a nadie por la marca de la moto; por carácter o personalidad sí, y no necesito ningún trozo de chatarra que me identifique con nada ni con nadie.

Dime a qué club perteneces para huir como la peste :P, porque no creo que tenga nada que ver con la moto. Por cierto, aquí conozco varios GC's de tráfico con los que me llevo de narices y no necesito que me digan que moto tan bonita y distinguida tengo, símplemente porque me la suda. Tengo la que me vá bien en estos momentos y, más adelante, ya veré que compro. BMW no será, eso por supuesto, pero esa decisión obedece a motivos particulares que no tiene nada que ver con lo personal.

PD. Hace tiempo hicimos una ruta algunas Varaderos, BMW's y dos pateras, nos pararon los mossos y nos hicieron enseñar a todos el seguro. Sería porque vieron japos en un grupo de amigos?

Albor dijo:
Y si no comparad el porcentaje de motos BMW con la matrícula manipulada y de motos de otras marcas, simplemente.

Hombre, creo que se sigue con el tópico de "japonesa"=R. Sin duda ese detalle es interesante, pero la marca es lo de menos, simplemente eso se da en modelos RRR, con relacion peso/potencia de 1kg/cv y similares. Pero como dije, el catálogo hoy en día de los fabricantes japoneses es amplísimo, cubriendo toda la gama del mercado (custom, ciudadana, enduro, trail, maxitrail, ruteras, naked...), y lo que se comenta se da única y exclusivamente en las R´s. No he visto ninguna virago con la matricula manipulada, ni ninguna cbf, ni ninguna varadero o vstrom, ni paneuropean, ni fjr, ni....

Pero bueno, cada uno es muy libre de opinar al respecto. Supongo que hará falta más tiempo para que cambien esos tópicos, como sucede actualmente con la fiabilidad, o que BMW saque una R de 170cv  ;) (aunque creo que ya la tiene  ;D )
Aunque lo que está claro es que posiblemente el conductor de BMW se puede sentir más "homogéneo", ya que sus productos (aunque hace un tiempo se está diversificando a sectores más extremos) están orientados al turismo o trail, mientras que los japoneses abarcan todo. Por eso, aun conduciendo una marca japonesa, seguramente es lo único que puede unir al conductor de una R y una custom o maxitrail, no tienen nada más en común que el logo en el depósito (distinto modo de ver la moto, uso, etc).

Un saludo

estoy de acuerdo con PabloDl, Oscargold e hydalgo.

mas que nada porque no me gusta los topicos...

... no me gustaria recordar a nadie, k sea la moto k sea, una curva es una curva..

... y no hay k ir muy deprisa para k haya una desgracia...

... y por desgracia y valga la redundancia, no hay mucho margen cuando se trata de dos ruedas,
si por cualquier motivo tienes un despiste o tienes una pequeño error"...

tampoco me mola nada, las calificaciones de pepinos y japos" ...

... k gracia, luego a todos nos gustan ver a esas motos correr en los circuitos del GP...

y luego, esta claro k no todo el mundo se puede permitir una "BMW"...

ya no solo por razones monetarias, k desde luego es una poderosa razon,

sino por embergadura de la moto, altura, peso, etc...

.... En fin, disfrutemos tod@s de la moto, de la mejor forma posible, respetando al maximo al projimo y al entorno
y dejemonos de descalificaciones entre motos y moteros, k estamos tod@s en el mismo barco"

y la Guardia Civil, simplemente tiene k hacer su trabajo, como bien dice Albor, y k paren y multen lo k a bien tengan k multar,
sea lo k fuere, incluido el burrotaxi...

V'sssssssssssss y cuidado en la carretera

Norte, no te lo tomes tan mal, igual Fernandez-Diez no ha sabibo expresarse bien o quiso decir otra cosa, vamos
a darle un margen de confianza, supungo que leera su post, y se dara cuenta que no ha estado muy acertado y
rectificara enseguida.

yo tambien e hecho alguna burrada con mi K1200S, de las cuales no me siento muy orgulloso,y es una BMW.

saludos

BETO

A ver, que quede claro que al referirnos a "japonesas" en esta situación nos estamos refiriendo a las motos que todos sabemos, CBR900 RR y similares. Para este caso, una BMW con una relación peso-potencia de 1 es equiparable y considerable como "japo"
Y personalmente insisto en lo que decía, es una GENERALIZACIÓn que empleo para referirme a algo que es muy común.
Y sigo diciendo que a ciertas velocidades en ciertas carreteras NO se tiene respeto por los demás, que una curva a 80 es una cosa y la misma curva a 150 es otra muy distinta, y que con los despistes pasa lo mismo.
Y si, nos gusta a todos ver carreras, y no pongo ninguna objeción a que una persona vaya a todo lo que pueda EN UN CIRCUITO. En la carretera, a disfrutar todos de la moto, pero respetando a los demás y controlando.
En cuanto a no dividirnos, estar juntos los moteros y tal... pues mal favor nos hacemos cuando a los descerebrados de nuestro colectivo les reímos la gracia, porque permitimos que nos descalifiquen como colectivo. Apoyo sí, comprensión y ayuda entre nosotros, también, pero para apoyar ciegamente ciertas conductas... a mí no me busqueís.
Ojo, todos sabemos a qué me refiero, y no es precisamente a ir a 140 en autopista.

betobergara dijo:
Norte, no te lo tomes tan mal, igual Fernandez-Diez no ha sabibo expresarse bien o quiso decir otra cosa,

Tal vez sea eso, pero hubiese estado más acertado el título "Me diferencio...", si eso mismo lo viese en un foro de Bandits contestaría lo mismo.

Muchas veces he comentado que dejé de tener BMW porque considero que su precio en relación con el producto está muy desequilibrado, pero esa es solo mi opinión y, nunca se me ocurriría pensar que el que compra una BMW es un primo ni por asomo. Las opiniones, como tales, son subjetivas y cada uno las adaptamos a nuestra forma de ver las cosas.

Por ejemplo, puedo pensar que una BMW es carísima, y sin embargo, no me importó hace poco pagar 750 € por sólo cinco horas de vuelo en avioneta. Ese es únicamente el motivo por el que nunca me ha gustado ser encasillado en nada, para ello me valgo yo solito.

Sabemos que hay gente que opina que una marca como BMW "viste" y dá un toque de distinción, y razón no le falta pero, a ojos de quién? Lo ideal es tener la moto que a uno le guste, lo que opinen los demás siempre es secundario ya que el que la paga, la mantiene y la disfruta es el propietario, y eso debería ser suficiente.

Pero bueno, tampoco es cuestión de crear una polémica, solo me limito a contestar a tenor de lo leido. Esto es solo un foro de opinión, cada uno tiene la suya, y debe quedar claro que no juzgo a fernandez_diez como persona, pero si juzgo sus palabras en éste post en concreto, lo que no significa que no pudiera estar de acuerdo con él en otros temas. Pero en éste especiálmente, no...

Pe dijo:
La verdad es que entre los que usamos una BMW también nos diferenciamos, nunca me regodearía viendo como multan a otro motorista solo por no respetar unos límites de velocidad que, en la mayoría de los casos, son absurdos.

Los moteros somos moteros todos, si tu marca crees que te hace masdecente ante la poli ... :-/

En fin que pienso como Pe.

fernandez_diez dijo:
Os cuento na pequeña anécdota que viví este fin de semana que me areció graciosa.
Cerca de donde vivo , en plena carretera nacional hay una bajada de un pequeño puerto, de unos 8-10 km que los pepinos japoneses usan para bajarla a tumba abierta a velocidad entre 150kn( eso el más lento) y más de 200 km. La G Civil les tiene ganas,
El domingo bajaba yo con mi r 850 R, con maletas y bien erguido a 80-100km, pues el tráfico y trazado de las curvas en bajada no permite mucho más (excepto para las japo), cuando al salir de una curva me encuentro a la patrulla esperando a la presa. Yo sabía que detrás de mi, aunque lejos venían las japo.  Mi primer pensamiento fue; me paran... pero voy de paseo no he hecho nada. Al pasa junto a ellos, van y me saludan como si me conociesen, cosa imposible  con casco, y yo tampoco los conocía.
Un poco más adelante me paro por la curiosidad de ver qué pasaba los los KamiKaces que venían como a 2 km detrás de mí.
Cuando empiezan a aparecer no tuvieron tiempo ni de reducir, venian cinco seguidos y los cinco cayeron.
La verdad, y no está bien que lo diga, es que me sentí como un pavo de orgulloso de mi BMW rutera frente a esos pepinos que sólo disfrutan del peligro de ellos y de los demás que circulan, sean coches o motos.
El saludo del guardia civil lo interpreté como un  " eso sí que es disfrutar de una binita tarde en moto con una preciosa BMW " ( A lo mejor soy un ingenuo pero me gustó) ;)

Pues con todos mis respetos, pero hueles a clasista que apestas :-/

Estoy totaalmente de acuerdo con Pe.

creo que habeis sacado un poco de madre el comentario que ha hecho, en mi opinión no se refiere a motos japonesas en general, todos sabemos a que tipo de moto y sobre todo motero se refiere, perdón por haber llamado motero a esos descerebrados que van en moto eso si que es un error :-[, pero os cebais cuando dice lo de las japos, cuando también dice los kamikaces que van a 200

también es verdad que la inmensa mayoria de esos descerebrados llevan un tipo de moto que las fabrican marcas japonesas

no creo que se refiera a todos los que montan en una japonesa, que los hay y muchos que son como cualquiera que vaya en otra marca

es como cuando dicen que los de BMW son unos engreidos y clasistas, pues también los hay pero como en el caso anterior no son la mayoria

Estoy con Felixovich, no se trata tanto de si son japonesas o europeas como de lo loquitos que estan algunos...
Y encima lo peor es que ponen en peligro la vida de los demás.

Mas que hablar de motos "japos" hay que hablar de pilotos "ERRES" que van de flipaos por la vida, como ciertas Ducatis de otro post, lo cierto es que si quieres correr paga en el circuito y date vueltas hasta que se te queme el grifo. A mi el año pasado me dio un lijada una "MUEBLEUVE" en la N-I con piloto y paquete en bermudas y no precisamente cerca de Madrid....

Hasta ahora, nunca me ha puesto en peligro una moto y muchas veces coches, no sé el motivo de cargar las tintas en ese aspecto.

Yo personalmente criticaré a quién arme ruido o se comporte de manera incivilizada porque nos crea mala fama, pero nunca por llevar una moto deportiva o por que séa capaz de ir más rápido que yo por carretera.

Salgo muy a menudo con compañeros de este foro com BMW y estoy seguro que a los ojos de alguno habremos formado parte de ese 'grupo de descerebrados' varias veces y sin embargo me considero una persona sensata igual que a mis habituales compañeros de salidas.

Hay un dicho muy bueno que dice: "todas las generalizaciones son malas, incluso esta."

Ya que estoy voy a dar mi opinion.

Probablemente en la carretera que el autor del post describe, se encontraría una patrulla en algun punto anterior al del control. Asi creo que verian como bajaban los otros y les pararían en consecuencia. (probablemente)

En cuanto al asunto de las japonesas o europeas... BMW. Creo que no es cuestion de marcas sino que lo que hace mas es el individuo, el que es un cafre lo es, como decia un compañero antes, con vespino igual que con una CBR. Aunque tb he de decir que que esta claro que las motos rrr incitan a correr, que luego habrá quien no corra, pues fijo pero comprarse una moto de 180cv ir mas incomodo que el copón junto con la posibilidad de hacer el burro con garantias(moto bien diseñada, componentes de primera y motor) hacen una combinación que claramente incita.

En cuanto que me parezca bien que les multen, pues no se, por una parte me parece que nos estan perjudicando seriamente a todos por la imagen que dan a la opinion publica de prototipo de motero, asi que en ese sentido si me alegro que les multen. Pero por otra parte son gente que comparten una aficcion conmigo que aun estando muy zumbaos me echaran una mano en un futuro, asi que prefiriria que les multaran con un cursillo de consecuencias de actidudes irresponsables, con un poco de suerte recapacitan.

pues yo discrepo en otro punto... y desde el otro lado de lo que parece que está siendo la tendencia en este post. Yo tengo una Honda CBR1000F (la mamá de la XX). Es una CBR turística, para entendernos, pero con todos los bajos que siempre he querido en una moto, con la comodidad de viajar cientos de kms sin cansarme gracias a su postura más erguida, con el aplomo de sus 250kg y la alegría de sus 135cv que le permite rodar al ritmo de las RR. Y la llevo toda original, incluídos escapes y con maletas.

Ahí está el tema. Desde que llevo maletas todos los días, no me paran. Es como si las maletas fueran la distinción necesaria para parecer responsable, así que no es un tema de BMW o japos. Es un tema de parecer responsable, porque luego cada uno es como es. Yo he estado muchas veces a punto de rozar maletas mientras motos R iban tocando rodilla detrás de mi. Mismo ritmo, misma velocidad... y en campañas como la de Jerez de este año con tanta policía atenta a las motos, paraban a las RR pero no a los que íbamos con turísticas, principalmente con maletas. Es como si las maletas nos dieran esa credibilidad.

O a lo mejor es que por los tubarros se les oye venir y se les oye aflojar y éso canta soleares.

Para nada de acuerdo.............
Yo llevo una bmw y estoy a punto de comprarme una japonesa y soy el mismo...........

felixovich dijo:
creo que habeis sacado un poco de madre el comentario que ha hecho, en mi opinión no se refiere a motos japonesas en general, todos sabemos a que tipo de moto y sobre todo motero se refiere, perdón por haber llamado motero a esos descerebrados que van en moto eso si que es un error :-[, pero os cebais cuando dice lo de las japos, cuando también dice los kamikaces que van a 200

también es verdad que la inmensa mayoria de esos descerebrados llevan un tipo de moto que las fabrican marcas japonesas

no creo que se refiera a todos los que montan en una japonesa, que los hay y muchos que son como cualquiera que vaya en otra marca

es como cuando dicen que los de BMW son unos engreidos y clasistas, pues también los hay pero como en el caso anterior no son la mayoria

Pues amigo, actualmente mi moto es una R6R preparada hasta los dientes que solo uso para circuito y eso entiendo que no me convierte ni en mejor ni en peor que un BMWero un ducatista o uno con una hyosung ... las etiquetas son muy injustas y perjudiciales, ademas del hecho que los que mas se quejan de que les llamen muebles a las BMW y tal son los que caen en esto del ..." como llevo una..." y aqui aplicale lo que quieras. Lo unico es que siempre habra moteros y gente que va en moto y estos dos colectivos tienen dos formas distintas de ver este mundillo.

wontolla dijo:
Mas que hablar de motos "japos" hay que hablar de pilotos "ERRES" que van de flipaos por la vida, como ciertas Ducatis de otro post, lo cierto es que si quieres correr paga en el circuito y date vueltas hasta que se te queme el grifo. A mi el año pasado me dio un lijada una "MUEBLEUVE" en la N-I con piloto y paquete en bermudas y no precisamente cerca de Madrid....

A esto precisamente es a lo que me refiero cuando decia lo de la diferencia entre Motero y Motorista

betobergara dijo:
Norte, no te lo tomes tan mal, igual Fernandez-Diez no ha sabibo expresarse bien o quiso decir otra cosa, vamos
a darle un margen de confianza, supungo que leera su post, y se dara cuenta que no ha estado muy acertado y
rectificara enseguida.

yo tambien e hecho alguna burrada con mi K1200S, de las cuales no me siento muy orgulloso,y es una BMW.

saludos

BETO
Rectifico ahora mismo amigos.
No he querido levantar una diferencia entre BMW y Japonesas alegrándome de que les multen. Sólo hay que ver a algunos y que cada uno juzgue si lo que hacen en la carretera es bueno o malo.
Yo solo quise expresar que me sentia orgulloso de que un guardia c. me saludase, porque la moto le pareció bonita, o porque iba tranquilo, o porque igual él también tenía una BMW, no lo se.
El hecho de que parasen a las japo ( a lo mejor no las multaron ) fue posterior a la anécdota que comenté.
Por favor que nadie me interprete mal y que piense que quiero despreciar a las otras motos. Una cosa es la moto y otra el motero y burros los habrá siempre y hasta en triciclo.
Venga amigos, buen rollo que en la carretera cabemos todos

llop dijo:
[quote author=felixovich link=1184190006/15#19 date=1184222542]creo que habeis sacado un poco de madre el comentario que ha hecho, en mi opinión no se refiere a motos japonesas en general, todos sabemos a que tipo de moto y sobre todo motero se refiere, [highlight]perdón por haber llamado motero a esos descerebrados [/highlight]que van en moto eso si que es un error :-[, pero os cebais cuando dice lo de las japos, cuando también dice los kamikaces que van a 200

[highlight]no creo que se refiera a todos los que montan en una japonesa, que los hay y muchos que son como cualquiera que vaya en otra marca[/highlight]es como cuando dicen que los de BMW son unos engreidos y clasistas, pues también los hay pero como en el caso anterior no son la mayoria

Pues amigo, actualmente mi moto es una R6R preparada hasta los dientes que solo uso para circuito y eso entiendo que no me convierte ni en mejor ni en peor que un BMWero un ducatista o uno con una hyosung ... las etiquetas son muy injustas y perjudiciales, ademas del hecho que los que mas se quejan de que les llamen muebles a las BMW y tal son los que caen en esto del ..." como llevo una..." y aqui aplicale lo que quieras. Lo unico es que siempre habra moteros y gente que va en moto y estos dos colectivos tienen dos formas distintas de ver este mundillo.

wontolla dijo:

A esto precisamente es a lo que me refiero cuando decia lo de la diferencia entre Motero y Motorista
[/quote]

no veo diferencia entre lo que dices tu y lo que digo yo :-/ :-/ :-/

Las diferencias las marcan la educación y el nivel de respeto que tenga una persona, sea blanco, negro, gitano, payo, inglés, marroquí, conduzca motos (alemanas, inglesas, italianas, japonesas), coches (alemanes, ingleses, italianos, japoneses), tenga un puesto directivo, sea un currito de la escala básica, tenga dinero en su cuenta corriente, no lo tenga, sea hombre, mujer, guapo, feo, gordo, flaco, emparejado o no.

Esperemos que en este foro no sigan pagando los justos por los pecadores.

Generalizar no es bueno para mejorar las relaciones entre seres humanos, seamos mas respetuosos por favor.

P.D. Estoy de acuerdo con Pe en que algunas veces los límites de velocidad están puestos sin criterio, y que seguramente esos GC estén ahí para recaudar, no para mejorar nuestra seguridad, y mucho menos para satisfacer a conductores que disfrutan viendo como multan a otros, lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie.

Salud al foro.

fernandez_diez dijo:

Una prueba más de la efectividad del Marketing de BMW. ;D ;D ;D ;D ;D

Que simples somos :( :( :( :(

Algo si puede agradecerse a fernandez_diez, ha abierto un post donde podemos explayarnos a gusto :) :)

Un poco de intercambio de pareceres nunca viene mal, de vez en cuando. Si todos estuviésemos conformes, sería bastante aburrido, no os parece?

Cuanta tonteria con lo de las marcas y el rollo G.C. que me saluda.

Me parece horrible que un motero, segregue y segmente las cosas de este mundo por que unos agentes le saluden y despues encima nos diga que se han caido 5 compañeros con moto independientemente de la marca que llevan.

Este post es de esos que sobran y encima se debe cerrar.

MOTO = MOTO sea la marca y el pais de procedencia que sea.

Y los G.C. pues buen, a mi me han parado, denuncuado, vacilado y todo lo mismo que a una "Japo" asi que vamos compañeros hay que tener cojones y buenas manos para llevar motos con esa potencia, ese mantenimiento y disfrutarlas que con los muebles ya somos los SEÑORES DEL ASFALTO y la G. C. nos saluda, no nos caemos, no nos denuncian y vivimos en un pais de flores y teletubbies

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

P.D. Despues de varias Bmw´s y vivir las gilipolleces del Submundo GS y sus tonterias de LA MOTO, autentico el que hace 2 millones de kilometros y que encima hace pistas, que siempre me parecio de tontos, ahora con la F 800 esta voy con gente mas plural, que se divierte y me dan unas jodidas ganas de sacarme un GSXR 1000 para disfrutar de verdad de una moto (pero la Hernia me lo fastidia)

Me tendreis que perdonar ,pero me parece que estamos olvidando que el que corre es el "motero" ,no la moto,y en este caso diré que en mi grupito actual de compis con motillo,de los cinco primeros que llegan,apostaria por los tres de laBMW y hay unas cuantas japos de miles de C.V.......Al que va haciendo el cabra que lo crujan,pero no seré yo quien diga donde empieza hacer el cabra y donde se puede uno parar a reflexionar donde se ha pasado......No es lo mismo mi colega con la 1150 GS,como un tiro pero todo control, que mi otro coleguilla con la CBR 1000 intentando ir como el de la GS pero totalmente descontrolado......Cada uno vive la moto a su manera y mientras no me toquen los hue.....que ya me ha pasado alguna vez con algún subnormal de tantos que hay por esas carreteras,pues todos a disfrutar que es de lo que se trata,y si para eso tengo que ir un pelin más rápido,pues tampoco pasa nada.....

fernandez_diez dijo:
Rectifico ahora mismo amigos.
No he querido levantar una diferencia entre BMW y Japonesas alegrándome de que les multen.  Sólo hay que ver a algunos y que cada uno juzgue si lo que hacen en la carretera es bueno o malo.
Yo solo quise expresar que me sentia orgulloso de que un guardia c.  me saludase, porque la moto le pareció bonita, o porque iba tranquilo, o porque igual él también tenía una BMW, no lo se.
El  hecho de que parasen a las japo ( a lo mejor no las multaron ) fue posterior a la anécdota que comenté.
Por favor que nadie me interprete mal y que piense que quiero despreciar a las otras motos. Una cosa es la moto y otra el motero y burros los habrá siempre y hasta en triciclo.
Venga amigos, buen rollo que en la carretera cabemos todos
Claro fernandez_diez, tan amigos, perdona que me haya desahogado en este post de alguna molestia previa que no tiene nada que ver contigo.

Desde luego hay gente que tiene la cola de paja y enseguida se le enciende.
Creo que todos tenéis un poco de razón y de lo que se trata es de querer entender lo que un compañero quiere comunicar, sin que llegue la sangre al río.

Pijo:
Tampoco creo que estés en posesión de la verdad absoluta, ni que tengas que decidir qué post hay que cerrar, ni que los que opinen de otra manera no tengan derecho.

¡Un poco de calma, amigos!

Saludos y a disfrutar con tiento de "todas" vuestras motos.

Seguramente, si fueras en una VFR800 ( por ejemplo ) y a la misma velocidad que ibas en tu bmw tambien te hubieran saludado, supongo.

Yo entiendo lo que quieres decir, que tu circulabas a una velocidad prudente, disfrutando de las curvas, y los de atrás a lo mejor no, seguramente con algun escape no homologado, y claro, eso es un caramelo para la Guardia Civil. 8-)

Lo que está claro es que si vas bien, lleves una R1 o una Gs, no llamas tanto la atención de los agentes, a no ser en un control rutinario para ver si llevas seguro.

Yo conozco a mucha gente con RR que no van a saco, aunque tambien conozco a otros que van a 270 por autopista......... :(.

Lo que pasa es que hacen mas ruido 2 entre 1000, eso está claro.

Saludosssssssss

alcornoque-tf dijo:
Al que va haciendo el cabra que lo crujan,pero no seré yo quien diga donde empieza hacer el cabra y donde se puede uno parar a reflexionar donde se ha pasado......No es lo mismo mi colega con la 1150 GS,como un tiro pero todo control, que mi otro coleguilla con la CBR 1000 intentando ir como el de la GS pero totalmente descontrolado......Cada uno vive la moto a su manera y mientras no me toquen los hue.....que ya me ha pasado alguna vez con algún subnormal de tantos que hay por esas carreteras,pues todos a disfrutar que es de lo que se trata,y si para eso tengo que ir un pelin más rápido,pues tampoco pasa nada.....

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Dejando de lado el tema de marcas, nacionalidades y eso, que creo todos estamos de acuerdo en que to er mundo é güeno (llevo coches japomeses desde hace 15 años y son estupendos) tengo que decir que yo sí me alegro de que multen a gente que se pasa las normas de tráfico por el forro. Digo gente y debería decir delincuentes.

Estoy hasta los güevos (con perdón de la expresión) de conductores -me da igual en coche, moto. camión o parapente- que se saltan a la torera semáforos absurdos, stops absurdos, ceda el paso absurdos, que conducen con alcohol (qué absurdo, como si no pudiera controlarse un vehículo bebido, ¿verdad?), que cambian de carril por sorpresa de manera absurda, que hablan por el movil olvidandose que juegan con la vida de los demás, etc, etc etc.

Las normas de tráfico no son absurdas, son normas de tráfico. Si sólo pusieran en peligro sus vidas y patrimonios me importaría una higa pero resulta que no, que normalmente son esos descerebrados los que segan las vidas de inocentes por saltarse normas que pensaban eran absurdas.

Saludos,

PiJo dijo:
Y los G.C. pues buen, a mi me han parado, denuncuado, vacilado y todo lo mismo que a una "Japo"

Me has recordado a los ertzainas que me "tenian que denunciar". Pero antes de conocerme ya se quedaron agusto; que si las bmw's no son para correr, que no se puede tumbar mucho... y eso que no vieron el "accidente", sólo sabían que toqué con un coche, y OJO al detalle, uno de ellos dijo que era motero...

Yo mordiendome la lengua, con esos 6 puntitos estaba la cosa como para liarla más.

El título del post habría sido más acertado diciendo; [highlight]nos diferencian [/highlight]de las japonesas, pero tampoco lo creo.

Cerca de donde vivo , en plena carretera nacional hay una bajada de un pequeño puerto, de unos 8-10 km que los pepinos alemanes tipo K1200R,S,R1200S usan para bajarla a tumba abierta a velocidad entre 150kn( eso el más lento) y más de 200 km. La Ertzaintza les tiene ganas,
El domingo bajaba yo con mi FJR 1300 ABS , con maletas y bien erguido a 80-100km, pues el tráfico y trazado de las curvas en bajada no permite mucho más (excepto para las Rs ), cuando al salir de una curva me encuentro a la patrulla esperando a la presa. Yo sabía que detrás de mi, aunque lejos venían las Rs. Mi primer pensamiento fue; me paran... pero voy de paseo no he hecho nada. Al pasa junto a ellos, van y me saludan como si me conociesen, cosa imposible con casco, y yo tampoco los conocía.
La verdad, y no está bien que lo diga, es que me sentí como un pavo de orgulloso de mi FJR rutera frente a esos pepinos que sólo disfrutan del peligro de ellos y de los demás que circulan, sean coches o motos.
El saludo de la Ertzaintza lo interpreté como un " eso sí que es disfrutar de una bonita tarde en moto con una preciosa FJR " ( A lo mejor soy un ingenuo pero me gustó)
Moraleja: YO SOY diferent

Que malos son las topicos.

Un saludo.

bolata dijo:
Desde luego hay gente que tiene la cola de paja y enseguida se le enciende.
Creo que todos tenéis un poco de razón y de lo que se trata es de querer entender lo que un compañero quiere comunicar, sin que llegue la sangre al río.

Pijo:
Tampoco creo que estés en posesión de la verdad absoluta, ni que tengas que decidir qué post hay que cerrar, ni que los que opinen de otra manera no tengan derecho.

¡Un poco de calma, amigos!

Saludos y a disfrutar con tiento de "todas" vuestras motos.

Algún año llevo en el foro, para ver estos post, que aun viendo que el compañero se disculpa, son xenofobos y segregacionistas, yo llevo Bmw por que tengo un trato por cirsunstancias de una caida con "otra moto", pero tengo corazón Rrr y me molesta enormemente el tono vehemente de gente de este foro, que por llevar Bmw´s son el perfecto conductor de las dos ruedas y puede sentenciar a otro COMPAÑERO por ir "rapido" con una R yo he ido siempre mas rapido que cualquier Rrr con las Bmw y no me han saludado los G.C. y si me han multado.

Pienso que estos sentimientos solo levantan ampollas pues en este foro no solo hay maravillosos Bemeuweros, perfectos caballeros estupendamente vestidos y que nunca corren, que siempre cumplen el codigo y tal y tal y tal :P :P :P

Hombre a me da igual q vayan en japonesas o en alemanas ,yo tengo una rt y dos japonesas,pero lo q no se puede es ir jugandote el pellejo por carrtera para eso estan los circuitos,pq no te juegas solo el tuyo tmb pones en peligro el de los demas.

Disfrutad de la moto, y cada uno a vuestra manera 8-) Yo os respetaré a todos, porque probablemente en algún momento he ido igual que todos vosotros: lento, rápido, animado, a ritmo, alocado ...

Ráfagas

fernandez_diez dijo:

No he leído las respuestas de los demás compañeros, pero la verdad que este tipo de comentarios, que además es bastante frecuente, por desgracia entre algunos seguidores de la marca alemana (no todos, por supuesto) me produce repugnancia (por ser algo suave y no decir lo que pienso realmente).

Hace unos años yo podría estar en la misma situación que esos que comentas y gente como tu con ese #@~@ de moto y sobre todo con esos pensamientos me producirían algo que prefiero no comentar.

Nunca es bueno alegrarse del mal ajeno.

Saludos

A ver si por favor se me entiende.
Por favor, se me ha llamado xenófogo, clasista, alguno se sintió ofendido o insultado, etc etc.
Esto se ha desmadrado como si mi post tuviese la intención de diferenciar BMW de las japonesas.
Quiero aclarar, y lo digo de forma humilde para que no se interprete lo contrario:
No me alegro de lo malo que le suceda a nadie, en este caso una multa que ni siquiera se si la pusieron.
Cada uno en la carretera va como quiere y hay que respetarlo y si no , quedémonos en casa.
No soy xenófogo porque los que van en esas motos japonesas que mencioné son algunos amigos.
Si pudiese tendria una moto japonesa , siempre me han encantado.
Si ha sido un post tan mal interpretado, irritante y ofensivo PIDO DISCULPAS, a todo el que se haya sentido ofendido y de la forma más humilde.
Parece que he querido levantar iras y sinceramente creo que lo he conseguido
Soy un tio normal y corriente, como todos`. Paso de todas esas bobadas de la mia es mejor , etc, y si dominase bien el lenguaje para expresar las ideas con perfección pues escribiria libros y no tendria estas meteduras de pata.
Para finalizar: No supe expresar bien lo que queria y la he cagado pero por eso aclaro un poco lo que quería.
Como el foro es para todos podeis seguir opinando y si el moderador cree que debe quitar el post, como alguno ha dicho, pues que lo retire. Lo que mal empieza mal acaba.
Un saludo y una vez más. Lo siento

Fernandez-Diaz, ya ha rectificado hace tiempo, y me da la sensacion que estamos haciendo leña del arbol caido,
y eso no es bueno, y mas con un compañero.

saludos

BETO
K1200S

Hola, tal vez fernandez tenga razón y afortunadamente la G.C sea mas condescendiente con nosotros.
Pero lo que es seguro es que un radar no hace distinciones y me cuesta mucho pensar que un motorista pueda respetar los límites de velocidad, mas que nada por nuestra propia seguridad de no ser arrollados por latas o camiones.
Por eso y muchas mas razones nunca me alegraré que multen a otro compañero de dos ruedas. Creo que somos pocos para encima llevarnos mal, aunque no este de acuerdo con algunas acciones de algunos individuos.
P.D. Cuando veo por el retrovisor un grupo de R's, lo que hago es apartarme y saludar. Ellos siempre me devuelven el saludo.
Vss.

Y ahora que estoy un poco enfadado, te comento lo siguiente.

Por que tengo familia, dos hijos y ya es menos lógico que haga ciertas cosas. Si no fuera por eso, me compraba una auténtica moto, es decir una Honda, Yamaha, Zuzuki 1000 RR o una Aprilia RSV y salía a disfrutar, pasando de GC y demás gilip....
Además vendería mi F800S que a pesar de que está bien, es una mi... al lado de esas auténticas motos que te hacen vivir auténticas sensaciones, aún a costa de poder matarte.

Y de las de baúles y maletas mejor no hablo ya que todos saben lo que pienso acerca de ellas.

Lo siento, pero me ha enfadado mucho el comentario. Por favor, se ve que no sabe lo que es sentir la sensación de conducir una moto deportiva, lógico por otra parte teniendo lo que tiene.

Saludos.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Estoy flipando pepinillos con este post ( por llamarlo post....y no otra cosa..... >:( )    :-X :-/ :'(

Pero......¿ no somos todos moteros ?     ¿ todas las motos.....no tienen dos ruedas.....?   ¿no nos alardeamos de que somos "caballeros" ?.......

Dejémonos de tonterías, roces.....cuerdas tensas......estira/afloja.............

Siemppre recordaré la primera vez que salí en mi pequeña Yamaha de 125cc.......porque todos los moteros me saludaban por la carretera.....con la típca V en la mano o con ráfajas...........Juro que no lo olvidaré nunca..............me sentí...........oh, que sensación tan, digamos......., humana......de unión...........NO DESAGAMOS ESA SENSACION.  ¿ok?

Un brindis por vuestras opiniones...........y no caigamos en la tentación, para mí...absurda.....de lo que tenemos...somos...o dejamos de ser  o tener........NO PERDAMOS LA ILUSION.........porfa   :'( :'(

Paso palabra....COMPIS..... [smiley=thumbsup.gif] [smiley=engel017.gif]

Atrás