Foto de mi moto Re-presentación BMW R100/7

Gracias a todos!

Lo del escape no lo tengo claro, no sé si el izquierdo se ha metido para dentro o el derecho para fuera. Analizando los golpes parece que le han dado a la maleta / escape derecho y la moto se ha caído hacia el otro lado. Entonces no sé qué escape está mal. Me lo he estado mirando, aflojando, apalancando y al final le he dado margen a los 4 agujeros de la pieza en "L" que sujeta el escape. Unos milímetros en el agujero da mucho juego en la punta del escape. De momento no queda tan mal. He mirado fotos antiguas y tampoco estaba perfecto.

Otra sorpresa me la he llevado al ver un poco de aceite bajo la tapa de balancines. Resulta que del golpe se ha cizallado el espárrago!

Me ha costado sacarlo.

He usado la técnica del agujerillo y el destornillador clavado en él:

Ver el archivo adjunto 148244Ver el archivo adjunto 148245
Ver el archivo adjunto 148246

Ya he decidido volver a colocar las protecciones de cilindro. Parece que si no las llevas la moto se cae más.;)

hay unos extractores de rosca a izquierdas que van muy bien, el “truco” de la punta torx lo veo un poco “salvaje” , aunque efectivo, eso si :)
 
hay unos extractores de rosca a izquierdas que van muy bien, el “truco” de la punta torx lo veo un poco “salvaje” , aunque efectivo, eso si :)
Los de izq aprietan el tornillo a las paredes al ser conicos. Los torx no.
Si asoma algo de la rosca como aquí, lo que hago es usar una tuerca como guía para que quede centrado, cuanto más centrado más fácil sale. Y elegir bien el tamaño del taladro, para que entre pero no patine.
No se por que dices lo de salvaje, supongo que por la propia punta, pero son más baratas que los extractores ( no uso los de la maleta) y nunca he partido ninguna asi, extractores un par.
Y entonces si que se complica la cosa.

Desde rantamplan
 
Gracias a todos!

Lo del escape no lo tengo claro, no sé si el izquierdo se ha metido para dentro o el derecho para fuera. Analizando los golpes parece que le han dado a la maleta / escape derecho y la moto se ha caído hacia el otro lado. Entonces no sé qué escape está mal. Me lo he estado mirando, aflojando, apalancando y al final le he dado margen a los 4 agujeros de la pieza en "L" que sujeta el escape. Unos milímetros en el agujero da mucho juego en la punta del escape. De momento no queda tan mal. He mirado fotos antiguas y tampoco estaba perfecto.

Otra sorpresa me la he llevado al ver un poco de aceite bajo la tapa de balancines. Resulta que del golpe se ha cizallado el espárrago!

Me ha costado sacarlo.

He usado la técnica del agujerillo y el destornillador clavado en él:

Ver el archivo adjunto 148244Ver el archivo adjunto 148245
Ver el archivo adjunto 148246

Ya he decidido volver a colocar las protecciones de cilindro. Parece que si no las llevas la moto se cae más.;)


Buen trabajo.

Para otra vez, venden unos juegos de "machos a izquierdas" que se utilizan para extraer tornillos partidos, no son demasiado caros los de calidad media para un uso esporádico como podemos darle nosotros. Luego hay kits mas especializados (facom por ejemplo), con brocas especiales cónicas para mayor superficie, extractores especiales, etc.....pero para alguna cosa puntual con los básicos te valen, algo así...

0001492_extractor-tornillos-rotos-mannesmann-6-pz.jpeg



Yo tengo este

extractor-de-esparragos-rotos.jpg



Tuve que sacar alguno que otro bastante correoso y tuve que pasar a artillería pesada.

Sobre las defensas, yo las llevo, en la /2 unas mas básicas, pero en la /6 llevo unas krauser de época que son una pasada....realmente resistentes. Lo malo que hay que soltarlas para sacar comodamente las culatas, pero compensan la seguridad que aportan y si las llevas en buen estado y con el cromado brillante, quedan muy elegantes, en serio...
 
Última edición:
Buen trabajo.

Para otra vez, venden unos juegos de "machos a izquierdas" que se utilizan para extraer tornillos partidos, no son demasiado caros los de calidad media para un uso esporádico como podemos darle nosotros. Luego hay kits mas especializados (facom por ejemplo), con brocas especiales cónicas para mayor superficie, extractores especiales, etc.....pero para alguna cosa puntual con los básicos te valen, algo así...

0001492_extractor-tornillos-rotos-mannesmann-6-pz.jpeg



Yo tengo este

extractor-de-esparragos-rotos.jpg



Tuve que sacar alguno que otro bastante correoso y tuve que pasar a artillería pesada.

Sobre las defensas, yo las llevo, en la /2 unas mas básicas, pero en la /6 llevo unas krauser de época que son una pasada....realmente resistentes. Lo malo que hay que soltarlas para sacar comodamente las culatas, pero compensan la seguridad que aportan y si las llevas en buen estado y con el cromado brillante, quedan muy elegantes, en serio...

La verdad es que tenía la seguridad de que el espárrago no sería difícil de sacar porqué lo pusieron en BMW hace un mes.
Pero va bien saber que existen estos machos para eso. No lo sabía.
La defensas las tengo y las he llevado justo hasta que las saqué por otro motivo mientras me pintaban la moto. Con la moto recién pintada, pensé en que me daría un tiempo para pensar si las colocaría de nuevo. Y en este mes y medio, la moto ya ha besado el suelo dos veces. La vida ha decidido por mí. Las volveré a poner.... Y mira que ya me estaba gustando más sin barras....:)
 
Última edición:
En cabeza ajena quien aprende?

Ya no las quito, que también estaba por ello.

Lo malo de los machos a izq es que son machos, por lo tanto están bien templados. Si se parte no hay quien taladre sobre ellos.
Y generalmente saltan/patinan más que hacen fuerza. Si puedo no los uso. Claro que el Facom ese no lo he pillao nunca ??

Si el tornillo es pasante, taladrando desde la punta también salen con facilidad.

Tienes las brocas de centrar para torno, también van bien para estas cosas.
1565095052236.jpeg
 
En cabeza ajena quien aprende?

Ya no las quito, que también estaba por ello.

Lo malo de los machos a izq es que son machos, por lo tanto están bien templados. Si se parte no hay quien taladre sobre ellos.
Y generalmente saltan/patinan más que hacen fuerza. Si puedo no los uso. Claro que el Facom ese no lo he pillao nunca ??

Si el tornillo es pasante, taladrando desde la punta también salen con facilidad.

Tienes las brocas de centrar para torno, también van bien para estas cosas.
Ver el archivo adjunto 148346


Ese de Facom, he sacado yo esparragos que ni te cuento...en maquinas que llevaban años sin tocar, trabajando en ambiente sucios y con agua y se los lleva que da gusto. Date cuenta que los machos normales, la superficie de contacto entre el agujero y el macho es pequeña, en el de facom, taladras cónico y el macho tiene la misma forma por lo que tiras con toda la superficie de contacto posible.

Además, cuando lo compré estaba en promoción y adicionalmente regalaban un puntero automatico, para que puedas marcar en el centro con total precisión y taladras sin problemas....

En serio, es caro, pero mano de santo 100% recomendable, no pagas solo marca....
 
En cabeza ajena quien aprende?

Ya no las quito, que también estaba por ello.

Lo malo de los machos a izq es que son machos, por lo tanto están bien templados. Si se parte no hay quien taladre sobre ellos.
Y generalmente saltan/patinan más que hacen fuerza. Si puedo no los uso. Claro que el Facom ese no lo he pillao nunca

Si el tornillo es pasante, taladrando desde la punta también salen con facilidad.

Tienes las brocas de centrar para torno, también van bien para estas cosas.
Ver el archivo adjunto 148346

Hace muchos años se me rompió un macho adentro de un tornillo.... el macho era de la marca Würth.... o sea templado del bueno.... no se las brocas que gaste intentando perforarlo, imposible....
El tema con los machos de izquierda es hacer un agujero bastante grandecito para que entre bastante y no entrar torcido.... y tantear con sentido común, si el macho es de un diametro fino y haciendo fuerza no se mueve, no forzar porque parte como una cerámica (fue lo que me pasó a mi)..... así que por ejemplo si se puede intentar con calor, volver a tantear, más calor.... y paciencia
 
Preciosa la moto y una lástima (y una cabronada, también) que te la tiraran al suelo.
La mía lleva puestas las defensas, creo que son (o, mejor, pueden llegar a ser) útiles. Si encontrase las maletas, se las colocaba también por si se me cae.
Para evitar caidas en parado, le quité su pata de cabra y le puse la que venden en motorworks ("surefoot" le llaman). Es comodísima y evita "complicaciones"

IMG_20190804_203158-01.jpegIMG_20190804_141722-01.jpegIMG_20190804_203909_edited.jpeg

slds

Fernando
 
:)Preciosa esa 100T.

Sí, maletas y barras siempre protegen. Aunque en el caso concreto del fatídico día, después de analizar el golpe, deduzco lo siguiente:
El coche impactó contra el canto de la maleta derecha hacia fuera, como si intentara arrancarla del enganche. (Maleta rota e intermitente salido de sitio colgando del cable). El enganche aguantó, doblando incluso la chapa y la moto se entregiró y cayó sobre su lado izquierdo. (Tapa de balancines con un arañazo, casco arañado y visera desencajada.)

Más tarde, unos que pasaban por ahí la quisieron levantar y, al cogerla por el asiento lo desencajaron. Al querer poner el caballete pisaron con fuerza en la varilla en lugar de la pata y la doblaron. Finalmente, al tener el bloqueo de dirección puesto lo forzaron un poco.

Al final, mucha cosa desencajada y desmontada que he podido arreglar. Lo irrecuperable es la maleta derecha. ¡Con lo que me costó encontrar un juego con llave!

O sea, en este caso concreto, es posible que si no hubiese llevado maleta, el coche no habría impactado:unsure:
 
Ese de calidad media ni lo pruebes. Intenté sacar el tornillo de las defensas de cilindros en la 1150GSA y lo que sucedió es que se quedó también la punta del macho dentro del tornillo y para siempre...
 
Arriba