Rebobinemos: ¿no va esto demasiado deprisa?

Hola,

quizás 20 motos=un montón de experiencias?

Tendemos a llevar a extremos para los ejemplos, la realidad nos muestra que el 99% es intermedio. En los foros y en el bar todos somos amantes del planeta, todos rechazamos el consumismo, todos tenemos un ejemplo de alargamiento de vida útil el cual esgrimimos a la menor oportunidad.

No exento de hipocresía. Depende muy mucho de nuestros intereses y nuestra economía. No te interesa la cojosuspensión de tal moto? sigues tranquilamente con la tuya y hablas de lo pernicioso de la economía circular y la globalización.

Pero amigo, si eres fanático del gaming, cambias ordenador y pantalla por lo último según tu economía te lo permita. Ahí no hay miramientos. O tienes 50 pares de zapatillas para correr...Eso no lo cuentas.

Y si te caen un porrón de millones, lo segundo que haces, tras pillar un deportivo de 12 cilindros, es dar la vuelta al mundo en jet privado con los tuyos. Me da igual si te pillas un Taycan de 150.000 euros para tranquilizar tu conciencia, es igual de innecesario.

En cambio, mi admiración por señores como el fundador de IKEA. Pudiendo tenerlo absolutamente todo, no lo necesita(ba).

Saludos,
Alex
Si por supuesto. Solo reflexionaba y ponía ejemplos. Si son un medio para un fin no hay pegas. El enfoque lo ponía cuando el "tener" es el fin en sí mismo.
 
Muchos piensan que el estatus en el grupo se gana llevando la ultimo modelo de moto y la ultima equipación ....... ¿verdadero o falso?

Depende de la personalidad que tengas y del grupo en el que te muevas, si son todos gilipollas es muy probable.

En mi caso mí grupo me tiene el mismo respeto, cuando tenía la K1600GTL que cuando iba con el scooter eléctrico.

Sí tus amigos te respetan en función de la moto que lleves, hazme caso, no tienes amigos.

PD... En mí grupo no aceptamos gilipollas. 😂
 
Mi experiencia...mi primera moto fue un vespino GL, heredado de mi hermano mayor y este a su vez de mi padre, con 14 años. Después vino la única moto nueva que he comprado una Piaggio de 125cc. Tras esta vino mi primera moto "de verdad" mi K1200RS que se la compré con el dinero que me habían ingresado para mi boda, al estanquero que me vendió los puros para la celebración. Se la compre hasta sin haberme sacado el carnet todavía.fue un flechazo a primera vista, la moto tenia 5 años.

Después de 17 años con ella, ha tenido de compañeras de garaje, una KTM 640 Adventure, una Vespa del 64, una del 2000, una SuperTenere 750 del 99...etc etc

Pues bien ahora por problemas fisicos he tenido que comprarme una que jubile a la RS y ha sido una LT del 99......y estoy mas que encantado con ella. Creo que tiene TODO, lo que puedo necesitar para ir en moto, por supuesto ABS y ademas y con lo que he visto la luz...control de crucero. Una moto con 23 años y ya contaba con control de crucero......alucinante. Que mas puedo necesitar para disfrutar de ella??? Solo tiempo y salud, que ninguna de las dos cosas la arreglas con un fajo de billetes.

Lo único que se me viene cuando me subo a ella......es pensar, que después a esta LT que podrá sustituirla......supongo que para entonces todas esas K1600GTL, R1250RT, etc.....serán unas antiguallas como todas las motos que he comprado.

Creo que nunca me gastaria las "indecentes" cantidades que valen ahora algunas motos, ojo que no digo que no lo valgan, pero que me parece un disparate, SI. Antes de eso prefiero hacerme de un ramillete de viejas glorias y tener "el problema" de decidir cual de todas ellas cogeré hoy.....

Ahí queda eso........
 
Mi experiencia...mi primera moto fue un vespino GL, heredado de mi hermano mayor y este a su vez de mi padre, con 14 años. Después vino la única moto nueva que he comprado una Piaggio de 125cc. Tras esta vino mi primera moto "de verdad" mi K1200RS que se la compré con el dinero que me habían ingresado para mi boda, al estanquero que me vendió los puros para la celebración. Se la compre hasta sin haberme sacado el carnet todavía.fue un flechazo a primera vista, la moto tenia 5 años.

Después de 17 años con ella, ha tenido de compañeras de garaje, una KTM 640 Adventure, una Vespa del 64, una del 2000, una SuperTenere 750 del 99...etc etc

Pues bien ahora por problemas fisicos he tenido que comprarme una que jubile a la RS y ha sido una LT del 99......y estoy mas que encantado con ella. Creo que tiene TODO, lo que puedo necesitar para ir en moto, por supuesto ABS y ademas y con lo que he visto la luz...control de crucero. Una moto con 23 años y ya contaba con control de crucero......alucinante. Que mas puedo necesitar para disfrutar de ella??? Solo tiempo y salud, que ninguna de las dos cosas la arreglas con un fajo de billetes.

Lo único que se me viene cuando me subo a ella......es pensar, que después a esta LT que podrá sustituirla......supongo que para entonces todas esas K1600GTL, R1250RT, etc.....serán unas antiguallas como todas las motos que he comprado.

Creo que nunca me gastaria las "indecentes" cantidades que valen ahora algunas motos, ojo que no digo que no lo valgan, pero que me parece un disparate, SI. Antes de eso prefiero hacerme de un ramillete de viejas glorias y tener "el problema" de decidir cual de todas ellas cogeré hoy.....

Ahí queda eso........

La K 1200 LT es una gran moto , al principio difícil de entender pero cuando te haces a ella es una 4 estrellas.
 
Infantil por lo menos.

Yo al principio de mis tiempos con BMW tenía una F650GS, salía con un grupo motero donde casi todos tenían BMW, nadie sabía ni como me llamaba literalmente... Fue comprar la 1200GS y me cansé de recibir palmaditas en la espalda y de que de repente me llamaran Don Paco. 😒😒😒😒.

Era eso, un grupo de salidas, no eran amigos... por supuesto que dejé de parar ahí.

Con mis amigos de toda la vida que lo son no por las motos si no por criarnos juntos hemos viajado y salido con todo, BMW, Yamaha, Suzuki... y jamás nos hemos mirado por encima del hombro, cada uno tenía la moto que quería o que podía sin más... jamás nos hemos tratado de más o de menos en función de la moto que tuviéramos en ese momento.
 
Bueno yo si mi economía me lo permitiera, cambiaba de moto a cada modelo nuevo que saliera, así de claro.
Además, con eso, muevo la economía, le "doy de comer" a los comerciales y concesionarios que venden motos nuevas, y además le hago un favor poniendo motos en el mercado usado, a quien no quiere o puede comprar una moto nueva.
Que es puro consumismo, si, estoy completamente de acuerdo, pero que sería de los comercios si no hubiera consumo, si todos compramos algo que nos dure 10 o 15 años, las tiendas no viven de vender una vez.
Pero como no puedo, pues sigo con mi Gs1200 del 2006 :D
 
La K 1200 LT es una gran moto , al principio difícil de entender pero cuando te haces a ella es una 4 estrellas.
Yo aplicaría esta frase a todas las BMWs. Y al revés, una vez que te acostumbras a ellas todas las demás motos se ven "raras".
 
Yo al principio de mis tiempos con BMW tenía una F650GS, salía con un grupo motero donde casi todos tenían BMW, nadie sabía ni como me llamaba literalmente... Fue comprar la 1200GS y me cansé de recibir palmaditas en la espalda y de que de repente me llamaran Don Paco. 😒😒😒😒.

Era eso, un grupo de salidas, no eran amigos... por supuesto que dejé de parar ahí.

Con mis amigos de toda la vida que lo son no por las motos si no por criarnos juntos hemos viajado y salido con todo, BMW, Yamaha, Suzuki... y jamás nos hemos mirado por encima del hombro, cada uno tenía la moto que quería o que podía sin más... jamás nos hemos tratado de más o de menos en función de la moto que tuviéramos en ese momento.
El mejor grupo de amigos moteros lo conocí en el foro de vstromclub, concretamente los de Valencia, qué gente más cachonda, anda que no pasé buenos momentos con ellos durante años. Allí éramos todos iguales, con la misma moto, una VStrom 650/1000, aunque algún despistado acabó con RT o GS...

Perdón por el offtopic

Vsss
 
A mi si una moto me gusta y me sale buena, me la quedo hasta que muera (ella o yo) o me canse de ella. No la cambio por el nuevo modelo porque si.

Es más, ahora tengo una de segunda mano que me está dando un resultado ideal para lo que la quiero ahora mismo y me costó baratísima (ST 800). Y en coches, lo mismo, ahora tengo mi primer coche de segunda mano (un Tiguan) y es el coche que mejor resultado me está dando de todos los que he tenido, que eran todos nuevos.
 
Última edición:
Con lo que enuncia @ovejanegra, no puedo estar más de acuerdo. Existen centenares de motos, magnificas y no necesariamente superadas por la tecnología y prácticamente a estrenar.
Hay mucha gente y siempre ha sido así, que entran y salen del mundo de la moto con la misma rapidez y facilidad, lo cual lleva a un mercado interesantisimo de segunda mano.
Otro asunto y en este discrepo, es la justificación que algunos dan al respecto del excesivo consumismo o no.
Esta claro que en sus dineros, como en el hambre manda uno. Pero me gustaría saber si uno dispusiera de barra libre, si esa contención pecuniaria sería la misma. O si se lleva a todas las facetas del consumo particular con sus respectivos gastos superfluos pero de menos importe en aficiones y/o vicios personales e intransferibles.
Mi abuela, también me dice que porque cambiar su tele de tubo, si se ve bien.
 
Última edición:
A mi si una moto me gusta y me sale buena, me la quedo hasta que muera (ella o yo) o me canse de ella. No la cambio por el nuevo modelo porque si.

Yo opino lo mismo.

Ahora bien, también digo que cuando una moto deja de gustarme por cualquier razón (poca fiabilidad, aburrimiento, cambio de usos por mi parte) le doy puerta sin ningún remordimiento y lo más rápidamente posible. Pero normalmente tengo que tener una razón más o menos objetiva, o quizás una justificación para mi propia conciencia. :rolleyes:

La moto que tengo actualmente no tiene final. Dentro del uso que yo le doy (ciudad, recorridos cortos y rutas medias con algún viaje ocasional), no le veo límites. Me da mucho más de lo que necesito y posiblemente de lo que yo me acabaré. Es una moto a la que yo nunca le descubriré los límites. Y estamos hablando de una "sencilla" naked japonesa. Solo la cambiaría si me diera por la tierra, por ejemplo, o por viajar lejos y en pareja, o por el circuito. Y todo esto es muy improbable.

Hay que tener en cuenta que con la edad menguamos como pilotos: los reflejos, la vista de noche, la agilidad corporal, todo va a la baja, así que tampoco hace falta venirse muy arriba después de los 50 porque vamos a acabar con una máquina que nos va a superar por todos lados y que no vamos a poder disfrutar.

Algunos diréis: "pues para eso la electrónica y todos los gadgets de seguridad". Y yo contestaré: si el alzheimer te deja configurarlos... 😄
 
El anuncio sobre el fin de la venta de vehiculos de combustion, restricciones medio ambientales para la circulacion de estos vehiculos cada vez mayores, la DGT poniendo mas y mas trampas recaudatorias, precios desorbitados de los combustibles y por si fuera poco unos precios de los modelos nuevos fuera de toda logica para algo que tiene fecha de caducidad obligatoria y por lo tanto con una alta probabilidad de devalucion en muy poco espacio de tiempo ...a alguien le puede extrañar que todo esto provoque que muchos empencemos a bajarnos en marcha del tren de las ultimas novedades ?????

Con este panorama tengo asumido que la mejor opcion para mi es quedarme con mi actual moto, una GS 1200 Lc adventure de 2014 que compre nueva y que por lo tanto tengo la confianza de saber su historial de mantenimiento y mimo con la que la ha tratado por lo que si tengo en un futuro que invertir en suspensiones o cualquier otra cosa puedo hacerlo con la tranquilidad de que no sera una mala inversion.

Desde luego que sin todo lo anteriormente mencionado ya estararia pensando en la compra de la nueva GS 1300..... pero entre todos la mataron y ella sola se murio.

Un saludo en V
 
No sé si hacer en éste mismo post la pregunta, o abrir uno nuevo:

Tenéis interés en la futura GS 1300?

Yo es que aparte de la lógica curiosidad, ninguno. No creo ni que la pruebe, me valdrá con las impresiones del foro. Sin embargo, con ésta sí lo haré:

v-strom-800-de636b88021b5a5.jpg


Quién sabe? igual tiene ése puntito queeeeeeee...
Otro que opina excactamente como tu Norte, no me preguntes por qué pero el día que cambie pienso disfrutar tanto o más que con la montura actual, pero alguna cosa interior "me hace saber" que no voy a perder nada con una moto con que haré lo mismo cambiando chuches por agilidad (al igual hasta gano jaja).
 
Última edición:
Volviendo al título del post, esto va todo lo rápido que uno quiera... a mí de momento nadie me ha obligado a comprar o no comprar una moto. 😉

La 1300??? Pues sí me gusta, considero que mejora notablemente a mí 1250 y puedo acceder a ella pues no le veo mayor inconveniente. 🤷‍♂️
Tu eres la persona que describe el título del post de Oveja jaja. Qué te viene de gusto y te lo puedes permitir? Genial, pero a mí hasta me cansaría cambiar tanto de moto como tú. Ni pudiendo sobrado lo haría. Desde que estoy en el foro voy con la misma moto y te he visto cambiar lo menos seis veces me da a mí 🤣🤣🤣
 
Última edición:
[...]Como estáis muy filosóficos y transcendentales. Cuando estéis agonizando en la cama de un hospital a punto de morir que quereis recordar de vuestra vida? Que tuve 20 motos? O que vi, toque, oli, saboree y viví un montón de experiencias??? Que es vivir? Acaparar cosas materiales o enriquecerse interiormente con vivencias?[...]

A preguntas directas respuestas directas. No pienso en esa cama recordar ni un minuto encima de la moto, es es puro disfrute del momento como jugar al pádel o ir a restaurantes de lujo. Recordaré a mis hijos, mi mujer que es maravillosa, mis padres que me lo dieron todo, y las pocas personas que podré haber considerado amigos en esa vida.
 
Tu eres la persona que describe el título del post de Norte jaja. Qué te viene de gusto y te lo puedes permitir? Genial, pero a mí hasta me cansaría cambiar tanto de moto como tú. Ni pudiendo sobrado lo haría. Desde que estoy en el foro voy con la misma moto y te he visto cambiar lo menos seis veces me da a mí 🤣🤣🤣

Seis??? Desde 2009???.... 19 motos.

Lo normal vamos. 🙄🙄😂
 
Estoy en un periodo de la vida que habiendo comprado hace dos años moto nueva, me he puesto un reto: hacerla kilómetros y kilómetros. Miro muchas motos, porque me gustan, pero no siento la necesidad de cambiar de moto. Mi necesidad ahora es sacar tiempo para rodar, viajar y disfrutar … con …mi moto.

Y el que quiera cambiar de moto cada año o seis meses, tiene también mis respetos.

Saludos
 
Estoy en un periodo de la vida que habiendo comprado hace dos años moto nueva, me he puesto un reto: hacerla kilómetros y kilómetros. Miro muchas motos, porque me gustan, pero no siento la necesidad de cambiar de moto. Mi necesidad ahora es sacar tiempo para rodar, viajar y disfrutar … con …mi moto.

Y el que quiera cambiar de moto cada año o seis meses, tiene también mis respetos.

Saludos

Exactamente estoy en el mismo punto vital.
 
Al final creo que depende en gran medida de qué es lo que busca cada cual.

¿Buscas efectividad, seguridad y cada día que pasa, hacer tú menos y que haga más la electrónica? ¿Es importante que la moto te muestre en su pantalla TFT full-HD retina OLED las novedades de Instagram? ¿Necesitas siete modos de conducción y un inclinómetro digital con tres decimales de grado? Perfecto. Tan respetable eso como lo contrario... pero ya sabes: para no estar frustrado con que la nueva versión tiene un modo de conducción más que la tuya (el especial para sábados nubosos que caen en día impar en ciclo de cuarto menguante) y que ahora el inclinómetro muestra hasta 4 decimales, compra y vende cada año. Gran parte de los fabricantes te escuchan y es lo que te ofrecen. Y los que no lo hacen, reciben críticas por no entrar al trapo.

¿Por el contrario simplemente buscas el anticuado y obsoleto "placer" -por llamarlo de algún modo- de manejar un máquina llena de engranajes, palancas, cables, articulaciones, muelles... y que la misma te lleve allá donde de quieras pero siempre siendo tú el que manda y la moto una máquina bajo tu exclusivo control, para bien y para mal? Haz como hacemos todavía unos cuantos: sigue disfrutando de esos cacharros con 15, 20, 30 ó más años que ahí siguen sacándote la sonrisa cada vez que los arrancas.
Claro y diáfano. No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión.
 
Quizás se trate del momento en que dices basta. Cada uno tiene el suyo. Y hay gente que no lo tiene.

Los youtubers y "periodistas" del motor no tienen ese momento porque viven de que el tren funcione sin parar y cuanto más deprisa, mejor. Si el tren parara, se les acaba el medio de vida.

Recuerdo un vídeo en concreto en el que un probador cogía una moto sin control de tracción un día lluvioso. En un plano, aparece serio y un poco desencajado contando que la moto casi le descabalga al acelerar desde parado porque estaba mojado "y no tiene electrónica". En otro vídeo el probador se lamenta de que la moto comentada no tiene suspensiones electrónicas y no entiende cómo el fabricante anda todavía con pomos que pueden herniarte la muñeca. :rolleyes:

Yo empecé a tener reparos cuando la informática apareció en las motos. He trabajado muchos años en entornos técnicos con ordenadores y software, además de llenar una parte de mi tiempo libre. Cuando empezaron a poner tablets en las motos, versiones de firmware, menús de configuración, actualizaciones, reprogramaciones, automatismos... pensé: ya estamos, ¡pero si yo solo quiero conducir una moto!

El punto de saturación (cuando existe) es variable según la persona. Seguramente muchos se escandalizaron cuando apareció la inyección, es cierto. Pero creo que la informática y los automatismos de conducción son un paso cualitativo diferente. También las potencias que superan de largo los 100 CV. ¿En serio todo eso son ventajas? Para mí, no.

Yo tengo límites de lo que puedo gestionar con dos ojos, dos manos, dos pies y un trasero. No me hacen falta piñas retroiluminadas con veinte botones. No quiero menús de configuración de siete niveles. No necesito una moto que conduzca por mí cuando las cosas se pongan duras. Tampoco quiero que un equipo de ingenieros maneje mi cambio de marchas desde Japón. No necesito 150 CV (no sabría qué hacer con ellos).

A mí me basta con un motor fiable, con unos buenos bajos y cumplidor en el resto de la curva, un ciclo de calidad, una ergonomía humana y una autonomía de 300 para arriba. Con eso ya me apaño y me divierto, no pido más. Creo que la cumbre de esto que yo pido se alcanzó a principios de siglo, lo que ha venido después ha sido simple alicatado informático y empotramiento de sistemas que para mí son superfluos e incluso algunos contraproducentes (desde mi óptica).

Ahora bien, lo que me tiene embelesado es la "aerodinámica adaptativa" de la V100 Mandello. Desde que vi el sistema en youtube, no duermo pensando cómo he podido subir a una moto sin ese hallazgo. He intentado simularlo con mis orejas, pero no es lo mismo.
 
Última edición:
Quizás se trate del momento en que dices basta. Cada uno tiene el suyo. Y hay gente que no lo tiene.

Los youtubers y "periodistas" del motor no tienen ese momento porque viven de que el tren funcione sin parar y cuanto más deprisa, mejor. Si el tren parara, se les acaba el medio de vida.

Recuerdo un vídeo en concreto en el que un probador cogía una moto sin control de tracción un día lluvioso. En un plano, aparece serio y un poco desencajado contando que la moto casi le descabalga al acelerar desde parado porque estaba mojado "y no tiene electrónica". En otro vídeo el probador se lamenta de que la moto comentada no tiene suspensiones electrónicas y no entiende cómo el fabricante anda todavía con pomos que pueden herniarte la muñeca. :rolleyes:

Yo empecé a tener reparos cuando la informática apareció en las motos. He trabajado muchos años en entornos técnicos con ordenadores y software, además de llenar una parte de mi tiempo libre. Cuando empezaron a poner tablets en las motos, versiones de firmware, menús de configuración, actualizaciones, reprogramaciones, automatismos... pensé: ya estamos, ¡pero si yo solo quiero conducir una moto!

El punto de saturación (cuando existe) es variable según la persona. Seguramente muchos se escandalizaron cuando apareció la inyección, es cierto. Pero creo que la informática y los automatismos de conducción son un paso cualitativo diferente. También las potencias que superan de largo los 100 CV. ¿En serio todo eso son ventajas? Para mí, no.

Yo tengo límites de lo que puedo gestionar con dos ojos, dos manos, dos pies y un trasero. No me hacen falta piñas retroiluminadas con veinte botones. No quiero menús de configuración de siete niveles. No necesito una moto que conduzca por mí cuando las cosas se pongan duras. Tampoco quiero que un equipo de ingenieros maneje mi cambio de marchas desde Japón. No necesito 150 CV (no sabría qué hacer con ellos).

A mí me basta con un motor fiable, con unos buenos bajos y cumplidor en el resto de la curva, un ciclo de calidad, una ergonomía humana y una autonomía de 300 para arriba. Con eso ya me apaño y me divierto, no pido más. Creo que la cumbre de esto que yo pido se alcanzó a principios de siglo, lo que ha venido después ha sido simple alicatado informático y empotramiento de sistemas que para mí son superfluos e incluso algunos contraproducentes (desde mi óptica).

Ahora bien, lo que me tiene embelesado es la "aerodinámica adaptativa" de la V100 Mandello. Desde que vi el sistema en youtube, no duermo pensando cómo he podido subir a una moto sin ese hallazgo. He intentado simularlo con mis orejas, pero no es lo mismo.

Pues anda que no hay motos que encajan perfectamente en esa descripción, acaso una NineT es una máquina infernal regada de electrónica???

Hay motos nuevas para todos los gustos, incluso una GS, vas y te la pides pelada, mondada y afeitada de todo y ahí que electrónica hay??? Ninguna. 🤷‍♂️
 
PacoGs , me identifico con tu manera de ver y hacer las cosas (y)
 
Pues anda que no hay motos que encajan perfectamente en esa descripción, acaso una NineT es una máquina infernal regada de electrónica???

Hay motos nuevas para todos los gustos, incluso una GS, vas y te la pides pelada, mondada y afeitada de todo y ahí que electrónica hay??? Ninguna. 🤷‍♂️

Claro, claro. Es cierto.

Mi moto moderna es como la Nine T, tiene muy poca electrónica y es muy básica comparada con lo que se estila ahora mismo en cualquier trail, sport touring mediana o no digamos ya maxitrail o GT.

Hay alternativas en el mercado de motos básicas, algunas que triunfan por eso mismo, por lo sencillas que son. Pero precisamente eso da sentido a fijar la vista atrás y volver a las motos de principios de siglo que son eso precisamente, máquinas básicas con muy poca electrónica, pero a un precio mucho más bajo y muchas en un estado óptimo e infrautilizadas, es decir, con menos de 40.000 km y 10 años o más.

¿Comprarse una Nine T no es lo mismo a nivel técnico que comprarse una R1200R Classic de 2009? Mismo motor, cardan, incluso más cómoda y funcional. Y bonita también lo es un rato largo. Las diferencias solo son estéticas.

bmw-r-1200-r-18.jpg

Entonces, llegados a este punto, ¿por qué no gastarse 7.000 - 8.000 en una Classic de 2ª mano en vez de 16.000 en una R Nine T nueva? ¿Acaso la Classic es una moto inferior??

Estas son las preguntas que nos hacemos en nuestro Comando de Intervención Rápida.
 
El problema es que no encuentras una clasic con no excesivos kmts a ese precio, y lo digo porque precisamente estoy buscando una R de las ultimas de aire
Claro, claro. Es cierto.

Mi moto moderna es como la Nine T, tiene muy poca electrónica y es muy básica comparada con lo que se estila ahora mismo en cualquier trail, sport touring mediana o no digamos ya maxitrail o GT.

Hay alternativas en el mercado de motos básicas, algunas que triunfan por eso mismo, por lo sencillas que son. Pero precisamente eso da sentido a fijar la vista atrás y volver a las motos de principios de siglo que son eso precisamente, máquinas básicas con muy poca electrónica, pero a un precio mucho más bajo y muchas en un estado óptimo e infrautilizadas, es decir, con menos de 40.000 km y 10 años o más.

¿Comprarse una Nine T no es lo mismo a nivel técnico que comprarse una R1200R Classic de 2009? Mismo motor, cardan, incluso más cómoda y funcional. Y bonita también lo es un rato largo. Las diferencias solo son estéticas.

bmw-r-1200-r-18.jpg

Entonces, llegados a este punto, ¿por qué no gastarse 7.000 - 8.000 en una Classic de 2ª mano en vez de 16.000 en una R Nine T nueva? ¿Acaso la Classic es una moto inferior??

Estas son las preguntas que nos hacemos en nuestro Comando de Intervención Rápida.
 
El problema es que no encuentras una clasic con no excesivos kmts a ese precio, y lo digo porque precisamente estoy buscando una R de las ultimas de aire

Mira esta con 28.000 km, encontrada solo en un segundo:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r/2008-en-barcelona-7799845.htm

No es una Classic, pero es que el modelo Classic no fue mayoritario. Hay que tener un poco de paciencia e ir mirando. Tienes esta de 53.000 km en Pontevedra:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r_classic/2011-en-pontevedra-7939026.htm

Quiero decir que la búsqueda de una versión concreta de un modelo no es inmediata. Hay que ir mirando durante un tiempo. Pero si eres menos selectivo y miras una R1200R normal, 90 aniversario o Classic, van saliendo cosas muy bien cuidadas y en perfecto estado porque no son motos maltratadas.

Y no digamos ya si buscas modelos fuera de BMW que se hayan vendido moderadamente. Se encuentra de todo. Dentro de poco espero hacer un trabajo de extracción para salvar una unidad semi-nueva del ostracismo y devolverla a la carretera. Tengo ya varias en el punto de mira.
 
Un amigo ha sacado esta tarde una Harley que tiene un PVP de cuarenta mil euros o_Oo_Oo_Oo_O

¿Donde encuadramos esta compra?
Pues en el mismo lugar que la compra de un reloj de 15.000€.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Mira esta con 28.000 km, encontrada solo en un segundo:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r/2008-en-barcelona-7799845.htm

No es una Classic, pero es que el modelo Classic no fue mayoritario. Hay que tener un poco de paciencia e ir mirando. Tienes esta de 53.000 km en Pontevedra:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r_classic/2011-en-pontevedra-7939026.htm

Quiero decir que la búsqueda de una versión concreta de un modelo no es inmediata. Hay que ir mirando durante un tiempo. Pero si eres menos selectivo y miras una R1200R normal, 90 aniversario o Classic, van saliendo cosas muy bien cuidadas y en perfecto estado porque no son motos maltratadas.

Y no digamos ya si buscas modelos fuera de BMW que se hayan vendido moderadamente. Se encuentra de todo. Dentro de poco espero hacer un trabajo de extracción para salvar una unidad semi-nueva del ostracismo y devolverla a la carretera. Tengo ya varias en el punto de mira.
Por 700€ más tienes una Hornet nueva a estrenar con su garantía , con sus mapitas, su freno motor configurable, su TFT.... , y la opción de un Quickshifter que irá de coña. Y que encima igual pesa 50kg menos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y por bastante menos dinero , puedes encontrar una Bandit 650/1250 o una Harley street rod 750 con poquisimos kmts, o una Guzzi 850 , o una Triumph street o triple , incluso motos chinas como las Cfmoto que tienen motores de origen Ktm y muy buena pinta , o......
El caso es saber cual es la que te mola mas y cuadre con tus gustos y tu presupuesto.
 
El problema es que solo enfocais las motos nuevas desde el punto de vista de accesorios tecnológicos que sólo redundan en confort, confort que muchos no necesitáis, pero...

Y los avances en materia de seguridad??? Eso no lo valorais??? Porque yo una de las cosas que más valoro de la tecnología actual no es si la TFT es a color o un monocroma... valoro mucho que cosas tiene el vehículo que conduzco que puede que en un determinado momento me salven la vida a mi y a mis familiares.

Eso está muy por encima de controles de velocidad o radares etc..

Yo sí, prefiero en caso de accidente llevar una moto que me ayude en todo lo posible a evitar un accidente fatal.

Y en eso las motos nuevas me váis a perdonar pero le pasan por encima a motos ya no digo más de hace sólo diez años.
 
Mira esta con 28.000 km, encontrada solo en un segundo:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r/2008-en-barcelona-7799845.htm

No es una Classic, pero es que el modelo Classic no fue mayoritario. Hay que tener un poco de paciencia e ir mirando. Tienes esta de 53.000 km en Pontevedra:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r_classic/2011-en-pontevedra-7939026.htm

Quiero decir que la búsqueda de una versión concreta de un modelo no es inmediata. Hay que ir mirando durante un tiempo. Pero si eres menos selectivo y miras una R1200R normal, 90 aniversario o Classic, van saliendo cosas muy bien cuidadas y en perfecto estado porque no son motos maltratadas.

Y no digamos ya si buscas modelos fuera de BMW que se hayan vendido moderadamente. Se encuentra de todo. Dentro de poco espero hacer un trabajo de extracción para salvar una unidad semi-nueva del ostracismo y devolverla a la carretera. Tengo ya varias en el punto de mira.
Son puntos de vista. Para mi gastarse 7.500€ en una moto de 14 años que costaría unos 12.000 € en su día, no me parece una buena jugada. Lo del precio de las motos de segunda mano no lo entiendo.

Y sí me parece una buena jugada comprar un coche con 10/12 años que en su día costó más de 60.000 € por unos 10/12/14 mil €.
 
PacoGs , me identifico con tu manera de ver y hacer las cosas (y)

Es que en principio y digo en principio, no voy a vivir 300 años... con mucha suerte podré llevar una moto unos 50 años y en 50 años no me veo teniendo máximo tres motos a razón de 15-20 años la unidad.

El dinero me da igual... EL TIEMPO eso es algo que no puedo malgastar... y con lo mucho que me gustan las motos y los coches no puedo estar con el mismo modelo tantos años.

No mido las motos en años, las mido en kilómetros, cuando veo a alguien que lleva con la misma moto 12 años y que le ha hecho en todo ese tiempo 25 mil kilómetros, para mí... No ha tenido moto.

Los kilómetros y el tiempo encima de ellas, yo le he hecho en un año a una moto los kilómetros que hay gente que no los hace en 10... eso es lo que a mí me vale.

Tener mucho tiempo la misma moto tirada en el garaje pues vale... perfecto, lo respeto pero a mí eso no me dice nada.
 
Es que en principio y digo en principio, no voy a vivir 300 años... con mucha suerte podré llevar una moto unos 50 años y en 50 años no me veo teniendo máximo tres motos a razón de 15-20 años la unidad.

El dinero me da igual... EL TIEMPO eso es algo que no puedo malgastar... y con lo mucho que me gustan las motos y los coches no puedo estar con el mismo modelo tantos años.

No mido las motos en años, las mido en kilómetros, cuando veo a alguien que lleva con la misma moto 12 años y que le ha hecho en todo ese tiempo 25 mil kilómetros, para mí... No ha tenido moto.

Los kilómetros y el tiempo encima de ellas, yo le he hecho en un año a una moto los kilómetros que hay gente que no los hace en 10... eso es lo que a mí me vale.

Tener mucho tiempo la misma moto tirada en el garaje pues vale... perfecto, lo respeto pero a mí eso no me dice nada.

Pues te pierdes la satisfacción que produce ver 100.000 km en el cuadro, que todo el mundo para en ese momento para inmortalizarlo con una fotillo.

En cuanto a la seguridad, el que conduce es mucho más importante que todos los sistemas habidos y por haber.

Respeto que vayas a 1,5 motos al año, pero yo no lo haría ni aunque me sobrase la pasta.

Saludos.
 
Pues te pierdes la satisfacción que produce ver 100.000 km en el cuadro, que todo el mundo para en ese momento para inmortalizarlo con una fotillo.

En cuanto a la seguridad, el que conduce es mucho más importante que todos los sistemas habidos y por haber.

Respeto que vayas a 1,5 motos al año, pero yo no lo haría ni aunque me sobrase la pasta.

Saludos.

He visto la satisfacción de ver los 113000... en apenas 3 años... después de muchos viajes, países y demás 😉
 
Son puntos de vista. Para mi gastarse 7.500€ en una moto de 14 años que costaría unos 12.000 € en su día, no me parece una buena jugada. Lo del precio de las motos de segunda mano no lo entiendo.

Y sí me parece una buena jugada comprar un coche con 10/12 años que en su día costó más de 60.000 € por unos 10/12/14 mil €.

Bueno, si traduces esos 13.000 € que costaba la versión Classic hace 14 años, al precio equivalente actual, quizás lo verás mejor. La inflación acumulada de todos esos años no creo que baje del 30%, por lo tanto estarás comprando una moto que en su día costó 16.000 € o más (en dinero actual) por 7.200 €.

No es el trato del siglo, pero parece razonable.
 
Si, ovejanegra. Creo que vamos muy rápido porque, es lo que nos graban a fuego que hay que hacer y como hacen los pingüinos tendemos a dejarnos llevar por las masa.
Nos crean artificialmente necesidades de todo tipo aduciendo todo tipo de justificaciones, en mi opinión muchos veces cuestionables.

Consumo y seguridad, por poner solo un ejemplo sencillo de entender, son habituales justificaciones, que lanzan continuamente, desde instituciones y marcas, para vendemos ahora coches que pesan 800 kilos más que sus equivalentes de hace 10, 15 o 20 años. Con masas crecientes mes a mes, año a año, neumáticos mastodónticos que cuestan cada vez más y elementos electrónicos que aseguraran a las marcas mordidas cada vez mayores y abundantes.

Leí la semana pasada en un medio especializado en vehículos y transporte en general, un informe de las empresas aseguradoras que mostraban su sorpresa al comprobar que los coches eléctricos el hipertecnológicos, curiosamente tienen apróximadamente un 25% más de accidentalidad que los vehículos menos tecnológicos y vetustos.

Por supuesto esa informacion no es acorde con el mensaje con el que continuamente nos inundan haciendonos creer que si tenemos un Vehículo de más de 10 o 15 años, poco más o menos somos unos seres reprobables y abyectos por los que sufre el planeta, se esquilman los bosques y se producen accidentes.

Este estudio y la noticia de las aseguradoras que antes comentaba se meterá en un cajón hasta que interese y nos seguirán bombardeando con lo del peligroso y devastador parque móvil de más de 13 años de antiguedad.
Vamos... Casi como en Cuba.

Están, decia, "analizando e investigando" el asunto que como siempre acabará con salidas en las primas de los seguros de todos, todas y todes. Por otra parte, como siempre ocurre.
Yo en mi caso soy fiel a mi moto y salvo que mis necesidades cambien mantengo la montura sobre 10 años y 100.000 kilómetros.
Solo he comprado de segunda mano mi primer coche y mi primera casa.
Me gusta estrenar y conocer la vida que han llevado los vehículos que he tenido.

Tras 45 años de motos y coches tampoco son muchos.
Casi todos mis conocidos moteros cambian de coche y de moto cada dos o tres años, suelen llevar cochazos megapremiun y motos de más de 130 caballos.
Como decían mis abuelos y mis padres...
"Tiene que haber gente para todo"
✌️
 
Última edición:
Que una moto moderna es más segura y prestacional que una con veinte años es objetivo e indiscutible.

Que no lo queremos pagar?? Estamos de acuerdo.

Lo de la potencia es muy relativo, ya que eso depende de la potencia que busques, y eso es algo en lo que desde hace décadas hemos tenido una oferta muy variada. Hay que tener claro que por encima de 80 CV no existen "necesidades" sino caprichos, yo el primero. Y por supuesto que a mí me parece absurdo tener un exceso de CV por un lado, y por el otro un exceso de electrónica que los dosifique.

Sobre el tema de seguridad estamos en las mismas: un descerebrado sin manos y con potencia que confíe su seguridad a la electrónica, tiene más números de irse al suelo que alguien que sea más prudente y buen conocedor de su máquina y sus propias limitaciones, tanto personales como mecánicas. Es decir, no habría que ir más rápido de lo que uno sea capaz de controlar, y esos son unos límites que el 99% nos los hemos saltado en alguna ocasión y son la causa mayoritaria de accidentes. Los imprevistos por desgracia es algo que sólo se puede controlar conduciendo a la defensiva y con anticipación. Una moto moderna ayuda en ése aspecto, pero no evita el accidente.

Supongo que con el tiempo aparecerá una moto que sea autónoma y con una cámara que salga sola de ruta y nos mande vídeos al móvil. Esa, y no otra, será la que garantice nuestra seguridad al 100% ya que nos quedaremos en casa.

Y lo de pagar... 🤷‍♂️

A mí una cifra cercana a los 25.000 pavos me duele mucho en el bolsillo, y no solo eso, es que no sabría explicar el motivo, pero no me ponen las novedades que salen ahora como lo hacían antes, y no es por la edad, sino porque ofrecen mucho más de lo que a mí personálmente me interesa.
 
Lo de la potencia es muy relativo, ya que eso depende de la potencia que busques, y eso es algo en lo que desde hace décadas hemos tenido una oferta muy variada. Hay que tener claro que por encima de 80 CV no existen "necesidades" sino caprichos, yo el primero. Y por supuesto que a mí me parece absurdo tener un exceso de CV por un lado, y por el otro un exceso de electrónica que los dosifique.

Sobre el tema de seguridad estamos en las mismas: un descerebrado sin manos y con potencia que confíe su seguridad a la electrónica, tiene más números de irse al suelo que alguien que sea más prudente y buen conocedor de su máquina y sus propias limitaciones, tanto personales como mecánicas. Es decir, no habría que ir más rápido de lo que uno sea capaz de controlar, y esos son unos límites que el 99% nos los hemos saltado en alguna ocasión y son la causa mayoritaria de accidentes. Los imprevistos por desgracia es algo que sólo se puede controlar conduciendo a la defensiva y con anticipación. Una moto moderna ayuda en ése aspecto, pero no evita el accidente.

Supongo que con el tiempo aparecerá una moto que sea autónoma y con una cámara que salga sola de ruta y nos mande vídeos al móvil. Esa, y no otra, será la que garantice nuestra seguridad al 100% ya que nos quedaremos en casa.

Y lo de pagar... 🤷‍♂️

A mí una cifra cercana a los 25.000 pavos me duele mucho en el bolsillo, y no solo eso, es que no sabría explicar el motivo, pero no me ponen las novedades que salen ahora como lo hacían antes, y no es por la edad, sino porque ofrecen mucho más de lo que a mí personálmente me interesa.

Pero si yo hablo precisamente de eso, es más fácil dosificar, dominar o controlar 136CV en una moto de hoy en día que 100 en una de hace quince o veinte años.

Por algo será, tecnología aplicada, chasis etc... y efectivamente, medidas de seguridad.

Que tú 1200 doble árbol lo hace todo mejor y más fácil que tú R100R vamos, no tengas la más mínima duda y ofreciendo bastante más potencia y par y yendo claramente más rápido.

Y eso estaréis conmigo en que... Mola mucho 😎
 
Que una moto moderna es más segura y prestacional que una con veinte años es objetivo e indiscutible.

Que no lo queremos pagar?? Estamos de acuerdo.

Segura, sí, seguramente. Pero prestacional, mmmm, dejémoslo en discutible... salvo que dentro de las prestaciones volvamos, una vez más, a los gadgets electrónicos (para mí eso no son prestaciones).

Los motores, de 15 años para acá, viene muy capados -y cada vez más- en cuanto a prestaciones debido a las restricciones de emisiones.
 
Segura, sí, seguramente. Pero prestacional, mmmm, dejémoslo en discutible... salvo que dentro de las prestaciones volvamos, una vez más, a los gadgets electrónicos (para mí eso no son prestaciones).

Los motores, de 15 años para acá, viene muy capados -y cada vez más- en cuanto a prestaciones debido a las restricciones de emisiones.

Es infinitamente más rápida mí 1250GSA que mi 1200GSA del 2006... vamos, un ciego lo ve y sensación de ir más seguro con la 1250 en cualquier momento.

Eso quiere decir que una 1200 (2004-2006) no va bien o no era segura en su época???

Sencillamente, era la mejor.
 
Pones un ejemplo de moto mucho más evolucionada, con refrigeración líquida que le permite evacuar mucho más calor cuando de lo que hablamos es de buscar prestaciones.

Pero si ponemos ejemplos concretos , yo también pongo:

  • Mi GPZ-500S de hace 30 años (los ha cumplido este mismo año) se pasa por la piedra a las actuales 500 cc que hay en el mercado. Hablando de de prestaciones, reitero.

  • Mi Fazer 1000 (la que tiene el motor de la última R1 de carburadores) tiene una respuesta instantánea -seguramente precisamente por la alimentación por carburadores- que cuesta encontrar en las tetras de 1.000 actuales (20 años después), donde entre tu puño y la gasolina que entra a los cilindros hay un acelerador by-wire, y una centralita electrónica que ya se encarga de inyectar a un ritmo pre-programado y limitar también la entrada de aire al comandar las mariposas activadas mediante servomotores; todo ello para que, lo sentimos mucho, hagas lo que hagas con tu puño aquí vamos a ir abriendo poco a poco. Créeme que te subes a una tetra 1.000 de inyección actual, luego a una de las últimas de carburación, y eso se nota bien notado.

No defiendo lo indiscutible (si hablamos de emisiones y de seguridad no me verás decir ni pio) pero si hablamos de prestaciones y de sensaciones derivadas de lo que podríamos llamar "motores con mala leche", lo siento: guste o no guste, se ha dado un paso atrás (no terrible, no dramático... pero un paso atrás a fin de cuentas).

Edito y añado:

En cuanto a seguridad, obviamente con los años se ha mejorado en dos aspectos:
a.- En motos con una capacidad de desbordar al piloto poco experto o que sea un inconsciente, la respuesta más suave (capada por la electrónica) evidentemente limita los sustos. Añade ABS de n-ésima generación, anti-wheely, control de tracción... No hay color y no lo discuto.
b.- Y también es más seguro bajarse de una moto grande actual que de mi Fazer 1000 porque si en ese momento te encuentras con Greta Thunberg y sus hordas, a ti sólo te mirarán mal, pero a mí querrán apalearme.
 
Última edición:
Pones un ejemplo de moto mucho más evolucionada, con refrigeración líquida que le permite evacuar mucho más calor cuando de lo que hablamos es de buscar prestaciones.

Pero si ponemos ejemplos concretos , yo también pongo:

  • Mi GPZ-500S de hace 30 años (los ha cumplido este mismo año) se pasa por la piedra a las actuales 500 cc que hay en el mercado. Hablando de de prestaciones, reitero.

  • Mi Fazer 1000 (la que tiene el motor de la última R1 de carburadores) tiene una respuesta instantánea -seguramente precisamente por la alimentación por carburadores- que cuesta encontrar en las tetras de 1.000 actuales (20 años después), donde entre tu puño y la gasolina que entra a los cilindros hay un acelerador by-wire, y una centralita electrónica que ya se encarga de activar unas mariposas comandadas por un servomotor para que no, lo siento, puedes hacer lo que quieras con tu puño que aquí vamos a ir abriendo poco a poco.

No defiendo lo indiscutible (si hablamos de emisiones y de seguridad no me verás decir ni pio) pero si hablamos de prestaciones y de sensaciones derivadas de lo que podríamos llamar "motores con mala leche", lo siento: guste o no guste, se ha dado un paso atrás (no terrible, no dramático... pero un paso atrás a fin de cuentas).

Edito y añado:

En cuanto a seguridad, obviamente con los años se ha mejorado en dos aspectos:
a.- En motos con una capacidad de desbordar al piloto poco experto o que sea un inconsciente, la respuesta más suave (capada por la electrónica) evidentemente limita los sustos. Añade ABS de ésima generación, anti-wheely, control de tracción... No hay color y no lo discuto.
b.- Y también es más seguro bajarse de una moto grande actual que de mi Fazer 1000 porque si en ese momento te encuentras con Greta Thunberg y sus hordas, a ti sólo te mirarán mal, pero a mí querrán apalearme.

Bueno.. yo no estoy de acuerdo en lo que dices.. tu gpz 500 lo unico que pasara por la piedra sera en linea recta y poco mas.. segun haya que frenar, o dar una curva, no ya una 500, mismamente una ninja400 o una ktm rc390, te han cogido, y segun den 2 curvas.. no las ves.

Y en lo de la fazer1000.. cualquier 1000cc actual la destruye en cualquier medicion sin paliativos.. por no hablar de consumos, fiabilidad etc..

Coje una 1000 de 210cv.. y enroscale a fondo.. a ver si se ha dado un paso atras en sensaciones..

Yo tambien soy un nostalgico y creo.. o creia mas bien, que los tiempos pasados fueron mejores, hasta que vuelves a coger tus antiguos cachivaches.. y te das cuenta del salto evolutivo.

Cuando volvi a coger un kadett gsi16v casi me echo a llorar... Y en su dia cuando lo tuve, era una maquina de tres pares.
 
Bueno, si traduces esos 13.000 € que costaba la versión Classic hace 14 años, al precio equivalente actual, quizás lo verás mejor. La inflación acumulada de todos esos años no creo que baje del 30%, por lo tanto estarás comprando una moto que en su día costó 16.000 € o más (en dinero actual) por 7.200 €.

No es el trato del siglo, pero parece razonable.
Sigo sin verlo cuando lo comparo con el mercado de coches de segunda mano de gama alta, no hay por donde cogerlo. Pero es mi opinión que evidentemente no coincide con lo que dicta el mercado.


Por no salirnos de BMW, un coche de 14 años con no muchos km, con precio de compra en su día de 22.000€, se vende al mismo precio que la moto que costó 13.000 ?????
 
Última edición:
Arriba