Reclamando al conce K16GT

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que parece que si, que tienes mas razon que un Santo, esta es la 3ª BMW nueva que compro en 7 años, no soy de los mejores clientes(lo se) pero hago lo que puedo, dependiendo de como termine la historia, igual no es tan descaballado plantearse el cambiar de marca, hay otras makinas muy buenas tambien y por salir de BMW no se acaba el mundo.
El otro dia prove una Thryump tiger de 1050 creo, que se ha comprado un amigo, y aun no teniendo nada que ver con la mia, no te creas que me desagrado tanto, es mas me gusto, la conduccion, la comodidad y la manejabilidad y ya te digo estando a años luz de la mia, pero tambien en el precio lo esta, las matematicas no fallan, menos coste cambio de modelo mas amenudo, total las motos y las mujeres me gustan toas:)

"3ª BMW nueva que compro en 7 años" y ¿no te consideras de los mejores clientes????? Hombre, cambiar de moto cada año y poco, a mi me parece un gran cliente

"3ª BMW nueva que compro en 7 años" y ¿no te consideras de los mejores clientes????? Hombre, cambiar de moto cada año y poco, a mi me parece un gran cliente
Hay vida despues de Bmw, a lo mejor te tratarían mejor que en Bmw, yo es la 2ª Bmw k tengo en 3 años y la verdad la atención al cliente deja mucho que desear. En estos 3 años no he probado ninguna de las motos que tengo, en cambio Ktm, Triumph, Ducati sí que me dejaron probar sus productos.

en la página de http://www.facebook.com/BMWMotorrad
te puedes comunicar con ellos por esa página

el correo de contacto de ellos
motored@bmw.de* ** .con número de chasis y descripción del problema.
es la forma mas rápida de contactar con los alemanes y que contesten .

a parte de que se entiende que la parient@ salga mala .l@ tienes que aguantar .

pero lo de estos es increible.

suerte chichango :cool2:
gracias parodri.

Hay vida despues de Bmw, a lo mejor te tratarían mejor que en Bmw, yo es la 2ª Bmw k tengo en 3 años y la verdad la atención al cliente deja mucho que desear. En estos 3 años no he probado ninguna de las motos que tengo, en cambio Ktm, Triumph, Ducati sí que me dejaron probar sus productos.

Cuando compre mi primera BMW, la K 1200 RS en 2001, iba a pillarme una Fazer 1000 que por aquel entonces acababa de salir, yo venia del mundo "racing", todo japonesas hiperdeportivas alternadas con Italianas, de hecho, cuando me dejaron probar la K deje en el conce la RSV Mille aparcada en la puerta ......
En aquel entonces BMW matriculaba una serie de motos nuevas (nuevos modelos) y los iba pasando por los coces para que el cliente los probara. A mi las BMW por aquel entonces no me interesaban demasiado (soltero y entero) pero el dueño del conce ( el gran J.L. Cubas) me insistio hasta la saciedad ........ y asi empezo todo ......
Si esto mismo me hubiese sucedido con las K 1200 S y K 1200 GT os puedo asegurar que se hubiesen quedado en la tienda para el que las quisiera, no asi con las K 1200 LT y R 1200 RT (dos grandisimas motos) ........
A dia de hoy, mi mayor ilusion es que las K16 me demuestren su fiabilidad y poder probar una (todavia estoy virgen) pero lo que no voy a hacer bajo ningun concepto es alquilarme una para probarla ........ esto señores, es lo que ha cambiado en BMW.

Cuando compre mi primera BMW, la K 1200 RS en 2001, iba a pillarme una Fazer 1000 que por aquel entonces acababa de salir, yo venia del mundo "racing", todo japonesas hiperdeportivas alternadas con Italianas, de hecho, cuando me dejaron probar la K deje en el conce la RSV Mille aparcada en la puerta ......
En aquel entonces BMW matriculaba una serie de motos nuevas (nuevos modelos) y los iba pasando por los coces para que el cliente los probara. A mi las BMW por aquel entonces no me interesaban demasiado (soltero y entero) pero el dueño del conce ( el gran J.L. Cubas) me insistio hasta la saciedad ........ y asi empezo todo ......
Si esto mismo me hubiese sucedido con las K 1200 S y K 1200 GT os puedo asegurar que se hubiesen quedado en la tienda para el que las quisiera, no asi con las K 1200 LT y R 1200 RT (dos grandisimas motos) ........
A dia de hoy, mi mayor ilusion es que las K16 me demuestren su fiabilidad y poder probar una (todavia estoy virgen) pero lo que no voy a hacer bajo ningun concepto es alquilarme una para probarla ........ esto señores, es lo que ha cambiado en BMW.
que gran moto, yo me compré una nueva en el 2005, un motor impresionante, 140 c.v. de carburación..aún recuerdo su aceleración brutal!!!:shocked:

Despues de llamar y mandar 2 mails a atencion al cliente bmw sigo sin tener ninguna noticia:angry:

Chichango, por si te sirve de algo, acabo de recoger mi moto de Fersan hace media hora, la tapa del GPS me lo han solucionado, pero la vibración del tren delantero NO, y estoy con un cabreo más que sobresaliente ... la verdad es que hay que j.....se, no sé lo que voy a hacer, ya veremos ...., ahora estoy demasiado caliente, voy a ver que decisiones adopto en frío

Veo que con las 1600 esta pasando lo mismo que en su día con las K-1200-GT ¡¡QUE PENA QUE SUCEDA ESTO CON MOTOS DE MAS DE 20.000 €!! Tendremos que esperar a que remodelen la moto con todo lo defectuoso arreglado, para que después a los cuatro días cambian nuevamente de modelo y quede vieja la.....................

Chichango, por si te sirve de algo, acabo de recoger mi moto de Fersan hace media hora, la tapa del GPS me lo han solucionado, pero la vibración del tren delantero NO, y estoy con un cabreo más que sobresaliente ... la verdad es que hay que j.....se, no sé lo que voy a hacer, ya veremos ...., ahora estoy demasiado caliente, voy a ver que decisiones adopto en frío

Tu conce y el mio son del mismo dueño, asi nos va.
Ya habia dejado de comprarles por cosas como esta, no se por que pique con la compra de esta moto, hay veces que merece la pena pagar unos cientos de euros mas y no comprar en el mas barato, cualquier conce te da mejor trato.

Veo que con las 1600 esta pasando lo mismo que en su día con las K-1200-GT ¡¡QUE PENA QUE SUCEDA ESTO CON MOTOS DE MAS DE 20.000 €!! Tendremos que esperar a que remodelen la moto con todo lo defectuoso arreglado, para que después a los cuatro días cambian nuevamente de modelo y quede vieja la.....................
Compañero, no es cuestion de la moto, lo de la moto(en mi caso) son cosas de pequeña importancia que aunque no tendrian que pasar pasan pero con un servicio postventa en condiciones, esto quedaria en una mera anecdota, pero por desgracia aqui el problema real es el servicio postventa que algunos conces dan, que es para llorar, por que al fin y al cabo si el conce aprieta en BMW no ponen muchas pegas pero si pasa de ti(como es mi caso) aunque te dirijas al servicio postventas no te hacen caso:angry:, y eso es asi, de lo que se deduce que hay que mirar muy bien donde comprar la moto y a veces es aconsejable no mirar tanto que te cueste 200 ó 300€ mas.

Tu conce y el mio son del mismo dueño, asi nos va.
Ya habia dejado de comprarles por cosas como esta, no se por que pique con la compra de esta moto, hay veces que merece la pena pagar unos cientos de euros mas y no comprar en el mas barato, cualquier conce te da mejor trato.

Precisamente por una "tontería" de esas dejé de ir yo a Fersan...

Saludos

quote_icon.png
Iniciado por parodri

en la página de http://www.facebook.com/BMWMotorrad
te puedes comunicar con ellos por esa página

el correo de contacto de ellos
motored@bmw.de* ** .con número de chasis y descripción del problema.
es la forma mas rápida de contactar con los alemanes y que contesten .

a parte de que se entiende que la parient@ salga mala .l@ tienes que aguantar .

pero lo de estos es increible.

suerte chichango :cool2:

parodri, ese mail me da fallo creo que no es el correcto.

Yo la verdad, veo que mis amigos de ruta que en su mayoría tienen Goldwings, no tienen nunca problemas, aún no he visto abrir un motor de GW y en el grupo hay varios con mucho más de 100.000 Kilómetros.

Este año me voy a los Alpes, miedo me da .....

Al final me voy a ir con una Harley que tengo desde el año 99, que es de carburación y si algo se estropea con un poco de alambre y cinta americana lo soluciono ..... Ya veremos

Bueno, me acaban de llamar de bmw iberica y me dicen que de todo lo que reclamo solo ven que es defectuoso lo del cierre del topcase, que lo del asiento y tapa del navegador etc que es producto del mal mantenimiento(vergonzoso con 5000Km que tiene la moto) ahora lo que necesito es consejo de donde tengo que dirigirme o que tengo que hacer por que estoy indignado con esta gente.

Pues Chichango a mi la tapa me la han cambiado en FERSAN, sin mayor problema, si son el mismo dueño no veo como se pueden negar, por cierto, legalmente, la palabra mal mantenimiento no la entiendo, la garantía sólo se anula si tocas la moto de forma extraña, si compites con ella, etc

En una moto nueva no lo entiendo, en cualquier caso deberías exigirles te expliquen el concepto de mal mantenimiento y donde lo pone en la garantía, recuerda que está la directiva de Derechos del consumidor y ante cualquier historia, libro de reclamaciones como primer paso

Pero reitero lo dicho en cuanto a que ¡Hay que jo...se!

Hola chichango,no me creo lo k estoy leyendo.....
Mira,si te vale para algo lo que te voy a decir,te diré k a mi me han cambiado 4 veces el asiento y 3 los discos de freno y 2 el faro delantero y la tapa donde pone 6 porque iba rajada y no me han puesto ningún problema. Así,que
lo primero que tienes que hacer es hablar con el concesionario y pedirles que NO TE ENGAÑEN.
ya puse una vez lo que me paso con un ingeniero de BMW en Almería y me dijo que todas esas cosas tenían k cambiarlas las veces k fuese necesario.
Vaya elementos que hay en Alicante....

Saludos

Mira,si te vale para algo lo que te voy a decir,te diré k a mi me han cambiado 4 veces el asiento y 3 los discos de freno y 2 el faro delantero y la tapa donde pone 6 porque iba rajada y no me han puesto ningún problema. Así,que
lo primero que tienes que hacer es hablar con el concesionario y pedirles que NO TE ENGAÑEN.
ya puse una vez lo que me paso con un ingeniero de BMW en Almería y me dijo que todas esas cosas tenían k cambiarlas las veces k fuese necesario.

Saludos

A ver si me dices donde te han cambiado a ti el asiento?, yo creo que la culpa es del conce que ha informado negativamente por que los otros no han visto la moto.

Pues Chichango a mi la tapa me la han cambiado en FERSAN, sin mayor problema, si son el mismo dueño no veo como se pueden negar, por cierto, legalmente, la palabra mal mantenimiento no la entiendo, la garantía sólo se anula si tocas la moto de forma extraña, si compites con ella, etc

En una moto nueva no lo entiendo, en cualquier caso deberías exigirles te expliquen el concepto de mal mantenimiento y donde lo pone en la garantía, recuerda que está la directiva de Derechos del consumidor y ante cualquier historia, libro de reclamaciones como primer paso
Mañana a primera hora ire a pedirles las hojas de reclamaciones, las rellenare e ire a presentarlas, lo que no se es si es en consumo de Elche o puedo en Alicante.

Saludos

Joer, yo lo que no me puedo creer es que todo eso le pase a una moto de 25.000 euros, ¡no me digais que eso es normal !!! ...... la virgen de los canastillos !!!!!!!

.........siento de verdad los problemas que estás teniendo con tu moto Chichango......y si has de reclamar por escrito, pues hazlo, que vean que hay gente descontenta con el trato que recibís.........pero si hace dos días que la compraste......no hay derecho, coño...!!!

chichango ....entraste con el menos indicado de la península!!!.
no conozco a nadie que este contento con el .....por activa o pasiva las arma pardas.
que compres una moto y tengas que ir a tomar Pol ku*o a solucionar la garantía tiene ko*ones .....
que coste que a mi no me cae de sorpresa lo llevo diciendo ocho meses...problemas con las 1600 no dan la cara .....somos conejos de indias ......y mas de uno se a puesto de unas formas que para que......a donde están ahora !!!
dando palmaditas en la espalda..... para ver si el que tiene problemas se consuela .

Son los tipicos detalles de la mala revision del conce,ellos son los responsables de ponerla a putno antes de vender

chichango ....entraste con el menos indicado de la península!!!.
no conozco a nadie que este contento con el .....por activa o pasiva las arma pardas.
que compres una moto y tengas que ir a tomar Pol ku*o a solucionar la garantía tiene ko*ones .....
que coste que a mi no me cae de sorpresa lo llevo diciendo ocho meses...problemas con las 1600 no dan la cara .....somos conejos de indias ......y mas de uno se a puesto de unas formas que para que......a donde están ahora !!!
dando palmaditas en la espalda..... para ver si el que tiene problemas se consuela .
Bueno, ellos se lo ganan, supongo que a BMW le da igual si le compro la moto ó no ya que estoy viendo que estan sobrados, pero te aseguro que esta es la ultima BMW que compro(y eso que estoy contento muy contento con la moto) pero no asi con el servicio postventa que ofrecen, y estoy seguro que con otra marca seguire disfrutando igual del mundo de la moto.

Me gustaría hacer una puntualización:

En cuanto al servicio de FERSAN, no tengo quejas y especialmente con el jefe de taller Javier, el cual además de buen tipo y profesional siempre me ha atendido de manera sobresaliente.ç

Yo siempre he comprado las motos en Madrid y apesar de ello la garantía siempre me la ha cubierto Fersan, sin pegas, esta GTL me la he comprado en Fersan y es la primera BMW (Y la ultima) que me ha dado problemas.

El problema es que las 1600 no estan suficientemente probadas por el fabricante, a ver, ¿Quien tiene la vergüenza torera de admitir que las pegatinas cromadas se despeguen es un pequeño defecto de fábrica?, nunca he visto un coche BMW que los faldones o el spoiles se le caigan al suelo. No nos engañemos, la transmisión es como golpearla con un martillo cada vez que cambias de marcha, ya no hablemos de fallos en la bomba de agua o apadas de motor o vibraciones como en mi caso. Estoy muy cabreado con BMW, no con el taller, el cual me ateinden repito bien, o al menos a mí.

No sé que voy a hacer en breve pero me estoy pensando lo de la nueva Goldwing y mira que la GTL me gustaba ....

Otra cosilla:

Mi cabecita da vueltas ..... imaginaos que ya han pasado dos años y la garantía se acabó ... reparar cualquiera de las "pequeños defectos" de fábrica que hablamos en este Post nos costarían a los propietarios miles de euros

Acaso vosotros propietarios de GT ó GTL no pensáis si la caja de cambios-transmisión durará más alla de los 50.000 KMs

Vendí una R1200RT con 210.000 Kms hace tres años y nunca nunca nunca me dió el más mínimo problema

hay que imaginar poco ....habrá gente que se quite la moto antes de que termine la garantía .....a otros no le pasará nada moto perfecta ...y astros perro flaco todos son pulgas.
cada uno de nosotros solucionamos los problemas de diferente forma .
lo normal es que las motos den el mínimo problema .....pero a veces se desmadra

Si, de verdad que hay cosas que no se comprenden para una moto de este valor de compra.

como bien dices Akra, no se entiende un coche al que se le caigan las molduras o no cierre bien la puerta

saludos

Bueno, acabo de llegar del conce, donde, despues de hablar con el gerente, me ha dicho que puesto en contacto con la persona que lleva el tema en Madrid(al parecer ayer a ultima hora segun el llego un mail con nuevas ordenes) me cambian todo lo que reclamo menos el cuadro de relojes, por que dice que eso deberiamos haberlo reclamado antes, no despues de 7 meses.
No se si es que el segundo mail a BMW ha tenido efecto o es que leen el foro o que, pero estoy contento, ya que ahora si que me han atendido de forma correcta y me ha dicho que ellos tienen que luchar diariamente con los de BMW para atender bien a sus clientes(no se), el caso es que parece que me atenderan bien, me ha dicho la chica que pedia todas las piezas y que cuando llegara me llamaria para cambiar.
Cambiare todo y respecto al cuadro no os creais que se me olvida(los manchegos somos tercos como una mula) cuando tenga todo esto seguire con lo del cuadro.
Hoy he llamado a Murcia para preguntar y la persona que conozco no estaba, llamare el lunes a ver si cuando tenga lo demas me tramitan ellos lo del cuadro o sigo por otro lado.

De quien es la culpa de todo esto que pasa, no lo se, pero entre todos la mataron y ella sola se murio.

Por otra parte, vengo ahora de Elche con la moto y es que la verdad, cuando te subes a ella se te pasan todos los cabreos.

PD mañana por la mañana ire a Nerpio(albacete) a almorzar con la moto y a comprar nueces si alguien se apunta sera bienbenido y ya comentamos.

Última edición:
Lo que es inexplicable es que (segun ellos) desde Madrid les tengan que autorizar a hacer cambios de piezas en garantía

cuando a mi me han cambiado algo, tan solo han abierto un parte y punto.

Les has dicho lo de la varilla del aceite y el tapón del radiador?

saludos

Me gustaría hacer una puntualización:

En cuanto al servicio de FERSAN, no tengo quejas y especialmente con el jefe de taller Javier, el cual además de buen tipo y profesional siempre me ha atendido de manera sobresaliente.ç

Yo siempre he comprado las motos en Madrid y apesar de ello la garantía siempre me la ha cubierto Fersan, sin pegas, esta GTL me la he comprado en Fersan y es la primera BMW (Y la ultima) que me ha dado problemas.

El problema es que las 1600 no estan suficientemente probadas por el fabricante, a ver, ¿Quien tiene la vergüenza torera de admitir que las pegatinas cromadas se despeguen es un pequeño defecto de fábrica?, nunca he visto un coche BMW que los faldones o el spoiles se le caigan al suelo. No nos engañemos, la transmisión es como golpearla con un martillo cada vez que cambias de marcha, ya no hablemos de fallos en la bomba de agua o apadas de motor o vibraciones como en mi caso. Estoy muy cabreado con BMW, no con el taller, el cual me ateinden repito bien, o al menos a mí.

No sé que voy a hacer en breve pero me estoy pensando lo de la nueva Goldwing y mira que la GTL me gustaba ....
Yo la verdad es que de la moto en si no tengo quejas, lo mio son cosas de menos importancia y que(hasta el momento) no afentan en nada para el funcionamiento y seguridad de la moto. Yo tengo las quejas con el servicio post venta que deberia de tratar a todo el mundo por igual desde el que se compra una f650gs hasta el que se compra una GTL y mejor aun a los que son clientes potenciales y unos "viciosos" de las motos como los que andamos por aqui, esto haria que su reputacion subiera como la espuma y ganar clientes aun sabiendo que el coste de estas motos es superior a otras.
Yo entiendo que todo el mundo nos equivocamos(eso es humano) pero escuchad a los clientes y si hace falta rectificad, que es de sabios.

A mi tambien me tira la GW pero no la compre por que temia perder ese puntido de deportividad que tenia con la RT y que tengo con esta, pero si vas sumando costes de mantenimiento , disgustos, etc, y teniendo en cuenta que nos hacemos mayores, igual no seria tan descabellado dar el paso. Tampoco me desagrada la Kawasaki GTR 1400, aunque si que es verdad que algunos extras no los tiene, pero te ahorras mucha pastay total, no es para toda la vida.

Lo que es inexplicable es que (segun ellos) desde Madrid les tengan que autorizar a hacer cambios de piezas en garantía

cuando a mi me han cambiado algo, tan solo han abierto un parte y punto.

Les has dicho lo de la varilla del aceite y el tapón del radiador?

saludos

Ya lo saben, me lo han dicho ellos a mi, cuando me llamen les dire que si no lo tienen que me llamen cuando este todo.

....y alguien sabe algo de los foreros Velocípedo, Belli, etc........es que no les leo ultimamente y no sea porque no pueden entrar con el modelo del nuevo foro.....por lo menos a Belli no le gustaba mucho la informática y seguro que habrá tenido problemas para entrar.....

Hola Chichango,en Murcia es mejor que no pierdas el tiempo.Te lo dice uno que le ha comprado 14 BMW en 5 años y he tenido que salir por piernas de allí,pero esto es otra historia.

Saludos.

¿que se despegan las pegatinas? ............ pero si yo tuve durante 12 años un Renault 11 del 84 con una pedazo de pegatina cromada en relieve que rezaba " 5 velocidades" y cuando lo mande al desguace me costo la pera quitarla para quedarmela de recuerdo ...... ¡¡¡¡¡ la vigen de los canastillos !!!!!!

En serio chicos, me estoy desanimando bastante, y mira que me gusta la moto, eh? pero es que ...... menuda tela .....

Última edición:
normalimente cuando no paga el conce no hay problema .sigue con el tema de Murcia y lo comentas en el foro si te apetece .
entran los del conce al foro mas que nosotros ....así que cada uno sabe lo que se cuece .
si subsisten es por que no tienen mayores problemas en solucionarlos o es que somos masoquistas...... o a algunos le solucionan el problema.

normalimente cuando no paga el conce no hay problema .sigue con el tema de Murcia y lo comentas en el foro si te apetece .
entran los del conce al foro mas que nosotros ....así que cada uno sabe lo que se cuece .
si subsisten es por que no tienen mayores problemas en solucionarlos o es que somos masoquistas...... o a algunos le solucionan el problema.
Bueno, en lineas generales me solucionan todo(como era logico) menos lo del cuadro, esperare a solucionarlo todo y despues vere como hago lo del cuadro.

Atrás