Reclamando al conce K16GT

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta mañana me han avisado del conce que ya esta todo alli para cambiarlo, o sea que la semana que viene ire a cambiar todo lo que esta mal

Lo del tema de la pantalla, es que todos los plasticos de todas las pantallas estan mas rayados de lo normal, ni en la RT ni en la r850r se apreciaban rayas, y por lo que veo es un mal que nos pasa a muchos, el tema es que el cuadro no tiene despiece y vale una pasta, pero yo creo que si lo han echo mal deberian de subsanarlo, por lo tanto, sugiero que nos pongamos en contacto y si hay alguien por aqui que sepa, que nos asesore y hagamos una reclamacion conjunta y por escrito, para que asi quede constancia de que no es por mal mantenimiento si no por mala calidad.
En cuanto a lo del ruido del cardan y caja de cambios, a mi me actualizaron el sofware y puedo decir, que se nota y mucho, el "clonk" de la primera se ha reducido considerablemente y la caja de cambios va mucho mas suave cuando cambias de marcha no se escucha nada, en cuanto al cardan tambien se nota y mas y mas si circulamos en ciudad en el mapa de "rain".

Hasta ahora de todas las pegas:

Perdida de liquido de frenos:----- solucionado
Motor de arranque:----- solucionado
Alarma(fallo mandos):----- solucionado
Top case:----- lo cambian la semana que viene
Asiento:---- lo cambian la semana que viene
soporte del navegador:---- lo cambian la semana que viene
Cuadro:---- No me lo cambian por que dicen que tenia que haberlo reclamado antes(pero eso no me vale, la garantia es de 2 años) habra que lucharlo pero no pienso darme por vencido(si hace falta hasta le pondre un rotulo adesivo a la moto diciendo lo mala que es la calidad de algunos componentes en este modelo) yo pague lo que ellos me pidieron y quiero que me atiendan como me merezco.

En mi opinión BMW responde, los que normalmente fallan son los que nos atienden, que en más de una ocasión parece que como si lo tuviesen que pagar ellos.

Me alegro chichango ;)

Lo del tema de la pantalla, es que todos los plasticos de todas las pantallas estan mas rayados de lo normal, ni en la RT ni en la r850r se apreciaban rayas, y por lo que veo es un mal que nos pasa a muchos, el tema es que el cuadro no tiene despiece y vale una pasta, pero yo creo que si lo han echo mal deberian de subsanarlo, por lo tanto, sugiero que nos pongamos en contacto y si hay alguien por aqui que sepa, que nos asesore y hagamos una reclamacion conjunta y por escrito, para que asi quede constancia de que no es por mal mantenimiento si no por mala calidad.
En cuanto a lo del ruido del cardan y caja de cambios, a mi me actualizaron el sofware y puedo decir, que se nota y mucho, el "clonk" de la primera se ha reducido considerablemente y la caja de cambios va mucho mas suave cuando cambias de marcha no se escucha nada, en cuanto al cardan tambien se nota y mas y mas si circulamos en ciudad en el mapa de "rain".

Hasta ahora de todas las pegas:

Perdida de liquido de frenos:----- solucionado
Motor de arranque:----- solucionado
Alarma(fallo mandos):----- solucionado
Top case:----- lo cambian la semana que viene
Asiento:---- lo cambian la semana que viene
soporte del navegador:---- lo cambian la semana que viene
Cuadro:---- No me lo cambian por que dicen que tenia que haberlo reclamado antes(pero eso no me vale, la garantia es de 2 años) habra que lucharlo pero no pienso darme por vencido(si hace falta hasta le pondre un rotulo adesivo a la moto diciendo lo mala que es la calidad de algunos componentes en este modelo) yo pague lo que ellos me pidieron y quiero que me atiendan como me merezco.

tiene melones la cosa ....el cuadro lo tenias que reclamar antes te dicen eso .....y se quedan tan anchos :embarassed:
no se yo cuando me dieran la moto en la hoja de trabajo que te ponen todo lo que te cambian ....miraría que quede reflejado que el cuadro no lo cambian ...ññque tenia que haber reclamado antes :angry:
yo si consigues por escrito eso y unas fotos que se vea la fecha con dos testigos en dichas fotos.... aguantas tranquilo hasta media hora antes que se termine la garantía ,les vuelves a pedir que te lo cambien y si no lo hacen a denunciar les ...
a disfrutar que viene el buen tiempo !!!.

Al final lo cambiaran, pero me va a costar lo mio. Ahora lo que tengo claro, es que si se niegan es por el concesionario y por las referencias que da a Madrid de como estan las cosas.

Yo me reitero en el tema.
El que falla no es BMW son la gente de los concesionarios

A un colega de Madrid le han cambiado el equipo de sonido y los escapes Akrapovich, por que en el concesionario se han dado cuenta de un pequeño defecto en los mismos....

Saludos

si sacan una moto con fallos repetitivos !!! será que no lo fabrica bien ....es para pensarse que hay que comprar!!!
si los concesionarios encima no atienden a lo que reclama el cliente con sus derechos de garantías ...apaga y vámonos.
cuantos perjuicios el estar todo el dia al taller? !!!
la mala fabricación y de que en algunos casos te den un servicio bananero .....!!! la culpa !!! ..del que le sale mala.... !!! ni fabricante ,ni concesionario tienen la culpa .

25000 por algo que tenia que ser perfecto.... y no hay otra historia .

a kien....... jajajajaja:)
que uno pueda elegir ir al taller cuando le apetezca ....(hay que tener amigos hasta en el infierno )no por co*ones.cuando te apetece ir en moto de pu*as ......
no en ir a reclamar como si mendigaras !!!y encima te pu*ean .....que no es lo mismo...!!!

Última edición:
Bueno, comentar que ya esta todo cambiado o arreglado menos el cuadro y el motor de arranque, he tenido la "suerte" de que hoy fallara el motor de arranque en el concesionario y me han dicho que es un fallo mecanico no de sofware, que piden la pieza y me la cambian la proxima semana.
Comentar que el asiento tiene la misma pinta pero lo noto algo mas duro, quizas sea ese el motivo por el cual se deterioraba tanto, por el mullido interior que era demasiado blando, el tiempo lo dira!

Pues suerte que has tenido que ha fallado allí, sino ya te veo dando otros 257 paseos hasta el conce a reclamar.

Pues suerte que has tenido que ha fallado allí, sino ya te veo dando otros 257 paseos hasta el conce a reclamar.
Ya lo creo que si, como si es que nos gustase llevar la moto al conce a que nos cambien piezas, parece que tenemos que suplicar cada averia que tenemos en garantia.
Señores, yo solo quiero ir al conce una vez al año a cambiar el aceite y ya esta!

Me alegro de que se vayan solucionando los problemas poco a poco pero .... lo del asiento ... entiendo que independientemente del mullido no tendria porque deteriorarse, no?

chichango ... joer !!! si uno vive en el concesionario normal !!! para mi no tienen ni pu*a idea el conce de que va ....se yo mas que ellos . leete lo que te dijeron del motor de arranque :huh: señores que no todos están dispuestos a vivir en el conce por 25000 € que an pagado alguno !!!

me abro otro post no pienses que cargo tintas...!!!!

Bueno, en tal caso yo personalmente no renunciaria a poder tener un acolchado mas o menos blando, sino a un recubrimiento exterior de mayor calidad y/o mas flexible de manera que no produzca esos plieges, a mi me parece algo bastante basico ....

yo creo que el recubrimiento exterior es alguna materia sintetica digamos "especial" para que no te resbales cuando frenas o haces cambios de direccion rapida y no han conseguido que no se deteriore con facilidad, al ser el mullido interior blando, queda marcada y afea un poco, ahora con elnuevo mullido no se pliega al ser este mas duro, tambien tengo que decir, que este nuevo asiento( aunque no lo he testeado demasiado aun) lo noto mas comodo, se parece mas al asiento de touratech que tenia yo en la RT, aunque esto es como las bicicletas, cada culo es un mundo a unos les va bien un asiento y a otros no, yo creo que en el nuevo asiento de la GT han acertado.
Respecto al TOP case, me lo han puesto nuevo y ahora si que ajusta bien.

Pd la verdad es que esta moto cuando esta todo bien engancha.

Última edición:
La verdad es que el asiento lo noto mas comodo. Se parece en dureza al de touratech que tenia en la 12RT.

que es que BMW..... repite piezas de las motos adredé !!! que maravilla ...tienen un asiento qué reclamas y te dan otro distinto :shocked:

....MUCHA PACIENCIA............NO TE QUEDA OTRA que intentar ver las cosas por el lado bueno, ánimo.....

....quiera Dios que a partir de ahora puedas disfrutarla con salud y no te salgan más "pijaditas".....

...ya le pueden dar bien por el culo a la garantía......estoy seguro de que hubieras sido completamente feliz, forero Chichando, de no haber tenido que ir ni una sola vez a la casa Bmw, a no ser que fuera a pasar revisión...........y te felicito por tu valentía, al haber puesto aquí en el foro todos los fallos que has ido encontrando............eso es ser sincero..............lo demás son tonterías.......

Eso mismo le dije yo a los del conce, que queria la moto para pasearme no para estar alli todos los dias.

Respecto a los fallos yo soy partidario de publicarlos para que BMW y los conces se pongan las pilas ya que si nos callamos se aprovechan de nosotros.
En la R850R tube fallos al principio, los corrigieron y nunca mas volvieron a aparecer ahora la tiene un amigo y esta encantado con ella.

esa es la cuestión... por que callarse!!!nos podemos ayudar con la información ,y lo que te digan que eso es normal.... si lo contamos no cuela.
que no nos tomen el pelo !!!

Eso mismo le dije yo a los del conce, que queria la moto para pasearme no para estar alli todos los dias.

Respecto a los fallos yo soy partidario de publicarlos para que BMW y los conces se pongan las pilas ya que si nos callamos se aprovechan de nosotros.
En la R850R tube fallos al principio, los corrigieron y nunca mas volvieron a aparecer ahora la tiene un amigo y esta encantado con ella.

Creo que es la mejor solución, el publicar los fallos e intetar ayudarnos para corregirlos o buscar la mejor solución.
Lo que tampoco veo que tendría ni pies ni cabeza es poner cosas que no son.
Mi moto lleva ahora 20.000 km y toco madera, va perfecta.

Saludos

esa es la cuestión... por que callarse!!!nos podemos ayudar con la información ,y lo que te digan que eso es normal.... si lo contamos no cuela.

...sabes que estoy contigo parodri en ese tema y últimamente la verdad es que escasea un montón la información, si no fuera por lo que nos pone Chichango y lo que vemos y oímos en los talleres de los concesionarios ................que son los que tienen la verdadera información de las averías y los cambios de piezas de cada moto en concreto.................hay muchísimos que han cambiado piezas y no dicen nada o mienten como bellacos.......jajajajjajajaja.......pero bueno, ya sabemos a quien hay que creer y quien no........

Si tan preocupado estas por las averías de la 1600 y tanta información te dan los concesionarios por que no la publicas?...
Será por que no hay tantos fallos como algunos quieren hacer creer?

Saludos...

....Dios, que día más triste, ha muerto uno de mis ídolos y personas más admiradas......perdonad que lo ponga aquí, pero acabo de leerlo en Internet y aprovecho el sitio ya que estaba leyendo el post de Chichango.....................mi admirado MINGOTE..........Dios le tenga en su gloria........!!!!!!.....

Mis respetos Gran Mingote.....

Como has podido ver, yo no me he callado y muchos de los que andan por aqui con 1600 aunque los fallos que yo tengo no les pasan tampoco se callan, es simplemente que no han tenido esos fallos por eso no los comentan pero yo creo que el que tiene un fallo lo dice.

....Dios, que día más triste, ha muerto uno de mis ídolos y personas más admiradas......perdonad que lo ponga aquí, pero acabo de leerlo en Internet y aprovecho el sitio ya que estaba leyendo el post de Chichango.....................mi admirado MINGOTE..........Dios le tenga en su gloria........!!!!!!.....

Mis respetos Gran Mingote.....
Lo siento.

Si tan preocupado estas por las averías de la 1600 y tanta información te dan los concesionarios por que no la publicas?...
Será por que no hay tantos fallos como algunos quieren hacer creer?

Saludos...

Eso es lo que creo, que aunque hay algunos fallos no son tantos y estan localizados, otra cosa es lo que pase de aqui en adelante cuando lleguen los kilometros.
El principal fallo para mi entender y no en esta marca si no en todas es la bajada de calidad general para abaratar la produccion del producto y vender al mismo precio, pero eso no es solo esta marca, son todas.

Como has podido ver, yo no me he callado y muchos de los que andan por aqui con 1600 aunque los fallos que yo tengo no les pasan tampoco se callan, es simplemente que no han tenido esos fallos por eso no los comentan pero yo creo que el que tiene un fallo lo dice.

Eso es ni mas ni menos lo que intento decir desde el primer dia, pero para alguno parece ser que TODAS las 1600 son malas, fallan y son la peor moto.
Yo disfruto más que el primer dia con la moto y (vuelvo a tocar madera) NO ME HA FALLADO
Amén de que creo que hace un flaco favor aquel que no comenta o intenta buscar soluiona o fallos por métodos como este foro.
Tampoco y lo he repetido en multitud de ocasiones tengo ningun problema con el concesionario, mas bien todo lo contrario. son ellos los que me llaman cuando hay que hacerle cualquier actualización o campaña, y si he de dejar la moto más de una mañana, me dejan una moto para que siga mi marcha.

Saludos

Última edición:
...sabes que estoy contigo parodri en ese tema y últimamente la verdad es que escasea un montón la información, si no fuera por lo que nos pone Chichango y lo que vemos y oímos en los talleres de los concesionarios ................que son los que tienen la verdadera información de las averías y los cambios de piezas de cada moto en concreto.................hay muchísimos que han cambiado piezas y no dicen nada o mienten como bellacos.......jajajajjajajaja.......pero bueno, ya sabemos a quien hay que creer y quien no........

hay varios motivos por lo que poner que le pasa a mi moto ....uno que miedo a que el concesionario se haga el loco y otro que dirán mis amigos de lo que me a tocado !!! de otro motivo me callo por deferencia a los que piensen colgar que tal les van!!!
la gente usa la información pero no la da por miedo que que tomen medidas contra el !!!
mienten en publico o se callan:embarassed: pero madre mía las batallas que me cuentan y Veo.
esto empezó con negar todo jajaja luego con bueno que .... no son tantos .....!!! y ahora en todas casas calderadas jajajaja
y veremos como termina la historia !!!

va un amigo al entierro de el padre de otro .... le pregunta ,de que murió tu padre !!! de cáncer de próstata !!!pues al mío no le pasa!!!........hay que joder*e mayo ......con la carga leña!!!

pasamos del rosa al amarillo !!! y al que dios se la de .....san Pedro se la bendiga .
menos mal que l@ parient@ no nos salió mala a tod@s
veremos si no terminamos como el resto de post, que hay en modelos k actuales .....!!!

cada vez están mas cerca las desgracias de gente admirada o conocida
descanse en paz el gran mingote si señor ;)

Última edición:

en deferencia a ti y a los que sabemos que colgaron lo que les estaba pasando ...no meto la mano en el ojo por no molestaros !!! os estoy agradecido .....por que a los que me dan la información no les puedo torturar para que lo cuenten !!!

los conocidos !!! me cuentan mas batallas de los cristos que tienen ....que lo que hacen con sus motos.
privados diciéndome que tengo razón tambien me mandan algunos .

cada uno es como es ...unos colaboran y otros no .....a unos los pisan y a otros no ,estando en garantía mejor callar ...pensará alguno ;)

en deferencia a ti y a los que sabemos que colgaron lo que les estaba pasando ...no meto la mano en el ojo por no molestaros !!! os estoy agradecido .....por que a los que me dan la información no les puedo torturar para que lo cuenten !!!

los conocidos !!! me cuentan mas batallas de los cristos que tienen ....que lo que hacen con sus motos.
privados diciéndome que tengo razón tambien me mandan algunos .

cada uno es como es ...unos colaboran y otros no .....a unos los pisan y a otros no ,estando en garantía mejor callar ...pensará alguno ;)

Yo creo que en lineas generales, todos los que tienen K1600 cuentan los problemas, creeme yo estoy en contacto con muchos de ellos y nadie se calla nada, tambien hay otros que no han tenido problemas y por eso no pueden contar nada,(y personas no asiduas a los foros)
Hay algunas motos que se van hacia la izquierda y otras no ¿por que? no lo se, pero si se que se ha cambiado por lo menos una por ese motivo. Yo por ejemplo, he tenido otros problemas de sobra sabidos pero ese en concreto no, si lo tubiese lo diria(te digo esto de se va a la izquierda por poner un ejemplo).

Última edición:
Eso es ni mas ni menos lo que intento decir desde el primer dia, pero para alguno parece ser que TODAS las 1600 son malas, fallan y son la peor moto.
Yo disfruto más que el primer dia con la moto y (vuelvo a tocar madera) NO ME HA FALLADO
Amén de que creo que hace un flaco favor aquel que no comenta o intenta buscar soluiona o fallos por métodos como este foro.
Tampoco y lo he repetido en multitud de ocasiones tengo ningun problema con el concesionario, mas bien todo lo contrario. son ellos los que me llaman cuando hay que hacerle cualquier actualización o campaña, y si he de dejar la moto más de una mañana, me dejan una moto para que siga mi marcha.

Saludos

Albert, mucha gente y yo si que te creemos y tambien pienso que no todas las 1600 dan o han dado algun problema, pero aparte de la calidad de la moto, muchas veces tambien puede influir el trato que se le de etc etc.
Para no correr mas yo tengo un amigo con GTL que hasta hoy no le ha dado ninguna pega.

Albert, mucha gente y yo si que te creemos y tambien pienso que no todas las 1600 dan o han dado algun problema, pero aparte de la calidad de la moto, muchas veces tambien puede influir el trato que se le de etc etc.
Para no correr mas yo tengo un amigo con GTL que hasta hoy no le ha dado ninguna pega.

Esta claro que como máquinas que son fallan y siempre tiene que haber fallos, pero no en este modelo si no en todos.

En lo que discrepo de ti chichango es que dices que según el trato que cada uno le dé puede fallar o no.
Yo pienso que todos los motores de hoy están hechos para aguantar al más burro de los conductores. Y si alguno falla por "maltrato" mala barraca.

En resumen,disfruta de esta gran moto que tenemos la suerte de poseer ;)

Saludos

Atrás