Recogida de firmas para legalización de intercomunicadores

Ayer ya costó superar las 500 firmas. Toda ayuda es poca. La clave es la difusión.
Yo he mandando algún mensaje privado a los administradores de "España desde tu moto" y "Europa desde tu moto" en Facebook y uno no me ha contestado y otro me ha dicho que no aceptan publicidad. Una pena porque son grupos con bastante difusión motera.

Buenas tardes, gracias por tu colaboración. Es una lástima que tanta pagina de moto, tanto facebook de moto y tanto llenarse nos la boca de ser moteros y solidaridad etc, a la hora de la verdad, todo se queda en eso... "words".
No se puede obligar a nadie a firmar, por supuesto, pero creo que lo que pedimos no es nada personal ni nada que no sea en beneficio de todos, y como tal, todos deberíamos remar en la misma dirección. Gracias de todos modos por haberte tomado la molestia de enviarlo a donde creías que podía ser una buena ayuda. Seguiremos adelante con ayuda de quien quiera hacerlo.
Un saludo.
 
Buenas tardes, gracias por tu colaboración. Es una lástima que tanta pagina de moto, tanto facebook de moto y tanto llenarse nos la boca de ser moteros y solidaridad etc, a la hora de la verdad, todo se queda en eso... "words".
No se puede obligar a nadie a firmar, por supuesto, pero creo que lo que pedimos no es nada personal ni nada que no sea en beneficio de todos, y como tal, todos deberíamos remar en la misma dirección. Gracias de todos modos por haberte tomado la molestia de enviarlo a donde creías que podía ser una buena ayuda. Seguiremos adelante con ayuda de quien quiera hacerlo.
Un saludo.
Pues sí, su respuesta fue bastante fría. "lo siento, no aceptamos publicidad" y mira que le expliqué para que era. Pero me trató la propuesta como si quisiera anunciar una tienda de motos. Lo que me jode es lo que tú dices, gente que no le da la gana de colaborar terminarán beneficiándose de los frutos del esfuerzo del que sí se mueve.
Además, no le pedía nada difícil, solo que no borrara el post que yo iba a colgar o que lo hiciera él mismo.
 
Buenas tardes... Ya estamos en 3000 algo es algo... Son 3000 más que hace 3 días. Gracias a todos los que habeis firmado y compartido. Seguimos hacia los 4000.
Un saludo.
 
Casi 3.500 firmas ya.
Buenas tardes... A la vista de la evolución, creo que estamos a punto de tocar techo. Cueta mucho sumar firmas. Parece que con la cantidad de motoristas que circulamos por las red y las RRSS, solo 3500 personas hemos firmado algo que además de ser algo justo (o al menos asi lo veo yo) es por el bien común, amén de ser gratis (el firmar). O algo hemos hecho mal, o es que realmente a la gente le importa poco el tema, eso si, si algún dia los paran y los multan, ese dia pondrán el grito en el cielo hechando mierda encima del agente de turno. Muchas veces, tenemos lo que merecemos. Gracias a todos los que habeis firmado y compartido en las redes sociales .
Un saludo.
 
Buenas tardes... A la vista de la evolución, creo que estamos a punto de tocar techo. Cueta mucho sumar firmas. Parece que con la cantidad de motoristas que circulamos por las red y las RRSS, solo 3500 personas hemos firmado algo que además de ser algo justo (o al menos asi lo veo yo) es por el bien común, amén de ser gratis (el firmar). O algo hemos hecho mal, o es que realmente a la gente le importa poco el tema, eso si, si algún dia los paran y los multan, ese dia pondrán el grito en el cielo hechando mierda encima del agente de turno. Muchas veces, tenemos lo que merecemos. Gracias a todos los que habeis firmado y compartido en las redes sociales .
Un saludo.

Toda la razón. :(
 
Buenas tardes... A la vista de la evolución, creo que estamos a punto de tocar techo. Cueta mucho sumar firmas. Parece que con la cantidad de motoristas que circulamos por las red y las RRSS, solo 3500 personas hemos firmado algo que además de ser algo justo (o al menos asi lo veo yo) es por el bien común, amén de ser gratis (el firmar). O algo hemos hecho mal, o es que realmente a la gente le importa poco el tema, eso si, si algún dia los paran y los multan, ese dia pondrán el grito en el cielo hechando mierda encima del agente de turno. Muchas veces, tenemos lo que merecemos. Gracias a todos los que habeis firmado y compartido en las redes sociales .
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Está prácticamente parado.

Es increíble las pocas ganas de la gente para intentar conseguir algo que es para el bien de todos los moteros. Poco se va a fijar la administración si ve el poco éxito. Al contrario, es como decirles que es un tema que se puede quedar como está, ya que genera poca inquietud.

Como tú dices, cuando le metan el aguijón, se pondrán a llorar.
 
Buenas tardes... A la vista de la evolución, creo que estamos a punto de tocar techo. Cueta mucho sumar firmas. Parece que con la cantidad de motoristas que circulamos por las red y las RRSS, solo 3500 personas hemos firmado algo que además de ser algo justo (o al menos asi lo veo yo) es por el bien común, amén de ser gratis (el firmar). O algo hemos hecho mal, o es que realmente a la gente le importa poco el tema, eso si, si algún dia los paran y los multan, ese dia pondrán el grito en el cielo hechando mierda encima del agente de turno. Muchas veces, tenemos lo que merecemos. Gracias a todos los que habeis firmado y compartido en las redes sociales .
Un saludo.

"Semos" así. Sólo nos importa algo cuando nos tocan las narices, es complicado conseguir el compromiso de todos, mientras tanto... eso siempre le pasa a otro.

Saludos.
 
Otro colectivo que debería preocuparse son los vendedores, distribuidores y fabricantes del producto. Es que me da la sensación, igual me equivoco, que no vaya con ellos, cuando deberían ser parte importante en esta batalla.
Claro que mientras sigan vendiendo poco o nada les importa.

P. D. También me costa que hay algún vendedor autorizado del foro que se ha sumado a la propuesta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Seguramente solo hemos firmado los que lo llevamos :p. Como los demás no lo llevan pos les da igual.
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia sobre el tema:

Qué es eso de change.org? Sí ya sé que se recogen firmas y todo eso, pero:

-Es algo, digamos "oficial"? o es una especie de "pozo de sollozos" donde echar las penas?
-Tiene carácter vinculante? Si se llega a (¿cuantas?) firmas, qué pasa? que se crea automáticamente un proyecto de ley o algo así?
-Alguien sabe de algún proyecto/reclamación/solicitud haya llegado a "buen puerto" mediante esta plataforma?

Qué, no es por no firmar; lo he hecho varias veces, pero que yo sepa ninguna de las propuestas que he firmado ha servido de nada.

Saludos y gracias a los que me iluminen.
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia sobre el tema:

Qué es eso de change.org? Sí ya sé que se recogen firmas y todo eso, pero:

-Es algo, digamos "oficial"? o es una especie de "pozo de sollozos" donde echar las penas?
-Tiene carácter vinculante? Si se llega a (¿cuantas?) firmas, qué pasa? que se crea automáticamente un proyecto de ley o algo así?
-Alguien sabe de algún proyecto/reclamación/solicitud haya llegado a "buen puerto" mediante esta plataforma?

Qué, no es por no firmar; lo he hecho varias veces, pero que yo sepa ninguna de las propuestas que he firmado ha servido de nada.

Saludos y gracias a los que me iluminen.

Hola Eibon,
- "Oficial", "oficial", no es, change.org es una ONG que permite la recogida de firmas de manera digital, mejor que ir por la calle con un papel y un boli. Pero la firma si tiene carácter "legal" (lleva nombre y apellidos).
- No tiene carácter vinculante, no es una "Iniciativa Legislativa Popular", para que lo sea tiene que cumplir con ciertos trámites https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_España
- De los proyectos que yo he firmado, muchos de ellos han triunfado: asfaltar una carretera, retiradas de penas de muerte, cambios en resoluciones sanitarias o de educación, temas medio ambientales,...
La que más se puede parecer a la que nos ocupa y que consiguió el objetivo podría ser ésta: https://www.change.org/p/permitan-el-uso-de-luces-parpadeantes-en-las-bicicletas

Evidentemente el responsable que recibe la petición (DGT en este caso) puede decidir que no lo hace, no tiene ningún tipo de vinculación, pero si recibes una burrada de firmas y la petición es razonable, es difícil que no se tenga en cuenta.

Saludos
 
Hola Eibon,
- "Oficial", "oficial", no es, change.org es una ONG que permite la recogida de firmas de manera digital, mejor que ir por la calle con un papel y un boli. Pero la firma si tiene carácter "legal" (lleva nombre y apellidos).
- No tiene carácter vinculante, no es una "Iniciativa Legislativa Popular", para que lo sea tiene que cumplir con ciertos trámites https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_España
- De los proyectos que yo he firmado, muchos de ellos han triunfado: asfaltar una carretera, retiradas de penas de muerte, cambios en resoluciones sanitarias o de educación, temas medio ambientales,...
La que más se puede parecer a la que nos ocupa y que consiguió el objetivo podría ser ésta: https://www.change.org/p/permitan-el-uso-de-luces-parpadeantes-en-las-bicicletas

Evidentemente el responsable que recibe la petición (DGT en este caso) puede decidir que no lo hace, no tiene ningún tipo de vinculación, pero si recibes una burrada de firmas y la petición es razonable, es difícil que no se tenga en cuenta.

Saludos

Buenas tardes, la petición que mencionas sobre la luz de las bicicletas, llegó a 76.000 firmas, nosotros no conseguimos llegar a 4000, con lo cual, nadie va a tomar en serio la petición. Seguiremos arriesgándonos a pagar 200€ + 3 puntos si tenemos la mala suerte de que nos paren. Sería más barato firmar y conseguir (a lo mejor) que nos escuchasen, pero bueno, cada persona es un mundo y quien no firma, sus razones tendrá.
Un saludo.
 
Hola Eibon,
- "Oficial", "oficial", no es, change.org es una ONG que permite la recogida de firmas de manera digital, mejor que ir por la calle con un papel y un boli. Pero la firma si tiene carácter "legal" (lleva nombre y apellidos).
- No tiene carácter vinculante, no es una "Iniciativa Legislativa Popular", para que lo sea tiene que cumplir con ciertos trámites https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_España
- De los proyectos que yo he firmado, muchos de ellos han triunfado: asfaltar una carretera, retiradas de penas de muerte, cambios en resoluciones sanitarias o de educación, temas medio ambientales,...
La que más se puede parecer a la que nos ocupa y que consiguió el objetivo podría ser ésta: https://www.change.org/p/permitan-el-uso-de-luces-parpadeantes-en-las-bicicletas

Evidentemente el responsable que recibe la petición (DGT en este caso) puede decidir que no lo hace, no tiene ningún tipo de vinculación, pero si recibes una burrada de firmas y la petición es razonable, es difícil que no se tenga en cuenta.

Saludos
Gracias. Lo has explicado con mucha claridad. Vamos a firmar, aunque si sólo llevamos 4.000 me parece que muy presionada no se va a sentir la DGT.

Saludos,
 
Buenas tardes, la petición que mencionas sobre la luz de las bicicletas, llegó a 76.000 firmas, nosotros no conseguimos llegar a 4000, con lo cual, nadie va a tomar en serio la petición. Seguiremos arriesgándonos a pagar 200€ + 3 puntos si tenemos la mala suerte de que nos paren. Sería más barato firmar y conseguir (a lo mejor) que nos escuchasen, pero bueno, cada persona es un mundo y quien no firma, sus razones tendrá.
Un saludo.
Ten paciencia, estamos a finales de julio y hasta dentro de mes y medio este país está con el cartel de "cerrado por vacaciones".
Volveremos a meter caña en septiembre, seguro que suben las firmas.

Saludos
 
Habrá que insistir.
Yo no uso redes sociales, pero lo he puesto en varios grupos de guasap moteros y no ha recibido muchas respuestas.

Cómo han dicho, a ver en septiembre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
También influye el verano y las vacaciones...los foros se mueven menos!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Van casi 4000. Sin prisa pero sin pausa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes... A la vista de la evolución, creo que estamos a punto de tocar techo. Cueta mucho sumar firmas. Parece que con la cantidad de motoristas que circulamos por las red y las RRSS, solo 3500 personas hemos firmado algo que además de ser algo justo (o al menos asi lo veo yo) es por el bien común, amén de ser gratis (el firmar). O algo hemos hecho mal, o es que realmente a la gente le importa poco el tema, eso si, si algún dia los paran y los multan, ese dia pondrán el grito en el cielo hechando mierda encima del agente de turno. Muchas veces, tenemos lo que merecemos. Gracias a todos los que habeis firmado y compartido en las redes sociales .
Un saludo.

También puede ser que los que circulan y no usan intercomunicadores no se sientan afectados, (creo que hay más que no los usa que los que los usamos) de todas formas ha sido una muy buena iniciativa y haber si tenemos suerte y se consigue algo positivo.
 
Habría que pasar la petición a los que hacen moto-vlogs en YouTube. Algunos tienen muchos seguidores y ellos usan micro mientras graban sus videos (no sé si llevan sólo micro o un intercomunicador completo).
 
Buenas, como miembro de un grupo de Moto ciclismo y registrado en el Gobierno de Canarias, realizamos una consulta sobre el tema, y no dicen que hay un borrador en el cual se va a homologar la utilización de los intercomunicadores en los cascos que lleven hueco para poderlos instalar.
Aquí en Las Palmas, no se esta denunciando, eso no implica que un agente lo haga, y se tenga que cursar la denuncia, ya que la ley hoy por hoy, dice que no se puede utilizar.
 
Buenas, como miembro de un grupo de Moto ciclismo y registrado en el Gobierno de Canarias, realizamos una consulta sobre el tema, y no dicen que hay un borrador en el cual se va a homologar la utilización de los intercomunicadores en los cascos que lleven hueco para poderlos instalar.
Aquí en Las Palmas, no se esta denunciando, eso no implica que un agente lo haga, y se tenga que cursar la denuncia, ya que la ley hoy por hoy, dice que no se puede utilizar.
Buenas tardes, al menos son noticias esperanzadoras. Esperemos, a ver si al final se consigue de una u otra manera.
Un saludo.
 
Arriba