Consulta Técnica Recomendación neumáticos con mayor profundidad de dibujo que Metzeller

Boanerges

Acelerando
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
204
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Lo dicho, estoy pensando en cambiar de marca de neumático por alguna otra de calidad también pero que tenga un modelo cuyo dibujo tenga más profundidad.

No estoy descontento con los actuales Lasertec, pero sí echo en falta unos neumáticos con mayor profundidad de dibujo. Acostumbrado al coche y aunque nunca he tenido ningún susto, tengo la sensación de que enseguida empiezan a gastarse quedándoles muy poco y pudiendo empezar a no drenar bien. No he tenido disgustos ni sustos, pero me gustaría seguir así. También es posible que sean paranoias mías, jeje.

¿Alguien me puede recomendar algún neumático blando con buena profundidad (que no sea de tacos)? Gracias.
 
As mirado los Avon Roadrider tienen más profundidad....No se tus medidas pero creo recordar alguna k75 con estos Avon

Roadrider
Ideal para el uso diario

Roadrider.png

  • Ideal para motos de rango medio
  • Amplia área de contacto para una excelente adherencia en todos los ángulos de inclinación
  • Rango de velocidad de 240 km/h en todos los modelos
  • Acanaladura central de la banda de rodamiento para resistir los “patinazos” sobre la pintura de la calzada
  • Completa gama de tamaños, de los tradicionales a los modernos
  • Rendimiento mejorado para motos clásicas y vintage
 
Gracias pureta73, no, no los había tenido en cuenta. Mirándolos ahora un poco por alto la verdad es que no tienen mal precio.
 
Mirate los brigestone tienen bastante profundidad
 
As mirado los Avon Roadrider tienen más profundidad....No se tus medidas pero creo recordar alguna k75 con estos Avon

Roadrider
Ideal para el uso diario

Roadrider.png

  • Ideal para motos de rango medio
  • Amplia área de contacto para una excelente adherencia en todos los ángulos de inclinación
  • Rango de velocidad de 240 km/h en todos los modelos
  • Acanaladura central de la banda de rodamiento para resistir los “patinazos” sobre la pintura de la calzada
  • Completa gama de tamaños, de los tradicionales a los modernos
  • Rendimiento mejorado para motos clásicas y vintage
Alguien de por aquí los ha probado para comentar que tal van?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Pues ahora que termina el verano, tras apurar un poco más los Metzeller, estoy retomando el tema y yo creo que van a ser los Avon los que monte, porque de precio van similar, y el mayor dibujo y las sensaciones de los que los montan en sus motos, me convencen.
 
Yo llevo 700 kms con los avon 3d storm... moto rt lc ... trasera va genial la delantera es muy touring y lenta de reacciones 190 puestas me costaron y por 205 puestas tienes las road2/power2 alante.. de estas gaste dos juegos y genial ... salvo k duren mucho mas las avon volvere a las road2/power2 especialmente por que de alante me da mucho mas feeling y son solo 15 e mas...asimismo es mucho mas agil y mas facil de meterla en curva

No es que las avon lo hagan mal ni mucho menos ... pero la delantera es tipo road2 delantera osea una goma turistica y eso se nota comparado con la power2 alante donde pese q ser una moto pesada y una goma sport .. le he sacado unos meritorios 10mil k sin sustos...

Si eres un poco sport conducciendo no pongas las avon y si es para meterle kms a tope sin salidas curveras .. si las pondria
 
Eso mismo me pasaba a mi, las dos avon juntas no me gustaban.
Y lo solucioné poniendo atrás la avon storm y adelante una más picuda como Z8 o conti Road Attack 2 Evo
Se nota más agil
 
... ya podiais haber avisado antes como hago yo ajjaaj

Mezclar modelos se gomas no me supone problema pero marcas ya me parece demasiado..
Alguien ha puesto atras storm 3d y alante la deportiva de avon la 3d ultra sport ? Creo que esa seria mejor opcion y esteticamente son muy similares por lo que creo que son gomas en las que solo cambia el compuesto
 
Yo llevo 700 kms con los avon 3d storm... moto rt lc ... trasera va genial la delantera es muy touring y lenta de reacciones 190 puestas me costaron y por 205 puestas tienes las road2/power2 alante.. de estas gaste dos juegos y genial ... salvo k duren mucho mas las avon volvere a las road2/power2 especialmente por que de alante me da mucho mas feeling y son solo 15 e mas...asimismo es mucho mas agil y mas facil de meterla en curva

No es que las avon lo hagan mal ni mucho menos ... pero la delantera es tipo road2 delantera osea una goma turistica y eso se nota comparado con la power2 alante donde pese q ser una moto pesada y una goma sport .. le he sacado unos meritorios 10mil k sin sustos...

Si eres un poco sport conducciendo no pongas las avon y si es para meterle kms a tope sin salidas curveras .. si las pondria

Creo que la Avon delantera no se parece ni por asomo a la PR2. Las Avon son las gomas con tacto y agarre más deportivo que he usado de entre:
- Michelín PR2, - Michelín PR3, - Michelín PR4 GT, - Bridgestone BT23 GT, - Metzeler Z8 M y O. Y encima no han sido las que menos me han durado, que fue una delantera de Metzeler que con 6.000 kms y todavía con dibujo las quité porque parecían de madera.

Lo dije en su momento cuando las usé y lo sigo diciendo, esta goma es una goma sport a la que le han puesto 3mm más de goma para que no se fundan en 5.000 kms. Aun así ha sido la única goma con las que he gastado las dos ruedas a la vez, 7.500 kms (siempre me como antes la delantera porque son más blandas a igualdad de modelo). Y creo que eso no es porque la delantera sea más dura, sino porque la trasera es más blanda que las demás que he nombrado que todas me han pasado de los 7.500 kms (las traseras, repito). Otro aspecto que me hace pensar que es la goma más sport es que ha sido la única que me ha permitido, en la misma curva, con las mismas condiciones, rozar las estriberas queriendo. Con otras lo he intentado y no he sido capaz.

No lo he hecho todavía, pero tengo ganas de probar una Power 2 delante, apuesto a que no me duran más de 5.000 kms. A veces lo que para uno es conducción sport, para otros sigue siendo conducción touring, por eso las ruedas hay que gastarlas cada uno y valorar si son sus gomas.

En cuando a la recomendación yo le diría justo lo contrario, si es para hacer conducción sport pon las avón, en cambio si vas a hacer conducción touring (autovías, ritmos tranquilos sin tiradas largas curveando rápido) pon cualquiera de las otras que he nombrado.

Así quedaron mis Avon con 7.500 kms:

DSC_3836ed.jpg

DSC_3832ed.jpg
 
Bueno tu prueba las power 2 alante seguro que te sorprenden... de las que citas he probado casi todas y la power les supera en sensaciones y agarre a todas ... insisto solo he probado la delantera

Mi conduccion es touring y les saco alante en la rt lc 9500 obteniendo esa duracion en varias ocasiones en la power2 ... y siempre supero los 11000 en el resto que citas pr4 z8 pr2 roadtec01...insisto las avon 3d storm no son malas para nada ... y menos por lo que cuestan , pero a mi la delantera quizas por venir de algo mas sport no me da la suficiente confianza...
 
Última edición:
Con esas duraciones que consigues, y teniendo en cuenta que yo también gasto la delantera unos 2.000 kms antes que la trasera, si a mi las traseras no me duran más de 8.500 kms, a la Power le auguro unos 6.500 kms... Teniendo en cuenta que he gastado la PR 4 GT en 6.000, no estaría nada mal, la verdad. Mi conducción son rutas de curvas, muy poca autovía y tiradas muy largas, que hacen sufrir más a los neumáticos que pequeños trayectos.

Mi PR 4 GT delantera con 6.000 kms:

DSC_4437ed.jpg
 
Yo por ahora muy contento con 6.000kms y aun le queda goma, con viaje, salidas domingueras paseo y no pase, alguna incursión por lo marrón, agua en forma de niebla, llover y tormenta, resumiendo qué sé cuales van a ser los próximos neumáticos que ponga.
 
Finalmente han sido los Avon RoadRider. Para la medida de la K75 tampoco es que haya tanta variedad como para otras, pero bueno. Las primeras sensaciones no son malas. El tacto general de la moto ha cambiado desde los primeros kms, prueba inequívoca de que los antiguos estaban requeteantiguos y pidiendo cambio a gritos.

 
Arriba