Reconstruyendo la K100 de KUK...

Es un post impresionante, se mire por donde se mire, bien detallado, bien relatado, que decir de las fotos...Tayabú eres un máquina. Una pena que estés tan lejos.
 
Coincido en todo lo dicho por todos hasta ahora.

Verdaderamente es una pena que estés tan lejos (de donde yo estoy), como pensamos la mayoría.

Es difícil encontrar alguien que es capaz de hacer todo eso, pero lo más importante.. con cariño!

Gracias por compartir todo esto con nosotros.
 
Bueeeenoo, como este hilo lo quiero conservar para siempre, y llevarlo en el móvil por si hay algo que no veo claro cuando le esté metiendo mano a la K, ya he generado un PDF con la primera página de TABAYU... 66 Páginas en PDF formato A4, que cuando acabe, me lo imprimiré en la impresora laser color para dejarlo con la revista moto técnica que tengo.

A partir de ese momento, ya no sé cual consultaré más a menudo.

Tabayú, así nos estás dejando a todos.... :eek2:
 
¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!! :eek2:

Sin duda alguna el Dios de la cirujía de las K's. Esperando con ansia la segunda parte.

Un saludo
 
Me ha encantado leer la historia de la reconstruccion.

Enhorabuena a todos los implicados ;)

Saludos
janSolo
 
[/COLOR][/FONT][/FONT]Sirva este post también de homenaje personal a este gran viajero y forero Luis “KUK”, cuyo cariño por su moto suele ser difícil de ver…sobre todo cuando hoy en día, es más sencillo arrumbar una cosa vieja (oportunidades ha tenido), cambiar a algo más moderno y no se suele apreciar el esfuerzo de hacer una gran inversión económica, para que siga rodando una moto tan querida para él como su K 100.

Esperamos que siga rodando muchos años…
[...]

:cry::cheesy::cool2:

Felicidades al los maestros, a KUK... y al foro, porque un post como este es un honor.
 
Última edición:
Bueno, no está mal (tampoco hay que exagerar) :D.

La próxima será la mía.

Saludos
 
Sirva este post también de homenaje personal a este gran viajero y forero Luis “KUK”, cuyo cariño por su moto suele ser difícil de ver…sobre todo cuando hoy en día, es más sencillo arrumbar una cosa vieja (oportunidades ha tenido), cambiar a algo más moderno y no se suele apreciar el esfuerzo de hacer una gran inversión económica, para que siga rodando una moto tan querida para él como su K 100.

Esperamos que siga rodando muchos años…

Pues a mi el post entero me ha encantado, pero sobre todo, y por encima de todo, estas ultimas lineas me han llegado al alma.

En una sociedad como la que sufrimos, en la que la obsolescencia programada se ha vuelto algo tan cotidiano que lo consideramos normal, ver que las cosas siguen valiendo mas por lo que significan que por su valor pecuniario, me da a entender que no estoy equivocado en mi vida y que la existencia de este foro y de sus miembros significa que hay muchos muchos muchos que pensamos igual

Y es un verdadero placer.

Un saludo a todos.
 
Por cierto, a los amigos del subforo clásicas seguro que se les ponen los dientes tal que así:

33dxvzb.jpg


"Es que a las K no se les puede hacer nada" "Donde esté un "dos perolos" mien puesto a punto que se quiten los frigoríficos"... ¡Anda ya!

:D:D:D

Pd. Con todo el cariño...;)
 
Vaya pasada de trabajo!!!

Enhorabuena Tabayú por tu trabajo y a Kuk por mantener su moto.

Como bien dice Tabayú, lo habitual es que una moto así termine en el desguace, (habrá tantas)... Sim embargo en este caso, 250000 kms acumulando tantas y tantas vivencias hacen que no quieras desprenderte de semejante máquina.

Lo dicho, enhorabuena a los dos.
 
Enhorabuena, para ti es el pan de cada día, pero el compartirlo con todos nosotros es digno de alabar. Un magnífico documento para todos aquellos que quieran aprender.

Saludos

P.D. Mañana más
 
Joer, es que casi se me salta una lagrimilla... es una pasada el trabajo, lo fino y cuidadoso que se ve todo... enhorabuena a todos, y sobre todo a KuK que es un KraK...:)
 
pero si Tabayu se ha cepillado la moto en apenas 2 paginas del post :shocked: parece facil...........


Enhorabuena amigo Agustin por tu dedicacion y el cariño que pones en lo que haces.


Saludos ;);)
 
Brutal el post Tabayú! La faena bien hecha, si encima se hace con cariño, queda mejor aún!! Qué envidia de post... desmontando aquello que por desgaste o mal mantenimiento se ha estropeado y cambiarlo por pieza nueva, limpiando todo y además mejorando si cabe la K... y lo mejor de todo, con reportaje fotográfico con fascículos :cheesy: para que los que no tenemos muchos conocimientos de mecánica, veamos el "mecano" y el "paso a paso" del montaje, desmontaje, utillaje y limpieza de la moto...
Estoy en un mar de babas...
Muchas gracias!
 
Excelente crónica.
Didáctica, ilusionante, y, como no, con final feliz.
Bien por Tabayú y KUK, y por la K, que ahora tiene dos padres...
Salu2
 
Impresionante, me dan ganas de bajaros la mía para que le deis un buen repaso (y le quitéis el oxido).
 
Magnífico trabajo. Me queda una duda ¿no ha costado mas el volverla a poner en marcha que una moto nueva? Se que la satisfación de conseguir algo así no tiene precio, pero el precio tampoco.
 
Magnífico trabajo. Me queda una duda ¿no ha costado mas el volverla a poner en marcha que una moto nueva? Se que la satisfación de conseguir algo así no tiene precio, pero el precio tampoco.


Una nueva no sería su moto... supongo... y en una nueva no hubiese vuelto 25 años después a cabo norte con la misma moto... defintivamente no es lo mismo...:)
 
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí está el PDF con las dos primeras páginas de este hilo https://docs.google.com/open?id=0ByGPIq5nhkCOOG90LW8zcjJCa0U

En fin, no puedo más que felicitar a unos -Tabayú y su amigo Pedro- por un trabajo minucioso y exitoso, y a KUK por demostrar el valor de un sentimiento ante la ilógica lógica de acometer tamaña inversión en un K con esos años.

V'sss
 
Excelente narración la de esta historia y desde luego agradecer que la hayas compartido con todos nosotros

He disfrutado mucho leyendo y mirando las fotos :luxhello:
Gracias
 
Magnífico trabajo. Me queda una duda ¿no ha costado mas el volverla a poner en marcha que una moto nueva? Se que la satisfación de conseguir algo así no tiene precio, pero el precio tampoco.


Tendrás que hacer algún comentario, ¿no te parece Kuk?

Saludos
 
¿no ha costado mas el volverla a poner en marcha que una moto nueva?

Sabía que ésa pregunta se iba aplantear...y la verdad, es que ya estaba pensando que tardaba...

No, no ha costado más que una moto nueva equivalente...Desde luego que ha costado bastante dinero y más que haber comprado otra K, aunque en ése caso podemos volver sobre un tema muy recurrente en ésta sección...En una compra de motos con esta edad, lo normal es que acabes gastandote más dinero aparte del de la compra, por cosas que seguro surgirán, con lo cual al final si no tienes un poco de buena suerte, puedes acabar cuenta con paga...

La reflexión que yo me hago siempre con estos temas y comparto con quien me pide opinión, es que es un asunto delicado hacerse con una moto como estas, que ya son clasicas...Una BMW clasica es una moto golosa, pero hay que conocer bien el proceso por el que ha llegado a esa categoría.
En un número importante de casos, han pasado por la etapa de sus revisiones en servicio oficial con su primer dueño...y despues por un proceso de "degradación" y lo entrecomillo, conforme han ido cambiando de dueño "por lo general" a otros de menor poder adquisitivo...(generalmente nosotros...)
Si como pasa tambien muchas veces, la moto sufre periodos de abandono ó inactividad larga, hace que todas estas circunstancias se conviertan en un coctel muy peligroso...
Ahora estan muy baratas, teniendo en cuenta que con respecto a otras marcas, éstas siguen siendo toda una BMW, con el valor que ello entraña sobre todo de cara al futuro, pero esto mismo, las convierte en motos no aptas para todos los posibles dueños que puedan tener...en el sentido de cuanto estan dispuestos a "invertir" en ellas

Esto ultimo lo digo, porque el candidato a tener una, debe elegir entre arriesgarse y que la moto funcione mientras funcione, e ir parcheando problemas segun se presenten...ó proceder como en realidad se debería, que es comprarla con la intención de ponerla en orden de cabo a rabo, lo que se puede llegar a convertir en una restauración en toda regla

De cuantas de esas cosas pueda hacer uno mismo...y cuantas tenga que hacer alguien cualificado al que hay que pagar, dependería en realidad si merece la pena hacerse con ella ó no.

Otro problema tambien, es que mucha gente ignora todo lo que estoy contando, unas veces por desconocimiento, otras por la comparación con las motos nacionales que normalmente se han manejado en el mundo de las motos antiguas...motos sencillas de dos tiempos y electricidad simple, ó motos de 4 tiempos, poco complicadas tambien mecanicamente y de pocos cilindros...y el caso que nos ocupa, no se parece en nada; una K es una moto mucho más sofisticada de lo que parece, lo que automaticamente, la pone fuera del alcance de muchas manos

En cuanto a la K100 de KUK, al menos, él sabe ahora que tiene moto para mucho tiempo a tenor de todo lo que hemos visto y con su mantenimiento al día, estoy seguro que pocos problemas le puede dar


De todos modos, imagino que de este tema, seguiremos debatiendo.
 
Última edición:
Sin tocar el tema del dinero, que es un tema muy peliagudo. Comprar hoy una
moto de mas de 20 años, no significa nada. Lo mas facil es que al dia siguiente, tengas
que empezar a invertir dinero en ella. Con el reacondicionamiento que la habeis hecho
a la 8V vuelve a tener una moto para otros tantos años.

Asi que felictaros por el trabajo bien hecho. Y a KUK por seguir disfrutando de una
autentica maravilla y esos fabulosos relatos de sus viajes ( Que envidia)


Un saludo
 
Sabía que ésa pregunta se iba a plantear...y la verdad, es que ya estaba pensando que tardaba..//..

..//.. Ahora estan muy baratas, teniendo en cuenta que con respecto a otras marcas, éstas siguen siendo toda una BMW, con el valor que ello entraña sobre todo de cara al futuro, pero esto mismo, las convierte en motos no aptas para todos los posibles dueños que puedan tener...en el sentido de cuanto están dispuestos a "invertir" en ellas ..//..


Buenos días, aunque no tenga que ver con el "peaso" arreglo de la moto tratada, tiene relación con la cita que he recortado y claro está es mi opinión personal.

Coincido contigo en todas tus líneas, pero quiero hacer un apunte, por muy bmw que sean y que seguramente llegarán a revalorizarse dentro de unos años considero que a personas como nosotros no nos interesa, pues tú, KUK y yo mismo (por citar al doctor, al paciente y al lector :rolleyes2:) tenemos una sola moto y con ella hacemos nuestra vida cotidiana y en caso hipotético de que nuestra moto doblara su valor no tendríamos gran cosa, puesto que una vez vendida enseguida gastarás esos euros y te habrás quedado sin moto (porque sólo tenemos esa) y llegado el día que se quiera buscar otra, encontrar algo en el estado que vendimos nuestra querida K (euros + tiempo invertido) ... será prácticamente imposible.

Otra cosa es alguna persona que tenga tres, cinco o siete motos (por decir) y vaya comprando otras, les lave al cara con agua y jabón, o solo con agua :angry: y luego según venda unas a precio de clásicas compre otras más baratas .... a este tipo de personas sí les interesa que nuestras (o todas) las motos se revaloricen, pues más dinero ganarán con sus transacciones (por no hablar de los recambistas), pero reitero a los "individuos amantes de la moto K, de andar por casa" entre los cuales me incluyo, no nos interesa que se revalorice un quebradero de cabeza como puede ser una K con 20 años de media y mantenida con gasolina y cambios de aceite, como hemos visto que casi todo el mundo viene haciendo :cry:.

No quiero extenderme más, quería compartir esta apreciación con todos los lectores.
Gracias a todos, en especial a Tabayú por mostrarnos su trabajo y a KUK por correr con los gastos de la fiesta (ya que si ella no existiría este hilo para deleite del foro) ;)
Saludos
 
Última edición:
he alucinado con todo el post.................te voy a llevar la mía!.............estas hecho un moustruo!
 
Haciendo referencia a lo comentado por Tabayu y T93, para mi lo mas importante no es el dinero, que lo es, si no el tener una moto absolutamente fiable, eso no tiene precio, ahora Kuk pude ir con su K al fin del mundo si quiere, porque su moto esta debidamente preparada para ir.

Si yo estuviera en el pellejo de Kuk y no tuviera ninguna pretension de cambiar de modelo, pues seguramente tomaria la misma decision que el, siempre y cuando encontrara al mecanico adecuado para hacerlo, cosa que es dificil........


Saludos.
 
Pues a mi se me ha caído la baba de ver todo el proceso..................yo me atrevo!....el problema es el sitio y las herramientas,porque tiempo para hacerlo me sobra.........de verdad tabayu estás hecho un mecánico como pocos y si no estuviéramos tan lejos.....hablaríamos.............artista has dejado la moto como de fabrica!........enhorabuena maestro!
 
Impresionante, sé por experiencia lo difícil que resulta encontrar a un mecánico de confianza con ganas y amor a su profesión para mantener y/o reparar una moto de la forma que se ha hecho con ésta.
Además en este caso somos muchos los que hemos disfrutado y aprendido con el trabajo hecho.
De los resultados del trabajo somos conocedores con el pedazo de viaje que se pegó KUK a Cabo Norte.
Sumo mi agradecimiento a los implicados, ha sido un placer la lectura.
 
¡Vaya trabajo os habéis pegado!Mi más sincera enhorabuena por ello.
 
... por muy bmw que sean y que seguramente llegarán a revalorizarse dentro de unos años considero que a personas como nosotros no nos interesa, pues tú, KUK y yo mismo (por citar al doctor, al paciente y al lector :rolleyes2:) tenemos una sola moto y con ella hacemos nuestra vida cotidiana y en caso hipotético de que nuestra moto doblara su valor no tendríamos gran cosa, puesto que una vez vendida enseguida gastarás esos euros y te habrás quedado sin moto (porque sólo tenemos esa) y llegado el día que se quiera buscar otra, encontrar algo en el estado que vendimos nuestra querida K (euros + tiempo invertido) ... será prácticamente imposible.

Otra cosa es alguna persona que tenga tres, cinco o siete motos (por decir) y vaya comprando otras, les lave al cara con agua y jabón, o solo con agua :angry: y luego según venda unas a precio de clásicas compre otras más baratas .... a este tipo de personas sí les interesa que nuestras (o todas) las motos se revaloricen, pues más dinero ganarán con sus transacciones (por no hablar de los recambistas), pero reitero a los "individuos amantes de la moto K, de andar por casa" entre los cuales me incluyo, no nos interesa que se revalorice un quebradero de cabeza como puede ser una K con 20 años de media y mantenida con gasolina y cambios de aceite, como hemos visto que casi todo el mundo viene haciendo :cry:.
Saludos

Coincido a medias con lo que dices.. Mi opinión sobre este asunto es la siguiente:

Cuando un vehículo cualquiera se le va apreciando como "clásico", sea este del tipo que sea, ocurre siempre ese fenómeno. Es decir, su precio sube tanto más cuanto más interés suscita en el mercado. Y este interés surge por diversos motivos, como su relevancia histórica en general, la cantidad de unidades que se fabricaron y quedan "vivas", y un largo etc de factores.
Y este fenómeno posee "vida propia" en cada mercado.

Por tanto, respecto a si interesa o no interesa que ocurra, por los motivos que comentas, realmente yo creo que más bien interesa.

Si la única moto que tengo es mi K75, y la uso para todo, a diario, trabajo, ocio, viajes.. y la quiero mantener por los siglos de los siglos, cueste lo que cueste, simplemente por que me gusta mi moto y no otra, no es de mi interés el precio que tenga en el mercado este modelo, sea alto o bajo, pues no pienso venderla. Y sé que la venta, si algún día se produce, calculadora en mano, nunca será rentable.

Y esto ocurre con casi todos los vehículos con muchos años, llamémosle viejos o llamémosle clásicos. Si se intentan mantener en "perfectas condiciones", hay que invertir (o tirar, según quién opine) mucho dinero. Tanto que en caso de venderlo, el precio suele ser inferior a la inversión realizada.

Si el mercado proporciona beneficios a la gente que "les lava la cara" y las vende, no me importa. Si yo voy a comprar una unidad, casi con total seguridad no compraré una de esas.

Sin embargo, el hecho de que nuestras motos sigan teniendo interés en el mercado implica tener la ventaja de contar con recambios..
No te imaginas la frustación de tener un vehículo viejo-clásico que no quieres vender y estar temblando cada vez que necesita algo porque no sabes si lo vas a encontrar. Y si lo encuentras, a muy alto precio, dada su escasez, o "hecho a mano" (más alto precio aún) por no encontralo siquiera.

Yo tengo dos "viejos" en mi garaje. Uno de ellos lo uso bastante y siempre pensando qué pasará en la próxima avería.. ¿encontraré la pieza?, ¿sabré reparlo yo?, ¿sabrá repararlo alguien?.. Y no es por que se averíe con asiduidad.

En cambio con la K75, estoy tranquilo, porque aparte de ser un vehículo muy fiable, hay recambios de casi todo, nuevos y usados. Y además yo puedo reparar muchas cosas y en su defecto, muchos mecánicos (aunque no tantos como quisiéramos) saben "tocarla".

En conclusión, pienso que quizá el mercado, aunque muchas veces sea especulativo, contribuye a mantener vivas nuestras K's.

Saludos.
 
Sin duda que siguen vivas nuestras K's.
La semana pasada pasé un día en Barcelona y flipaba con la cantidad de K's que vi por las calles, supongo que todas ellas prestando el servicio diario. Mi primo iba desesperado conmigo parando a ver cada una de ellas aparcadas en las calles, "claro párate a mirarla que no has visto ninguna de éstas nunca", era su comentario. Y hace unos minutos paseando la perra ha pasado por nuestro lado una K75 con su inconfundible y precioso sonido. Me fijo mucho en todas las motos que veo por las calles, y ésto no pasa con ninguna de las de su época....
 
Sin duda que siguen vivas nuestras K's.
La semana pasada pasé un día en Barcelona y flipaba con la cantidad de K's que vi por las calles, supongo que todas ellas prestando el servicio diario. Mi primo iba desesperado conmigo parando a ver cada una de ellas aparcadas en las calles, "claro párate a mirarla que no has visto ninguna de éstas nunca", era su comentario. Y hace unos minutos paseando la perra ha pasado por nuestro lado una K75 con su inconfundible y precioso sonido. Me fijo mucho en todas las motos que veo por las calles, y ésto no pasa con ninguna de las de su época....

Yo circulo a diario por Barcelona, varias horas trabajando, y, es acojonante de verdad, la cantidad de K´s que se ven, mas que muchísimos modelos actuales.
 
Sin duda que siguen vivas nuestras K's.
La semana pasada pasé un día en Barcelona y flipaba con la cantidad de K's que vi por las calles, supongo que todas ellas prestando el servicio diario. Mi primo iba desesperado conmigo parando a ver cada una de ellas aparcadas en las calles, "claro párate a mirarla que no has visto ninguna de éstas nunca", era su comentario. Y hace unos minutos paseando la perra ha pasado por nuestro lado una K75 con su inconfundible y precioso sonido. Me fijo mucho en todas las motos que veo por las calles, y ésto no pasa con ninguna de las de su época....


Ya somos 2 paisano; yo no se si de aquí a 20 años las actuales causarán el mismo impacto, porque lo que son éstas, después de 30 años, siguen gustando y mucho, a parte de que las hay a montones y por lo que se ve no tienen una edad fija sino que gustan tanto a jóvenes como a no tan jóvenes, jejeje.
 
Última edición:
Hola a todos.
La K fue la moto que no pude comprar a los 25 años, pero si tuve oportunidad de conducirlas, de hecho conducía una cuando conocí a mi mujer.
Hace 12 años, ayudé a un amigo a recuperar una K que tenia abandonada en el garaje (me gusta la mecánica y la restauración) y la final me quede con ella.
En estos años la K no ha necesitado mas cuidados que el mantenimiento periódico (y poco), pero la semana pasada empezó a perder agua por la empaquetadura del eje de la bomba, por lo que he estado buscando experiencias en el foro con objeto de aprender a repararla. De esa manera me he encontrado con este Post y aunque me cuesta escribir, no tengo por menos que admirar un trabajo bien hecho y agradecer las enseñanzas...
MUCHAS GRACIAS a todos los que dedicáis vuestro esfuerzo y vuestro tiempo en enseñar desinteresadamente a los demás.
Por cierto, ya sé un montón sobre la bomba de agua y aceite de nuestras queridas K, he realizado su desmontaje con éxito, la proxima semana espero comprar los repuestos adecuados y volver a dejar la K en perfecto orden de marcha.
Saludos
 
He seguido el post desde el primer día y sólo me queda decir en vista de los resultados " QUE GRANDE ERES TABAYU " el proyecto a sido buenísimo y muy bien detallado y explicado.
Gracias por compartirlo con todos nosotros
 
No suelo pasarme por esta sección de las K,s pues no tengo ese motor, pero la verdad, al ver este hilo me he quedado impresionado...
Enhorabuena por ese magnífico trabajo y felicitar a KUK por estrenar moto.
 
Me sumo a las felicitaciones a TABAYU por su excelente trabajo :shocked: y a KUK por su reestreno :)
 
Es una lastima que este tutorial de habrir ej motor, bueno no solo el motor si no media moto vaya cayendo en el olvido , ¿se poria guardar en algun otro sitio? . Es un trbajo excelente y muy bien explicado
 
Yo me lo tengo guardado en mis favoritos porque es un auténtico tutorial... Mi reconocimiento, respeto y felicitaciones... ;)
 
Es una lastima que este tutorial de habrir ej motor, bueno no solo el motor si no media moto vaya cayendo en el olvido , ¿se poria guardar en algun otro sitio? . Es un trbajo excelente y muy bien explicado

Busca en el último mensaje de la página 7. Verás que pongo un enlace con el pdf que generé con las 2 primeras páginas del hilo.
 
Pues no había visto todavía este post, pese a estar al corriente de lo que tramaban todos los protagonistas.

El post promete muchos comentarios.
 
Sirva este post también de homenaje personal a este gran viajero y forero Luis “KUK”, cuyo cariño por su moto suele ser difícil de ver…sobre todo cuando hoy en día, es más sencillo arrumbar una cosa vieja (oportunidades ha tenido), cambiar a algo más moderno y no se suele apreciar el esfuerzo de hacer una gran inversión económica, para que siga rodando una moto tan querida para él como su K 100.

Esperamos que siga rodando muchos años…
Hola,
provengo de las boxer dos valvulas,impresionante reportaje no solo por las fotos sino por el cariño con el cual se le han hecho las cosas,a veces no es cuestion de dinero sino el encontrar las personas adecuadas, conozco amigos que llevan gastado muchos euros y la moto dan pena ,no todo es dinero,
saludos gs100
 
Me encantan estas historias románticas!! :D No hay nada más gratificante que reflotar una vieja motocicleta para seguir compartiendo kilómetros con ella. Me ha pasado con cada una de las motos que tengo (una de ellas, una K75S) Desde ese momento, la relación con la máquina se hace casi humana...
 
Arriba