Recopilación cupulas para F800R - 2015

Pues sigo pensando que la que mejor queda es la MRA, con una instalación de 5minutos muy sencilla. Súper contento con ella.
IMG_1533.JPG IMG_1534.JPG
 
Se nota mucho la MRA en comparación con la de serie? Ahora por trabajo me toca hacer autovivia. Yo mido 180
 
Pues sigo pensando que la que mejor queda es la MRA, con una instalación de 5minutos muy sencilla. Súper contento con ella.
Ver el archivo adjunto 75276 Ver el archivo adjunto 75277
Los cinco minutos se tarda en todas, quitar la original y poner otra es muy sencillo....
La diferencia en mi opinión está, a parte del componente estético que también cuenta por supuesto, en su funcionalidad, en el fondo estas pantallas su cometido es protegernos aerodinámicamente, y ahí creo que van parejas....
 
Estoy de acuerdo. La protección aerodinámica es muy similar. La diferencia radica en la estética. Y para gustos...
En todas mis naked puse una cúpula más bien pequeña, para proteger los relojes y el faro. Es verdad que en este modelo eso no es realmente necesario.
 
Yo he llevado puesta la givi varios meses y ayer volvi a la original y la diferencia es minima, la givi quita algo de aire en el pecho pero te lo tira todo al cuello y cabeza, por lo menos para mi altura esa es la sensacion, para invierno esta bien porque te quita frio peero ahora que lo que quieres es todo el aire del mundo dejare la original, pienso incluso en cambiar la givi por una mas grande aun para rutas que me quite ruido del casco.
 
Yo también me he decidido por la Givi después de pensarlo mucho. Hoy me ha llegado desde Motarriz. Desenado probarla para ver la diferencia.
 
He estado pensando en esta para quita y pon los viajes largos que tenga que hacer autovía por necesidad. Alguien la tiene o la probado?

https://www.wunderlich.de/shop/es/pantalla-ergo-wunderlich-30740-102-1.html
e0373449b43fd592785d8675c6f73449.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
He estado pensando en esta para quita y pon los viajes largos que tenga que hacer autovía por necesidad. Alguien la tiene o la probado?

https://www.wunderlich.de/shop/es/pantalla-ergo-wunderlich-30740-102-1.html
e0373449b43fd592785d8675c6f73449.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo la llevo puesta... Me compré la moto porque en un principio todo iba a ser urbano, pero de un día para otro me alejaron el trabajo 40 kilómetros, con lo cual ahora hago a diario 80 kms por autopista, y decidí montarme esta cúpula, y con 1,83 que mido, me va bastante bien...
 
Yo la llevo puesta... Me compré la moto porque en un principio todo iba a ser urbano, pero de un día para otro me alejaron el trabajo 40 kilómetros, con lo cual ahora hago a diario 80 kms por autopista, y decidí montarme esta cúpula, y con 1,83 que mido, me va bastante bien...
Pasaste directamente de la original a esta o tuviste alguna intermedia antes?
Si con 1,83 te protege bastante a mi me debería ir bastante mejor aún.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pasaste directamente de la original a esta o tuviste alguna intermedia antes?
Si con 1,83 te protege bastante a mi me debería ir bastante mejor aún.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Directamente... Ahora eso si, la moto pierde todo su encanto, entra a formar parte de otro tipo de motoS, pero a mí mientras me vaya bien... Cuando se me acabe el SELECT ya optaré por otra que proteja más, pero hasta entonces con esto me sobra y me basta...
 
Pues por fin me decidí a cambiar la cúpula a mi f 800 r, cambié la original por un givi de media altura, parecía que cumplía bien su función, pero con el paso del tiempo y kilómetros me di cuenta que quitaba el aire del pecho pero lo derivaba todo a la cabeza, sufriendo dolores en el cuello, por eso decidí adquirir la cúpula mas alta de wunderlich, y la verdad que funciona muy bien no protege 100% del aire pero casi, con esta cúpula el impacto del aire me viene a la altura de los ojos, mido 1,73. La verdad que la estética de la moto no queda nada mal con este pantallón. Saludos y gracias por vuestras opiniones que siempre son de ayuda. A disfrutar de nuestras motos
 
Pues por fin me decidí a cambiar la cúpula a mi f 800 r, cambié la original por un givi de media altura, parecía que cumplía bien su función, pero con el paso del tiempo y kilómetros me di cuenta que quitaba el aire del pecho pero lo derivaba todo a la cabeza, sufriendo dolores en el cuello, por eso decidí adquirir la cúpula mas alta de wunderlich, y la verdad que funciona muy bien no protege 100% del aire pero casi, con esta cúpula el impacto del aire me viene a la altura de los ojos, mido 1,73. La verdad que la estética de la moto no queda nada mal con este pantallón. Saludos y gracias por vuestras opiniones que siempre son de ayuda. A disfrutar de nuestras motos
Xori, una foto para que veamos in situ como queda, y si no es mucho pedir , desde el asiento para verlo desde dentro ya sería la os***. Gracias
 
Todavía no sé por qué los que compráis una R y le ponéis esas pantallas tan feas no pensasteis mejor en la GT.
 
Todavía no sé por qué los que compráis una R y le ponéis esas pantallas tan feas no pensasteis mejor en la GT.
Bueno eso es muy subjetivo, cada uno tiene sus gustos y lo normal es no coincidir con el resto demasiado, porque sino sería muy sosa la vida. Personalmente soy de la opinión que cada uno haga lo que le parezca, hay quien prefiere amacarrarla y quien hacerla touring. A mí me gusta la mía porque es mía y sinceramente lo que opinen el resto....

Sin ánimo de polemizar, que esto por aquí parece un desafío y ni mucho menos.. El enfoque es unas cañas después de una ruta y una charla tranquila
 
Todavía no sé por qué los que compráis una R y le ponéis esas pantallas tan feas no pensasteis mejor en la GT.
Toda la razón. Cada uno se compra lo que le gusta, pero ponerle unas cúpulas de "trail" a una naked, no me entra por la vista. Pero lo digo con todo el respeto.
Un saludo

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
Lo siento y me alegro por ti si te gusta, pero queda horrorosa.
No lo sientas Farruki, es de todo menos bonita, no nos engañemos, pero acaso son bonitas las maletas, o el baúl?
O la parrilla esa que viene de serie que parece un asador donostiarra...
Cada cosa es para lo que es. Y estoy de acuerdo contigo que esta moto con la mini cúpula original y las asas traseras negras está muy bonita, peeeero y aquí viene ya la interpretación de cada uno, si además de presumir de moto, (es una forma de hablar) , te gusta viajar, hay ciertos elementos que harán más cómodo tu viaje.
Eso si, no pretendas ya, que sea la más guapa del baile...
 
Todavía no sé por qué los que compráis una R y le ponéis esas pantallas tan feas no pensasteis mejor en la GT.
Yo fui al concesionario con intención de comprar una GT, pero probé la R también...
Son dos motos completamente diferentes.
La GT me pareció mucho más suave, pesada y lenta que la R....
(que no se ofenda nadie, por favor... Es mi opinión)

Entré a por la GT y salí con la R....


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Tengo la F 800 R 2017 con la cúpula touring. El caso que con 1.84 me sigue pareciendo baja en viajes más largos.

He aquí la duda. Incorporar un deflector que aparentemente es fácil de quitar y poner o buscar una "grande de verdad" ¿Sabéis cual es el efecto de un deflector? En realidad, valen lo mismo por eso no es una cuestión tanto de dinero como practicidad.

R




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos

Tengo la F 800 R 2017 con la cúpula touring. El caso que con 1.84 me sigue pareciendo baja en viajes más largos.

He aquí la duda. Incorporar un deflector que aparentemente es fácil de quitar y poner o buscar una "grande de verdad" ¿Sabéis cual es el efecto de un deflector? En realidad, valen lo mismo por eso no es una cuestión tanto de dinero como practicidad.

R




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tu cúpula touring es la oriignal bmw?
 
Hello,

yo me he decantado por la Puig, para gustos colores, para mí las líneas rectas siguen más el diseño del foco que no las redondeadas de las de givi & cía.
Se nota muchísimo en comparación a la de serie... ya veremos que tal en viajes largos... de momento encantado.
 
Compañeros!!alguno tiene puesta la MRA version touring???
La normal mide 32 cm y la touring 36 cm de alto
Yo tengo la puig que miden31,5 cm y quiero pillar la MRA pero no se si le quedara muy grande.
Saludos
 
Para los que lleváis ya un tiempo con las cúpulas, que opinión tenéis de ellas. Fijación, materiales, paso del tiempo, vibraciones....etc,...
En concreto y basandome en las opiniones que he econtrado de vosotros, junto con el factor estetica y precio, mis candidatas son:

- MRA Sport
- GIVI
- PUIG corta.

Saludos y Gracias!

Edito: intentando darle algo mas de funcionalidad, estoy viendo la MRA Touring como una buena candidata. Es algo más alta, pero quedando estéticamente muy correcta a mi parecer. Al fin y al cabo, para ir de postureo siempre tendremos la original quitando y poniendo 3 tornillos! ☺️
 
Última edición:
20180920_123236.jpg Buenas de nuevo. Acabo de poner la pantalla GIVI y la verdad es que estéticamente me gusta mucho cómo queda. Me falta hacer prueba de campo ahora para ver su funcionalidad.

Una consulta para los que la tenéis montada. Me he dado cuenta de que la esquina superior izquierda, de los relojes (justo en la esquina del velocímetro donde esta el indicador luminoso) toca con la cúpula. No sé si será por exceso de apriete de los tornillos (creo que van a 5KN pero no tengo llave así que lo he hecho a ojo ajustando apriete a un cuarto de vuelta alternando tornillos al final ).
Si es normal, que toque, me parece un error en el diseño, ya que con el tiempo, cúpula y relojes acabarán marcados...

20180920_123835.jpg 20180920_123826.jpg
 
Yo tengo la GIVI y como mido 1,65 la verdad es que no noto nada a ninguna velocidad...:D
Creo que ha sido una muy buena compra, de hecho fue lo primero que le compré como accesorio. En cuanto al roce de la cúpula con los relojes, en mi caso no rozan.
 
La he desmontado y vuelto a montar, con sus arandelas y gomas correspondientes y los anclajes originales de la de serie , tal y como indica el manual. Y sigue tocando. No tiene más, son 3 agujeros, 3 tornillos, arandelas, gomas y soportes. Es difícil equivocarse, la verdad, aunque uno no sea ingeniero industrial.
He contactado con GIVI a ver qué me responden.
A priori lo he solucionado con un pequeño protector en la esquina para que no rocen o incluso he pensado ponerle una arandela más de goma en el tornillo izquierdo. Simplemente quería saber si a alguno mas le había pasado.
Gracias!
 
Ver el archivo adjunto 113591 Buenas de nuevo. Acabo de poner la pantalla GIVI y la verdad es que estéticamente me gusta mucho cómo queda. Me falta hacer prueba de campo ahora para ver su funcionalidad.

Una consulta para los que la tenéis montada. Me he dado cuenta de que la esquina superior izquierda, de los relojes (justo en la esquina del velocímetro donde esta el indicador luminoso) toca con la cúpula. No sé si será por exceso de apriete de los tornillos (creo que van a 5KN pero no tengo llave así que lo he hecho a ojo ajustando apriete a un cuarto de vuelta alternando tornillos al final ).
Si es normal, que toque, me parece un error en el diseño, ya que con el tiempo, cúpula y relojes acabarán marcados...

Ver el archivo adjunto 113592 Ver el archivo adjunto 113593
A mi también me roza!!!!!
 
Hoy le he colocado la Givi ahumada y efectivamente toca con el cuadro de instrumentos por una zona, lo he solucionado poniendo otra arandela de goma en ese lado. Por cierto que he salido a probarla y aunque ha sido poco tiempo me da la impresión de que me pega el mismo aire de siempre, vamos que no quita nada...

ac8d0b18c2789516b94eefab9398ed45.jpg


b0784fa5db44984e29a0bb8c01588cde.jpg


4052af3e1b9d14410fc04b144f6ceb18.jpg


9c6b6c19aa1c9fe453f796bb986fc1aa.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy le he colocado la Givi ahumada y efectivamente toca con el cuadro de instrumentos por una zona, lo he solucionado poniendo otra arandela de goma en ese lado. Por cierto que he salido a probarla y aunque ha sido poco tiempo me da la impresión de que me pega el mismo aire de siempre, vamos que no quita nada...

ac8d0b18c2789516b94eefab9398ed45.jpg


b0784fa5db44984e29a0bb8c01588cde.jpg


4052af3e1b9d14410fc04b144f6ceb18.jpg


9c6b6c19aa1c9fe453f796bb986fc1aa.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues que decepción !!
Yo estaba con la misma duda que mprosado y después de leerte que no protege del aire, creo que me voy a ahorrar el dinero..
Por cierto, cual es tu estatura ??
 
Pues que decepción !!
Yo estaba con la misma duda que mprosado y después de leerte que no protege del aire, creo que me voy a ahorrar el dinero..
Por cierto, cual es tu estatura ??

Como está en rodaje todavía no la he pasado de 5.000 rpm aprox algo más de 120 km/h de marcador, a lo mejor a velocidades más altas se note algo más... mido 1,80 m.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que ponerle algo más alto me niego, para eso me pillo una Vespa de las que llevaban los carteros antiguamente con una cúpula de dos metros que proteger debían de proteger lo suyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido 1,72 y tenía pensado ponerla más que nada para ahora que viene el frio y puede ser que por trabajo me toque pillar la moto todos los días ..
Estoy de acuerdo que nuestras R como mejor queda es sin cúpulas de terceros, pero a 6 grados en Madrid en invierno no está de más el ir un poco más protegidos.
 
Pero es que ponerle algo más alto me niego, para eso me pillo una Vespa de las que llevaban los carteros antiguamente con una cúpula de dos metros que proteger debían de proteger lo suyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy con vosotros, yo tengo la "ventaja" que mido 1,63 es decir, a mí sí que me tapará el aire....eso espero. Al final creo que me voy a decidir por la tuya Zarkov, la GIVI en ahumado, dentro de las que hay, es la que menos mal queda.

Gracias por la magníficas fotos, así me hago más idea.
 
Pues la MRA queda de lujazo eh!! Yo estoy hiper contento con ella y mejores acabados que Givi.

40250661534XX_2_40250661534XX-1.jpg

Compañero Nachobit, ¿podrías poner más fotos desde distintas perspectivas de cómo queda tu cúpula MRA y tus impresiones al llevarla?, es que aún no me decido entre esta y la GIVI

Mil gracias
 
Arriba