Recuperando la dignidad de una R90/6 "Kuju kara roku"

Bueno, no puedo subir todas las fotos que me gustaria, pero aqui... unas poquitas del desmontaje:

Lo que comente de las bielas:


imagen0041k.jpg







imagen0042f.jpg




Y lo que comente sobre la cadena de distribucion:


imagen0043p.jpg


Esta se ve un poco mal... pero, en la siguiente se ve el detalle:


imagen0044o.jpg





Todas esas "virutas" de aluminio se fueron al fondo y se distribuyeron por todo el motor... han salido por todas partes, chupon, casquillos de bancada, etc...

Al quitar el carter inferior, aparte de particulas de aluminio (virutas y algun trozo mayor) estaba totalmente cubierto de lodo cantidad importante, imagino que por el tiempo acumulado.

Mañana intentare colgar mas fotos, estas fueron con el telefono y salieron... de casualidad!!

Os mantendremos informados,

Abrazos!!
 
Me puedo hacer una idea de como esta Santi... lo tengo muy abandonado...

Pero la cosa promete y avanzamos, que es lo verdaderamente importante!!

Veamos, te (os... enseño) enseño un pequeño gran adelanto, como te hablamos en su dia, los escapes estaban un poco cascados, no sabemos si seran validos o no, pero, por no "vernos" sin escapes y posicionandonos en el peor de los casos... cuando menos, escapes tendremos!

Te medio enseño una fotillo de como ha quedado uno de ellos (el otro igual, claro...) pero asi, te vas haciendo una idea

dscn3506h.jpg



No se ve plenamente lo bien que queda esteticamente... mecanicamente, ya lo veremos...

dscn3507g.jpg







Por otro lado, un adelanto muchisimo mas interesante... es el cigueñal, os cuento

el estado en el que estaba se podria catalogar de desastroso. Se le han quitado en diferentes puntos un total de 40 gramos. Estos excesos de material hubieran ocasionado unas vibraciones que con total seguridad hubiesen puesto en riesgo la mecanica de este motor. Es, con diferencia, el cigueñal que ha llegado a nuestras manos en peor estado y como siempre hay un "pero" (este es el "peeeero" mas positivo) despues de hacerle unos trabajos ha quedado perfecto, con apenas medio gramo de desequilibrio en total. La pena es no tener un punto de referencia de como iba antes... y como ira despues...

Os pongo unas imagenes, las guitarras:


guitarra delantera:


dscn3520w.jpg



guitarra trasera:

dscn3517f.jpg




Dos ejemplos creo que son suficientes, hay mas zonas tocadas, pero eso se lo dejo a Santi para su "intimidad" :cool2: ya que: el que dice todo lo que sabe...

Os mantendremos informados!!

Abrazos
 
.
Respecto al peso de las bielas, a nivel gramo, ¿no hay que tener en cuenta también el peso de la pintura con la que las habeis marcado?

;)
 
Me temo que se presenta un fin de semana entretenido!!

NiNoooo!!! Ya tengo el RoN MieL en la nevera!!!! ;) Esta tarde recojo el taller, que está lleno de barro de la "BultaPez" jejeje
 
Dani, tenias alguna duda con respecto a "este" fin de semana??

Unas pocas fotos mas...

Limpieza interior y exterior del bloque:

dscn3521l.jpg



dscn3522.jpg



dscn3523i.jpg



dscn3526p.jpg



dscn3528g.jpg



Exterior:

dscn3524.jpg



dscn3525jm.jpg





Aqui esta casi todo preparado para ser rellenado!!

Abrazos
 
realmente un trabajo impresionante,geniales las explicaciones que vais dando,asi como las fotos de todo el proceso, como me gustan estos hilos !!!! :cheesy::cheesy:
 
NINO!!!
intenta no tirar las fotos a contraluz (aprovecha la luz para que ilumine, no para que te distraiga)..... QUE TE QUEDARAN KUJU-NUDAS QUE EN TEMA DE ENCUADRES HILAS FINO!!!

en el tema de la moto... me está dando una atakekekekekekekeke
tumblr_m7s81nfNGt1r4zr2vo2_250.gif


QUE MARAVILLA!!


salut! ;)
 
Gracias a todos!!

Viçenc, dejame a mi con la mecanica... yo las fotos os las dejo a los profecionales ;-) (gracias por los consejos!!)
 
COmo se nota que disfrutais y haceis disfrutar!!!

PAra cuando la prueba a tiro abierto?

SAludos
 
Hombreeeeeee Ninoooo!!!!! esto promete y mucho. Pues si, me alegra que ya vayas poniendo fotos del estado de la Kuju, que ya llego a los muñones, jejejejje.
Ese bloque ha quedado muy limpito, casi se podrian comer sopas dentro como decia mi abuela, y el queso de gruyere digoooo... el cigueñal pues casi de competi. Y los escapes, joder pero si parecen nuevos, a ver si hacen su funcion y puedo conservarlos.
La verdad es que me gustaría estar mas cerca para colaborar en la medida de lo posible con el trabajo, pero bueno, yo ya hice mi parte, la delicada te toca a ti, maestro.
Vicenç, si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña, jajaja. Te vienes conmigo cuando recoja a la kuju y listo.

Pd: acuerdate de apretar los tornillos que mira lo que le pasó a este

cilindrobmw.jpg
[/URL][/IMG]
 
SANTI! Hacemos un día una visita a los maños para hacer el rodaje a la KUJU!
Te parece?
Me alegro que tomases esta opción.... LA MEJOR!

salut! ;)
 
Invitados estais todos!!!! Eso sí, avisais para que pueda preparar una buena sartenada de migas, bien de ternasco de Aragón, un buen postre monegrino, y os vais pa' vuestra casa... ;)
 
Por fin!!!! Ya he visto la KUJU:shocked: Que guapa está quedandooooooo:cool2:
El color del deposito es chulo,chulo,una caferacer elegante.Si señor
Y ahí están estos desalmados de Perroverde y Nino con sus maquinicas de precisión montandola para que disfrutes muuuuuuuucho tiempo:rolleyes2:
 
Solo se ve una supereuroplaca :tongue: ... y el precioso colín :shocked: tapado por un triste y oscuro tapizado :cry: ... a ver esas fotucas ya :cheesy: que ya la tienes :cool2:

Un saludo del carpintero;)
 
Yo me uno al comentario de nuestro amigo Alejandro, ahora que hay bastante luz .......YA ESTAN TARDANDO ESAS FOTOS tranquilo, tranquilo que no estoy nervioso niná
 
Que pena de fotografo........:rolleyes2:


 
Última edición:
PERO ESTO QUE EEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSS????????

que maravilla!!!

FFELICIDADES SASAPA!!!
FELICIDADES NINO&Co!


salut! ;)
 
Bonita, personal y sin estridencias, me gusta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero, que manias teneis con recortar guardabarros, lo de atras por darle una cierta gracia al culete, lo entiendo, aunque pami que te has colao,,no se resultado te dará todo ese vuelo de matricula,. Pero ese espacio que queda sin nada tras la bateria es de un porculero cuando llueva que no veas.

Si solo la vas a usar en seco me callo. Enhorabuena por el resultado estetico del mecánico ya nos diras algo jejejej
 
Gracias.
Robenumoto, tienes razon con el hueco entre guardabarros y bateria. Eso ya lo tenia previsto taparlo.
Saludos.
 
Impresionante, q manos tenéis puñeteros, sois unos máquinas!!!
 
Muy bonita. Como crítica constructiva, le veo un poco desproporcionado el colín :huh:
 
Felicidades! me encanta como ha quedado la KUJU.Veo que has cambiado todos los conmutadores del manillar y la bonba de freno es un buen trabajo y no desentona nada,el colin de fibra es genial ademas de quita y pon ¿como lo sujetas y lo desmontas????

La Kuju y la mia harian una buena pareja rodando por ahi.....la negra y la blanca R90/6 cafetitas"

dsc0209uq.jpg


20120828202228.jpg
 
que bonita te ha quedado,el manillar tres piezas,le queda que ni pintado,a disfrutarla muchos años !!!!
 
Felicidades! me encanta como ha quedado la KUJU.Veo que has cambiado todos los conmutadores del manillar y la bonba de freno es un buen trabajo y no desentona nada,el colin de fibra es genial ademas de quita y pon ¿como lo sujetas y lo desmontas????

La Kuju y la mia harian una buena pareja rodando por ahi.....la negra y la blanca R90/6 cafetitas"

dsc0209uq.jpg


20120828202228.jpg

MENUDO PAR!!!

no sé cual eligiría.... si no tuviera a LaLola, claro! :D

salut! ;)
 
Muchas gracias por los halagos y muchas gracias por las criticas constructivas, que siempre son de agradecer.

Con respecto al colin (o culin :D), pues para gustos se hicieron los colores. A mi particularmente me gustan mas minimalistas (como dice el amigo Viçent), pero me empeñé en hacer un colín de quita y pon sobre el asiento giularí, y no me quedó mas remedio que hacerlo del tamaño que habeis podido ver. La verdad es que ha quedado muy bien, pero no se si ahora invertiria el tiempo y el dinero que en su momento dediqué al colín.

Pero bueno, tengo imitadores como veis en la foto de abajo que también lucen buen colín ( o culin :D), jejeje

 
Con respecto a la prueba dinámica, hasta este fin de semana no he podido subirme a la moto y echar kilometros por carreteras de montaña tan divertidas como las que tenemos por Castellón.

Tengo que decir que a pesar de haber subido en muchas y diversas motos, era la primera vez que lo hacia sobre una BMW, por lo que no puedo hacer comparaciones sobre como iba antes y como va ahora, sencillamente porque antes "no iba" (estaba muerta).

Pero las sensaciones que he sentido este fin de semana han sido muy buenas. Los ultimos años he estado llevando una maxiscooter, que aparte de tener dos ruedas, poco tiene que ver con una moto-moto. Y parece mentira como una moto con 38 años a sus espaldas puede darte mas confianza en curvas de montaña que una moderna moto, aunque ya digo que era una maxiscooter (SilverWing). Supongo que los neumaticos que me aconsejaron en este foro, unos BT45, tienen tambien mucho que ver.

Y que bien suena el motor!, y como empuja desde abajo!, y que poco vibra!. Lo noto muy elastico, y me gusta, pero ojo, que la falta de costumbre con el embrague de machote, casi me cuesta una tendinitis, nada que un ibuprofeno no cure, jejeje.

Creo que algun detalle aun le queda por pulir, principalmente frenos y suspensiones, pero al menos cumplen.

En definitiva, un buen trabajo de motor. Estoy encantado.




]
 
Arriba