Recuperando la dignidad de una R90/6 "Kuju kara roku"

SIIIIII, el mismo :rolleyes2:

Ya tengo recortado el colín, con la dremel, y...... no se cuantos discos he gastado, cada vez que se enganchaba saltaba el disco por los aires hecho añicos. Ya está preparado para que el pintor le dé el acabado final.

dsc0145av.jpg
[/URL][/IMG]
 
Pasito a pasito, ya tengo las ruedas radiadas y los neumaticos montados.

A ver si me entregan los hierros pintados y empiezo a montar.

dsc0146oe.jpg
[/URL][/IMG]

Este es el aspecto que tenian, vaya cambio!!!

dscf0478mp.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Carburadores listos para un baño con Zotal.

dsc0147m.jpg
[/URL][/IMG]
 
Enorabuena por el trabajo que estás haciendo.

Te seguimos y te envidiamos.

Ánimo y pá alante
 
Vennnnnnnggggggaaaaaaaaaa!!!!!!!

Salut! ;)

Ufffff aerocow, si tuviera mas tiempo, mas conocimientos y mas medios, ya estaría terminada.
Mañana tengo el chasis y deposito/guardabarros, el sabado limpiaré los carburatas (espero que no se desintegren en zotal), y pronto....... la llevaré a quien tu y yo sabemos :cool2:
Cuando la tenga a ver si un dia nos damos una vueltita con las motos y de paso cervecita y charreta.

Au
 
Amunt!!!
Un gran trabajo, si señor. Mi enhorabuena.
Solo una duda en relación a los carburadores. ¿El Zotal no será un poco agresivo con ellos? He visto la utilización del Zotal en la limpieza de cadenas,... Pero para los carbus no se si es un poco bestia. Ahora que tal como están supongo que tendrías que darle mucho pincelito y posterior pulimento... No se, es una idea....
Animo que está de cine!
Tengo una igual parada por falta de tiempo. En azul. Y no veas la envidia que me das!!!!!!
 
Deposito, guardabarros y hierros del chasis recien recogidos del pintor. Ya puedo empezar a montar!!!! :cheesy:

dsc0148gy.jpg
[/URL][/IMG]

dsc0149ub.jpg
[/URL][/IMG]

dsc0150en.jpg
[/URL][/IMG]

dsc0151sf.jpg
[/URL][/IMG]

dsc0152on.jpg
[/URL][/IMG]
 
Cuidaddin con el Zotal..yo lo conozco bien pues es sevillano,,,y lo uso y recomiendo pero........primero echalé un 30 o 40% de agua y no lo pierdas de vista,,me explico, no lo dejes hasta mañana y ya veras que bien queda, eso es como un `pavo en el horno de vez en cuando te asomas,porque un pavo se puede quemar,,pero los carburadores pueden "desaparecer". No quiero que te acojones pero tampoco que te duermas.
 
Cuidaddin con el Zotal..yo lo conozco bien pues es sevillano,,,y lo uso y recomiendo pero........primero echalé un 30 o 40% de agua y no lo pierdas de vista,,me explico, no lo dejes hasta mañana y ya veras que bien queda, eso es como un `pavo en el horno de vez en cuando te asomas,porque un pavo se puede quemar,,pero los carburadores pueden "desaparecer". No quiero que te acojones pero tampoco que te duermas.

Gracias por los consejos, hay quien lo hecha puro, hay quien rebajado 1/4 zotal y 3/4 de agua, yo pensaba ponerlo al 50% y durante 1/2 o 1 hora máximo.
Mañana haré la prueba. :undecided:
 
Hola Sasapa:

Alguna razón por optar por los baños de ultrasonidos seguidos de Rinci en vez del chorreo con microesferas de vidreo ???

Buen trabajo y suerte en lo que te queda.

Asi han quedado los tambores despues de la limpieza por ultrasonidos y luego una pasadita de lana de acero.

dsc0141sd.jpg
[/URL][/IMG]

dsc0142ec.jpg
[/URL][/IMG]
 
Hola Aneiker, la razon es muy sencilla. Primero porque por aqui no se de quien haga chorreo de microesferas, de arena si, pero eso creo que a la larga hace que la mugre se pegue mas.
Pero lo masssssss importante, es porque el baño de ultrasonidos no me ha costado ni un duro.

Ah, el deposito despues de pegar las gomas y el logo ha quedado asi:

dsc0155elx.jpg
[/URL][/IMG]
 
Pues ya he comenzado a montar, lo básico ya está. La foto no es muy buena, hecha con movil y poca luz.....
Aerocow, para halloween no estará, a la próxima.
Trokola, te hice caso y la tornilleria en inox, casi toda.

dsc0158km.jpg
[/URL][/IMG]
 
Sasapa,ese deposito esta chulo,chulo pero por qué no le has hecho el doble filete?
Animo que queda poco!!:cool2:
 
Pues ya he comenzado a montar, lo básico ya está. La foto no es muy buena, hecha con movil y poca luz.....
Aerocow, para halloween no estará, a la próxima.
Trokola, te hice caso y la tornilleria en inox, casi toda.


Vale la pena esperar!!!
te está quedando de RABIA!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo un lujazo SASAPA!

Salut! ;)
 
Sasapa,ese deposito esta chulo,chulo pero por qué no le has hecho el doble filete?
Animo que queda poco!!:cool2:

¿Doble fileteeeeee? y con patatas no? demasiada comida para mi, jajaja.

No, en serio, con ese fileteado estaba cuando la adquirí y me gustó. Tampoco le he puesto fileteado a los guardabarros.
Me gusta asi, la veo elegante y menos recargada.
 
Ya va pareciendo algo con el deposito y el asiento giuliari.

dscf0585n.jpg
[/URL][/IMG]
 
No es por liarla,peroooooo supongo que habras desmontado las barras de horquilla,sustituido lo retenes y el aceite,por que tal y como estaba la moto el interior de la horquilla debia de estar de susto,te lo digo por que me da la impresion de que solo has pulido o limpiado las botellas.
 
No es por liarla,peroooooo supongo que habras desmontado las barras de horquilla,sustituido lo retenes y el aceite,por que tal y como estaba la moto el interior de la horquilla debia de estar de susto,te lo digo por que me da la impresion de que solo has pulido o limpiado las botellas.

Claro, y por dentro estaban como puedes imaginarte. Los tacos de nylon estaban desintegrados y el hidraulico lleno de una pasta producto de la mezcla del agua, oxido, aceite y restos del nylon.
Estoy esperando a que MaxBoxer me mande los componentes para cambiar.
Los muelles los limpié con una mezcla de agua/salfumant para eliminar el oxido.
Si las suspensiones estan montadas en la moto, es algo provisional, pues me moria de ganas de verla de una pieza :rolleyes2:

dsc0153bh.jpg
[/URL][/IMG]

Esto son los restos de los tacos de nylon

dsc0154zt.jpg
[/URL][/IMG]
 


Hola sasapa.,

Vas como un avión
:shocked: me ha impresionado tu forma de trabajar ... el improvisado molde del colin mono de quita y pon :cheesy:


Y lo mejor ...
:shocked:

dsc0063pld.jpg


aunque con esto otro , ya seria la ossssss...
:D

Escanciado-de-sidra_54207229842_53389389549_600_396.jpg


Sigo tu proceso ... pero acompaña el trabajo con mucha gastronomía
:cheesy:


Un saludo del carpintero
;)
 
SASAPA!!!!

con todo el cariño y devoción que te tengo...... te voy a dar un "pequeño tiron de orejas"... PERO CON LO BONITA QUE ESTAS DEJANDO LA MOTO, LA MARAVILLA DE PIEZAS QUE ESTAS SACANDO.... ¿COMO ERES CAPAZ DE PONER ESA FOTO RETOCADA? entiendo que te pueda ir el rollo minimal, la simplicidad japonesa, y la elegancia del blanco... pero de esta foto retocada:
image.php






a esto:
dsc0155elx.jpg


dscf0585n.jpg


COMPAÑERO! tienes una preciosa coleccion de fotos en tu imageshack para poner a tu chica en el podio que se merece!!
Si necesitas ayuda gráfica... cuenta conmigo! ;)

ESTAS DEJANDO A LA KUJU de KOJO.... nes!

Salut SANTI! ;)


pd: todo de buenrrollismo, eh?
 
Acabo de ver tus post y t felicito por el trabajo... q bueno es caer en buenas manos
 
Tremenda transformacion. No se lo que significa su nombre pero si antes tenia tenia otro, a ella no la habra importado
cambiar. Estupendo.
 
Carpinteroooooooooo, a esto le acompaña muy bien la sidra!!!!!

dsc0061kw.jpg
[/URL][/IMG]

Jajajajaja, muy bueno Aerocow, lo del rollo minimalista me ha gustado. Siendo un crack como eres en el tema gráfico me vendrian muy bien tus consejos, yo es que cuando me da la vena cambio la foto de la firma. Ya que te gusta la del deposito, a ver que te parece esta

depositokuju.jpg
[/URL][/IMG]

Bueno, cambiando de tema tengo que decir que la limpieza de los carburadores con Zotal ha sido un fracaso. Estaban demasiado estropeados para sacar algo bueno de ellos, asi que como a Trokola le sobraban un par pues para la Kuju

dsc0166je.jpg
[/URL][/IMG]

Y como el sistema de freno delantero, además de no gustarme, estaba tan podrido como el resto de la moto, le pondré esta bomba Nissin de ZZR para dos discos, que antes era de Emilio.

dsc0167tv.jpg
[/URL][/IMG]

Seguimos con los pequeños detalles, los intermitentes serán sustituidos por estos de aire vintage, pequeños pero homologados.

dsc0165zs.jpg
[/URL][/IMG]

Mientras, esperando los componentes de la horquilla. Cuando estén............ a por el motor.

Salutttttttt
 
Carpinteroooooooooo, a esto le acompaña muy bien la sidra!!!!!

[URL="http://imageshack.us/photo/my-images/210/dsc0061kw.jpg/"]
[/URL]

Jajajajaja, muy bueno Aerocow, lo del rollo minimalista me ha gustado. Siendo un crack como eres en el tema gráfico me vendrian muy bien tus consejos, yo es que cuando me da la vena cambio la foto de la firma. Ya que te gusta la del deposito, a ver que te parece esta

depositokuju.jpg
[/URL][/IMG]

Bueno, cambiando de tema tengo que decir que la limpieza de los carburadores con Zotal ha sido un fracaso. Estaban demasiado estropeados para sacar algo bueno de ellos, asi que como a Trokola le sobraban un par pues para la Kuju



Y como el sistema de freno delantero, además de no gustarme, estaba tan podrido como el resto de la moto, le pondré esta bomba Nissin de ZZR para dos discos, que antes era de Emilio.



Seguimos con los pequeños detalles, los intermitentes serán sustituidos por estos de aire vintage, pequeños pero homologados.



Mientras, esperando los componentes de la horquilla. Cuando estén............ a por el motor.

Salutttttttt

tumblr_m4wqm1MgFZ1qcr4wxo1_500.gif


ahora está KUJU... nuda!

salut! ;)
 
Ép SANTI!
para cuando la tienes prevista?
tienes más motos?

salut! ;)

Holaaaaaa, pues confio en llevarla para reparar el motor a primeros de noviembre, seguramente estará a mediados de diciembre.

Tengo alguna mas, pero no BMW. Una SW, una cota 348 y dos GG de trial.

Salut Viçent!
 
Holaaaaaa, pues confio en llevarla para reparar el motor a primeros de noviembre, seguramente estará a mediados de diciembre.

Tengo alguna mas, pero no BMW. Una SW, una cota 348 y dos GG de trial.

Salut Viçent!

Te quería tentar para ir a Halloween!!! JeJejeje

salut SANTI! ;)
 
Ah bueno una Silver Wind, es que al leer la Cotas y las 2 Gas Gas se me fué la olla a SWM (Speed Working Machine) Vaya aparatos hicieron,,,,:cry::cry:
 
La KUYU está preciosa!!!

Vista al natural, tiene una pintura muy bonita. Un nacarado muy elegante...

Enhorabuena Santi!!!
 
Gracias Dani, me alegro mucho de que te guste.
Y es que la Kuju ya está en mañolandia, aqui a la llegada a Zaragoza. De poco no me cabe en el remolque, justitooooo

dsc0175re.jpg
[/URL][/IMG]

Y aqui la vemos ya en la Boxeria preparada para recibir la dosis de vitamina que le dará el doctor Nino.
Y es que no quiere un arreglillo no, quiere convertirla en la number one, no se que cosas me dijo que le quiere hacer, que si equilibrado de cigueñal, que si pesar los pistones e igualarlos al gramo, igual que las bielas, y no se cuantas cosas mas, joooooodeeeerrr.
El caso es que asi, sin el peso del motor y con ese asiento que me da la sensacion que es mas tupido que el original, la moto parece una enduro la jodia, o bajamos la suspension, o rebajamos el sillin, o me voy a tener que comprar unos zapatos de drac queen.
Ale, ahora que vayan poniendo fotos entre Dani y Nino que yo ya tengo ganas de verlas.
Saludos.

dsc0176bx.jpg
[/URL][/IMG]
 
Pues te esta quedando chula chula....el estilo que le estas dando es el que mas me gusta manteniendo su estetica de BMW de los 70's mezclado con el agradecido Cafe Racer.El color ,acertado un clasico Blanco que nunca cansa.
Cuando tengas avances ponlos sin demora.....pa disfrutar!
 
Joé Sasapa,ya verás como poco a poco se convierte en un maquinón:rolleyes2:,peeeeeeeero que sepas que ese taller no es LA BOXERIA sino el taller de Nino/Perroverde;Perroverde/Nino.:huh:
LA BOXERIA está en Bailo,siempre ha estado en Bailo y el nombre me lo cedió a mí el maestro de los maestros,BMWERO,para que se perpetuara aquí ese proyecto.
Desgraciadamente los amigos-mecanicos han situado un taller logistico a su conveniencia en la que yo,Trokola, no intervengo.

Por lo que LA BOXERIA se ha quedado en un tallercito propio en BAILO ,eso sí siempre a vuestra disposición.
Por si había dudas
 
Joé Sasapa,ya verás como poco a poco se convierte en un maquinón:rolleyes2:,peeeeeeeero que sepas que ese taller no es LA BOXERIA sino el taller de Nino/Perroverde;Perroverde/Nino.:huh:
LA BOXERIA está en Bailo,siempre ha estado en Bailo y el nombre me lo cedió a mí el maestro de los maestros,BMWERO,para que se perpetuara aquí ese proyecto.
Desgraciadamente los amigos-mecanicos han situado un taller logistico a su conveniencia en la que yo,Trokola, no intervengo.

Por lo que LA BOXERIA se ha quedado en un tallercito propio en BAILO ,eso sí siempre a vuestra disposición.
Por si había dudas

Ahi vaaa!!!, pues vaya error que he cometido. Lo siento, creía que ese era el nombre.
Bueno, pues llamese como se llame, la moto esta alli.
Un abrazo Trokola!!!!
 
FELICIDADES SASAPA, PERROVERDE Y NINO!

Menudo par... con semejante materia prima!!!
esperamos fotos pronto!!!

salut! ;)


 
Enhorabuena Sasapa.
sigo este foro desde hace mucho tiempo y me dais verdadera envidia de lo que sabeis hacer. Siempre me ronda por la cabeza intentar algo parecido, tengo algunos conocimientos de mecánica, (ligeros) y me apasiona el mundo de la moto. Lo que más me echa para atras es el no saber donde dirijirme a la hora de encontrar por ejemplo quien me niquele o me limpie las piezas por ultrasonido. No sé, seguiré esperando y aprendiendo de vosotros.
De nuevo buen trabajo y gracias por mostrar vuestros conocimientos.
saludos
 
Buenas, que os tengo un poco abandonados!!

Vamos avanzando poco a poco pero con paso firme, hoy no puedo colgar ninguna foto (lo hare mañana) ya que tengo la camara en Artasona asi que solo puedo pedir disculpas.

Ya tenemos el motor totalmente desmontado y con una primera limpieza, pasaremos a darle una limpieza por ultrasonidos y veremos como queda. A destacar del motor durante el desmontaje, tenia el muelle del tensor de la cadena totalmente partido y se ve claramente que la parte se fue a la parte inferior de la cadena estuvo rozando con esta y tenia unas zonas (fotografiadas) desgastadas por este roce. El tensor esta muy desgastado y la cadena al ir "loca" se comio una parte del soporte, ya pondre unas fotillos mañana y lo vereis claramente.

Al sacar el cigueñal y los casquillos de bancada, estos tenian unas profusas marcas producidas por algun material que llego hasta los orificios de lubricacion, seguramente de la parte que se comio la cadena de distribucion. Estas marcas no afectaron en absoluto al cigueñal.

El cigueñal esta en su primera medida, por lo que no ha sido rectificado nunca, pese a llevar kilometros este no tiene excesivo desgaste, lo medimos en varios puntos y puede decirse que esta en perfectas condiciones al igual que las muñequillas de biela que tambien estan perfectas y sin desgaste.

Las bielas se les hizo una primera pesada y dan unos resultados de 4 gramos de diferencia. Los pistones tambien dan un minimo de diferencia en peso (3 gramos), pero se montaran totalmente equilibrados en cuanto a peso se refiere.

El piñon de cigueñal esta muy desgastado, seguramente por la falta del muelle del tensor y ha acelerado el desgaste de este.

La polea del arbol de levas no tiene desgaste, lo que si tiene es mucha holgura con la brida y esto produciria ruidos. Asi que le daremos un repaso antes de montarlo.

Lo que si nos dio muchisimo mal a nivel general fue que el 70% de los tornillos tenian fija tornillos (yo diria que extra fuerte) y la gran mayoria salieron tocados y con mayor dificultad de lo normal, pero salieron todos sin dañar la rosca.

El cigueñal y demas piezas ya estan en el laboratorio y el resto de piezas con sus tratamientos (cromados, zincados, limpieza por ultrasonidos... etc)

En el terreno estetico poco nos ha dejado el amigo Sasapa... pues nos trajo el 95% del trabajo realizado (prometemos hacer todo lo que este en nuestra mano para no dañar tanto esfuerzo)por lo que... hasta que no este en marcha, de la moto 100% no os pondremos muchas cosas.

Mañana os colgare unas fotillos que no se quien esta mas nervioso y con mas ganas de ver los resultados, solo puedo decir que se le esta poniendo mucho cariño a este proyecto y los resultados... """"""""" ni se notaran """"""""" (jajajajajaja)

Un abrazo a todos y os mantendremos informados!!
 
Hombre Nino!!! que bien que ya van viniendo noticias. Como sabes, con el tema del motor he depositado en ti toda la confianza, y estoy seguro de que el resultado será mejor de lo que en un principio me esperaba.
Estoy ansioso con los resultados.
Un abrazo.
 
Arriba