Recuperando otra K100...

mahergon1

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
777
Puntos
63
Ubicación
Pontevedra/Madrid
Pues como el titulo del post indica, esta mañana ha llegado a casa una K100 RS del 84 que me ocupará el poco tiempo libre los próximos meses.

El post del compañero Versiano me viene al pelo, pues el proyecto es similar, aunque ni de lejos me acercaré a su nivel de detalle y conocimientos, sin duda su trabajo es una referencia increíble para mí, en una moto idéntica...

La moto se iba a dar de baja, pero he convencido al propietario para que me la dejara así, todas las luces del cuadro funcionan y el motor suena, para mi poco conocimiento, bastante bien (y por cierto diferente a la K75). Me he dado una mini vuelta por el garaje, vamos, primera y meter segunda y primeras impresiones, es mas pesada que la 75, eso 25 kg aprox, yo al menos los he notado... pero vamos esto no se puede considerar una prueba seria...

Necesita mucho cariño estético, limpieza, pintura y muchos detalles... lo primero prepararla para pasar la ITV, y luego ya me liaré a desmontar y montar. Tiene mal la bomba de freno trasero, ya he visto que pierde liquido de frenos, habrá que pelearse con el famoso kit.. ya he empezado a desmontar.

La idea es dejarla naked y casi original, pues ya tengo la K75 con carenado RS y totalmente en orden de marcha; las K75/100 naked siempre me han encantado estéticamente, pero como mi anterior moto era naked, tenía claro que una moto para utilizar a diario, tiene que tener carenado y maletas.

Ya he conseguido de un despiece, faro delantero con intermitentes y espejos (me quede sin el cubreradiador por los pelos...) con lo que ya tengo lo más necesario para desnudarla...

Así llegó esta mañana...



Y así está ahora, no he podido resistirme y he comenzado a operar... ventajas de estar de vacaciones esta semana.



Tengo un montón de recambios que me ha dado el anterior propietario de una RT que despiezó; estoy catalogando y viendo si todo es válido pero me ha llamado la atención este amortiguador... tiene buena pinta y supongo es bastante mejor que el de serie de mi K75 ¿es valido para la 75? ¿vosotros lo cambiaríais?



Bueno os mantendré informados de los avances y problemas que seguro encontraré.

Saludos
 
Estupendo, pero nos gusta en grande.

WP_20141230_14_36_00_Pro.jpg


WP_20141230_16_32_17_Pro.jpg


WP_20141230_16_23_54_Pro.jpg
 
Buenas tardes, quiero recordar esta moto.
Si la has comprado cerca de donde pone tú ubicación, la vendía un forero ... al cual hace tiempo que no leo.

Ánimo con ella y busca información por el foro, recuerda que el foro todo lo sabe :D
Un saludo
 
Buenas tardes, quiero recordar esta moto.
Si la has comprado cerca de donde pone tú ubicación, la vendía un forero ... al cual hace tiempo que no leo.

Ánimo con ella y busca información por el foro, recuerda que el foro todo lo sabe :D
Un saludo

Efectivamente Fernando era de otro Kompañero gallego.

Suerte con la recuperación que tienes faena.

Saludos
 
Si, la he comprado cerca, buscare por el foro... A quien se la compre, hace mas de un año que no la usa ( o eso me ha comentado, pero lleva 10 meses sin itv) y efectivamente tenía una preciosa Honda en fase de recuperación en su garaje, no le quedaba mucho para ponerla a punto, la verdad...

Saludos.

Actualizo post... bendito buscador, ya he encontrado el histórico de esta moto y efectivamente es la misma pero me he quedado mas tranquilo, la verdad. El vendedor no me ha engañado, el freno trasero no va (tengo ya localizadas pinza y bomba reparadas por si no doy arreglado ésta) y es evidente que la moto requiere trabajo, porque la he visto antes de comprarla, y el precio creo ha sido acorde a su estado; Los problemas que ha tenido y que ha ido reparando el anterior dueño efectivamente están subsanados.. (ruido del alternador, ya no hace, indicador de cambio de marchas funciona, grupo trasero y disco se han cambiado, lo del aforador, es un poco faena, pero todo en esta vida tiene arreglo, menos la muerte... ya se encontrará alguna solución.... en fin afortunadamente sin grandes sorpresas, la verdad me había preocupado un poco.
 
Última edición:
Nada de que preocuparte hombre, lo bueno de comprar la moto a un forero es que si ha participado en el foro con sus alegrías y penas, ahora queda constancia de todo, creo sinceramente que el foro es mejor que un libro de revisiones, por mucho sello de la casa que tenga :D

Lo dicho, ánimo con ella y espero que la conozcas pronto, da mucha satisfacción el poder ir subsanando por uno mismo los problemas K que se presenten.

Un saludo
 
Lo del aforador será supongo que no marca ¿verdad?, si es así tranquilo, que tiene solución :rolleyes2:.
 
el amortiguador betor que pones merece la pena, y se repara sin problemas: no hay que taladrarlo para cambiar aceite...
 
Hola Mahergon, ánimo con ella, y si necesitas saber alguna cosa, o tienes dudas...
Pregunta !! Mis conocimientos los he adquirido a base de mucho leer por aquí, y desmontar por mi cuenta y riesgo la moto. Lo que yo sepa... Aquí estoy, y además hay verdaderos maestros por aquí que te resolverán cualquier duda. Respecto al adorador, no es mala idea tener uno de recambio. Comprueba primero que el tuyo funcióna, pero si puedes cómpralo al que te vendió el foco...
Un consejo:
Haz fotos de todo lo que desmontes, y etiqueta/organiza todo: cables (tendrás que cortar y soldar los de inrermitentes) soportes del carenado con sus tornillos, fotos de la posición de los tubos, gomas y espumas para lo que luego necesites.
Ten a mano también papel para apuntar lo que te falte comprar:
Gomas, silentblocks,
Tornillos... Y luego en el realoem o fuera, vas buscando la referencia y dando prioridad a lo que necesites...
Rocia la moto entera con wd40, todo, chasis, plásticos, todo menos el sistema de frenado. Te ayudara luego a desmontar tornillos cabrones...
Animo!
 
Enhorabuena por la adquisición.

Manos a la obra y sobre todo tiempo para ello, pues últimamente por mi parte ando pillado y el poco que tiempo hay otra prioridad.

A ver si el tiempo mejora.
 
Muchas gracias por los ánimos y ofrecimiento de ayuda, seguro la voy a necesitar.

La verdad mi idea inicial era reparar el freno trasero para ir a la ITV, he desmontado lo mas urgente, el cuadro (lleno de humedad y oxido y aun así funciona, es increíble lo de estas motos; ya está seco y se cambia de caja al que tenía originalmente de la 75) y la zona de la batería, que hay oxido y restos de ácido que hay que limpiar de urgencia, del resto no tiene nada destacable salvo el freno trasero... pero estoy pensando en empezar a desmontar a saco, y ya irá a la ITV cuando esté lista, total no gano nada haciéndolo en dos fases.

Versiano, te leo y me identifico... el móvil está a mi lado en todo momento para retratar todo antes de desmontar, pero lo que más eché ayer de menos fue una libreta y boli... :D apuntando todo lo que necesitaba comprar en un trozo de cartón con un boli cutre que apenas escribía...
 
Yo, si la moto está operativa,
Con los frenos bien y que no tenga muchos óxidos, pasaría primero la ITV... Previa limpieza y revisión de claxon, intermitentes ( sobretodo tema electrico)
Así luego puedes desmontsr tranquilamente. Solo falta que hagas todo y luego te pete un retén de la horquilla subiendo a pasar ITV....o te tiren atrás por el faro...
Yo porque no tuve más remedio... Llevaba 3 años parada y mucho "Titanic" y algunos piezas que me faltaban. Ahora la tengo casi lista para la ITV. Después los detalles, jejeje
Animo!
Pd. Yo en el iPhone tengo una nota de "k100" y ahí apunto todo... Luego busco la ref. y envio por mail directamente a Control 94. Cuando lo tienen, paso a buscarlo...
Saludos
 
Hombre Mariano veo que estamos los dos en la misma faena, yo parto con la ventaja de que el antiguo propietario me la entrego con la itv recien pasada y el seguro con 10 meses por delante, pero tiempo me va hacer falta y y buenas dosis de paciencia, tambien ando liado con la bomba de freno en principio pense que era la pinza pero va ser que no... le estoy cambiando toda la tornilleria, arandelas y tuercas y todo lo que esta en mis manos, pero todavia le falta para dejarla como la otra. Un saludo a todos.
 
Bueno pues hoy ha sido un día bastante fructífero en el mini taller...

Lo primero ordenar toda la parafernalia de recambios que han venido con la K100... llevo mal el desorden.


subefotos

Antes de meterme en faena seria con el motor, he empezado con zonas periféricas, especialmente parte trasera, de paso para hacer hueco y poder trabajar bien con la pinza y bombas de freno. Parece está subsanado, he desmontado pinzas, pastillas, bomba, he limpiado todo, rellenado de liquido de frenos, purgado y la moto frena bien, al menos sobre caballete cala la moto en primera... mañana veremos si no hay fugas debajo de la moto.

Aprovechando la coyuntura he cambiado el amortiguador trasero por el Betor, es mas corto que el que tenía la moto, y la rueda trasera queda en el aire sobre el caballete. si el amortiguador va bien, si irá a la K75, lo mismo que los latiguillos metálicos delanteros que también cambiarán de montura.

Y si, la zona de la batería necesita un saneamiento integral...


imagenes gratis

Cambio de aceite del cardan... mirad lo que ha salido.


subir imagenes
imagenes gratis

Y si, debajo de toda esa mugre había un tubo de escape cromado...


subir gif

Bueno ya os seguiré poniendo al día con los avances.

Saludos
 
El color café con leche del aceite del cardan no me gusta, deberías comprobar si pierde o si tiene holgura.

Lleva puesto un escape de 16v :shocked:, te recomiendo que le pongas el suyo ya que ese seguramente no estará bien sujeto y tarde o temprano terminará quebrando.

Del amortiguador betor ese no te fies mucho ya que es una imitación china, a no ser que tenga ya tiempo.

Saludos y ánimo.
 
Vas por buen camino, jejeje
El disco trasero no es el original si tu moto no lleva ABS, ya que el aro de Abs es de modelos mas nuevos. Igual cambiaron llanta completa y disco o grupo trasero...
Yo la llanta le puliría el fileteado. Negra con los cantos pulidos queda espectacular.
Veo que tambien tienes sitio y recambios, jejehe
Un saludo
 
una pregunta, que rueda trasera llevas? medidas.

Por cierto, la llanta delantera no lleva indicador de en qué dirección se monta: todo un quebradero de cabeza.
 
El color café con leche del aceite del cardan no me gusta, deberías comprobar si pierde o si tiene holgura.

Lleva puesto un escape de 16v :shocked:, te recomiendo que le pongas el suyo ya que ese seguramente no estará bien sujeto y tarde o temprano terminará quebrando.

Del amortiguador betor ese no te fies mucho ya que es una imitación china, a no ser que tenga ya tiempo.

Saludos y ánimo.

Gracias Josect, a mi tampoco me gustó ese color, cuando cambié el de la 75 era negro, pero este marrón... no se la causa, pero si es cierto que perdía, la junta de aluminio era inexistente, la he puesto nuevo y espero ahora ya no pierda..

El tubo de escape va a durar ahí dos telediarios, lo que tarde en confirmar el estado de salud de ese motor y encontrar un escape cuadrado, como Dios manda... lo mismo que el disco trasero y la llanta con ABS, no son de esa moto, pero tengo la llanta original, con lo que solo tendría que buscar un disco...

Creo Bambam, el anterior propietario había tenido problemas con el disco y cardan, y debió cambiar el pack completo.

Gilgamesh, pues no se que rueda monta, mañana lo miro y te confirmo...

Saludos y gracias.
 
El aspecto del aceite es de estar emulsionado con algo de agua.

Como poseedor de una k100 RS del a#o 84 anoto que la rueda trasera tanto con su amortiguador original como con los posibles equivalentes, nunca apoya en el suelo, siempre apoya el delantero cuando la subes al caballete.

Como bien dices, el escape es de una 16 valvulas, fijaros tambien en la petaca junto al caballete. El escape deberia ser el tipico rectangular con chapa protectora.
La llanta negra y el cardan negro no son del 84, creo que aparecieron asi en la edicion "Style" del 85 por primera vez, junto con estriberas menos "mazacotes".
El disco trasero era perforado hasta mediados del 84 que paso a ser macizo y por supuesto nada de dentado de ABS.

Rafa-ka
 
Y como dato importante, los discos traseros ventilados se retiraron porque se agrietaban por la zona de los agujeros. Inexplicablemente a los delanteros no les ocurría lo mismo.
 
Yo tuve que cambiarlos a los 15 an#os por este motivo, aparecieron grietas desde el borde del disco a todos los agujeros mas exteriores y de estos a algunos de los otros.
Solo se me ocurren dos posibilidades, distinto material a los delanteros y peor refrigeracion al recibir el calor del motor. Y eso que el freno trasero no lo usamos con tantas "ganas"

Que le vamos a hacer...
 
El color café con leche del aceite del cardan no me gusta, deberías comprobar si pierde o si tiene holgura.

Lleva puesto un escape de 16v :shocked:, te recomiendo que le pongas el suyo ya que ese seguramente no estará bien sujeto y tarde o temprano terminará quebrando.

Del amortiguador betor ese no te fies mucho ya que es una imitación china, a no ser que tenga ya tiempo.

Saludos y ánimo.

Hola de nuevo, la verdad es que este fin de semana no he podido dedicarle apenas tiempo a la K100...

Una cosa que me acaba de dejar bastante sorprendido respecto al escape... buscando en REALOEM el tema de la pata de cabra con el numero de bastidor de mi K100... en escapes he encontrado esto:

subir imagenes

Es idéntico al que tiene mi K100. Yo nunca había visto una K100 8V con escape redondo ¿porque me sale en RealOem? Me salen también los escapes cuadrados que bien conocemos, pero finalmente éste, que es exactamente el que tiene mi moto... ¿alguna explicación?

Saludos
 
Si, que han metido la ficha del despiece del escape de la 16v en el despiece de la 8v, pero la tuya es de escape cuadrado. Ni caso.
 
Bueno pues seguimos con el tema, ayer domingo pude dedicarle unas horas a la abuela...

Ya tenemos montado faro delantero, intermitentes, y saneada toda la zona de la batería y chasis de la mitad para atrás. Había zonas de oxido y nos hemos lanzado con la chapa y pintura, cosa que me parece bastante complicada (para dejarlo bien, claro). Tras lijar con lija fina, dar el famoso Oxino o similares, ayer me lancé a la pintura y no ha quedado mal del todo.. hoy he encontrado puntos mejorables (con mas luz y tras haber secado) pero no vamos a complicarnos, lo importante es que no haya oxido y esa parte del chasis esta oculta... otra cosa es la parte delantera que le tocará en otro momento en la siguiente fase.


subir imagenes

También hemos pintado un caballete y pata de cabra que tenía por aquí...


imagen jpg


subir gif


Lo ideal sería desmontar la moto entera y mandar a pintar todo el chasis, pero sinceramente lo de desmontar todo el cableado y la horquilla de dirección me da pavor, igual algún día me lanzo... la idea de sanear por trozos la cogí de post reciente de otro forero y bueno es la zona trasera no es complicado, a ver en la delantera cuando desmonte radiador, mariposas, etc... Otro tema es fijar las bocinas, tengo dos negras que quiero poner debajo del faro, pero necesito hacer una pletina mas larga o me choca por el soporte...

Tenia intención de llevarla a la ITV el próximo sábado, pero va a ser imposible.. no tengo apenas tiempo por la semana y me he encontrado una sorpresa... la rueda trasera ya me parecía un poco rara... está impecable pero es una 130/70/17, con ella me dan puerta en la ITV nada mas empezar... pues nada a la búsqueda de precios de una rueda trasera nueva... esta mañana se han cruzado en mi camino una par de llantas negras con el fileteado en acero (las mas bonitas de la serie K para mi gusto...) la final me salen a buen precio y tienen cubiertas en estado aceptable, con lo que espero lleguen esta semana...

Al final esto va a ser una K100 base no del todo original, "a mi gusto" pero guardando todas sus piezas originales por si acaso (ruedas originales las tengo, y escape K100, cuando encuentre uno bbb... de momento se queda el de la 16v que tampoco me desagrada).

Respecto al color, tenía intención de cambiarla de color (rojo, azul..) , pero quizás la dejemos así. Hoy he visto en BMW model Archive que esta moto salió blanca de fábrica... y además tenía como extra el asiento negro!!!

Body color Alaskablau Metallic (606)
Upholstery ( *)
Production date 04.01.1984


Code Sonderausstattung Optional Equipment
Y746A Länderausf. Spanien, Kan.Inseln
X754A Verstellsitzbank schwarz

Con lo que me parece que se va a repintar de blanco, y si mi chapista, que suele ser bbb no se pasa con el precio, que la pinte un profesional que lo hará infinitamente mejor que yo, y en una base son cuatro piezas, lo único un poco trabajoso el depósito... ya veremos.

Saludos
 
Ostras, pues he buscado por una página que circulaba por el foro con las tablas de colores de bmw y te aseguro que salía blanco... Lo revisaré ., gracias por el comentario... La verdad es que en aquella época no me sonaba hubiera Ks azules, por eso no me extrañó... Mas tarde en la metropolitan había azules a patadas... Igual al final se queda azul...
 
Efectivamente Versiano... esta es una alaskablau:


subir fotos

Miraré catálogos de la época, en los catálogos siempre sacan los colores que mejor sientan a cada vehículo... pero no creo mantenga el color original....
 
Clárisimo Croniko, esto es como el conector del warning, miré tres veces y nada, si me hacen jurar la mía no lo trae!!!

Al día siguiente, vas, mueves dos cables y en 3 segundos, lo ves, ahí está, donde ha estado siempre.

Menos mal que hoy no he tocado la K100, hay días que uno está espeso...
 
Bueno, actualizo avances y aparecen las primeras dudas y problemillas en los que necesito vuestra ayuda... (y son bien pocos, gracias a empaparme de los buenísimos posts de este foro que detalla casi paso a paso todo el proceso).

He procedido a montar la parte trasera, rueda, colín, etc... y me he lanzado a limpiar inyectores, mariposas y zona del motor. Por cierto, ya tenemos nuevas llantas perfiladas ya que el neumático que tenía no era valido para esta moto, y se puede ver la diferencia de color del chasis de la V hacia atrás...


subir fotos a internet

Primer error, me he puesto con ella ayer por la noche, después de la cena, (es la primera vez que lo hago en semana laboral..) iba por una hora y al final me han dado casi la 1:15... me he metido en fregados que no debía a esas horas como desmontar inyectores (que me ha costado un poquito hasta que ha sonado a descorche de champan) pero la cantidad de porquería que había debajo de los inyectores, en el borde justo de la abertura que va al cilindro era espectacular, me asaltan sudores frios y claro no tengo aspirador a mano, ni me planteo acercarme a casa a por uno a esas horas, por lo que pueda pasar... al final con tensión de artificiero, consigo meter unos trozos de papel sin arrastar porquería dentro del cilindro... hoy llevaré aspirador lo primero antes de desmontar mariposas y airbox...

Mirad como está esto... yo creo no se ha limpiado en los 30 años que tiene la moto.


subirimagenes

Los inyectores tras toda la noche en gasolina...


subir imagenes gratis

Hoy iré a comprar las juntas tóricas, y afortunadamente la rampa esta muy limpia por dentro (vamos lo que se ve...)

Bueno resumo las duda que me han asaltado por si alguien me puede echar una mano.

1- Tornillos del caballete, ¿como los aflojo? solamente he conseguido mover uno de ellos, los otros 3, nada. He echado lubricante, golpes de martillo... sin exito de momento.

2- Capuchones vacío del cuerpo de mariposas... están agrietados y en muy mal estado ¿donde puedo comprar otros? ¿hay que pasar por BMW? Tengo que pedir dos tubos de gases del carter (la 75 también lo tiene mal) con lo que prepararía un pedido completo de varias cosas, ya que tengo que desplazarme para ir al conce...

3-Limpieza inyectores con limpia carburadores, como no se cual es el + de las dos patillas del inyector, estaba pensando en conectarlos a la moto (vamos a su conector original) desconectar alimentación del motor de arranque y bomba de gasolina, darle al encendido unos segundos, al mismo tiempo que por la parte trasera insertamos el limpia carburadores (método Versiano), pero sin riesgos con la alimentación del inyector. ¿veis algún problema con esto?

4-Tapa del caudalímetro... tiene este agujero que no me suena haber visto en la K75 (bueno hay mas cosas diferentes de lo que yo pensaba...). ¿Es para regular algo? ¿debo taparlo? ahora mismo esta como veis en la foto.



Bueno de momento nada más... tengo además que desmontar la piña derecha (corta corriente casi sin tocarle al interruptor, no puedo circular así pues se puede apagar en marcha) revisar holgura de válvulas, en fin mucha tela...

Es evidente, mañana no iré a la ITV, habrá que pedir otra cita dentro de unas semanas.

Saludos
 
Buenas!!
Si la han tocado en 30 años, jejeje el tubo del airbox lleva pasta de juntas naranja; señal que alguna vez desmontaron...
Por partes:
Los tornillos del caballete llevan fijador de roscas. Necesitas pistola de calor/secador y ponerlos a 100 grados para derretir y aflojar ( luego limpiar con terrajas y machos las roscas)
Los capuchones en el conce junto con el respiradero y el tapón que lleva la caja del filtro. Ese agujero, lleva un tapón para regular el CO.
Los inyectores, no llevan + ni _ (?creo...) por tanto, cable de batería directo y tic tic tic tensión 12 v intermitente hasta que pulvericen..
Ánimo que vas bien!
 
Muchas gracias Versiano.

Lo de los inyectores me tranquiliza mucho, esta tarde me pondré con ellos y ya os contaré... por cierto, menudo precio el limpia carburadores (20€)..

Lo del tornillo del CO, ahora que lo comentas si que me suena de algún post, pediré la tapita en el conce, pero habrá que tocarlo seguro...

Lo del fijador de roscas pues no lo sabía, nada probaremos con calor y tengo que agenciarme con mas herramientas, pues terrajas y machos no tengo... Entiendo debería poner fijador otra vez al instalar el caballete nuevo, no? no sea que un día al aparcar te quedes con la moto en el suelo, que esos tornillos si se aflojan no te enteras...

Sobre los tapones, me han dado en la tienda de recambios unos tapones standard para inyectores, son un pelín mas estrechos (3,8 en lugar de 4) pero no creo hay mucho problema en ponerlos (20 ct cada uno) ya os contaré si valen o no...

Saludos.
 
Las juntas de los inyectores tienes que comprarlas de vitón y las medidas son 7,52x3,53. Si que llevan en la parte blanca un "+", de hecho en la foto ya lo he visto.

Con respecto al caballete, tienes que soltarlo de la caja de cambios para poder quitar los dos tornillo de los casquillos (que no son aprovechables) y si tu K está fabricada antes de mayo del '84, los casquillos ya no están disponibles, asi que si te haces con otro mucho mejor ya que lo mejoraron bastante.

También te recomiendo que saques la rampa de mariposas, la limpies a fondo y cambies toberas, abrazaderas y manguitos.
 
Gracias JoseCT, abrazaderas, manguitos,... he comprado de todo para reemplazar... me pondré con la limpieza de mariposas esta tarde, tras acabar (espero bien) con los inyectores..

Sinceramente, ayer noche fui a montar toda la parte trasera, asiento, deposito, etc... para una vez instalado el claxon, que tengo que buscar donde (y no encuentro en los catálogos de la época, donde llevaba el claxon la K100 base, seguro alguno lo sabéis), mañana ir a la ITV. Como la voy a pintar y desmontar de nuevo, pues ya me metería con la zona motor... pero me dije, si ya que está medio desmontada... vamos a por inyectores, mariposas, etc, ya iremos a la ITV mas tarde, y ahí estamos.

El caballete original está destrozado, pata de cabra doblada, oxidado completamente... he pillado otro de una k100 del 87 (la mía es de enero del 84) en muy buen estado, es el que he pintado, y veis en las fotos; es el que quiero instalar... cuando consiga desmontar el actual.

Saludos.
 
La K100 base llevaba dos dentro del cubrefaro o en los modelos más modernos debajo del faro.
 
La K100 base llevaba dos dentro del cubrefaro o en los modelos más modernos debajo del faro.

Por eso no lo encontraba... la verdad dentro del cubrefaro mucho espacio no hay, pero veré que puedo hacer... debajo del faro si que había visto modelos con ellos (1 o 2), pero como bien indicas modelos mas modernos.. (tengo un catalogo del 87, donde todavía no aparecen...)
 
Poco a poco iremos viendo los adelantos a la moto.

Un saludo.
 
Grandes avances esta tarde, 3 horas que han dado para bastante, con alguna sorpresa. Que muchas de nuestras Ks están muy trasteadas, y han pasado por muchas manos, unas mejores que otras, no se puede negar...

Toca limpieza de inyectores (aun no los he probado y limpiado por dentro, solo por fuera...) aquí el primero, comparado con otro sin limpiar...



Pues bien revisando las tóricas, veo que una de ellas es mas pequeña que las otras 7



me pongo a ver el inyector que la tenía y... ¿que es esto? cinta teflón!!


subir fotos

Alguno se quedó sin toricas, cogió una mas pequeña y rellenó de teflón el inyector.

No sin esfuerzo, conseguí sacar el cuerpo de mariposas... tremendo lo que tenemos aquí, cuanta roña...





Espectacular el limpia carburadores, los 20€ han valido la pena, con estropajo suave, trapo y cepillo, tras unas dos horas conseguimos llegar a esto...


imag


imagenes gratis


subir imagenes

Y esto es todo... tuve que salir pitando antes de que cerrara el comercio a comprar manguitos de los mas estrechos, que no tenía, y las famosas tóricas que he encontrado casi a la hora del cierre...

Mañana o pasado espero desmontar radiador para dar una buena limpieza al sistema de refrigeración, y de paso probar electroventilador, limpiar los inyectores, y empezar a montar...

Saludos
 
Ahora para rematar la faena, sumérgelas en un barreño con gasolina y le vas quitando lo que queda. Revisa las toberas por si tuevieran alguna grieta y si después de 30 años las cambias, tampoco pasa nada. Yo he llegado incluso a echarle KH-7 motor al airbos y tirarle con una manguera a presión para quitarle los restos que dejan los vapores de aceite.
 
Bueno, hoy le he dedicado bastante tiempo y ya tenemos mariposas, caudalímetro, y inyectores... todo montado. Antes desmonté radiador para darle una buena limpieza (la verdad no estaba mal..) el electro-ventilador también se ha probado (funciona) y limpié inyectores con el método Versiano,

Realmente he dado gasolina hace poco mas de una hora, y HA ARRANCADO!!!

Le costó un poco al principio (y eso que di unos cuantos encendidos sin motor de arranque ni centralita para volver a llenar el circuito de gasolina). Luego conecté centralita y antes de meter los inyectores en sus toberas, los puse apuntando a un cartón limpio a ver si pulverizaban y todo OK, me da la impresión que el 4º inyector da un poco menos que el resto, de hecho esa tobera estaba "diferente" a las otras tres. Pero bueno ya veremos, no tengo otro inyector libre para probar.

Tras poner de nuevo la rampa y los inyectores en su sitio, conecté el motor de arranque y rum, rum..

Temillas y dudas

1. La he dejado 10 minutos escasos a ver si calentaba y como se quedaba el ralentí, no tenía mas tiempo, con lo que no es concluyente, pero el ralentí no es estable. Tras quitar el choke toqué un poco el tornillo del ralentí para dejarlo en un poco menos de 1000 rpm, se queda pero el solo sube un pelín (1500 rpm aprox,) vuelve a bajar a los 1000rpm, baja un poco, vuelve a subir...como si intentara ajustarse. Los tapones de vacío y nuevos manguitos están conectados y todo parece correcto, no se que puede ser. Volviendo a casa recordé que no tiene el tubo de gases del carter (se me rompió al desmontarlo) ¿esa entrada libre puede estar influyendo?

2. El grupo trasero pierde un poco de aceite y no se ya que hacer... he puesto nueva junta de cobre, apretado el tornillo y babea por el tornillo una gota de nada, pero claro, por la mañana tiene ya una manchita debajo del grupo. ¿Alguna idea?

Saludos
 
Pues si que influye, a parte no estaría de más que revisaras las válvulas e intentaras equilibrar los cilindros con un vacuómetro.

Lo del grupo trasero, si la pérdida es entre el grupo el basculante, entonces pierde por el retén del piñón, tarea difícil de realizar sin las herramientas adecuadas.
 
Mañana encargo los tubitos y alguna cosa mas en BMW... lo de las válvulas es la siguiente tarea... quería desmontar las tapas del motor para pintarlas en el color gris original y de paso revisar holguras con las galgas que compré hace pocos días.

Lo del vacuómetro pues no conozco a nadie por aquí que lo tenga... Tengo que acercarme al taller de confianza donde dejo los coches de casa para medir compresión, y les preguntaré si tienen vacuómetro...

Lo del grupo, pues igual me hago con otro que tengo localizado (y tiene disco) y no me complico (pero ya el mes que viene, que este mes de enero me he pasado de largo en gastos de la moto...)

Gracias como siempre por tu rápida respuesta, Josect

Saludos.
 
Muy buen trabajo, mahergon1! A ver si no quedan más sorpresas por ahí... He releído el post y he visto que la moto es del 84, pero no dices cuántos kms tiene. Se ve que ha pasado por distintos talleres, alguno no muy fino.
Yo me voy apuntando estos posts para cuando me meta con la mía.
¡Ánimo y por ella, que ya te queda menos!
 
Bueno, hoy le he dedicado bastante tiempo y ya tenemos mariposas, caudalímetro, y inyectores... todo montado. Antes desmonté radiador para darle una buena limpieza (la verdad no estaba mal..) el electro-ventilador también se ha probado (funciona) y limpié inyectores con el método Versiano,

Realmente he dado gasolina hace poco mas de una hora, y HA ARRANCADO!!!

Le costó un poco al principio (y eso que di unos cuantos encendidos sin motor de arranque ni centralita para volver a llenar el circuito de gasolina). Luego conecté centralita y antes de meter los inyectores en sus toberas, los puse apuntando a un cartón limpio a ver si pulverizaban y todo OK, me da la impresión que el 4º inyector da un poco menos que el resto, de hecho esa tobera estaba "diferente" a las otras tres. Pero bueno ya veremos, no tengo otro inyector libre para probar.

Tras poner de nuevo la rampa y los inyectores en su sitio, conecté el motor de arranque y rum, rum..

Temillas y dudas

1. La he dejado 10 minutos escasos a ver si calentaba y como se quedaba el ralentí, no tenía mas tiempo, con lo que no es concluyente, pero el ralentí no es estable. Tras quitar el choke toqué un poco el tornillo del ralentí para dejarlo en un poco menos de 1000 rpm, se queda pero el solo sube un pelín (1500 rpm aprox,) vuelve a bajar a los 1000rpm, baja un poco, vuelve a subir...como si intentara ajustarse. Los tapones de vacío y nuevos manguitos están conectados y todo parece correcto, no se que puede ser. Volviendo a casa recordé que no tiene el tubo de gases del carter (se me rompió al desmontarlo) ¿esa entrada libre puede estar influyendo?

2. El grupo trasero pierde un poco de aceite y no se ya que hacer... he puesto nueva junta de cobre, apretado el tornillo y babea por el tornillo una gota de nada, pero claro, por la mañana tiene ya una manchita debajo del grupo. ¿Alguna idea?

Saludos

Mira que no haya una arandela incrustada y por esto no cierre bien... Yo me encontré en la k100 16v dos arandelas en el grupo...
Saludos
 
Arriba