Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

Hola tengo una duda, puedes aclarar la utilidad de apretar la maneta del embrague para regularlo??? Un saludo y gracias.[/QUOTE]

Hola, la utilidad de apretar la maneta es que una vez regulas el tensor en la maneta, fijas contratuerca con alicate, y afojando, dejas los 7mm de holgura en la maneta, al apretar el embrague, fijas el tornillo y puedes apretar la contratuerca de 13mm abajo en en tornillo de 10mmsin que se mueva. Si no se hace esto... es difícil por no haber mucho espacio el apretar la tuerca de 13 mm y fijar la de 10mm, no se si me explico. Es más difícil explicarlo que hacerlo...

Por cierto, hoy he bajado a BCN con la moto a lo "Mad Max", sin carenados laterales. La verdad es que la moto ahora va mucho más fina y sólo por el sonido diría que seguro va a gastar mucho menos.
Al ir sin carenado, en el lugar donde habitualmente ya llevo 4 lingotes de temperatura (y más hoy a 30 grados) iba con sólo 2 lingotes... seguro que la rt agradece ir freskita! jejeje
El motivo es que no quiero poner el carenado hasta ver los consumos y acabar de ajustar con vacuómetro...
El amortiguador de gs va que te cagassssssssssssss jejeje sólo tiene 20.000 kms y se nota.
Un saludo,
 
Última edición:
Con tu permiso, Juan : así te queda en el hilo a modo de "tuto"...Para regular el embrague de las 4V con cable.... "chachimente" según manual:

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO :

1 - Jugamos con el tensor hasta obtener los 12 mm...si no podemos tendremos que aflojar por abajo la contratuerca del 13 y el tornillo del 10...como explico en los pasos posteriores.

43291d1465318461-tutorial-cable-de-embrague-como-el-original-por-menos-de-10-no-chapuza-fotos-juego-embrague.jpg


2 -...se afloja la contratuerca con la llave de vaso largo del 13... luego el tornillo interior del 10 - que afloja a mano ,regulas las roscas de la maneta a 12 mm (tensor y lo fijas...ya no lo tocas más).4

3 - luego con el tornillo del 10 de abajo - girandolo a mano suavemente...acabas de regular los 7 mm en el "pico"de la maneta - roscando o desenroscando el tornillo del 10 - y comprobando arriba hasta que logres los 7 mm de abertura.

43292d1465318844-tutorial-cable-de-embrague-como-el-original-por-menos-de-10-no-chapuza-fotos-regulacion-inferior.jpg


4 - TRUCO : cuando tengas el juego ajustado a 12 y 7 mm, con una brida de plastico o una "mano amiga"...aprietas la maneta de embrague...asi fijas el juego de 7 mm que ya no varia al entrar el tornillo del 10 en carga....entonces con el vaso largo del 13 ... aprietas la contratuerca y queda clavao!!!... si no lo haceis así...se perderia el ajuste!!!

un abrazo, Victor

pd : si se regula de esta manera nunca está el embrague en carga, ni la varilla ...y lo más importante la palanca trabaja como tiene que trabajar y no se parte, la única condición es que el cable sea original o si es casero tenga entre terminales la misma longitud - que varía segun el modelo - R ó RT.
 
Última edición:
es que hace poco se lo puse en un post a un compi....y he pensado...coño...asi queda pegado aquí y no se pierde por las "profundidades del averno"..jajajaaaa:D
 
Hoy que he tenido un ratito después e mucho tiempo, he aprovechado para colocarle los inyectores nuevos que compré hace un mes:
7db1287a5bbe300e9f58dd2c1cd10662.jpg

Cuando pruebe la moto después de las vacaciones os informo de cómo van...
Espero reducir el consumo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero pruebala ahora....marrano!...no nos dejes en ascuas! :cheesy: .jajjajajajajja.....buenas vacaciones (tenemos un tema pendiente...):D..y lo sabes!

...que he estado una semana con "el ojo de Sauron"...y no el del culo precisamente...se me puso el ojo derecho "chungo" con un derrame..que tela!

Que disfrutes con la familia! Un abrazo, Juan
 
A ver si me da tiempo y mañana que bajo en moto la pruebo... Que me queda un bocadillo!! El Niño en vez de pescar bacalao de Islandia está pescando Pokemons
Pd. Están apollardaos!!
Recupera ese ojo que para la mariposa lo necesito finooooooo jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro dia fui a ver a mis padres a Blanes...(y lo de menos los crios)...que al fin y al cabo es "normal"...pero habia gente de 40 -50 primaveras... (nuestra edad) cazando pokemons! para flipar. Con Laura pude ver "singles"...de 30 parriba y parejas ya mayorcitos como para estar cazando pokemon... ir a la cala a pegar un polvo! :cheesy:...cojones! Que estais "apijotaos"... leches!

Es acojonante (como diria mi abuela)...."teniu el cap ple de pasta de collons"....:D
 
Gran post y gran trabajo...impresionante lo que se puede aprender, muchas felicidades y muchísimas gracias.
Una pregunta, que diámetro tienen los tubos del cuerpo de las mariposas para conectar el vacuometro?
 
Hola, pues no los he medido
Pero debe ser 4 mm aprox.
La medida es la de los tubos de desagüe de gasolina que están junto al pedal de freno... Ahí lo verás!
Saludos
 
Benditas vacaciones!!!
Ya tenía ganas de tener tiempo libre para trastear en la moto!!
He aprovechado para colocarle las pastillas delanteras a la RT, que estaban ya pidiendo el cambio!!
Primero he soltado pinzas, y he quitado la tapa del líquido de frenos. Luego, a sacar las pastillas viejas sacando el pasador y el circlip que lo ancla.
Luego limpia frenos a saco h limpieza con lavavajillas y cepillo de dientes reciclado jejeje
Truqui para retraer los pistones:

3b0aca0892c215ee25d32495c12c43a0.jpg

Con gato de presión y las pastillas viejas, pistones al fondo:
6c05d408e7557c60b8f9e9fc4839708b.jpg

Luego a limpiar bien toda la zona, sobretodo los ejes por donde desliza la pastilla, y colocamos las nuevas:
8da4ed39c6af58d20ff09668d4051273.jpg

c2f09e300fc0066c6a90d43ec55d6cd6.jpg

En las RT1100 a diferencia de las K1100, aunque las pinzas parecen iguales... No lo son del todo. Las pastillas de k1100 no valen para RT por el tetón que sale en estas últimas. (Podéis verlo arriba)
En cambio, las de RT1100 si valen para k1100.

Además, el pasador lleva para poder girarlo con un destornillador plano hasta encontrar el "agujero" para el circlip:
0011eb7df3aeabc475e21dbe59cc4747.jpg


Aquí el circlip:
fe8da3fc68d5f9e21b23ddde7b40f37c.jpg


Y aquí el agujero que lleva taladrado el pasador:
3db076d22dc7cbd9c65b8bfbe28da37a.jpg


Y después de esto, cambio del líquido de frenos y a limpiar la moto que llevaba un mes con el carenado fuera, para montarle los inyectores nuevos, y ver cómo funciona ahora la máquina!!
He reseteado motronic y quitado los puentes. La dejare tal cual a ver si ha bajado el consumo...
De momento, en la vuelta que he hecho para probar los frenos va muy muy bien!!
He comprado las tóricas del eje por si me animaba al tutorial de las mariposas, pero será en otra ocasión!!
Ahora a meterle mano a la k75!!
 
Versiano, cuando cambias el liquido de frenos camabias tabiem el liquido del modulo del abs
 
y la especie de tapon que lleva en la pinza derecha hay que cambiarlo por un pulgador normal o se puede hacer de alguna forma con el tapon puesto
 
y la especie de tapon que lleva en la pinza derecha hay que cambiarlo por un pulgador normal o se puede hacer de alguna forma con el tapon puesto

Hola, ese tapón hay que sacarle el tornillo Allen interior y colocar un purgador.
En mi moto, no lleva ese sistema... Que por cierto solo lo he visto en las r850rt-p de los mossos... Desconozco si las r850 o 1100 lo llevan...
 
Versiano, disculpa una duda, el respaldo Givi del top case, sabes referencia, nombre o algo ?? Es Qué me quiero pillar uno, para ir directo a por el!!!!!


Saludos Vssss
 
Vitocat, si miras unos posts atrás tienes la ref. lo pedí por internet, pocos € y muy eficientes!! Te lo miraría en el garaje pero hasta el martes no podré!
Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: ZGZ
Gracias crak !!! Voy ha acercarme a Italo vespa que son los distribuidores de Givi en bcn y miro si lo tienen o alguno que quede bien, allí me pille la cúpula y muy bien !!!!


Saludos Vssss
 
9153623bc0a434c8535f927e6cfb342d.jpg
Distribuidor Givi de vacaciones, Servicio estación 8€ , artesanal !!!


Saludos Vssss
 
Objetivo conseguido!!!!
Después de rodar 1000 kms ( incluyendo unos 200 de autopista muy alegre...) al cambiar los inyectores, la moto ha reducido el consumo notablemente!!
Hemos hecho de media en estos 1000 kms 5,3 l/100
Cuando compre la moto, el consumo estaba cerca de 7 litros, que han ido bajando a medida que he ido renovando todo: filtros, bobina, cables de bujía, sensor hall y bujías, pero ha sido con los inyectores donde ha bajado más de 1/2 litro el consumo.
Ahora está acorde a lo que gastan mis motos: - de 6l/100.
Ya os iré comentando cuando haga más kms h con los atascos propios de BCN...
Ayer para celebrarlo, rutita con el primogénito:
3a30acbd2b86325203311ca3c0d54141.jpg


Salidita corta de 70 kms para que le vaya gustando...
Le encantó!!!


By Versiano... De BCN pero de pueblo!!
 
Última edición:
Versiano...he buscado el tema del respaldo unas páginas atrás y efectivamente lo he encontrado y me parece perfecto, el tema es que no veo la referencia, o no la encuentro, que todo puede ser, y no lo localizo por internet, ¿Me puedes dar alguna pista más sobre el mismo? gracias de antemano chaval y disfruta de esas salidas con el crio, yo en ésta todabía no he llevado a mi hija, a ver si algún día puedo.
A mi media naranja le gustan las motos... pero es muy miedosa y no hay manera de que disfrute de éste maravilloso vicio juntos.
Saludos
 
Pregunté en el foro de consultas técnicas, pero me acordé de este súper post y qué mejor sitio que aquí para esta consulta.

Resulta que después de quedarme sin mi RT 1150 (y sin un duro) comencé a ahorrar para mi próxima R 850 (me llevará muchos meses de nuestro señor, pero es lo que hay). En fin, al tema, que he visto una RT 1100 creo que a buen precio (2600), que aunque se me va, creo que puede merecer la pena hacer el esfuerzo. El problema es que se le enciende la luz del ABS, y eso va a ser dinero. Y ya por fin la consulta: Si no me equivoco la 1100 no lleva servo, entonces ¿se puede seguir circulando con ella sin perder frenada, aunque claro está sin ABS? ¿Puede fastidiarse algo más por ir así? ¿Hay alguna otra cosa de electrónica que esté relacionada, como creo haber leído en alguna GS que no funciona el velocímetro?.

Ya veis por donde van los tiros. Si puedo apañarme así una temporada me tiraría a la piscina. Si tengo que gastar ya el dinero en reparar el ABS lo descarto. No alcanzo. Ya sé que no es la misma moto sin ABS, pero vaya, si es como cualquier otra que no lo tenga tampoco me preocupa, que ya peino canas...

Perdón por el tocho y gracias por la info.
 
Hola Palmiz, referente a la r1100rt, no lleva servo. Frena igual de bien, "pero clavando rueda" que con Abs... De hecho, cuando yo compré esta... No funcionaba y lo reparé!!
No se cual es la de 2600, podrías preguntarle al dueño como dejó de ir el Abs... Y así sabemos más cosas.
Pensaba que querías una r850r, si no... No entiendo el haberte quitado la r1150rt...aunque son motos diferentes. La r850r es preciosa y muy buena moto (Jansolo tenía a la venta su r850rt) que por ese precio estaba nueva!!!
Suerte con la compra y no dudes en preguntar lo que haga falta!!!
Pd no se estropea nada de nada más. Hay que llevan años sin Abs... Al menos en las ABS 1 y 2.



By Versiano...
 
Última edición:
Gracias versiano. Lo de quedarme sin RT fue para tapar un agujero, no porque no me gustase, y lo de la R 850 porque es la moto que tendría en el garaje for ever.

Lo de esta 1100 es que me parece una buena oportunidad (o una ruina si me da problemas, a saber) y con la 1150 estaba encantado, así que con esta también lo estaría seguro, aunque soy consciente de que no son la misma moto. La hucha de la moto no tiene aún ese dinero pero la verdad es que podría comprarla y por 2.600€ creo puede ser "mi moto" aunque no funcione el ABS. Lo que no quiero es tenerla parada en casa "estorbando", por eso me interesaba saber si podía andar así con ella hasta que pueda meterle mano.

Lo dicho, gracias por la información. A ver si me puedo hacer con ella.
 
Hola Palmiz, la pasta va y viene... Ya sabes!!! Jejeje
Lo que decía motos diferentes me refería a la r850r y la r1100rt. Entre la r1100rt y r1150rt hay menos diferencias (estética y frenos...Poco más)
Lo decía porque al vivir en el norte, el carenado hace mucho contra el agua y el frío... Y porque ahí sí hay mucha diferencia de par motor y prestaciones. La r850r es más fina... Una delicia, pero a veces el tener más par y más "prestaciones" se agradece en determinados momentos... Jejeje
De todas maneras si está en tu rango y l moto está bien... Pues adelante!! Y la irás poniendo a tu gusto!!


By Versiano...
 
Bueno señores pues mirar donde hemos llegado hoy:
221c560fa85a37e7253b59f2d15c6078.jpg

150.000 kms!!
36def306cdad1d1b02d251ee7c7e24a9.jpg

Como sabéis la tengo a la venta... pero esto está muy parado así que de momento seguimos sumando kms jejeje
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy teníamos un rato y hemos hecho media revisión jejeje
A los 152.500 le toca el cambio de aceite y filtro, pero como hoy tenía un rato, hemos avanzado.
Primero el filtro de aire:
fbc0aae561685c0d16098765c0b2999f.jpg

Estaba amortizado ya. Mirar la diferencia:
e4168097712a4001f33bb30f31929fd1.jpg

Luego hemos cambiado la valvulina del grupo y cambio:
2fafbb7cc7b79bcbacd7c7d44b25b612.jpg

La del grupo no habría hecho falta cambiarla... ha salido igual que estaba, clara clara y sin virutas.
La del cambio ha salido más oscura (era Motul creo recordar, que es más oscura también. El tornillo:
ab106d2dfc67a61a80c15ec79d449821.jpg

Ha salido con el "barrillo" típico pero sin virutas
Así que a los 151.300 kms... la caja sigue igual que cuando la reparé ooouuuuu yeaaaaahhh jejeje
Así que hasta los 170.000 la valvulina de queda lista. He puesto 80w90 pero de la "ámbar", que me gusta más para observar los cambios. JanSolooooo es la que le pusimos a la r850r... que aún quedaba
En dos semanitas que habré llegado a los 152.500 cambiaremos aceite y filtro de aceite. Y si se vende antes, pues lo cambiaremos también y así de queda lista hasta los 160.000 que ya tocará cambiar bujías y volver a sincronizar y ver la holgura de válvulas.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno señores, aquí acaba el hilo por mi parte, al menos a corto plazo...
Como algunos sabéis, hace tiempo que busco una burgman para ir a trabajar. Cada vez hay más tráfico en la ronda, y con la RT se hace complicado meterse entre coches. Llevo tiempo meditando si me quedaba con la k75 o la R1100T, y al final decidí que para mi, es mejor la k75, no sólo porque me guste más, sino porque para el uso que le doy es mejor la k y la estoy dejando a mi gusto mejorando las pocas cosas que se le pueden mejorar a una k75...

La R1100RT es un motón, va muy muy bien, corre mucho, acelera, tiene fuerza, presencia, carácter... y es preciosa, pero me tira ahora mismo más el motor k que el "dos perolos", así que la puse a la venta hace algo más de un mes con 148.000 kms a ver si se quedaba en el foro, pero no fue así finalmente... y hoy estamos en 152.000
Se la queda un amigo de un forero, así que igual la veis por aquí. Por mi parte, agradeceros a todos los comentarios y el seguimiento. Abandono el subforo boxer como usuario... jejeje pero estaré por aquí merodeando también.
Si alguno está interesado en la bolsa sobredepósito que llevaba, que me envíe privado, ya que la pondré a la venta mañana, porque no le voy a dar uso. También algunas cosas que tengo por el garaje guardadas, ya que no las voy a usar ni el futuro propietario tampoco...
Un saludo a todos! nos vemos por el subforo k.
 
Tarde o temprano volverás al singular mundo del 2CV!! En cualquier caso, gracias!!
 
Ehhh que los dos perolos me gustan también eh?! Pero ahora mismo, de 50 kms de ida y otros tantos de vuelta,hago 27 a buen ritmo y 23 en primera-segunda... entre coches!!!!
Entendéis ahora lo del scooter no???
No es cómodo en esas condiciones ir con la RT.
Que se puede... si
Que se pasa entre coches... también, pero uno al final va en tensión continúa... y la moto sufre en esas condiciones.
Más adelante ya veremos, peor ahora y con más de una moto, prima la comodidad para ir al curro. Y con la k75 voy a cualquier sitio que pueda ir la rt...
Un saludo a todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por todo "cirujano" encontraré a faltar tus guantes azules, creo que unos cuantos hemos disfrutado y aprendido mucho siguiéndote......
 
Perdonad por rescatar un tema "viejo", pero recientemente me he hecho con una R1100RT y estoy intentando hacer por mi parte su mantenimiento. El caso es que creo que pierde aceite por el interruptor de presión del aceite y ya está en camino uno para su sustitución y mi duda es.... ¿va asalir mucho aceite cuando lo quite?.

Gracias y saludos!
 
Hola Jesús, sale muy poco, no te preocupes... que es sacar y poner el nuevo.
Saludos!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que estoy leyendo por el foro y.... me quedo con la boca abierta de todo lo que hacéis.

Saludos!
 
Atrás
Arriba