Recuperar F650GS - Puesta a punto profunda.

B7882LM

Curveando
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
1.061
Puntos
113
Ubicación
BCN / L'H / Castelldefels
Buenos Días a todos...

Mi nombre es Dani, llevo tiempo en este foro pero en la sección de las K previas al 2005. Actualmente dispongo de una K75S a la que le hice una puesta a punto profunda hace ya algún tiempo y que detallé en la sección correspondiente.

Aterrizo en esta parte del foro ya que desde ayer se ha unido a la familia una F650GS bastante maltratada. Os dejo una foto de la moto:

1.jpg

Aunque no aparece en la foto, dispongo del sillín, de la cúpula y del baúl. Aunque para poder meterla en la furgoneta para traerla se le desmontaron ya que no daba la altura.

Por poneros un poco en antecedentes, esta moto lleva parada algo más de un año ya que un día se le salió la cadena y ahí se quedo. Sobra decir que el Kit de arrastre está para cambiar. Medio plato tiene los dientes comidos, de ahí que se saliera la cadena.

Además, lo que por ahora es el mayor "destrozo", por lo menos visual, una fuga de ácido en la batería que se ha comido la pintura del chasis y destrozado los laterales del motor:

2.jpg

El cableado se ha visto afectado también por el ácido, quedando como "momificado". Así que ha medida que desmonto lo voy impregnando de WD-40 para ver si lo hidrata un poco. Aquí la culpable del estropicio:

3.jpg

Una vez desmontada, la cosa no mejora:

4.jpg

Desmontado el soporte de batería:

5.jpg

Podría seguir, pero os podéis hacer una idea...

Mi intención es dejarla en orden de marcha y utilizarla por BCN mientras la alcaldesa lo permita. Es del 2004, así que en breve dejará de poder circular, pero si la puedo usar un tiempo, bienvenido sea.

Ahora mismo la moto está así:

6.jpg

Por el momento lo que hay que hacerle es:

- Limpieza profunda.
- Batería nueva.
- Todo lo "básico" de cambiar filtros y líquidos.
- Kit arrastre.
- Reglaje de válvulas.
- Buscar / Reparar / Pintar Carenado. No me importa llevar alguna herida de guerra, pero es que están muy tocados.
- Piña izquierda rota.

Esto de inicio, a partir de aquí lo que vaya saliendo al ir desmontando.

Otra cosa a revisar es el caballete central, ya que si la subo me da la sensación que se "baja" con solo mirarla y que las patas quedan muy verticales. No se si se habrá doblado algo:

7.jpg

8.jpg

Por el momento poco más... Como veis hay trabajo, tiempo y dinero que invertir en ella. Me lo tomo como un entretenimiento a medio plazo más que como una intervención de urgencia. Así que por aquí iré comentando lo que le vaya haciendo y consultaré las dudas que pueda tener. De momento voy mirando el Manual de taller y la teoría está más o menos clara... Ya veremos la práctica!!

Un saludo!!
 
Enhorabuena por la adquisición. Yo también tuve una K75 del año 92 revisada por el maestro “Josect “ aprovechando que vivo muy cerca de él. Veo que vas a tener “entretenimiento” para dejarla en orden de marcha pero por lo que te he leído “ha caído en buenas manos”. Es una moto muy fácil de tocar y con mucho recambio de segunda mano en el mercado ya que fue una moto muy vendida. Mucha suerte y paciencia y ya nos irás contando.
Saludos desde Murcia
 
Ánimo con esa gesita, se ve que ha caído en buenas manos!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Gracias!!

Enhorabuena por la adquisición. Yo también tuve una K75 del año 92 revisada por el maestro “Josect “ aprovechando que vivo muy cerca de él. Veo que vas a tener “entretenimiento” para dejarla en orden de marcha pero por lo que te he leído “ha caído en buenas manos”. Es una moto muy fácil de tocar y con mucho recambio de segunda mano en el mercado ya que fue una moto muy vendida. Mucha suerte y paciencia y ya nos irás contando.
Saludos desde Murcia

La mía es del 90, y a pesar que Josect no la ha visto en persona, con todo lo que me ayudó, es como si la hubiera repasado el!!

Ya iré contando a ver que me voy encontrando...

Un saludo!
 
Lástima encontrar una moto que da tantas satisfacciones como esta así. Por lo menos ha caído en buenas manos. El problema es que como te guste cómo va, cuando la acabes, te va a costar muuuucho deshacerte de ella, ahí dónde la ves, engaña mucho.
Espero que te vaya bien toda la restauración (o recuperación) y bienvenido al mundo "gesitero".
Por cierto, pásate por el hilo de las gesitas para presentarla y por si necesitas consejo, que allí hay gente que sabe mucho de la mecánica de esta moto.

Un saludo.
 
Lástima encontrar una moto que da tantas satisfacciones como esta así. Por lo menos ha caído en buenas manos. El problema es que como te guste cómo va, cuando la acabes, te va a costar muuuucho deshacerte de ella, ahí dónde la ves, engaña mucho.
Espero que te vaya bien toda la restauración (o recuperación) y bienvenido al mundo "gesitero".
Por cierto, pásate por el hilo de las gesitas para presentarla y por si necesitas consejo, que allí hay gente que sabe mucho de la mecánica de esta moto.

Un saludo.
Tengo en cuenta lo que comentas de pasar a presentarme!!

Estoy seguro que me gustará, pero si me prohíben usarla no se yo cuánto durará conmigo...

Un saludo!!
 
Voy por palomitas...!!!

Siempre la miro de reojo, no me importaría que compartiera garaje con la K75.

Me gustaría tener una para pistear alguna vez, supongo que con lo ligera que es debe de ir bien por caminos

Ánimo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Animo con el trabajo , a parte de lo del acido de la batería y lo que comentas de la transmisión la moto no se ve mal pero el hecho que que el plato tenga los dientes tan comidos que saltase la cadena indica que la moto estuvo muy mal mantenida .

Por mi experiencia personal con bastantes kits de transmisión cambiados vale la pena comprar un kit bueno , nos son mucho más caros requieren mucho menos mantenimiento y el funcionamiento es más suave.

Yo estoy igual que tu con la querida alcaldesa de Barcelona , mi moto es del 2005 y ya estoy mirando de cambiarla previendo que no me va a dejar ir a la ciudad con ella y tengo que ir cada día.

Por si te hace falta tengo el guardabarros trasero de la mía disponible , lo quité cuando la compré y puse un protector de cadena.
 
Voy por palomitas...!!!

Siempre la miro de reojo, no me importaría que compartiera garaje con la K75.

Me gustaría tener una para pistear alguna vez, supongo que con lo ligera que es debe de ir bien por caminos

Ánimo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

En mi caso poco camino va a pisar, aunque nunca se sabe, igual al tenerla me da por probarlo. Respecto al peso, lo poco que la he movido, si que parece bastante ligera. Sobre todo si la comparo con la K75 que sólo en ficha técnica ya son unos 60 Kg más de peso!

Empezaría por el chasis. Parece, en la foto, un ataque profundo.

Después de quitar la capa blanquecina que dejó el ácido, el chasis queda así:

1.jpg

Se ha comido completamente la pintura / esmalte pero la estructura no está picada o dañada. El destrozo ha sido en los plásticos interiores, que algunos se los ha comido por completo.

Animo con el trabajo , a parte de lo del acido de la batería y lo que comentas de la transmisión la moto no se ve mal pero el hecho que que el plato tenga los dientes tan comidos que saltase la cadena indica que la moto estuvo muy mal mantenida .

Por mi experiencia personal con bastantes kits de transmisión cambiados vale la pena comprar un kit bueno , nos son mucho más caros requieren mucho menos mantenimiento y el funcionamiento es más suave.

Yo estoy igual que tu con la querida alcaldesa de Barcelona , mi moto es del 2005 y ya estoy mirando de cambiarla previendo que no me va a dejar ir a la ciudad con ella y tengo que ir cada día.

Por si te hace falta tengo el guardabarros trasero de la mía disponible , lo quité cuando la compré y puse un protector de cadena.

La moto ha estado muy mal mantenida, eso está claro. La "tranquilidad" viene a que conociendo al dueño anterior se que la moto no estará "quemada" por llevarla a tope siempre o estirar las marchas. Otra cosa es que a saber los cambios de aceite que ha tenido, no se si me explico.

Tomo nota de lo que comentas del guardabarros. A ver cuando desmonte que me encuentro.
 
Seguimos desmontando la moto...

Como comenté no me fiaba del caballete central, así que por el momento, para tenerla en vertical y poder estar tranquilo, he usado un par de cinchas y unos botes de pintura de 25Kg cada uno para mantenerla en su sitio:

2.jpg

Quería vaciar aceite y refrigerante. Para ello la quería poner en marcha y que de este modo el aceite calentara un poco y fluyera mejor. Como su batería estaba muerta, puse de manera provisional una de GEL que tenía de la K que tenía por ahí tirada, que obviamente también estaba KO, así que le conecté un arrancador. Os dejo este pequeño video para que veáis como "suena":


Al arrancarla he podido ver que tiene 51.000 Km. Con este kilometraje entiendo que me puedo olvidar de cambiar embrague (cosa que tenía prevista). Muy mal se ha tenido que llevar para tenerlo ya fastidiado. Lo que si tocará es ajustar la maneta, que tela el juego que tiene.

Una vez se calentó comprobé que el electroventilador funciona correctamente, por lo que otra cosa menos de lo que preocuparme.

Vi que sólo soplaba por el escape izquierdo, buscando un poco leí que era lo correcto, que el derecho actúa como catalizador.

Más cosas... Que poco me gusta la manera en que se cambia el aceite en esta moto. Que cosa más "incomoda" y sucia. El tapón de vaciado salió bastante limpio de viruta, cosa que no me esperaba. El aceite salió muy negro pero aun conservaba densidad, así que ni tan mal.

Aproveché para vaciar refrigerante, este salió muy limpio. No hay nada que me haga pensar que algo está mal. No daré nada por sentado pero este par de cosas, de inicio, me han tranquilizado.

Una vez vaciado el aceite y comprobado que la moto arranca, carter y admisión de aire fuera:

3.jpg

En la parte central inferior de la foto superior se aprecia alguno de los plásticos "comidos" por el ácido de la batería.

La mariposa no estaba "demasiado" mal. Me las encontré mucho peor en la K. Para ser justos hay que decir que la K tenía el doble de Km.

4.jpg

Aflojamos una abrazadera y sacamos un par de conectores y tenemos el cuero de mariposas + inyector en la mesa:

5.jpg

Ahora toca limpiarlo todo un poco y ordenar lo que ya tengo desmontado. Que aún intentando seguir un orden a veces te encuentras 8 tornillos encima de la mesa por clasificar!!

Me dan la mañana libre, así que me voy a poner con ella un rato...

Un saludo!!
 
Pues a mí me suena muy bien! Esta moto no tiene el sonido redondo de la K desde luego...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
La moto no suena mal más teniendo en cuenta que estará fría .
Por los kilómetros que lleva es aconsejable que le cambies el filtro de gasolina , no hace falta que compres el original de BMW que vale una pasta , puedes poner el mann WK 69/2 que es mucho más barato , yo lo llevo hace tiempo y no me ha dado ningún problema .

Para montarlo has de hacer un poco de bricolaje , te dejo el vídeo que usé yo de referencia.

 
Con esos kilómetros yo cambiaría el kit de la bomba del agua. Si no está fallando el retén, lo hará pronto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, kit de bomba nuevo, es barato, junta de tapa y ya que estas ahi metido, embrague.
 
La moto no suena mal más teniendo en cuenta que estará fría .
Por los kilómetros que lleva es aconsejable que le cambies el filtro de gasolina , no hace falta que compres el original de BMW que vale una pasta , puedes poner el mann WK 69/2 que es mucho más barato , yo lo llevo hace tiempo y no me ha dado ningún problema .

Para montarlo has de hacer un poco de bricolaje , te dejo el vídeo que usé yo de referencia.


Como bien dices la moto estaba recién arrancada. Además de fría, parada por bastante tiempo, así que en ese sentido todo OK.

Había leído lo que comentas de que el filtro de BMW era caro de narices, pero me pareció leer que también actúa de regulador. Miraré la opción del Mann que comentas.

Gracias por el video!! Ahora mismo tengo el filtro muy accesible... :)

Cojo sitio por aquí. A mi me encanta hacer este tipo de reparaciones/restauraciones.
Una foto de muestra...
Ver el archivo adjunto 230926

Brutal trabajo!! La mía dudo que quede así la verdad!!

Ojalá tuviese ese taller que tienes tú para trabajar.

Sin duda tener ese espacio es fundamental para poder hacer estas cosas... Reconozco que es una suerte la verdad!!

Con esos kilómetros yo cambiaría el kit de la bomba del agua. Si no está fallando el retén, lo hará pronto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, ya que te metes, lo mejor es abrir la bomba del agua, a ver cómo va la cosa.

Lo tendré en cuenta. Gracias por avisar!!

Totalmente de acuerdo, kit de bomba nuevo, es barato, junta de tapa y ya que estas ahi metido, embrague.

Embrague también? Con 50.000 Km? Miraré bien como cambiarlo y el coste. Gracias por el consejo!!

Un saludo a todos!!
 
Embrague también? Con 50.000 Km? Miraré bien como cambiarlo y el coste. Gracias por el consejo!!

Un saludo a todos!!

Bueno, lo del embrague es mas que nada porque como has de abrir si o si para mirar la bomba, por unos 300€ o quizás algo menos te haces con todos los discos. Una vez cambiada la bomba con los dos retenes que se joden si o si en este modelo y podría ser causa de avería gorda, junta culata, yo no me lo pensaría!
Y ya te olvidas de ese lado de l moto en otros 50.000km mas.

Yo imagino que con 50.000 el embrague estará bien. Solo si ha ido mucho por tierra y/o ciudad podría haber sufrido, pero abrir ahora y por decir algo, dentro de 20.000km mas tener que volver a abrir es una putadilla. Igual te aguanta 100.000km mas el embrague, es imposible de saber.... aunque, como abrirás, siempre puedes mirar como está su estado real y valorar.
Yo en la que me compraré, que tiene 84.000km, le cambiaré el embrague seguro. Hasta el cable!
 
Esta mañana nos habíamos quedado con el cuerpo de la mariposa encima de la mesa. Un rato después, la teníamos así:

1.1.jpg

No ha tenido mucho mérito dejarla así. Estaba mejor de lo que parecía, casi toda la suciedad era bastante superficial.

Luego he limpiado un poco mejor la parte superior del motor. En breve hay que empezar a trabajar por esa zona y cuanto más limpio esté y menos riesgo de caída de restos al interior del motor, mejor:

1.2.jpg

Una vez estamos aquí, bobinas fuera. Una de ellas estaba tocada por el ácido:

1.3.jpg

Externamente estaban "feas", así que un pequeños repaso y a guardarlas hasta que se vuelvan a montar.

He de buscar la manera de recoger toda la "viruta" que hay alrededor de las bujías para que cuando las cambie no caiga nada al interior:

1.4.jpg

Seguimos desmontado para "hacer sitio" y trabajar mejor. Electro ventilador, radiador y depósito de expansión fuera. Todo está en buen estado, sucio, pero en buen estado:

1.5.jpg

Tenía intención de limpiar / pulir los escapes, así que para trabajar mejor los he quitado. Me ha sorprendido no encontrar ninguna "junta" entre las diferentes partes. Llegados a este punto, me he "calentado" un poco y... Depósito y parte del chasis fuera:

1.6.jpg

Llegados a este punto, he empezado a limpiar algunas de las piezas que he ido desmontando y dejándolas apartadas (las colas de escape no me cabían en otro sitio):

1.7.jpg

Para terminar, os dejo un pequeño video para que veáis con que tensión estuvo trabajando la cadena antes de salirse:


Hasta aquí he llegado. Voy a pasar la tarde buscando recambios y empezando a preparar la lista de la compra. No se si entre semana podré acercarme a la moto o ya el proximo sábado.

Un saludo!!
 
Bueno, lo del embrague es mas que nada porque como has de abrir si o si para mirar la bomba, por unos 300€ o quizás algo menos te haces con todos los discos. Una vez cambiada la bomba con los dos retenes que se joden si o si en este modelo y podría ser causa de avería gorda, junta culata, yo no me lo pensaría!
Y ya te olvidas de ese lado de l moto en otros 50.000km mas.

Yo imagino que con 50.000 el embrague estará bien. Solo si ha ido mucho por tierra y/o ciudad podría haber sufrido, pero abrir ahora y por decir algo, dentro de 20.000km mas tener que volver a abrir es una putadilla. Igual te aguanta 100.000km mas el embrague, es imposible de saber.... aunque, como abrirás, siempre puedes mirar como está su estado real y valorar.
Yo en la que me compraré, que tiene 84.000km, le cambiaré el embrague seguro. Hasta el cable!

Gracias por la aclaración / explicación!!

Los cables, tanto de gas como de embrague si pensaba cambiarlos. Respecto lo que dices del embrague, miraré bien como se cambia y valoraré en función de todo lo que me vaya encontrando..

De nuevo, gracias por la explicación!!

Un saludo!
 
Como bien dices la moto estaba recién arrancada. Además de fría, parada por bastante tiempo, así que en ese sentido todo OK.

Había leído lo que comentas de que el filtro de BMW era caro de narices, pero me pareció leer que también actúa de regulador. Miraré la opción del Mann que comentas.

Gracias por el video!! Ahora mismo tengo el filtro muy accesible... :)
El filtro Mann también actúa como regulador , lo puedes encontrar en muchas otras marcar , lo usa el grupo Volkswagen un mucho coches
 
Esta mañana nos habíamos quedado con el cuerpo de la mariposa encima de la mesa. Un rato después, la teníamos así:

Ver el archivo adjunto 230975

No ha tenido mucho mérito dejarla así. Estaba mejor de lo que parecía, casi toda la suciedad era bastante superficial.

Luego he limpiado un poco mejor la parte superior del motor. En breve hay que empezar a trabajar por esa zona y cuanto más limpio esté y menos riesgo de caída de restos al interior del motor, mejor:

Ver el archivo adjunto 230976

Una vez estamos aquí, bobinas fuera. Una de ellas estaba tocada por el ácido:

Ver el archivo adjunto 230977

Externamente estaban "feas", así que un pequeños repaso y a guardarlas hasta que se vuelvan a montar.

He de buscar la manera de recoger toda la "viruta" que hay alrededor de las bujías para que cuando las cambie no caiga nada al interior:

Ver el archivo adjunto 230978

Seguimos desmontado para "hacer sitio" y trabajar mejor. Electro ventilador, radiador y depósito de expansión fuera. Todo está en buen estado, sucio, pero en buen estado:

Ver el archivo adjunto 230980

Tenía intención de limpiar / pulir los escapes, así que para trabajar mejor los he quitado. Me ha sorprendido no encontrar ninguna "junta" entre las diferentes partes. Llegados a este punto, me he "calentado" un poco y... Depósito y parte del chasis fuera:

Ver el archivo adjunto 230982

Llegados a este punto, he empezado a limpiar algunas de las piezas que he ido desmontando y dejándolas apartadas (las colas de escape no me cabían en otro sitio):

Ver el archivo adjunto 230984

Para terminar, os dejo un pequeño video para que veáis con que tensión estuvo trabajando la cadena antes de salirse:


Hasta aquí he llegado. Voy a pasar la tarde buscando recambios y empezando a preparar la lista de la compra. No se si entre semana podré acercarme a la moto o ya el proximo sábado.

Un saludo!!
Impresionante!!
 
Esta mañana nos habíamos quedado con el cuerpo de la mariposa encima de la mesa. Un rato después, la teníamos así:

Ver el archivo adjunto 230975

No ha tenido mucho mérito dejarla así. Estaba mejor de lo que parecía, casi toda la suciedad era bastante superficial.

Luego he limpiado un poco mejor la parte superior del motor. En breve hay que empezar a trabajar por esa zona y cuanto más limpio esté y menos riesgo de caída de restos al interior del motor, mejor:

Ver el archivo adjunto 230976

Una vez estamos aquí, bobinas fuera. Una de ellas estaba tocada por el ácido:

Ver el archivo adjunto 230977

Externamente estaban "feas", así que un pequeños repaso y a guardarlas hasta que se vuelvan a montar.

He de buscar la manera de recoger toda la "viruta" que hay alrededor de las bujías para que cuando las cambie no caiga nada al interior:

Ver el archivo adjunto 230978

Seguimos desmontado para "hacer sitio" y trabajar mejor. Electro ventilador, radiador y depósito de expansión fuera. Todo está en buen estado, sucio, pero en buen estado:

Ver el archivo adjunto 230980

Tenía intención de limpiar / pulir los escapes, así que para trabajar mejor los he quitado. Me ha sorprendido no encontrar ninguna "junta" entre las diferentes partes. Llegados a este punto, me he "calentado" un poco y... Depósito y parte del chasis fuera:

Ver el archivo adjunto 230982

Llegados a este punto, he empezado a limpiar algunas de las piezas que he ido desmontando y dejándolas apartadas (las colas de escape no me cabían en otro sitio):

Ver el archivo adjunto 230984

Para terminar, os dejo un pequeño video para que veáis con que tensión estuvo trabajando la cadena antes de salirse:


Hasta aquí he llegado. Voy a pasar la tarde buscando recambios y empezando a preparar la lista de la compra. No se si entre semana podré acercarme a la moto o ya el proximo sábado.

Un saludo!!

Aprovechando que tienes todo el sistema de refrigeración desmontado, un repasito o cambio al termostato también le sentará de coña. Con limpiar suele ser suficiente y mas con los km que tiene, quitar la arenilla que se posa y puede imposibilitar que se abra bien y te pegue un calenton. Si no, pues uno nuevo y tan feliz, es barato.
De lejos, la parte mas delicada de esta moto es la refrigeración, pero por suerte es barato de dejar perfecta
Lo tienes justo aquí
9d64897bd7b69a8d6d5511d2cc6c24a1.jpg
 
Aprovechando que tienes todo el sistema de refrigeración desmontado, un repasito o cambio al termostato también le sentará de coña. Con limpiar suele ser suficiente y mas con los km que tiene, quitar la arenilla que se posa y puede imposibilitar que se abra bien y te pegue un calenton. Si no, pues uno nuevo y tan feliz, es barato.
De lejos, la parte mas delicada de esta moto es la refrigeración, pero por suerte es barato de dejar perfecta
Lo tienes justo aquí
9d64897bd7b69a8d6d5511d2cc6c24a1.jpg

Revisare lo que comentas del termostato. Ahora mismo lo tengo muy accesible!!

Es bueno saber que la parte "débil" de esta moto es la refrigeración, le pondré especial atención!!
 
Revisare lo que comentas del termostato. Ahora mismo lo tengo muy accesible!!

Es bueno saber que la parte "débil" de esta moto es la refrigeración, le pondré especial atención!!
Y el cableado... Es un desastre por lo visto, más de una ha salido ardiendo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas...

La verdad es que cuando se abre una moto de esta manera, entre lo que toca y los poyaques... cuando terminas la dejas nueva, y más alguien como tú que ya tiene experiencia en las K75, que son complicadas y quisquillosas...

La vas de dejar de dulce...

Ánimo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenas...

La verdad es que cuando se abre una moto de esta manera, entre lo que toca y los poyaques... cuando terminas la dejas nueva, y más alguien como tú que ya tiene experiencia en las K75, que son complicadas y quisquillosas...

La vas de dejar de dulce...

Ánimo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario!! La verdad es que te lías, te lías y acabas haciendo un montón de cosas, pasando un montón de horas y gastando más de lo esperado!! Acabo de mirar precios de un par de cosas y no veas, me he quedado a cuadros!! :)

Como digo siempre, a ver que sale de aquí, que buena voluntad mucha pero conocimiento el justito!!

Un saludo!!
 
Buena moto y para solo 50.000km esta entera.
Como te han dicho anteriormente, es recomendable que mires el tema de la refrigeración, a parte de limpiar el termostato, yo me pondría con el radiador y miraría la bomba de agua. Según bmw a los 30.000km hay que cambiar la bomba. Si ha estado tiempo parada miraría eje de bomba y retén de la bomba del agua. Si esta marcado el eje , cámbialo junto con el retén.
Respecto al chorreo del batería, también cosa común, por donde va la batería, por el calor que recibe y ante cualquier caída, siempre chorreara. Macarrón más largo y a vigilar.
Sobre el cableado, es de poca calidad, las fundas con los años se cuartean y fallan cosillas, yo revisaría el cableado y donde lo veas mal, lo sanearia. Si no te meterás en un follon.
Sobre los cables de gas y embrague, cambia cables con fundas, merece la pena. A mí se me han roto cables de gas con 70.000km, al igual que de embrague. Las fundas estarán deterioradas y no merece la pena ahorrar en esa minucia.

Por último, respecto al embrague y sus discos, si la moto no patina en marchas largas, no cambies discos. Esta moto tiene un embrague muy robusto y aguanta mínimo el doble de los que tiene la tuya.
 
Buena moto y para solo 50.000km esta entera.
Como te han dicho anteriormente, es recomendable que mires el tema de la refrigeración, a parte de limpiar el termostato, yo me pondría con el radiador y miraría la bomba de agua. Según bmw a los 30.000km hay que cambiar la bomba. Si ha estado tiempo parada miraría eje de bomba y retén de la bomba del agua. Si esta marcado el eje , cámbialo junto con el retén.
Respecto al chorreo del batería, también cosa común, por donde va la batería, por el calor que recibe y ante cualquier caída, siempre chorreara. Macarrón más largo y a vigilar.
Sobre el cableado, es de poca calidad, las fundas con los años se cuartean y fallan cosillas, yo revisaría el cableado y donde lo veas mal, lo sanearia. Si no te meterás en un follon.
Sobre los cables de gas y embrague, cambia cables con fundas, merece la pena. A mí se me han roto cables de gas con 70.000km, al igual que de embrague. Las fundas estarán deterioradas y no merece la pena ahorrar en esa minucia.

Por último, respecto al embrague y sus discos, si la moto no patina en marchas largas, no cambies discos. Esta moto tiene un embrague muy robusto y aguanta mínimo el doble de los que tiene la tuya.

Buenas Tardes!! Respondo a tu comentario por partes:

Como he dicho anteriormente, esta muy mal estéticamente, pero lo poco que he podido ver hasta el momento, bastante bien del resto de cosas. A ver que tal cuando vaya abriendo el melón.

Respecto refrigeración, radiador parece que está bien, a falta de revisarlo a "fondo". El termostato se desmontará y revisará, y la duda que tengo ahora es eso que dices de "cambiar la bomba de agua". La bomba entera cada 30.000 Km o revisión/cambio de retenes' Lo que comentas del eje lo tengo claro, ya me pasó en la k75 y me tocó cambiar el eje entero.

Respecto la batería, he pedido ya una de gel y anulado el macarrón. Por lo que ese tema quedará zanjado.

Cables de Gas y Embrague tenía previsto cambiarlos de manera "preventiva". Aunque desmontando he visto que el del gas tenía un par de "pelos sueltos" en la zona de la mariposa, así que con más razón!!

Respecto al embrague, estoy contigo. Viendo videos y leyendo un poco he visto que se "empiezan a cambiar" sobre los 90.000 km. Muy mal suerte he de tener para tenerlo mal. Además, obviando la parte de vaciar líquidos, el cambio es "fácil" por el lateral, no como en la K que hay que partir la moto en 2. Así que por el momento se queda como está.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo!!
 
Buenas Tardes!! Respondo a tu comentario por partes:

Como he dicho anteriormente, esta muy mal estéticamente, pero lo poco que he podido ver hasta el momento, bastante bien del resto de cosas. A ver que tal cuando vaya abriendo el melón.

Respecto refrigeración, radiador parece que está bien, a falta de revisarlo a "fondo". El termostato se desmontará y revisará, y la duda que tengo ahora es eso que dices de "cambiar la bomba de agua". La bomba entera cada 30.000 Km o revisión/cambio de retenes' Lo que comentas del eje lo tengo claro, ya me pasó en la k75 y me tocó cambiar el eje entero.

Respecto la batería, he pedido ya una de gel y anulado el macarrón. Por lo que ese tema quedará zanjado.

Cables de Gas y Embrague tenía previsto cambiarlos de manera "preventiva". Aunque desmontando he visto que el del gas tenía un par de "pelos sueltos" en la zona de la mariposa, así que con más razón!!

Respecto al embrague, estoy contigo. Viendo videos y leyendo un poco he visto que se "empiezan a cambiar" sobre los 90.000 km. Muy mal suerte he de tener para tenerlo mal. Además, obviando la parte de vaciar líquidos, el cambio es "fácil" por el lateral, no como en la K que hay que partir la moto en 2. Así que por el momento se queda como está.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo!!
El cambio del embrague es mucho más fácil que en una k y como para cambiar el eje de la bomba del agua tienes que quitar la tapa del embrague, pues ya aprovechas y miras como están los discos. Eso sí, te vas a acordar del ingeniero que diseñó el conducto del retorno del aceite.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El cambio del embrague es mucho más fácil que en una k y como para cambiar el eje de la bomba del agua tienes que quitar la tapa del embrague, pues ya aprovechas y miras como están los discos. Eso sí, te vas a acordar del ingeniero que diseñó el conducto del retorno del aceite.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Correcto, lo he visto en Youtube esta tarde. Al pobre le tocó desmontar todo una vez colocado para pasar el puñetero tubo. Ya dije más atrás que el sistema de cambio de aceite en esta moto me parece una castaña!!

Un saludo!!
 
Hola de nuevo, te aclaro lo de la bomba del agua. Yo en mi antigua gesita jamás la cambié y le cayeron más de 100.000 km. Por mi experiencia, una moto como estas parada más de un año sufre, sobre todo a nivel de gomas y retenes. Y uno de los retenes son los de la bomba del agua.
Sobre el radiador, no he sido claro, me refería a que lo desmontarla y los limpiaría por dentro y ya que estas, lavarla por fuera las rejillas para quitar suciedad y tener buena refrigeración.
Otra cosa a revisar sería la horquilla delantera. Mira los retenes de la horquilla por si pierden. Esta horquilla va muy justita para esta moto, o al menos eso me fue para mi. Tiene poco freno delantero y a mi las barras terminaron cediendome, generando holgura con las botellas y durandome los retenes un suspiro. Al final tuve que comprar unas barras y sustituirlas. Aunque es marca showa, es muy mala, muy básica, y poco dada a mejoras. He visto cosas interesantes, como meter horquillas de despiece de cross y enduro, que te obliga a cambiar fijas, etc etc. Movidas que no merecen la pena para una moto que sirve para lo que sirve en su conjunto.
 
Hola de nuevo, te aclaro lo de la bomba del agua. Yo en mi antigua gesita jamás la cambié y le cayeron más de 100.000 km. Por mi experiencia, una moto como estas parada más de un año sufre, sobre todo a nivel de gomas y retenes. Y uno de los retenes son los de la bomba del agua.
Sobre el radiador, no he sido claro, me refería a que lo desmontarla y los limpiaría por dentro y ya que estas, lavarla por fuera las rejillas para quitar suciedad y tener buena refrigeración.
Otra cosa a revisar sería la horquilla delantera. Mira los retenes de la horquilla por si pierden. Esta horquilla va muy justita para esta moto, o al menos eso me fue para mi. Tiene poco freno delantero y a mi las barras terminaron cediendome, generando holgura con las botellas y durandome los retenes un suspiro. Al final tuve que comprar unas barras y sustituirlas. Aunque es marca showa, es muy mala, muy básica, y poco dada a mejoras. He visto cosas interesantes, como meter horquillas de despiece de cross y enduro, que te obliga a cambiar fijas, etc etc. Movidas que no merecen la pena para una moto que sirve para lo que sirve en su conjunto.

Vale, todo claro. Tema retenes bomba pensaba cambiarlos sí o sí. Una vez abra a ver que me encuentro y ya valoramos.

Respecto al radiador, a eso me refería con "revisarlo a fondo": Buscar fugas y ver su estado general una vez limpio. De inicio no pinta nada mal, no le he visto ni una aleta doblada.

A lo que comentas de la horquilla delantera, lo tengo en cuenta llegado el momento. Está claro que no me voy a meter en "cambios". si hay que cambiarlas seguirán siendo estas.

Sin haberla probado, me daba a mí que de freno iba a ir justita... Un solo disco delante no me "hizo gracia"...

Un saludo y gracias!!
 
No te fies de los mono discos delanteros... bien mantenidos y limpios los discos, pastillas en orden y buen liquido de frenos... cuidaito que sales por orejas... jajaja!!!
 
No te fies de los mono discos delanteros... bien mantenidos y limpios los discos, pastillas en orden y buen liquido de frenos... cuidaito que sales por orejas... jajaja!!!
La moto frenar, frenar, hay que darle con ganas y vaya si paraba. El problema de frenar fuerte venía por la horquilla que flexaba. Y al final me la cargué.
 
Con esto de la horquilla y su flexibilidad, recuerdo haber visto un video de un par de ingleses o escoceses, que le metía la horquilla se una 690 si no recuerdo mal. Pero claro, la diferencia de diámetro es importante y claro... tijas y un trabajo detrás que si no sabes lo que haces (como yo) te haces caquitas....

A ver si encuentro el video y lo pongo.

Edito: ya he encontrado lo de las horquillas tirando del historial de yutú jeje

Parte 1:


Parte 2:

 
Última edición:
Esa horquilla, bien a punto de retenes y aceite, va perfecta para esa moto.

Ponle SAE 15 ISO 100; ojo que no todos los 15 son ISO 100.

El Silkone sí y es de buena calidad.

Deja el nivel de aceite a unos 60 mms y tendrás más dureza en el tramo final del recorrido. A mí me entraron 625 cc.

Te sugiero que, como mucho, cambies muelles, pero es una trail y este tipo de motos lleva una suspensión menos firme que las de carretera.
 
Con esto de la horquilla y su flexibilidad, recuerdo haber visto un video de un par de ingleses o escoceses, que le metía la horquilla se una 690 si no recuerdo mal. Pero claro, la diferencia de diámetro es importante y claro... tijas y un trabajo detrás que si no sabes lo que haces (como yo) te haces caquitas....

A ver si encuentro el video y lo pongo.

Edito: ya he encontrado lo de las horquillas tirando del historial de yutú jeje

Parte 1:


Parte 2:

Por ahora solo he visto el primer vídeo, menuda currada... Cuando veo estas cosas solo pienso en la ITV... :)
 
Esa horquilla, bien a punto de retenes y aceite, va perfecta para esa moto.

Ponle SAE 15 ISO 100; ojo que no todos los 15 son ISO 100.

El Silkone sí y es de buena calidad.

Deja el nivel de aceite a unos 60 mms y tendrás más dureza en el tramo final del recorrido. A mí me entraron 625 cc.

Te sugiero que, como mucho, cambies muelles, pero es una trail y este tipo de motos lleva una suspensión menos firme que las de carretera.

Tengo en cuenta lo que comentas. Gracias por el aporte!!
De inicio, no tengo pensado cambiar muelles, aunque primero hay que ver como va todo.

Un saludo!
 
Por ahora solo he visto el primer vídeo, menuda currada... Cuando veo estas cosas solo pienso en la ITV... :)

Descarado... ya me imagino al técnico de turno metro en mano diciendo... esta moto es 3 cm mas alta. No puede circular.

Y te quedas así con la cara de tonto..... y con 3 o 4 horas de curro pendiente en el garaje...
 
Arriba