Recuperar F650GS - Puesta a punto profunda.

No se fijan en retrovisores y si llevan marcado el E_ mejor.

Alguien sabe algún invento para poner gps en el tubo central? He puesto un tubo de goma de butano para aumentar diámetro pero pátina y se gira el soporte.
Las cámaras de bicicleta enrolladas son muy socorridas para asegurar un anclaje a un tubo. Eso si, que esté fuerte.

Un saludo.
 
Buenas Tardes a todos...

Seguimos con un "episodio" más recuperando la GS. Exceptuando un par de sustos ya solucionados, todo ha ido bastante bien y ya va cogiendo forma!!

Recibí el anillo del clausor correcto, por lo que la posición de STOP y Luces está, giradas respecto el anterior y de este modo la moto hace lo que tiene que hacer:

1.jpg

Pedí un juego completo de bombillas nuevas. Tanto posición como de cruce / largas y del cuadro:

2.jpg

Las luces del cuadro, por si a alguien le interesa, son estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B08GJ69Q3K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Decir que encajan perfectamente y que además no hay que preocuparse por la polaridad. Sacar una, poner otra y a funcionar. Aquí os dejo una foto del cuadro con las bombillas a medio cambiar para que se vea la diferencia:

4.jpg

No se muestra ni la hora ni los kilómetros ya que solo estaba conectada la manguera de iluminación.

El cuadro lleva un total de 11 bombillas. El paquete que compré era de 10. Así que la que va en la posición ABS la dejé de incandescencia.

Iluminación del cuadro cambiada por completo:

3.jpg

La diferencia es importante. A ver cuanto duran!! Durante las pruebas fundí un fusible de la moto, uno de 7.5A. Nada que Amazon Prime no solucionara rápido comprando un surtido de fusibles, pero mejor ir con cuidado que estas cosas pasan.

Más cosas... Llegó la palanca de embrague que partí el otro día:

5.jpg

Colocarla, enganchar el cable de embrague y tensarlo un poco. Luego cuando lo pruebe ya veremos si está bien. En el manual aparecen unas cotas que no tengo yo muy claro que las estén cumpliendo en este momento, pero ya lo miraré con calma llegado el momento...

Otra cosa con la que he estado ha sido con el freno delantero. Bien, Aquí dio la cara un fallo de montaje de semanas atrás. Buscaré el post para editarlo y no crear confusión. En su día colgué esta foto con el montaje de los retenes del pistón de freno delantero:

6.jpg

El retén que está marcado en rojo está montado al revés!! El labio tiene que mirar hacia el tubo de salida, no hacía a maneta. Este retén girado provocaba que en lugar de "empujar" liquido lo succionara. Era imposible generar presión en el circuito, y cuando abría el purgador no salía nada de líquido. Fue darme cuenta de esto, ponerlo bien, cargar de líquido y purgar en un "momento". Parece que el latiguillo metálico hace su función... Así que otra cosa menos!!

Me han llegado los retrovisores...

7.jpg

Obviando la estética, que a unos nos gustara más y a otros menos, los elegí por el sistema de anclaje que llevan. No se limitan a una varilla roscada que se aprieta. Llevan un sistema de cono + muelle por la parte interior que hace que no sean fáciles de mover / girar por el viento.

Una vez colocados quedan así:

8.jpg

Sí, a mi también me recuerda a un Gremlin de los "malos"...

Cuando complete la parte delantera no se verán tan exagerados... O eso espero.

Por el momento nada más. A ver mañana que me dejan hacer.

Un saludo!
 
No se fijan en retrovisores y si llevan marcado el E_ mejor.

Alguien sabe algún invento para poner gps en el tubo central? He puesto un tubo de goma de butano para aumentar diámetro pero pátina y se gira el soporte.
Un trozo de cámara de bicicleta enrollado igual te sirve no?
 
Retrovisores casi iguales...por comparar gremlins...jejeje
 

Adjuntos

  • 20210506_195531.jpg
    20210506_195531.jpg
    79,5 KB · Visitas: 48
  • 20210508_092605.jpg
    20210508_092605.jpg
    162,6 KB · Visitas: 46
En la mía estoy pensando en cambiarlos también. Los originales, redondeados, no me terminan de convencer.

Menuda diferencia con el cuadro de mandos, a mi me pasa algo parecido así que creo que probaré a cambiar las bombillas también. Gracias por pasar el enlace!

Ahora mismo tengo la mía durmiendo en el taller. Se suponía que hoy la debían terminar pero veremos si mañana por la mañana la tienen lista del tema de suspensiones.

Un saludo!
 
En la mía estoy pensando en cambiarlos también. Los originales, redondeados, no me terminan de convencer.

Menuda diferencia con el cuadro de mandos, a mi me pasa algo parecido así que creo que probaré a cambiar las bombillas también. Gracias por pasar el enlace!

Ahora mismo tengo la mía durmiendo en el taller. Se suponía que hoy la debían terminar pero veremos si mañana por la mañana la tienen lista del tema de suspensiones.

Un saludo!

El cambio de bombillas es directo, no valía la pena ni hacer las fotos de lo fácil que era. Así ya aprovechas y limpias la zona que no veas como se pone de polvo. La diferencia es enorme, en mi opinión vale mucho la pena.

A ver si te la devuelven pronto y puedes disfrutarla.

Un saludo!
 
Buenos Días a todos...

Después de un par de días moviditos he podido seguir con la moto. Ya está bastante avanzada y quedan solo "detalles" para terminarla. En breve espero sacarle el seguro e ir a la ITV a ver que me dicen.

Nos quedamos en el montaje de la parte frontal. Con los cables pasando por su sitio, no tuve ningún problema en conectar focos y demás elementos:

a.jpg

b.jpg

En estas fotos ya lleva las luces de posición y Cruce / largas nuevas que mostré unos días atrás.

Aquí ya con las dos mangueras conectadas al cuadro indicando la hora y los kilómetros:

c.jpg

En la foto superior se ve la cúpula que tenía ya montada. Se aprecia que está bastante llena de rayones. A base de lija y pulimento conseguí sacarle muchos de ellos, pero ha quedado menos transparente. Miraré de comprar algún producto especifico para ver si la vuelvo a dejar transparente... Cómo ultima opción, compraría otra, pero si puedo evitarlo mejor. El presupuesto inicial hace tiempo que lo superé...

Con esto hecho, me puse con los plásticos del carenado. Cuando los desmonté recuerdo que pensé en cambiarlo todo. Me pareció que estaban en un estado lamentable y que no valía la pena revisarlos. Bien, como decía antes el presupuesto está ampliamente superado, por lo que comprar un carenado nuevo no era una opción. Los que he encontrado a precios "razonables" todos tienen "algo", o un golpe, un enganche partido, rayones, etc... Así que al final, limpieza a los míos y a ver que tal.

De esto antes de limpiar y pulir:

1.jpg

Pasamos a esto una vez repasado y montado:

2.jpg

Las rascadas gordas ahí siguen, claro está, pero el aspecto general ha mejorado e igual cambiando pegatinas la cosa mejora aún más. Tuve que repasar un par de piezas, el tetón de una tapa lateral y un soporte de intermitente que estaba rajado. Las tapas del falso deposito afectadas por al acido han quedado un poco mejor de lo que recordaba:

4.jpg

En resumen, el carenado está bastante entero pero con daños estéticos. Por ahora es perfectamente funcional, así que por lo menos durante un tiempo ahí se va a quedar. Seguiré mirando Wallapop y similares a ver si aparece algo que valga realmente la pena. Os dejo alguna imágen general de como quedó la moto después de la limpieza y el montaje:

5.jpg

6.jpg

7.jpg

Otra cosa que encontré y limpié / adecenté, es la bolsa de herramientas. No me esperaba que una moto en ese estado la mantuviera:

8.jpg

Acabó atadita en el colín de la moto. Así no va dando botes y siempre la tendré localizada.

Sigo en otro post por límite de imágenes...
 
Parece casi nueva..
Felicidades.

La bolsita...que maja.... no veas el problema que tuve para sacar bujía más interior sin el útil adecuado.

Te recomiendo una cúpula de aliexpress, por apenas 25 euros en casa. Aunque es algo frágil y por ello cuidado al apretar los 4 tornillos además de que queda algo baja y tendrás que poner unas arandelas de goma en los tornillos más altos para inclinarla.
 
Seguimos con el baúl... Como todo, sucio a más no poder, con rayones y el "tope" de apertura roto:

a.jpg

Aprovechando los propios tornillos de las bisagras y cinta de persiana, improvisé unos topes de apertura "nuevos":

b.jpg

No tengo foto del "antes", pero después de darle varias veces hidratador al baúl, pasó de ser blanquecino a esto:

c.jpg

Aquí ya una vez montado en la moto...

d.jpg

Otra cosa que cambié, más por capricho que otra cosa, fueron los tapones de plástico del lateral derecho de la moto. Tiempo atrás mostré que se habían quedado marcados y feos, así que los puse nuevos:

e.jpg

Hasta aquí he llegado estos días...

Me quedan por poner 3 tornillos que no he encontrado y que pediré nuevos (Carenado y uno de cada intermitente delantero) y un tema con el embrague que a ver si puedo comentarlo por aquí esta tarde o mañana...

Por el momento nada más.

Un saludo!!
 
Parece casi nueva..
Felicidades.

La bolsita...que maja.... no veas el problema que tuve para sacar bujía más interior sin el útil adecuado.

Te recomiendo una cúpula de aliexpress, por apenas 25 euros en casa. Aunque es algo frágil y por ello cuidado al apretar los 4 tornillos además de que queda algo baja y tendrás que poner unas arandelas de goma en los tornillos más altos para inclinarla.

Hola!

He visto las cúpulas de Aliexpress, pero precisamente lo que comentas de su fragilidad es lo que me tira para atrás... Intentaré pulirla a ver que pasa.

Un saludo y gracias!!
 
Que buena idea lo de cuerda de persiana!!

Lo de embrague a ver a ver...que en la mia sigo sin tener el tope debajo primera y encima de quinta.
 
Yo compré muy bien de precio la cúpula Wunderlich Ergo (nueva a estrenar pero con una rayada) y creo que no la voy a montar finalmente.
Si te interesa, dímelo. Seguramente es la mejor cúpula para esta moto

También tengo los intermitentes delanteros en sus soportes que tampoco voy a utilizar por si te hicieran falta.
 
Yo compré muy bien de precio la cúpula Wunderlich Ergo (nueva a estrenar pero con una rayada) y creo que no la voy a montar finalmente.
Si te interesa, dímelo. Seguramente es la mejor cúpula para esta moto

También tengo los intermitentes delanteros en sus soportes que tampoco voy a utilizar por si te hicieran falta.

Te paso privado!!
 
Espectacular la moto!!!!! Me encanta. Enhorabuena!!! 😊👏👏

En cuanto a los tornillos que te faltan, a mi me faltan dos también 😂. En BMW me han pedido hasta 8€ por tornillo 😥

Si encuentras algo interesante te agradecería la ayuda 😅. De momento he puesto dos que acoplaron del taller del curro.

Un saludo!!
 
Son tornillos torx.... y en cualquier tornilleria tendrás iguales aunque sea de cabeza Allen
 
Espectacular la moto!!!!! Me encanta. Enhorabuena!!! 😊👏👏

En cuanto a los tornillos que te faltan, a mi me faltan dos también 😂. En BMW me han pedido hasta 8€ por tornillo 😥

Si encuentras algo interesante te agradecería la ayuda 😅. De momento he puesto dos que acoplaron del taller del curro.

Un saludo!!

Hola!!

El precio de los tornillos en BMW es una pasada. Y sí, los de ferretería normal sirven el 95% de las veces. Más si es para cosas como carenado, soportes de intermitentes y cosas así.

Lo que pasa es que muchas veces, por la comodidad y para que sean todos iguales, tiro de BMW...

Un saludo!
 
Ya lo tienes casi hecho!! :D👍.
Pon alguna foto del antes/después con la moto completa cuando ya esté. Ya, más adelante, cuando puedas(y si te la quedas, claro), puedes pintar los plásticos para completar la renovación definitivamente.

Un saludo.
 
EN las tapas que están rayadas, una opción, sería quitar los adhesivos de F650gs y mirar unos nuevos o parecidos ( aliexpress )y ajustarlos a las rayas que tienes, aunque cambie un poco la posición del que estaba original
 
Ya lo tienes casi hecho!! :D👍.
Pon alguna foto del antes/después con la moto completa cuando ya esté. Ya, más adelante, cuando puedas(y si te la quedas, claro), puedes pintar los plásticos para completar la renovación definitivamente.

Un saludo.

Pues muchas fotos del "antes" la verdad es que no tengo, tal cual la bajamos de la furgoneta me lie a desmontar... Ya sabes, el ansia viva de abrir el melón!!

Sobre lo de pintarla, y siguiendo con el DIY a tope, estoy por comprar alguna pieza en verdadero mal estado y ver que tal se me da eso de lijar, enmasillar, dar imprimación, pintar, etc... En maquetas lo tengo más o menos controlado, pero en piezas grandes no lo he hecho nunca... No lo descarto!!

Un saludo!
EN las tapas que están rayadas, una opción, sería quitar los adhesivos de F650gs y mirar unos nuevos o parecidos ( aliexpress )y ajustarlos a las rayas que tienes, aunque cambie un poco la posición del que estaba original

Correcto, justo a eso me refería con lo que decía antes de las pegatinas. Sacar las actuales, pillar unas nuevas y "tapar" lo que está peor...

Por cierto, magnifico trabajo !

Muchas gracias!!
 
Hola. Aprovecho este magnífico hilo (enhorabuena por él, @B7882LM) para haceros una pregunta a los que hayáis cambiado el latiguillo del freno trasero de la F650GS, para saber si me están tomando el pelo en el concesionario o no.
Ayer miércoles me quedé sin freno trasero, por rotura del manguito del freno trasero (el que va a la pinza). Tiene 11 años y es algo esperable. Yo le hago todo a la moto, pero como pensaba comprar el recambio original y como cambiarlo son dos tornillos, decidí que lo hicieran en el concesionario de mi localidad. Me dieron el presupuesto de 208€, cosa que ya me pareció escandaloso, pero acepté. Hoy me han llamado y me dicen que tienen que desmontar el basculante para poder instalar el manguito, aparentemente, por el poco espacio que hay donde vá acoplado el mismo del lado del motor y me piden en total más de 300€, que ya lo considero un robo. A los que habéis cambiado el latiguillo ¿podéis confirmarme que hay que desmontar el basculante?¿alquién ha cambiado el latiguillo trasero sin desmontar nada? Gracias a todos y lamento el tocho.
 
Hola. Aprovecho este magnífico hilo (enhorabuena por él, @B7882LM) para haceros una pregunta a los que hayáis cambiado el latiguillo del freno trasero de la F650GS, para saber si me están tomando el pelo en el concesionario o no.
Ayer miércoles me quedé sin freno trasero, por rotura del manguito del freno trasero (el que va a la pinza). Tiene 11 años y es algo esperable. Yo le hago todo a la moto, pero como pensaba comprar el recambio original y como cambiarlo son dos tornillos, decidí que lo hicieran en el concesionario de mi localidad. Me dieron el presupuesto de 208€, cosa que ya me pareció escandaloso, pero acepté. Hoy me han llamado y me dicen que tienen que desmontar el basculante para poder instalar el manguito, aparentemente, por el poco espacio que hay donde vá acoplado el mismo del lado del motor y me piden en total más de 300€, que ya lo considero un robo. A los que habéis cambiado el latiguillo ¿podéis confirmarme que hay que desmontar el basculante?¿alquién ha cambiado el latiguillo trasero sin desmontar nada? Gracias a todos y lamento el tocho.

Hola!! Te "compro! que por comodidad se desmonte la rueda y se suelte la parte superior del amortiguador si te cambiaran el tubo metálico que va de la bomba al latiguillo, pero el basculante no lo acabo de ver claro... Además parte del latiguillo nuevo corre por el propio basculante...

Cuando monté todos los tubos y latiguillos traseros (incluido el de bomba a latiguillo) el basculante estaba montado. Lo que seguro que no tenía puesto era la rueda y el amortiguador.

Un saludo!!
 
Gracias por la respuesta. La mia tiene ABS y el.latiguillo que me van a cambiar no va a la bomba, sino a un soporte donde conecta con un tubo rígido que viene desde el módulo del ABS; pero vamos, que sigo sin ver la necesidad de desmontar. A ver si alguien más lo ha hecho.
 
Currela, te pongo unas fotos de mi Gesita con el basculante desmontado, y montado (sucio a mas no poder), que también tiene abs y se ve el punto de conexión al soporte de la linea rígida al abs:

af763dbb9b00e86a4f8a99360b340b2e.jpg


fbf51a464a9b608b6ebc1913b41e9835.jpg


f1986d676214aa8a6bb2e5703e7b265d.jpg

61514e7cde9d85e96cc9abbdcf96a481.jpg

5d675f0e5ac8e3c0f6b0401f67bd4fa4.jpg


En mi opinión no es necesario quitar para nada el basculante. Cierto es que se puede trabajar mejor... claro.... pero no es necesario para mi. Y menos con la moto en un elevador.

Espero que te sea de ayuda estas fotos con y sin basculante.
 
Muchas gracias por tu respuesta @Joe Pete. Muy buenas las fotos para ver el sitio y coincido en que es mas cómodo si desmontas amortiguador y basculante, pero es que el desmontaje me lo cobran a mí y no me lo habían incluido en el presupuesto original, por lo que deduzco que no lo tenían contemplado al principio.
 
Buenas Noches a todos... Comento un poco situación actual, con avances y consultas...

Lo primero, la moto ya está a mi nombre (con el provisional). Estoy a la espera de recibir la documentación definitiva con el duplicado del permiso de circulación que por lo visto se extravió... Según la gestoría entre 2 y 3 semanas que empezaron a contar el pasado Jueves. Una vez tenga la documentación, seguro e ITV... En ese sentido, ya estoy un poco más cerca!!

La moto está casi acabada, por lo que poco puedo hacerle mientras espero la documentación, aunque siempre hay "algo"... Me llegaron los contrapesos nuevos que pedí:

1.jpg

Toda la parte plateada no la puedo utilizar ya que está pensado para manillares huecos, solo con cambiar el tornillo interior y poner uno de la métrica adecuada, a su sitio:

2.jpg

3.jpg

Por el momento no tengo pensado ponerle los paramanos. No lo descarto pero por ahora no los pondré. Además con el cambio de los contrapesos debería buscar unos compatibles, ya que los originales no encajarían en ellos.

Más cosas... A través de un compañero del foro (Gracias @Joe Pete) tengo cúpula nueva. Como no tenía la tornillería ni las "gomas" originales, tocó improvisar... Con un taco del 10 cortado a medida, vamos haciendo los soportes:

4.jpg

Empezamos a probar distancias y angulos:

5.jpg

Y después de varios intentos, tenemos los puntos de anclaje listos:

6.jpg

7.jpg

Este sistema le da rigidez pero con cierta capacidad de movimiento, no vaya a ser que por estar demasiado rígida parta al primer badén que pille.

Más cosas... Tema embrague... Me compliqué yo solo con esta parte del manual:

9.jpg

Imagino que al leer lo de "empujar" di por hecho que se refería a que la maneta de embrague estuviera apretada. Después de varias veces, leí lo de "empujar a punto de desembrague" y me fije que en la foto no aparecía ni el cable de embrague, así que por poco, pero parece que lo tengo:

8.jpg

Con la rueda al aire, las marchas suben y bajan bien. No rasca ninguna. Si que hace bastante ruido la cadena, cosa que imagino es normal ya que está al aire (hablo de ruido cuando está en 5a a 50Km/h). Si la bajo del caballete y me subo, solo puedo probar 1a y 2a por la rampa de la casa y el garaje, obviando el CLONCK al poner primera que ya he leído que es completamente normal, todo bien en esas dos marchas!!

Ahora las preguntas, hay una gran diferencia de sonido y de "vibración" cuando la moto está en neutro según se aprieta o no el embrague. Os dejo este pequeño video, en el casi no se nota lo que quiero decir, pero se puede llegar a apreciar. Como digo, con embrague sin apretar, más vibración y más ruido a "tractor":


A ver si lo veis "normal"...

Para terminar, y esto si me preocupa un poco, no hay "tope" por debajo de primera ni por encima de quinta. La palanca tiene movimiento como si pudieras bajar una marcha más estando en 1a o como si pudieras poner 6a cuando vas en 5a.

He intentado buscar alguna cosa al respecto y no he encontrado nada.

Alguien sabe de lo que estoy hablando? Causa? Solución?

Por ahora nada más...

Un saludo!!
 
Compañero!!!!

Eso del cambio es lo que me pasa a mí.
No he encontrado nada por Internet.

El miércoles proximo la llevo a taller para horquillas y le preguntaré.
Si tiene que reparar mucho lo dejaré así porque la moto va bien.
 
Compañero!!!!

Eso del cambio es lo que me pasa a mí.
No he encontrado nada por Internet.

El miércoles proximo la llevo a taller para horquillas y le preguntaré.
Si tiene que reparar mucho lo dejaré así porque la moto va bien.

Ostras, pues si nos cuenta que te dice perfecto!! Yo tampoco he encontrado nada, y estoy seguro al 99% que no me deje de poner una arandela o un pasador...

Como no sea que el eje no entró en la posición o algo así, ni idea.

Gracias!!
 
Una cuestión.
La cúpula debería apoyar al máximo.
Si la elevas y solo apoya en los 4 tornillos se te partirá en cuantonvayas a más de 80 kmh.

En mi caso con la de aliexpress la incliné un poco poniendo arandelas de goma en tornillos más superiores y temblaba demasiado.

Os contaré de lo del cambio.
 
Una cuestión.
La cúpula debería apoyar al máximo.
Si la elevas y solo apoya en los 4 tornillos se te partirá en cuantonvayas a más de 80 kmh.

En mi caso con la de aliexpress la incliné un poco poniendo arandelas de goma en tornillos más superiores y temblaba demasiado.

Os contaré de lo del cambio.

La cúpula apoya en los 4 tornillos frontales y en los 2 laterales. El taco que compre tiene un “labio” que junto con el tornillo empuja la cúpula. Con lo de dejar holgura me refería a que no está apretada a tope sin movilidad ninguna.

Un saludo!!
 
De segunda mano, pero no se ha abierto motor, por lo que digo que el cambio será así. A ver si alguien que la tenga de nueva lo confirma.
 
Buenas Noches a todos... Comento un poco situación actual, con avances y consultas...

Lo primero, la moto ya está a mi nombre (con el provisional). Estoy a la espera de recibir la documentación definitiva con el duplicado del permiso de circulación que por lo visto se extravió... Según la gestoría entre 2 y 3 semanas que empezaron a contar el pasado Jueves. Una vez tenga la documentación, seguro e ITV... En ese sentido, ya estoy un poco más cerca!!

La moto está casi acabada, por lo que poco puedo hacerle mientras espero la documentación, aunque siempre hay "algo"... Me llegaron los contrapesos nuevos que pedí:

Ver el archivo adjunto 252305

Toda la parte plateada no la puedo utilizar ya que está pensado para manillares huecos, solo con cambiar el tornillo interior y poner uno de la métrica adecuada, a su sitio:

Ver el archivo adjunto 252306

Ver el archivo adjunto 252307

Por el momento no tengo pensado ponerle los paramanos. No lo descarto pero por ahora no los pondré. Además con el cambio de los contrapesos debería buscar unos compatibles, ya que los originales no encajarían en ellos.

Más cosas... A través de un compañero del foro (Gracias @Joe Pete) tengo cúpula nueva. Como no tenía la tornillería ni las "gomas" originales, tocó improvisar... Con un taco del 10 cortado a medida, vamos haciendo los soportes:

Ver el archivo adjunto 252312

Empezamos a probar distancias y angulos:

Ver el archivo adjunto 252314

Y después de varios intentos, tenemos los puntos de anclaje listos:

Ver el archivo adjunto 252318

Ver el archivo adjunto 252319

Este sistema le da rigidez pero con cierta capacidad de movimiento, no vaya a ser que por estar demasiado rígida parta al primer badén que pille.

Más cosas... Tema embrague... Me compliqué yo solo con esta parte del manual:

Ver el archivo adjunto 252322

Imagino que al leer lo de "empujar" di por hecho que se refería a que la maneta de embrague estuviera apretada. Después de varias veces, leí lo de "empujar a punto de desembrague" y me fije que en la foto no aparecía ni el cable de embrague, así que por poco, pero parece que lo tengo:

Ver el archivo adjunto 252323

Con la rueda al aire, las marchas suben y bajan bien. No rasca ninguna. Si que hace bastante ruido la cadena, cosa que imagino es normal ya que está al aire (hablo de ruido cuando está en 5a a 50Km/h). Si la bajo del caballete y me subo, solo puedo probar 1a y 2a por la rampa de la casa y el garaje, obviando el CLONCK al poner primera que ya he leído que es completamente normal, todo bien en esas dos marchas!!

Ahora las preguntas, hay una gran diferencia de sonido y de "vibración" cuando la moto está en neutro según se aprieta o no el embrague. Os dejo este pequeño video, en el casi no se nota lo que quiero decir, pero se puede llegar a apreciar. Como digo, con embrague sin apretar, más vibración y más ruido a "tractor":


A ver si lo veis "normal"...

Para terminar, y esto si me preocupa un poco, no hay "tope" por debajo de primera ni por encima de quinta. La palanca tiene movimiento como si pudieras bajar una marcha más estando en 1a o como si pudieras poner 6a cuando vas en 5a.

He intentado buscar alguna cosa al respecto y no he encontrado nada.

Alguien sabe de lo que estoy hablando? Causa? Solución?

Por ahora nada más...

Un saludo!!

Gracias a ti, @B7882LM!

En cuanto al sonido del cambio, en mi opinión es totalmente normal. Y es mas, no se si es ruido del cambio, sino ya de los propios discos y de la campana del embrague. Recordemos que es un embrague bañado en aceite, y puede que nuestras experiencias en otras motos con otro tipo de cambios y embragues nos confundan. Yo no me preocuparía nada de nada por ese ruido.
Solo, ahora que tienes provisional, sacaría la moto a carretera y la probaría con calma y disfrutando tanto cómo fuera capaz.
 
De segunda mano, pero no se ha abierto motor, por lo que digo que el cambio será así. A ver si alguien que la tenga de nueva lo confirma.

Gracias por la respuesta! Lo preguntaba ya que tal vez de nueva tenía ese “tope” y en algún momento previo a que la compraras lo perdió por algún motivo.

A ver si alguien lo puede confirmar.

Un saludo!
 
Gracias a ti, @B7882LM!

En cuanto al sonido del cambio, en mi opinión es totalmente normal. Y es mas, no se si es ruido del cambio, sino ya de los propios discos y de la campana del embrague. Recordemos que es un embrague bañado en aceite, y puede que nuestras experiencias en otras motos con otro tipo de cambios y embragues nos confundan. Yo no me preocuparía nada de nada por ese ruido.
Solo, ahora que tienes provisional, sacaría la moto a carretera y la probaría con calma y disfrutando tanto cómo fuera capaz.

Lo de salir con ella me está tentando mucho, pero sin toda la documentación, ITV, etc la verdad es que no me atrevo.

Lo que dices de los ruidos es cierto, hay que acostumbrarse a cada moto, y yo solo he llevado scooter de 125 y la K, por lo que mucha experiencia no tengo...

Otra cosa en la que tienes razón es que yo hablo de embrague cuando realmente debería hablar del cambio. Tal vez solo necesito rodar con el aceite nuevo para que todo suavice un poco.

Un saludo!!
 
Última edición:
Buenos dias,

Efectivamente, la itv hay que pasarla claro.
Pide hacerle la itv que con el provisional y la ficha tecnica se puede pasar la itv.

Y a partir de ahi, a disfrutarla
 
Al relentí, cuando coges el embrague o lo sueltas, cambia un poquillo el sonido (muy poco), seguramente será de la campana del embrague esa que decís por ahí arriba😁.

Lo del cambio, pues cuando voy en autovía, algunas veces empujo hacia arriba la palanca buscando la última marcha, pero ya la llevo metida, así que se mueve un poco, pero no hace el "clack", con lo que deduzco que ya está "todo metido". Soy de los "empujadores compulsivos", además de un "apretador compulsivo de botón de cancelación de intermitente" 😁.

Un saludo.
 
Al relentí, cuando coges el embrague o lo sueltas, cambia un poquillo el sonido (muy poco), seguramente será de la campana del embrague esa que decís por ahí arriba😁.

Lo del cambio, pues cuando voy en autovía, algunas veces empujo hacia arriba la palanca buscando la última marcha, pero ya la llevo metida, así que se mueve un poco, pero no hace el "clack", con lo que deduzco que ya está "todo metido". Soy de los "empujadores compulsivos", además de un "apretador compulsivo de botón de cancelación de intermitente" 😁.

Un saludo.

Me uno al club de los “canceladores de intermitentes”!! Tal cual acabo el giro, lo quito. Siempre.

Sobre el cambio de sonido y traqueteo al apretar embrague, lo dejo en espera hasta que le haya metido algún meneo serio. No hace un ruido feo para nada, simplemente cambia más de lo que hace la K 😂

Sobre lo de poner 6a... Pues una vez más, la K tiene un ligero movimiento, pero te para el pie ya que vas en 5a. En este caso tienes el movimiento completo, sin resistencia ninguna, como si pasaras de 4a a 5a. Se me hace raro, por eso preguntaba...

Un saludo!
 
Muy buenas. Menuda pinta se le está quedando a la moto. Impecable.

A vueltas con la cúpula, ando buscando una y me gusta la que has terminado poniendo. Voy a buscarla y si tengo suerte y la encuentro seguramente la compre. Otra opción es ponerle el añadido superior pero no termino de fiarme.

Lo del juego con las marchas a mi también me pasa. No sé si es normal o no. Pero pasarme me pasa. Al principio de tenerla (y es mi primera moto, pollo total) llegaba a quinta y seguía empujando la palanca, como si pudiera meter sexta, séptima,...

Y una pregunta que lanzo al grupo en general. En mi afán de restaurar la mía quiero ponerle las defensas. Alguien las tiene puestas? Tengo el model del año 2000. Gracias de antemano.

Un saludo!
 
Muy buenas. Menuda pinta se le está quedando a la moto. Impecable.

A vueltas con la cúpula, ando buscando una y me gusta la que has terminado poniendo. Voy a buscarla y si tengo suerte y la encuentro seguramente la compre. Otra opción es ponerle el añadido superior pero no termino de fiarme.

Lo del juego con las marchas a mi también me pasa. No sé si es normal o no. Pero pasarme me pasa. Al principio de tenerla (y es mi primera moto, pollo total) llegaba a quinta y seguía empujando la palanca, como si pudiera meter sexta, séptima,...

Y una pregunta que lanzo al grupo en general. En mi afán de restaurar la mía quiero ponerle las defensas. Alguien las tiene puestas? Tengo el model del año 2000. Gracias de antemano.

Un saludo!
Buenas! Para que puedas buscar mejor, te paso enlace de la cúpula que es:


Pues parece que ya somos muchos a los que les pasa lo de las marchas!! Al final va a ser que la moto es así!! Que me parece raro? Mucho. Pero vete tú a saber, igual hay algún motivo y lo desconozco!

Sobre las defensas, no te puedo ayudar!!

Mejor que nueva, pedazo de curro te has pegado.

Muchas Gracias!!


O sea que lo de no tener tope es normal en este modelo por lo que veo.

Pues eso parece... A ver si alguien más confirma o desmiente este tema. Al final el que tenga tope será el que tiene el cambio jodido!! 😂

Un saludo!!
 
El cambio es así. Si me dieran un euro por cada vez que he intentado meter la sexta que no tiene,...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me quedo más tranquilo....
No obstante lo preguntaré a mi mecánico el miércoles como dije.
 
Arriba