Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Llevas el eje de la primera serie que en vez de tornillo lleva tuerca. Yo lo cambiaría todo y dejaría la bomba "actualizada". Por cierto, el eje tuyo es el 19z algo más barato que el de 32z.

Saludos
 
..//.. ¿Que opináis de este eje?


..//..

Hola, buenas noches mahergon.

Gracias a ti por leer.

Yo el eje lo cambiaría porque sólo en retenes van unos 30 euros y si después no acoplan bien sobre el eje usado ... tocará volver a desmontar y además del eje gastar otra vez en retenes, por ello intentaría acertar a la primera, aunque sea mayor el desembolso.

No recuerdo si esta bomba es de tú K 100 o de la K 75. Si te parece correcto podemos trasladar el acertado trabajo y reportaje que estás haciendo, al hilo de la moto protagonista y de este modo no mezclamos "Churras con Merinas", de otro modo pues tendrás que disculpar mi cita.
Habrás visto que he respondido a tú pregunta sin problema alguno, pero considero que el desarrollo de la vida y milagros de cada moto, debe ser eso precisamente "de cada moto".
Gracias y un saludo ;)
 
Hazle caso a Joséct, yo también cuando lo hice cambié el rotor...bueno, mejor dicho es el que te venden en el conce junto con un casquillo separador y los susodichos retenes aceite y agua, que yo me cargué el del agua, el mas grande al colocarlo erroneamente, hay un brico muy bueno que te indica lo de la llave de vaso y tal y tal, que yo no empleé la primera vez...suerte!!!
 
Perdón de mi último comentario a este hilo...ya que tengo la mala manía de ver solo la última pagina de este extenso hilo y ahora hojeando compruebo que está mas que explicado el montaje y muuuuucho mas.sorry
 
Hola, buenas noches mahergon.

Gracias a ti por leer.

Yo el eje lo cambiaría porque sólo en retenes van unos 30 euros y si después no acoplan bien sobre el eje usado ... tocará volver a desmontar y además del eje gastar otra vez en retenes, por ello intentaría acertar a la primera, aunque sea mayor el desembolso.

No recuerdo si esta bomba es de tú K 100 o de la K 75. Si te parece correcto podemos trasladar el acertado trabajo y reportaje que estás haciendo, al hilo de la moto protagonista y de este modo no mezclamos "Churras con Merinas", de otro modo pues tendrás que disculpar mi cita.
Habrás visto que he respondido a tú pregunta sin problema alguno, pero considero que el desarrollo de la vida y milagros de cada moto, debe ser eso precisamente "de cada moto".
Gracias y un saludo ;)

Gracias Fernando, es una K100 de las primeras (enero del 84) y efectivamente no quería extenderme ni distorsionar tu post, solo pedir consejo por el eje que no tiene buena pinta.. Iré completando el post que inicié con la recuperación de la K100 ahora con la bomba mixta que tendría que haber rehecho en su momento. Veo este eje, separador, etc son muy diferentes de los vuestros, al ser de los primeros, y siguiendo el consejo del JoseCT, mañana pediré todo nuevo...
 
Hola T93, soy nuevo por estos lares, he seguido tu tutorial de la moto, y es una pasada.
Si no te importa, por aqui o por donde ves coherente, pero tengo la K 1100 lt del 97 (matriculada), pero es del 94.
Me urge un mando de luces Izq. ya que no funciona ni largas , ni cortas, solo rafaga, y por las comprobaciones creo que es del mando.
Agradeceria donde puedo encontrarlo, ya sea de segunda mano o nuevo.
Tambien le tengo que pegar un gran repaso general a la moto.
Saludos.

Hola, en clasificados del foro tienes un apartado específico para solicitar piezas o recambios... creo que este magnífico post de T-93 no es lugar para esto (o para comentarle eso mejor un privado y no "contaminamos" el post con cosas que no vienen a cuento)
El post no es mío pero diría que T-93 pensará igual que yo... chispa más o menos... que cada cosa va en su apartado correspondiente.
pd. Te recomiendo que entres en editar mensaje>eliminar> borrar post... y así limpiamos este magnifico tutorial. (un saludo y no te lo tomes a mal, pero a mi me disgustaría bastante...)
 
Buenas noches a todos

Hace un par de días, concretamente el 11.11.15 me tocaba pasar la ITV a Esperanza y acudimos a la cita muy contentos, moto y propietario.

Bueno entre nosotros, hemos aprobado con nota ja, ja, ja ............. Al ver la moto han cambiado la calificación de favorable por "perfecta" :D

El operario de la estación quedó muy contento de conocer a Esperanza, charlamos sobre ella mientras se pasaba la inspección.

Como siempre os dejo unas fotos de este día, fuera ya de la estación porque no recordé hacerlas allí (que cabeza)

Ya vamos por los 114.000 kms y subiendo.

2015.11.11.e_zpsjwhyt45v.jpg


Esperanza en una calle cualquiera ...

2015.11.11.a_zps369dpozl.jpg


La "obligada" pegatina :lipsrsealed:

2015.11.11.d_zps5xalyewh.jpg


Y otra un poco más cerca, con los rayos del sol incidiendo por la parte superior.

2015.11.11.b_zpsai6ircuo.jpg


Espero que estas instantáneas sean de vuestro agrado. Seguiremos informando :thumb:
 
Con esa pinta y todo lo que el dueño le hecho le sobran 100.000 Km :shocked::shocked:. Me alegro de que estés mejor del dedo y puedas rodar con ella.

Un saludo ;)

P.D. Para tocar un poco las narices, me da la sensación de que al carter le falta un trozo de aleta justo en la zona de debajo del número de motor :D:D:D.
 
Grande Fernando.

Está preciosa tu amoto.

Si me permites el comentario, veo que el aceite está algo bajo, no ? quizás sea por la excesiva inclinación con la pata ...
 
Esperanza y su dueño son una referencia en este foro....

La moto es evidente, está IMPRESIONANTE!!.

El dueño, además del excelente trabajo que ha realizado con Espe, siempre dispuesto a echar una mano.

Enhorabuena.
 
..//..
P.D. Para tocar un poco las narices, me da la sensación de que al carter le falta un trozo de aleta justo en la zona de debajo del número de motor :D:D:D.

Vamos que no necesitas gafas :shocked:

ja ja ja ............

Me contarón que en anteriores vidas le hicieron un rebaje para acoplar un silenblock de las barras laterales, si no recuerdo mal.

Un saludo
 
..//.. Si me permites el comentario, veo que el aceite está algo bajo, no ? quizás sea por la excesiva inclinación con la pata ...

Faltaría más, resulta que al dejar la moto descansar sobre la pata lateral, el ojo de buey se queda vacío y más si la acera no está a nivel.

Agradecer a todos vuestros últimos comentarios, en especial a ti Juan, que tendrás mucha tarea en todo el foro y es alentador leer tú intervención en este pequeño rincón. Gracias ;)
 
Pues estoy bastante "entretenido" con varios "foreros"

Gracias a ti.
 
Hola T93, bueno te sigo y por por la pagina 110, estoy metido en faena, y contra mas desmonto, mas cosas tengo que cambiar, sigo tu tutorial y me salen algunas dudas, ..//..

Gracias por leer, para ello se ha publicado.
--El pasado 3 de noviembre tras "abordar" este hilo preguntando sobre piezas de ocasión, un forero te aconsejó como hacerlo en el sitio adecuado.
--Respecto a las dudas que como es lógico aparecen al acometer una reparación en nuestras motos, soy de la opinión que cada forero abra "su hilo" en el cual se desarrolle el arreglo de "su moto" y se respondan todas "sus dudas" considerando ese hilo el lugar correcto para hacerlo.
--Te imaginas que una vez restaurada tú moto, entraran un buen número de foreros a exponer sus dudas en ese hilo fruto del esfuerzo y trabajo que has llevado a cabo ??? Desde luego al final no se sabría a ciencia cierta de qué moto se habla y lo peor, quien entrara a leer no creo que le sirviera de mucha ayuda la torre de babel creada. Pero vamos sólo es mi opinión.

En este foro algunos leemos casi todo lo publicado en los apartados que frecuentamos, ahora bien el contestar o no depende de la motivación, del tiempo disponible, o simplemente de recordar hacerlo (hace poco te envié unas fotos del soporte de la tapa lateral). También puedes utilizar los mensajes privados, pero mejor en abierto y en tú hilo, para que le sirva de ayuda a más foreros.

Sin ánimo de ofender te remito a este enlace y allí tratamos lo que desees.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...rimeros-pasos-en-rehabiltar-mi-k-1100-lt.html

Un saludo
 
Pienso lo mismo, hay que mantener un orden............, creo que se está convirtiendo en eso que tú, llamas, torre de babel (me refiero al foro, muchos temas repetidos sin ningún orden) y en lugar publicitario de mercadeo por parte de algunos, que bien se podían anunciar en otros temas.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, pues nada que ayer me di una vueltecilla por la sierra y os lo cuento.

A primera hora tras sacar la moto del garaje, veo esto :shocked: .................. pero qué ha pasado leñe????

2015.11.25.a_zpssk13s5mt.jpg


Desde luego si yo me hubiera "dado" con algo, también estaría tocado el espejo retrovisor que va justo encima. El espejo está intacto.

Tras dar vueltas al asunto, cuando voy a visitar a mi madre las calles donde vive son bastante estrechas y aparco en la acera bastante pegado al bordillo para facilitar el paso de los viandantes como es lógico. Como los coches estacionan en línea seguramente alguno al aparcar marcha atrás, habrá "tocado" con el maletero en el carenado ..... y dando gracias que no me ha tirado la moto. Bueno ya os contaré cuando le de con pulimento.

Esto no podía empañar una estupenda salida matinal ... que luego se alargó un poco.

Aunque hacía frío no era el esperado y como iba bien abrigado he ido cómodo.

Os dejo unas fotos de Esperanza con unas bonitas vistas. Hoy podemos contemplar el lado izquierdo de la moto, revisando fotos veo que tengo muchas del lado derecho, pero muy pocas del otro.

2015.11.25.c_zpsjsebvgqb.jpg


Foto parecida jugando con la luz del sol

2015.11.25.d_zpsxbecvtae.jpg


Después sigo, que se cuelga el ordenador al subir fotos. A ver más tarde si mejora.
Un saludo
 
Sienta fatal estas cosas, pero que todos los males sean así.

Saludos

sshot-117.jpg
 
Hola de nuevo. Veamos ahora.

En esta ocasión vemos el frontal de la montura ...

2015.11.25.f_zpswnyrlgla.jpg


Otra más

2015.11.25.g_zpsao5bblup.jpg


Después de pisar carreteras de montaña con sal .... corresponde un lavadito con agua fría.

2015.11.25.h_zpshuzims6w.jpg


Y hemos llegado a los 115000 kms de felicidad.

Seguiré contando cosas, según se produzcan
Un saludo
 
Bueno Fernando... por las fotos diría que no va a salir con pulimento... pero ya nos contarás. Es una putada que la hayan dejado así ya que está impecable...
Si no saliera todo, porque veo que los surcos son profundos... y no la pintas ya que es una faena pintar sólo esa tapa, yo tengo de la LT un pincel de retoque Classicschwartz (o como se diga :D) a tu disposición. Me dices donde y te lo mando.
No queda perfecto, pero disimula bastante, y si le das con pulimento, pues casi casi no se ve. Así lo llevaba yo en la mía.
Me lo dices y te lo envío, que no preveo usarlo a corto plazo... La ref era 679 :cry: que diría que es la misma que la tuya.
Un saludo!
 
Buenas tardes Juan

Muchas gracias por el ofrecimiento, digamos que como si lo hubiera usado :D

Gestos como el tuyo le alegran el día a uno, de verdad :thumbsup:

Ya contaré como queda con el pulimento, no es la primera señal o marca de "guerra", tengo unas cuantas (caida en parado, roce con pared del garaje, etc) lo que ocurre es que el código de color es 704 , en concreto según la carta de colores, figura "1995 Graphite Metallic Scheme Code: 704"

El que indicas aparece como "1992 Classic Black Metallic Scheme Code: 679"

Agradezco tú predisposión
Un saludo
 
Ostras... pues yo diría que cuando nos vimos en Zaragoza, la tuya, la mía y la de Katraska eran exactamente iguales...(las k1100 malpensaos
)
Bueno, pues a pulimentar... Y a ver qué sale!
Un saludo,
 
Ten cuidado Fernando, deseo equivocarme pero ......, no te dejes engañar.

[video=youtube;u5l7l_0r4co]https://www.youtube.com/watch?v=u5l7l_0r4co[/video]

k0g9 (1)rr.jpg

Saludos
 
Hola a todos.
He entrado intermitentemente a curiosear en este hilo, pero se me había olvidado algo que es de justicia: enhorabuena T-93 por tu trabajo (y su relato escrito y fotografiado) y gracias por compartirlo!
Hilos como este dan el nivelazo del foro (y del subforo! ;-)).
Saludos.
 
Gracias BMIWEL, como digo siempre si le ha servido a otros para conocer un poco más su moto ... el esfuerzo ha merecido la pena.
Un saludo
 
Como no hay más novedades (menos mal), intervengo para subir una fotito de Esperanza con "sus" algo más de 116000 kms, que lleva recorridos. Del total llevo andado con ella 32.000 kms sin más novedades que las aquí contadas.

Podéis ver Madrid al fondo, en primer plano el aeropuerto.

DSC_0891_zpswfakmovf.jpg


Un saludo a todos ;)
 
Hola de nuevo.
Haciendo un repaso a los niveles de la moto ... me encuentro el nivel del ojo de buey del líquido de frenos delantero, que casi no se ve.

Abro la tapa y casi no queda :D

2016.01.15.a_zpsudw6mepb.jpg


Lo achaco al desgaste de las pastillas, sumado a que dejé el nivel justo en el centro del visor para ver el contraste.

Pues nada, añadimos un poco de dot 4 y la cosa queda así ... colocamos de nuevo la tapa, roscando con cariño sus cuatro tornillos y a rooooodarrrrrrrrrrr. Eso sí, pendiente verificar espesor de las pastillas.

2016.01.15.b_zpsettzglc4.jpg


Debido a las primeras temperaturas bajas que hemos tenido este año, al menos por la zona centro, Esperanza ha decidido ponerse los guantes :D :D :D

DSC_1019_zpsva2292vr.jpg


Aquí luciendo los "guantes de cartero" que son la leche para el frío, si añades los puños térmicos, como el salón de tú casa je je je.

Un saludo a todos
 
Pero buenoooooooooooooooooooooooooooooo esto que es???? jajaja pero si yo voy con los guantes de verano aún!! Con los calefactables y los guantes... va uno genial, auque supongo que por los madriles hace más freskito! jejeje
Yo llevaba las manoplas en la kawa y también en la scooter (y también un tiempo que trabajé hace muuuuuuuchos años de cartero :D) y son la leche. vas muy muy cómodo.
pd. Recuerda cuando cambies las pastillas quitar líquido... que si no luego pasa lo que pasa... que sale uno con el disco al rojo vivo!!
Un saludo!
 
..//..
pd. Recuerda cuando cambies las pastillas quitar líquido... que si no luego pasa lo que pasa... que sale uno con el disco al rojo vivo!!
Un saludo!

Gracias Juan, lo tendré muy presente.
Tengo que desmontar un día las pinzas para comprobar el espesor de las pastillas, acabo de repasar el histórico de cositas hechas y cuando pasé las pastillas (usadas) que traía Espe en sus pinzas que quedaron de recambio, a la moto tenía 92000 y vamos casi por 118000, es decir que hemos recorrido unos 26000 kms con ellas y eran usadas.

En fin, ... cuanto me ponga a ello os cuento.

Un abrazo ;)
 
Hola. Asunto comprobado.

Pues de momento queda bastante pastilla. Una de las ventajas de "pasear" en moto es alargar la vida de componentes como son pastillas de freno o neumáticos, ahorrando también combustible. Como siempre una fotillo de como está la cosa.

2016.01.31.a_zpsgrayy0sv.jpg


En este caso muestro la del lado derecho sentido de marcha, la izquierda está igual.

Puede ser que dejara el nivel algo justo y por eso estaba al mínimo cuando lo revisé. De momento seguiremos rodando.

Un saludo a todos :)
 
Buenas tardes ...

A la zaga de versiano, como se despiste un poco con la RT ... le alcanzo en distancia je je je

2016.02.05_zpspvyxlids.jpg


Un saludo
 
Hola a todos.

Meigas !!!! :shocked:

Circulando hoy con la moto, oigo de modo leve la bocina "PII", al ratito otra vez "PII" pero claro está sin accionar yo el pulsador.

Más tarde ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, parado en un cruce otra vez "PII" y al segundo "PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" (leñe que no para de sonar jajajajajajaja)

La gente miraba, los pájaros huían asustados .... y yo subido en aquella corneta con ruedas que no se callaba :angry:

Primero puse en OFF el ruptor, pero seguía jajajajja, total que hasta que no quité el contacto no queráis ver que espectáculo. Probé a poner contacto y seguía la "becerra", entonces solté un cable de cada bocina y seguí trayecto.


Al llegar a casa volví a conectar las bocinas y ya no sonaban. Solté de nuevo los cables y conecte a ellos una lampara de prueba para comprobar. Desmonté la piña y CRC a demanda. Moví bien el manillar de un lado a otro y toqueteé bien los cables desde la piña hasta donde me ha permitido el depósito, hasta aquí todo correcto, funciona siempre al pulsar.

Me falta comprobar el relé, que pudiera ser el causante de las "Meigas"

Seguiré informando
Un saludo
 
Cuando te vuelva a pasar, quita la piña y mide continuidad entre las patas donde van soldados los cables marrón/amarillo y marrón, creo que sólo tienes que quitar una tapa negra, o la otra opción es levantar el depósito, desconectar y medir en la misma clavija, si hay continuidad es la piña y no el relé.

Un saludo
 
Aaaamigo... a ti también te pasan cosas raras!
Suerte con las meigas Fernando. Ya nos contarás.
Salu2
 
He necesitado dos días para leérmelo todo pero ha merecido la pena hacerlo.
Madre mía que gozada de personas hay juntas en este hilo, sobre el op, que guevos tienes.
 
Hola de nuevo. Comentar que la bocina no ha vuelto a ir por libre jajaja, CRC a la piña y hasta hoy, ya veremos.

He necesitado dos días para leérmelo todo pero ha merecido la pena hacerlo.
Madre mía que gozada de personas hay juntas en este hilo, sobre el op, que guevos tienes.

Jo, pues si que lleva tiempo enterarse de las vivencias de la Espe jejeje
Gracias por tú cita. Para ser sincero no comprendo las siglas op :undecided:, ando un poco espeso :D
Un saludo
 
Tras la respuesta anterior, intervengo para subir foto de una novedad que no sucede todos los días ....

Cifra redonda, hemos llegado a los 120.000 kms

2016.04.15.a_zpswatqqnxz.jpg


2016.04.15.b_zpsrzc5gbns.jpg


En breve mantenimiento ...
Un saludo a todos
 
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