Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Hará unos 10 días, llegamos a los 126000 y esta vez si recordé hacer la foto :D

2016.09.16_zpsxr7zx8wb.jpg


En cuanto tenga un ratito, os cuento sobre el filtro de aceite .... pero entre nosotros para reír un rato, eh! ;)
 
Buenas tardes a todos.

Lo primero como siempre agradecer vuestros comentarios.

Os cuento lo que me ha ocurrido con el filtro de aceite, otra vez jajajajaja

Después de haber dejado el filtro original en el anterior cambio de aceite, al no poder roscar el nuevo que yo creía era valido, pues voy de nuevo al ataque y repito el error.
Compro en filtros Cartés la referencia equivocada, aunque dije que era para una K100, total que me vengo para casa con el 90 otra vez y hacía falta el OC 91. Voy a editar la respuesta nº 1258 para evitar equivocar a alguien (y mira que me avisó Jansolo en la siguiente respuesta, pues na ...)

Me pongo a cambiar el aceite ...

2016.09.19.a_zpsmxyq0e5n.jpg


... y me vuelve a ocurrir que el filtro nuevo no rosca, es más pequeño (por muy poco). Total que me pongo a releer y buscar datos y encuentro mi error.
Resulta que compraba uno equivocado, es necesario el Mahle OC 91 y no el que traía yo, jejejeje que pena

Así pues, una vez comprado el correcto todo solucionado y cambio de aceite terminado.

Un saludo
 
Gracias janSolo, al final quedó apañado ;)

Os dejo una instantánea de Espe que saqué hace unas semanas, pero que no publiqué por falta de tiempo, etc, etc

2016.09.29_zpsurnr1y5f.jpg
 
Continúo contando que la costura del asiento se va abriendo cada vez más, con lo cual me he decidido a llevarlo a un tapicero y poner una funda nueva, ya veremos :)

Así estaba la cosa, al cederse el relleno interior por el paso de los años pues la funda de abre por las costuras cuando llueve si no andas poniendo una bolsa o algo de cinta, pues se cuela el agua

2016.11.07.b_zpspcvghhdn.jpg


Una vez en el tapicero, será por colores :shocked:, que dilema ... que dilema

2016.11.07.e_zpstvtkaryu.jpg


Bueno, ya os mostraré el resultado cuando lo terminen de hacer.
Un saludo
 
Fernando por mi parte el dilema del color lo dejaría en 2, Negro o gris.

Un saludo.
 
Fernando por mi parte el dilema del color lo dejaría en 2, Negro o gris.

Un saludo.

Agradezco tú opinión Juanet, primero elegí un gris muy claro, me arrepentí y llamé para cambiar a otro color más oscuro.
He pedido un marrón, con negro difuminado, o que sé yo jajajaja

Tengo en mente una foto que vi hace tiempo en internet, siempre me gustó. Es esta, aunque el marrón ahora elegido es más oscuro.

221020124575_zps7t3mzzis.jpg


De hecho llegué a comprar la funda original en color marrón, pero de momento no la he puesto, quizá algún día la venda por lo que pagué en su día, si es que alguno tiene el capricho

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos, que diréis este hombre desaparece por temporadas jajajaja

Os voy a terminar de contar el tema del tapizado del asiento.

Una vez terminado el resultado me gusta y mucho, pero la política de la tienda a mi entender no.

Un forero fue a esta tienda no hará dos años y aconsejado por este otro forero fue también pasados 6 meses, a ambos les cobraron 75 euros por tapizar cada asiento (incluido una espuma de unos 2 cms en la zona conductor). Bien pues voy yo y me dicen que 120, Cómorrrrrrrrrrrr???????????????????? ... tras hablar del tema que 100, pues eso que aunque sean 100 (que han sido), no es normal que en año y medio suba la cosa un 25 % porque si.

Le dije, guardarme la funda usada que como solo tiene ese descosido ... igual la reparo a modo apaño. Pues na de na, que la han descosido entera para sacar los patrones y que la han tirado, bueno fue a buscar y trajo un trozo, le dije ..... nada nada tírala.

Así pues NO los recomiendo en absoluto, no digo ni el nombre.

Pero es cierto que me gusta como queda :)

Asiento terminado

2016.11.21.a_zpsrz73n6wy.jpg


Asiento colocado en la moto

2016.12.07.a_zpskawrhurh.jpg


2016.12.07.b_zpsmuq3n80o.jpg


2016.12.07.d_zps1nrj3ldn.jpg


2016.12.07.f_zps8pmuqtpl.jpg


Poco más en cuanto al asiento, para gustos los colores y ya me diréis qué os parece.

Un saludo a todos.
 
Hola Fernando! Sobre gustos...
Si te gusta a ti es lo que tiene que ser. A mí
Me gusta un poco más claro... tipo camel o bien gris. Pero queda bonito también en marrón!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta, pero eso ¿ no resbala ? Lo digo por el material porque yo tuve ese problema.
 
Me gusta. Quizas con alguna costura extra quedaria mejor, pero esta chulo.

Un abrazo
janSolo
 
En las fotos se lo ve muy elegante Fernando, a ver cuando nos tomamos unas tapas y lo vemos en vivo y en directo;)
 
Agradezco vuestras opiniones, un placer leerlas

PD: Alejandro, cuando quieras nos tomamos un algo por ahí ;)
 
Después del tapizado del asiento, os cuento otra cosita que hice mientras.

He cambiado los neumáticos que ya tocaba, como bien sabéis todos yo más que andar en moto me dedico a pasear en ella, jajajajaja muuuuuy tranquilo que suelo ir y claro eso luego se nota en consumo y ruedas.

Así estaba la trasera ...

2016.11.10.c_zpsukyhkriq.jpg


Que quizá otro poquito de podía apurar jajajajajaja

He rodado con ellas una buena cifra, han sido 22500 kms ............ muy contento con los Metzeler Lasertec por su desgaste uniforme.

Ahora he montado el mismo trasero, pero delantero no tenían disponible en fábrica y delante ha sido un Brigestone battlax BT45, ya os contaré como va esta combinación.

Instantánea de la moto cuando el cambio de gomas. Como es habitual las ruedas las quito/pongo yo de la moto, me quedo más tranquilo. Las llevo quitadas al taller.

2016.11.10.a_zpsid4e6faf.jpg


Pues muy contento con las cubiertas nuevas, oiga :)

Seguiremos contando cositas.
Un saludo a todos
 
Te arriesgas a que alguien diga "coño, ya han empezado a desguazarla". Y continúen!

:D :D :D :D :D

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Que miedito me daría dejar semejante belleza así reclinada... jejeje
22.500 es una buena cifra... más aún de los que suelo hacer yo en 90% autovia.
Un saludo,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Os dejo un par de instantáneas del pasado domingo en la sierra de Madrid, a unos 1800 metros de altitud os puedo asegurar que hacía fresquito jajajajaja

IMG_20161218_111154_zpsb3tmsnqx.jpg


Aquí con su compañera de ruta (por aquello de RT jeje)

IMG_20161218_111922_zpsqedrocge.jpg


Buena ruta y mejor compañía, un rodar tranquilo con espectaculares vistas
A cuidarse
Saludos
 
Que bonita se ve la k1100LT en contraste con el blanco... como brilla!!
A seguir rodando y si es en buena compañía mejor aún!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: AMT
Buenas.......T-93, no sé si estoy haciendo bien por aquí o rompiendo algo, para hacerte una consulta....
en concreto con los colectores.... de lo que tengo a la vista (supongo colector 4) me sucede lo mismo, así que si desmonto tendré parecido.... y lo que quiero saber es que partes de la moto hay que desmontar para sacar todo el conjunto... y con qué dificultades te has encontrado. Tambien saber si la soldadura ha sido resistente sin más o crees que se deberia reforzar de alguna manera ya que es un punto debil de la k. Gracias por adelantado.


Termino con lo del escape.

Pues 12 días después de haber devuelto a Espe a la carretera, me dispuse a colocar la línea de escape ya soldada.

En esta ocasión sí coloqué los anillos de los colectores nuevos ...

179_zpsb45618ef.jpg



Es conveniente hacerlo para evitar tomas falsas tomas de aire, solo hay que ver en que estado salieron las usadas ...

180_zps9a2c4168.jpg


El escape soldado

181_zps1088dec7.jpg


Y lo sujetamos con sus tuercas untadas en grasa de cobre ...

183_zps977a7070.jpg



Ahora sí, Espe terminada

184_zps0fd59d08.jpg


Le ponemos sus maletas e iniciamos ruta hacia Madrid, de vuelta a la rutina porque se acabaron las vacaciones :)

187_zpsa9d2a2e0.jpg


Nada más de momento hasta que vuelva a trastear. Ya comentaré impresiones sobre el funcionamiento.

Un placer estar con vosotros :wavey:
 
Buenas tardes a todos.
Pensaréis, acaba de aparecer el "desaparecido" :D

Intervengo hoy para contar algunas novedades, si bien es cierto que entro muy poco por el foro, algo leo de cuando en cuando.

Tras algunos cambios en mi vida (terreno personal), inicié un nuevo capítulo que a día de hoy va bastante bien.
En el tema salud, empezó el año pasado a dar la lata una vértebra (disco aplastado) y desde entonces con algún que otro episodio, me ayudo de fisio y gimnasia consiguiendo hacer vida practicamente normal.

Mala combinación la altura de la K y mi vértebra para maniobrar en parado, pues los esfuerzos en equilibrio, repercuten en la zona lumbar
 
Fernando!!! apareciste Lázaro:excited:
Qué gusto leerte, este foro no era lo mismo sin tu presencia.
Mal asunto lo del disco alabeado:)...yo también tengo algo parecido pero no le hago caso, ya me acostumbré al dolor....
Rebienvenido!
 
Ante esta situación me planteé un cambio de estilo y por qué no, siempre me gustaron las motos custom ... pero nunca di el paso hacia ellas, siempre estuve a lomos de trail o turismo.

Considerando que en estos momentos una moto dónde pudiera "plantar" ambos pies en el suelo, me vendría bien para evitar esfuerzos lumbares, pues me animé a buscar una nueva montura :rolleyes:

Tras realizar una búsqueda de varios meses (estudio de mercado, unidades a la venta, estado de las mismas, etc) a mediados de marzo di el paso definitivo, adquiriendo un modelo custom y de momento muy contento con la nueva geometria y reparto de pesos.

Y de Esperanza?

Poco puedo añadir a lo ya escrito en este foro sobre ella, he sido muy feliz recorriendo kilómetros con ella a la vez que me ha tocado reparar o poner a punto las cositas que ella iba necesitando :)

El pasado día 30 de marzo, cumplió 25 añitos


Y cosss de la vida, ayer se ha ido con su nuevo propietario, que solo espero la cuide y mantenga más o menos como yo.

Debéis saber que mi primera intencion era anunciar la moto en el foro, pero por no faltar a la verdad, debo decir que se ha vendido sin haber puesto anuncio alguno, ha sido suficiente el boca a boca al enterarse los más allegados de mi cambio al esrilo custom.

Gracias a todos los que habéis leido o participado en este entrañable hilo sobre "Esperanza" y solo espero que nos encontremos cualquier dia en alguna ruta.

Ha sido un placer poder compartir afición y conocimientos con todos vosotros.

Un abrazo GRANDE
Vuestro siempre
Fernando (T-93)
;)
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición, espero y deseo que la disfrutes y te vaya bien para tu espalda.

Un abrazo
 
Hola Fernando. Qué te voy a decir ya que no sepas, sólo te pido una cosa y que la inmensa mayoría de los que integramos de este foro estarán de acuerdo conmigo, a pesar de que el cambio no tiene nada que ver con este foro, te pido que de vez en cuando te asomes por aquí para aportar tus grandes conocimientos de las Kas.

Un abrazo y espero que la disfrutes por lo menos igual que Espe.
 
Fernando, un placer leerte como siempre!! Aunque sea por este tema...
ley de vida. La salud es lo primero, y las motos para disfrutar así que no hay mejor moto que la que pueda hacerte sonreír (y no de dolor )
Un abrazo grande y nos veremos algún día, aunque vayas “de cuero negro”
Espero no te líes mucho o con las pulgadas y que disfrutes miles de kms sobre ella!!
Un abrazo grande!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Ante esta situación me planteé un cambio de estilo y por qué no, siempre me gustaron las motos custom ... pero nunca di el paso hacia ellas, siempre estuve a lomos de trail o turismo.

Considerando que en estos momentos una moto dónde pudiera "plantar" ambos pies en el suelo, me vendría bien para evitar esfuerzos lumbares, pues me animé a buscar una nueva montura :rolleyes:

Tras realizar una búsqueda de varios meses (estudio de mercado, unidades a la venta, estado de las mismas, etc) a mediados de marzo di el paso definitivo, adquiriendo un modelo custom y de momento muy contento con la nueva geometria y reparto de pesos.

Y de Esperanza?

Poco puedo añadir a lo ya escrito en este foro sobre ella, he sido muy feliz recorriendo kilómetros con ella a la vez que me ha tocado reparar o poner a punto las cositas que ella iba necesitando :)

El pasado día 30 de marzo, cumplió 25 añitos


Y cosss de la vida, ayer se ha ido con su nuevo propietario, que solo espero la cuide y mantenga más o menos como yo.

Debéis saber que mi primera intencion era anunciar la moto en el foro, pero por no faltar a la verdad, debo decir que se ha vendido sin haber puesto anuncio alguno, ha sido suficiente el boca a boca al enterarse los más allegados de mi cambio al esrilo custom.

Gracias a todos los que habéis leido o participado en este entrañable hilo sobre "Esperanza" y solo espero que nos encontremos cualquier dia en alguna ruta.

Ha sido un placer poder compartir afición y conocimientos con todos vosotros.

Un abrazo GRANDE
Vuestro siempre
Fernando (T-93)
;)
Una fotejo de la nueva máquina no estaría de más. A disfrutarla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición
Las circunstancias mandan como todo en la vida.

Si el futuro dueño de esa K la cuida la mitad que tú lo has hecha va a durar muchos kilómetros
 
Me alegro mucho por ti, Fernando.
Pocos te entenderán como yo, que di ese mismo paso hace casi dos años. En mi caso no eran las cervicales, ni una custom, pero los 67 tacos no perdonan, y sigo muy feliz con mi naked de 600cc. y menos de 200kg!!.
Espero que disfrutes del cambio como mereces.
Ya se aprovecharán de tus habilidades en el nuevo foro que te toque!.
Un abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Fernando, me alegra saber de ti, espero que lo de la hernia no te de muchos problemas pero tambien comentarte que dia a dia las operaciones de ese tipo aunque muy delicadas dan un muy buen resultado.

Hombre que vendas la K eso me indica que tus aportaciones en este foro se reducirán bastante, cosa que si me entristece,
Precisamente estuvimos hablando de ti el pasado domingo con Fara, para un tema del canguro.

Como todos los demas compañeros me tienes a tu disposición para lo que puedas necesitar, un abrazo Fer
 
Fernando, como fiel y ávido lector de tus post, tan sólo quiero desearte la total mejoría en tus dolencias y, por supuesto, que en tu nueva etapa motera tengas tantas satisfacciones como las que aquí has compartido con nosotros.....y, por descontado, bastantes menos desvelos, marsupiales o no......

Un abrazo.
 
Pues ... un placer leerte, de nuevo, Fernando.

Espero que te vaya muy bien en lo personal, y que mejore esa salud.

Un fuerte abrazo.
 
La salud manda, y cuando se van cruzando obstáculos en el camino, lo mejor es poder esquivarlos a tiempo. Por suerte, puedes seguir montando en moto, aunque sea con una montura más ligera. Aprovecha a tope.
Espero que sigas pasando por aquí y que sigamos viendo a "Esperanza", ¿se ha apuntado ya el nuevo dueño al foro?
Saludos,
Emilio
 
Amigo Fernando.

Es un placer volver a leerte, solo espero que vaya todo bien en tu nueva andadura.

Un abrazo
JordiK
 
Ante esta situación me planteé un cambio de estilo y por qué no, siempre me gustaron las motos custom ... pero nunca di el paso hacia ellas, siempre estuve a lomos de trail o turismo.

Considerando que en estos momentos una moto dónde pudiera "plantar" ambos pies en el suelo, me vendría bien para evitar esfuerzos lumbares, pues me animé a buscar una nueva montura :rolleyes:

Tras realizar una búsqueda de varios meses (estudio de mercado, unidades a la venta, estado de las mismas, etc) a mediados de marzo di el paso definitivo, adquiriendo un modelo custom y de momento muy contento con la nueva geometria y reparto de pesos.

Y de Esperanza?

Poco puedo añadir a lo ya escrito en este foro sobre ella, he sido muy feliz recorriendo kilómetros con ella a la vez que me ha tocado reparar o poner a punto las cositas que ella iba necesitando :)

El pasado día 30 de marzo, cumplió 25 añitos


Y cosss de la vida, ayer se ha ido con su nuevo propietario, que solo espero la cuide y mantenga más o menos como yo.

Debéis saber que mi primera intencion era anunciar la moto en el foro, pero por no faltar a la verdad, debo decir que se ha vendido sin haber puesto anuncio alguno, ha sido suficiente el boca a boca al enterarse los más allegados de mi cambio al esrilo custom.

Gracias a todos los que habéis leido o participado en este entrañable hilo sobre "Esperanza" y solo espero que nos encontremos cualquier dia en alguna ruta.

Ha sido un placer poder compartir afición y conocimientos con todos vosotros.

Un abrazo GRANDE
Vuestro siempre
Fernando (T-93)
;)
Me alegra leerte por aqui, aunque sabia ya algo.
Tambien me alegro que puedas seguir montando en moto, al final es lo mas importante.
Espero que te vaya bien en tu nueva etapa y que la disfrutes.

Un saludo, Pepe.
 
Buenas noches a todos.
Como siempre agradezco vuestras respuestas y con permiso voy a responder con sumo gusto

Fernando!!! apareciste Lázaro:excited:
Qué gusto leerte, este foro no era lo mismo sin tu presencia.
Mal asunto lo del disco alabeado:)...yo también tengo algo parecido pero no le hago caso, ya me acostumbré al dolor....
Rebienvenido!
Por la moto supongo que eres Alejandro. Pues si, tenemos que ir aguantando las ITV's del cuerpo jajajaja.
A ver si nos vemos algún día de estos. Gracias

Enhorabuena por tu nueva adquisición, espero y deseo que la disfrutes y te vaya bien para tu espalda.
Un abrazo
Encantado de leerte y gracias por tu mensaje. Espero que todo vaya bien por tu parte.

Hola Fernando. Qué te voy a decir ya que no sepas, sólo te pido una cosa y que la inmensa mayoría de los que integramos de este foro estarán de acuerdo conmigo, a pesar de que el cambio no tiene nada que ver con este foro, te pido que de vez en cuando te asomes por aquí para aportar tus grandes conocimientos de las Kas.
Un abrazo y espero que la disfrutes por lo menos igual que Espe.
Gracias José, esperemos que de menos guerra que el Kanguro jejeje. Un placer saber de ti

Fernando, un placer leerte como siempre!! Aunque sea por este tema...
ley de vida. La salud es lo primero, y las motos para disfrutar así que no hay mejor moto que la que pueda hacerte sonreír (y no de dolor )
Un abrazo grande y nos veremos algún día, aunque vayas “de cuero negro”
Espero no te líes mucho o con las pulgadas y que disfrutes miles de kms sobre ella!!
Un abrazo grande!
K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Ay ay ay el cuero negro y las pulgadas jajaja. Efectivamente Juan. más importante la salud que todo lo demás. Seguro que nos vemos en cualquier sarao. Cuídate
 
Una fotejo de la nueva máquina no estaría de más. A disfrutarla
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es complicado poner alguna foto, porque igual alguno más se anima al "lado oscuro" jajajaja. Gracias zapatas, te dejo una instantánea del viaje inaugural.

4ru5bp.jpg


Enhorabuena por tu nueva adquisición
Las circunstancias mandan como todo en la vida.
Si el futuro dueño de esa K la cuida la mitad que tú lo has hecha va a durar muchos kilómetros
Pues yo también espero que la mime al menos parecido a mi, pero como ambos no vivimos lejos, seguro que la sigo visitando cuando tenga algún catarro. Un saludo

Me alegro mucho por ti, Fernando.
Pocos te entenderán como yo, que di ese mismo paso hace casi dos años. En mi caso no eran las cervicales, ni una custom, pero los 67 tacos no perdonan, y sigo muy feliz con mi naked de 600cc. y menos de 200kg!!.
Espero que disfrutes del cambio como mereces.
Ya se aprovecharán de tus habilidades en el nuevo foro que te toque!.
Un abrazo
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hombre gustavo, cuanto tiempo ... Pues supongo que cuando me aclare un poco el cuero y las pulgadas como decía Juan, alguna que otra intervención en la máquina seguramente tocará hacer. Espero que todo vaya bien por tu tierra. Un abazo

Fernando, me alegra saber de ti, espero que lo de la hernia no te de muchos problemas pero tambien comentarte que dia a dia las operaciones de ese tipo aunque muy delicadas dan un muy buen resultado.
Hombre que vendas la K eso me indica que tus aportaciones en este foro se reducirán bastante, cosa que si me entristece,
Precisamente estuvimos hablando de ti el pasado domingo con Fara, para un tema del canguro.
Como todos los demas compañeros me tienes a tu disposición para lo que puedas necesitar, un abrazo Fer
Muy buenas Ricardo. Espero que se retrase mucho o no llegue esa intervención, lo cual querrá decir que iría aguantando, pero si tiene que llegar, pues habrá que afrontarlo. Igualmente me tienes a tu disposición en lo que pueda ser útil. Un abrazo
 
Fernando, como fiel y ávido lector de tus post, tan sólo quiero desearte la total mejoría en tus dolencias y, por supuesto, que en tu nueva etapa motera tengas tantas satisfacciones como las que aquí has compartido con nosotros.....y, por descontado, bastantes menos desvelos, marsupiales o no......
Un abrazo.
Hacía tiempo que no nos escribíamos, vaya. Pues llevas razón porque en ocasiones los "desvelos" mecánicos nos mantienen entretenidos y además con sumo gusto (cuando lo solucionamos jajaja). Agradezco tus líneas. Tendríamos que tomar un café /ruta en alguna ocasión. Un abrazo.

Pues ... un placer leerte, de nuevo, Fernando.
Espero que te vaya muy bien en lo personal, y que mejore esa salud.
Un fuerte abrazo.
Gracias Alectoris. Aunque sea poquito, nos seguiremos leyendo por aquí. Un abrazo

La salud manda, y cuando se van cruzando obstáculos en el camino, lo mejor es poder esquivarlos a tiempo. Por suerte, puedes seguir montando en moto, aunque sea con una montura más ligera. Aprovecha a tope.
Espero que sigas pasando por aquí y que sigamos viendo a "Esperanza", ¿se ha apuntado ya el nuevo dueño al foro?
Saludos,
Emilio
Desde luego agradezco seguir subido a una moto, aunque la mayor diferencia con la K, pese a todo es la altura (como la noche y el día), en cuanto al peso es superior, pero el bajo centro de gravedad facilita mucho su manejo. No sé si esta apuntado el nuevo propietario, pero sé que nos lee jejeje (le preguntaré cuando nos veamos)
Un saludo

Amigo Fernando.
Es un placer volver a leerte, solo espero que vaya todo bien en tu nueva andadura.
Un abrazo
JordiK
El placer es mio Jordi. Gracias por el mensaje y deseo que todo te vaya bien.
Un abrazo

Me alegra leerte por aqui, aunque sabia ya algo.
Tambien me alegro que puedas seguir montando en moto, al final es lo mas importante.
Espero que te vaya bien en tu nueva etapa y que la disfrutes.
Un saludo, Pepe.
Muy buenas Pepe. Pues eres el principal "culpable" de que haya podido disfrutar de Esperanza durante estos 6 años y algo, cosa por la cual te estoy sumamente agradecido. Te compré una Señora moto, sí señor.
Gracias por tus palabras. Nos vamos contando
 
Arriba