Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Fernando.....esa K va quedar como nueva :cool2:

Ánimos!!!!!! Saludos.


En ello estamos :D, a ver si esta semana me da tiempo a sanear bien todo el manillar y a instalarlo en Espe con sus conexiones y demás, dejando la zona limpita y reparar lo que vea a punto de caramelo ... después tocará mudanza de carenados y otras hierbas.
Todavía nos queda camino por andar.

Gracias por tus ánimos ;)
Saludos.
 
Me encanta el post T-93!
Esto es como una guia ilustrada de cómo montar y desmontar una K1100LT en fascículos, cosa que a mi me viene de perlas, ya que se avecina karraka! jejeje
Ríete tu de la revista mototécnica, clymer y haynesss, y además en castellano y con cuadros de texto, flechas y notas!
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. La verdad es que detalle a detalle, te va a quedar nueva! Ya me gustaría a mi hacerle (pero de manera voluntaria eh??!!) la mitad de lo que tu le estás haciendo a la pelirroja y a la espe!
Me tengo que conformar con trastear poco a poco y siguiendo varios post del foro, jejeje que los Euros no me dan para tanto... pero estas vacaciones no se libra de que le meta mano por un tubo!! :cheesy:
A ver si llegas a la parte delantera (manillar, motor del parabrisas, altavoces etc...) que esa parte no la he visto desmontada todavía!
 
Me encanta el post T-93! ..//.. A ver si llegas a la parte delantera (manillar, motor del parabrisas, altavoces etc...) que esa parte no la he visto desmontada todavía!

Gracias por tus parabienes versiano, insisto que saber que todo el currillo de los post sirve para que otros se animen a "cuidar" su moto ... no tiene precio :D.

Del manillar ahora va algo. Para los altavoces te recomiendo el hilo de audio k1100lt y para el motor de la pantalla, busca uno del forero rozak donde instalamos una comprada en ebay, ayudados de la mía. Si me acuerdo lo busco y te mando un mp.

Un saludo
 
Hola amiguetes (como dice el segura)

Pues vamos a dar otro pasito en esta senda que con tanto gusto recorremos.

Como ya comenté, tras retirar el manillar de la pelirroja, toca sanear cosillas y desde que compré la moto hará dos años, tengo un fallo en la pintura del manillar, entre la bomba de freno y el embellecedor (supongo que cayó líquido y no limpiaron).
Os lo marco en rojo

20121202a.jpg


Pues como sigo con las "chapus" y no voy a pintar el manillar entero :embarassed:, lijo la zona a reparar y cubro lo que no quiero pintar

20121202d.jpg


Damos imprimación ...

20121202e.jpg


y ahora un poco de negro, en este caso brillo

20121202f.jpg


Mientras tanto os enseño cual era el aspecto de los tornillos de la tapa depósito del líquido de frenos delantero

20121202g.jpg


Bien, pues los sacamos y los ponemos roscados en un cartón, preparados para pintar

20121202h.jpg


Después de la pintura negro mate, quedan así

20121202i.jpg


Y una vez puestos en su tapa, lucen de esta manera.
Respecto al manillar, se nota el corte de pintura, que por cierto me ha quedado como una piel de naranja ... que remedio, aunque prefiero esto al "desconchón" que llevaba y llamarme chapucilla si queréis, que no pasa "na" :D

20121202j.jpg





Os dejo un par de fotos de la bomba delantera para quien no haya visto una, se puede apreciar el interruptor de la luz pare

20121203a.jpg



20121203b.jpg



Ahora vamos con el manillar que traía Espe.

Procedemos a desmontar sus componentes, puño del acelerador ...

20121203c.jpg


Soltamos el tornillo que señalo con el destornillador y sale sin mayores complicaciones

20121203d.jpg



Seguimos con la bomba de freno, soltando el tornillo que señalo ahora ...

20121203e.jpg


Logrando el desmontaje completo del puño derecho

20121203f.jpg


Repetimos con el conjunto puño izquierdo y salvo porque el puño (goma) estaba pegado al manillar :angry:, que como es lógico se ha rajado al sacarlo, el resto es similar al desmontaje anterior quedando de esta manera ...

20121203g.jpg


Otra cosa, Espe no trae puños térmicos y la pelirroja si los lleva, por tanto ya he dicho que prefiero mudar el manillar que hacer una instalación donde no la hay ... pero resulta que ambos manillares llevan la misma referencia impresa y son distintos, sí como lo cuento y ya os pondré unas fotos, ojo al dato quién se plantee poner unos puños de origen, se las tendrá que ver con el manillar.

Un saludo a todos ;)
 
chapuza chapuza chapuza,ke pasa Fer parece que las restricciones han llegado hasta el manillar.joder como esta la cosa je je
 
Hola Fernando:

Llevo bastante tiempo desconectado fundamentalmente por falta de tiempo y esta noche me vino a la cabeza el Kanguro, por lo que me puse a rebuscar y me encuentro que te has hecho con Espe, me he leido las 11 páginas que llevas del tirón :shocked: y ya he visto tus progresos, me alegro que todo vaya bien. Si necesitas algo no tienes más que decirlo.

Un fuerte abrazo. ;)
 
chapuza chapuza chapuza,ke pasa Fer parece que las restricciones han llegado hasta el manillar.joder como esta la cosa je je

Jajajajajaja ... Como las tira Luís :rolleyes2: .... Oye que tengo por casa algún spray negro satinado, lija y cinta de carrocero ... que parece que vayas a solucionar todo lo estético con un solo bote :cool2::cool2::cool2:
 
Buenas noches, hoy vamos a ver unas peculiaridades del manillar para puños térmicos.

Pues aprovechando que tengo los manillares de ambas motos, uno con puños térmicos y otro sin ellos, vamos a indagar un poco.

La idea era aprovechar este manillar sin puños térmicos para un forero que lleva un manillar de K100LT con puños térmicos originales y que tras compararlo un día con el mío, comprobamos que era 3 cms más corto (1,5 por cada lado). Entonces pensando en ganar esa medida le hemos dado vueltas a adaptar el manillar SIN puños para su uso CON puños.

Os dejo dos fotos comparativas, que arrojan una anchura total de 80 cms en ambos casos

20121205a.jpg


El que tiene piñas y cables es de la pelirroja, el desnudo es de espe.

20121205b.jpg


Estas son las referencias que llevan troqueladas, la misma para los dos .......... pero son distintos :shocked:

20121205c.jpg


La cosa se empieza a liar al consultar el despiece en realoem ya que para un manillar sin puños térmicos aparece la nº 2309795 y en caso de llevar puños térmicos sería la nº 2309797, pero la que podéis ver en las fotos acabada en 6, no aparece ni consultando como pieza suelta ............ ¿Alguien da más? :D

En las instalaciones de puños térmicos no originales los cables van por fuera del manillar (los casos que yo he visto) y las que son originales van por el interior del tubo del manillar.

Los cables salen de la resistencia del puño y bajan por el interior del manillar hasta su zona inferior, donde los manillares deben llevar un agujero de 10 mm de diámetro por donde saldrán los cables. Como es lógico en el caso de los manillares que no traen los puños calientes no hay agujero y habrá que hacerlo, prestando especial atención a las rebabas del taladro no vayan a cortar después los cables.

Imagen del paso inferior de los cables

20121205h.jpg


Seguimos con las diferencias.

Aquí un extremo del manillar SIN térmicos

20121205d.jpg


Ahora comparamos este con el que lleva térmicos

20121205e.jpg


Podéis ver el rebaje interno o acanaladura que lleva para pasar los cables ...

20121205f.jpg


Resulta que también habría que mecanizar esa ranura para pasar los cables, pero encontramos una diferencia y es que el apéndice de los extremos del manillar en el caso de los térmicos mide 45 mm y en el otro caso solo mide 27 mm, por lo tanto si hacemos la ranura con la misma longitud de 25 mm nos meteríamos en el tubo grueso de 22 mm de diámetro ..... :undecided:, eso o dejarla más corta.

Detalle de un puño térmico

20121205g.jpg


Me he tomado la libertad de hacer un croquis para comparar las medidas de los terminales de ambos manillares, por si alguno se anima a "calefactar" un manillar

20121205g-1.jpg

Insisto en la curiosidad de que aunque los apéndices o puntas tengan distinta longitud, la medida o anchura total de ambos manillares es la misma como se puede ver en las primeras fotos.



Otro escollo a salvar es el tema del cableado, ya que la instalación de origen lleva un cable adaptador o puente para que los puños funcionen de modo correcto y gracias al forero cafeteras que tuvo a bien explicarme como era ese cable (gracias majo ;)), pude localizarlo en mi instalación (pelirroja) y fotografiarlo para esta ocasión.

Vista general de las conexiones

20121205i.jpg


De donde paso a explicar el cable adaptador, el cable que lleva tres fichas ...

20121205j.jpg



Bueno pues ya conocéis los componentes necesarios para instalar unos puños calefactables de la casa madre y los problemas que os podéis encontrar a la hora de aprovechar un manillar SIN para hacerlo CON :D


Manillar instalado en la moto, pero sin conectar de momento

20121205k.jpg


Tengo que instalar la piña derecha (arranque) pero antes tengo que preparar la de espe, ya que la de la pelirroja presenta dañados varios cables (que marco en rojo)

20121203h.jpg


Aunque no no tenga que ver con el manillar, aprovecho para dejar un par de fotos de la conexión de los latiguillos delanteros, justo la que va debajo del depósito ... la otra va frente al radiador. Moto con ABS II.

Vista general

20121205l.jpg


En detalle ...

20121205m.jpg


Por hoy lo dejamos que toca madrugar :)

Saludos
 
Hola Fernando:
Llevo bastante tiempo desconectado fundamentalmente por falta de tiempo y esta noche me vino a la cabeza el Kanguro, por lo que me puse a rebuscar y me encuentro que te has hecho con Espe, me he leido las 11 páginas que llevas del tirón :shocked: y ya he visto tus progresos, me alegro que todo vaya bien. Si necesitas algo no tienes más que decirlo.
Un fuerte abrazo. ;)


Hombre que bueno leerte, ya te vale en que andarías pensando para acordarte del Kanguro :D, yo sí me acuerdo a veces que está pendiente en tu moto el asunto "recogida de pata" ... a ver si vamos por calvo y que nos venda una para ponerla.

Pues ya ves "liado" otra vez :rolleyes2: pero sarna con gusto no pica ... y llevas razón Luís tira con perdigones pero también se lleva alguna de vez en cuando :cool2:

Te recuerdo lo que preguntaste hace tiempo: Aparte de arreglar las motos ¿no montáis en ellas? :D espero que pronto podamos rodar juntos.
Un saludo ;)
 
Hola de nuevo.
Hoy poca cosa que decir, iba a traspasar la bomba de freno trasera de la pelirroja a esperanza, pero al desmontarla veo que también pierde, un poquito pero pierde :angry:, o sea que me toca comprar el kit de reparación como hizo hace tiempo Joselín ( a ver si encuentro tu post :D), pero me pongo a buscar la medida y en la bomba que traía espe se ve fenómeno ...

20121206a.jpg


Pero la pelirroja va a ser toca-narices hasta el último día .... ¿qué pone aquí ? :shocked: ¿12 ó 13?

20121206b.jpg


Otra más cerca ...

20121206c.jpg


No sé, yo me decanto por otro 12, pero al estar borradillo puede ser un tres :undecided:.
Bueno pues voy a encargar el kit de 12 mm, que si no sirve para esta, pues me sirve para sanear la de espe.

Gracias y un saludo
 
Hola Fernando, no te preocupes que según esta página la tuya es de 12mm, sólo las K100 hasta abril del '88 montaron las de 13, lo único es que las bombas las cambiaron a partir de 7/93 pero creo que sólo cambiaron la orientación del tubo de entrada de líquido. Por cierto, estoy disfrutando como un enano con tu post :cheesy:.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51711&rnd=08102012

Un saludo
 
Y si se la llevas a la BMW y que ellos te digan?? Ya que la vas a pedir...
Estas bombas son iguales que las de 12 mm de RT 850?? Lo digo porque el otro día vi buenos precios en una nueva!
 
No son iguales, incluso en las R va colocada de otra forma, me remito a la página maxbmwmotorcycles.
 
Y si se la llevas a la BMW y que ellos te digan?? Ya que la vas a pedir...


Gracias versiano y Joséct.

(versiano) Pues no llevo la bomba porque después de comprar tantas cosas para la pelirroja, me han dado línea directa con el conce :D y ahora pido los recambios por correo electrónico y de este modo solo me pego el viaje cuando voy a recoger/pagar :)

(joséct) Vas a llevar razón y serán de 12 las dos, recuerdo un forero que compró el kit de 12 y luego llevaba de 13, pero su moto era una K100LT (8 válvulas).

Saludos
 
Hola Fernando, no te preocupes que según esta página la tuya es de 12mm, sólo las K100 hasta abril del '88 montaron las de 13, lo único es que las bombas las cambiaron a partir de 7/93 pero creo que sólo cambiaron la orientación del tubo de entrada de líquido. Por cierto, estoy disfrutando como un enano con tu post :cheesy:.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51711&rnd=08102012

Un saludo

asi es, las de mi K 100 es de 13 al ser del 89
 
Y digo yo, ya que tienes que desmontar las bombas para montar el kit de reparacion, coges el calibre y mides el diametro del piston y asunto arreglado y ya sabes el que tienes que pedir con total seguridad.

Yo incluso te diria que tal vez limpiando los pistones y retenes de las bombas podrias recuperarlas y alargar un poco mas la vida util y ahorrarte unos eurelios de momento.
 
Gracias versiano y Joséct.

(versiano) Pues no llevo la bomba porque después de comprar tantas cosas para la pelirroja, me han dado línea directa con el conce :D y ahora pido los recambios por correo electrónico y de este modo solo me pego el viaje cuando voy a recoger/pagar :)

(joséct) Vas a llevar razón y serán de 12 las dos, recuerdo un forero que compró el kit de 12 y luego llevaba de 13, pero su moto era una K100LT (8 válvulas).

Saludos

Ese soy yo, pero como dices la mia es una 100LT no una 1100, aunque segun el catalogo debia de llevarla de 12 no se sabe porque extraña razon la lleva de 13.
 
Alfonso, mi K100LT me paso lo mismo
compre el de 12 sin mirar la bomba y luego resulta que era de 13 mm
 
Sanz65: Pues llevas toda la razón, que torpe estoy últimamente :D. De todas maneras como la que traía espe es de 12, siempre puedo reparar una con el kit.

Alf1706: Sí ya recordaba que eras tú, pero quería ver si estabas atento al hilo :D. De momento no he ido por la fragua, te aviso llegado el día porque para hacer vacuómetro tendré que subir.

ivantxu: Se agradece tu interés.

Gracias y un saludo a los tres ;)
 
Sanz65: Pues llevas toda la razón, que torpe estoy últimamente :D. De todas maneras como la que traía espe es de 12, siempre puedo reparar una con el kit.

Alf1706: Sí ya recordaba que eras tú, pero quería ver si estabas atento al hilo :D. De momento no he ido por la fragua, te aviso llegado el día porque para hacer vacuómetro tendré que subir.

ivantxu: Se agradece tu interés.

Gracias y un saludo a los tres ;)

La verdad es que me vendria de miedo, porque tengo la moto que esta empezando a ponerse "perezosa" para arrancar y asi le daba un vistazo yo tambien.
 
Alfonso, mi K100LT me paso lo mismo
compre el de 12 sin mirar la bomba y luego resulta que era de 13 mm

¿La tuya tambien es del 89 verdad?. Segun el catalogo el cambio de bomba trasera en la 100LT es apartir del 10/88 pero debe ser que aprovecharon para terminar las piezas que los quedaban es stock.
 
Hola "parrokia" :D

Entro para informar un poco de como va la cosa.
De momento ya he conectado los cables del manillar (fichas debajo del depósito), he colocado el sensor abs delantero, he puesto el bombín en la tija y he desmontado de la pelirroja las defensas, carenados laterales, cubre radiador y cuadro de instrumentos.

De las "Mil y una piezas" :D, estoy pintando la bomba de freno trasera (de ambas motos), hoy he recogido el kit de reparación para la que ponga y estoy desmontando / limpiando la pinza de frenos trasera, en la cual también quiero renovar los retenes.

De momento hasta aquí, cuando vaya terminando alguna cosa ya pondré fotos con tal de que vaya todo un poco ordenado, porque con varios frentes abiertos es un follón.

Un saludo a todos
 
Vamos que ya estamos quedando para probrar tu LT y yo mi GT, darnos una vuelta y tomar un cafelito que te animas Martin, un saludo
Rafa
 
Vamos que ya estamos quedando para probrar tu LT y yo mi GT, darnos una vuelta y tomar un cafelito que te animas Martin, un saludo
Rafa

A ver si para enero la tengo "medio, medio" y la podemos probar. Ya te diré algo para vernos.
Un saludo ;)
 
Vamos que ya estamos quedando para probrar tu LT y yo mi GT, darnos una vuelta y tomar un cafelito que te animas Martin, un saludo
Rafa

¿Que significa esto, y la RS de geometria delantera variable?. A esa prueba me apunto yo tambien, Si puede ser.....:rolleyes2:
 
Eso esta hecho hacemos una miniquedada para dar un rulo y sacudirnos el polvo de las monturas jajajaaaja

La GT es la k 11000 Rs restaurada y con geometria OK, manillar LT y pantalla LT, esta preciosa y pensaba cambiarla por una Pan Europan y despues del cambio ni de co...........a, que alucine finafina, comoda ni te cuento, solo falta que me tapicen el confor que tengo y guauuuuuuuuuuuuu, la moto que siempre he deseado, ya pondre fotos, un saludo desde la fria sierra.
Rafa
 
Última edición:
Eso esta hecho hacemos una miniquedada para dar un rulo y sacudirnos el polvo de las monturas jajajaaaja

La GT es la k 11000 Rs restaurada y con geometria OK, manillar LT y pantalla LT, esta preciosa y pensaba cambiarla por una Pan Europan y despues del cambio ni de co...........a, que alucine finafina, comoda ni te cuento, solo falta que me tapicen el confor que tengo y guauuuuuuuuuuuuu, la moto que siempre he deseado, ya pondre fotos, un saludo desde la fria sierra.
Rafa

J...r, ahora si que tenemos que hacer algo, ese "invento" me apetece un monton verlo en directo...............

Fernando abrevia que hay que quedar pronto para dar un rulo
 
Buenas. Vamos con otro episodio de la saga :)

Nos quedamos con la bomba de freno trasera. Así que os dejo el despiece de la pelirroja y su depósito

20121208a.jpg


Luego me animé y desmonté también la de Espe

20121208b.jpg


Lijamos la pintura de la bomba de Espe y la preparamos para recibir ...

20121211a.jpg


la imprimación ...

20121211b.jpg


Pero como me ocurrió antes, me vuelvo a animar y pinto las dos :D

20121211c.jpg


Después llegó el kit de reparación (59 leuros :shocked:) y lo instalamos sin mayores problemas gracias al post de Joselín que tuvo a bien publicar. Saqué alguna foto del kit, pero ahora no las veo, misterios del móvil :(


(Edito para subir esta foto) Es el embalaje del kit de reparación de la bomba, el eje y el fuelle son usados porque la foto la hice después del arreglo.

20121211q.jpg


Observad los fuelles que diferencia de diámetro presentan ... Bomba con el nuevo kit instalado. Es la de la pelirroja.

20121211d.jpg


Bueno, pues me dispongo a colocar la bomba de freno en la placa porta-estriberas derecha (del Kanguro) y no digo más, mirad como esta la cosa. Entre roña añeja, el interruptor de pare trasero tiene oxido :shocked:. Lo clarito más cercano es el pedal de freno.

20121211e.jpg


Pues venga al lío y desmontando, interruptor de pare limpito

20121211f.jpg


... y colocado en su sitio tras fregar la placa porta-estriberas

20121211g.jpg


Pero leyendo el manual K1100LT no me encontraba yo cómodo :rolleyes2: tras leer que el pedal de freno lleva un casquillo con engrase y tras haber aclarado todo con agua, me decidí desmontar otra vez para engrasar el "casquillito" que también tiene derecho el pobre.

Pedal de freno

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Se limpia todo y se engrasa, fijador de roscas al tornillo (allen de 7) y ahora sí :cheesy:

20121211i.jpg


20121211j.jpg


Próxima entrega la pinza de freno trasera.
Saludos
 
Última edición:
Hola T93, enhorabuena por tu post y decirte que me alegro que esperanza está, casi, casi terminada.

Normalmente no participo mucho en el foro, pero leo todo lo que puedo.

Me gustaria saber, ya que mi K 75, tiene síntomas de perder algo de líquido por la bomba trasera, si por narices tenemos que pasar por el conce o se puede conseguir por repuestos alternativos.

Por donde suele perde la bomba ¿ por el fuelle o quizás por las gomas del eje de la bomba? Pienso que posiblemente por el eje.

Bueno, buen trabajo y con pan y vino se anda el camino, que te queda muy poquito.

Un saludo.:)
 
Buenos días. Unas fotitos de la pinza trasera

Aquí una vez he sacado las pastillas y el captador abs.

20121208c.jpg


En principio me puse a limpiar la "mugre" acumulada desde el año en que vendió la moto el conce (1997) y había una poca.

Después soplo con aire (en una gasolinera :embarassed:) para intentar sacar los bombines y limpiar mejor, pero uno no sale (el interior)

20121208d.jpg


Ante este acontecimiento de "bombín rebelde" decido a abrir la pinza (como un coco en dos mitades) y renovar los retenes, guardapolvos y tóricas circulares, porque tenía un kit por ahí comprado/perdido desde principios del 2010 de Baeza motor por 22 euros de aquel año.

Para sacar los bombines en esta ocasión me fui a ver a un amigo que tiene un taller y con la manguera del compresor salieron solos (con bueno pulmones bien se sopla).

Pinza desmontada y kit de reparación.

20121211l.jpg


Retenes y guardapolvos montados, adornado con un poco de grasa de cobre para que los bombines deslicen suave.

20121211m.jpg


Antes de montar las pastillas, vamos a limpiar bien los pasadores y el soporte central con el cepillo de la "cuasidremel" para que todo funcione como debe.

20121211k.jpg


Pastillas montadas

20121211n.jpg


Vista superior. Aplico un poquito de grasa de cobre en los pasadores.

20121211o.jpg


Una más, con el captador de abs en su sitio

20121211p.jpg



Después tocaba montar la bomba en la moto. Primero se presentan la placa porta-estriberas y se canaliza el tubo del depósito del líquido hasta su ubicación, se reconduce y conecta el cable de la ficha de luz de pare, se aprieta la tubería que llega a la bomba (llave 11) y después se aprietan los tornillos de la placa estriberas (allen 8).

Acto seguido se instala la pinza de freno trasera, tras presentar los tornillos que sujetan la pinza, se conecta el latiguillo con la tubería que viene del modulador (llaves de 14 y 11), se reconduce y conecta el cable de la ficha del captador abs. Terminamos dando el apriete correcto a los tornillos que sujetan la pinza a la moto (allen 8).

Después llegó el sangrado de ambos circuitos y debo decir que me dio trabajo, porque al estar todas las conducciones vacías no servía con purgar con el método tradicional. Me tuve que acercar a una farmacia a comprar una jeringuilla para "chupar" con ella desde los sangradores del modulador (en primer lugar) y desde los de la pinza (en segundo lugar). Tras varias chupadas (a ver que pasa con esas mentes :D) logré rematar la faena y en principio frena, pero claro moviendo la moto a mano en el garaje :), queda probar a baja velocidad cuando arranquemos el motor.

Hasta aquí de momento.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola T93, enhorabuena por tu post y decirte que me alegro que esperanza está, casi, casi terminada.
Normalmente no participo mucho en el foro, pero leo todo lo que puedo.
Me gustaría saber, ya que mi K 75, tiene síntomas de perder algo de líquido por la bomba trasera, si por narices tenemos que pasar por el conce o se puede conseguir por repuestos alternativos.
Por donde suele perder la bomba ¿ por el fuelle o quizás por las gomas del eje de la bomba? Pienso que posiblemente por el eje.
Bueno, buen trabajo y con pan y vino se anda el camino, que te queda muy poquito. Un saludo.:)

Gracias hombre, a ver si podemos rodar pronto con ella.

Respecto a tu consulta te diré que no he buscado en el mercado alternativo, pienso que es una suerte poder disponer de recambio para nuestras motos con la edad que tienen y he ido a lo seguro, aunque me ha parecido caro 60 eurapios un cilindro de plástico con dos retenes y un muelle, pero mirándolo bien si esos retenes duran otros 15 o 20 años no lo es tanto.

Las pérdidas no se producen por el fuelle aunque sea lo que se ve, ese fuelle es un guardapolvos (ya has visto que se da de sí) para proteger el eje de la bomba y cuando los retenes dejan de ser estancos, el líquido que se fuga se va acumulando en ese fuelle, hasta que por el paso del tiempo empieza a dar la cara.

Revisa no tengas algún desperfecto en la conducción de goma que baja desde el depósito trasero a la bomba, revisa también la entrada del latiguillo, pero si tienes líquido en el fuelle, lo más seguro es que sean los retenes.

Un saludo
 
Gracias T93, te hago caso y observaré todo lo que me indicas.

Y sin ser un poco pesado, esperanza ya está casi para empezar a rodar en año nuevo.

Un saludo.
 
Buenas noches por la noche :rolleyes2:

Hoy me he entretenido con los cuadros de instrumentos, os presento a los pacientes

20121212a.jpg


El asunto a modo de recuerdo es que el segundo testigo del sistema ABS II va ubicado en la esfera derecha en el chivato que va debajo de la presión de aceite. Por causas sin determinar el cuadro de Espe lleva ese chivato en color amarillo y no pone "abs" por lo tanto disponiendo de dos cuadros, poco cuesta intentar traspasar el emblema de uno a otro y dejar las cosas como deben estar, o al menos como a mi me gusta llevarlo ... :)

Pues empezamos a abrir el cuadro de la donante, que es en este caso la Pelirroja, ayudado como no por un post de TABAYU donde explica el despiece más allá del cambio de lámparas (gracias ;)), empezamos separando la tapa o cubierta trasera aflojando para ello 9 tornillos ...

20121212b.jpg


En la siguiente foto podéis ver que me gusta ayudarme de algún cartón para "pinchar" los tornillos según los quito en una especie de boceto de la pieza a desmontar, de este modo luego todo vuelve a su ser.
Otros 6 tornillos más y separamos los mecanismos de la carcasa transparente. OJO antes retirar tirando hacia afuera la rueda del parcial.

20121212c.jpg


Empiezan los problemas, atención algún agregado de la nasa pero "madeinspain" ha pasado por aquí y ha decidido que la aguja del cuenta-revoluciones no se vuelve a caer, vamos que si lo sabrá él ................... iluminado donde los haya :angry:

20121212d.jpg


Bueno pues como no puedo levantar la chapa de las revoluciones, me voy a desmontar el velocímetro donde tengo otro plástico de color rojo con leyenda "abs" y el caso es conseguir una que sirva ...

20121212e.jpg


Una vez hemos conseguido la pieza donante, desmontamos el cuadro de Espe para intervenir ese órgano ...

20121212f.jpg


En este caso podéis ver que la aguja ha salido sin problemas pues venía como debe ser, encajada a presión.

Detalle de las piezas a permutar

20121212g.jpg


Vamos a ello, retiramos la chapa del cuenta-revoluciones ...

20121212h.jpg


Ahora separamos la cubierta de los chivatos de color negro ...

20121212i.jpg


Y una vez tenemos acceso retiramos con cariño el plástico de color amarillo ...

20121212j.jpg


... para con más mimo si cabe, colocar el de color rojo con leyenda "abs"

20121212k.jpg


Os alumbro desde el exterior de la carcasa para comprobar que el invento se ve

20121212l.jpg



Aprovechando que el cuadro está abierto, vamos a instalar unos led para la iluminación y la luz del reloj (que me regaló un forero , muchas gracias majo ;). No digo quién es porque vais todos a pedir :D).

Empezamos con la luz del reloj, coloco un led de 4 luces

20121212m.jpg


Ahora con los de iluminación, son cuatro ...

20121212n.jpg


Bueno pues como los led guardan polaridad y yo la verdad es que veo los contactos igual de largos :embarassed:, voy a lo tradicional e instalo el cuadro en la moto, pero sin tapa trasera con cuidado de que no toque en ningún sitio que no deba ...

20121212o.jpg


... y solo luce uno, que puntería :D, total que toca invertir posición de los porta-lámparas.

Ahora sí tengo mi cuadro ABS II :cheesy:, mirad las bombillitas coloradas :D

20121212p.jpg


Resultado led (foto sacada sin flash para poder apreciar algo)

20121212q.jpg


Jolines luce más el de Sak3 :rolleyes2:

Una consulta que quiero dejaros, cuando apago las luces con la piña derecha no deberían lucir los led ¿no?
Pues cuando lo hago se quedan encendidos con muy poca intensidad o eso parece (he marcado en amarillo el reflejo)
¿Es normal? O en ocasiones veo reflejos porque ando atolondrado :shocked:

20121212r.jpg


Por hoy ya está bien, dejaremos algo para otro día.
Gracias y un saludo a todos.
 
Hola Fernando.
Aqui estamos, disfrutando del último (de momento...) capítulo de "El adiós del Kanguro", o "El temido regreso de Espe":cheesy:.
Creo que la luz que ves es la de los chivatos, que se debe filtrar por algún sitio.
De todos modos, mañana me fijo en la mía.
Eres un prodigio de meticulosidad y paciencia.
Salu2
 
BRAVO!!!!! Compruebalo a oscuras con el motor en marcha para que todos los chivatos se apaguen por si fuera el reflejo de alguno de ellos, porque me extrraña que se escapen unos miliamperillos por ahí ya que se alimentan directemente de la piña derecha. Cada vez que pones algo en el post me sabe a poco, es altamente adictivo, jajajajajajaja.
 
Magnífico trabajo, como siempre y mejor exposición del mismo.

Poco a poco me van entrando más ganas de colocar leds en mi cuadro, aunque la verdad es que luce muy bien con las bombillas de serie.. no sé..

La luz que has señalado en amarillo, yo diría que se trata de reflejo de las otras encencidas. Como dice Josect, compruébalo a oscuras con el motor en marcha.

Enhorabuena por el trabajo, una vez más.
Saludos.
 
Buenas Fernando...

Por supuesto que estoy siguiendo el desarrollo de toda la obra desde el principio.... Te vamos a tener de volver a dar otro doctorado en el buen hacer y el buen documentar...

La felicitaciones cuando termines la tarea..... que luego te me relajas...

K salu2.
 
Joder, qué delicia de posts!!! la verdad es que cada vez que abres un tema, dan ganas de leerlo inmediatamente y guardarlo en favoritos... ya que tarde o temprano, todas estas "cositas" me tocará hacérselo a mi LT... de hecho los leds ya están pedidos... jejeje
pd. Tu reloj, tal como dice janSolo, también tiene sólo 1 punto :cheesy: ... marca 12 horas o 24?? porque me ha dejado intrigado con esto!
 
A ver Fernando...y así se entera todo el mundo tambien; en la foto ésa en que se ve tan bien el LED, observarás que hay dentro uno de los polos ESTRECHITO, QUE ES EL POSITIVO y otro más GORDOTE Y ANCHO, QUE ES EL NEGATIVO

Si te guías por este dibujo de la polaridad de las pistas, ya nunca más los colocarás al reves...si de paso marcas con un indeleble rojo el portalamparas, será de nota y ya no te olvidarás

sdc13434.jpg
 
Joder, qué delicia de posts!!! la verdad es que cada vez que abres un tema, dan ganas de leerlo inmediatamente y guardarlo en favoritos... ya que tarde o temprano, todas estas "cositas" me tocará hacérselo a mi LT... de hecho los leds ya están pedidos... jejeje
pd. Tu reloj, tal como dice janSolo, también tiene sólo 1 punto :cheesy: ... marca 12 horas o 24?? porque me ha dejado intrigado con esto!

El mio sólo tiene un punto y marca en formato 24h.
 
A ver Fernando...y así se entera todo el mundo tambien; en la foto ésa en que se ve tan bien el LED, observarás que hay dentro uno de los polos ESTRECHITO, QUE ES EL POSITIVO y otro más GORDOTE Y ANCHO, QUE ES EL NEGATIVO

Si te guías por este dibujo de la polaridad de las pistas, ya nunca más los colocarás al reves...si de paso marcas con un indeleble rojo el portalamparas, será de nota y ya no te olvidarás

sdc13434.jpg

Respecto al dibujo, yo ignoraria cual es el positivo de la lamparita del generador, porque yo ahi no pondria un LED sino una bombilla de incandescencia (la de origen, vamos). En algun hilo se ha hablado que al circuito de carga le va mejor una bombilla que un LED en esa posicion.

Alguien lo confirma o desmiente?

Saludos
janSolo
 
Respecto al dibujo, yo ignoraria cual es el positivo de la lamparita del generador, porque yo ahi no pondria un LED sino una bombilla de incandescencia (la de origen, vamos). En algun hilo se ha hablado que al circuito de carga le va mejor una bombilla que un LED en esa posicion.

Alguien lo confirma o desmiente?

Saludos
janSolo

Efectivamente, yo llevo led también en la luz del alternador y solo se apaga cuando paso de 2500 rpm luego ya no se enciende más, supongo que será por el bajo voltaje que consume, no es capaz de excitar el alternador al ralentí.

Saludos.
 
Bueno, bueno vamos por partes.

Meticuloso decís alguno, pues que sepáis que hoy he estado un rato con "rozak" y me pregunta que de qué color es el chivato de reserva porque las 16 v lo llevan de color rojo ....... :shocked: la madre del cordero resulta que "verde las han segao" :smash: ayer que lo tuve destripado no me dí cuenta y no cambié el de la reserva de combustible que en los ABS II debe ser amarillo, que apijotado que ando :undecided:

Lo de comprobar las luces con el motor arrancado para que se apaguen los chivatos, tendrá que esperar ya que faltan cosas para que pueda arrancar (motronic, etc).

El tema de los puntos del reloj ni pajolera idea, ya que es el cuadro de Espe y no sé como iba. Pero puedo decir que tanto en la RS que tuve como en la LT los relojes solo llevaban un punto entre la hora y los minutos.

Saludos
 
A ver Fernando...y así se entera todo el mundo tambien; en la foto ésa en que se ve tan bien el LED, observarás que hay dentro uno de los polos ESTRECHITO, QUE ES EL POSITIVO y otro más GORDOTE Y ANCHO, QUE ES EL NEGATIVO ../..


"Estrechito y gordote" parece el nombre de una película tipo Jaimito de hace años :D

Gracias Agustín por la explicación y dado que tocará abrir en un futuro para el chivato de la reserva, para ir yo agustito con los colorines, será buena ocasión para marcar la polaridad.

Un saludo ;)
 
Respecto al dibujo, yo ignoraria cual es el positivo de la lamparita del generador, porque yo ahi no pondria un LED sino una bombilla de incandescencia (la de origen, vamos). En algun hilo se ha hablado que al circuito de carga le va mejor una bombilla que un LED en esa posicion.

Alguien lo confirma o desmiente?

Saludos
janSolo

Cierto, lo confirmo...en el testigo de carga no puede haber un led, pues el alternador necesita de la resistencia de la lampara para excitarse y dar carga. Yo no llevo led ni ahí ni en el testigo de presión de aceite, ni temperatura, ni tampoco en el del triangulo del warning, porque se quedan iluminados muy tenuemente

Un led necesita de muy poca corriente para funcionar y de la manera que está hecho el circuito del cuadro y la instalación de la moto, en esos circuitos se da esa circunstancia...
 
Pues ya he terminado de cargar las fotos .............. siiiiiiii que se que os gustan los "retratos de garaje" :)

Bueno pues hoy vamos a intentar cambiar el carenado superior y la araña desde la pelirroja a Espe ... a ver que pasa.


Empezamos retirando las bridas que sujetan la instalación eléctrica a la araña y retiramos la araña de Espe, quedando a la vista la pipa del chasis y las roscas donde deberemos sujetar la araña ...

20121213a.jpg



Después se desconectan todos los consumidores eléctricos del carenado tales como intermitentes, faro, luz posición, motor pantalla y se retira de la moto.
Acto seguido se desconectan las bocinas, se cortan las bridas para liberar los cables de la araña y se retira de la moto.

Foto de la araña de la pelirroja, las soldaduras no hacen sino confirmar que tuvo accidente y fue reparada :(

20121213b.jpg


Otra vista desde arriba

20121213c.jpg


Se limpian de sellador usado las roscas de los cuatro tornillos que sujetan la araña, se aplica sellador nuevo y se atornilla al chasis.
Antes de presentar el carenado, se coloca el cuadro de instrumentos ahora que tenemos buen acceso a sus tornillos, quedando de esta manera.

20121213d.jpg


20121213e.jpg


Se presenta el carenado con ayuda de otra persona (gracias rozak ;)) y quién suscribe atornilla el carenado a la araña y a los anclajes laterales.

20121213f.jpg


De momento así queda ...

20121213h.jpg



Cambiando de tercio, recordaréis que no encontraba en Espe la ficha para conectar los puños térmicos y pensando he deducido que si no trae el manillar adaptado para ese servicio, malamente va a traer una conexión para enchufar, por lo cual me he liado (que miedo) a indagar en la pelirroja a donde va esa ficha y tirando, tirando de los cables madre mía la que he preparado ....


Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pues ahí va una :rolleyes2:




Instalación eléctrica casi completa de la pelirroja, quién dijo miedo ;)

20121213i.jpg


Vaya tinglado de cables, pero debo decir que ejercicios como estos ayudan y mucho a conocer mejor los entresijos de tu moto :thumbsup:

Cuando saque ganas y me aclare un poco voy a intentar rotular los cables con sus funciones, a ver como me queda :undecided:

De momento os dejo unas fotos de la pelirroja "depilada" vamos que no tiene cables (bueno alguno queda por ahí ...)

20121213k.jpg


20121213l.jpg


20121213m.jpg


Nada más de momento.
Un saludo como siempre ;)
 
La instalación SI que tiene que traer la ficha para conectar los puños, al lado de la del warning...todas las K lo traen...
 
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