Buenas noches por la noche :rolleyes2:
Hoy me he entretenido con los cuadros de instrumentos, os presento a los pacientes
El asunto a modo de recuerdo es que el segundo testigo del sistema ABS II va ubicado en la esfera derecha en el chivato que va debajo de la presión de aceite. Por causas sin determinar el cuadro de Espe lleva ese chivato en color amarillo y no pone "abs" por lo tanto disponiendo de dos cuadros, poco cuesta intentar traspasar el emblema de uno a otro y dejar las cosas como deben estar, o al menos como a mi me gusta llevarlo ...
Pues empezamos a abrir el cuadro de la donante, que es en este caso la Pelirroja, ayudado como no por un post de TABAYU donde explica el despiece más allá del cambio de lámparas (gracias
), empezamos separando la tapa o cubierta trasera aflojando para ello 9 tornillos ...
En la siguiente foto podéis ver que me gusta ayudarme de algún cartón para "pinchar" los tornillos según los quito en una especie de boceto de la pieza a desmontar, de este modo luego todo vuelve a su ser.
Otros 6 tornillos más y separamos los mecanismos de la carcasa transparente. OJO antes retirar tirando hacia afuera la rueda del parcial.
Empiezan los problemas, atención algún agregado de la nasa pero "madeinspain" ha pasado por aquí y ha decidido que la aguja del cuenta-revoluciones no se vuelve a caer, vamos que si lo sabrá él ................... iluminado donde los haya :angry:
Bueno pues como no puedo levantar la chapa de las revoluciones, me voy a desmontar el velocímetro donde tengo otro plástico de color rojo con leyenda "abs" y el caso es conseguir una que sirva ...
Una vez hemos conseguido la pieza donante, desmontamos el cuadro de Espe para intervenir ese órgano ...
En este caso podéis ver que la aguja ha salido sin problemas pues venía como debe ser, encajada a presión.
Detalle de las piezas a permutar
Vamos a ello, retiramos la chapa del cuenta-revoluciones ...
Ahora separamos la cubierta de los chivatos de color negro ...
Y una vez tenemos acceso retiramos con cariño el plástico de color amarillo ...
... para con más mimo si cabe, colocar el de color rojo con leyenda "abs"
Os alumbro desde el exterior de la carcasa para comprobar que el invento se ve
Aprovechando que el cuadro está abierto, vamos a instalar unos led para la iluminación y la luz del reloj (que me regaló un forero , muchas gracias majo
. No digo quién es porque vais todos a pedir
).
Empezamos con la luz del reloj, coloco un led de 4 luces
Ahora con los de iluminación, son cuatro ...
Bueno pues como los led guardan polaridad y yo la verdad es que veo los contactos igual de largos :embarassed:, voy a lo tradicional e instalo el cuadro en la moto, pero sin tapa trasera con cuidado de que no toque en ningún sitio que no deba ...
... y solo luce uno, que puntería
, total que toca invertir posición de los porta-lámparas.
Ahora sí tengo mi cuadro ABS II :cheesy:, mirad las bombillitas coloradas
Resultado led (foto sacada sin flash para poder apreciar algo)
Jolines luce más el de Sak3 :rolleyes2:
Una consulta que quiero dejaros, cuando apago las luces con la piña derecha no deberían lucir los led ¿no?
Pues cuando lo hago se quedan encendidos con muy poca intensidad o eso parece (he marcado en amarillo el reflejo)
¿Es normal? O en ocasiones veo reflejos porque ando atolondrado :shocked:
Por hoy ya está bien, dejaremos algo para otro día.
Gracias y un saludo a todos.