Duda de compra Reflexiones fin select y futuro modelo Adventure

amolin32

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Soy actual poseedor de una R1250gs Adventure Triple Black de noviembre 2021, por lo que a finales de este año toca decidir por finalizar el select. Me voy a meter aproximadamente en 50.000 km llegado ese momento.

Y aquí radica la reflexión en base a 3 posibles escenarios.

1. Pagar letra final y quedarme esta moto sin más (no es muy alta). La tengo full equipe hasta con Akrapovic, viendo la estética de la nueva 1300 y también su sonido, no me llama nada (que no digo que vaya mal, pero si no me atrae.....). Ni que decir tiene que mi moto no tiene ningún problema y que me sigue enamorando cada día.

2. Pasar a la nueva 1300 Adventure o como se denomine, sabiendo que se va a meter en torno a los 30.000€ cargada de las chuches que a buen seguro le pondría, para equiparar con todos los que llevo ahora. En este punto hay que tener en cuenta que ya no me servirían los accesorios tales como maletas laterales, baúl, cubrecilindros, etc de accesorios auxiliares que tengo ahora, y que cuya reposición para el nuevo modelo puede sumar de 2000 a 3000 euros más.

3. Volver a comprar el mismo modelo que tengo actualmente, aprovechando quizás las últimas unidades que hayan en ese momento, reduciendo así los km de la que dejaría en torno a los 50.000km, pero que con la subida actual de componentes y demás, no se cuanto más caro me saldría con respecto al precio que pagué de la mía en su momento, además de que sería comprar un modelo "viejo".

Pues ahí está mi dilema expuesto.
Qué opinión tenéis al respecto?
Merecería la pena cambiar o mejor quedarme como estoy? Son km preocupantes para seguir con ella mucho tiempo más siguiendo el ritmo de 50.000km en 3 años que llevo ahora mismo? Cuál sería la cantidad de dinero que estarías dispuesto a pagar de diferencia con respecto a las opciones 2 y 3?

Ya se que es un tema muy particular, pero me gustaría vuestras valoraciones.

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50000km no es ninguna limitación. Tengo vistas varias con más del doble de ese kilometraje sin averías.

Una moto que no te guste, que no te llame, no es una opción, por muy eficaz que sea. La moto es un capricho y tiene que atraernos cada día. Arrepentirse de una compra de 30000€ es una mala cosa.

Si tu moto te gusta, está equipada como te gusta, la has cuidado y no te ha dado problemas... Qué tiene de malo?

Por otro lado, hay vida fuera de BMW. No sé si has mirado otras opciones o si lo harás cuando llegue el momento. KTM, Ducati, Triumph...

La decisión es personal. Pero tengo claro que mi GS, con 53000km, está en plena juventud. Y si surge una avería a los 100000km, a taller y a seguir disfrutando.
 
La mia va, una GSA 2016 va a cumplir los 100mil km. No me preocupa en absoluto, se que puede hacer el cuadruple y me sigue dando lo que le pedía cuando me hice con ella. No se que necesidad teneis de tener lo más novedoso, cuando muchas veces como es el caso no parece la mejor alternativa. Son necesidades generadas por el marketing y el postureo.

Cualquier conocedor de los motores boxer sabe que tu moto está nueva, no te comas el tarro y disfrutala.
 
Yo estoy en tu misma situación pero con dos diferencias, tengo 100.000 km y no tengo select.

Opción 1
No me supondría ningún problema

Opción 3
Si viene una buena propuesta por parte del conce cambio, eso significa poner "poco" dinero encima.

Opción 2
Ni me lo planteo por los motivos q tu pones.

Así q si la opción 3 llega adelante si no a por otros 100.000.


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Última edición:
El veneno es el select. Una vez lo pagas y te quedas la moto, entra una tranquilidad al cuerpo que no puedes imaginar.
Quedate tu moto, la que tienes con todas las chuches, la que te tiene enamorado; tienes para mucho más de otros 3 o 6 años si quieres y te continúa enamorando.

El select nos nubla el raciocinio…
 
Opino como @gogorra, misma moto, mismo año y 120k, sin select, ni problemas importantes más allá del cambio tapón de gasolina.
Va como un tiro, me da lo que le pido, y cuando bajo al garaje a por ella, al verla, empieza la fiesta.

La idea es que con mis 61 tacos, aguantarla hasta que reviente, o no pueda con ella.
Entonces veremos, que ofrece el mercado.
 
Todas son buenas. Todo depende si haces funcionar tu cabeza o tu corazón.

Cosas que no haría:

-Comprar la 1300/1400 GSA si no me gusta. Sobre todo si son de las primeras. Muy probablemente también saldrá con defectos de juventud como la GS y hay que corregirlos. Una vez subsanados, será una excelente moto como su predecesora. Para eso, hay que esperar a verla rodar unos cuantos miles de kms para ver cómo se comporta verdaderamente.

Cosas que sí haría:

-Si me lo puedo permitir, compraría una 1250 TROPHY nueva (como mía, que es la más bonita y la que más corre)🤣🤣🤣🤣🤣, le pondría todas las chuches que tengo en la de ahora y alguna más.🤪🤪🤪🤪

- Si no es el caso, guardaría la que tengo. Pagaría el resto y ahora sería mía de verdad. Esos 50.000 Kms que llevas, son parte del rodaje de tu moto. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 No te la acabas en la vida. Si te parece oportuno, pregunta a los foreros Mc BAUMAN o ANGELSAN cuantos kms llevan sus GSA. También a HOOT, BANDIT GS y alguno más. Te sorprenderías. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Tienes una “Peaso” de moto. Disfrútala.Eres un afortunado por tenerla. Cuantos suspirarían por tenerla.
 
Son km preocupantes para seguir con ella mucho tiempo más siguiendo el ritmo de 50.000km en 3 años que llevo ahora mismo?
Tenemos en el subconsciente el error de que 50.000km son muchos km para una moto, es un motor que siguiendo todos los mantenimientos puedes sobrepasar los 200.0000 km sin despeinarte, por los km no te preocupes, otra cosa es el grado de capricho que tengas para tomar una decisión.

En tu caso, yo, me cogía la nueva 1300 o seguiría con la que tienes, esto ultimo seria los mas seguro, en ningún caso me cogería la misma moto, es decir la 1250 Adventure, es algo que no lo acabo de comprender, ver a gente que después de tres años cambia la moto y se lleva exactamente el mismo modelo.
 
En mi opinión, con esos km. Opción 1.
En tres años, tendría 100k.
Cambio si te enamora la nueva GSA.
 
Tenemos en el subconsciente el error de que 50.000km son muchos km para una moto, es un motor que siguiendo todos los mantenimientos puedes sobrepasar los 200.0000 km sin despeinarte, por los km no te preocupes, otra cosa es el grado de capricho que tengas para tomar una decisión.

En tu caso, yo, me cogía la nueva 1300 o seguiría con la que tienes, esto ultimo seria los mas seguro, en ningún caso me cogería la misma moto, es decir la 1250 Adventure, es algo que no lo acabo de comprender, ver a gente que después de tres años cambia la moto y se lleva exactamente el mismo modelo.

Yo cambié por necesidades del guión una GSA 1200 LC del 18’ a una GSA 1250 del 23’ y prácticamente no he notado un cambio enorme. Hay diferencias, está meridianamente claro pero no son para tirar cohetes y menos para cambiar una por otra. Si es por capricho, es otro asunto.

Te puedo asegurar que NO hago más o mejores cosas con una que con la otra.

Todo son las excusas que nos podamos inventar para justificar la compra de una nueva. Todas válidas puesto que son personales. Lo que puede valer para uno, para otro no.

Otra cosa es que me digas que quieres efectuar el cambio de una de las primeras 1200 de aire por una 1250. Ahí la diferencia es brutal en todos los aspectos. Hay 40 Cv de potencia y tecnología de más 20 años de diferencia.
 
Última edición:
Me quedaría con mi tu actual gs y me dejo de gastar mas pasta en motos ni intereses, que la moto está para hacer el triple de km, te llena y así ahorras bastante para disfrutar la que tienes...
 
A todos nos pasa eso de vender nuestra moto con tres añitos, cuando aún le recuperas parte del invertido y renovar esa moto que tanto te gusta,ya sea la misma o el modelo siguiente,es inevitable,,,, pero al final la verdad es que te compre las 1300 o la 1300 Adventure nueva,vas a hacer exactamente lo mismo y la diferencia es poca a cambio de una buena suma de dinero,,, no quita que cuando bajas al garaje y ves una moto nuevecita,ultimo modelo esa sensación es genial! Pero yo ahora mismo con 40.000 km y casi tres años en términos de funcionamiento,la moto va ahora mejor que nueva! y tener una pedazo de moto pagada sin tener ningún tipo de letra también mola mucho!IMG_9548.jpeg
 
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A todos nos pasa eso de vender nuestra moto con tres añitos, cuando aún le recuperas parte del invertido y renovar esa moto que tanto te gusta,ya sea la misma o el modelo siguiente,es inevitable,,,, pero al final la verdad es que te compre las 1300 o la 1300 Adventure nueva,vas a hacer exactamente lo mismo y la diferencia es poca a cambio de una buena suma de dinero,,, no quita que cuando bajas al garaje y ves una moto nuevecita,ultimo modelo esa sensación es genial! Pero yo ahora mismo con 40.000 km y casi tres años en términos de funcionamiento,la moto va ahora mejor que nueva! y tener una pedazo de moto pagada sin tener ningún tipo de letra también mola mucho!Ver el archivo adjunto 393783

Efectivamente, tener una moto con esos Kms y pagada es una bendición. El dinero que usas para pagarla lo inviertes en viajes y felicidad. Eso sí que no tiene precio.

Esa moto está perfecta, como la gran mayoría porque sus propietarios las cuidan y miman.

Aunque ésta, nueva, también es una joya.

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Hola,

antes que tener que volver de la 1300 a 1250 me compro otra cosa tipo V4 o Tiger y de paso veo otros mundos. Eso ya lo he hecho y por eso afirmo lo anterior.

Dicho de otro modo, la estética para mi es secundaria, la moto ha de ir mejor para cambiar. Repetir 1250 en vez de esperar a la 1300 no entraría, con lo que sé ahora, ni de lejos en mi esquema.

Saludos,
Alex
 
Hola

Si se me permite dar mi opinión me gustaría enfocar desde un punto de vista lo más lógico posible.

1º Creo que cuanto más se disfruta un vehículo es cuando está totalmente pagado. Yo me he esforzado al máximo para ello, de hecho, compré la Tiger 1200 de segunda mano pagándola a tocateja, aunque al cambiar a mi actual 1250 GS he tenido que empeñarme un algunos miles de euros, pero estoy haciendo un esfuerzo titánico para liquidar el crédito en 6 meses., luego recuperaré mi calidad de vida.

2º Es mi primera BMW pero siempre he considerado el Select como algo negativo que te fideliza a la marca aunque no quieras y obligan a quedarse. Salir del Select lo consideraría un éxito, como volver a ganar cierta libertad e independencia. También permite probar algo fuera de BMW, que hay mucha vida fuera.

3º Uno de los datos más importantes para una elección correcta es tu nivel económico. No es lo mismo ser mileurista pelado y tener familia en edad escolar o universitaria, que estar soltero con dos mil euros mensuales limpios. Solo tú sabes el esfuerzo que tienes que hacer y la calidad de vida que debes perder para tomar cualquier decisión.

Con todo esto, yo me quitaría la deuda pagando el Select (más a mi favor si no es mucho) y me consideraría libre para luego tomar decisiones. Una moto sin cargas luce el doble de bonita en el garaje y se disfruta el doble.

Si tu moto actual está tan de capricho como dices, con esos 3000 euros extras, y además estás contento con ella, 50.000 kms si están bien hechos no son muchos ni pocos, son los suyos, y si algo tienen fama estos motores es su longevidad. Tanto con la actual como con una nueva vas a ir igual de cómodo a los mismos sitios. Tampoco nadie garantiza que la nueva moto, sea 1250 GSA o 1300 GSA de trinca no vaya a dar problemas... toquemos madera.

Si cuando la nueva 1300 GSA salga al mercado llegara a enamorarte, te diría que adelante, vende tu moto de forma particular bien valorada, y a por la nueva. Si la nueva 1300 GSA no te gustara, tendrás un periodo de tiempo donde valorar quedarte con la tuya, o elegir una unidad de las últimas 1250 GSA, posiblemente a un precio muy correcto del mercado.

EStoy seguro que hagas lo que hagas, tu decisión siempre será la correcta.

Saludos cordiales. Fran.
 
Yo acabo de vender la mia del 2020 con 52000km por 17000e,la intencion es cojer la 1250adv rally 2024 y ya me planto con ella.
 
Pues yo estoy como tú, solo que la mía GSA 1250 tiene apenas 24000 kms y tengo claro que voy a optar por quedármela
Tengo poco de select y a mis 52 años empiezo a estar cansado de estar siempre pagando hierros y este es el unico que me queda por pagar y como ha dicho otro compañero, una vez pagada, se disfruta aún más.
Aparte de ello, la nueva no me gusta en absoluto, veo mi tanque mucho más molón y el cambio supone la mía y 10000 pavos, así que ni loco.
A seguir disfrutando y tocar madera que no de problemas
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Mi Adv cumple en estos días 3 años. Voy a seguir con ella a la expectativa de la nueva, según me guste o no decidiré qué hago.
Si no me convence, no me dolerá quedarme esta hasta que me canse de ella. Y si me gusta mucho, ya veríamos si entra en la ecuación.
 
Soy actual poseedor de una R1250gs Adventure Triple Black de noviembre 2021, por lo que a finales de este año toca decidir por finalizar el select. Me voy a meter aproximadamente en 50.000 km llegado ese momento.

Y aquí radica la reflexión en base a 3 posibles escenarios.

1. Pagar letra final y quedarme esta moto sin más (no es muy alta). La tengo full equipe hasta con Akrapovic, viendo la estética de la nueva 1300 y también su sonido, no me llama nada (que no digo que vaya mal, pero si no me atrae.....). Ni que decir tiene que mi moto no tiene ningún problema y que me sigue enamorando cada día.

2. Pasar a la nueva 1300 Adventure o como se denomine, sabiendo que se va a meter en torno a los 30.000€ cargada de las chuches que a buen seguro le pondría, para equiparar con todos los que llevo ahora. En este punto hay que tener en cuenta que ya no me servirían los accesorios tales como maletas laterales, baúl, cubrecilindros, etc de accesorios auxiliares que tengo ahora, y que cuya reposición para el nuevo modelo puede sumar de 2000 a 3000 euros más.

3. Volver a comprar el mismo modelo que tengo actualmente, aprovechando quizás las últimas unidades que hayan en ese momento, reduciendo así los km de la que dejaría en torno a los 50.000km, pero que con la subida actual de componentes y demás, no se cuanto más caro me saldría con respecto al precio que pagué de la mía en su momento, además de que sería comprar un modelo "viejo".

Pues ahí está mi dilema expuesto.
Qué opinión tenéis al respecto?
Merecería la pena cambiar o mejor quedarme como estoy? Son km preocupantes para seguir con ella mucho tiempo más siguiendo el ritmo de 50.000km en 3 años que llevo ahora mismo? Cuál sería la cantidad de dinero que estarías dispuesto a pagar de diferencia con respecto a las opciones 2 y 3?

Ya se que es un tema muy particular, pero me gustaría vuestras valoraciones.

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Hola, @amolin32.

Como pides opinión, me permito darte la mía: Con el contexto que indicas, independientemente de la capacidad económica que se tenga, la opción 1 es la que yo tomaría. Y, por ejemplo, dentro de 2-3 años, una GSA 1300 nueva o de segunda mano de vuelta de un select, si entonces te apetece.

Y mientras tanto, disfrutas muchos viajes, muchas salidas y rutas, más chuches (o actualizas/mejoras alguna que ya tengas), mejor ropa, otras botas, un par de cascos nuevos, el último intercom o GPS del mercado, neumáticos, etc etc etc. O nada de lo anterior si no quieres. Y, a mi juicio, lo mejor es que te da mayor margen económico, personal y/o familiar.

Y, cuando te apetezca o estés más seguro, optas por la opción que más te guste, de esta marca u otra, que están saliendo cosas que creo que merece la pena al menos tomar en consideración.

Mi moto, una R1200GSA 2018 ahora con 80K kms, y comprada en 2020 de segunda mano de vuelta de un select con 35K kms. Cada día más contento con ella. Personalizada para mí. Adaptada a lo que necesito y me gusta. Ya me tocará cambiarla. No ahora.

Espero que te sea de alguna utilidad. Y, si no, pues a decidir lo que más te guste ☺️, pero dínoslo cuando lo hagas 😂😂 (o no, es coña 😉). Hagas lo que hagas, que lo disfrutes con salud.

Un saludo. Buena tarde.
 
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Pues de todo lo que me estáis comentando, veo que la mayoría coincide con la idea que más me rondaba la cabeza..... seguir con la mía tras pagar la última letra y disfrutar de no tener pagos futuros, y así tener más viajes, más equipamiento, etc.


Esa es la actitud. 👏👏👏👏👏👏

Tienes una máquina increíble. Disfrútala.

A la vuelta de dos o tres años, si quieres cambiarla por otra, la GSA 1300/1400 estará muy pulida. Sería un buen momento. Sino el mundo no se acaba en BMW. Hay otras opciones.
 
Esa es la actitud.

Tienes una máquina increíble. Disfrútala.

A la vuelta de dos o tres años, si quieres cambiarla por otra, la GSA 1300/1400 estará muy pulida. Sería un buen momento. Sino el mundo no se acaba en BMW. Hay otras opciones.
Si @MIGUEL_STROGOFF eso decimos que hay otras opciones....pero de aquí no salimos jajajajaja

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Yo el problema le veo que cuando salga la adv nueva van a salir 1250 adv a unos precios de derribo,y si a eso le sumas que tu moto ya tendra 100000km pues te costara mucho venderla
 
Yo el problema le veo que cuando salga la adv nueva van a salir 1250 adv a unos precios de derribo,y si a eso le sumas que tu moto ya tendra 100000km pues te costara mucho venderla

Mmmmm nl sé yo si las de segunda mano van a bajar de precio. Mira las 1250 de segunda mano, no para.mn de subir. Jamás me ha costado trabajo vender una moto BMW de segunda mano y siempre la he vendido a precio correcto. Lo de precio de derribo no lo he visto en mi vida en el mundo de ocasion BMW… y llevo 22 años con ellas.
 
La gente las esta dejando del 2020 con 40000km por 15000e en la BMW,eso para mi es precio de derribo.Si suben mejor para todos pero cuando salga la nueva adv veremos lo que pasa.
 
Pero ese el precio que te da bmw,ellos le ponen 3000€... el precio de esa moto que comentas son 17 o 18....
Nueva vale 24
 
Si es que habiendo salido la GS 1300 parece que la 1250 o 1200 GS/GSA sea una mier.. o una pieza de museo. 😱😱😱😱😱😱😱😱

En fin… “para mear y no echar ni gota”.
Hola,

eso me temo que lo interpretas tú. Si antes la 1250 era cojonuda, no deja de serlo de un día para otro.

Mi comentario va encaminado a que si vas a cambiar, no repitas habiendo otras opciones, en mi parecer, algo más evolucionadas.

Para eso te quedas como estás que ya va bien.

Saludos,
Alex
 
No te compres una moto que no te gusta, hay muchas opciones en el mercado. Cuando te llame la atencion otra moto sera el momento de cambiar la tuya, mientras disfrutala.
 
En ningún caso haría el cambio directamente con el concesionario, lo ideal es vender por tú cuenta, además ya te has pasado del máximo en kilómetros así que olvídate del valor futuro garantizado, te van a tirar a la baja, el máximo permitido son 36000 kilómetros, 10 mil por año y un exceso permitido de hasta 6 mil adicionales.

Yo en tu lugar no cambiaría, por muy buenos números que te hagan te vas a ver poniendo 10 mil pavos encima de la tuya entre moto y accesorios.

Yo con 2300 euros fui a Cabo Norte... por ponerte un ejemplo 😉

Ah... 50 mil no son nada, estas motos trabajan a muy pocas vueltas.
 
Todas las opciones tienen ventajas e inconvenientes.

A mi modo de ver el Select, tiene el atractivo de que siempre tienes moto nueva y siempre tienes la versión más reciente.

El quedarse con la moto que uno tiene, (a mi me duran muchos años), también hace que la moto se vaya depreciando con los años y Km, y que el mantenimiento de una moto con años, pide cosas que una moto nueva no pide.

Nada sale gratis.
 
En su dia, con la salida de la 1250 pense lo mismo, cambiar mi Lc 2014 por ella, pero pensé que si mi moto funciona tan bien (es full) , para que cambiar por esta,… ahora me ha vuelto a surgir la misma pregunta con la 1300 y finalmente la respuesta a sido la misma. Mi moto funciona perfecta, va a cumplir 10 años en breve y funciona perfecta, 2 cosas que si me gustarían tener pero que puedo vivir sin ellos el tft y el foco direccional.
Cada vez que subo en mi moto, soy feliz.


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Hola,

eso me temo que lo interpretas tú. Si antes la 1250 era cojonuda, no deja de serlo de un día para otro.

Mi comentario va encaminado a que si vas a cambiar, no repitas habiendo otras opciones, en mi parecer, algo más evolucionadas.

Para eso te quedas como estás que ya va bien.

Saludos,
Alex

Eso digo, la 1250 sigue estando vigente hace tres meses y ahora.
 
Yo estoy en la misma tesitura que tú, pero con una 1250 Gs Rally con 26.000kms, que me toca cambiar ahora por la 1300 Gs nueva, y he decidido pagarla y quedármela... la nueva no termina de convencerme, las maletas Vario y el Akrapovic no me valen, y encima este modelo que ya no se fabrica en lugar de depreciarse creo que mantendrá un buen precio de segunda mano para los detractores de la 1300...
 
Yo tengo una gs 1250 del 19 y cuando estaba con la misma situación que tú decidí quedarme la moto ya que iba muy bien y no quería tener 3 años más otro select,la moto tenía 68000 km ahora tiene 90000 km y sigue yendo igual de bien
 
Pues yo también tengo una situación parecida, mi select acaba un poco más tarde en marzo del 25. Y aunque me pasa lo que a ti en cuanto a que no me llena la nueva 1300, (aparte que soy un tío grandote de 185 y la moto me queda pequeña si o si) tengo muchas esperanzas en que la nueva 1400 adv me siente bien . Yo tengo experiencia en quedarme con una moto después , mi maravillosa rt del 2010 dohc. Que me acompaño 9 años , em el 2019 pille una 1250 adv kalamata que cuando finalizó su select a pesar de tener intención de quedármela bmw me ofreció renovarlo con otra triple black...era la misma moto, solo cambiaba la calefacción de los asientos y las luces direccionales...¿ como me decidí? . Pues muy fácil, me dieron un buen dinero por la mía, no me compensaba ni venderla por mi cuenta y moto nueva, vamos que le quitaba 40000 kms a la moto y otros 3 años de garantía. Yo al contrario de lo que opináis muchos el select me parece bajo mi punto de vista una forma muy válida de tener moto nueva cada 3 años, a mi por poco más de 200 euros al mes no me da pereza, me cuesta mucho más descapitalizarme y dar 30000 euros de una vez que 200 al mes lo que dure mis ganas de moto, total de esta manera siempre tengo la moto en garantía, si sale la moto mal se la comen con patatas y el día que me aburra, se paga el valor residual, se vende y le saco todavía un buen dinero. Yo desde luego apuesto por el selec. Lo único que espero es que la nueva adv me sorprenda para bien como en muchos foros están comentando. De lo contrario mi 1250 me tiene enamorado , es una fantastica moto en todos los sentidos. Incluso valoraré mi tercera adv 1250 si llegara el caso.
Vss

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Pues yo creo que me la quedaría y como te han dicho, en 3 años más veremos cómo funciona la 1300 para bien o mal.
Así sigues disfrutando de tu moto y jo haces inventos, que como decía otro compañero equivocarse en 30000 pavos es una putada. Los experimentos con gaseosa 😜
 
Buenas…Mi consejo…Quédate la que tienes…que tienes capricho por cambiar??? Ten dos motos:Tu GsA y otra moto de otra marca si cabe como una triumph tiger 900, una Aprilia Tuareg, ktm 890 o hasta alguna china u otro estilo, una scrambler, una naked, supermotar, Enduro,…y te das el capricho de alguna otra más económica y nueva y conservas la que tienes chuches a tope, con poquísimos 50.000 km y muchísimas alegrías, que hoy día ya no están las Maxi por el precio de las de antes.
Si fuera mi caso, es lo que yo haría y no cambiaría mi GSA 1200 rallye y cogería una segunda.
 
Pues yo también tengo una situación parecida, mi select acaba un poco más tarde en marzo del 25. Y aunque me pasa lo que a ti en cuanto a que no me llena la nueva 1300, (aparte que soy un tío grandote de 185 y la moto me queda pequeña si o si) tengo muchas esperanzas en que la nueva 1400 adv me siente bien . Yo tengo experiencia en quedarme con una moto después , mi maravillosa rt del 2010 dohc. Que me acompaño 9 años , em el 2019 pille una 1250 adv kalamata que cuando finalizó su select a pesar de tener intención de quedármela bmw me ofreció renovarlo con otra triple black...era la misma moto, solo cambiaba la calefacción de los asientos y las luces direccionales...¿ como me decidí? . Pues muy fácil, me dieron un buen dinero por la mía, no me compensaba ni venderla por mi cuenta y moto nueva, vamos que le quitaba 40000 kms a la moto y otros 3 años de garantía. Yo al contrario de lo que opináis muchos el select me parece bajo mi punto de vista una forma muy válida de tener moto nueva cada 3 años, a mi por poco más de 200 euros al mes no me da pereza, me cuesta mucho más descapitalizarme y dar 30000 euros de una vez que 200 al mes lo que dure mis ganas de moto, total de esta manera siempre tengo la moto en garantía, si sale la moto mal se la comen con patatas y el día que me aburra, se paga el valor residual, se vende y le saco todavía un buen dinero. Yo desde luego apuesto por el selec. Lo único que espero es que la nueva adv me sorprenda para bien como en muchos foros están comentando. De lo contrario mi 1250 me tiene enamorado , es una fantastica moto en todos los sentidos. Incluso valoraré mi tercera adv 1250 si llegara el caso.
Vss

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Para actuar así yo creo que sale más a cuenta un préstamo o pagar (quién pueda permitírselo) la moto al contado. La garantía va a seguir siendo exactamente la misma, pero las condiciones las marcarás tú puesto que la moto es tuya desde el minuto cero, y también tú decides cuando comprar, vender, o los kms anuales que harás al no haber límites.

Con un select, al final lo único que es tuyo sin ningún tipo de reserva de dominio es la deuda. Otra cosa son las condiciones particulares que le haga el concesionario a cada cual, pero yo a día de hoy lo tendría claro: vinculaciones las justas. Banco para el dinero y concesionario para la moto.

Muy... pero que muy buena tendría que ser la oferta de una marca para que acepte sus condiciones. No digo que no sea posible, pero a mí nunca me han tentado lo suficiente como para cambiar de idea.
 
Largo y tendido se ha hablado sobre el select , indudablemente cada uno tiene su opinión y cada uno valora cosas distintas, me hablas de propiedad y de garantías... en fin es tu opinión, yo hablo de disfrute y de hacer cuentas. Vamos por partes, la garantía si compras la moto ya sabes que dura lo que dura y después la pierdes, cosa que renovando el select no te pasa nunca. Me hablas de pagar al contado si tienes dinero, error, descapitalizarte pocas veces sale rentable, hay muchas maneras de invertir tu dinero. Te voy a poner un ejemplo, en mi pueblo a la afueras de Madrid por 20000 euros puedes comprar 3 o 4 plazas de garaje y alquilarlas a ponle 50 euros. Ya tienes la letra de tu select. Acabará tu select y tus 20000 euros seguirán ahí. El interés del select sube y baja como la espuma dependiendo de la época del año, todos sabemos que a final de año es la mejor época del año para comprar una moto, yo siempre he intentado negociar la compra en esa época, de verdad que se nota.
Estrenas moto cada 3 años.
Si la moto tiene problemas el problema de lo queda BMW.
El mantenimiento es el básico marcado por el fabricante , aparte esta siempre en garantía.
El límite de kilómetros no es problema alguno, el coste de euros kilómetros es irrisorio, salvo que claro le hagas 100000 kms al año.
En fin yo solo veo muchas ventajas.
Y porcierto a mi siempre me han hecho ofertas que no me han compensado venderla a un particular. En fin cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo solo expongo mi opinión al respecto.



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Última edición:
Yo el problema le veo que cuando salga la adv nueva van a salir 1250 adv a unos precios de derribo,y si a eso le sumas que tu moto ya tendra 100000km pues te costara mucho venderla
Yo también dudo que bajen mucho o nada de precio, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva Adventure se irá fácil por encima de los 30.000€...
Comparando con eso una 1250 ADV con, por ejemplo, un año por 23-24000€ no es tan descabellado. Sin problemas de juventud y en garantía oficial.
Estamos hablando de mucha pasta de diferencia que da para viajes, neumáticos, equipo, etc....

V'sss
 
Largo y tendido se ha hablado sobre el select , indudablemente cada uno tiene su opinión y cada uno valora cosas distintas, me hablas de propiedad y de garantías... en fin es tu opinión, yo hablo de disfrute y de hacer cuentas. Vamos por partes, la garantía si compras la moto ya sabes que dura lo que dura y después la pierdes, cosa que renovando el select no te pasa nunca. Me hablas de pagar al contado si tienes dinero, error, descapitalizarte pocas veces sale rentable, hay muchas maneras de invertir tu dinero. Te voy a poner un ejemplo, en mi pueblo a la afueras de Madrid por 20000 euros puedes comprar 3 o 4 plazas de garaje y alquilarlas a ponle 50 euros. Ya tienes la letra de tu select. Acabará tu select y tus 20000 euros seguirán ahí. El interés del select sube y baja como la espuma dependiendo de la época del año, todos sabemos que a final de año es la mejor época del año para comprar una moto, yo siempre he intentado negociar la compra en esa época, de verdad que se nota.
Estrenas moto cada 3 años.
Si la moto tiene problemas el problema de lo queda BMW.
El mantenimiento es el básico marcado por el fabricante , aparte esta siempre en garantía.
El límite de kilómetros no es problema alguno, el coste de euros kilómetros es irrisorio, salvo que claro le hagas 100000 kms al año.
En fin yo solo veo muchas ventajas.
Y porcierto a mi siempre me han hecho ofertas que no me han compensado venderla a un particular. En fin cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo solo expongo mi opinión al respecto.



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descapitalizarte o pagar crédito al 9.02%

garantía tienes la misma select o no sin tener que pasar por narices a taller oficial

kms hago los que quiero sin pago a sobre coste creo estaba a 0.038 por km, ahora no se

en mi pueblo vale una plaza 20000 euros euros más gastos de compraventa para sacar 80 al mes menos impuestos al fisco (21%) contando que siempre en tres años la tenga alquilada siempre... lo que gano para dárselo a BMW y su maravilloso select

si cogemos papel y lápiz también lo tengo claro pero en el sentido contrario, lo bueno es que haya opciones para que cada uno elija la suya

ejemplo a día de hoy por una GS1300.... por financiar a tres años 14646 euros me cuesta 3.115 euros, unos 1.050 al año

233 €/mes*
21.290 € PVP Recomendado
ENTRADA 6.643,91€ TIN 7,99%
35 CUOTAS DE 233€
TAE 9,02%
ÚLTIMA CUOTA DE 9.388,11€

*TAE: 9,02%. TIN: 7,99%. Importe a financiar: 14.646,09€. 36 meses. 35 cuotas de 233,00 €/mes. Comisión de formalización al contado: 218,23€,1,49%" Importe total adeudado: 17.761,33 €. Precio total a plazos financiando con BMW Bank: 24.405,24 €.(Cumpliendo condiciones). Condiciones válidas hasta 31/03/2024. Precio de venta al contado para BMW R 1300 GS: 21.290,00 €."(transporte, descuento e impuestos incluidos; Gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos).
**Sujeto a aprobación financiera. Impuesto de matriculación (IEDMT) calculado al tipo general. Ello no obstante, el tipo aplicable al IEDMT, puede variar en función a la Comunidad Autónoma de residencia. Total intereses:2.897,01 €.Coste total del préstamo (intereses + comisión de formalización): 3.115,24 €. Sistema de amortización francés. Al final del plazo contratado, podrás devolver el vehículo (según condiciones de contrato, 36 meses/30.000 km), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final.
 
descapitalizarte o pagar crédito al 9.02%

garantía tienes la misma select o no sin tener que pasar por narices a taller oficial

kms hago los que quiero sin pago a sobre coste creo estaba a 0.038 por km, ahora no se

en mi pueblo vale una plaza 20000 euros euros más gastos de compraventa para sacar 80 al mes menos impuestos al fisco (21%) contando que siempre en tres años la tenga alquilada siempre... lo que gano para dárselo a BMW y su maravilloso select

si cogemos papel y lápiz también lo tengo claro pero en el sentido contrario, lo bueno es que haya opciones para que cada uno elija la suya

ejemplo a día de hoy por una GS1300.... por financiar a tres años 14646 euros me cuesta 3.115 euros, unos 1.050 al año

233 €/mes*
21.290 € PVP Recomendado
ENTRADA 6.643,91€ TIN 7,99%
35 CUOTAS DE 233€
TAE 9,02%
ÚLTIMA CUOTA DE 9.388,11€

*TAE: 9,02%. TIN: 7,99%. Importe a financiar: 14.646,09€. 36 meses. 35 cuotas de 233,00 €/mes. Comisión de formalización al contado: 218,23€,1,49%" Importe total adeudado: 17.761,33 €. Precio total a plazos financiando con BMW Bank: 24.405,24 €.(Cumpliendo condiciones). Condiciones válidas hasta 31/03/2024. Precio de venta al contado para BMW R 1300 GS: 21.290,00 €."(transporte, descuento e impuestos incluidos; Gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos).
**Sujeto a aprobación financiera. Impuesto de matriculación (IEDMT) calculado al tipo general. Ello no obstante, el tipo aplicable al IEDMT, puede variar en función a la Comunidad Autónoma de residencia. Total intereses:2.897,01 €.Coste total del préstamo (intereses + comisión de formalización): 3.115,24 €. Sistema de amortización francés. Al final del plazo contratado, podrás devolver el vehículo (según condiciones de contrato, 36 meses/30.000 km), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final.
No tienes en cuenta que al contratar el select te hacen un descuento importante, de otra manera no.
Del 10 al 15%, con lo que ya no son tres mil y pico de intereses, hay veces según la oferta en que el descuento supera los intereses
 
No tienes en cuenta que al contratar el select te hacen un descuento importante, de otra manera no.
Del 10 al 15%, con lo que ya no son tres mil y pico de intereses, hay veces según la oferta en que el descuento supera los intereses

Antonio los demás también tienen descuentos, nadie paga el pvp integro
en el caso de GS/GSA el máximo 12% colectivos y 14% embajador (sacar una al año)

fuera de eso son ofertas especiales, hay modelos que es al 0% el tae

eso sí, no recuerdo jamás ver promo gs/a ni rt a tae 0% por algo será
 
No tienes en cuenta que al contratar el select te hacen un descuento importante, de otra manera no.
Del 10 al 15%, con lo que ya no son tres mil y pico de intereses, hay veces según la oferta en que el descuento supera los intereses

Esto es una leyenda urbana... 😒
 
Me encantaría que me explicaseis para un trabajador de cuenta ajena.. o sea de los de la "nominita" las ventajas del select.

Por más que lo busco no lo veo. Otra cosa es que se utilice algún artificio fiscal a nombres de empresas, autónomos y similares, pero me podéis decir en números lo que cuesta cambiar una gsa 1250 con 3 años por una nueva?.

No se.. yo pregunté una vez cuando me compré la mía (que finalmente opté por pagarla a toca teja) y casi me caigo al suelo del latigazo en intereses-depreciación que te costaban los 36000 kms esos.

Lo dicho lo digo con toda la humildad y lo mismo se me convence.
 
Asi mismo también pregunto con toda la humildad y desde el desconocimiento. Con que régimen se compra mejor al select.. a nombre de empresas? (supongo por el Iva), a nombre de autónomos.. a nombre de trabajadores de cuenta ajena??

No se.. como digo no se muy bien como tiene tanto éxito y cual es el régimen de compra más beneficioso a efectos económicos-fiscales.
 
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