Reflexiones moteras

Fortnine acaba de subir un vídeo que quizás tenga sentido en este hilo sobre reflexiones moteras. Se trata de la relevancia (o falta de ella) de las protecciones de moto, específicamente en chaquetas y pantalones. De la poca eficacia ante fracturas.

 
lelc2 escribió
: Desde que descubrí el modular para poder rascarme, sonarme los mocos, escupir, beber...

El_Perola escribió: Yo lo que quiero ver es un pantalón que solucione lo de poder echar una meada sin tener que bajártelo hasta las rodillas, si se trata de hacer algo más sólido, ojo que la puedes liar con el papel de combate como no te quites la chaqueta.


¡Jesús!...cómo está el patio... vale, tomo buena nota...a partir de ahora no sólo voy poner una distancia enorme con los camioneros cuando llevan la ventanilla bajada...esto es la guerra...
A ver. Que creo se me ha malentendido...lo de rascarme, sonar mocos, escupir y beber no me refería mientras voy rodando. Bueno alguna vez quizás, si. Alguna cosa se puede hacer...Pero muy esporádico. Lo de beber o sacar pañuelo imposible. Yo no tengo guantera. Voy en naked!!!... Me refería cuando paro en cuneta a mear o por simple necesidad. Mucho más rápido y cómodo levantar mentonera que andar quita/pon casco y agarra cierre etc ...
 
A ver. Que creo se me ha malentendido...lo de rascarme, sonar mocos, escupir y beber no me refería mientras voy rodando. Bueno alguna vez quizás, si. Alguna cosa se puede hacer...Pero muy esporádico. Lo de beber o sacar pañuelo imposible. Yo no tengo guantera. Voy en naked!!!... Me refería cuando paro en cuneta a mear o por simple necesidad. Mucho más rápido y cómodo levantar mentonera que andar quita/pon casco y agarra cierre etc ...
Me dejas tranquilo.
 
Respecto lo del pantalón (máxime si es de cuero) junto con botas caña alta doy fe es un verdadero problema poder alcanzar el equilibrio termodinámico necesario para poder soltar al amigo en el WC más estrecho de toda la ruta sin perder equilibrio ni mancharse con nada...

La pantalla 2.0 de esto es cuando uno va necesitado de fortasec... Mientras aguantas equilibrio con cabeza contra puerta WC con las manos debes tirar del pantalón hacia delante para despejar bien toda la zona...
 
Respecto lo del pantalón (máxime si es de cuero) junto con botas caña alta doy fe es un verdadero problema poder alcanzar el equilibrio termodinámico necesario para poder soltar al amigo en el WC más estrecho de toda la ruta sin perder equilibrio ni mancharse con nada...

La pantalla 2.0 de esto es cuando uno va necesitado de fortasec... Mientras aguantas equilibrio con cabeza contra puerta WC con las manos debes tirar del pantalón hacia delante para despejar bien toda la zona...
Has estado en el desierto?
Dunas, dunas y entre medio más dunas.
Así unos cuantos días, sin árboles para sujetarte.
Uno de los episodios más hilarantes y vergonzantes de mi vida.
Me voy a la quinta duna, según se entra a la izquierda, al anochecer.
Con mi paquetito nuevo de toallitas húmedas.
Me pongo en cuclillas para desprenderme de cuscuses varios
en precario equilibrio sin apoyos y el puto paquete de toallitas sin poder abrirlo en esa bonita postura.
Al final con los dientes y de milagro.
No fui al suelo y me reboce en mi propio detritus porque Ala es grande.
Alguno se está riendo todavía.
 
Me encanta y apasiona como teorizais sobre este tema tan escabroso del "cuesco motero"

Me gustaría aportar mis conocimientos al respecto y compartirlos con Uds...., hermosos pecadores..
Voy...
1. Comienzo con La Pirámide de Maslow, comenzare con la que probablemente sea la más conocida por todos.
Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

2. Continuo con la teoría de Motivación-Higiene de Herzberg

Frederick Irving Herzberg (1923-2000) que ni scooter gastaba, fue un renombrado psicólogo que se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la gestión administrativa de empresas.
Herzberg propuso la «Teoría de los dos factores», también conocida como la «Teoría de la motivación e higiene». Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores:
La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.

3. La teoría X y la teoría Y de McGregors:

La teoría X supone que los seres humanos son perezosos que deben ser motivados a través del castigo y que evitan las responsabilidades.

La teoría Y supone que el esfuerzo es algo natural en el trabajo y que el compromiso con los objetivos supone una recompensa y, que los seres humanos tienden a buscar responsabilidades.

Como veis, esto de los cuencos, el esfuerzo, la pereza de concentrarse y tal no es "moco" de lelc2.

Alee
 
Última edición:
Viendo la deriva del post hacia terrenos escatológicos...esto lo conté una vez aquí:

En el que llamamos "estilo Atila", no hacemos prisioneros😂.

Hará unos 10 años, dos muy buenos amigos de mi edad más o menos, y yo nos íbamos a ir a dar una vuelta sin complicaciones a la frontera mauritana/marroquí...era un recorrido de los que utilizaba H.Auriol para sus mágníficos Shamrock-buenos tiempos-recorrido en "trébol", valga la redundancia... o sea que partíamos de un punto y regresábamos a él cada noche a acampar cerca del Barbas...por otra pista/fuera pista.

El yerno de uno de mis colegas, con sus veintitantos años le pegaba al enduro desde hacía no mucho los findes...y el caso es que rompiendo nuestras estrictas😂reglas y después de suplicarnos mucho, y la hija de mi amigo también...le aceptamos en el viaje. No nos gusta nunca ir más de 2 ó 3 máximo. Pero bueno, siendo casi de la familia...

El yerno de nuestro amigo era muy buena persona, estaba en forma y no se le daba mal lo de la moto...pero era muy hablador...y nos daba palique constante de todo tipo, palique al que yo siguiendo mi costumbre solía responder con gruñidos aprobatorios o condenatorios, pronunciados en un orden riguroso y muy resultón.

Nos pidió con buena educación que le tratásemos como uno más...

Así pues salimos al amanecer del Barbas rumbo NNE ...yo llevaba 2 GPS guardados en el macutillo según mi costumbre, y como los tres amigos conocíamos bien el recorrido, sólo los sacaba si había alguna duda trascendental.

"El Yerno"-así le llamábamos en un asombroso alarde de imaginación...iba bien en moto, aunque acostumbrado a itinerarios más cortos y sin tantos tipos de arena...y "dunettes"...más de enduro duro y barro.

En un momento dado y ya cogido el ritmo fuertecillo-terreno conocido para nosotros-nos hizo señales, paramos, se paró a mi lado y me dijo sin ambajes que tenía que hacer "algo natural" urgentemente...asi que yendo directo al asunto y sin pedir más detalles le pregunté que si tenía que hacer 1 ó 2...

Respondió que 2...y recordé la ensalada cruda que se cenó en El Barbas la noche anterior...aclaro que en aquélla época nosotros tres podiámos beber agua del grifo sin problema alguno en Marruecos, Mauritania, Mali, Senegale etc...tal era nuestra aclimatación.

Paramos, se bajó de la moto...y mientras se iba hacia la parte trasera de una "dunette", los tres cruzamos una mirada...según le vimos agacharse, esperamos un par de segundos... arrancamos y nos pusimos a velocidad de la buena, estábamos en una antigua pista ancha arenosa del Paris-Dakar...y volábamos literalmente...hasta que nuestro amigo del Yerno decidió que ya valía y paramos detrás de un redjem-cairn-mojón-bien grande que ocultaba nuestras motocicletas...y a esperar llorando de risa.

Llego en unos minutos y pasó de largo...pero nos vió en el último momento por el rabillo del ojo...frenó y cuando llegó a nosotros nos dijo de todo antes de echarse a reir él también...por cierto tuvo que volver al lugar del delito, con la emoción se había dejado el macutillo.

A partir de ahí, el viaje fué como la seda...y hoy en día El Yerno aún se ríe de buena gana.

Sí, vale, somos unos cabroncetes...pero con nosotros se sale a montar limpio de polvo y paja y con los deberes 1 y 2 hechos...😂...y por cierto: seguimos igual, cuando uno para a hacer pipi, ya sabe...no le vamos a esperar...nos lo pasamos de vicio, oiga.
 
Y llegamos a otra ventaja del modular. Sin posibilidad de dejar el casco en ningún sitio adecuado. Mucho mejor aguantar equilibrio con la cabeza contra la puerta del WC con mentonera abierta. No sólo por evitar sofoco. Sino por el mayor campo visual de todo el escenario. Que se te caiga el rollo papel al suelo y tengas que buscarlo palpando por no tener mucha visual...

O es que con el integral cuando tenéis que mirar a la cremallera para atinar a ponerla o manipular y coger algo de un bolsillo chaqueta os resulta cómodo?
 
Última edición:
Y llegamos a otra ventaja del modular. Sin posibilidad de dejar el casco en ningún sitio adecuado. Mucho mejor aguantar equilibrio con la cabeza contra la puerta con mentonera abierta. No sólo por evitar sofoco. Sino por el mayor campo visual de todo el escenario. Que se te caiga el rollo papel al suelo y tengas que buscarlo palpando por no tener mucha visual...

O es que con el integral cuando tenéis que mirar a la cremallera para atinar a ponerla o manipular y coger algo de un bolsillo chaqueta os resulta cómodo?

Que razón...nuestro órgano además de feo está sobrevalorado y es un estorbo a partir de X edades...osea como de 30 parriba jajajaaa

Sois lo peor...tu fíjate este frances dejando atrás al pobre caganet...
 
El casco modular no tiene rival, puedes comer sin bajarte de la moto, abres la mentonera y te zampas medio kilo de mosquitos, te ahorras el restaurante, si te gusta el pique esperas un poco que seguro que cae algún abejorro 😂😂😂
Después te enciendes un puro, si es que son todo ventajas… si te paras a mear tienes más posibilidades de vértela 😂😂😂
Además, hay que echarle una mano al Tito Bill Gates que no para de invertir en granjas de mosquitos para modificarlos genéticamente, quien sabe si en poco tiempo los mosquitos saben a marisco. ¡
 
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.

Pues igual es lo que colectivamente hizo que la gente se pusiera loca al inicio de la pandemia comprando papel de WC, ¿no?

Agua, macarrones, atún y papel higiénico. Con eso aguantas un apocalipsis nuclear o zombi. 😂

Fuera coñas, suprimir la intimidad y la higiene es una forma de tortura en tiempos de guerra.
 
lelc2 escribió
: Desde que descubrí el modular para poder rascarme, sonarme los mocos, escupir, beber...

El_Perola escribió: Yo lo que quiero ver es un pantalón que solucione lo de poder echar una meada sin tener que bajártelo hasta las rodillas, si se trata de hacer algo más sólido, ojo que la puedes liar con el papel de combate como no te quites la chaqueta.


¡Jesús!...cómo está el patio... vale, tomo buena nota...a partir de ahora no sólo voy poner una distancia enorme con los camioneros cuando llevan la ventanilla bajada...esto es la guerra...
Estoy de acuerdo, entramos en terreno desconocido si en mitad de la ruta de da un "froz"
 
La noche la intento evitar. Esa mancha gasoil, esa gravilla no se veran... Ese obstáculo por sorpresa (trozo neumatico, piedra, animal muerto o vivo) no lo ves hasta que te lo comes... Pues imposible circular dentro de la velocidad del tiempo reacción/distancia frenado abarca nuestro mínimo haz luminoso... Habría que ir a 40km/h???
 
Última edición:
-Si viviese en un sitio sin curvas no tendría moto.
-En moto todo huele bien, hasta los campos abonados.
-Tú corre, que yo ya llegaré.
-Mecagoenlaleche con los preparativos: los guantes puestos y tengo que sacar otra vez las llaves del bolsillo.
-Lluvia: miro a un lado, miro al otro, miro arriba y miro abajo ¡Y no se quitan las puñeteras go-ti-tasss!!
-Me voy a parar aquí, que hay gravilla, pero poca.
-Hoy me siento feliz: ¡Hola, hola, adiós, adiós. Voy con mi "amoto"! (el tonto de los saluditos)

Por supuesto no son reflexiones, sólo pensamientos sobre una moto.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una costumbre bastante tonta en relación a la preparación de viajes: me pego una semana antes apuntando o memorizando las cosas a llevar pero hacer el equipaje siempre lo dejo para la última noche. Soy incapaz de ir adelantando algo en los días u horas previos, siempre apuro. 🤷‍♂️🤦‍♂️
 
- Es mejor ser motero tardío, que no serlo nunca (camino a los 52 y 8 con moto avalan esta teoría)
- La moto, la que te guste. Nada de modas ni chorradas de esas.
- Siempre llevo la visera del casco abierta. Lo sé, un día me va a dar un abejorro un leñazo que pa qué...
- No hay moto sin música, como tampoco hay coche sin música. Tan macarra soy, que le puse un ampli a la moto.
- Por mucha ropa y capas y cosas técnicas que me ponga, un armario extenso de camisetas propias para ello lo demuestran (algunas escondidas para no crear polémica en casa, otra más...???), por debajo de 10, SIEMPRE TENGO FRIO. Paso de comprarme una calefactable, si quiero estar caliente, me quedo en casa.
- Cuando vuelvo de un viaje, parece que vuelvo de una misión de guerra, destrozado por todas partes. No hay nada que no me duela.
- Viajar solo es lo mejor del universo. Aunque he de reconocer, que uno de mis mejores viajes, fue con desconocidos que acababa de conocer y me fui con ellos 4 días a hacer el golfo. Si a todo!!!
- Alguna vez con mis dolores propios de mis males, me pregunto: quién coño me mandaría meterme en este embrollo? Se me pasa muy pronto.
- Gracias a la moto, he conocido a más buena gente, que a auténticos gilipollas.
- Y por mencionar algún tema escatológico que por aquí se ha dicho, con la cordura, me da más miedo una soltura que un arrastrón..
- Y... aunque me duela, pase frio, gaste pasta, tenga su cierto riesgo y sea "incómoda", estoy deseando acabar la frase para subirme en la burra.
Salud a todos!!!!
 
- Es mejor ser motero tardío, que no serlo nunca (camino a los 52 y 8 con moto avalan esta teoría)
- La moto, la que te guste. Nada de modas ni chorradas de esas.
- Siempre llevo la visera del casco abierta. Lo sé, un día me va a dar un abejorro un leñazo que pa qué...
- No hay moto sin música, como tampoco hay coche sin música. Tan macarra soy, que le puse un ampli a la moto.
- Por mucha ropa y capas y cosas técnicas que me ponga, un armario extenso de camisetas propias para ello lo demuestran (algunas escondidas para no crear polémica en casa, otra más...???), por debajo de 10, SIEMPRE TENGO FRIO. Paso de comprarme una calefactable, si quiero estar caliente, me quedo en casa.
- Cuando vuelvo de un viaje, parece que vuelvo de una misión de guerra, destrozado por todas partes. No hay nada que no me duela.
- Viajar solo es lo mejor del universo. Aunque he de reconocer, que uno de mis mejores viajes, fue con desconocidos que acababa de conocer y me fui con ellos 4 días a hacer el golfo. Si a todo!!!
- Alguna vez con mis dolores propios de mis males, me pregunto: quién coño me mandaría meterme en este embrollo? Se me pasa muy pronto.
- Gracias a la moto, he conocido a más buena gente, que a auténticos gilipollas.
- Y por mencionar algún tema escatológico que por aquí se ha dicho, con la cordura, me da más miedo una soltura que un arrastrón..
- Y... aunque me duela, pase frio, gaste pasta, tenga su cierto riesgo y sea "incómoda", estoy deseando acabar la frase para subirme en la burra.
Salud a todos!!!!

Esa es la actitud, joder! 😂👍🏍️💨
 
Yo tengo una costumbre bastante tonta en relación a la preparación de viajes: me pego una semana antes apuntando o memorizando las cosas a llevar pero hacer el equipaje siempre lo dejo para la última noche. Soy incapaz de ir adelantando algo en los días u horas previos, siempre apuro. 🤷‍♂️🤦‍♂️
Comparto. Incapaz de llenar bolsas días antes y verlos allí hasta el día indicado. Mejor día antes o dos como mucho.
 
Relentí:

Palabro que debe ser hija de RALENTÍ (número mínimo de vueltas de un motor por minuto) y de RELENTE (humedad nocturna).

Luego debe significar el número mínimo de vueltas de un motor por minuto pero confundidas por la humedad de la noche (cuales vulgares Dinios engañando a sus Marujitas).

Esto es mi reflexión motera despues de que me sangren los ojos cada vez que alguien escribe en el foro relentí en lugar de ralentí.
 
Relentí:

Palabro que debe ser hija de RALENTÍ (número mínimo de vueltas de un motor por minuto) y de RELENTE (humedad nocturna).

Luego debe significar el número mínimo de vueltas de un motor por minuto pero confundidas por la humedad de la noche (cuales vulgares Dinios engañando a sus Marujitas).

Esto es mi reflexión motera despues de que me sangren los ojos cada vez que alguien escribe en el foro relentí en lugar de ralentí.
Existe también la versión "relantín", que es algo similar al british idle, pero con mas "rintintin".
 
Existe también la versión "relantín", que es algo similar al british idle, pero con mas "rintintin".

Y también los que hablan del "Relentín" pero en este caso me parece que se deben de referir a alguien que es sumamente lento. O eso o de que la humedad nocturna es pequeña.
 
Y también los que hablan del "Relentín" pero en este caso me parece que se deben de referir a alguien que es sumamente lento. O eso o de que la humedad nocturna es pequeña.
Opinión sobre los “encarenados” o el “culín” y las “llantias”?
 
El "encarenado" es aquel que le atan con "carenas". Los fantasmas también llevan la bola atada con "carenas" y, por tanto, son también unos "encarenados".
 
Y también los que hablan del "Relentín" pero en este caso me parece que se deben de referir a alguien que es sumamente lento. O eso o de que la humedad nocturna es pequeña.

También algunos hablan del "Ralentín" que debe ser algún medicamento guardado en el equipaje para alguna dolencia oculta que desconozco y que no me estudié durante la carrera ...... 🤷‍♂️.
 
-Mecagoenlaleche con los preparativos: los guantes puestos y tengo que sacar otra vez las llaves del bolsillo.
Este es tipico en mi caso.
No entiendo el porque, pero siempre, siempre, acabo igual.
Y otra que me ocurre también a menudo : Acabo de arrancar y de pronto pienso : ¿He cerrado la cremallera de los bolsillos del pantalon?
Pues tengo que parar, si o si a comprobarlo. Y obviamente, si, estaban cerradas.

Y hablando del "check list" antes de arrancar, hace ya años, curraba en una fabrica en turno de mañana, salia de casa a las 5:30 de la madrugada.
Recuerdo que un dia, en invierno, mientras iba hacia la fabrica, pasando junto a un rio, con su humedad y tal, pensaba, Joder que frio hace hoy.
Cuando llegué a la fabrica y fui a quitarme el casco, me di cuenta que habia olvidado ponerme el casco :rolleyes: :rolleyes:
 
Reparto dinero por diferentes lugares de la ropa escondidos.(Protector cadera). Bolsillo interno del forro térmico etc etc
Y así no llevo todo el taco en la cartera. Pues durante viaje no quiero se vea todo el taco cada vez pago algo.

Pues llega un día durante el viaje ya no recordabas donde tenias un "alijo" y lo encuentras por sorpresa... Vaya subidón te da. De andar mendigando vasos de agua por esos mundos de Dios...te ves otra vez pidiendo cervezas y helados...
 
Me pongo serio de nuevo.
Una cosa que tengo muy clara es que el equipamiento de moto NO genera calor, sólo lo mantiene (obviamente hablo de equipamiento no calefactado).
En invierno, algo que hago siempre es ponerme la chaqueta, braga, etc, cuando estoy aún dentro del bar, por ejemplo, porque allí estamos a buena temperatura y lo que haremos será conservarla al salir.
Si sales fuera sin equiparte y empiezas a hacerlo cuando llegas a la moto es probable que cojas frío y costará entrar en calor.
 
Frío lo llevo medio bien hasta 5°... Menos voy mal. Y lo peor es el yuyu a pillar placa hielo. Reviso mucho temperaturas víspera salida tendré a lo largo ruta. Si veo cercanas al 0° miro sobre que hora subiran o directamente no salgo. En cada umbría puedes tener talegazo.

A cada paradita hago, aprovecho y coloco guantes (cuero) sobre cilindro... Se secan/calientan un poquito. Dura poco efecto, pero recuperar de vez en cuando calor en mano ayuda.

Con el calor idem. Hasta 35/38? Aguanto. Buscando grifos lavabos y fuentes durante ruta para mojar cuello, cabeza, muñecas, axilas... Aire acondicionado durante un ratito. Si hace más calor. Aparco moto y yo me voy a la piscina...
 
Frío lo llevo medio bien hasta 5°... Menos voy mal. Y lo peor es el yuyu a pillar placa hielo. Reviso mucho temperaturas víspera salida tendré a lo largo ruta. Si veo cercanas al 0° miro sobre que hora subiran o directamente no salgo. En cada umbría puedes tener talegazo.

A cada paradita hago, aprovecho y coloco guantes (cuero) sobre cilindro... Se secan/calientan un poquito. Dura poco efecto, pero recuperar de vez en cuando calor en mano ayuda.

Con el calor idem. Hasta 35/38? Aguanto. Buscando grifos lavabos y fuentes durante ruta para mojar cuello, cabeza, muñecas, axilas... Aire acondicionado durante un ratito. Si hace más calor. Aparco moto y yo me voy a la piscina...
Creo que tengo los mismos umbrales que tú de tolerancia al frío y al calor. Claro que por encima de nuestro bienestar sobre la moto está principalmente la seguridad, y salir a las 9 ó 10 de la mañana con 5° sabiendo que en casi todas las umbrías habrá hielo es jugársela, como bien dices ¿Para qué salir, si casi ninguno tenemos necesidad de coger la moto por obligación de tipo laboral o similar?
El calor ya es otra cosa, pero lo cierto es que a más de 30-34°C se pasa una modorra a veces, sobre todo en climas húmedos y tras haber comido, que más vale echarse la siesta en un prao hasta que refresque, so pena de quedarse frito y salirse de vía en cualquier recta.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
-Cuando viajo solo me vuelvo autista. Aún me arrepiento no haber saludado a un compañero en el hotel de Millet... y resulta que era Despista2, que tanto nos ha ayudado con el maldito Basecamp y con Alpes. Eso si, cuando se me dirigen a mi, me deshago para charlar o ayudar si es necesario.
-Soy un manías de llevar la pantalla del casco limpia. Llevo trapo y un spray pequeño para cada parada en verano.
-En Alpes siempre me guardo un dia para hacer a pie una ascensión de montaña
-Cuando veo la tienda montada junto a la moto en cualquier camping, no lo cambio por la mejor suite del mundo
-Antes era un cagaprisas en los viajes, pero ahora he aprendido a dosificar y a disfrutar rodando.
-No hago turismo en moto. Para mi, el objetivo prioritario de viajar en moto es rodar, no ver sitios. Eso si, a donde llegue, si da tiempo, me doy una vuelta.
- Después de quemar muchos neumáticos por ir a fuego por las autovías en los viajes, ahora no paso de 120 y me pongo en modo zen.
-"Abogado, suegra y doctor, cuanto más lejos mejor". Incluyo aqui también a concesionario oficial. El taller, Hernandez Motorcycles hasta que se demuestre lo contrario.
-Compresor siempre a mano para chequear presiones.
 
No hago turismo en moto. Para mi, el objetivo prioritario de viajar en moto es rodar, no ver sitios.

Eso me pasa a mí, pero tengo que ir llegando a acuerdos con mi mujer a la que sí le gusta visitar. Después de un par de visitas, yo la espero tomando algo. Y de momento, niquelao. 😜
 
Arriba