Reflexiones moteras

Justo estaba viendo el último vídeo de Mototrek ahora, que hablan de camping, y me gustado una frase que ha dicho y que viene a colación: “Algunas personas viajan para acampar, yo acampo para viajar”.

Hay que entenderlo en un contexto de viajes offroad sustancialmente apartados de la civilización y entiendo que cambiando el presupuesto de hoteles por días de viaje.

Me gusta la idea, me gusta el camping pero yo también a estas alturas y por mis tipos de viajes (por España, Francia e Italia y acompañado de mi mujer) elijo hoteles.
 
Justo estaba viendo el último vídeo de Mototrek ahora, que hablan de camping, y me gustado una frase que ha dicho y que viene a colación: “Algunas personas viajan para acampar, yo acampo para viajar”.

Hay que entenderlo en un contexto de viajes offroad sustancialmente apartados de la civilización y entiendo que cambiando el presupuesto de hoteles por días de viaje.

Me gusta la idea, me gusta el camping pero yo también a estas alturas y por mis tipos de viajes (por España, Francia e Italia y acompañado de mi mujer) elijo hoteles.

En el viaje de la ruta de la seda sólo acampamos una noche y porque no había más remedio. Se nos puso a llover como si no hubiera un mañana y el barro era tal que decidimos acampar. Fue en el Gobi y yo juraba en arameo. Que si montar, que si todo el día en moto sin poderte duchar luego, que si incómodo de la hostia para dormir, que si después recoge, limpia, monta en la moto... en fin, que no es lo mío. Para mí es un coñazo del quince. Y, si no, preguntadle a @Tarzán de los Monos el coñazo que le di y lo que me quejé 🤣

Lo peor es que....al día siguiente, cuando nos fuimos, apenas un par de kilómetros más adelante había unas yurtas rollo hotel a las que hubiéramos llegado en 10-15 mins más y hubiéramos estado como Dios
 
Respecto a los repostajes, cuando se viaja en grupo obviamente la vara de medir la tiene la moto con menos autonomía pero al viajar solo, ¿cuánto apuráis el depósito, cuantos litros o km de margen os dejáis?
 
Respecto a los repostajes, cuando se viaja en grupo obviamente la vara de medir la tiene la moto con menos autonomía pero al viajar solo, ¿cuánto apuráis el depósito, cuantos litros o km de margen os dejáis?
Siempre voy con el tomtom que me va indicando las gasolineras en la ruta. Siempre pongo gasolina cuando veo que no llegaria a 2 gasolineras mas adelante. No quiero que la primera falle y no tenga opcion. Quiere que me quede una de margen. Y si voy a un sitio donde hay muy pocas, cuando me queda medio depisito ya lleno. Suelo hacer unos 450km por deposito.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo si conozco la zona espero que entre en reserva si no conozco la zona y hay pocas cuando llega a medio depósito lleno en la primera que veo, con un depósito suelto hacer 350 km
 
Bastantes años rodando y haciendo km me han enseñado que ......

-No apuro el depósito ya que con autonomía muy baja es cuando " desaparecen las gasolineras si dejas búsqueda al azar" ( Murphy al acecho siempre ) . 🤷‍♂️
-Siempre lleno al salir en grupo por " respeto a los demás y tranquilidad mía " :sneaky:
-Reconozco que intento ser prevenido y llevo " de todo en la moto " para ayudar o resolver problemas en ruta si se da el caso ;)
-La moto siempre limpia al salir de casa .., sino " no ruedo igual "
-Para tener controlado lo que llevo en la moto aplico --> " Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio "
-Siempre la moto cuando descansa en casa o de viaje " tapada con funda " ( siempre que sea posible ) --> "Lo que no se ve no crea tentación" :cool:
-Neumáticos y frenos son sagrados y " no apuro para aprovechar los últimos km " ....... por si acaso :rolleyes:
-Nunca aparco entre coches ..... ya que "cada vez se aparca más de oído" y en moto siempre perdemos si hay un empujoncito ¡¡ :cry:
-Utilizo los intermitentes siempre y con ansiedad, pero aún así los sobresaltos son contínuos circulando .... por los que no los usan ¡¡ :devilish:
-Territorio comanche --> Circulando en rotondas y en calles con coches en batería --> Voy espacio y ojo que "siempre hay alguien que quiere que te acuerdes de su madre" :unsure:
-.......

Continuara :p
 
Última edición:
Soy el típico gilipollas que voy pulsando intermitentes para cancelar de vez en cuando (no vaya ser sigan encendidos). Y en autovía tras un rato largo me da por comprobar si voy en 5 o 6??? Así que aprieto embrague y doy con el pie para arriba a ver qué pasa???

Hay que ver las manías coge uno tras llevar moto muchos años sin cancelación automática de intermitentes ni indicador de marchas...
 
Soy el típico gilipollas que voy pulsando intermitentes para cancelar de vez en cuando (no vaya ser sigan encendidos). Y en autovía tras un rato largo me da por comprobar si voy en 5 o 6??? Así que aprieto embrague y doy con el pie para arriba a ver qué pasa???

Hay que ver las manías coge uno tras llevar moto muchos años sin cancelación automática de intermitentes ni indicador de marchas...
Por primera vez en mi vida, en mi décima moto, llevo un indicador de marchas!! Joder, qué invento!! Se acabó el darle p'arriba a la palanca a ver si parte o no, y el llegar a una redonda que se va a hacer casi completa y tener que bajar marchas hasta pasar la lucecita verde, y subir una para entrar en la redonda con la 2ª engranada.
Un lujo, ¡las cosas que inventan!😁
 
Por primera vez en mi vida, en mi décima moto, llevo un indicador de marchas!! Joder, qué invento!! Se acabó el darle p'arriba a la palanca a ver si parte o no, y el llegar a una redonda que se va a hacer casi completa y tener que bajar marchas hasta pasar la lucecita verde, y subir una para entrar en la redonda con la 2ª engranada.
Un lujo, ¡las cosas que inventan!
Pues cuando descubras que existen los cambios DCT ya ni te cuento...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Por primera vez en mi vida, en mi décima moto, llevo un indicador de marchas!! Joder, qué invento!! Se acabó el darle p'arriba a la palanca a ver si parte o no, y el llegar a una redonda que se va a hacer casi completa y tener que bajar marchas hasta pasar la lucecita verde, y subir una para entrar en la redonda con la 2ª engranada.
Un lujo, ¡las cosas que inventan!😁
Bueno. Con las primeras marchas no tengo pegas. Bien por el cómputo mental llevo, por vibración en culo, pies y manos y el sonido se que marcha llevo. Esta moto es muy intuitiva. Pero en la autovía... Tras mucho rodar. Entre 5 y 6 puedo dudar. Y digo. Voy a darle para arriba a ver qué pasa...
 
Pues cuando descubras que existen los cambios DCT ya ni te cuento...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Que va, que va! Entiendo que el DCT pueda ser más cómodo, preciso e incluso más rápido (que no lo se, pero la tecnología, al final, lo hará), pero lo que yo entiendo por moto, tiene que llevar marchas.
Tendría que cambiar mucho mi forma de pensar,.....que....oye....puede ser,....pero de momento, no lo veo probable.

Un saludo.
 
Respecto a los repostajes, cuando se viaja en grupo obviamente la vara de medir la tiene la moto con menos autonomía pero al viajar solo, ¿cuánto apuráis el depósito, cuantos litros o km de margen os dejáis
A mí con las ruteras me gusta rellenar y no ir nunca corto. Si por ejemplo tengo una autonomía máxima de 300 kilómetros por depósito, pues lo relleno cuando recorro unos 200.

Con una R en un track day justo al contrario, me gustaba ir muy ligero de gasolina y recargar un poco tras cada tanda.
 
Compartiendo la mayoría de vuestras reflexiones...van algunas de las mías.....

-Guantes y calzado siempre primero la derecha
-Viajar solo debería ser obligatorio
-El fin del viaje es el propio viaje
-Nunca uso despertador de viaje, no me hace falta
-Adoro cenar solo con mi tablet y mis gafas
-Antes de arrancar hablar con la moto
-Mentonera arriba casi siempre
-Con 150 km de autonomía, llenar
-Música siempre
-Mapa en papel siempre........

To be continued...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Que va, que va! Entiendo que el DCT pueda ser más cómodo, preciso e incluso más rápido (que no lo se, pero la tecnología, al final, lo hará), pero lo que yo entiendo por moto, tiene que llevar marchas.
Tendría que cambiar mucho mi forma de pensar,.....que....oye....puede ser,....pero de momento, no lo veo probable.

Un saludo.

En cuanto al DCT, lo odias o lo amas eternamente. Pero cambiar de marcha, también lo haces pero no de forma tradicional.

Entonces, tampoco cambias de marcha con el quickshifter de BMW, no?. Como tampoco usas la maneta de embrague….

Es cuestión de adaptación. Los tiempos cambian. Al final, todas las motos tendrán un cambio automático solamente. Será pulsando un botón o con el pié. Pero la maneta de embrague desaparecerá.

Lo mismo pasará con los motores de las motos, no serán de gasolina. Eléctricos, hidrógeno, agua, quien sabe. Menos mal que yo no los conduciré. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤭 Y muy posiblemente ninguno de nosotros.
 
Algo que aprendí hace mucho tiempo por las malas: no confíes al 100% en el mecanismo de la pata de cabra, mira pabajo antes de apoyar la moto…

Y si base de la misma es estrecha ponle una ampliación!!!

En asfalto muy caliente en verano he llegado a clavar pata cabra. Y en tierra/hierba etc ni te cuento...de tener que buscar una piedra plana para apoyar ahí la pata...
 
Reflexionó.....

....me cruzó con motos que algunos un dia se van a matar por saludar...que si el dedito, que si la mano, que si la pata... ((yo saludo con el casco...osea.... como alguno espeso estareis via quisquilla......: no me quito el casco, muevo cabeza hajajaaa))..... a lo que voy....pues cuando en lugar de cruzarte vas en misma dirección y.. o te alcanzan o ....mucho peor si alcanzas tu....tan solo unos pocos te saludan, la mayoría te mira como si fueses el enemigo, un reto, el elegido, el hijo de Eva, alguien que va a por ellos y su dignidad jajajaa....esta situación se acrecienta según el tipo de moto que lleves.
 
Si me alcanza a velocidad normal que da tiempo a reaccionar y ver saludo. Si me pasa arrancando pegatinas sin distancia lateral mínima (para colmo me ladeó derecha para facilitar y no hay manera) no le saludo. Lo que hago es acordarme de toda su familia.

Y los que saludan desde el otro lado de la mediana de una autovía... En fin. Yo creo hay mucho exagerado... Tengo bastante con estar atento a lo que pasa en mis carriles como para vigilar el otro lado de la mediana lleno de adelfas...
 
Creo que no se ha dicho, pero si la moto se queda apoyada en la pata de cabra, siempre lo hace con una marcha metida, generalmente primera.

Y me subo y me bajo, SIEMPRE, con la pata de cabra extendida.

Lo de la piel en el asiento es muy particular....... como el patio de mi casa......

Y cada vez saludo menos - esta afición ya no es tan exclusiva - y, de hacerlo, según me dé; normalmente a "la europea", moviendo la cabeza hacia abajo, o bien "tipo Navalcarnero", moviendo la cabeza hacia arriba.....

Por lo demás, anarquía total; salgo de ruta pensando en ir a Adamuz y acabo en Ademuz....... según me venga la inspiración....
 
Compartiendo la mayoría de vuestras reflexiones...van algunas de las mías.....

-Guantes y calzado siempre primero la derecha
-Viajar solo debería ser obligatorio
-El fin del viaje es el propio viaje
-Nunca uso despertador de viaje, no me hace falta
-Adoro cenar solo con mi tablet y mis gafas
-Antes de arrancar hablar con la moto
-Mentonera arriba casi siempre
-Con 150 km de autonomía, llenar
-Música siempre
-Mapa en papel siempre........

To be continued...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Hostia. Difiero de ti en muchas cosas. Muchas.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Tema saludo... Con la mano, con la cabeza, con el pie, e incluso ráfagas (de día claro)
 
Aquí algunas reflexiones.

-Nunca llevo pasajero
-Siempre saludo (excepto obviamente si comprometo mi seguridad)
-Me gustaría que se recuperara la antigua tradición de saludar con ráfagas (soy ya viejo?)
-Siempre casco integral y soy fan de Arai
-Antes de arrancar me aseguro que llevo ajustada la cincha del casco, es un gesto automático
-No soy un fanático de la limpieza de la moto ni le he puesto nombre... pero eso no significa que no tenga una relación "estrecha" con ella
-Nunca llevo intercomunicador ni gps ni gadgets electrónicos, cuando voy en moto pongo todos mis sentidos y concentración en eso: en conducir y disfrutar de la moto.
-No apuro el depósito de gasolina ni los neumáticos
-Voy a mi taller de confianza desde hace 30 años... uno de esos que no te hacen ficha de entrada y puedes ver cómo trabaja el mecánico mientras charlas con él. Lo que él me dice va a misa, fé ciega.
-Me gusta viajar solo
-Invierto dinero en buena equipación, por seguridad y comodidad, soy fan de la ropa BMW, no tanto por la marca sino porque otras marcas veo la ropa muy rígida y BMW (ej, GS dry, Rallye) más suave y flexible.
-En viaje llevo siempre compresor, kit de herramientas y silla plegable
-No uso bolsa sobredepósito
-Aguanto mucho mejor el calor que el frío
 
Última edición:
Pues desde mi época de gran fumador casco modular. Aún recuerdo con la RT, la pantalla marathón arriba, mi ex me encendía el cigarro y yo me lo fumaba (por decir algo) en marcha. A puntito estuve de poner un cenicero en la moto. Dos o tres quemaduras en el asiento son testigo de ello.si ya se que era una temeridad en todo pero el vicio era el vicio, que le vamos a hacer. Aún así y sabiendo que es menos seguro, pesa más y es más ruidoso y aunque ya no fume (al menos tabaco) sigo con los modulares.
 
Aquí algunas reflexiones.

-Nunca llevo pasajero
-Siempre saludo (excepto obviamente si comprometo mi seguridad)
-Me gustaría que se recuperara la antigua tradición de saludar con ráfagas (soy ya viejo?)
-Siempre casco integral y soy fan de Arai
-Antes de arrancar me aseguro que llevo ajustada la cincha del casco, es un gesto automático
-No soy un fanático de la limpieza de la moto ni le he puesto nombre... pero eso no significa que no tenga una relación "estrecha" con ella
-Nunca llevo intercomunicador ni gps ni gadgets electrónicos, cuando voy en moto pongo todos mis sentidos y concentración en eso: en conducir y disfrutar de la moto.
-No apuro el depósito de gasolina ni los neumáticos
-Voy a mi taller de confianza desde hace 30 años... uno de esos que no te hacen ficha de entrada y puedes ver cómo trabaja el mecánico mientras charlas con él. Lo que él me dice va a misa, fé ciega.
-Me gusta viajar solo
-Invierto dinero en buena equipación, por seguridad y comodidad, soy fan de la ropa BMW, no tanto por la marca sino porque otras marcas veo la ropa muy rígida y BMW (ej, GS dry, Rallye) más suave y flexible.
-En viaje llevo siempre compresor, kit de herramientas y silla plegable
-No uso bolsa sobredepósito
-Aguanto mucho mejor el calor que el frío
Lo de saludar con ráfagas es consustancial con las manoplas en invierno... Ni se me ocurre sacar la mano del "nido" ;)
 
Reflexionó.....

....me cruzó con motos que algunos un dia se van a matar por saludar...que si el dedito, que si la mano, que si la pata... ((yo saludo con el casco...osea.... como alguno espeso estareis via quisquilla......: no me quito el casco, muevo cabeza hajajaaa))..... a lo que voy....pues cuando en lugar de cruzarte vas en misma dirección y.. o te alcanzan o ....mucho peor si alcanzas tu....tan solo unos pocos te saludan, la mayoría te mira como si fueses el enemigo, un reto, el elegido, el hijo de Eva, alguien que va a por ellos y su dignidad jajajaa....esta situación se acrecienta según el tipo de moto que lleves.
Yo también, esbozo un leve inclinamiento de la cabeza; la mímica gestual con dedos, manos, piernas etc...nunca me gustado ni por cuestiones prácticas ni por estéticas. Ni ráfagas ni ná.

Y cuando todo está lleno de motos que se cruzan conmigo, no saludo, porque de ahí a la fractura de cervicales, no hay ná.
 
- Viajar solo es lo mejor del universo. Aunque he de reconocer, que uno de mis mejores viajes, fue con desconocidos que acababa de conocer y me fui con ellos 4 días a hacer el golfo. Si a todo!!!
Eres un imprudente, no me voy de viaje con un desconocido ni loco. Empieza por ir seguirte en moto durante días y termina durmiendo en tu casa....

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo también, esbozo un leve inclinamiento de la cabeza; la mímica gestual con dedos, manos, piernas etc...nunca me gustado ni por cuestiones prácticas ni por estéticas. Ni ráfagas ni ná.

Y cuando todo está lleno de motos que se cruzan conmigo, no saludo, porque de ahí a la fractura de cervicales, no hay ná.
No es muy habitual por estos lares, pero fundamental según lo vivido en el viaje a Escocia. La "V" alli no tiene sentido salvo que saludes a las plantas del arcén, así que los británicos saludan con una leve inclinación de cabeza. Imperceptible al principio..... pero perfectamente visible cuando te acostumbras.
 
A mí también lo de saludar con ráfagas, me parece infinitamente mejor que con la mano, no se dónde se sacó la moda de la manita.
Por saludar con ráfagas un guardia enjuto y con sus Rayban me denunció "por avisar a otro vehículo de la presencia de la Guarddia Civil"
No volví a hacerlo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba