Reforma de remolque a electrico

chopp

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
1.485
Puntos
113
Ubicación
Madrid
..hola, aunque todavia estoy bien para subir la moto al remolque, no quita para ser comodon y evitar peligro de daños propios y de la moto.. he reformado el remolque para subir la moto sola.

Desde la idea inicial, la he cambiado varias veces hasta llegar a este fin y siempre cuidando el peso y euros.ja,ja..

Todo esto motivado, porque los fabricantes de remolques, no diseñan un remolque comodo, pero sobre todo, pequeño o plegable facilmente y para dos motos pequeñas o una grande.
Que disfruteis..
saludos
 
Muy bueno , Sr Presidente
Se agradece que pusieras fotos y detalles del carrito portador de la rueda delantera. Sobre todo medidas y como lo fijas a la moto. Ese sistema se lo he visto a algunas compañias de asistencia en carretera, pero no en remolques de "carriles"
 
Fantástico invento.

Puedes darme detalles de donde hacerme con un remolque como el tuyo? Muchas gracias
 
Muy buena idea y te ha quedado muy bien.
Como han dicho los compañeros, haz un tutorial.😉
 
Muy bueno , Sr Presidente
Se agradece que pusieras fotos y detalles del carrito portador de la rueda delantera. Sobre todo medidas y como lo fijas a la moto. Ese sistema se lo he visto a algunas compañias de asistencia en carretera, pero no en remolques de "carriles"
..hola Fernandez..ya no soy presiiiii...

Ya acabado, parece facil, pero hasta que se matizan detallles....joeee...

Intentare hacer un tutorial..

El remolque es normalito..se puede hacer en cualquiera.
gracias
saludos
 
No sabía que ya no eras el presidente. Pierde mucho la entidad.
Quedamos muchos a la espera de ese tutorial.
Un saludo.
 
Putos* CRACKS del foro!!!

VNCQ.gif


...y encima con ese bellezón de abuela que si tuviera perrrrrrrrraaassss....

* con todos mis respetos!
 
Jose, eres un fenómeno.

Inventiva y sobre todo constancia no te faltan.

Salud.
 
..hola, gracias a todos..
Os puedo pasar las medidas de lo que yo he hecho, pueden variarse, dependiendo del gusto de cada uno y de su remolque.

El remolque de origen, es este, aunque varia algún detalle.


Mi remolque , el bastidor es en triangulo en la parte delantera uniéndose a la viga central.
Le puse suelo de aluminio de 3mm, la anchura útil es de 1m, el carril central es de 2m, con el avance del arco de sujeción, entra una bmw r100rt casi casi, sin asomar por detrás...


LLevo montado don cachitos de carril para poder llevar dos motos pequeñas (sanglas) en los lado, o una en el centro (grande o pequeña).



En un principio, la idea era enganchar la rueda delantera al patií, hacer subir el patín para el borde del carril, enganchar ambos y tirar del carril, e iría guiado por unas guías montadas en el suelo del remolque, pero era cargar peso al remolque, era mucho roce del patin con el carril, y un rollo andar enganchado y soltando pasadores..

Decidí, montar dos guías en el suelo del remolque, en principio de hierro, y por el peso, finalmente de aluminio(40x20x2), tubo rectangular remachado en varios puntos al suelo del remolque.

el carril original como rampa lo desestime e hice una rampa con aluminio de 3mm y 29cms de anchura, en los bordes remache (30 unidades) dos tubos rectangulares de aluminio (60x20x2) para que no combara el aluminio. A toro pasado, hubiera ido a una empresa de aluminio para que me hubieran hecho la rampa plegando los bordes, quedando con la misma idea, pero mas curioso y con menos trabajo, pues el coste vendrá a ser parecido


Ha quedado un interior de rampa de 25cms, por un largo de 1,80m, mas es tonteria y menos es peor..

bueno..seguire, me voy a tomar una cervez por el trabajo hecho, ja,ja..
saludos
 
Me quito el sombrero. Un trabajo soberbio. Y gracias por el tiempo que te has tomado en explicarlo.

Por añadirle una pequeña cosita más, le podrías colocar un microinterruptor de corte en el final de carrera del soporte portarueda, para cortar alimentación al chigre de forma automática.

Ya sabes, uno de esos parecidos a los de los gatos de tijera eléctricos. Me pareció ver en el vídeo que parabas el chigre a ojo.

Reitero mi enhorabuena por tan magnífico trabajo.
 
..hola, he vuelto de las cervezasss..hip, ..

He hecho una pletina para el tope de carrera, con la cual me aseguro que quede la moto en la medida como si estuviera sobre el carril fijo original y me coincide el taladro de origen para un poner un pasador al patín contra la viga central.

Lo complicado es hacer el patín, con ruedas, para que suba rodando por la rampa y siga rodando por el suelo del remolque y no frena freno al trabajo del motor, pues hay que poner ruedas que soporten peso, pero que no sean muy altas, baratas y finalmente , en vez de 8 he puesto dos, pues el peso se lo lleva las 6 que he dejado ahora, las primeras, al tener la estructura del remolque en triangulo, se me quedaban fuera y tenia que estar pendiente de que al tirar de la moto para atrás encarrilaran por las guías..

También había que tener en cuenta, que los tornillos, bueno, las tuercas no rozaran en las guías, para no marcarlas y frenasen algo el movimiento, con lo cual hice unas pequeñas piezas en nylon para ajustar el ancho del patín con la medida del carril marcado, manteniendo el guiado recto, mas o menos, prefecto y eliminar holgura axial excesiva.

También hay que hacer una pletina para la sujeción con cinchas cómodas y rápidas de la moto al patín, en principio soldé unos brazos al arco d eunos 15 cms, pero tendían a ceder y al probar las pletinas y ver que sujetaban opté por esto último.



Taladrado para aligerar y montar el balancín , dependiendo de la medida de rueda de la moto a cargar.



Unión de ambas pletinas laterales del patín, para darle robusted y no cedan pero respetando una cierta altura para que no roce en el transito de rampa a suelo del remolque, esto depende del diseño del patín a realizar, que no es fácil. Sin prisa, ya, diseñaré algo mas ligero y con menos trabajo, esperoooo...


COn este ultimo diseño de proyecto, el balancín lo puedo fijar con un eje pasante, pues antes tuve que diseñar un pasador tipo al de ls correas de los relojes, con muelle, tal, y tal..pufff una comedura de cabeza.

en esta foto se ve ya con 6 ruedas solamente.. y la pletina de cogida de las cinchas..



A la rampa, como está diseñada como he comentado, en la parte de apoyo al remoqlue, le monte una pletina de hierro de lado a lado, remachada para la fijación al remolque..por seguridad, si se mandara hacer, las uñás, en este caso, se podría mandar hacer en el mismo aluminio y nos evitamos la pletina (y peso).
En la parte trasera de la rampa, a 50cms, monté otra pletina de lado a lado, con dos taladros de 12mm para fijar con dos pasadores el patín apra subir la moto sin que se mueva el patín, una vez suejta la moto, se sueltan los pasadores para iniciar la subida.

Ya pondré fotos..que no tengo de eso.

Para el motor (chino, 72€) con mando a distancia con cable e inalambrico, hice una pletina fuerte(demasiado) para anclarlo , pero sujeto con una pasador simple para poder quitarlo y ponerlo facilmente y no llevarlo puesto.
La bateria que he usado y usare es una AGM 12v 18amp, la mas barata, la use para subir y bajar la moto 5 veces y puede muy bien, y eso que la batería estaba descatalogada como averiada en un ..bueno, no lo puedo contar, la puse a cargar y vóila.
La idea es llevar la batería en el maletero y enganchar las pinzas de los cables del motor cuando haga falta.

En todo momento, además de la idea basica , no cargar con peso extra al remolque, por aquello de respetar la tara para mantener el margen de PMA.

Ya acabado, ahora, sin prisa es matizar acabados y que quede mas curioso.
Ya podré fotos de la rampa con detalles y de la cogida del motor.

Ahora, lo complicado es el patín.
Saludos
 
..hola, como habreis podido ver, hice unos pequeños soportes para poner unos pies, para poder subir la moto sin necesidad de enganchar al coche, para que no bascule.
Para bajar la moto sin enganchar al coche, hay que ponerle tacos de freno a las ruedas, salvo que pese poco la moto.

No he puesto corte al final de la carrera, por no complicarme con cables, como solo funciona cuando se da al mando y al soltar se para..
 
Excelente adaptación!!..Enhorabuena

Yo tengo uno similar, pero "a manubirio" y semiplegable, que puedo poner en vertical.
 
..hola, al soporte del cabestrante, le soldé dos esparragos que entran en la pletina que prepare con un pasador se sujeta y quita fácilmente

saludos
 

Adjuntos

  • 20210813_172850.jpg
    20210813_172850.jpg
    134,2 KB · Visitas: 42
El primer paso sería pedirte información de donde conseguiste el suelo de aluminio de 3 mm. Si puedes poner algún enlace, se agradecería muy mucho.
Gracias .
Un saludo.
 
Chopp, está genial, enhorabuena, pero no te pongas a explicar tanto detalle que te lo has currado mucho pa regalarlo. El que lo quiera, que te haga un pedido y pague joderr, mucho gorroneante por aquí
 
Chopp, está genial, enhorabuena, pero no te pongas a explicar tanto detalle que te lo has currado mucho pa regalarlo. El que lo quiera, que te haga un pedido y pague joderr, mucho gorroneante por aquí
Cachisss!! Yo había pensado en que me regalara el remolque con la burra encima!! ... Supongo que eso es pasarse un poco, ¿No, Fennek?

Bueno, hablando en serio, compartir los conocimientos no solo es bueno para la comunidad sino que produce una íntima satisfacción para quien lo hace. No crees?
 
..PepeFJR..yo te lo reglao todo por un modico precio..ja,ja,..

Fennek, gracias..pero aunque parezca facil, que lo es..hay que diseñar piezas, soldarlas.etc...por mucha explicación que dé, que no me importa, no todos somos capaces...
Tengo un cuñado que va a estudiar si merece la pena producirlo en serie..je,je, y digo estudiar, porque cuando se dijera el precio, veras la de pedidos que iba a ver, ja,ja,ja,ja
saludos
 
..hola, la chapa de aluminio, en cualquier almacen de hierros..
saludos
 
Donde cmpraste las ruedas? Cuanto peso soporta cada una?
..hola, en los chinos..hay muchos modelos, dependiendo del modelo que quieras fabricar..por rueda unos 40kgs..si no recuerdo mal...pero aunque fueran 25kgs.. por 6 ruedas ..aguanta..la mitad del peso de la moto seran 110 kgs aprox..

saludos
 
..hola, si diseñas el patin..como lo llamo yo, donde anclas la rueda, diseñalo para usar las ruedas sin su soporte, taladras los tubos y pasas tornillo son casquillo distanciador entre rueda y tubo y ya esta, complica menos..no se si me has entendido..el siguiente lo hare con tubo rectangular de 20x50, para quitar peso y hacerlo mas sencillo..
saludos
 
Con permiso me permito meterme en este hilo para que veáis otra alternativa.
En este tipo de remolque no existe la dificultad de la marcha atrás.
El problema es que en turismos y algún TT no es fácil la instalación.
También es más caro.
Pero ahí lo dejo.

 
Arriba