..hola, he vuelto de las cervezasss..hip, ..
He hecho una pletina para el tope de carrera, con la cual me aseguro que quede la moto en la medida como si estuviera sobre el carril fijo original y me coincide el taladro de origen para un poner un pasador al patín contra la viga central.
Lo complicado es hacer el patín, con ruedas, para que suba rodando por la rampa y siga rodando por el suelo del remolque y no frena freno al trabajo del motor, pues hay que poner ruedas que soporten peso, pero que no sean muy altas, baratas y finalmente , en vez de 8 he puesto dos, pues el peso se lo lleva las 6 que he dejado ahora, las primeras, al tener la estructura del remolque en triangulo, se me quedaban fuera y tenia que estar pendiente de que al tirar de la moto para atrás encarrilaran por las guías..
También había que tener en cuenta, que los tornillos, bueno, las tuercas no rozaran en las guías, para no marcarlas y frenasen algo el movimiento, con lo cual hice unas pequeñas piezas en nylon para ajustar el ancho del patín con la medida del carril marcado, manteniendo el guiado recto, mas o menos, prefecto y eliminar holgura axial excesiva.
También hay que hacer una pletina para la sujeción con cinchas cómodas y rápidas de la moto al patín, en principio soldé unos brazos al arco d eunos 15 cms, pero tendían a ceder y al probar las pletinas y ver que sujetaban opté por esto último.
Taladrado para aligerar y montar el balancín , dependiendo de la medida de rueda de la moto a cargar.
Unión de ambas pletinas laterales del patín, para darle robusted y no cedan pero respetando una cierta altura para que no roce en el transito de rampa a suelo del remolque, esto depende del diseño del patín a realizar, que no es fácil. Sin prisa, ya, diseñaré algo mas ligero y con menos trabajo, esperoooo...
COn este ultimo diseño de proyecto, el balancín lo puedo fijar con un eje pasante, pues antes tuve que diseñar un pasador tipo al de ls correas de los relojes, con muelle, tal, y tal..pufff una comedura de cabeza.
en esta foto se ve ya con 6 ruedas solamente.. y la pletina de cogida de las cinchas..
A la rampa, como está diseñada como he comentado, en la parte de apoyo al remoqlue, le monte una pletina de hierro de lado a lado, remachada para la fijación al remolque..por seguridad, si se mandara hacer, las uñás, en este caso, se podría mandar hacer en el mismo aluminio y nos evitamos la pletina (y peso).
En la parte trasera de la rampa, a 50cms, monté otra pletina de lado a lado, con dos taladros de 12mm para fijar con dos pasadores el patín apra subir la moto sin que se mueva el patín, una vez suejta la moto, se sueltan los pasadores para iniciar la subida.
Ya pondré fotos..que no tengo de eso.
Para el motor (chino, 72€) con mando a distancia con cable e inalambrico, hice una pletina fuerte(demasiado) para anclarlo , pero sujeto con una pasador simple para poder quitarlo y ponerlo facilmente y no llevarlo puesto.
La bateria que he usado y usare es una AGM 12v 18amp, la mas barata, la use para subir y bajar la moto 5 veces y puede muy bien, y eso que la batería estaba descatalogada como averiada en un ..bueno, no lo puedo contar, la puse a cargar y vóila.
La idea es llevar la batería en el maletero y enganchar las pinzas de los cables del motor cuando haga falta.
En todo momento, además de la idea basica , no cargar con peso extra al remolque, por aquello de respetar la tara para mantener el margen de PMA.
Ya acabado, ahora, sin prisa es matizar acabados y que quede mas curioso.
Ya podré fotos de la rampa con detalles y de la cogida del motor.
Ahora, lo complicado es el patín.
Saludos