Reglaje valvulas motores boxer doble arbol

2530253323343029460 dijo:
He estado unos dias fuera y no habia seguido el post.
El reglaje para los motores de doble arbol de levas son estos segun el reprom, he escaneado un trozo de la pagina.



Pues habrá que aclararas porque estas medidas, son muy diferentes, tan diferentes que si colocas unas u otras la moto va fatal, tan fatal que si la correctas son las tuyas y metes las de Limon te cargas la moto fijo.

Esto es serio.
 
4D484C4E4F4248554E210 dijo:
pues las medidas que he puesto son las que me ha dado mi  jefe de mecánicos de bmw.
Sería fácil saber cual de las 2 es, midiendo en una moto y viendo qué medidas da, sobretodo en escape que es dónde está el peligro de esas medidas ya que poniendo la mía se quedan pisadas  :-[.
Voy a comprobar con otra fuente de BMW qué medidas son.


Vamos a aclarar el tema, yo estoy hablando y pongo los datos de una R1200GS con motor doble arbol de levas, del año 2010-2011, y los datos están sacados del reprom original BMW al cual tengo acceso.

He estado revisando los datos que habias puesto anteriormente y coinciden con los del motor antiguo, es decir el que tiene la regulacion de tuerca y contratuerca, a ver si lo puedes contrastar no sea que el reprom que estoy mirando tenga una errata y tenga mal puesto los valores.

De todas formas te adjunto las medidas que registré cuando se lo miré a la mia en la revisión con 9300 kms, corresponden a los valores correctos segun el reprom.

 
Limon no lo he entendido.
Veras si entiendo lo que pones, pero no lo que hacen.
Me niego a creer que ellos coloquen el ajuste por que si ponen menos, Osea mas ajustada dura mas.
Lo siento pero no me lo creo. No me creo que pudan llegar a pisar válvulas por cobrar mas revisiones y hacer menos.
Pd cuando digo que no me lo creo, lo que quiero decir es que no lo entiendo.
 
Lo que pone Limón tiene su lógica siempre que se tenga claro que hay que comprobar y regular si es necesario, cada 10.000 km y no más.

Yo lo que haría seguramente es regular con valores intemedios entre los unos y los otros, para quedarme eso: en una situación intermedia de pros y contras. Motor algo  más "afinado" que si se usan los valores REPROM, y algo más de "seguridad mecánica" que si se usan los valores de Limón.

Vsss
 
7F7A7E7C7D707A677C130 dijo:
Bueno he vuelto a hablar con la misma persona, me parecía raro el asunto. Este mensaje va a traer debate  :) :) :)
Las cotas que has puesto estan bien, son con las que sale la moto de fabrica. Pero..... no son las ellos aplican :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Ahora si que la hemos liado. No puedo revelar toda la conversación ya que no sabe la persona que la información que me estaba dando era para hacerla pública. Le he comentado que es para uso particular y entre colegas...
Si se usan las cotas que da BMW  van muy bien para no tener que regular nada hasta los 40.000kms mínimo, pero no son las ideales para que ese motor valla todo lo fino que puede o debe. Esto es algo que suele hacer BMW, sobretodo el los boxer. Hasta aquí puedo contar, pero me ha dado una medida para que cale las válvulas lo más parecido que se pueda a ella.
EL motor va mucho más redondo, suena menos el motor y se ajusta un pelín en consumo, con las otras cotas hay demasido martilleo. El único "pero" es que tengo que verificar cada 10.000kms por motivos obvios. Esa medida no la voy a hacer pública, no quiero conflicto ya que no quiero. Esta persona pone en su concesionario y en otros que dependen de él esa medida y pasa de oficiales,. Como me ha comentado. O motor fino, pero sin riesgos  o motor con con más ruido, menos fino, pero menos trabajo en revisiones????
Una de las medidas max, si se dejan, en una caída de la moto podría salirse el rodamiento de reglaje,ya han visto algun caso :-? :-? :-? :-? :-?
Bueno esta información es la que tengo, de alguien lo suficientemente creible para mí como para no dudarlo ni un instante.
Comento la parte de la conversación que puedo, y os digo lo que me han comendtado, yo no tengo experiencia en éste motor. Conclusión, poner el regleaje que dice la reprom y ya está. Yo llevaré otro ;D ;D ;D ;D ;D.

Mis preguntas después de toda la conversación han sido.
Entonces si se sabe que dura + de 40.000kms para qué se abre cada 10.000kms???
Por qué no se ponen las medidas más convenientes si las revisiones son cada 10.000kms????
[highlight]Esas respuestas me las quedo ;D ;D ;D ;D ;D[/highlight]
QUe malo eres jodio! :p

Pero a buen entendedor...

Gracias de nuevo ;)
 
Buenas a todos.
Llevo con una Adventure del 2010 desde febrero de este año, y ahora he llegado a los 40.000 y, como no, me toca hacer la revisión.
Se lo haré todo yo, como siempre he hecho, pero claro, me encuentro al abrir con el nuevo sistema de semiesferas estas que hablais, daba por hecho que era el anterior el de tuerca/contratuerca.
Mi duda es muy sencilla: una vez que tienes los valores minimos y maximos delante, (por ejemplo, segun Reprom en la admision 0.13-0.23mm) vas metiendo galgas que esten entre esos valores? y si por ejemplo llega a entrar una galga de 0.25 (más holgura de la permitida) tendras que quitar la semiesfera y poner otra, la cual tenga por diferencia con la primera de 0.02 si quieres reglar la valvula hasta el maximo permitido, es asi? Y ahora que estoy escribiendo esto me llega otra duda: Hay que reglar las valvulas hasta el maximo siempre o dejarlas en el minimo o lo que tu quieras siempre y cuando este entre esos valores?? en caso de este ultimo todas las valvulas deberian tener el mismo, entendiendose las de admision con las de admision y las de escape con las de escape.
Bueno gracias de antemano, a ver si me podeis expliar un poco esto.
Saludos!!
 
Buenas a todos.
Llevo con una Adventure del 2010 desde febrero de este año, y ahora he llegado a los 40.000 y, como no, me toca hacer la revisión.
Se lo haré todo yo, como siempre he hecho, pero claro, me encuentro al abrir con el nuevo sistema de semiesferas estas que hablais, daba por hecho que era el anterior el de tuerca/contratuerca.
Mi duda es muy sencilla: una vez que tienes los valores minimos y maximos delante, (por ejemplo, segun Reprom en la admision 0.13-0.23mm) vas metiendo galgas que esten entre esos valores? y si por ejemplo llega a entrar una galga de 0.25 (más holgura de la permitida) tendras que quitar la semiesfera y poner otra, la cual tenga por diferencia con la primera de 0.02 si quieres reglar la valvula hasta el maximo permitido, es asi? Y ahora que estoy escribiendo esto me llega otra duda: Hay que reglar las valvulas hasta el maximo siempre o dejarlas en el minimo o lo que tu quieras siempre y cuando este entre esos valores?? en caso de este ultimo todas las valvulas deberian tener el mismo, entendiendose las de admision con las de admision y las de escape con las de escape.
Bueno gracias de antemano, a ver si me podeis expliar un poco esto.
Saludos!!

+ 1
 
Muchas gracias a todos, impresionantes los tutoriales, lo cierto es que me ha quedado "claro clarinete", en BMW Madrid 88€ la hora en mano de obra, para que te vas hacer médico pudiendo hacerte mecánico de BMW.

Creo que el reglaje de válvulas es algo asequible para todos, entiendo que haya gente que no se atreva, pero lo cierto es que no es tan complicado y además disfrutas doblemente. Estoy totalmente de acuerdo con algunas personas, en que el cuidado que le das a tu propia moto no se lo da el mecánico.

Quiero felicitaros a todos por las explicaciones y las fotos, de verdad, un 10 para este foro. Estoy por enviarles el link a los de Haynes, para que vean como hay que hacer una foto y no las que ponen en los libros.

BMW= Basic Mechanic Wanted
BMW= Bring Money With you

Esto es lo dicen los foros americanos de las siglas de BMW.

V'ssssssssss y muchísimas gracias a todos.
 
Algo les deben de tener que hacer, porque a mi en la revisión de los 10.000 me comprobaron el reglaje, y claro, juego de juntas nuevo, mano de obra etc,etc.etc... y lo peor es que creo que se hace cada 10.000km, o eso les he entendido yo en el conce... :'( :'( :'(
Un saludo.

no te habrán cobrado su revisión ??? las revisan cada 10.000 (una manera muy efectiva de cobrarte por nada) pero ellos mismos reconocen que siempre están en rango (modelo de 2010).
 
Un hilo muy interesante, que me viene al pelo.

Hasta ahora la revisión se la hacia entera yo, menos esto claro, ahora me voy a lanzar, pero leyendo este hilo me ha surgido una duda sobre los margenes de las válvulas en la GS del año 2010.

Ahora que ha pasado el tiempo, como ha quedado el tema sobre la holgura de las válvulas, aplicáis lo que marca el REPROM o lo que ha comentado el compañero Limon?

Y una última pregunta, esperando que no os moleste (no es del tema), que cantidad de valvulina le metéis al cardan?

Saludos.
 
Hola,

Yo seguiría el REPROM para la 2010:

Holgura de la válvula de admisión
con motor frío máx. 35 °C
0,13...0,23 mm

Holgura de la válvula de escape
con motor frío máx. 35 °C
0,30...0,40 mm

En cuanto a la valvulina del cardan: 180cc,

Saludos
 
180cc??? joder, he mirado el REPROM y es verdad pone 180cc, yo le estaba poniendo 200cc creo que me lo dijo el Jefe de Taller de la BMW. Esto es como lo de la Holgura, así no hay quien se aclare.
 
180cc??? joder, he mirado el REPROM y es verdad pone 180cc, yo le estaba poniendo 200cc creo que me lo dijo el Jefe de Taller de la BMW. Esto es como lo de la Holgura, así no hay quien se aclare.

Buenos días... 200 era al principio, pero cuando empezaron a reventar retenes lo bajaron a 180 cc. Tienes suerte de no haber reventado ninguno... a mi me reventó uno echando 180...
Un saludo.
 
180cc??? joder, he mirado el REPROM y es verdad pone 180cc, yo le estaba poniendo 200cc creo que me lo dijo el Jefe de Taller de la BMW. Esto es como lo de la Holgura, así no hay quien se aclare.

En el modelo 2010 no es tan critico el echarle 180 o 200, ya que dispone de válvula para evitar la sobre-presion.

La holgura, lo que dice la REPROM, yo tengo la duda de si es mejor ajustar al rango superior o al rango inferior o a la media ¿¿¿¿¿
 
En el modelo 2010 no es tan critico el echarle 180 o 200, ya que dispone de válvula para evitar la sobre-presion.

La holgura, lo que dice la REPROM, yo tengo la duda de si es mejor ajustar al rango superior o al rango inferior o a la media ¿¿¿¿¿

Buenas noches... yo, mientras esté dentro de las tolerancias no la toco...
Un saludo.
 
En el modelo 2010 no es tan critico el echarle 180 o 200, ya que dispone de válvula para evitar la sobre-presion.

La holgura, lo que dice la REPROM, yo tengo la duda de si es mejor ajustar al rango superior o al rango inferior o a la media ¿¿¿¿¿

Por ahí he leído que si lo ajustas más al rango inferior se gana un carácter más deportivo la moto corre más y el reglaje hay que hacérselo más a menudo, al contrario, si se ajusta al rango superior se le castiga menos a la moto.

saludos.
 
Gracias Banyut por tu comentario, pero me gustaría saber en que parte del rango están ajustando válvulas los mecánicos de BMW
 
Buenas tardes, como bien dice banyut, si regulas a menos tolerancia, tienes que controlar la holgura más a menudo y tener cuidao de que no se te vaya a quedar pisada una valvula, porque el resultado puede ser desastroso.
Un saludo.
 
Arriba