REGULADOR

Max51

Arrancando
Estaba leyendo sobre los stator de mi BMW R1200 LC y los problemas que se dan en algunas ( quemándose ) y lo que conlleva el cambio. Pero también que se puede evitar cambiando el regulador. Los reguladores de nuestras 1200 LC , son de tipo Shunt, como casi la mayoría de motos en general. Pero y si se cambia ?

Corta pega , sacado de IA

Shunt (Estándar): Cortocircuita constantemente el estator para disipar el exceso de energía cuando la batería está cargada. Esto sobrecalienta el estator y reduce su vida útil.
Shindengen SH847 (Serie): Abre el circuito para interrumpir la corriente innecesaria del estator en lugar de cortocircuitarlo. Como resultado, el estator y el regulador funcionan mucho más fríos, previniendo fallos y aumentando la eficiencia. El Sindengen es una marca hay otras marcas que también funciona de esta manera, según he leído puede abortar el problema del stator hasta en un 90% la instalación conlleva algunas pequeñas modificaciones, pero salvables. Alguien ha mirado o ha hecho alguna modificación de estas? Alguien a leído o sabe algo sobre esto. Yo es la primera vez que lo estoy investigando. Un saludo✌️

Yo cambié el mío por prevención. Mi moto es del 2016 y aunque yo creo que ya se sustituyó por otro de mayor calidad, estuve leyendo bastante sobre el tema y llegué a la conclusión de que independientemente de que el alternador sea más o menos malo, es importante no sobrecargarlo en exceso. A veces vamos conectando más y más chorradas a la moto y eso aumenta el trabajo del alternador. En mi anterior KTM 950 se estropeó el regulador y aparte de reventarme la batería, no causó daño al alternador. Al reemplazarlo encontré que existen unos reguladores que se denominan MOSFET, que es un tipo de circuito y electrónica mucho más modernos que los tradicionales. La ventaja que tienen es que trabajan a menos tensión y son muy estables, por lo que "hacen la vida más fácil al alternador". También se calientan menos.

En fin, como no son extremadamente caros, yo lo cambié y guardé el original de repuesto. La moto tiene 162.000 kms y el alternador de momento sin problema. Quizás no tiene nada que ver, es posible, pero es lo que hay. La marca por si queréis consultarlo es RM STATOR.

Yo cambié el mío por prevención. Mi moto es del 2016 y aunque yo creo que ya se sustituyó por otro de mayor calidad, estuve leyendo bastante sobre el tema y llegué a la conclusión de que independientemente de que el alternador sea más o menos malo, es importante no sobrecargarlo en exceso. A veces vamos conectando más y más chorradas a la moto y eso aumenta el trabajo del alternador. En mi anterior KTM 950 se estropeó el regulador y aparte de reventarme la batería, no causó daño al alternador. Al reemplazarlo encontré que existen unos reguladores que se denominan MOSFET, que es un tipo de circuito y electrónica mucho más modernos que los tradicionales. La ventaja que tienen es que trabajan a menos tensión y son muy estables, por lo que "hacen la vida más fácil al alternador". También se calientan menos.

En fin, como no son extremadamente caros, yo lo cambié y guardé el original de repuesto. La moto tiene 162.000 kms y el alternador de momento sin problema. Quizás no tiene nada que ver, es posible, pero es lo que hay. La marca por si queréis consultarlo es RM STATOR.
Tienes la referencia o el link?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás