Renovar roscas de Bujias: Time Sert Wurth.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.666
Puntos
113
A hilo de este mensaje del compañero


me he decidido a renovar una de las roscas de bujia de mi /2 que este fin de semana me ha empezado a avisar de fugas.

Hace años tuve problemas para encontrar quien me hiciera el del otro lado, pusieron uno de baja calidad, que salía con la bujia con mucha facilidad, lios, al final al torneo, casquillo sobremedida, tirar de favores porque era "un marrón" para el único tornero local y mas de 6 meses la moto parada...Aquel torero ya no está tampoco, así que me toca hacerlo a mi.

Como tengo experiencia en Helicoil quiero hacerlo yo mismo, voy a comprar un kit de reparación Wurth especial para bujias de cuello largo, en M14. Me han hablado maravillas de este sistema respecto a los "low cost". Tampoco quiero tener problemas para poder sacar las bujias en caliente (necesario para carburar en estas motos mas antiguas). Esto casquillos Wurth quedan remachados y no se salen jamás, ni en caliente como otros de menos calidad, que al final son problemas.



El coste del kit es muy alto, además de que trae 10 unidades de casquillos, pero quiero usar el mejor material en mi moto y asegurarme de que no salga jamás.

Quiero hacer desde aquí el ofrecimiento por si alguien necesita reparar sus roscas de bujías (cuello largo M14) con el mejor material, le invito a que contacte por privado conmigo para poder daros una solución rápida y de confianza a este problema común en nuestras motos y de paso puedo amortizar el altísimo coste de este kits y asi nos beneficiamos todos.:)

Gracias por vuestra atención y un cordial saludo.
 
A hilo de este mensaje del compañero


me he decidido a renovar una de las roscas de bujia de mi /2 que este fin de semana me ha empezado a avisar de fugas.

Hace años tuve problemas para encontrar quien me hiciera el del otro lado, pusieron uno de baja calidad, que salía con la bujia con mucha facilidad, lios, al final al torneo, casquillo sobremedida, tirar de favores porque era "un marrón" para el único tornero local y mas de 6 meses la moto parada...Aquel torero ya no está tampoco, así que me toca hacerlo a mi.

Como tengo experiencia en Helicoil quiero hacerlo yo mismo, voy a comprar un kit de reparación Wurth especial para bujias de cuello largo, en M14. Me han hablado maravillas de este sistema respecto a los "low cost". Tampoco quiero tener problemas para poder sacar las bujias en caliente (necesario para carburar en estas motos mas antiguas). Esto casquillos Wurth quedan remachados y no se salen jamás, ni en caliente como otros de menos calidad, que al final son problemas.



El coste del kit es muy alto, además de que trae 10 unidades de casquillos, pero quiero usar el mejor material en mi moto y asegurarme de que no salga jamás.

Quiero hacer desde aquí el ofrecimiento por si alguien necesita reparar sus roscas de bujías (cuello largo M14) con el mejor material, le invito a que contacte por privado conmigo para poder daros una solución rápida y de confianza a este problema común en nuestras motos y de paso puedo amortizar el altísimo coste de este kits y asi nos beneficiamos todos.:)

Gracias por vuestra atención y un cordial saludo.
Es mejor esto que el helicoil? Se ve más resistente no?
 
Es mejor esto que el helicoil? Se ve más resistente no?

El helicoil, lo veo mas para tornillos que no trabajen en ambientes tan "hostiles". Date cuenta que el helicoil lo que insertas es solo el hilo de la rosca. Van muy bien si son de calidad, pero los casquillos completos insertados te garantizan mejor cierre y que con el paso de los años no te den la lata con los diversos desmontajes de bujias.

Luego casquillos hay de muchos tipos y precios, yo en una culata hace muchos años me pusieron uno "normal" con adhesivo. En vehículos modernos donde las bujias no se sacan apenas en 10.000 km y en frio, en un motos con muchos años hay que sacarlas en caliente para diagnosticar averías, carburar, etc...al final son problemas que me obligó a enviar a buscar tornero, ha hacer un casquillo sobre medida roscado a izquierdas con una fija desmontable....un trabajo muy caro ha hace 20 años y que me costó mucho encontrar quien lo hiciera...así que imagina ahora...... y 8 meses la moto parada.

Estos Wurth quedan remachados en el soporte y nunca mas vuelven a salir.

Creo que este sistema de Wurth puede ser la mejor opción. En unos días lo tendré todo en casa y os contaré.
 
Yo los he usado en el ámbito profesional y son de la máxima calidad en cuanto a materiales y resultado.
Piezas con mucho uso en lineas de fabricación que requerían de desmontaje y montaje, que "resucitaban" con este invento. Otras cosas no, pero en esto lo clavaron.
 
Arriba