Reparacion Campana embrague 1200

Lo he intentado y ahora me da la opción de subir fotos pero no videos, y es mejor ver el video.
El que quiera que me mande un privado con su móvil y os paso un WhatApp para que veáis el video con la holgura.

Tb puedo hacer fotos y pasarlas a quien quiera y que las suba él, pues yo y la informática estamos peleados
 
Puede ser, los más veteranos en el foro te podrán decir, siempre te queda la opción de mandas un mensaje al administrador para que revise tu cuenta. Gracias por el tutorial. Saludos
 
Buenas tardes.

Ya he realizado lo de las holguras de los muelles de la campana. La verdad que parece otra moto.
Mi moto hacia muchísimo ruido a ralentí. He de decir que tb tenia holgura en la cadena de la bomba del aceite.
Entre las dos cosas el ruido ha cambiado muchísimo, ahora solo se oye el motor y nada más, la verdad que el cambio ha sido bastante bueno. Decir qué tb he aprovechado a cambiar los discos de embrague. Cierto es que no estaban muy mal, pero así ya un problema menos.
Animo al que tenga éste mismo ruido por las holguras de los muelles de la campana que se anime a hacerlo!

Si alguien necesita ayuda, fotos, etc que me lo diga y os paso por WhatsApp o por mail

Sólo me queda ponerle la pieza esa de los tirones en bajas. Y parecerá nueva!

Un saludo
 
Éste video es dónde se ve la holgura de los muelles de la campana
 
Todo lo que voy a colgar y ya he colgado es el trabajo del compañero Vergarasoria, creo q interesara a muchos......
 
e2783ae87bdd93416f790f7c5755dccb.jpg


f29456266bdd31490fdb5ded4d6eecbd.jpg


74d42f00c0c2ed914c7f1c7747464c6a.jpg
 
Ahí se ve la holgura en cada muelle y luego las arandelas soldadas
 
Ahora procedo a subir el resto de material fotográfico, por desgracia sin explicaciones.... Yo soy profano en la materia..... Pero seguro que son de gran utilidad.
 
RldTatoo, muchas gracias por subir las fotos y videos. Eso se me da peor que desmontar la moto.

Hay fotos de todo un poco, de la holgura de los muelles de la campana y de las arandelas soldadas, la holgura de la cadena de la bomba del aceite, el cambio de los discos del embrague, del empujador de la maza del embrague etc.

Si alguien necesita info en algo en especial que pregunte!!!!
 
Gran trabajo vergarasoria,el reportaje es de mucha ayuda para cuando tenga que desmontar el embrague.gracias compañero.saludos
 
Que buen trabajo que hacen en este foro, Muchas gracias!!!!
 
Gracias Wanchoper-r1150r y Cuinero.
Si necesitáis ayuda en cualquier momento me avisais y si os puedo aclarar algo, yo encantado.
La pena que no sé subir las fotos por haber llevado un orden e ir explicando un poco lo q le fui haciendo. Pues están desordenadas y mezcladas, pero así se las mandé yo y es mi culpa!

Y muchas gracias a Rldtatoo porque subió las fotos.
Pues si no lo hace no las hubieseis podido ver.

Saludos
 
Acabo de hacer un viaje de Soria a Zaragoza con todos los cambio realizados, y todo perfecto, parece otra!
prueba superada!
Mañana ruta con los colegas para acabar de confirmar su funcionamiento.
 
Voy a tener q hacer un curso de mecánica!!! Al final entre mantenimientos y reparaciones..... Te ahorras una pasta!!!
Bueno saber que es posible repararlo!!!
 
un trabajazo impresionante,no me extraña que a los concesionarios oficiales les guste tan poco la informacion de internet,les quita muchisimo trabajo,pero nosotros lo agradecemos de verdad,vuelvo a decirlo,grandisimo trabajo,gracias.
 
¿¿Algun taller o mecanico que haga este tipo de reparacion en zona Barcelona??? Yo creo que si dan soluciones "sencillas" y economicas se forrarian....
 
Bueno para ir preparando el tema:
Se van a necesitar 4 arandelas ,2 son de espesor 2.40mm.otra de 1,9 y otra de 1,10 mm. , lo que no he leído por ningún sitio es el diámetro de éstas arandélas
sabe alguién el diámetro ?
es para ir comprándolas y tenerlas preparadas para cuando cambie los disco ya de camino hacerle éste restiling a la campana que me suena un poco.
saludos.
 
Hola,
el diametro exterior de los muelles es de 19,5 mm así que ponlas de 19,5 o un poco menos.
el espesor no le sabrás hasta q no habrás, ya que depende de lo fatigados q estén los muelles.
la medida total tiene q ser 32 mm, pero no hace falta medirlo, vete galgueando hasta que no puedas meter más, eso significará que no hay holgura.
Te sorprenderás del resultado.
Ya nos contarás.
Suerte.
 
Buenas.
El diámetro yo usé unas arandelas de acero inoxidable de 20mm. Y la holgura, es lo que dice Rsportxema. No tienes una medida fija, cada muelle se puede fatigar más o menos q otro, por lo que deberás ir comprobando la holgura de cada muelle con unas galgas. Yo lo dejé justo para que desapareciera la holgura del muelle, dándole la menor tensión posible al muelle.
Rsportxema, ya le he hecho a la moto unos 800 km desde que hice el arreglo y la verdad que muy bien!
Muchas gracias figura por todo tu apoyo técnico!
Un saludo
 
Ja ja, me alegro.
Yo también he hecho alguna salida ya y la verdad es q va muy bien.
Como te comente, poco a poco voy quitándome el royo del embrague de la cabeza y centrándome mas en disfrutar de esta pedazo de maquinón.

la estoy poniendo unas chuches, cuando acabe a ver si subo unas fotos.

un abrazo y a ver si este verano nos hacemos una rutita juntos.
 
Rsportxema y Vergarasoria muchas gracias por la información,me ha quedado todo muy claro.saludos.
 
A los 30.000 km, y aprovechando la revisión, pedí al mecánico que revisara el embrague, porque chirría al salir. Y este es el resultado. Casi nuevo.
No me explico como puede chirriar, y estar así de bien
 

Adjuntos

  • AAAAAAA.jpg
    AAAAAAA.jpg
    41,2 KB · Visitas: 169
A simple vista se ve bien.
y los discos de acero están completamente planos?
Observa tb el primer y último disco que son los que mas sufren.
ya nos cuentas
 
Y al desmontarlos estaban bien lubricados??
A ver si va a ser por falta de lubricación que te haga ese chirrido
 
Hola koliko, los míos aparentemente estaban muy bien y también chirriaban.
les cambie y adiós al ruido.
yo creo que con el calor el ferodo se deteriora aunque a la vista estén bien.
un saludo
 
Quien me iba a decir a mi, hace un par de años, cuando inicie este
post, por un anuncio. Que iba a durar tanto tiempo e iba a ser tan instructivo.
Enhorabuena a todos los que lo haneis hecho posible

Y que siga teniendo cuerda,
 
Ésto es un no parar Kanosaferrol!!!!!!!

Gracias a este post yo me he atrevido a hacer cosas en mi moto que jamás hubiese hecho, y ahí está!!! funcionando mejor que nunca.

Gracias a todos
 
Arriba