Reparacion Campana embrague 1200

Y como notáis que falla? Os cuento. Hoy he comprado una k1200S con 30000 km y me quiero poner al día. Hay varias campañas que no ha pasado el anterior dueño y es por si tengo que decir algo en bmw cuando vaya la semana que viene.
Gracias.
 
Cuando la lleves, con el nº de bastidor deberían decirte que campaña le queda por pasar.
 
Ok. La voy a llevar el día 4 que según parece queda varias por pasar. Además no me detecta el punto muerto y al poner la pata de cabra se para.
 
Si tienes un marcha metida y pones el caballete lateral, siempre se parará. Es por seguridad.
 
Hola a todos de nuevo,
os voy a contar algo q me tiene muy mosqueado del funcionamiento de nuestras campanas.
he comprado una campana de 1300 con 25.000km a muy buen precio en eBay.
El caso es q cuando me ha llegado he visto q los 4 muelles de marras tenían una holgura considerable y que si la agitabas sonaba igual q un sonajero.
La he montado y apenas tenía holgura. Cuando la he arrancado he podido comprobar para mi sorpresa como sonaba como los ángeles, sin un mal ruido.
Yo he sido de los que he soldado arandelas en mi vieja camapana para quitar la holgura y me ha funcionado perfectamente durante 6.000km. Si es cierto q la moto tenía un pelin de vibración pero casi inapreciable y a muy altas revoluciones.
la verdad, no se que pensar, ya que ahora mismo no se q es lo q puede producir la holgura en nuestras campanas.
Quizas sean los dos muelles que están trabajando siempre y que yo no he cambiado.
Desmontare nuevamente la vieja campana para investigar.
Si alguien tiene alguna idea q me diga.
Un saludo
 
mi moto tambien esta afectada por la holgura en los muelles de la campana , en punto muerto y ralenti pega como tirones , es como si perdiera el ritmo del cigueñal debido a la holgura de la campana y si aprieto el embrague , todo desaparece y suena como un reloj suizo , y cuando reduzco por carretera , la moto vibra como si pasara por una zona de adoquines..... de pena vamos...

el caso es que el embrague es nuevo original de bmw , tengo la factura del dueño anterior y se lo pusieron nuevo en el conce
lo que no entiendo es como no vieron lo de la holgura una vez lo tenian desmontado...

acabo de leer este post y me he decidido por pedir los muelles que recomienda telemako
lo que todavia no se es si poner tuercas remachadas y tornillos como puso el o volver a remachar
en cuanto reciba los muelles y desmonte vere que opcion escojo y os cuento cosas
 
Suerte , es fácil pero asegúrate de q quede bien fijado. Una rotura podría generarte un gran problema.
 
Hola a todos de nuevo,
os voy a contar algo q me tiene muy mosqueado del funcionamiento de nuestras campanas.
he comprado una campana de 1300 con 25.000km a muy buen precio en eBay.
El caso es q cuando me ha llegado he visto q los 4 muelles de marras tenían una holgura considerable y que si la agitabas sonaba igual q un sonajero.
La he montado y apenas tenía holgura. Cuando la he arrancado he podido comprobar para mi sorpresa como sonaba como los ángeles, sin un mal ruido.
Yo he sido de los que he soldado arandelas en mi vieja camapana para quitar la holgura y me ha funcionado perfectamente durante 6.000km. Si es cierto q la moto tenía un pelin de vibración pero casi inapreciable y a muy altas revoluciones.
la verdad, no se que pensar, ya que ahora mismo no se q es lo q puede producir la holgura en nuestras campanas.
Quizas sean los dos muelles que están trabajando siempre y que yo no he cambiado.
Desmontare nuevamente la vieja campana para investigar.
Si alguien tiene alguna idea q me diga.
Un saludo

Pues a mi me da a pensar que la misma inercia de la campana girando en el motor corrige esras holguras... En muchos montajes mecanicos las dichas holguras son habituales y no generan ningun perjuicio, es mas son necesarias y como ejemplo estan los reglajes de valbulas, y dentro de los motores hay diferentes ajustes con tolerancias...
 
El sentido de ciertas holguras en ciertos montajes es preveer que con las dilataciones esas holguras seran menores.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Hola, el problema no es la holgura q pudiera tener, el problema es el ruido q mete, lo cual indica q algo no va bien.
 
ya casi he acabado la reparacion de la campana , en acabarlo , hare el correspondiente manual y lo colgare junto al resto de manuales antisablazos
mi agradecimiento a franciscokawa , telemako y todos los que han colaborado en este post y sin cuya experiencia y conocimientos no habriamos podido llegar a una solucion viable sin pasar por caja de bmw...
 
ya casi he acabado la reparacion de la campana , en acabarlo , hare el correspondiente manual y lo colgare junto al resto de manuales antisablazos
mi agradecimiento a franciscokawa , telemako y todos los que han colaborado en este post y sin cuya experiencia y conocimientos no habriamos podido llegar a una solucion viable sin pasar por caja de bmw...

Por suerte aún no he necesitado ningún tutorial para reparaciones de la moto (me ha tocado la buena de la serie 2005 :shocked: :shocked: :shocked:) pero al menos te tengo cerca para cuando me toque.

Gracias por tus aportes.
 
el manual ya esta terminado , pero voy a pasarselo a franciscokawa antes de publicarlo para pulir detalles y mejorar lo que sea necesario
ademas me faltan algunas fotos y referencias , asi que en terminar las cuatro cosas que quedan lo publicare en mi dropbox y pondre aqui los enlaces

por cierto , no pude terminar de montar mi moto porque al final necesito si o si el util que sujeta la campana
franciscokawa me lo va a enviar y el martes o miercoles cuando lo reciba , terminare de apretar la tuerca central y probare la moto a ver si se nota la diferencia

vsss
 
hoy he recibido la herramienta para apretar la tuerca central del embrague que me ha mandado franciscokawa y he terminado la moto
y salvo una chuminada por culpa de la instalacion del cableado de rapid bike 3 , que ya he solucionado , la moto va como un reloj suizo

la reparacion de la camapana ha sido un exito y va de maravilla , pero solo la he podido probar unos minutos , esta noche o mañana saldre a dar una vuelta a ver que tal responde , pero todo apunta a que todo ha salido bien

el borrador del manual ya lo tienen telemako y franciscokawa y lo estan leyendo por si hay que añadir o modificar algo
en tenerlo revisado lo subire a la carpeta de manuales antisablazos

vssss
 
Me alegro, seguro q te ha quedado bien.
ya nos contarás q método has utilizado, cambio de muelles, remaches....etc

Un saludo
 
a falta de que pueda haber alguna modificacion de ultima hora , os pongo la carpeta del manual de reparacion de la campana junto con el resto de manuales antisablazos
tambien hay unas carpetas con videos , pares de apriete y herramientas necesarias

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/495657-link-los-manuales-antisablazos.html

en caso de que telemako o franciscokawa sugieran algun cambio en el manual lo modificare y lo resubire pero mientras tanto el que hay colgado ahora es el borrador final

que lo disfruteis
 
a falta de que pueda haber alguna modificacion de ultima hora , os pongo la carpeta del manual de reparacion de la campana junto con el resto de manuales antisablazos
tambien hay unas carpetas con videos , pares de apriete y herramientas necesarias

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/495657-link-los-manuales-antisablazos.html

en caso de que telemako o franciscokawa sugieran algun cambio en el manual lo modificare y lo resubire pero mientras tanto el que hay colgado ahora es el borrador final

que lo disfruteis

Y no hay ningún taller que sepamos que lo realice en Madrid? Yo no me veo desmontando ni los plásticos.
 
Es una lástima que una moto que va tan bien me tenga con miedo cada vez que la arranco. Tiene 30.000 km y cuando quiere suena a bajas rpm que asusta. No se lo que durará, pero así no puedo seguir. Asusta y 1500€ me asusta casi que más.
 
Estoy impaciente con esa reparacion.....iba a calzar los muelles supuestamente cedidos con arandelas de titanio que he visto en ebay.......M quedo a la epera, que tengo ganas de que me vaya redondita la K.......se agradece vuestro ingenio chavales....:luxhello:..
 
ayer probe la moto en una salida corta de 50 km , mis primeras impresiones son buenas , la moto va bien , vibra muchisimo menos que antes de la reparacion y al ralenti:

antes de repararla lo tenia algo bajo (aun sigue asi) y al estar los muelles de la campana cedidos parecia que se iba a desmontar el motor del ruido y los perchonazos que daba
el caso es que apretabas el embrague y el ruido y las vibraciones desaparecian

ahora , despues de la reparacion , el ralenti es mas estable y aunque aun hace algun amago de vibracion por culpa del ralenti algo bajo , no tiene nada que ver con lo de antes
es mas , despues de dar gas y soltar , pasan unos segundos en los que el ralenti hace el tipico run-run-run de nuestra moto y luego se estabiliza

asi que en general , la reparacion ha ido bien , ahora hay que ver si con el tiempo los tornillos de la campana aguantan sin dar problemas
pero en caso de oir algo raro por la zona del embrague lo desmonto en un pìspas y veo como anda , ante la duda , mejor prevenir...
pero de momento 8 euros de los muelles frente a los 800 de la campana nueva...pues que os voy a decir... ;)
 
ayer probe la moto en una salida corta de 50 km , mis primeras impresiones son buenas , la moto va bien , vibra muchisimo menos que antes de la reparacion y al ralenti:

antes de repararla lo tenia algo bajo (aun sigue asi) y al estar los muelles de la campana cedidos parecia que se iba a desmontar el motor del ruido y los perchonazos que daba
el caso es que apretabas el embrague y el ruido y las vibraciones desaparecian

ahora , despues de la reparacion , el ralenti es mas estable y aunque aun hace algun amago de vibracion por culpa del ralenti algo bajo , no tiene nada que ver con lo de antes
es mas , despues de dar gas y soltar , pasan unos segundos en los que el ralenti hace el tipico run-run-run de nuestra moto y luego se estabiliza

asi que en general , la reparacion ha ido bien , ahora hay que ver si con el tiempo los tornillos de la campana aguantan sin dar problemas
pero en caso de oir algo raro por la zona del embrague lo desmonto en un pìspas y veo como anda , ante la duda , mejor prevenir...
pero de momento 8 euros de los muelles frente a los 800 de la campana nueva...pues que os voy a decir... ;)
Pues vais a tener que montar un taller y haceros de oro con esas reparaciones. Felicidades, sois unos fenómenos.
 
Hola a todos! Acabo de comprar un embrague de segunda mano para la K, me servirá como conejillo de indias para la reparación de la campana, el tema es: viene con su maza de discos, parece ser que en buen estado, pero al trastear y montar, cuando aprieto los seis tornillos que sujetan la maza, los discos quedan comprimidos y fijos, esto es normal? o me he dejado algo? agradecería vuestro conocimiento, saludos y gracias.
 
Has sido tu el que ha comprado el chollo de Wallapop?.
Me alegro vaya precio....
 
Pues creo que sí! Los 150 € se han quedado en 120, he comprobado todos los discos y diría que están perfectos, la campana no está nada marcada y respecto a los muelles, evidentemente tienen juego, ya tengo los muelles y los casquillos están de camino, ya iré informando de como me va
 
Pues creo que sí! Los 150 € se han quedado en 120, he comprobado todos los discos y diría que están perfectos, la campana no está nada marcada y respecto a los muelles, evidentemente tienen juego, ya tengo los muelles y los casquillos están de camino, ya iré informando de como me va

ten en cuenta una cosa , es muy importante que el que te haga los agujeros en la campana lo haga con suma precision , si alguno queda descentrado luego podria dar lugar a vibraciones y adios campana
y tambien que el diametro del casquillo tiene que ser unas milesimas superior al del agujero , para que tenga que entrar a presion

si se cumplen esas dos cosas y sigues el manual al pie de la letra no tendras problema , en el peor de los casos , habria que ajustar los agujeros de la tapa superior de los muelles a el resalte superior del casquillo que es de 8 milimetros
de manera que encaje sin tropezar en ninguno de los resaltes de los tres casquillos

en fin , suerte y ya nos contaras
 
una cosa... ya se lo que me ha costado la reparacion de la campana , en total 48 euros
8 de los muelles y 40 del tornero , mi trabajo que no cuenta y la ayuda de un amigo que como mucho me costara una birra..

frente a los 800 de la campana nueva y si contamos la mano de obra de un taller oficial... a lo mejor entre eso y el iva nos vamos a los 1200 a 1400 pavos
y si encima hubiera que cambiar los discos de embrague ya ni te digo
 
Buenos dias! Se encargará un profesional, ya se lo he dejado claro. Me sigue quedando la duda de los discos de embrague, se supone que deben quedar fijos al apretar los seis tornillos?
 
pues la verdad no lo recuerdo , pero si has puesto todas las arandelas donde tocan , si se quedan fijos , es que van asi
 
De todas formas, el día que tenga que desmontar el embrague de la moto me cercioraré, ya os iré informando, gracias por todo
 
Los discos se quedan fijos al apertar los tornillos de la Maza a 8 nm. Es decir con las manos no los giras ni de coña
 
Te aconsejo q los metas un poco sueltos para q los metas bien en la campana y luego ya una vez montados los aprietas.
 
Ilustrisimas, llevo toooda la mañana leyendo este hilo y viendo el supervideo de hondakiller... me habeis dado luz y esperanza porque me encanta mi k1200r pero ese ruidito de pandereta me estaba volviendo loco...soy un autentico inutil en mecanica y despues de agradeceros queria preguntaros si hay algun modelo de campana original que solucione esto, o no hay mas cojones que abrir arandelear soldar y todo el cristo :-( y si es así, si sabeis de alguien que lo haga... me pareció entender que sir Telemako era de la zona de Guadalajara? Mil birras y otra ronda estimados
 
Ilustrisimas, llevo toooda la mañana leyendo este hilo y viendo el supervideo de hondakiller... me habeis dado luz y esperanza porque me encanta mi k1200r pero ese ruidito de pandereta me estaba volviendo loco...soy un autentico inutil en mecanica y despues de agradeceros queria preguntaros si hay algun modelo de campana original que solucione esto, o no hay mas cojones que abrir arandelear soldar y todo el cristo :-( y si es así, si sabeis de alguien que lo haga... me pareció entender que sir Telemako era de la zona de Guadalajara? Mil birras y otra ronda estimados
@hondakiller
 
Arriba