Urmella
Curveando
Enhorabuena.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues vaya broma, espero que te devolviesen todo o parte de reparar algo que no estaba roto.Eso es prácticamente lo mismo que me pasó a mi. La diferencia es que el problema en mi caso era una bobina de las bujías centrales que estaba comunicada y con la humedad cortaba el contacto cuando le daba la gana, tiempo bastante como para hacer creer que debía resetear el ABS. A mi me hicieron arreglar el módulo (menos mal que no lo cambié) y el problema reapareció enseguida. Hasta que di con el tema de la bobina/"pipa" central comunicada. Desde entonces, todo maravillosas satisfacciones.
No, para nada. Ninguna caída. La moto (R1150RT doble bujía) la compré de segunda mano a una persona que la había tenido parada mucho tiempo. Como yo no la conocía, al principio no le di importancia al hecho de que no fuera fina cuando llegaba a unas 4500 revoluciones, y pensé que en la primera revisión la ajustarían en la BMW. No fue así y anduve tiempo dando vueltas por el foro a ver qué pasaba, le puse el acelerator y mejoró algo, pero poca cosa. Y en un día de lluvia (el primero que me cayó una buena con ella) yendo en autopista empezó a darme fallos de ABS, quiero decir que se encendían las luces del cuadro y se volvían a apagar. La llevé a la BMW y me dijeron que era el modulador. Entonces 2000 € del ala. Llegué a un acuerdo con ellos para que lo sacasen y me dejaran que lo enviase a Alemania a reparar. Una semana y 700€ después lo volvieron a montar y la moto estaba....igual que antes. Peor aún, en cuanto la lavé volvió a encenderse la luz del ABS al tuntún. Ahí me di cuenta que podía ser un mal contacto, algo que tenía que ver con la electricidad. En realidad esa pipa hacía un mal contacto que desconectaba el encendido, como si girase la llave de contacto, y por eso el ABS se reseteaba a cada rato, como te pasa a ti con el falso contacto causado por la "brida asesina". Volví al taller BMW y en un segundo el mecánico hizo la prueba que debía haber hecho al principio: se saca la pipa central con el motor en marcha y si no pasa nada, significa que esa bujía no tiene chispa. Si todo va bien debe bajar un poco el ralenti cuando la desconectas. Así que en ese mismo momento le cambiamos las dos pipas/bobinas de las bujías centrales y se resolvieron todos los problemas. El motor empezó a ir redondo-redondo y super fino y nunca más ni rastro de problema de ABS. Llevo unos 70.000 kilómetros con ella. El concesionario me compensó con un cambio de rueda y un descuento en la siguiente revisión. La anécdota es que en esa siguiente revisión el mecánico tenía que cambiar las pastillas del freno trasero y se olvidó de poner uno de los dos tornillos. Yo me di cuenta cuando lavaba la moto al día siguiente. Volví a quejarme y entonces lo despidieron. No era mi intención, pero solo con mi moto había metido la pata bien.Pues vaya broma, espero que te devolviesen todo o parte de reparar algo que no estaba roto.
Hay muchas variables que pueden hacernos creer que se debe reparar el modulador y soltar un pastizal sí o sí cuando pueden ser muchos otros factores los que nos hagan creer eso y poderlo solucionar nosotros mismos o un taller honrado, que los hay y profesionales, y que nos den el diagnóstico correcto.
Nunca imaginaría que una pipa pudiese dar también ese error, ¿y fue también por una caída?
buenas tardes creo que me pasa lo mismo cuando voy circulando con la moto y solo cuando llevo mas de 100kms recorridos se me enciende el triangulo rojo en fijo y la luz abs parpadea paro quito contacto y arranco de nuevo y todo normal hasta la siguiente frenada que se enciende de nuevo
Que me aconsejais puede ser el modulador o pastillas de freno la ma es una Rt 1200 de 2006 .-
Y cuando lo tengas instalado y funcionando no te lo vas a creer.Ya tienes moto para tirar una buena temporada.Hola el viernes hablé telefónicamente con Ana de nito motor
Mi modulo de abs esta reparado, este finde lo probaran en una moto, y de vuelta a gijon, donde mi taller lo instalara.
Madre que ganas de solucionar el put...... tema este.
Muy buenasY cuando lo tengas instalado y funcionando no te lo vas a creer.Ya tienes moto para tirar una buena temporada.
Pero.... ¿Ahora fumas?Muy buenas
Para una temporada?
Jijiiiii
Hace 3 años, mi mujer me dijo:
si dejas de fumar cambias la moto por la rt de agua. Antes de cambiarla deberiaestar un año sin fumar, y logicamente no hacerlo jamas.
Deje de fumar, fui al conce y cuando vi la mierda que me daban por mi rt 2006 full equipe.
Decidi quedarmela para siempre.
Hace un año se fastidio el abs. Que si un tio en valencia, sevilla barcelona , alemania pontevedra
Que si un tio en asturias chapisteria payas, que alfinal no lo arreglaba te hacia una absectomia etc etc
Y por fin nitomotor.
Hoy me han llamado que mañana ya esta en Asturias.
Deje de fumar ( que fue lo mejor que hicd en mk vida) y no cambie la moto.
Parece ser que ya esta solventado
Seguire contando
Hola
Depende quien lo reparase.
En un desguace seguramente, pero aun con todo no será barato y me temo que sin material especializado no se si te servirá de gran cosa.
Por lo menos se te enciendió antes de tocar freno y darte cuenta que no frenabas... algún chequeo hará de vez en cuando para encenderse la luzte puedo decir que en la 850 r y en 1100 rt después de hacer el reseteo y de ir en carretera bastantes km. se me ha encendido la luz de fallo de ABS de buenas a primera un abs puede fallar en cualquier momento