Consulta Técnica REPARANDO bomba freno trasera :D

Lo de Correos un desastre, yo he enviado un jamón a cada uno de los amigos del Foro y creo que aún no ha llegado ninguno y me ha costado una pasta.
Como el único amigo que te queda aquí soy yo... pasare por tu casa a recoger el jamón, que se donde vives y a disfrutar de esos néctares de Dioses de tu mueble bar ¿por que tu eres de mobiliario clásico, de los de mueble bar, no?
 
EMPEZAMOS UN LUNES COJONUDO... y gracias al @comandantebmw que al haberse extraviado la de mi querido amigo @ALF59RS va a hacer de sustituta... a ver si aparece y devolvemos merka!

IMG_6028.JPG


IMG_6029.JPG

ahora solo falta decir la palabra mágica para que aparezcan Los COSINs .....

"ESSSSSMORRRZZZAAAAAREEEEEETTTTT!!!!"

almuerzos-768x614.jpg


por ejemplo.... un clásico valenciano... ya lo decía KING ÁFRICA....

bHGjM3.gif


a ver el finde que hacemos....

tumblr_mynuwsq6Ab1s73a2oo1_500.gifv
 
A60A3EEE-129C-4B0B-98C5-00692DE3F618.jpeg

BBBDDDCA-4EA8-4E0A-AA5C-2A61AC17D0D3.jpeg

Bonita, bonita…. Assssoma la bombita!!!

Ale, le prometí al TitoROBE que me metería en “fregaos” y aquí estoy.
Para muchos esto será una gilipollez, para mi, un principio.
Nadie nace enseñado, pero hoy se un poco más de bombas… y hasta diría que más que King África!

Maññññññanamás!
🤟😎🖤

Pd: me he bajado con mi hijo Martí y ha sido un disfrute doble. Consejo de @norte
Gràcies Martí 😻
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 288119

Ver el archivo adjunto 288120

Bonita, bonita…. Assssoma la bombita!!!

Ale, le prometí al TitoROBE que me metería en “fregaos” y aquí estoy.
Para muchos esto será una gilipollez, para mi, un principio.
Nadie nace enseñado, pero hoy se un poco más de bombas… y hasta diría que más que King África!

Maññññññanamás!
🤟😎🖤

Pd: me he bajado con mi hijo Martí y ha sido un disfrute doble. Consejo de @norte
Gràcies Martí 😻

Aprovecha antes de que crezca. ... Luego pasarás a ser el malo de la película 😜.
 
A falta de que pueda quedar con Los COSINS (los Primos) vamos a hacer un poco de briko-aprendizaje… que le he pillado gustito….
AA251367-1D72-44DE-9845-8ACB0DAA18D4.jpeg
Limpieza y pulido de escapes… (nunca había sacado los tubos… ya ves!)

DD4BE04E-DE37-42BC-A0D6-DFBF304D90F2.jpeg
Acortar la barra de los intermitentes que parecen un tenderete… y así le queda “el culito” más recogido … Mmmmmmm… como me pone!!

Ale… ahora a arañar horas para darle mimo!
 
Última edición:
A falta de que pueda quedar con Los COSINS (los Primos) vamos a hacer un poco de briko-aprendizaje… que le he pillado gustito….
Ver el archivo adjunto 288286
Limpieza y pulido de escapes… (nunca había sacado los tubos… ya ves!)




Ale… ahora a arañar horas para darle mimo!
Se ruega documentación sobre la operación 😁
 
bueno bueno bueno... pues después de casi un mes de "veteasabertúdondestaba"
me ha llegado la bombaza de mi querido amic @ALF59RS

bomba alfred.jpeg


así que creo que voy a intentarlo hacer yo solo y así Los COSINS pueden ir por ahí con las "amotos" en vez de enmierdarse, e ir sacando rutas para la siguiente salida (que promete!)

La otra bomba, con permiso del @comandantebmw se la pasamos al Cosi @karlos-k100-rs que la esperaba si llegaba la de la R100RS

Seguiremos informando....
FYdcMI.gif
 
Yeeeepa!
Pues después de estar un tiempo sin frenar (frenar esta sobrevalorado) he tenido tiempo de descubrir que pasaba.
Hace unos meses con la ayuda del cosí @mototrans cambiamos la bomba de la TURA por la de @ALF59RS … y después de no conseguir purgarla, he mirado donde estaba el problema; 2 bombas no pueden estar jodidas, no?
Pues parece que SI, las 2 bombas de RS no funcionan… 😭😭😭
Así que en vez de pasar la patata caliente a algún otro cosí como el @Oscar252 , el @pepebmwk o @karlos-k100-rs decidi, para aprender, intentarlo por mi mismo.
Animado, monté lo que yo creí que podía ser un banco de pruebas de descarte… la bomba de una R850 de mi querido amigo @comandantebmw en el suelo sujeta a un tornillo, para que la pinza fuera la pieza más alta, el latiguillo a la pinza y…. A purrrrgaaaaaaarrrrrrr!!!!
Este método me daria la señal de qué es lo que estaba jodido, la bomba, el latiguillo, la pinza…
Y al final, purgando y purgando… FRENA!

6C8DE394-883F-4105-9E3F-84AE0EA7389F.jpeg

Así que el problema es de la bomba!
Muchos de vosotros me habéis recomendado NO intentar repararla con el famoso KIT, así que SIGO BUSCANDO BOMBA. He mirado con @karlos-k100-rs y @mototrans intentar sustituirla por otra y adaptarla pero el problema es la “uña” que presiona el cilindro maestro y el sistema de tirar del pedal es bastante complejo… además que también habría que adaptar el sistema eléctrico para la luz de freno… vamos , UN MARRÓN! Que además igual habría que buscar una bomba nueva que adaptase mejor, diversos materiales a fabricar… que al final me hiciera gastame la pasta y el tiempo de los demás a cambio de que el invento no fincionase mejor que la original… el problema es que no consigo encontrar la original ( aunque me han dicho que está al caer en junio… a ver si es verdad y a qué precio!

Así que … SEGUIMOS BUSCANDO BOMBA

y SEGUIMOS SIN PISAR FRENO… frenar esta sobrevalorado!!!!
 
No, si fácil parece… pero para mi no…. Así que he de caer en los NO inventos que no voy a poder realizar puesto que esa bomba no es un plug&play que es lo que yo necesito. @robemumoto también me dijo lo Mismo, pero yo no llego a esos niveles. Muchas gracias @chopp
 
Atencion ATENCIÓN!!!!!
vamos avanzando...

asterix-vinalti.gif

poco a poco... pero avanzando!!!!


Llevé la bomba desmontada a un tornero que hay en el barrio,
ghost-pottery-scene.gif


no ostias, ese no!!!! de esos de VERDÁD!!!
mLEXaz.gif


es una empresa centenaria que reparaba y hacía piezas para los barcos que venían al puerto de València a descaragar y cargar graneles y que también hace piezas para clásicos. Al ver la bomba, la examinó y me dijo... "cambia retenes, si no lo encuentras yo te diré donde te los hacen... pero la bomba parece esta bien".
Y mirando los precios del Kit... pensé en probar mientras sigo buscando la bomba, no sea que llegue a solucionarlo con esto.

Y entonces... busqué el famoso KIT!

1.gif


No coño... este NOOOOOOOOOOO!!!.... este...

kit brembo.jpeg

y ahora,,,, la pregunta!!!

en varios tutos que he mirado...

y este otro... en castellano y mas a mi altura de aprendizaje


hay una diferencia... y es un casquillo de plástico, que en uno no está y en el otro si
kit brembo 2.jpeg

y que a mi no me salió o está al final y no lo sabía
... tendré que mirar bien por el agujerete!!!

NBVw.gif


Y luego, por otro lado, a la hora de introducir el kit montado y engrasado, en el video de Brook (el 1r video) al introducirlo, no lo ajusta golpeándolo (10:27) como en el video 2 (21:10) ... y no sé que hacer entonces!!! le meto?
bud%2Bspencer%2Bgolpe.gif


o "le meto vaselina" a cilindro y lo dejo sin apretar.. que entre solito y suavecito!!!

vaseline-vasalube.gif


espero vuestras sabias opiniones.

200.gif


Muchas gracias de antemano

AjIz.gif


Pd: bicheando he encontrado esto también.... un regalo!!!
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...omba-trasera-de-freno-r100-1979.441717/page-2
 
Última edición:
Arriba