Rescate y restauracion K 100 RS 1ª serie

guanneurone

En rodaje
Registrado
2 Abr 2016
Mensajes
163
Puntos
18
Ubicación
Moia (Barcelona)
Pues nada que cuanto mas me dicen que no me meta a ello.....mas cachondo me pone el tema.

El caso es que andaba buscando una K y un buen amigo tiene una en estado de semi abandono, al dia de papeles.....y con aquella famosa expresion "se paro funcionando".
El precio de compra van a ser unas cuantas cervezas, por lo tanto....vamos vamos.

Ire colgando fotos de todo.

De momento, como ya puse en otro post, funcionando el motor se clavo la rueda trasera.

Alguien sabe como poder moverla?
 
Última edición:
si aprietas embrague se suelta??
Si no... para moverla, tendrás que poner "algo" con ruedas debajo... (si es para moverla de un sitio a otro por ejemplo, porque una k pesa y mucho para poder llevarla "a pulso".
Pon fotos de esa joyita a ver si tienes mucha faena...jejeje
 
Si puedes, desmontas el grupo del brazo oscilante, por ahí sacas el cardan, y vuelves a montar, a menos que esté trabajo el grupo que no es lo más probable, te quedaría la rueda suelta. Es una idea

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
No, apretando el embrague la rueda no se mueve. De hecho se mueve solo un poco ha ia los dos lados haviendo un sonoro clok cuando hace topes.
Tampoco he podido poner punto muerto ni ninguna marcha, aun apretando embrague.
 
Ánimo valiente.

Antes de meterte pregunta a los gurus... los test iniciales para aventurarte a arreglarla, a ver si te metes en un jardín sin fondo...

Un saludo y siguo atento
 
Aquí encontrarás verdaderos maestros en recuperar ks. Paciencia, hay mucho mercado de segunda mano en piezas y con un poco de destreza y siguiendo los hilos que aquí se muestran, lo conseguirás.

Un saludo
 
Hola y ánimo si a estado,mucho tiempo a la intemperie vigila el chasis,aparente picaduras etcétera
 
Animo peor ke tu empece yo
IMG-20141010-WA0011.jpg


Y con tiempo, paciencia y un "poco" de dinero llega el resultado

IMG_20160301_153703920.jpg

Saludos y animo
 
Da pena ver la K ahí tirada en el campo, menos mal que alguien la va a rescatar!!
Necesitarás mucho tiempo libre, paciencia y bastante dinero. Según dices, arrancas de un coste inicial muy bajo, pero calcula que vas a acabar metiendo más de lo que te costaría cualquier moto japonesa de esa época en estado de marcha. Y si no vas con un poco de cuidado, más dinero de lo que te costaría una K en estado de marcha... Pero nadie te quitará el orgullo y la satisfacción de haber recuperado esa K y haberlo hecho tú mismo.
¡¡Ánimo!! Seguiremos atentos la evolución.
 
Si la revives te daras cuenta de que pasta estan hechas estas maquinas. Enorgullece montar en ellas. Animo y cervezas :thumbsup:
 
Si la rueda no mueve, y no puedes subir ni bajar marcha, prueba a intentar cambiar tirando delate detrás de la moto a ver si engrana. Puede estar frenada por tener una marcha puesta.
Si aún así no cambia, el problema está en el selector de la caja de cambios...
De hecho si hace clack delante detras al girar es el juego normal de la rueda, al haber una marcha metida...
Saludos


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Cuando veo este tipo de imagenes me da mucha pena, incluso la compraria.
Eso me ha llevado a una especie de "DiogenesK".
Lo primero que tienes que hacer es "llevarla a casa".
Ponla a cubierto y lavala bien, a conciencia.
Despues fotografias todo con mucho detalle y haces un listado de los daños.
Y de lo mas importante un test de compresion.
Si el motor esta KO, poco podras hacer.
Suerte y mucho animo.

Un saludo, Pepe.
 
Pobrecilla, con lo chula que es.......igual tiene el freno clavado, lo mejor es lavarla bien y empezar a engrasar y limpiar cosas.

Animo que promete mucho.
 
Me sumo a los comentarios de los compañeros.

Animo con su recuperación, pero recuerda comprobar la compresión del motor antes de meterte en faena

Un saludo
 
De momento "el rescatador" tiene problemas de temperatura (gripe o termostato estropeado).
A ver si la semana que viene voy por ella.
Gracias de nuevo a todos por los comentarios.
 
Ha sido "divertido" bajar yo solo la niña del remolque con la rueda clavada¡¡
Pero ya esta, duerme a cubierto y espera que la empiece a desmontar.
image.jpg
Las otras de momento le dan la espalda....es una 4 tiempos¡¡....pero ya la aceptaran.
 
Me encanta este hilo. Me daba pena verla abandonada pero ahora me alegra verla a cubierto y acompañada de las otras motos de dos tiempos. Ella sera la jefa del garaje.

Animo y suerte.
 
Me alegran mucho esas dos ultimas fotos.
Que la asees y la metas en tu casa, es señal de que "la relacion" prospera.
Revisa primero el motor, compresion, y si esta en valores buenos ADELANTE.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Con ese taller y con el número de vecinas se avecina un final feliz!!! que ingratas dándose la vuelta...

Voy a comprar palomitas, que esto promete.

Animo!!!
 
image.jpg

de momento creo, que lo que hay esta poco maleado, no hay cables sueltos ni empalmes caseros. la instalacion en general tiene buena pinta.

No hay corrosion, solo mierda y oxido, excepto en la placa que aguanta la bateria por la parte superior, que esta corrosionada.
Con un poco de espray negro el chasis recuperara su aspecto.
Las fibras estan muy bien, salvo el espejo retrovisor derecho, desaparecido, y un pequeño desperfecto encima del piloto trasero, que con masilla y lija quedara invisible. El retro lo buscaremos por ebay.

Una pasadita de lija a todo y al pintor.

Por tanto esteticamente todo esto lo puedo dejar yo, ni ke la do ;)

El proximo dia me meto con el tema cardan/rueda trasera a ver que pasa por ahi que no se mueve.
 
Que buena pinta tiene este hilo, me apunto, voy a buscar las palomitas :cheesy:
Felicidades, por la decisión de rescatar esa preciosidad.

Ánimo y al tajo.

Saludos.

Joaquín.
 
Bien por tí guanneurone!!!
aix! esto ha sido como ir a la protectora y adoptar al pobre perrito que siempre está en una esquina solo... me he emocionado y todo!!!
Venga, animos, que lo más dificil ya lo has hecho.
Un saludo!

P.D., no sé de donde eres, pero si estas cerca de Barcelona y puedo ayudar, cuenta conmigo.
 
juas juas a falta de grúa una retro!!!! !!! Muy bien, solución ingeniosa!

Me encanta tu garaje. Veo que te gustan los cacharros viejunos.

Y veo también que ya has empezado a disfrutarla. La mecánica y el diseño de estos kacharros son una maravilla. Ordena bien todos los tornillitos, luego te quedará de lujo! Antes de meterte a comprar cosas nuevas, desmonta ese cardan y cuéntanos qué es lo que está bloqueando la rueda... no vaya a ser que haya $orpre$a$ cara$.

Si necesitas algunas piezas, mira en el foro de Recambios, algunos kompañeros (yo mismo también) tenemos piezas en venta.

Ánimo!!!!
 
Bien por tí guanneurone!!!
aix! esto ha sido como ir a la protectora y adoptar al pobre perrito que siempre está en una esquina solo... me he emocionado y todo!!!
Venga, animos, que lo más dificil ya lo has hecho.
Un saludo!

P.D., no sé de donde eres, pero si estas cerca de Barcelona y puedo ayudar, cuenta conmigo.[/QUOTE

Soy Xavier de Moia¡¡¡. ya hemos hablado por telefono, me ofrecistes a ir a ver la K75 que se vendia en St Quirze. Gracias.
No te digo que no a la ayuda por que veo que esto se va a complicar en cualquier momento.
 
Arriba