Rescate y restauracion K 100 RS 1ª serie

Enhora buena Xavier, un gustazo ver esa resurreccion de esa k, te ha quedado de cine y a tu gusto.Felicidades, a ver si algun dia la veo en directo, estoy en Santpedor, a tiro de piedra de Moia.-

Saludos Kompañero;););)
 
Enhora buena Xavier, un gustazo ver esa resurreccion de esa k, te ha quedado de cine y a tu gusto.Felicidades, a ver si algun dia la veo en directo, estoy en Santpedor, a tiro de piedra de Moia.-

Saludos Kompañero;););)

Gracias, como bien dices en tu post de la pantalla ahora hace mucho frio (mucho mucho) pero nos veremos, seguro que nos veremos¡¡¡
 
IMG_0030.JPG ...y seguimos.
Visto el frio que hace aprovecharemos para desmontar otra vez media moto y arreglar las "cosillas" que no se hicieron en su momento:
- verificar y limpiar mecanismo de arranque (patina)
- desmontar y verificar el arbol (tiembla como un tractor)

Esto para mi ya si que son palabras mayores.

[
 

Adjuntos

  • IMG_0029.JPG
    IMG_0029.JPG
    824,7 KB · Visitas: 31
Última edición:
La desgracia ha sido que desmontando el cambio se me ha caido la moto....carenado roto por tres sitios.
Daba la sensacion de estar super estable, pero esta claro que no.

Con el embrague a la vista es cuando se me complica.
A ver si tengo tiempo y sigo.

Lo siguiente es desmontar bomba de agua/aceite, embrague y brida intermedia.
Facil :(
Vamosss

Gracias como siempre a los maestros que me guian, en especial a Ricardo¡¡
 
Buenas...

Dos de los juegos de gomas del alternador estan alreves.

Siento lo del carenado.

Adelante y suerte!!!
 
Me puede alguien explicar como se sacan los tornillos delanteros que unen chasis y motor? esos que tienen una especie de palomilla de plastico, no veo la forma de sacarlos!
 
Que yo sepa en la parte delantera sólo lleva uno a cada lado, uno con tuerca y otro sin tuerca de allen 8 mm.
 
Me puede alguien explicar como se sacan los tornillos delanteros que unen chasis y motor? esos que tienen una especie de palomilla de plastico, no veo la forma de sacarlos!

Que palomica Guaaaaan???
Foto y te decimos, pero a no ser que lleves tornillo para las defensas... son dos tornillos normales!!


K75 special "By Versiano"
 
Exactamente! esos son los tornillos para anclar las defensas. necesitarás una llave de vaso de estrella tipo esta: (cuenta las caras)


https://www.google.es/search?q=llav...&ei=XaKlWK3OIcfzUIGytYAF#imgrc=kUsxIJx_uAiFHM:

Estos tornillos son especiales para las motos que llevan defensas. Si no vas a poner, se pueden substituir por los normales allen. Yo diría que tengo los de mi LT por el garaje.
Otra opción es con un "pico de loro" pero van a bastante par... por lo que no se yo si podrás. Sentado en la moto, el izquierdo lleva tuerca bajo el radiador, el de la derecha ancla direco al motor creo recordar (o al revés). Fíjate antes de soltar los 5 tornillos que sujetan el chasis al motor, donde va la arandela (normalmente en el de encima del alternador) para no perderla ni olvidarte pon una brida, que si no luego la moto hace cosas raras y los tornillos de la caja de cambios no encajan bien.
Al lío!!
 
Esos los
Puedes sacar con una llave
De su diámetro, son los
Tornillos de las defensas pero faltan los sinemblocks, alguien tenía ahí las defensas puestas y las vendio las dio y no se complicó en coger los tornillos de allen originales, pero busca una llave hexagonal y los sacas igual
 
Esos los
Puedes sacar con una llave
De su diámetro, son los
Tornillos de las defensas pero faltan los sinemblocks, alguien tenía ahí las defensas puestas y las vendio las dio y no se complicó en coger los tornillos de allen originales, pero busca una llave hexagonal y los sacas igual

Hecho, gracias.
 
image1.JPG Tengo la bomba de agua muerta, me ofrecen una del año 91 (mi moto es del 86) a buen precio y en aparente buen estado,
me vale igual?
veo que las aspas son diferentes.
 
Oxidada por dentro, llena de residuos y adherencias de cal, tornillos allen oxidados que se ha roto al intentar sacarlos y se han quedado dentro, de hecho todavía no he podido sacarla.
Al sacar la tuerca del eje se ha roto por la rosca.

Vamos un desastre, de difícil solución para mis posibilidades y herramientas.

Viendo esta de la foto por 30 euros, me parece que vale la pena el cambio no?
 
Viendo lo que comentas... si mejor que te pilles esa, aunque por la foto lo mismo tienes que ponerle los retenes porque el eje no está metido.
 
han roto de tan oxidados que están¡¡
a la bomba de la foto le falta el piñon pequeño, puedo aprovechar el mio?

Diría que no...
Cuenta los dientes que tiene el tuyo. Mañana te miro que yo tengo uno pequeño a ver de cuántos dientes es... que no recuerdo de que año es, pero debe ser de la k1100 con lo cual si esa es nueva servirá. En mi primera k75 pAra sacarlos tuvimos que meterle soplete con Utrillano... asi que no te preocupes. Taladro, te comes la cabeza del tornillo si no ha salido y ya la sacaras...


K75 special "By Versiano"
 
Ese es un Z32 y la tuya es un Z19 por lo que, como dice versiano, no te vale; mejor busca otra a no ser que versiano tenga el piñón tractor para el Z32.
 
La pongo en venta por 1.000eur por falta de ganas de acabarla.
Mi mujer me acaba de pedir el divorcio.
Maletas no incluidas en el precio, todavia se las debo a un forero.
 

Adjuntos

  • E28D2CF3-A93D-4CDA-85EB-AEA190F8BF33.jpeg
    E28D2CF3-A93D-4CDA-85EB-AEA190F8BF33.jpeg
    107,2 KB · Visitas: 44
  • D577B455-F605-4914-86DA-D50892D376FD.jpeg
    D577B455-F605-4914-86DA-D50892D376FD.jpeg
    92,6 KB · Visitas: 44
  • 70B7BBE9-1461-4DFF-BD40-AC74F1A56670.jpeg
    70B7BBE9-1461-4DFF-BD40-AC74F1A56670.jpeg
    102,1 KB · Visitas: 42
  • 0AD7A7AD-6580-49D7-B84F-FE570E97DE84.jpeg
    0AD7A7AD-6580-49D7-B84F-FE570E97DE84.jpeg
    105,3 KB · Visitas: 42
Arriba