Montecristo
Curveando
Y aquí??, no aquí no.
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Como lo de los juicios en este país cansa a más no poder (mi familia mismo tiene uno que tras 7 años no se ha celebrado) mi compañero lo que ha hecho es buscar otra moto, una CBR600RR, y la sorpresa que le ha venido es que el concesionario Honda, al explicarle lo que le había pasado, se ha quedado su Kawasaki ofreciéndole 9.500€.
Absurdo que otra marca ofrezca más que la que lo ha fabricado. Al igual que el compañero del hilo de la Moto Guzzi ya me diréis cuantas veces en la vida esa persona se va a acercar a una marca que le ha dejado vendido así.
Tengo un compañero que compró en el 2023 una kawasaki versys 650. Venia de tener múltiples hondas = 0 problemas. Solo mantenimientos.
El caso, es que puso un caballete central aftermarket porque de la casa original no tenía y ahí empezó a tener problemas, porque le tocaba un poco en el chasis al recogerse. El mismo concesionario donde la compró fue el que se lo vendió y lo montó. Al final, después de miles de disputas lo ha quitado y guardado.
También compró un quick shifter de aftermarket, que también le vendió el concesionario y se lo montó. Pues bien, ha sido otra odisea interestelar de cabreos y dejar la máquina una infinidad de veces para que la arreglaran. El motivo es que según ellos, le causaba un conflicto electrónico con el aforador de gasola y hacía que se le fuera la perola al indicador y marcara mal siempre cuando llenaba.
Lo explico....el problema que empezó a tener después de varios meses con el shift instalado es que llenaba el tanque a full y a los 2 minutos o al cabo de circular 2 km, le bajaba 2 rallas el nivel. Otras veces, si llevaba a tope y se ponía a rodar, a los 15 minutos le bajaba casi a 1/4. Hizo varios videos y fotos con marca de agua del proceso de llenado y de como bajaba el indicador al marcador.
Bueno, resumiendo, le cambiaron el aforador 2 veces, el marcador por otra versys que había en el conce en stock similar. Incluso el jefe de taller era el que realizaba esas operaciones de mecánica porque no se creía lo que sucedía. Después de mil pruebas, le dicen que es normal que cuando llene, baje un poco el indicador y de que la reserva le dure casi 90km. En una moto de 650....no se Rick.
El caso es, que yo le he insistido que quizás el problema lo tenga en la Centralita y que prueben a cambiársela, pero en el conce se niegan por que la marca le dice que nanai. Supongo que estarán hartos de perder horas de taller con esta máquina o que será muy caro.
No voy a decir nada más. Mi compi, aburridisimo y harto, ha cogido la moto y la ha guardado en el párking con elevador y una funda hasta que pueda ahorrar otro poco y quitársela de encima por ....otra honda.
Mal por la marca a mi parecer.
0 problemas. Pero el caso es que ya no las tiene, porque el propio conce que se las vendió e instaló, se las retiró y siguen los fallos.¿Antes de poner esas piezas aftermarket la moto le daba algún problema?
0 problemas. Pero el caso es que ya no las tiene, porque el propio conce que se las vendió e instaló, se las retiró y siguen los fallos.
No eran de aliexpress…. Son productos que vendían ellos , tipo shad o asi pero para kawa…. Y no solo eso, todavía está a la espera de que le monten su marcador original. El que lleva es el de otra moto con otro kilometraje. También tienen que montarle unas tapas nuevas laterales , ya que en el proceso de cambiar piezas, las rallaron.Pues blanco y en botella: si se instalan mierdas, se obtienen resultados de mierda. Y a saber qué componentes de una moto que iba perfecta habrán jodido por el camino.
El problema no es la marca, esa moto la ha jodido un conce chapucero instalando piezas que el cliente ha comprado en AliExpress.
No eran de aliexpress…. Son productos que vendían ellos , tipo shad o asi pero para kawa…. Y no solo eso, todavía está a la espera de que le monten su marcador original. El que lleva es el de otra moto con otro kilometraje. También tienen que montarle unas tapas nuevas laterales , ya que en el proceso de cambiar piezas, las rallaron.
Imagínate el cabreo del compi…..
Tengo un compañero que compró en el 2023 una kawasaki versys 650. Venia de tener múltiples hondas = 0 problemas. Solo mantenimientos.
El caso, es que puso un caballete central aftermarket porque de la casa original no tenía y ahí empezó a tener problemas, porque le tocaba un poco en el chasis al recogerse. El mismo concesionario donde la compró fue el que se lo vendió y lo montó. Al final, después de miles de disputas lo ha quitado y guardado.
También compró un quick shifter de aftermarket, que también le vendió el concesionario y se lo montó. Pues bien, ha sido otra odisea interestelar de cabreos y dejar la máquina una infinidad de veces para que la arreglaran. El motivo es que según ellos, le causaba un conflicto electrónico con el aforador de gasola y hacía que se le fuera la perola al indicador y marcara mal siempre cuando llenaba.
Lo explico....el problema que empezó a tener después de varios meses con el shift instalado es que llenaba el tanque a full y a los 2 minutos o al cabo de circular 2 km, le bajaba 2 rallas el nivel. Otras veces, si llevaba a tope y se ponía a rodar, a los 15 minutos le bajaba casi a 1/4. Hizo varios videos y fotos con marca de agua del proceso de llenado y de como bajaba el indicador al marcador.
Bueno, resumiendo, le cambiaron el aforador 2 veces, el marcador por otra versys que había en el conce en stock similar. Incluso el jefe de taller era el que realizaba esas operaciones de mecánica porque no se creía lo que sucedía. Después de mil pruebas, le dicen que es normal que cuando llene, baje un poco el indicador y de que la reserva le dure casi 90km. En una moto de 650....no se Rick.
El caso es, que yo le he insistido que quizás el problema lo tenga en la Centralita y que prueben a cambiársela, pero en el conce se niegan por que la marca le dice que nanai. Supongo que estarán hartos de perder horas de taller con esta máquina o que será muy caro.
No voy a decir nada más. Mi compi, aburridisimo y harto, ha cogido la moto y la ha guardado en el párking con elevador y una funda hasta que pueda ahorrar otro poco y quitársela de encima por ....otra honda.
Mal por la marca a mi parecer.
Tuve en el 24 una versys 650, de ese año, con 8 K kms, no me dio ningún problema, solo tocó el taller en la revisión de los 1000, le instalé varias cosas, puños calefactados, y caballete swmotech, específico para la moto, con sus instrucciones, no daba ni rozaba nada en ningún lado, incluso rebaje la moto, con un acople distinto del amortiguador trasero, ya digo cero fallos.La Versys y su hermana la ER fueron motos que montaron el escape por la panza hace muchos años. Luego muchos modelos lo incorporaron pero Kawa lo puso en esas motos en 2007-2008. No sería la primera marca desde luego, pero hace casi 20 años de aquello. Y ese escape daba mucho por saco para los caballetes porque el escape estaba ahí en el medio. Y por lo que comentas nunca sacó uno oficial, así que hay que arriesgarse con aftermarket y la cosa va como va.
Con los quickshifter aún es más delicado porque hay conexiones eléctricas y electrónicas y ahí una cagada de algo mal montado te puede volver loco.
Yo me metí en modificaciones eléctricas y mecánicas en una Harley, tanto que la acabé jodiendo por fallos eléctricos fantasma que eran muy difíciles de dar con ellos. Y eran piezas de otras Harleys, nada chino por aquel entonces. Todo eso en un supuesto especialista de Harleys que resultó un pirata de mucho cuidado. Al final lo logré resolver pero ya estaba harto de la pobre moto, que no tenía culpa de nada. Le cogí una tirria de narices a una moto que de serie iba casi perfectamente.
Entiendo el cabreo de tu compi pero no es justo echarle la culpa a la marca de todo lo que le está ocurriendo, sólo eso. A ver si algún buen mecánico da con la tecla pronto.
Justo ese consejo le iba a dar yo también.Que garantía tiene bmw...tres años? y guzzi y honda y ducati pues si una de mis maquinas rompe motor por gripada antes de terminar la garantía exigiria un motor nuevo, me da igual tenga un mes de vida que 35 meses....siempre haya acudido al servicio tecnico y su programa de revisiones.... pero eso, exigiría un motor nuevo, nada de reparar ni ostias....ahora una moto nueva no estaría mal ehhh pero no lo va conseguir.
Hace muchos años con un 996c4s a los dos meses de tenerlo aún ni con 3k km gripo el motor...era algo normal es este modelo y motor y me toco.. por la rotura de un rodamiento el famoso ims...intente que me cambiasen el coche entero...me metí en pleitos por que me era barato vamos y finalmente conseguí...nada, perder tiempo y que me cambiasen el motor que era lo que se hacía.. sin pleitos.
Mi consejo...si le ofrecen 8500 eu..que negocie a 10k y compré otra moto si le ha pillado manía.. y si la manía es relativa que le cambien el motor (no arreglar) y en función a como la vea que la largue rápido comunicando al posible comprador lo ocurrido aunque esto le cueste una valoración inferior.
Nada, lo siento.