Respuesta de Kawasaki a rotura de motor en moto nueva

Como abrí el hilo para contar el excelso trato de la marca ante una avería os cuento el final.

Por el medio queda una recogida de la moto al taller tras asegurar que el problema estaba resuelto y... al probarla el mecánico en subida va y se le vuelve a calar/ahogar/medio gripar (como queráis llamarlo) y nuevamente la moto un buen rato sin encender.
Ahora a ver quien argumenta que es por rellenar demasiado el depósito...

Total, que al final lo lamentable de la historia es que se negaron a cambiar el motor a pesar de no saber arreglarlo, y la oferta de los 8.500€ por una moto que había costado 13.000€ tres meses atrás no se movió.

Como lo de los juicios en este país cansa a más no poder (mi familia mismo tiene uno que tras 7 años no se ha celebrado) mi compañero lo que ha hecho es buscar otra moto, una CBR600RR, y la sorpresa que le ha venido es que el concecionario Honda, al explicarle lo que le había pasado, se ha quedado su Kawasaki ofreciéndole 9.500€.

Absurdo que otra marca ofrezca más que la que lo ha fabricado. Al igual que el compañero del hilo de la MotoGuzzi ya me diréis cuantas veces en la vida esa persona se va a acercar a una marca que le ha dejado vendido así.
 
Como lo de los juicios en este país cansa a más no poder (mi familia mismo tiene uno que tras 7 años no se ha celebrado) mi compañero lo que ha hecho es buscar otra moto, una CBR600RR, y la sorpresa que le ha venido es que el concesionario Honda, al explicarle lo que le había pasado, se ha quedado su Kawasaki ofreciéndole 9.500€.

Absurdo que otra marca ofrezca más que la que lo ha fabricado. Al igual que el compañero del hilo de la Moto Guzzi ya me diréis cuantas veces en la vida esa persona se va a acercar a una marca que le ha dejado vendido así.

Tiene pinta de que el concesionario Honda sabe por dónde van los tiros de la avería y prevé sacar beneficio.

No sé si tu amigo podrá poner en marcha una demanda habiendo vendido la moto, pero yo lo haría aunque tuviera que esperar siete años subido en mi moto nueva.

Gracias por reportar el caso, ya sé dónde no tengo que ir a comprar una moto. Ni de coña pongo un pie en Maquina Motors.
 
Tengo un compañero que compró en el 2023 una kawasaki versys 650. Venia de tener múltiples hondas = 0 problemas. Solo mantenimientos.

El caso, es que puso un caballete central aftermarket porque de la casa original no tenía y ahí empezó a tener problemas, porque le tocaba un poco en el chasis al recogerse. El mismo concesionario donde la compró fue el que se lo vendió y lo montó. Al final, después de miles de disputas lo ha quitado y guardado.

También compró un quick shifter de aftermarket, que también le vendió el concesionario y se lo montó. Pues bien, ha sido otra odisea interestelar de cabreos y dejar la máquina una infinidad de veces para que la arreglaran. El motivo es que según ellos, le causaba un conflicto electrónico con el aforador de gasola y hacía que se le fuera la perola al indicador y marcara mal siempre cuando llenaba.

Lo explico....el problema que empezó a tener después de varios meses con el shift instalado es que llenaba el tanque a full y a los 2 minutos o al cabo de circular 2 km, le bajaba 2 rallas el nivel. Otras veces, si llevaba a tope y se ponía a rodar, a los 15 minutos le bajaba casi a 1/4. Hizo varios videos y fotos con marca de agua del proceso de llenado y de como bajaba el indicador al marcador.

Bueno, resumiendo, le cambiaron el aforador 2 veces, el marcador por otra versys que había en el conce en stock similar. Incluso el jefe de taller era el que realizaba esas operaciones de mecánica porque no se creía lo que sucedía. Después de mil pruebas, le dicen que es normal que cuando llene, baje un poco el indicador y de que la reserva le dure casi 90km. En una moto de 650....no se Rick.

El caso es, que yo le he insistido que quizás el problema lo tenga en la Centralita y que prueben a cambiársela, pero en el conce se niegan por que la marca le dice que nanai. Supongo que estarán hartos de perder horas de taller con esta máquina o que será muy caro.

No voy a decir nada más. Mi compi, aburridisimo y harto, ha cogido la moto y la ha guardado en el párking con elevador y una funda hasta que pueda ahorrar otro poco y quitársela de encima por ....otra honda.

Mal por la marca a mi parecer.
 
Última edición:
Tengo un compañero que compró en el 2023 una kawasaki versys 650. Venia de tener múltiples hondas = 0 problemas. Solo mantenimientos.

El caso, es que puso un caballete central aftermarket porque de la casa original no tenía y ahí empezó a tener problemas, porque le tocaba un poco en el chasis al recogerse. El mismo concesionario donde la compró fue el que se lo vendió y lo montó. Al final, después de miles de disputas lo ha quitado y guardado.

También compró un quick shifter de aftermarket, que también le vendió el concesionario y se lo montó. Pues bien, ha sido otra odisea interestelar de cabreos y dejar la máquina una infinidad de veces para que la arreglaran. El motivo es que según ellos, le causaba un conflicto electrónico con el aforador de gasola y hacía que se le fuera la perola al indicador y marcara mal siempre cuando llenaba.

Lo explico....el problema que empezó a tener después de varios meses con el shift instalado es que llenaba el tanque a full y a los 2 minutos o al cabo de circular 2 km, le bajaba 2 rallas el nivel. Otras veces, si llevaba a tope y se ponía a rodar, a los 15 minutos le bajaba casi a 1/4. Hizo varios videos y fotos con marca de agua del proceso de llenado y de como bajaba el indicador al marcador.

Bueno, resumiendo, le cambiaron el aforador 2 veces, el marcador por otra versys que había en el conce en stock similar. Incluso el jefe de taller era el que realizaba esas operaciones de mecánica porque no se creía lo que sucedía. Después de mil pruebas, le dicen que es normal que cuando llene, baje un poco el indicador y de que la reserva le dure casi 90km. En una moto de 650....no se Rick.

El caso es, que yo le he insistido que quizás el problema lo tenga en la Centralita y que prueben a cambiársela, pero en el conce se niegan por que la marca le dice que nanai. Supongo que estarán hartos de perder horas de taller con esta máquina o que será muy caro.

No voy a decir nada más. Mi compi, aburridisimo y harto, ha cogido la moto y la ha guardado en el párking con elevador y una funda hasta que pueda ahorrar otro poco y quitársela de encima por ....otra honda.

Mal por la marca a mi parecer.

¿Antes de poner esas piezas aftermarket la moto le daba algún problema?
 
0 problemas. Pero el caso es que ya no las tiene, porque el propio conce que se las vendió e instaló, se las retiró y siguen los fallos.

Pues blanco y en botella: si se instalan mierdas, se obtienen resultados de mierda. Y a saber qué componentes de una moto que iba perfecta habrán jodido por el camino.

El problema no es la marca, esa moto la ha jodido un conce chapucero instalando piezas que el cliente ha comprado en AliExpress.
 
Última edición:
Pues blanco y en botella: si se instalan mierdas, se obtienen resultados de mierda. Y a saber qué componentes de una moto que iba perfecta habrán jodido por el camino.

El problema no es la marca, esa moto la ha jodido un conce chapucero instalando piezas que el cliente ha comprado en AliExpress.
No eran de aliexpress…. Son productos que vendían ellos , tipo shad o asi pero para kawa…. Y no solo eso, todavía está a la espera de que le monten su marcador original. El que lleva es el de otra moto con otro kilometraje. También tienen que montarle unas tapas nuevas laterales , ya que en el proceso de cambiar piezas, las rallaron.

Imagínate el cabreo del compi…..
 
No eran de aliexpress…. Son productos que vendían ellos , tipo shad o asi pero para kawa…. Y no solo eso, todavía está a la espera de que le monten su marcador original. El que lleva es el de otra moto con otro kilometraje. También tienen que montarle unas tapas nuevas laterales , ya que en el proceso de cambiar piezas, las rallaron.

Imagínate el cabreo del compi…..

La Versys y su hermana la ER fueron motos que montaron el escape por la panza hace muchos años. Luego muchos modelos lo incorporaron pero Kawa lo puso en esas motos en 2007-2008. No sería la primera marca desde luego, pero hace casi 20 años de aquello. Y ese escape daba mucho por saco para los caballetes porque el escape estaba ahí en el medio. Y por lo que comentas nunca sacó uno oficial, así que hay que arriesgarse con aftermarket y la cosa va como va.

Con los quickshifter aún es más delicado porque hay conexiones eléctricas y electrónicas y ahí una cagada de algo mal montado te puede volver loco.

Yo me metí en modificaciones eléctricas y mecánicas en una Harley, tanto que la acabé jodiendo por fallos eléctricos fantasma que eran muy difíciles de dar con ellos. Y eran piezas de otras Harleys, nada chino por aquel entonces. Todo eso en un supuesto especialista de Harleys que resultó un pirata de mucho cuidado. Al final lo logré resolver pero ya estaba harto de la pobre moto, que no tenía culpa de nada. Le cogí una tirria de narices a una moto que de serie iba casi perfectamente. 🤷‍♂️

Entiendo el cabreo de tu compi pero no es justo echarle la culpa a la marca de todo lo que le está ocurriendo, sólo eso. A ver si algún buen mecánico da con la tecla pronto.
 
Yo solo puedo decir que tengo dos Kawas en casa y estoy contento. A la mía se le alabearon los discos y Motos Carbó me los cambió sin coste un par de meses caducada la garantía. Desde entonces, nada. Llevo 50.000 km.

Un día cogí la de mi hijo y noté vibraciones al frenar. Él no notaba nada. Le pasó lo mismo que a la mía pero su moto tenía ya cinco años. Acudí al mercado paralelo, encontré unos discos a precio razonable y los cambié yo mismo. La moto va perfecta.

Con respecto a la Harley que yo tuve, la inyección fue una de las cosas que no fallaron nunca en 70.000 km. Arrancaba a la primera, ralentí regular, suavidad de funcionamiento dentro de lo que es una Harley. Vi muchos casos en foro Harley de gente que reprogramaba la inyección para bajar el ralentí o tras cambiar líneas de escape, por ejemplo, y se metía en una espiral de problemas de la que no podían salir. Y es que el sistema (creo que Delphi) que incorporaba la Sportster era complejo (como todos) y había que saber bien las tablas que tocabas y cómo las tocabas. Un forero de la época acabó dedicándose profesionalmente a reprogramar y montó un taller, empezando con las motos de muchos usuarios. Pero le llevó años dominar el tema. Creo que todavía está activo y el negocio se ha convertido en algo serio.
 
Desde que le realizaron una última revisión, fue cuando empezaron a venir todos los fallos de aforador y roce con el caballete central.
En esos pocos miles de kms 0 fallos. Está claro, que algo hicieron.

Yo, ya le comenté que no le hubiera añadido un quickshifter a la moto si no lo traía de origen de la propia marca cuando la compró en el conce.
Tampoco es un extra que añadiría en ninguna montura si no lo trae....... de momento.

En eso que dices @anot72 , estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es ponerle de aliexpress,givi shad,etc.... unas pegatinas, asidero, caballete (que no roce),cualquier cosa que no sea intrusiva en electrónica o en frenado; y otra cosa es añadirle cosas como el shifter, o por ejemplo un control de crucero mecánico en el puño de gas. Todas esas cosas al final dan por saco.

Hablo por mi propia experiencia, cuando le cambié el marcador a mi antigua bonneville por un motogadget classic. Era precioso y se veía espectacular , pero tardé unos 4000/5000 kilometros en ajustar bien exactamente el velocímetro sin que diera errores.

En el 2018 , otro amigo estuvo a punto de comprarse la z900rs recién estrenada que lleva ovejanegra, después de haber tenido una bonneville 850 como yo, pero después de probarla y ver que no tenia apenas extras en equipación de serie, la descartó. Lleva una r1200r a full y muy contento.
Con esto,me refiero a que si una moto la compras y no lleva apenas accesorios, pues mejor esperar a que la propia marca los saque a la larga o puedas buscar otra montura.

De momento, el compi de la kawa versys está hastiado y aburrido. Solo espera que le digan cuando le montan sus piezas originales.
En ese momento, les preguntará que si esa moto va tan perfecta según ellos, 10 de 10, que cuanto le dan por ella. Y si no le convence el precio ira a otro compra venta y así espera que termine su pesadilla.
 
Tengo un compañero que compró en el 2023 una kawasaki versys 650. Venia de tener múltiples hondas = 0 problemas. Solo mantenimientos.

El caso, es que puso un caballete central aftermarket porque de la casa original no tenía y ahí empezó a tener problemas, porque le tocaba un poco en el chasis al recogerse. El mismo concesionario donde la compró fue el que se lo vendió y lo montó. Al final, después de miles de disputas lo ha quitado y guardado.

También compró un quick shifter de aftermarket, que también le vendió el concesionario y se lo montó. Pues bien, ha sido otra odisea interestelar de cabreos y dejar la máquina una infinidad de veces para que la arreglaran. El motivo es que según ellos, le causaba un conflicto electrónico con el aforador de gasola y hacía que se le fuera la perola al indicador y marcara mal siempre cuando llenaba.

Lo explico....el problema que empezó a tener después de varios meses con el shift instalado es que llenaba el tanque a full y a los 2 minutos o al cabo de circular 2 km, le bajaba 2 rallas el nivel. Otras veces, si llevaba a tope y se ponía a rodar, a los 15 minutos le bajaba casi a 1/4. Hizo varios videos y fotos con marca de agua del proceso de llenado y de como bajaba el indicador al marcador.

Bueno, resumiendo, le cambiaron el aforador 2 veces, el marcador por otra versys que había en el conce en stock similar. Incluso el jefe de taller era el que realizaba esas operaciones de mecánica porque no se creía lo que sucedía. Después de mil pruebas, le dicen que es normal que cuando llene, baje un poco el indicador y de que la reserva le dure casi 90km. En una moto de 650....no se Rick.

El caso es, que yo le he insistido que quizás el problema lo tenga en la Centralita y que prueben a cambiársela, pero en el conce se niegan por que la marca le dice que nanai. Supongo que estarán hartos de perder horas de taller con esta máquina o que será muy caro.

No voy a decir nada más. Mi compi, aburridisimo y harto, ha cogido la moto y la ha guardado en el párking con elevador y una funda hasta que pueda ahorrar otro poco y quitársela de encima por ....otra honda.

Mal por la marca a mi parecer.

Tiene más pinta del que taller no da la talla. Yo no quiero ni acordarme de lo que pase con mi vfr madre De Dios y con mi primera Gs, resultado mecánicos yapuzas después de cambiar todo de maravilla


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La Versys y su hermana la ER fueron motos que montaron el escape por la panza hace muchos años. Luego muchos modelos lo incorporaron pero Kawa lo puso en esas motos en 2007-2008. No sería la primera marca desde luego, pero hace casi 20 años de aquello. Y ese escape daba mucho por saco para los caballetes porque el escape estaba ahí en el medio. Y por lo que comentas nunca sacó uno oficial, así que hay que arriesgarse con aftermarket y la cosa va como va.

Con los quickshifter aún es más delicado porque hay conexiones eléctricas y electrónicas y ahí una cagada de algo mal montado te puede volver loco.

Yo me metí en modificaciones eléctricas y mecánicas en una Harley, tanto que la acabé jodiendo por fallos eléctricos fantasma que eran muy difíciles de dar con ellos. Y eran piezas de otras Harleys, nada chino por aquel entonces. Todo eso en un supuesto especialista de Harleys que resultó un pirata de mucho cuidado. Al final lo logré resolver pero ya estaba harto de la pobre moto, que no tenía culpa de nada. Le cogí una tirria de narices a una moto que de serie iba casi perfectamente.

Entiendo el cabreo de tu compi pero no es justo echarle la culpa a la marca de todo lo que le está ocurriendo, sólo eso. A ver si algún buen mecánico da con la tecla pronto.
Tuve en el 24 una versys 650, de ese año, con 8 K kms, no me dio ningún problema, solo tocó el taller en la revisión de los 1000, le instalé varias cosas, puños calefactados, y caballete swmotech, específico para la moto, con sus instrucciones, no daba ni rozaba nada en ningún lado, incluso rebaje la moto, con un acople distinto del amortiguador trasero, ya digo cero fallos.

Igual el taller monta cosas que no son originales y ni miran las instrucciones, jeje.

Por cierto, con respecto a la versys, no me gustó la calidad general de la moto, de plásticos sobre todo, moto fabricada en Tailandia, curiosamente, cuanto todas las que he tenido estos años, fabricadas en europa o Japón, y con más calidad.

Hace años que no tengo averías reseñables en las motos, también es verdad que la única vez que ha tocado la moto el conce, fue en la revisión de los 1K de la kawa, y ninguna la llevo, supongo que por eso, y con la suerte, me he evitado muchos quebraderos de cabeza.

El que tiene un buen taller tiene un tesoro.

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Que garantía tiene bmw...tres años? y guzzi y honda y ducati pues si una de mis maquinas rompe motor por gripada antes de terminar la garantía exigiria un motor nuevo, me da igual tenga un mes de vida que 35 meses....siempre haya acudido al servicio tecnico y su programa de revisiones.... pero eso, exigiría un motor nuevo, nada de reparar ni ostias....ahora una moto nueva no estaría mal ehhh pero no lo va conseguir.
Hace muchos años con un 996c4s a los dos meses de tenerlo aún ni con 3k km gripo el motor...era algo normal es este modelo y motor y me toco.. por la rotura de un rodamiento el famoso ims...intente que me cambiasen el coche entero...me metí en pleitos por que me era barato vamos y finalmente conseguí...nada, perder tiempo y que me cambiasen el motor que era lo que se hacía.. sin pleitos.

Mi consejo...si le ofrecen 8500 eu..que negocie a 10k y compré otra moto si le ha pillado manía.. y si la manía es relativa que le cambien el motor (no arreglar) y en función a como la vea que la largue rápido comunicando al posible comprador lo ocurrido aunque esto le cueste una valoración inferior.

Nada, lo siento.
Justo ese consejo le iba a dar yo también.
Que se la reparen cambiando motor y que la venda….punto final.
 
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