Es más..... Y sigo.....

¿Si nos cobran 200 euros en vez de 160 en una revisión, íbamos a quemar el taller? Si estuviera seguro de que han hecho todo bien, no me importaría. Y ellos, tendrían mas tiempo / dinero para hacer las cosas como es debido.


Una vez pensé en montar un taller, ADELANTO QUE NO SERÍA BARATO, pero que tuviera conexión web de cada reparación "menor", como revisiones, cambio de neumáticos, etc....

El cliente puede ver qué y como se hace todo en su moto.

Luego entendí que siempre hay piezas que necesitan un golpe aquí o allá para poner o quitar, que irían danzando siempre vídeos de cómo se hace todo por la Red, y que cualquier despiste sería aorovechado por el listo de siempre para ir al juzgado y decir que esto y lo otro, para sacar dinero, y encima con vídeo de prueba.......

Ojalá la gente fuese más honesta y responsable.

Perdonad por el tocho, sobre todo al autor del post, pero está más o menos relacionado..... Al menos cuando empecé a escribir.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Esa rotura de l cruceta / cardan, podrá ser o no por *desgaste* pero en las dos Gs que he tenido, estaban impolutos. Ni gota de óxido.

También es cierto, que hacía yo el mantenimiento, y máximo cada 20000 km. lo desmontaba, LIMPIABA, y volvía a engrasar correctamente. Hay un forero que vende la grasa específica.

Puedes hacer off road y pasar vadeos profundos de agua, pero sin ese es el uso, pues lo abres y engrasas cada 5000 (aproximadamente) km y no tendrías problemas.

La lanza de agua al lavarla hace estragos, pero es más difícil "acertar" en el sitio exacto.

UN CERO para BMW, ya que aún estoy por ver, que hagan ese mantenimiento en una revisión, al menos, cada 20000.

Es lo que me duele de tener garantía en la moto. No tengo yo el control de lo que se le hace a la moto. Y sinceramente, no tengo plena confianza en ellos, ni en ningún mecánico en general.

Es una pena, pero es así.

Y también debo decir, que hay mecánicos muy buenos (no oficiales), a los que no se les valora su trabajo, y queremos que hagan una faena de 10 en la revisión, por 60 euros.

PERSONALMENTE, he probado a hacer una revisión completa en la moto.

Revisión de todos los niveles, pastillas, etc. Cambio de aceite y ambos filtros. Comprobar reglaje de valvulas, abrir cardan y engrasarlo, cambiar su aceite también, testear con el Gs 911......

Contando los tiempos, limpiando bien cada elemento que quito antes de ponerlo de nuevo, etc.... Todo sin prisa y con mimo. Algo más de 3 horas. Pues a la triste cifra de 30 euros la hora, ya subían 100 euros, materiales a parte.

Un taller oficial ronda los 75 euros la hora...... Serían unos 240 euros más materiales. Fácilmente 360 euros más IVA. Un precio similar al de la revisión de los 20000.

No salen tiempos tan dispares, y ellos lo hacen a diario.

¿En qué emplean el tiempo?

Espero estar muy equivocado en mis cuentas y pensamiento, pero está claro que algo no funciona en la mayoría de los concesionarios.

Enviado desde un teléfono
mucha razón llevas...
unas matizaciones,
la hora aquí en taller oficial 75+iva es decir 91 euros la hora y creo lo han subido ahora más aún
aceite BMW hecho a base de oro liquido, 3.8 litros por 90 euros, etc
van a lo rápido y fácil que es donde ganan pasta

solo tienen un motivo, la garantía y la garantía comercial
en mi caso respondieron, en un vehiculo en un turbo con 4 años y 80.000 kms

que no respondan en el caso que nos ocupa me parece indignante

debería ser obligatorio en la revisión cada 20k kms observar el estriado del cardan
 
mucha razón llevas...
unas matizaciones,
la hora aquí en taller oficial 75+iva es decir 91 euros la hora y creo lo han subido ahora más aún
aceite BMW hecho a base de oro liquido, 3.8 litros por 90 euros, etc
van a lo rápido y fácil que es donde ganan pasta

solo tienen un motivo, la garantía y la garantía comercial
en mi caso respondieron, en un vehiculo en un turbo con 4 años y 80.000 kms

que no respondan en el caso que nos ocupa me parece indignante

debería ser obligatorio en la revisión cada 20k kms observar el estriado del cardan
Bueno, todavía estoy a la espera de una respuesta final, que se está en manos de BMW porque el concesionario se ha lavado las manos.

Llevo tres días a la espera, desde que llamé a atención al cliente.

Ya veremos

Edu
 
Buenos días, yo quedé hasta el moño de las revisiones oficiales (porque no me importa que me cobren por lo que hacen, si no que me cobren por lo que supuestamente hacen y no han hecho). Desde que acabé la garantía, a mi moto solo la toco yo, de esta manera se que se le ha hecho, como y cuando; con todo el mimo y sin prisa. Yo no podré cambiar una cadena de distribución (para cosas como esas, irá al taller oficial), pero lo que es mantenimiento y algo más, me sobran conocimientos para hacerlo sin ningún tipo de problema. Asi, a mi moto se le engrsasa el brazo del cardan como es debido, se le cambia el aceite de las botellas con retenes y guardapolvos cada 100.000km (que en BMW no se contempla) etc,etc,etc...
Al menos, lo que yo hago, estoy seguro de que está hecho. Se que no todo el mundo despone de todo lo necesario para hacerlo, pero es la única manera de "estar tranquilo"
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas. Seguro que esto ya está más que hablado en este foro pero viendo el hilo eché un ojo a cómo es el cardan de estas motos y he encontrado fotos, algún dibujo técnico y vídeos , no lo he visto en persona y hablo estando poco informado.
Por ejemplo en este vídeo hacen un mantenimiento al árbol de transmisión que para mí es como tener tos y rascarse el culo...grasa exterior , un aceite fino al estriado no vendrá mal y cambiar la valvulina al diferencial está estupendo pero veo que las crucetas no tienen engrasadores o no lo he visto en ninguna de las fotos que he encontrado. Si efectivamente no tiene ahí está un problema , eso y no sé si varían demasiado los ángulos en los que trabajan si tenéis regulación de altura , las crucetas si trabajan rectas tienen mejor vida ycon ángulos pronunciados mucho peor.Yo creo...ojo...creo que si pudieseis poner crucetas con engrasador os vendría muy bien. Se podría consultar a un buen tornero hacer un cardán en condiciones...

Al menos ya habemos algunos que opinan lo mismo respecto a poner un engrasador en las crucetas, ya lo comenté anteriormente https://www.bmwmotos.com/foro/threads/seguimos-con-los-cardan-oxidados.536037/post-8398014
para mí esa sería la solución definitiva, apartas el fuelle y a engrasar sin tener que desmontar nada y espero que aprendan de ello los ingenieros de BMW
 
Bueno, todavía estoy a la espera de una respuesta final, que se está en manos de BMW porque el concesionario se ha lavado las manos.

Llevo tres días a la espera, desde que llamé a atención al cliente.

Ya veremos

Edu
efectivamente, así me lo hicieron a mi. Y recibí la contestación positiva
 
Buenos días, yo quedé hasta el moño de las revisiones oficiales (porque no me importa que me cobren por lo que hacen, si no que me cobren por lo que supuestamente hacen y no han hecho). Desde que acabé la garantía, a mi moto solo la toco yo, de esta manera se que se le ha hecho, como y cuando; con todo el mimo y sin prisa. Yo no podré cambiar una cadena de distribución (para cosas como esas, irá al taller oficial), pero lo que es mantenimiento y algo más, me sobran conocimientos para hacerlo sin ningún tipo de problema. Asi, a mi moto se le engrsasa el brazo del cardan como es debido, se le cambia el aceite de las botellas con retenes y guardapolvos cada 100.000km (que en BMW no se contempla) etc,etc,etc...
Al menos, lo que yo hago, estoy seguro de que está hecho. Se wue nomtodo el mundo despone de todo lo necesario para hacerlo, pero es la única manera de "estar tranquilo"
Un saludo.

claro, el problema es cuando no se tienen esos conocimientos, ni espacio, ni tiempo, ni medios, ni herramienta, tratamiento de residuos etc

si pago por mantenimiento es mantenimiento total de la moto, da igual la marca que sea o modelo que sea
 
Bueno, todavía estoy a la espera de una respuesta final, que se está en manos de BMW porque el concesionario se ha lavado las manos.

Llevo tres días a la espera, desde que llamé a atención al cliente.

Ya veremos

Edu

Buenas, si manejas el Ingles o Aleman, escribe directamente a la marca. .Yo tuve un problema con el conce que no se hacian cargo de un arreglo, me queje en alemania, y al momento me llamaron que habían revisado mas a fondo las politicas, y se hicieron cargo....

Mail: motorrad@bmw.de


PD- Desde que se termino el Select y la Garantia no pise mas el conce.. Manual Haynes + RDS y hagalo ud mismo. Nadie tratara a la moto con el mismo amor que tu...
 
¿En qué emplean el tiempo?

Espero estar muy equivocado en mis cuentas y pensamiento, pero está claro que algo no funciona en la mayoría de los concesionarios.

Enviado desde un teléfono

Sobran minutos, que se emplean en otros vehículos cuando algo se atasca o cometen algún error y les faltan minutos.

El conteo del tiempo en los talleres oficiales es un continúo “me sobra de aquí lo pongo acá”.
Hay una bolsa de tiempo. Tal cual.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, si manejas el Ingles o Aleman, escribe directamente a la marca. .Yo tuve un problema con el conce que no se hacian cargo de un arreglo, me queje en alemania, y al momento me llamaron que habían revisado mas a fondo las politicas, y se hicieron cargo....

Mail: motorrad@bmw.de


PD- Desde que se termino el Select y la Garantia no pise mas el conce.. Manual Haynes + RDS y hagalo ud mismo. Nadie tratara a la moto con el mismo amor que tu...
Muchas gracias por la aportación, suena muy bien.

Daré un tiempo prudencial para que contesten, y ese será el siguiente paso

Edu
 
Es lo que me duele de tener garantía en la moto. No tengo yo el control de lo que se le hace a la moto. Y sinceramente, no tengo plena confianza en ellos, ni en ningún mecánico en general.
No puedo estar más de acuerdo contigo.

De hecho yo no he contratado los 5 años de garantía en mi moto. Cuando pasen los 3 años seguramente le haré yo las revisiones junto con un amigo. Cada vez que me dejo la moto en el concesionario se me escapa una lagrimita porque tengo la sensación de que me la están tocando de mala manera 4 chavales desmotivados.
 
Buenas, si manejas el Ingles o Aleman, escribe directamente a la marca. .Yo tuve un problema con el conce que no se hacian cargo de un arreglo, me queje en alemania, y al momento me llamaron que habían revisado mas a fondo las politicas, y se hicieron cargo....

Mail: motorrad@bmw.de


PD- Desde que se termino el Select y la Garantia no pise mas el conce.. Manual Haynes + RDS y hagalo ud mismo. Nadie tratara a la moto con el mismo amor que tu...
Gracias fearfas, me apunto la web porque yo también estoy teniendo bastantes problemas con mi concesionario y BMW.
 
A un compañero le vieron un fuelle roto en la revisión de los 30 o 40mil, no recuerdo. Iban a cambiarlo en garantía pero acabaron cambiando el cardan pues estaba totalmente oxidado
 
A ver si se queda en algo anecdótico, y no nos vemos en otra de estas
a9a8bbd69a6a1c13c334a6ba5c29bc33.jpg
4c59e8b628631d55e22740c74736401d.jpg


Edu
Joer....que cosa da ver la moto encima de una grúa.
Y mas como es tu caso bien revisada.
Suerte compañero.
Cuéntanos.
 
El que tenga una BMW con cardan y más desde las LC hasta la fecha, más le vale que, o bien por su cuenta, se encargue de revisar el estriado del cardan o vaya a un taller a que se lo hagan... al menos cada 10.000 kms, el trasero y el de la caja de cambios cada 30.000 aprox.

BMW no va a hacer nada a no ser que se lo pidas. Y por supuesto te lo cobrarán a parte.
 
Yo lo tengo muy claro.. mi moto tiene 3 años.. ya ha pasado la garantía oficial.. y lleva las revisiones de los 1000.....10.000 y 20.000 oficiales...

Visto lo visto y echando cálculos de ahorro entre hacerlo yo mismo y seguir llevándola a bmw y si me peta el cardan a los 90.000 por ejemplo me sale casi más barato reparar yo y pagar el arreglo que lo que me cuesta todas las revisiones hasta los 80-90 mil...

Y esto no pasa solo en bmw ojo... en Audi... un amigo con 140.000 kms le ha petado la correa de distribución (la casa recomienda cambio a los 210.000) y le van a hacer una gracia con las horas de taller.. pero se va a comer casi el 70 por ciento de la avería que no es barata... revisiones todas oficiales y la de los 60.000 con cambio de aceite de la caja de cambio y retenes se aproxima a los 900 euros....

Así que lo dicho.. empieza a rentar hacerse el mantemiento uno mismo porque aunque aparezca el averión casi compensa... y si no aparece que puede ser... pues te ahorras mucho dinero.
 
Yo lo tengo muy claro.. mi moto tiene 3 años.. ya ha pasado la garantía oficial.. y lleva las revisiones de los 1000.....10.000 y 20.000 oficiales...

Visto lo visto y echando cálculos de ahorro entre hacerlo yo mismo y seguir llevándola a bmw y si me peta el cardan a los 90.000 por ejemplo me sale casi más barato reparar yo y pagar el arreglo que lo que me cuesta todas las revisiones hasta los 80-90 mil...

Y esto no pasa solo en bmw ojo... en Audi... un amigo con 140.000 kms le ha petado la correa de distribución (la casa recomienda cambio a los 210.000) y le van a hacer una gracia con las horas de taller.. pero se va a comer casi el 70 por ciento de la avería que no es barata... revisiones todas oficiales y la de los 60.000 con cambio de aceite de la caja de cambio y retenes se aproxima a los 900 euros....

Así que lo dicho.. empieza a rentar hacerse el mantemiento uno mismo porque aunque aparezca el averión casi compensa... y si no aparece que puede ser... pues te ahorras mucho dinero.


Además cuando tienes riesgo de tener una avería grave... la moto o coche en cuestión ya es tocado por muchos talleres no oficiales y los precios de las reparaciones bajan drásticamente...

Y la garantía sí.. son motos nuevas y puede venir cualquier defecto.. pero a partir de ahí.. una moto que ha demostrado ser fiable tirar el dinero de esa manera (y ojo que yo lo he hecho hasta ahora) es casi un derroche
 
Bueno chicos pues yo os digo lo que pienso, y ya lo comenté en mi presentación aquí en el foro, espero que nadie se sienta ofendido con lo que voy a decir, nada mas lejos de mi intención.

El que a día de hoy piense que por comprarse una BMW se está comprando mejor moto que una Kawasaki , Honda , Yamaha o cualquier otra marca, repito que espero que no se sienta nadie aludido, es un iluso.

Desde hace ya bastante años me quedó claro qué marcas como Mercedes ,BMW y Audi simplemente son premium porque cuestan más caras porque a la hora de la verdad el trato es como cualquier otra marca más y esto también pasa en el mundo de las motos. Mi experiencia con los concesionarios oficiales tanto de Málaga como de Granada es lamentable y ahora en esta nueva moto q tengo en cuanto se acabe la garantía lo tengo clarísimo, no invierto ni un solo euro en revisiones oficiales , porque tal como he dicho por mi experiencia propia y la de compañeros el trato es nefasto.

Mi opinión personal es que una moto que incluso después de terminar garantía a pasado todas las revisiones estrictamente tanto en km como mantenimiento en S.O. debería seguir teniendo cierto grado de garantía.

Yo me compré una BMW porque estéticamente era el modelo que más me gustaba y de mediana cilindrada era la que más caballos tenía, y porque ppr suerte de todos los que somos propietarios de BMW el mercado de segunda mano es más agradecido con esta marca, esto es porque la gente sigue pensando que son mejores motos.
 
Última edición:
El que a día de hoy piense que por comprarse una BMW se está comprando mejor moto que una Kawasaki , Honda , Yamaha o cualquier otra marca, repito que espero que no se sienta nadie aludido, es un iluso.

Esto es como todo, cuantas más marcas comparas, la visión global es más fácil de ver.

Lo bueno de BMW es que ha conseguido insuflar un sentimiento de pertenencia muy elevado e importante para sus clientes. Destaca por ofrecer una distinción mecánica exclusiva (bóxer, cardan, levers) y la ofrece a un nicho que la sabe apreciar y la puede pagar. Las otras marcas están MUY lejos de eso.

Obviamente luego está la evidencia que hay compradores de motos a los que la pertenencia y la distinción se la traen al pairo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno chicos pues yo os digo lo que pienso, y ya lo comenté en mi presentación aquí en el foro, espero que nadie se sienta ofendido con lo que voy a decir, nada mas lejos de mi intención.

El que a día de hoy piense que por comprarse una BMW se está comprando mejor moto que una Kawasaki , Honda , Yamaha o cualquier otra marca, repito que espero que no se sienta nadie aludido, es un iluso.

Desde hace ya bastante años me quedó claro qué marcas como Mercedes ,BMW y Audi simplemente son premium porque cuestan más caras porque a la hora de la verdad el trato es como cualquier otra marca más y esto también pasa en el mundo de las motos. Mi experiencia con los concesionarios oficiales tanto de Málaga como de Granada es lamentable y ahora en esta nueva moto q tengo en cuanto se acabe la garantía lo tengo clarísimo, no invierto ni un solo euro en revisiones oficiales , porque tal como he dicho por mi experiencia propia y la de compañeros el trato es nefasto.

Mi opinión personal es que una moto que incluso después de terminar garantía a pasado todas las revisiones estrictamente tanto en km como mantenimiento en S.O. debería seguir teniendo cierto grado de garantía.

Yo me compré una BMW porque estéticamente era el modelo que más me gustaba y de mediana cilindrada era la que más caballos tenía, y porque ppr suerte de todos los que somos propietarios de BMW el mercado de segunda mano es más agradecido con esta marca, esto es porque la gente sigue pensando que son mejores motos.

voy a discrepar contigo para eso está el debatir
mi experiencia.....
no voy a decir marcas aunque se intuya, pero no es el mismo trato de una marca a otra NI DE LEJOS, te comento el porqué...

he tenido una readytobreak en la que en garantía le salieron pompas en la pintura en un lateral en el medio del carenado, lucha en garantía echándome a mí la culpa por lavarla a presión ¿en la mitad de un carenado?, accedieron y me dan la pieza para que la monte yo y les lleve la vieja. De traca! Perdí unas cuantas veces el freno trasero, liquido a ebullir, NI UNA SOLA VEZ me cambiaron y purgaron el liquido en garantía. El resto averías fuera de garantía. Me costaba más caro el mantenimiento que en BMW. Servicio postventa malo malo malo. Nunca más!

otras marcas de moto (Yamaha, Suzuki, etc) afortunadamente no he tenido que tirar de garantía, averías en su momento, palo en la reparación y quedaron bien terminadas

en BMW dos veces en garantía, una vez raja en un deflector lateral, cambio sin más automático, ni un pero... y como ya he dicho anteriormente en garantía un turbo en un vehiculo con 4 años y 80.000 kms, factura de 2400 euros.
He visto con mis propios ojos, cambiar un kit de arrastre a una gs800 de un colega con 35mil kms en garantía, vamos de traca.
Eso sí para cubrir fuera de garantía, lo que ellos llaman garantía comercial debe existir las revisiones íntegramente en sus talleres oficiales
ahora mira a ver si eso existe en otras marcas.. ojo que no digo sea gratis! seguramente ya lo estamos pagando bien pagado en cada revisión.

por otro lado no todas las motos llevan los mismos componentes y los mismos plásticos, EN ABSOLUTO
desde un simple kit de arrastre no es lo mismo montar un DID que uno más básico, ni un manillar Renthal que uno más básico
por eso existen motos que calidad precio son muy acertadas y otras que no tanto

personalmente pienso que el precio que está alcanzando la GS es de locos
 
Esto es como todo, cuantas más marcas comparas, la visión global es más fácil de ver.

Lo bueno de BMW es que ha conseguido insuflar un sentimiento de pertenencia muy elevado e importante para sus clientes. Destaca por ofrecer una distinción mecánica exclusiva (bóxer, cardan, levers) y la ofrece a un nicho que la sabe apreciar y la puede pagar. Las otras marcas están MUY lejos de eso.

Obviamente luego está la evidencia que hay compradores de motos a los que la pertenencia y la distinción se la traen al pairo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabía que me iba a meter en un lio criticando a BMW en un foro de BMW. jjjjjjj.

Te doy toda la razón cuando dices que BMW ha sabido insuflar la sensación de pertenecer a un grupo cuando se compran sus productos, pero también eso hay que refrendarlo con actos y si llevaras toda la razón en este sentido, creo que al igual que yo otros muchos foreros no tendrían tan claro que en cuanto se acabase el tiempo de garantía decirle bye bye a BMW.

Referente a tu segunda contestación, igualmente te doy la razón, a mí personalmente me la trae al pairo el simbolito que lleva mi moto en el depósito , yo me la compré porque estéticamente era la que más me gustaba y porque en el momento actual su tecnología o sus prestaciones son las que más se acercaban a mis necesidades, pero repito, que te doy la razón y más viendo la cantidad de GS 1200 que hay por la carretera, muchísimos se la compraran porque necesitan sentirse especiales al llevar el simbolito de BMW en el depósito , ojo que no digo que sea tu caso, pero que los hay

Por suerte hoy en día gracias a los planes de financiación tanto de BMW como de cualquier otra marca casi todo el mundo puede acceder a la moto que le gusta sin necesidad de ser especial.
 

Sabía de antemano que criticar a BMW en un foro BMW me traeria problemillas jjjjjjjj.

Te voy a dar la razón , como tú bien has dicho BMW a trabajado muy bien el marketing y ha sido capaz de insuflar EN CIERTOS usuarios que cuando compran uno de sus productos pertenecen a un club, pero claro el problema viene que con posterioridad, con el trato y el servicio prestado que son exactamente igual a cualquier otra marca (ni mejor ni peor), y por supuesto que en garantía cambian piezas, faltaría más , y por supuesto qué hay problemas en otras marcas al igual que en bmw incluso en garantía, faltaría más, (se de casos).

Si yo estuviera tan equivocado, en este post muchos foreros no pensarian exactamente igual que yo , que una vez acabada la garantía, bye bye BMW .

Referente al tema de marca, te vuelvo a dar la razón, me la trae al pairo el simbolito que tiene mi moto en el depósito , yo me la compré en concreto porque era la que más se acercaba a mis necesidades actuales, pero repito , te doy la razón y más viendo la cantidad de GS 1200 que hay por la carretera. Pienso que mucha gente se la compra porque aparte de adquirir una moto se sienten especiales , por suerte hoy en día gracias a los planes de financiación de BMW y otras marcas casi todo el mundo puede acceder a la moto que quieren, sin necesidad de tener que ser especial.
 
Última edición:
Compres lo que compres una vez se termina la garantía lo normal es que no se hagan cargo de nada, si esto no lo asumes mejor es que no te compres nada, no estás preparado.
 
Compres lo que compres una vez se termina la garantía lo normal es que no se hagan cargo de nada, si esto no lo asumes mejor es que no te compres nada, no estás preparado.
Eso es verdad, lo primero es intentar no asumir nada. Luego ya es las ganas que pongas en dar pol saco y las pocas que tengan las marcas/concesionarios de lios. Pero si crees que tienes razon, reclamar siempre. El NO ya lo tienes.
BMW vende lo mismo que los de las colonias, el tipi de vida que a la mayoria le gustaria llevar si pudiese.
Eso si, todo siempre por escrito y armarse de paciencia

Si no nos creemos que con la colonia tal, intentando subirme a la lancha en calzoncillos blancos me va a esperar una maciza a juego, no mos creamos tampoco que la hermandad motera bmw nos espera en parajes jamas pisados por la huella del hombre blanco a donde curiosamente podemos acceder gracias a una de sus maquinas y ademas nuestro padre (suegro), increiblemente bien conservado nos espera en su bmw clasica y bien conservada (como el) haciendo un gesto de aprobacion y aceptacion al ver la moderna bmw de su hijo (yerno), mientras nuestra mujer y nuestra madre (suegra) igualmente buenorras ambas dos, nos ofrecen sumisas y admiradas, ante el plus de testosterona extra que nos aporta nuestra posicion de triumfadores y lideres, una cervezas heladas..

Voy a sacar a la abuela pa ir a por el pan y hacerme unas gafas de oferta en el carrefur que las que tengo las casque ayer al sentarme encima.
que poco glamur

Al final, siempre sale todo bien
 
¡Qué bueno!
... no mos creamos tampoco que la hermandad motera bmw nos espera en parajes jamas pisados por la huella del hombre blanco a donde curiosamente podemos acceder gracias a una de sus maquinas y ademas nuestro padre (suegro), increiblemente bien conservado nos espera en su bmw clasica y bien conservada (como el) haciendo un gesto de aprobacion y aceptacion al ver la moderna bmw de su hijo (yerno), mientras nuestra mujer y nuestra madre (suegra) igualmente buenorras ambas dos, nos ofrecen sumisas y admiradas, ante el plus de testosterona extra que nos aporta nuestra posicion de triumfadores y lideres, una cervezas heladas..
Como profe de marketing que soy, me parece que has resumido muy bien la estrategia de marketing de todas esas marcas que, en vez de vendernos sus productos, nos intentan vender 'sensaciones', 'experiencias', 'estilos de vida'.... y nos hacen creer (y nos dejamos engañar un poquito) que comprando y utilizando sus productos, conseguiremos ser como las personas de los anuncios: triunfadores, felices, hermosos, poderosos...

Yo a esto lo llamo el milagro de la 'transferencia'. Nos hacen creer (y nos gusta participar) que las cualidades que la publicidad pone en un producto (aventurero, deportivo, moderno, poderoso, juvenil...) se nos van a 'transferir' a nosotros cuando utilicemos esos productos: "Me he comprado una moto que todo el mundo sabe que es aventurera, moderna y poderosa, así que pensarán de mi que soy aventurero, moderno y poderoso".

Si fuésemos un poquito más racionales, se les acabaría el 'chollo'... pero así somos las personas, nos gusta 'aparentar', sentirnos especiales, merecedores de lo mejor del mundo, porque lo yo valgo y todo eso.... y acabamos entrando en el juego de la publicidad y el marketing.

Perdón por el off-topic.
 
Después de haber dicho de forma clara y que una tras otra me lo vuelven confirmar los compañeros de foro, qué BMW es igual que cualquier otra marca, tengo que decir al compañero que creó el post qué tal cómo lo han dicho reclame directamente a BMW Alemania, te garantizo y sé de buena tinta que los concesionarios pasan de muchos temas cuando no ven que van a sacar rentabilidad y que te entiendo perfectamente , que tú sgujiste pasando las revisiones en servicio oficial con tu mejor intención y justamente para que en casos como el que te ha pasado a ti de una anomalía no genérica, algo de culpa tendrán ellos.

A mí es que me hace gracia todo el tema BMW GS 1200 y como ha quedado demostrado algunos intentan hacer sectarismos, pues no, es un grandísima moto que para suerte para BMW muchos han creído que al comprarla tienen un toque de distinción y por eso se ha vendido tanto. Estoy cansado de ver a gente que después de 10 años con una GS y tan solo 20000 km presumen de moteros o aquellos que bajan a Marruecos una vez y que les sirve para contar batallitas durante 10 años, pero claro tienen una GS 1200 BMW, o el que le pone todos los extras habidos y por haber y no le hace más de 2000 km al año, o aquellos que le ponen todas las maletas y el viaje más largo que han hecho ha sido ir a comprar el pan , o el que mide 1,70 y ya no solamente se empeña en comprarse una GS si no aparte la Adventure, con lo cual ha tocado el suelo en más de una ocasión y este caso en concreto lo he visto en varios conocidos.

Por supuesto que esto que estoy contando existe en todas las marcas pero en BMW se lleva la palma, porq claro mientras haya gente q piense que club Gs es especial, bmw seguirá haciendo el agosto.
 
¡Qué bueno!

Como profe de marketing que soy, me parece que has resumido muy bien la estrategia de marketing de todas esas marcas que, en vez de vendernos sus productos, nos intentan vender 'sensaciones', 'experiencias', 'estilos de vida'.... y nos hacen creer (y nos dejamos engañar un poquito) que comprando y utilizando sus productos, conseguiremos ser como las personas de los anuncios: triunfadores, felices, hermosos, poderosos...

Yo a esto lo llamo el milagro de la 'transferencia'. Nos hacen creer (y nos gusta participar) que las cualidades que la publicidad pone en un producto (aventurero, deportivo, moderno, poderoso, juvenil...) se nos van a 'transferir' a nosotros cuando utilicemos esos productos: "Me he comprado una moto que todo el mundo sabe que es aventurera, moderna y poderosa, así que pensarán de mi que soy aventurero, moderno y poderoso".

Si fuésemos un poquito más racionales, se les acabaría el 'chollo'... pero así somos las personas, nos gusta 'aparentar', sentirnos especiales, merecedores de lo mejor del mundo, porque lo yo valgo y todo eso.... y acabamos entrando en el juego de la publicidad y el marketing.

Perdón por el off-topic.
Compañero +1000 totalmente de acuerdo jjjjjj, como bien dices el problema que para beneficio de BMW algunos se lo creen.
 
Cada uno se gasta la pasta donde le sale de ahí abajo... sea para hacer 2000 o 20000 al año... y que así sea, gastando se generan puestos de trabajo y se da de comer a muchas familias... si nos quedamos todos en la moto del abuelo a ver como sadriamos adelante.

A mí a veces pienso que me gustaría quedarme igual de satisfecho haciendo 50 kilómetros que 300 pero de momento no me pasa... ojalá algún día, aunque he de reconocer que voy mejorando, antes si no me hacia eso 250-300 kilómetros parecía que no había salido... ahora con menos me quedo igual de satisfecho, será la edad.
 
Totalmente de acuerdo pacogs, si la gente se la pilla para ir al pan y la gordota y la más tope de gama y la más guay, para mí tiene los mismos respetos que Miguel silvestre, que manía de etiquetar a quien está en nivel motero pro y quien es un dominguero, me parece una competición innecesaria como cuando se habla de quien vuela quien tumba más, quien sabe más.

Vivir y dejar vivir, rodar y dejar rodar...

Volviendo al tema BMW, no es premiun es una marca más que tiene unos modelos para todos los públicos y venden y buscan beneficios como TODOS,. Pero de especial o premium no tienen nada lo siento pero es así.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo pacogs, si la gente se la pilla para ir al pan y la gordota y la más tope de gama y la más guay, para mí tiene los mismos respetos que Miguel silvestre, que manía de etiquetar a quien está en nivel motero pro y quien es un dominguero, me parece una competición innecesaria como cuando se habla de quien vuela quien tumba más, quien sabe más.

Vivir y dejar vivir, rodar y dejar rodar...

Volviendo al tema BMW, no es premiun es una marca más que tiene unos modelos para todos los públicos y venden y buscan beneficios como TODOS,. Pero de especial o premium no tienen nada lo siento pero es así.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Vamos a ver compañeros que parece que solamente leeis la parte que os interesa y parece que algunos comentarios escuecen. Repite nuevamente y por cuarta vez , que respeto totalmente que cada uno se gaste el dinero que tiene en lo que le dé la gana como si se compra la moto para dejarla de exposición, eso me parece genial , lo que me hace gracia que no es admita que justamente el club GS es de los más clasistas que hay hasta dentro del mismo y la suerte que ha tenido BMW es que ha creado una moto que acierta gente le ha dado por comprarse la por aparentar.

Repito que cada uno hace con su moto lo que quiere y los ejemplos que puesto som eso...ejemplos, lo que no admito es que por tener una u otra moto mucha gente se cree superior ,eso es lo que no se puede admitir y en bmw hay muchos de esos.
 
Por mi parte este post se ha acabado ,creo que todos sabemos bien claro lo que estoy diciendo y lo único que espero es que el compañero tenga suerte y que puedan arreglarse la aunque esté fuera de garantía, creo que su buena voluntad al seguir pasado las revisiones en el concesionario oficial por lo menos se merece eso.
 
Sabía de antemano que criticar a BMW en un foro BMW me traeria problemillas jjjjjjjj.

Antes de que te marches, y por alusiones:

Tengo ahora mi octava moto. 5 Yamahas, 1 Harley, 1 Kawasaki y mi actual Suzuki. He valorado en los últimos años la GS pero sigue sin entrar dentro de mis planes.

Yo soy uno a los que, por lo menos en motos, la distinción y la exclusividad se la traen muy floja. ;)

Acabado el off topic, suerte al compañero con la garantía y el concesionario, y que se pueda ver rodando de nuevo lo antes posible sin que le suponga demasiado quebradero de cabeza y de cartera.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a ver compañeros que parece que solamente leeis la parte que os interesa y parece que algunos comentarios escuecen. Repite nuevamente y por cuarta vez , que respeto totalmente que cada uno se gaste el dinero que tiene en lo que le dé la gana como si se compra la moto para dejarla de exposición, eso me parece genial , lo que me hace gracia que no es admita que justamente el club GS es de los más clasistas que hay hasta dentro del mismo y la suerte que ha tenido BMW es que ha creado una moto que acierta gente le ha dado por comprarse la por aparentar.

Repito que cada uno hace con su moto lo que quiere y los ejemplos que puesto som eso...ejemplos, lo que no admito es que por tener una u otra moto mucha gente se cree superior ,eso es lo que no se puede admitir y en bmw hay muchos de esos.
Por alusiones y zanjó también. Una cosa es que BMW sea o no una marca que cuida a sus clientes que en eso estamos de acuerdo, y otra que se culpe a los que según tus comentarios quieren aparentar por tener la moto guay de que BMW se comporte así, y ahí es donde discrepo, no tiene nada que ver, BMW es una marca y tendría que estar a la altura y no lo está. Y la culpa es de los Miguel silvestres y de los domingueros y de todos, por qué al final vamos a morir a ella. Sin más. Y es una vergüenza por qué se supone que es moto top y no se comporta el servicio postventa como tal...

Por supuesto que el compañero se merece una buena resolución y espero y deseo que así sea, por qué si no al final si me afecta a mí personalmente un caso así quizá y digo quizá me vaya a otra marca por qué a mí BMW no me da de comer soy un infiel total y máxime si me tratan como a un imbécil, que BMW lo hace por cierto. Pero eso da para otro hilo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Por alusiones y zanjó también. Una cosa es que BMW sea o no una marca que cuida a sus clientes que en eso estamos de acuerdo, y otra que se culpe a los que según tus comentarios quieren aparentar por tener la moto guay de que BMW se comporte así, y ahí es donde discrepo, no tiene nada que ver, BMW es una marca y tendría que estar a la altura y no lo está. Y la culpa es de los Miguel silvestres y de los domingueros y de todos, por qué al final vamos a morir a ella. Sin más. Y es una vergüenza por qué se supone que es moto top y no se comporta el servicio postventa como tal...

Por supuesto que el compañero se merece una buena resolución y espero y deseo que así sea, por qué si no al final si me afecta a mí personalmente un caso así quizá y digo quizá me vaya a otra marca por qué a mí BMW no me da de comer soy un infiel total y máxime si me tratan como a un imbécil, que BMW lo hace por cierto. Pero eso da para otro hilo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Joder si es que al final estamos de acuerdo.!!!
 
La exclusividad de BMW hoy en día, es igual que la de Nespresso. La prueba de ello es que yo, currante de clase media , me he podido comprar una.
Ya el tema de la respuesta de la garantía o post garantía en "talleres de confianza" es otro cantar. No voy a entrar a valorar la respuesta de ciertos concesionarios oficiales Yamaha(no la marca en sí,que sí responde) en temas de repuestos defectuosos y en garantía.
En cuanto a lo del cardan... Aprieta!! Aprieta lo que puedas y da por saco!! Escribe a BMW, y a veces los concesionarios, bajo presión de la marca, hacen más caso.
Saludos.
 
Estoy cansado de ver a gente que después de 10 años con una GS y tan solo 20000 km presumen de moteros o aquellos que bajan a Marruecos una vez y que les sirve para contar batallitas durante 10 años, pero claro tienen una GS 1200 BMW, o el que le pone todos los extras habidos y por haber y no le hace más de 2000 km al año, o aquellos que le ponen todas las maletas y el viaje más largo que han hecho ha sido ir a comprar el pan , o el que mide 1,70 y ya no solamente se empeña en comprarse una GS si no aparte la Adventure, con lo cual ha tocado el suelo en más de una ocasión y este caso en concreto lo he visto en varios conocidos.

Por supuesto que esto que estoy contando existe en todas las marcas pero en BMW se lleva la palma, porq claro mientras haya gente q piense que club Gs es especial, bmw seguirá haciendo el agosto.



Pues yo discrepo con ese pensamiento. Al menos tus ejemplos no han sido muy afortunados, o tal vez yo no lo haya interpretado bien (...que es posible)

Que parece que es más motero el que hace más kilometros, o pistas más difíciles, o viajes más largos.

Cada motero tiene sus circunstancias, económicas, profesionales, familiares.................que le permiten hacer más o menos cosas con la moto y por encima de todas esas condiciones está su derecho a decidir cómo disfrutar la moto.
Para mi es motero todo el que disfruta con su moto, y la vive de alguna forma, haga lo que haga, ruede lo que ruede y tenga la moto que tenga. Yo no soy más motero que algún compañero que hace la décima parte de kilómetros que yo, porque durante varios años yo no he podido rodar tanto como me hubiera gustado, y en todo momento he seguido siendo motero.

Yo no estoy cansado de ver gente con 2.000 km/año de moto, ni de ver moteros circulando con maletas camino de la panadería.........si así lo disfrutan me parece genial. Y si alguien de 1,70 lleva una Adventure, tiene mi RESPETO porque posiblemente yo no tendría ni la habilidad ni el valor (...aunque se caiga alguna vez en parado).




Ya, ya he leído que en el siguiente mensaje comentas que respetas lo que haga cada uno, pero sostienes que el "club BMW es de los más clasistas".
Pues ya te digo que conozco un buen puñado de propietarios de BMW y sinceramente, me parecen de lo más normal.

Nada. Vuelo al tema.

Que el post hay que mantenerlo CALIENTE.........................a ver si el servicio de Atención al Cliente reacciona con este compañero y sirve de ejemplo para otros.

Todo lo que sea que BMW no atienda de alguna manera esta avería del cardán confirmará que ellos SI se han convertido en marca clasista, convencida de que haga lo que haga seguirá vendiendo y eso sería un error.
 
Seyeulb, muy acertado. Ya comenté que seguiría comprando la misma moto, por gustos y circunstancias.

El descontento con el concesionario es más que evidente por mi parte (antes de esto, estaba a la espera de que me cambiarán la pinza de freno trasera, por fuga en el purgador tras pedirle que me lo purgaran).

Lo de la respuesta a la consulta técnica, es lo que se sale de lo normal: "excesivo uso off-road". No sólo porque no soy ese tipo de usuario, sino porque me parece que su "marketing" va encaminado a eso.

Y espero que no todo sea vender "sueños".

Edu
 
La GS es la mejor... llevase el logo de BMW o el de Kymco y de ahí su éxito, una moto carísima pero que se vende como si fueran rosquillas.... la gente que la prueba dice caray... la moto es cara pero como va esto no van las otras y pagan/pagamos...

Mira si soy marquista que me acabo de comprar un Dacia... y no dude un segundo.
 
Estoy cansado de ver a gente que después de 10 años con una GS y tan solo 20000 km presumen de moteros o aquellos que bajan a Marruecos una vez y que les sirve para contar batallitas durante 10 años, pero claro tienen una GS 1200 BMW, o el que le pone todos los extras habidos y por haber y no le hace más de 2000 km al año, o aquellos que le ponen todas las maletas y el viaje más largo que han hecho ha sido ir a comprar el pan , o el que mide 1,70 y ya no solamente se empeña en comprarse una GS si no aparte la Adventure, con lo cual ha tocado el suelo en más de una ocasión y este caso en concreto lo he visto en varios conocidos.

Bueno, sigamos con el off topic, pero el compañero que inició el post o los admins nos van a acabar dando una colleja...

—————

Todo depende del cristal a través del que se miren las cosas:

Antes, cuando ibas a comprar el pan o a hacer recados, ibas andando o con el scooter (el que lo tenía), porque es lo más práctico. Y no te ponías a mover una moto de 260 kg con 2 maletas y un baúl.

Antes, cuando querías emular a Doohan y compañía ibas con la R (el que la tenía) y te conformabas con apretar un poco de aquí y otro poco de allá y a correr. Y no había modos Dynamic, Road o Rain. Ni falta que hacía.

Antes, cuando querías viajar, te ibas con la Turismo (el que la tenía), que iba bien en autopista pero en curvas aflojabas un huevo porque daba para lo que daba. Por supuesto, ni casco 1 ni 2 ni otras exquisiteces.

Antes, si eras bajito, te pillabas una custom porque las motos no tenían varias posiciones de asiento ni salían con suspensiones rebajadas del concesionario.

Antes, cuando querías hacer offroad, pillabas la XT o la Dominator (el que la tenía). Y si el offroad era mucho off, pues sufrías un montón. Y en carretera tenías que ir de tranquis porque corrían y se aguantaban lo justo.

Antes, si querías ir a Pollakistán, pues te aguantabas y lo mirabas en las revistas. Y en la tele mirabas el Dakar.

Ahora tienes una maxitrail, llámese GS o no, que te sirve para hacer recados, divertirte en curvas, viajar, los bajitos llegan al suelo, y puedes hacer algo de offroad y viajar a tomar por culo si te lo propones. Con la misma moto. Con la comodidad de unos ajustes en motor, suspensiones, modos de freno, control de tracción etc que redundan en más comodidad y seguridad.

Pero, lo más importante: no estás obligado a hacerlo TODO. Ni siquiera cada año. Puedes elegir cuándo hacerlo o incluso si hacerlo o no. Usar la maxitrail en modo scooter a diario y en fin de semana ponerte en modo R, o pasea-terracitas, o viajero, o en modo Ewan McGregor durante las vacaciones.

Por esta versatilidad las naked le quitaron el protagonismo a las R, y las maxitrails de asfalto les están quitando el protagonismo, y las ventas, a las naked.

No es más motero el que viaja 2 veces cada año a Marruecos y luego en ciudad cuando llueve va en coche. Ni más ni menos que el que nunca pisará el Atlas pero cada día se come los atascos, la lluvia y el viento para ir a currar.

Es más motero el que se para y ofrece ayuda cuando ve a otro en el arcén, aunque sepa que tiene móvil y ya haya debido llamar a la grúa.

Lo que reconforta no son las marcas ni los emblemas, es sentirte parte de una comunidad que, con el progreso, corre el riesgo de irse a la mierda. Porque hay ciertas cosas, sólo algunas, que deberíamos seguir haciéndolas como antes.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi anterior GS Adventure de aceite, comprada nueva y no siempre pasadas las revisiones en concesionario oficial, se me rompió la bomba de gasolina con 11 años y 64.000Km. En el concesionario me la quisieron cobrar, pero llamé a BMW España diciéndoles que tenía entendido que había una campaña para esta pieza y a los pocos días me llamaron diciendo que asumían ellos la reparación. Al concesionario no le hizo ninguna gracia. Sigo agradecido a BMW España y me he comprado la nueva Adventure, pero ese concesionario no lo volveré a pisar en la vida.
 
Antes, antes , antes...................:unsure:
¿Antes los de BMW eramos tan "clasistas" como crees que lo somos ahora?. En fin.
 
Antes, antes , antes...................:unsure:
¿Antes los de BMW eramos tan "clasistas" como crees que lo somos ahora?. En fin.

¿Perdón?
¿He dicho yo algo sobre clasismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Grunblau no es el mejor concesionario para pelear garantias y facilitar la vida al cliente.
En Bilbao por ejemplo yo he tenido un trato bastante mejor.

Suerte

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues a mi me ha pasado todo lo contrario compañero, por lo menos conmigo en concesionario de Cantabria es el mejor que conozco y llevo 4 motos BMW.
 
Pues a mi me ha pasado todo lo contrario compañero, por lo menos conmigo en concesionario de Cantabria es el mejor que conozco y llevo 4 motos BMW.
Seguro que contigo ha ido todo bien, no lo dudo.

Conmigo y sobre todo en los coches, que tengo y he tenido mini y BMW no han sido los mejores.

Y ya no hablamos del trato comercial que deja mucho que desear, mientras que en otros conces (Bilbao) todo son facilidades.
Yo he contado mi experiencia que no es de una sola visita y un solo vehículo, pero seguro hay otros que dicen lo contrario.

Cada uno que coja lo que quiera de lo que contamos aquí.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Seyeulb, muy acertado. Ya comenté que seguiría comprando la misma moto, por gustos y circunstancias.

El descontento con el concesionario es más que evidente por mi parte (antes de esto, estaba a la espera de que me cambiarán la pinza de freno trasera, por fuga en el purgador tras pedirle que me lo purgaran).

Lo de la respuesta a la consulta técnica, es lo que se sale de lo normal: "excesivo uso off-road". No sólo porque no soy ese tipo de usuario, sino porque me parece que su "marketing" va encaminado a eso.

Y espero que no todo sea vender "sueños".

Edu
A ver si responden de una vez, que no es tan difícil.


Solo como detalle, pregunto. ¿Has hecho muchos de esos kilómetros con pasajero y maletas?

Es que cuando voy en esas circunstancias, la rodadura de la moto no es tan fina. Sobre todo del lado izquierdo, y como el que lanza un globo sonda, he pensado que si esa "tensión extra" que sufre el cardan por el cambio de ángulo de trabajo, pudiera desembocar en ese tipo de roturas.

Si voy solo, son maletas, es todo suavidad. Con pasajero, y sobre todo en asfaltos malos / rugosos, voy notando en las estriberas una ligera vibración (no sé bien como explicarlo), que me da que puede venir del cardan.

Ahí lo dejo, por si he conseguido explicarme, y tuviera relación con tu caso.

Al margen de todo, con esos años, y km. , una rotura de cardan es para que ni te preguntaran.

En fin. Suerte.

Enviado desde un teléfono
 
Y el personal exigendo y valorando el libro de mantenimiento con los sellitos oficiales al comprar una moto de segunda mano...
Entiendo que quien no tenga unos minimos conocimientos o el lugar adecuado para hacer los mantenimientos, si no tiene un taller fiable cerca, tenga que recurrir los concesionarios, pero a mi gusto la mayoriade servicios oficales (motos, coches, electrodomesticos, etc), dejan mucho que desear.
No te vas a poner a reparar la lavadora, pero el mantenimento de la moto, los que podemos hacerlo, todo un lujo, y encima ahorras pasta y sofocones.
Espero que BMW te de una respuesta satisfactoria.
 
Última edición:
A ver si responden de una vez, que no es tan difícil.


Solo como detalle, pregunto. ¿Has hecho muchos de esos kilómetros con pasajero y maletas?

Es que cuando voy en esas circunstancias, la rodadura de la moto no es tan fina. Sobre todo del lado izquierdo, y como el que lanza un globo sonda, he pensado que si esa "tensión extra" que sufre el cardan por el cambio de ángulo de trabajo, pudiera desembocar en ese tipo de roturas.

Si voy solo, son maletas, es todo suavidad. Con pasajero, y sobre todo en asfaltos malos / rugosos, voy notando en las estriberas una ligera vibración (no sé bien como explicarlo), que me da que puede venir del cardan.

Ahí lo dejo, por si he conseguido explicarme, y tuviera relación con tu caso.

Al margen de todo, con esos años, y km. , una rotura de cardan es para que ni te preguntaran.

En fin. Suerte.

Enviado desde un teléfono
Voy mucho con la parienta, pero la conducción es totalmente diferente a cuando voy sólo. Mucho más suave y pausada.

Tuve en mente cambiar las suspensiones por ese motivo, pero tras leer y releer, entendí que las mías todavía están para apurarlas.

Edu
 
Arriba