Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Como se produjo no lo sé con certeza pero desde un tacón de la mujer del anterior dueño que pisara mal al subir o bajar, hasta hacerlo con el propio chorro de la fertima de limpieza. Agua había
Ver el archivo adjunto 131961 Ver el archivo adjunto 131962

Muchas gracias por la fotografía. Pareciera como si hubiera sido una cosilla de cigarro.

Hay que estar muy atento. Y me alegro que lo hayas podido solucionar y se quede en un susto y algo de perras gastadas.

Saludos
 
Buenas tardes, para evitar en la medida de lo posible que el agua pueda llegar a entrar en el cardan, hay que dar con la lanza (si se lava con pistola a presión) a una distancia prudencial de 1 metro del brazo de aluminio, de los fuelles y del grupo final, que todo el mundo llama cardan. si le das al brazo de aluminio desde muy cerca de los fuelles y el grupo trasero, corres el riesgo de que le entre el agua (aunque sea muy poca ) y que se vaya oxidando lentamente.
Un saludo.
Muchas gracias! :)
 
Muchas gracias por las fotos y toda la información, Zaraguazano. Muy instructivo el post. Una pregunta: la grasa que habéis puesto en cardan y estriados es blanca (diría que es staburags) y BMW recomienda poner la optimoly TA que es gris. Puedes confirmar qué grasa habéis puesto?
Gracias de nuevo.
 
En breve tengo que hacerle la revisión de los 40.000Km y quería engrasar la cruceta del cardan. Me podrias decir que tipo de grasar usar para engrasarla. Aunque no sea de BMW, supongo que habra grasas de otras marcas que iran igual o incluso mejor.
Muchas gracias
 
Muchas gracias por las fotos y toda la información, Zaraguazano. Muy instructivo el post. Una pregunta: la grasa que habéis puesto en cardan y estriados es blanca (diría que es staburags) y BMW recomienda poner la optimoly TA que es gris. Puedes confirmar qué grasa habéis puesto?
Gracias de nuevo.
Si hemos usado la blanca para todo.
Desconozco la diferencia entre una y la otra, y seguro que es cierto lo que dices, pero viendo como ha salido mi cardan en 2 años, creo que bmw hace recomendaciones que ellos mismos no ponen en práctica porque si de fábrica ese cardan se hubiera engrasado con grasa blanca o gris, habría salido infinitamente mejor.
A ese cardan no le había caído una gota de grasa en la vida.
 
En breve tengo que hacerle la revisión de los 40.000Km y quería engrasar la cruceta del cardan. Me podrias decir que tipo de grasar usar para engrasarla. Aunque no sea de BMW, supongo que habra grasas de otras marcas que iran igual o incluso mejor.
Muchas gracias

Arriba del hilo han puesto unos enlaces interesantes.
Te aconsejo:
- cardan: castrol Optimol TA o Molykote Gn Plus
- fuelle: Molikote 55 O-Ring o Staburags NBU 30 PTM

Saludos
 
Ojo....eso es para el respiradero del grupo, pero no evita que entre agua en el basculante y oxide el cardan.

Si evitaría que en un vídeo profundo acabe entrando agua en el grupo, en ese caso lo que menos me preocuparía es el óxido. Es muy habitual montarlo en los 4x4.

Esto impide en parte que entre humedad al vadear pero un tubo con tanto recorrido no me convence demasiado.

https://www.touratech-españa.com/ti...13-r1200gs-adventure-2008-2013-y-de-2014.html
 
Ojo....eso es para el respiradero del grupo, pero no evita que entre agua en el basculante y oxide el cardan.

Si evitaría que en un vídeo profundo acabe entrando agua en el grupo, en ese caso lo que menos me preocuparía es el óxido. Es muy habitual montarlo en los 4x4.

Yo lo que veo importante es que al montar el brazo donde se aloja el cardan, las arandelas que tienen en fuelle, las acoplemos bien, hace un sonido como “clip”, y que estén bien untadas de pasta. Así nos aseguramos que no entre agua, al menos, por su uso normal.

Saludos
 
Yo lo que veo importante es que al montar el brazo donde se aloja el cardan, las arandelas que tienen en fuelle, las acoplemos bien, hace un sonido como “clip”, y que estén bien untadas de pasta. Así nos aseguramos que no entre agua, al menos, por su uso normal.

Saludos
No se a que arandelas del fuelle te refieres? Hace el clip por las pestañas que lleva pero como bien dice Alex Juárez, ese cierre no evita que entre el agua al cardan.
Creo que tampoco es lo importante. Yo no he vadeado un río nunca, ni ganas tengo de hacerlo. Y en el hipotético caso de hacerlo, sería con el esnorquel que ha puesto bowelgogor y abriría el cardan y cambiaría el aceite del grupo trasero al llegar a casa.
Después de lo que me ha pasado...no me la juego, así que seguiré disfrutando de ella por carreteras asfaltadas del Pirineo, para mi es más que suficiente
 
No se a que arandelas del fuelle te refieres? Hace el clip por las pestañas que lleva pero como bien dice Alex Juárez, ese cierre no evita que entre el agua al cardan.
Creo que tampoco es lo importante. Yo no he vadeado un río nunca, ni ganas tengo de hacerlo. Y en el hipotético caso de hacerlo, sería con el esnorquel que ha puesto bowelgogor y abriría el cardan y cambiaría el aceite del grupo trasero al llegar a casa.
Después de lo que me ha pasado...no me la juego, así que seguiré disfrutando de ella por carreteras asfaltadas del Pirineo, para mi es más que suficiente

A esas pestañas me refiero, que se desmontan. Son circulares (especie de abrazaderas redondas que van dentro del fuelle, no sé el nombre).

Lo comento, porque yo al volver a montar el fuelle, una no estaba bien montada, y noté que no sellaba bien el fuelle. Volví a desmontar . La coloqué bien, con su grasa, mote de nuevo y ahora si, el fuelle va bien.

Pero como tú dices, si vadeamos a cierta profundidad, riesgo corremos.

Saludos
 
A esas pestañas me refiero, que se desmontan. Son circulares (especie de abrazaderas redondas que van dentro del fuelle, no sé el nombre).

Lo comento, porque yo al volver a montar el fuelle, una no estaba bien montada, y noté que no sellaba bien el fuelle. Volví a desmontar . La coloqué bien, con su grasa, mote de nuevo y ahora si, el fuelle va bien.

Pero como tú dices, si vadeamos a cierta profundidad, riesgo corremos.

Saludos
Sobre todo hay que prestar mucha atención al fuelle del lado de la caja de cambios cuando se desmonta el brazo completo sin extraer el tunel. Yo en la última revisión lo desmonté completo y al igual que a otros muchos que lo comentaron en el foro, me costó encajar el fuelle del lado del tunel; del lado de la caja de cambios no hay problema porque engancha perfectamente y se cierra con una brida, pero en el otro lleva el aro de pástico que comentáis, en el que engancha el fuelle y si al ponerlo se sale de su sito de la parte inferior después no engancha en la parte superior. En mi caso, después de mucho pelear y comprar incluso un fuelle nuevo pensando que este se había fastidiado, fue una vez en el sitio, girarlo para comprobar que la parte inferior del aro estaba bien encajada en la goma y a continuación introducirlo en el hueco del tunel en esa posción para ya en su sitio volver a girarlo hasta su ubicación en la parte inferior, tomano como referencia la marca plana que tiene el fuelle en su parte superior. Si la parte inferior está bien encajada la superior entra en su sitio simplemente empujando con los dedos o un objeto plano que no dañe el fuelle.
Es fácil comprobar si el fuelle está encajado en su sitio, ya que si no lo está, a nada que empujemos un poco con los dedos de la parte superior del fuelle hacia la caja de cambios se desencaja y queda la cruceta a la vista.
Espero que sirva de ayuda. Un saludo.
 
recién cambiados los.rodamiento del grupo y el cardán exactamente igual que el de tus fotos, ni una sola mota de óxido.

1200 gs del 2010 con 73000 kms
Muy buenas tardes, aprovechando el hilo me gustaría haceros una pregunta.
Esta semana he comprado una gs 1200 del 2010 con solo 18.000km, la moto esta impecable en todos los sentidos, pero el tema es, que como se supone que le tocaría ahora la revisión de los 20.000km por km's, pero además por años también, pienso que no estaría mal hacerle un mantenimiento un poco más exhaustivo, uno de ellos el cardan.

A todo esto la pregunta es...
En esta situación de una moto con pocos km pero algunos años, que le haríais vosotros para volver a rodarla a diario?
Llevariais la moto al concesionario?
O me van a dar un cañazo entre ceja y ceja solo por tener un cuño más en el librito, y encima no lo van a realizar como Dios manda?
No tengo ni idea de desmontar un cardan, pero viendo algún vídeo, no lo veo para nada imposible, lo que si que estoy seguro es, de que si me pongo yo, seguro que me esmero mucho más que el concesionario,IMG-20190322-WA0020.jpg no se yo si realmente merece la pena llevarla.
 
Si crees que es hablar por hablar perfecto. Yo a los datos me remito. NO tengo que probar la mierda para saber que no va a ser plato de mi gusto. Te reitero que si estas feliz con tu vehículo perfecto. Yo ni regalado...
iwt7xt.jpg
A ver tío, no entiendo pq estás en un foro de BMW si tan malas crees que son...
Yo soy nuevo con BMW, hasta día de hoy solo he tenido R's y todas japonesas y también pienso que una Honda es una Honda, pero ni me atrevo a decir que es mejor que bmw ni mucho menos entro aquí como elefante en una cacharrería, llegando casi a faltar el respeto a la gente por hablar de la manera que hablas.
No lo entiendo tío, no se qué bicho te a picado...
 
Muy buenas tardes, aprovechando el hilo me gustaría haceros una pregunta.
Esta semana he comprado una gs 1200 del 2010 con solo 18.000km, la moto esta impecable en todos los sentidos, pero el tema es, que como se supone que le tocaría ahora la revisión de los 20.000km por km's, pero además por años también, pienso que no estaría mal hacerle un mantenimiento un poco más exhaustivo, uno de ellos el cardan.

A todo esto la pregunta es...
En esta situación de una moto con pocos km pero algunos años, que le haríais vosotros para volver a rodarla a diario?
Llevariais la moto al concesionario?
O me van a dar un cañazo entre ceja y ceja solo por tener un cuño más en el librito, y encima no lo van a realizar como Dios manda?
No tengo ni idea de desmontar un cardan, pero viendo algún vídeo, no lo veo para nada imposible, lo que si que estoy seguro es, de que si me pongo yo, seguro que me esmero mucho más que el concesionario,Ver el archivo adjunto 133630 no se yo si realmente merece la pena llevarla.
Hombre, unos conocimientos minimos tienes que tener para meterle mano a la moto, eso y un espacio adecuado, herramientas, dicho esto, no tiene ninguna complicación especial. Yo le hago casi todo a mi moto, tambien es una 110cv. En el foro hay mucha info, y si no pues se pregunta.
Yo empezaria por aceite, filtro, filtro de aire, reglaje de valvulas, sincro de carburadores, aceite del cambio, aceite del cardan, desmontaje limpieza y engrase del eje del cardan, cambio liquido de frenos...
No se si se me pasa algo.
Tu mismo lo dijiste, no lo harán con el cariño que lo puedes hacer tú.
El ahorro es importante y la satisfacción tambien; solo tener cuidado de no meter la pata, yo lo que hice la primera vez fue apoyarme en un amigo con mas conocimientos mecanicos que yo.
 
Hombre, unos conocimientos minimos tienes que tener para meterle mano a la moto, eso y un espacio adecuado, herramientas, dicho esto, no tiene ninguna complicación especial. Yo le hago casi todo a mi moto, tambien es una 110cv. En el foro hay mucha info, y si no pues se pregunta.
Yo empezaria por aceite, filtro, filtro de aire, reglaje de valvulas, sincro de carburadores, aceite del cambio, aceite del cardan, desmontaje limpieza y engrase del eje del cardan, cambio liquido de frenos...
No se si se me pasa algo.
Tu mismo lo dijiste, no lo harán con el cariño que lo puedes hacer tú.
El ahorro es importante y la satisfacción tambien; solo tener cuidado de no meter la pata, yo lo que hice la primera vez fue apoyarme en un amigo con mas conocimientos mecanicos que yo.


Con 18.000km? No jodas!!!!???
Yo desde luego contaba con aceite, filtros y aceite del cardan, y poco más.
Cómo mucho abrir y engrasar la cruceta del cardan por si las moscas.
 
Muy buenas tardes, aprovechando el hilo me gustaría haceros una pregunta.
Esta semana he comprado una gs 1200 del 2010 con solo 18.000km, la moto esta impecable en todos los sentidos, pero el tema es, que como se supone que le tocaría ahora la revisión de los 20.000km por km's, pero además por años también, pienso que no estaría mal hacerle un mantenimiento un poco más exhaustivo, uno de ellos el cardan.

A todo esto la pregunta es...
En esta situación de una moto con pocos km pero algunos años, que le haríais vosotros para volver a rodarla a diario?
Llevariais la moto al concesionario?
O me van a dar un cañazo entre ceja y ceja solo por tener un cuño más en el librito, y encima no lo van a realizar como Dios manda?
No tengo ni idea de desmontar un cardan, pero viendo algún vídeo, no lo veo para nada imposible, lo que si que estoy seguro es, de que si me pongo yo, seguro que me esmero mucho más que el concesionario,Ver el archivo adjunto 133630 no se yo si realmente merece la pena llevarla.

Lo primero felicitarte por tu adquisición. Preciosa moto. Con 18 mil kms, esa moto está en rodaje.
Yo iría a un concesionario a que le metieran la maquinista y te dijeran cuál es su historial, que campañas ha pasado. Y que te den presupuesto. Así tienes referencia del costo.

Busca en YouTube los vídeos de GoyoAV, te explica de forma simple y sencilla como hacer los mantenimientos de tu moto. Precisamente es una como la tuya. Tiene un vídeo de herramientas que necesitas (verás que son simples y nada costosas). Yo personalmente no soy un manitas, y le hago mantenimiento a la mía. Mucho lo he aprendido de GoyoAV, que creo que es forero. Si además algo se te complica, le puedes enviar mail, que te responde.

Saludos
 
Muy buenas tardes, aprovechando el hilo me gustaría haceros una pregunta.
Esta semana he comprado una gs 1200 del 2010 con solo 18.000km, la moto esta impecable en todos los sentidos, pero el tema es, que como se supone que le tocaría ahora la revisión de los 20.000km por km's, pero además por años también, pienso que no estaría mal hacerle un mantenimiento un poco más exhaustivo, uno de ellos el cardan.

A todo esto la pregunta es...
En esta situación de una moto con pocos km pero algunos años, que le haríais vosotros para volver a rodarla a diario?
Llevariais la moto al concesionario?
O me van a dar un cañazo entre ceja y ceja solo por tener un cuño más en el librito, y encima no lo van a realizar como Dios manda?
No tengo ni idea de desmontar un cardan, pero viendo algún vídeo, no lo veo para nada imposible, lo que si que estoy seguro es, de que si me pongo yo, seguro que me esmero mucho más que el concesionario,Ver el archivo adjunto 133630 no se yo si realmente merece la pena llevarla.
Buenas, lo que yo haría:
Todos los aceites los cambiaría yo, y descolgaría el diferencial para engrasar estriado.
Luego la llevo al conce sólo para que me pongan la máquina, y que me sincronicen las mariposas.
Hay muchos videos y tutoriales para hacer de todo.
Las bujías también las cambias, filtro de aire, y de aceite.
Tienes moto para jubilarte, porque con 18000km no está si suelto el motor.
 
Con 18.000km? No jodas!!!!???
Yo desde luego contaba con aceite, filtros y aceite del cardan, y poco más.
Cómo mucho abrir y engrasar la cruceta del cardan por si las moscas.

Liquido de freno con 9 años, ¿lo cambiamos o lo dejamos?
Sincro de carburadores... lo mismo no lo hicieron nunca solo tiene 18,000 kmts, pero 9 años, puede llevar tienpo parada y eso no es bueno, al contrario motivo suficiente para hacer revision a fondo.
Hombre si vas al conce a pagar el sellito y la mano de obra a precio de neurocirujano, pues suprimes algo, pero si lo haces en casa con una doble malta fresquita...
 
Un filtro de aire cuesta 6 pavos, es malo cambiarlo?
liquido de freno con 9 años, ¿lo cambamos o lo dejamos?
Hombre si vas al conce a pagar el sellito y la mano de obra a precio de neurocirujano, pues suprimes algo, pero si lo haces en casa con una doble malta fresquita...
Totalmente de acuerdo. En casa con tranquilidad teniendo sitio, cambias todo con la cervecita, y algún colega que te ayude algo, y estoy seguro que se hace con más mimo que el conce que hará lo que le marca el programa, y por ejemplo la cruceta la mirará cuando la hayas roto por falta de engrase y de mirar si está gripada o con óxido.
 
Buenos días y gracias a todos por vuestros comentarios.
Él dilema que tengo es si hacer yo todo lo que pueda o ir a pagar el sellito como bien decís.
No estaría mal ponerle el sello de los 20.000 en el conce, ya que el de los 1.000 y los 10.000 km los tiene, y lo gracioso es que igual leo en el foro que la gente se busca la vida y lo hace en casa, por precio y porque siempre se hace con más mimo si es para uno mismo, cosa que entiendo perfectamente, pero al mismo tiempo, veo como se le recomienda a quien va a comprar una moto de segunda mano, que tenga en cuenta que tiene las revisiones pasadas en el conce.
Así uno no se termina de decidir. Jajaja

En un principio pensé en pasar la que le toca de los 20.000 en el conce, de hecho, me puse el contacto con ellos para saber qué le tocaba repasar el esa revisión y el precio de dicha revisión de 20.000km.
Pero resulta que sigo esperando el correo electrónico que me dijeron que me enviarían... cosa que me hace repensar en la formalidad de ese taller.
Vamos, la picha un lío.

Lo que si tengo claro es, que está no sé dónde la pasaré, pero las siguientes si o si las haré yo seguro, paso de que me atraquen a mano armada, además de que soy muy pejigueras con mis trastos y no me gusta que meta la mano nadie si no es totalmente necesario.
 
Llévala y que te digan que han hecho a esa moto, si ha pasado alguna campaña o tiene pendiente alguna.
A partir de ahí, como te ha. Dicho los compañeros, hacerle casi de todo, no por los kms que tiene, sino por el tiempo que tiene la moto sin tocar (aceite motor, aceite grupo trasero, liquido de frenos, filtro aire ,....).
Vas viendo tutorisles, y verás que no es difícil hacerlo para las próximas. Además pasas un buen rato junto a tu bicha tocándola tornillos y retocándola.
Suerte, que por tu zona hay buenos concesionarios.
 
Llévala y que te digan que han hecho a esa moto, si ha pasado alguna campaña o tiene pendiente alguna.
A partir de ahí, como te ha. Dicho los compañeros, hacerle casi de todo, no por los kms que tiene, sino por el tiempo que tiene la moto sin tocar (aceite motor, aceite grupo trasero, liquido de frenos, filtro aire ,....).
Vas viendo tutorisles, y verás que no es difícil hacerlo para las próximas. Además pasas un buen rato junto a tu bicha tocándola tornillos y retocándola.
Suerte, que por tu zona hay buenos concesionarios.
Aparte de dos rodes, hay algún otro conce BMW en Valencia?
Cómo decía, tiene hecho la primera a los 1.000 y otra a los 10.000 pero hace 4 años.
 
He abierto para engrasar la cruceta y estaba perfecto todo, pero si es verdad q totalmente seco, sin grasa. Le he puesto una grasa Sthil q se usa para la caja reductora de las desbrozadoras que giran a gran velocidad. Creo q ira bien porque es muy pegajosa. Mejor que no llevar nada será seguro.

Creo que es más por proteger todo del agua o humedad. En la cruceta es difícil hacer entrar la grasa.

También la he puesto en el fuelle.
IMG_20190406_203350_440.jpg
 
Y digo yo, ¿no será mejor en vez de comprar grasas con nombres tan exclusivos y difíciles de encontrar, poner grasa homocinética de la que se usa para los brazos de transmisión de los coches que es la mar de pegajosa y hace la misma función? Total es para que no se oxiden al fin y al cabo y teniendo en cuenta que las crucetas carecen de engrasadores, por que poco más haríamos si queremos que duren más, salvo ahorrarles futuras oxidaciones.
 
Y digo yo, ¿no será mejor en vez de comprar grasas con nombres tan exclusivos y difíciles de encontrar, poner grasa homocinética de la que se usa para los brazos de transmisión de los coches que es la mar de pegajosa y hace la misma función? Total es para que no se oxiden al fin y al cabo y teniendo en cuenta que las crucetas carecen de engrasadores, por que poco más haríamos si queremos que duren más, salvo ahorrarles futuras oxidaciones.


Eso había pensado yo en poner ya que en el taller la tengo a mano, pero viendo que los usuarios que se lo hacen le ponen grasas especiales me tira para atrás por si con los kilómetros podría pasar algo, aunque un palier de coche lleva grasa y va tapado con un fuelle de goma y no pasa nada y muchas mas torsiones tiene que el cardan de la moto.
 
Totalmente de acuerdo. Yo estuve mirando y buscando grasas, porque lo normal que encuentras fácil son las de litio.

La que he puesto me la recomendaron en la ferretería y me costó 3,8€. Como bien decis se trata de proteger contra la corrosión y para eso creo q vale casi cualquiera. Si es pegajosa y aguanta la temperatura mejor pero tampoco se precisa para temperaturas muy altas.
 
Yo compre las 2 grasas recomendadas directamente en BMW treinta y algo €, así tengo la conciencia tranquila que son las recomendadas por ellos.
 
Eso había pensado yo en poner ya que en el taller la tengo a mano, pero viendo que los usuarios que se lo hacen le ponen grasas especiales me tira para atrás por si con los kilómetros podría pasar algo, aunque un palier de coche lleva grasa y va tapado con un fuelle de goma y no pasa nada y muchas mas torsiones tiene que el cardan de la moto.
siendo sólamente para que no se oxiden ya te digo yo que la de transmisiones es bastante pegajosa y hay que tener en cuenta que sólo hay empapar un poco las crucetas y lo que se pueda del eje, tampoco hay que ponerla a pegotes y respecto a la temperatura aguanta muchísimo. De hecho esa faena se la hice hace poco y por primera vez y por suerte no tenia ni rastro de óxido, pero también estaba totalmente limpio de cualquier mantenimiento por la casa y seco de grasa y como carece de engrasadores doy por hecho que no necesita nada más el dia que casque pues cambio de crucetas que por cierto las venden sin tener que comprar el eje de transmisión al completo.
 
Hombre, unos conocimientos minimos tienes que tener para meterle mano a la moto, eso y un espacio adecuado, herramientas, dicho esto, no tiene ninguna complicación especial. Yo le hago casi todo a mi moto, tambien es una 110cv. En el foro hay mucha info, y si no pues se pregunta.
Yo empezaria por aceite, filtro, filtro de aire, reglaje de valvulas, sincro de carburadores, aceite del cambio, aceite del cardan, desmontaje limpieza y engrase del eje del cardan, cambio liquido de frenos...
No se si se me pasa algo.
Tu mismo lo dijiste, no lo harán con el cariño que lo puedes hacer tú.
El ahorro es importante y la satisfacción tambien; solo tener cuidado de no meter la pata, yo lo que hice la primera vez fue apoyarme en un amigo con mas conocimientos mecanicos que yo.



Buenas otra vez, está tarde me he animado y le he metido algo de mano a la moto, le he cambiado aceite y filtro, filtro de aire, aceite del cambio y líquido de embrague.
Me a quedado en el tintero el aceite del grupo cardan, engrasar estriado y cambiar el líquido de frenos, (que es hasta donde yo creo que llego) pero es que no me a llegado a tiempo la pasta de molykote, así que el finde que viene le haré lo del cardan.

El líquido de frenos no tengo claro si se puede hacer como a cualquier otra moto que no tenga ABS, me han comentado que si, que desde el 2008 se purga como si no tuviera ABS, pero hasta que no lo tenga CLARISIMO no le meto mano.

Alguien me puede confirmar lo del líquido de frenos?
Y otra cosa, además de lo que he nombrado, que le faltaría? reglaje válvulas, sincro de mariposas, y que más?
Lo del reglaje y el sincro irá al taller, pero no tengo claro si lo haré ya, o esperaré a notar algo, pq imagino que eso te lo tiene que decir la moto, no?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Lo primero felicitarte por tu adquisición. Preciosa moto. Con 18 mil kms, esa moto está en rodaje.
Yo iría a un concesionario a que le metieran la maquinista y te dijeran cuál es su historial, que campañas ha pasado. Y que te den presupuesto. Así tienes referencia del costo.

Busca en YouTube los vídeos de GoyoAV, te explica de forma simple y sencilla como hacer los mantenimientos de tu moto. Precisamente es una como la tuya. Tiene un vídeo de herramientas que necesitas (verás que son simples y nada costosas). Yo personalmente no soy un manitas, y le hago mantenimiento a la mía. Mucho lo he aprendido de GoyoAV, que creo que es forero. Si además algo se te complica, le puedes enviar mail, que te responde.

Saludos


Gracias Mikel63, en el librito la moto tiene en los primeros 4 años 5 cuños de 5 revisiones, todas en concesionario BMW (dos rodes) hasta llegar a los 10.000km, pq el chico llevaba a rajatabla eso de "o un año" de hecho hay revisiones hechas con menos de 1000km de un año a otro.

Ya me puse en contacto con ellos para pedir presupuesto de los 20.000, pero me tuve que molestar hasta 3 veces para que me respondieran, y la respuesta final fueron 620€, (no sé si ahí faltará el IVA) que vamos.....ni de coña pago eso por una revisión.

Lo de los vídeos de goyo me han venido muy bien para empezar a conocer un poco está moto, de hecho, yo soy uno de los que le pidio el soporte y el cable para colocar la toma de 12v que anuncio en uno de sus vídeos.
IMG_20190413_220206.jpg
 
El líquido de frenos no tengo claro si se puede hacer como a cualquier otra moto que no tenga ABS, me han comentado que si, que desde el 2008 se purga como si no tuviera ABS, pero hasta que no lo tenga CLARISIMO no le meto mano.

Como se hace mejor entre dos... Yo lo hago en casa de un amigo que tiene mas conocimientos que yo. Si que lo hace como siempre lo hicimos con todas las motos, Lo que si me insiste mucho y hacemos siempre, es que antes y despues de cambiar el liqudo, hacemos entrar varias veces el abs delantero y trasero (en las afueras en una pistilla de tierra), con esto se consigue que se mueva y circule el liquido que pueda quedar en el modulador, valvulas etc ¿?, eso es lo que hacemos...
Lo del reglaje y el sincro irá al taller, pero no tengo claro si lo haré ya, o esperaré a notar algo, pq imagino que eso te lo tiene que decir la moto, no?
Si es muy acusado si, pero piensa que es como cuando pierdes visión con la edad, no te vas dando cuenta, es lento
No está de mas hacer sincro, y reglaje de valvulas no, de momento comprobar...
y eso lo haces tu, facil, facil si encuetro el tutorial te lo pongo.
Yo estoy pendiente de cambiar liquido de embrague.
Bujias , al menos miralas, te faltaria correa del alternador, tiene pocos kmts pero 9 años, al menos mirala.
 
Última edición:
Haz las cosas despacio, con tiempo y cuando no sepas algo paras, preguntas, buscas info o pides ayuda, nadie nacio enseñado.
Tienes el reprom en castellano (manual de taller) ?
Si no lo tienes me pones mensaje, me das un correo y te lo mando.

620 euros la revisión, ya les vale ¿no?
Metele mano,cada dia tu tu bolsillo y tu moto os alegrareis mas...
 
Última edición:
Gracias Mikel63, en el librito la moto tiene en los primeros 4 años 5 cuños de 5 revisiones, todas en concesionario BMW (dos rodes) hasta llegar a los 10.000km, pq el chico llevaba a rajatabla eso de "o un año" de hecho hay revisiones hechas con menos de 1000km de un año a otro.

Ya me puse en contacto con ellos para pedir presupuesto de los 20.000, pero me tuve que molestar hasta 3 veces para que me respondieran, y la respuesta final fueron 620€, (no sé si ahí faltará el IVA) que vamos.....ni de coña pago eso por una revisión.

Lo de los vídeos de goyo me han venido muy bien para empezar a conocer un poco está moto, de hecho, yo soy uno de los que le pidio el soporte y el cable para colocar la toma de 12v que anuncio en uno de sus vídeos.
Ver el archivo adjunto 136013

Y que te hacían porque me parece un precio exagerado. Busca algún taller no oficial. Te comento, revisión de 40 mil que acabo de hacer a la mía: cambio aceites (motor y cj. cambios), filtro aire y gasolina, reglaje de válvulas (no me han cambiado las juntas, no hacía falta), cambio d bujías (4), cambio correa alternador, aceite grupo trasero, cambio líquido de frenos (pastillas no, estaban bien). Total 287 euros con mano de obra.

Saludos.
 
Gracias Z-1000.
El líquido de embrague ya lo cambie ayer, y lo del freno, no se dónde leí que tiene que estar el contacto quitado para que quede abierto el módulo abs y salga el líquido tb de ahí ( Igual estoy diciendo una chorrada).
Las bujías se me olvidó decirlo pero tb las cambiaré yo, lo que no creo que haga es el reglaje, ya estuve buscando info, y al parecer, este modelo es diferente a las otras a la hora de poner apunto.
Por lo que vi en un vídeo, tiene como una medida bola, no se si se puede ajustar más o menos o directamente cuando coge holgura se cambia esa pieza por una nueva.
De todas formas como te digo, hoy por hoy ahí no me meto, si fuera la anterior, ayer mismo se lo hubiera hecho, pero a este modelo no me atrevo, no al menos si no veo a alguien hacerlo delante mía. Jejeje

Lo del reprom no lo tengo no, te paso mi correo por mp, y muchas gracias tío
 
Hola Mikel63, tal cual.....620 pavos, le pedí información sobre que le hacían a la moto para justificar ese precio tan elevado, y me respondieron que eso me lo darían por escrito cuando dejara la moto.
Así que..... Va a ser que no tendrán el gusto de conocerme.
Dónde te han hecho a ti la revisión por menos de 300€? Joder macho, menuda diferencia, ese presupuesto me parece un poco más justo, pq quieras o no hay trabajo, pero 600€ me parece una burrada, ya que en materiales yo me habré gastado 100€ escasos, solo faltaría la mano de obra, y más de 500€ de m.o. me parece exagerado.
 
Gracias Z-1000.
El líquido de embrague ya lo cambie ayer, y lo del freno, no se dónde leí que tiene que estar el contacto quitado para que quede abierto el módulo abs y salga el líquido tb de ahí ( Igual estoy diciendo una chorrada).
Las bujías se me olvidó decirlo pero tb las cambiaré yo, lo que no creo que haga es el reglaje, ya estuve buscando info, y al parecer, este modelo es diferente a las otras a la hora de poner apunto.
Por lo que vi en un vídeo, tiene como una medida bola, no se si se puede ajustar más o menos o directamente cuando coge holgura se cambia esa pieza por una nueva.
De todas formas como te digo, hoy por hoy ahí no me meto, si fuera la anterior, ayer mismo se lo hubiera hecho, pero a este modelo no me atrevo, no al menos si no veo a alguien hacerlo delante mía. Jejeje

Lo del reprom no lo tengo no, te paso mi correo por mp, y muchas gracias tío


Ya tienes el reprom en el correo, son8 partes que tienes que descomprimir...
Luego en el menu buscas tu modelo y correr.
El reglaje de valvulas es por semiesferas, se sustituyen si es necesario. Pero yo lo que te digo es solo mirar olguras, comprobar que estan bien. Yo lo hago cada 2 cambios de aceite.
Mira el video, con el video y el reprom es facil facil.
Poco a poco. Saludos.
 
Hola Mikel63, tal cual.....620 pavos, le pedí información sobre que le hacían a la moto para justificar ese precio tan elevado, y me respondieron que eso me lo darían por escrito cuando dejara la moto.
Así que..... Va a ser que no tendrán el gusto de conocerme.
Dónde te han hecho a ti la revisión por menos de 300€? Joder macho, menuda diferencia, ese presupuesto me parece un poco más justo, pq quieras o no hay trabajo, pero 600€ me parece una burrada, ya que en materiales yo me habré gastado 100€ escasos, solo faltaría la mano de obra, y más de 500€ de m.o. me parece exagerado.

Aquí somos varios con BMW. Una persona que trabaja allí, mecánico, nos la repara en su casa. La diferencia: que no me cobra por módulos, y todo original de BMW.
El que no te quieran dar presupuesto por escrito, me parece muy mal, y más en una concesión oficial. Tienes el derecho a que te digan lo que se la va a hacer a la moto, y por que salen los 600.
Hay otro compañero que lleva la RT a concesionario oficial. En su casa hace las cosas básicas, y en el concesionario lo que no se atreve a hacer el. Es buena idea.
Saludos
 
Aquí somos varios con BMW. Una persona que trabaja allí, mecánico, nos la repara en su casa. La diferencia: que no me cobra por módulos, y todo original de BMW.
El que no te quieran dar presupuesto por escrito, me parece muy mal, y más en una concesión oficial. Tienes el derecho a que te digan lo que se la va a hacer a la moto, y por que salen los 600.
Hay otro compañero que lleva la RT a concesionario oficial. En su casa hace las cosas básicas, y en el concesionario lo que no se atreve a hacer el. Es buena idea.
Saludos


Correcto, eso haré yo, lo básico lo haré yo en casa, cuando vea que algo me supera iré al taller, aunque creo que ni siquiera será al oficial bmw, hay otras opciones.
 
Tampoco te comas mucho la cabeza que viendo lo que has desmontado esa moto no tiene ni echo el rodaje. Disfrutala;)
 
Arriba del hilo han puesto unos enlaces interesantes.
Te aconsejo:
- cardan: castrol Optimol TA o Molykote Gn Plus
- fuelle: Molikote 55 O-Ring o Staburags NBU 30 PTM

Saludos

Buenos dias,

Me gustaria saber donde comprais las grasas que comentais mas arriba.

Gracias
 
No me llevo comisión y estoy a la espera de que me llegue mi bote.
Pero viendo los comentarios, que son positivos y viendo el precio, merece la pena.
 
Arriba