en otra marca es impensable..

Conozco una Versys 650 que literalmente explotó de motor a los 2 meses de ser vendida (2da mano, 35mil km) y revisada para esa venta en conce oficial. Kawasaki se hizo cargo de todas las piezas. El conce cobró la mano de obra. Moto de 7 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Conozco una Versys 650 que literalmente explotó de motor a los 2 meses de ser vendida (2da mano, 35mil km) y revisada para esa venta en conce oficial. Kawasaki se hizo cargo de todas las piezas. El conce cobró la mano de obra. Moto de 7 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excepcional... se casos de todo lo contrario

Ademas si la vendió un conce son 12 meses de garantía... estaban obligados ley en mano.. aun le conraron la mano de obra...
 
Última edición:
Excepcional... se casos de todo lo contrario

Ademas si la vendió un conce son 6 meses de garantía... estaban obligados ley en mano.. aun le conraron la mano de obra...

Sí, de todo hay, por supuesto. Lo comentaba porque era la mía.

Como un reloj durante 7 años y 35mil. La vendí al conce y en 2 meses reventada. No sé si en la revisión el concesionario se dejó algo por hacer o apretar, o el nuevo dueño, que era un poco descuidado, la destrozó. Que ya hay que ser un poco animal para eso, pero bueno. A la semana de la venta me llegaron 2 multas del nuevo propietario a mi nombre, porque todavía no se había hecho el cambio en tráfico.

Nunca me he alegrado tanto de perder 500-1000€ al no venderla por mi cuenta. Me dio una pena terrible, y después de enterarme de lo ocurrido, más.

Que me enteré de todo de rebote, porque el concesionario me pidió si les podía pasar el mantenimiento que le había hecho a la moto en mi taller habitual. Que había sido de libro, nunca mejor dicho.

Todo muy raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, de todo hay, por supuesto. Lo comentaba porque era la mía.

Como un reloj durante 7 años y 35mil. La vendí al conce y en 2 meses reventada. No sé si en la revisión el concesionario se dejó algo por hacer o apretar, o el nuevo dueño, que era un poco descuidado, la destrozó. Que ya hay que ser un poco animal para eso, pero bueno. A la semana de la venta me llegaron 2 multas del nuevo propietario a mi nombre, porque todavía no se había hecho el cambio en tráfico.

Nunca me he alegrado tanto de perder 500-1000€ al no venderla por mi cuenta. Me dio una pena terrible, y después de enterarme de lo ocurrido, más.

Que me enteré de todo de rebote, porque el concesionario me pidió si les podía pasar el mantenimiento que le había hecho a la moto en mi taller habitual. Que había sido de libro, nunca mejor dicho.

Todo muy raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira que casualidad... yo tambien tuve una versys 650 y le hice unos 40k en menos de 3 años... moto impecable y fina... la vendi tb al conce... seguramente por menos que lo que sacaría aunque me la valoraron muy bien...

Nunca vendería una moto a un desconocido, o un amigo (aue sabe como la cuido) o conce:.. y te quitas dolores de cabeza... sino como pase algo gordo en 6 meses te lo comes por ley
 
Eso de por ley no es así. La ley habla de vicios ocultos. Esto es que tu tienes conocimiento de que existe algún fallo o rotura. Que ese fallo o rotura no está a la vista del comprador. Que no se lo comentas al comprador y te callas.
Un motor, cardan, amortiguador, etc., se puede romper en cualquier momento. Eso no implica que tu supieras que eso iba a ocurrir o que ya te estuviera dando problemas a tí y que no lo pusieras en conocimiento del comprador.
El comprador también está obligado a comprobar que el vehículo se encuentra dentro de unos márgenes aceptables de funcionamiento, teniendo en cuenta antigüedad y kilometraje.
En definitiva, es muy difícil establecer una causa/efecto que pueda determinar un vicio oculto.
La prueba la tienes en cómo se quita el mochuelo BMW, manifestando que esa rotura no es como consecuencia a un mal ensamblaje, mantenimiento (ellos saben que se ha realizado en S.O. de forma escrupulosa) o defecto en la construcción/diseño. Le cargan el tema al usuario manifestando que el motivo de la avería es como consecuencia de dar un uso no adecuado, de forma continuada, a la motocicleta (excesivo uso de moto en off-road).
Y ahora, te pagas un perito, un abogado, un procurador, recopilas manifestaciones con pruebas documentadas de otros usuarios a los que les haya pasado algo similar y te metes en juicios.
Moraleja, si la reparación te sale un 50% más barata, porque se hace cargo el concesionario, corre y no te lo pienses dos veces.
Un saludo.
 
Os dejo mi último e-mail a BMW, ya no hay más que hacer, pero como escribo en él, el concesionario fetén. De un arreglo de 1150€, la aportación de concesionario está sobre los 250€ (en descuentos), y BMW 150€ con suerte (esto está por concretar):

"Buenas tardes,


Soy Eduardo y recientemente me he puesto en contacto con ustedes por una rotura del cardan en mi motocicleta BMW R1200GS Adv. matriculada en enero de 2016 y con matrícula .


Tras estudiar mi caso, han dejado en el delegado de zona aportar algo para el arreglo de mi moto. Aportación que han aprobado y que supone a mi parecer un esfuerzo mínimo por parte de BMW y grande por parte del concesionario, que son los que más me han aportado. De todo ello estoy muy agradecido.


Confío en la marca y en su saber estar, pero no dejo de estar decepcionado con este incidente en concreto.


Cada caso es un mundo y comparándome con otros, he salido perdiendo. Mi moto está rota por algo que nadie sabe y que un técnico en Alemania supone que es porque hago mucho Off-road o uso la moto de manera profesional.


Hasta el día 23 de agosto disfrutaba de mi moto con una sonrisa en la cara, mi trabajo me permite tener tiempo libre para viajar y casi siempre lo hago en moto, pero creo que a partir de ahora ya no iré tan agusto.


Es la segunda BMW R1200GS Adv. que poseo, la anterior de abril de 2015 con matrícula , la tuve 8 meses y la hice 35000km. Siempre las tuve a nombre de mi padre por razones personales, aunque la última desde este año está a mi nombre.


Por todo lo anterior, pienso que me merecía algo más por parte de la marca.


Aunque suene a tópico, tenía en mente cambiar la moto por la 1250 (conservo los presupuestos con cariño) pero por no quedarme sin moto en verano lo deje para más adelante. Ahora mismo y viendo su respuesta vaga, a pesar de confiar en la marca para llevar a cabo el plan de manteniendo, esperaré a desenfadicarme porque no me apetece invertir en moto por el hecho de tener que pagar por algo que yo no he provocado (Igual soy muy orgulloso).


Por parte de su atención al cliente, me ha atendido Margarita y lo ha hecho muy amablemente, pero no ha sabido contestar a una pregunta que tampoco el concesionario sabe ¿Por qué se ha roto el cardan y por qué en ese lugar en concreto?


Resumiendo: tres años y medio, 75000km, cardan roto y cliente decepcionado.


Reciban un cordial saludo y mimen un poco más al cliente fiel a la marca, que el de paso no valora el trato.

Eduardo"



PD: Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y lectura.

Como hasta ahora os mantendré al día de como avanza el tema.

Edu
 
Eso de por ley no es así. La ley habla de vicios ocultos. Esto es que tu tienes conocimiento de que existe algún fallo o rotura. Que ese fallo o rotura no está a la vista del comprador. Que no se lo comentas al comprador y te callas.
Un motor, cardan, amortiguador, etc., se puede romper en cualquier momento. Eso no implica que tu supieras que eso iba a ocurrir o que ya te estuviera dando problemas a tí y que no lo pusieras en conocimiento del comprador.
El comprador también está obligado a comprobar que el vehículo se encuentra dentro de unos márgenes aceptables de funcionamiento, teniendo en cuenta antigüedad y kilometraje.
En definitiva, es muy difícil establecer una causa/efecto que pueda determinar un vicio oculto.
La prueba la tienes en cómo se quita el mochuelo BMW, manifestando que esa rotura no es como consecuencia a un mal ensamblaje, mantenimiento (ellos saben que se ha realizado en S.O. de forma escrupulosa) o defecto en la construcción/diseño. Le cargan el tema al usuario manifestando que el motivo de la avería es como consecuencia de dar un uso no adecuado, de forma continuada, a la motocicleta (excesivo uso de moto en off-road).
Y ahora, te pagas un perito, un abogado, un procurador, recopilas manifestaciones con pruebas documentadas de otros usuarios a los que les haya pasado algo similar y te metes en juicios.
Moraleja, si la reparación te sale un 50% más barata, porque se hace cargo el concesionario, corre y no te lo pienses dos veces.
Un saludo.

Lo que citas es entre particulares... y tienes razón que no es directo pero te pueden buscar las cosquillas y si casca el motor al mes es sospechoso y si la reparación es gorda le puede valer la pena tirar a juicio.

Pero si la vende in conce aplica la ley de consumidores y hay un año de garantía (dos, pero lo reducen a uno todos) y en este caso los primeros 6 meses se presume que la avería era preexistente ... a favor del comprador-consumidor frente al vendedor-profesional

 
Os dejo mi último e-mail a BMW, ya no hay más que hacer, pero como escribo en él, el concesionario fetén. De un arreglo de 1150€, la aportación de concesionario está sobre los 250€ (en descuentos), y BMW 150€ con suerte (esto está por concretar):

"Buenas tardes,


Soy Eduardo y recientemente me he puesto en contacto con ustedes por una rotura del cardan en mi motocicleta BMW R1200GS Adv. matriculada en enero de 2016 y con matrícula .


Tras estudiar mi caso, han dejado en el delegado de zona aportar algo para el arreglo de mi moto. Aportación que han aprobado y que supone a mi parecer un esfuerzo mínimo por parte de BMW y grande por parte del concesionario, que son los que más me han aportado. De todo ello estoy muy agradecido.


Confío en la marca y en su saber estar, pero no dejo de estar decepcionado con este incidente en concreto.


Cada caso es un mundo y comparándome con otros, he salido perdiendo. Mi moto está rota por algo que nadie sabe y que un técnico en Alemania supone que es porque hago mucho Off-road o uso la moto de manera profesional.


Hasta el día 23 de agosto disfrutaba de mi moto con una sonrisa en la cara, mi trabajo me permite tener tiempo libre para viajar y casi siempre lo hago en moto, pero creo que a partir de ahora ya no iré tan agusto.


Es la segunda BMW R1200GS Adv. que poseo, la anterior de abril de 2015 con matrícula , la tuve 8 meses y la hice 35000km. Siempre las tuve a nombre de mi padre por razones personales, aunque la última desde este año está a mi nombre.


Por todo lo anterior, pienso que me merecía algo más por parte de la marca.


Aunque suene a tópico, tenía en mente cambiar la moto por la 1250 (conservo los presupuestos con cariño) pero por no quedarme sin moto en verano lo deje para más adelante. Ahora mismo y viendo su respuesta vaga, a pesar de confiar en la marca para llevar a cabo el plan de manteniendo, esperaré a desenfadicarme porque no me apetece invertir en moto por el hecho de tener que pagar por algo que yo no he provocado (Igual soy muy orgulloso).


Por parte de su atención al cliente, me ha atendido Margarita y lo ha hecho muy amablemente, pero no ha sabido contestar a una pregunta que tampoco el concesionario sabe ¿Por qué se ha roto el cardan y por qué en ese lugar en concreto?


Resumiendo: tres años y medio, 75000km, cardan roto y cliente decepcionado.


Reciban un cordial saludo y mimen un poco más al cliente fiel a la marca, que el de paso no valora el trato.

Eduardo"



PD: Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y lectura.

Como hasta ahora os mantendré al día de como avanza el tema.

Edu

Sinceramente la aportación del concesionario es de risa... y la de la marca tb.. mas que aportación limosna...

Si de verdad estabas viendo la 1250, porque no intentas negociar con el conce un buen precio de venta y así igual sacas lo que queda? Igual les interesa... comercialmente no es lo mismo que te vendan una unidad nueva y te compren la antigua por reparar a precio de reparada que asumir la reparación a pelo... pero bueno imagino que no estarás por la labor...
 
Sinceramente la aportación del concesionario es de risa... y la de la marca tb.. mas que aportación limosna...

Si de verdad estabas viendo la 1250, porque no intentas negociar con el conce un buen precio de venta y así igual sacas lo que queda? Igual les interesa... comercialmente no es lo mismo que te vendan una unidad nueva y te compren la antigua por reparar a precio de reparada que asumir la reparación a pelo... pero bueno imagino que no estarás por la labor...

Es una opción, económicamente, interesante. Pero, como comentas, fastidia tener que volver a confiar en la marca que te está dejando un poco tirado, por así decirlo. Sería como darles la razón.

Entiendo que Eduardo se lo esté pensando.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estuve con el comercial, pero se daban varias cosas que no me gustaban:

- me faltaba tener la respuesta de BMW, y para mí era fundamental.
- solo tenían la HP en stock, y no es la que más me gusta.
- las motos sólo las cogen en gestión de venta (con esto no me puse muy pesado porque no tenía el punto uno).

Total, que con la respuesta, como bien dice el compañero, me puede el orgullo (mientras no me hagan un ofertón=regalao, me quedo con esta)



Edu
 
¿Una cruceta?¿una? ¿Solo la cruceta?¿800 euros una cruceta? Si estuvieras aquí al lado iba contigo al concesionario y la veía en persona. Nos llevaríamos la cruceta consultaríamos en un sitio, la repararían se la devolveríamos al concesionario, le decimos que se aregló sola , lo que es normal porque cuesta 800 euros y por lo tanto es mágica. Lo siento estoy traumatizado con la cruceta de 800 euros.
 
Bueno, cuando digo cruceta unas veces es cruceta y otras árbol, cardán...
 
Última edición:
Asoloedu, siento lo ocurrido con el cardan sobre todo cuando has pasado todas las revisiones en SO. Me parece vergonzosa la respuesta de BMW ante esa avería.
Se me ocurre que BMW falla en las revisiones que hacen, me explico, al ser piezas móviles necesitan grasa; con lo que se la echan cuando montan la moto y ya nunca mas lo revisan en las revisiones que pagas generosamente. Piensan que con cambiar el aceite del grupo trasero ya está y la realidad es que no, con solo una revisión visual lo detectarían pero no lo hacen. ¿Porque?

¿Una cruceta?¿una? ¿Solo la cruceta?¿800 euros una cruceta? Si estuvieras aquí al lado iba contigo al concesionario y la veía en persona. Nos llevaríamos la cruceta consultaríamos en un sitio, la repararían se la devolveríamos al concesionario, le decimos que se aregló sola , lo que es normal porque cuesta 800 euros y por lo tanto es mágica. Lo siento estoy traumatizado con la cruceta de 800 euros.

751 cuesta el cardan completo y solo cambian la cruceta y se va la avería a 1150?? Algo no me cuadra
 
Por las fotos apostaria que no es entrada de agua. Las oxidaciones por contacto directo con agua son mas agresibas y siempre dejan marcas de niveles o salpicaduras.
Esta parece ser como consecuencia de la humedad, de un mal engrase o bien de fabrica o bien posterior por las condiciones.
Seguramente el motivo de que partan casi siempre por esa zona es porque esa cruceta tiene con un angulo de trabajo mas pronunciado que la de abajo, por lo tanto el movimiento que tienen las articulaciones es mas amplio, con mas recorrido que la otra.
No es lo mismo una articulación a 180º que ha 120º de inclinación. La primera trabaja más.
Insisto. Aunque BMW no lo diga, el mantenimiento de cualquier transmisión por cardan no se puede limitar a cambiar el aceite del cardan y ya esta. Es necesaria una revisión visual, limpieza y posterior engrase de todas las partes moviles cada cierto tiempo, que en el caso de un cardan es bastante.
El que este metido en una "caja" no garantiza que no se oxide.
Cualquier mecanico del tipo que sea te va ha decir que cualquier parte de un engranaje con movimiento necesita de engrase ya que se compone de partes moviles con rozamiento entre elllas. Porque sino llevan aceite los motores y la transmisión final. Precisamente por eso, para lubricar partes moviles que tienen un rozamiento que genera un desgaste de las piezas. Esa pelicula protectora es la que evita estas averias.
El que piense que por ser un cardan no hay que abrirlo y revisarlo nunca esta equivocado si lo que pretende es darle duravilidad a su moto.
Esperaremos mas fotos a ver que se ve.
Por eso comenté si se había usado mucho con pasajero.

Al llevar peso, la inclinación habitual, varía, ¿no?

Porqur su idea de que has hecho off road, quizás no va por lo del óxido, sino porque trabajando mucho en baches o badenes, el.cardan recibe variaciones de ángulo continuas y más o menos bruscas.......

Es un pensamiento en voz alta..... Pero cierto es que le había pasado a más usuarios / foreros......

No sé...... Es algo raro.

Lo de los 750 euros, pues mejor que nada, pero si no estuviera el.conce por medio, igual hasta te costaba menos llevándolo a reparar.....

Lo que decidas bien está, ya que el disgusto ya lo has tenido, el cabreo posterior también, y cuanto antes tengas de nuevo tu moto, antes pasará todo...... Aunque sea para venderla.....

Saludos, y ánimo.

Enviado desde un teléfono
 
Asoloedu, siento lo ocurrido con el cardan sobre todo cuando has pasado todas las revisiones en SO. Me parece vergonzosa la respuesta de BMW ante esa avería.
Se me ocurre que BMW falla en las revisiones que hacen, me explico, al ser piezas móviles necesitan grasa; con lo que se la echan cuando montan la moto y ya nunca mas lo revisan en las revisiones que pagas generosamente. Piensan que con cambiar el aceite del grupo trasero ya está y la realidad es que no, con solo una revisión visual lo detectarían pero no lo hacen. ¿Porque?



751 cuesta el cardan completo y solo cambian la cruceta y se va la avería a 1150?? Algo no me cuadra
Los 750€ es poniendo toda la pieza nueva, no solo la cruceta.

Edu
 
Cuando una pieza de repuesto no está en Stock, ni siquiera en la casa madre es por dos motivos: falta de previsión (son alemanes y no me lo creo) o por que se ha consumido el remanente más rápido de lo previsto. Y es esta segunda propuesta la que indica que ese cardan rompe más de lo habitual. Es decir, fallo en el diseño y/o en la fabricación.
Un saludo.
O es más barato que el cliente espere dos semanas, total como se lo comen todo...

Al final, siempre sale todo bien.
 
a mi en una revision en conce oficial me vieron el cardan oxidado en la parte inferior, debido a que se habia soltado el fuelle del cambio en las vacaciones en moto mas lluviosas que me ha tocado sufrir y por ahi debio entrar bastante agua. Desde entonces procuro que en las revisiones me lo engrasen (aprox cada 20000km). No entiendo que BMW no lo haga en las revisiones aunque sea con menor frecuencia, me parece algo muy basico de mecanica.
Ya no la llevo a conce oficial por lejania principalmente, que Quique de Autosa me parece un mecanico cojonudo...
 
De todo se aprende, a partir de ahora el cardan se revisará y engrasará.

Ahora tengo una nube de ideas encima de la cabeza:

- cambio la moto por la 1250?
- me quedo con la 1200 y mejoro la suspensión?
- me la quedo como está y compro un KTM 790 Adventure (para diversificar y probar otra cosa que no sea BMW)?

Nada que ver una cosa con otra y me ronda la cabeza

Edu
 
De todo se aprende, a partir de ahora el cardan se revisará y engrasará.

Ahora tengo una nube de ideas encima de la cabeza:

- cambio la moto por la 1250?
- me quedo con la 1200 y mejoro la suspensión?
- me la quedo como está y compro un KTM 790 Adventure (para diversificar y probar otra cosa que no sea BMW)?

Nada que ver una cosa con otra y me ronda la cabeza

Edu

Pues sí, son opciones bastantes variadas, sobretodo lo de KTM.

¿Qué te hace valorar la 790, sus mejores aptitudes para off?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todo se aprende, a partir de ahora el cardan se revisará y engrasará.

Ahora tengo una nube de ideas encima de la cabeza:

- cambio la moto por la 1250?
- me quedo con la 1200 y mejoro la suspensión?
- me la quedo como está y compro un KTM 790 Adventure (para diversificar y probar otra cosa que no sea BMW)?

Nada que ver una cosa con otra y me ronda la cabeza

Edu

Pues sí, son opciones bastantes variadas, sobretodo lo de KTM.

¿Qué te hace valorar la 790, sus mejores aptitudes para off?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todo se aprende, a partir de ahora el cardan se revisará y engrasará.

Ahora tengo una nube de ideas encima de la cabeza:

- cambio la moto por la 1250?
- me quedo con la 1200 y mejoro la suspensión?
- me la quedo como está y compro un KTM 790 Adventure (para diversificar y probar otra cosa que no sea BMW)?

Nada que ver una cosa con otra y me ronda la cabeza


Edu


Jajaja, te comprendo, porque yo he estado en una situacion similar hace unos meses. Yo dudaba entre la opción 1 y la 2.

-La opción 1 tienes que decidirla cuanto antes y tratar de apretar al concesionario para ver si te hace alguna ofeerta interesante, ahora que está fresco el problema del cardán.

-La opción 2, es bastante lógica......posiblemente la más lógica, pero a mi me daba pereza quedarme con una moto con 5 años y ya sin garantía en nada. Viendo como se las gastan con las garantías y el precio de las averías en esta moto, decidí ir a por la nueva y tener 2+3 años de garantía.
No es por el ahorro, que es posible que salga parecido, es por la pereza y la falta de tiempo para discutir.

-La KTM le hace "tilín" a cualquiera, lo que pasa es que yo ya he tenido 2 motos hace unos años y no era capaz de aprovecharlas.
Como moto me parece preciosa y con unas ruedas de taquitos debe ser muy divertida sin ser off-road extremo.

Inconveniente: las dudas entre las opciones
Ventaja: que irás bien hagas lo que hagas.


Ya contarás la decisión. ✌
 
Pues sí, son opciones bastantes variadas, sobretodo lo de KTM.

¿Qué te hace valorar la 790, sus mejores aptitudes para off?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Divagando,...creo que estoy rabioso y me gustaría irme a la competencia, pero sin invertir mucha pasta.
En la KTM 1290, no veo mi oportunidad. Ni me gusta. Pero leí un artículo de la polivalencia de la KTM 790, y viendo el precio...pues no sé.
Divagando.

PD: os dejo el artículo, que me pareció muy bueno. Es de un compañero del foro, que es un crack:



Edu
 
Jajaja, te comprendo, porque yo he estado en una situacion similar hace unos meses. Yo dudaba entre la opción 1 y la 2.

-La opción 1 tienes que decidirla cuanto antes y tratar de apretar al concesionario para ver si te hace alguna ofeerta interesante, ahora que está fresco el problema del cardán.

-La opción 2, es bastante lógica......posiblemente la más lógica, pero a mi me daba pereza quedarme con una moto con 5 años y ya sin garantía en nada. Viendo como se las gastan con las garantías y el precio de las averías en esta moto, decidí ir a por la nueva y tener 2+3 años de garantía.
No es por el ahorro, que es posible que salga parecido, es por la pereza y la falta de tiempo para discutir.

-La KTM le hace "tilín" a cualquiera, lo que pasa es que yo ya he tenido 2 motos hace unos años y no era capaz de aprovecharlas.
Como moto me parece preciosa y con unas ruedas de taquitos debe ser muy divertida sin ser off-road extremo.

Inconveniente: las dudas entre las opciones
Ventaja: que irás bien hagas lo que hagas.


Ya contarás la decisión.
Me estoy negando mucho al tema de comprar la nueva, e igual tengo que sentarme a negociarlo en serio.

Sabios consejos!

Muchas gracias

Edu
 
Divagando,...creo que estoy rabioso y me gustaría irme a la competencia, pero sin invertir mucha pasta.
En la KTM 1290, no veo mi oportunidad. Ni me gusta. Pero leí un artículo de la polivalencia de la KTM 790, y viendo el precio...pues no sé.
Divagando.

PD: os dejo el artículo, que me pareció muy bueno. Es de un compañero del foro, que es un crack:



Edu

Consejo: no tomes decisiones basadas en la rabia; si te sale mal, aún te encabronarás más. Si decides por lo que te apetece, no te equivocas nunca! ;)

Respecto a 1200/1250: es lo mismo, pero más actualizado, ya lo sabemos. La pasta que palmes en la jugada es lo único que complica la elección.

Con la KTM tienes que estar dispuesto a cambiar un poco el concepto: menos potencia, menos armatoste, menos comodidad para rutas largas, mucho más usable en off... Ahí ya depende lo que busques y lo que eches de menos a la 1200.

De todas maneras, tanto la 1250 como la 790 son modelos muy nuevos. A mí me dan alergia por las posibles tonterías que les puedan salir los primeros 1-3 años.

Si te estás enmelonando con la 790, pruébala lo antes posible, para descartar/obtener una valoración directa. Si es que no la has probado ya...

Voy a leer el artículo que has puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Divagando,...creo que estoy rabioso y me gustaría irme a la competencia, pero sin invertir mucha pasta.
En la KTM 1290, no veo mi oportunidad. Ni me gusta. Pero leí un artículo de la polivalencia de la KTM 790, y viendo el precio...pues no sé.
Divagando.

PD: os dejo el artículo, que me pareció muy bueno. Es de un compañero del foro, que es un crack:



Edu
Y la África no te la planteas, antes que la ktm?
Buen precio y fiable.
 
Pues no está mal tampoco, quizás como dice "anot72" tenga que desenfadicarme antes de tomar una decisión

Edu
El lunes 23 presentan la nueva Honda CRF 1100 Africa Twin. Yo cambien hace poco más de un año mi GS LC de 2013 por una Africa Twin Adventure Sport y no puedo estar más contento con el cambio.
 
Si @Asoloedu considerase a bien abrir un hilo sobre opiniones respecto a su posible cambio de montura, podríamos divagar un buen rato aportando ideas, modelos, experiencia, etc...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Divagando,...creo que estoy rabioso y me gustaría irme a la competencia, pero sin invertir mucha pasta.
En la KTM 1290, no veo mi oportunidad. Ni me gusta. Pero leí un artículo de la polivalencia de la KTM 790, y viendo el precio...pues no sé.
Divagando.

PD: os dejo el artículo, que me pareció muy bueno. Es de un compañero del foro, que es un crack:



Edu

bueno si te pasa en esa marca los ocurrido en este post con esos kms y esos años... lo mismo aportan más que lo que te ofrecen en BMW
y no pienses que las revisiones son más baratas
Mi recomendación Edu es que te informes muy muy bien y luego elijas, el mercado es muy amplio
 
bueno si te pasa en esa marca los ocurrido en este post con esos kms y esos años... lo mismo aportan más que lo que te ofrecen en BMW
y no pienses que las revisiones son más baratas
Mi recomendación Edu es que te informes muy muy bien y luego elijas, el mercado es muy amplio
El primer paso va a ser ir al concesionario a ver cómo queda la operación de compra, metiendo la mía a falta de poner el cardan y que se hagan ellos cargo.

Porque el motor de la 1250 me parece que va muy bien (la probé hace tres meses), y eso que tengo una Euro3.

Gracias por los consejos a todos, si es necesario abriré otro hilo a ver qué compro, pero me da a mí, que voy a caer en BMW otra vez.

Edu
 
Pues yo os cuento mi caso.... moto con select , 2 años de garantía , y creo que tomadura de pelo porque yo juraba y perjuraba que mi moto tenia 3 años de garantía, que fue lo que me dijo el comercial cuando compré la moto, que se pagaba un seguro a una compañía de seguros externa y te cubría 1 año mas con excepciones....
En lo papeles de compra no venía reflejado nada de extensión de garantía, así que a tragar,(culpa mía por confiado).
Avería de amortiguador delantero , 1400 euros el arreglo. Moto con 46.000 kms.(tope de kms pasado) Me dicen que si BMW iba a abrir una acción comercial para ver si el amortiguador lo pagaban ellos y yo me hacia cargo de la mano de obra.
3 Meses para vencimiento de select, y pensé. Arreglo la moto sin saber hasta cuanto se iba a hacer cargo BMW,(y no deja de ser una moto con 3 años y reparada) o cambio a moto nueva.
No se si acerté o me equivoqué, pero me ofrecieron poner 3000 euros y sacar moto nueva, y así fue lo que hice, eso si, esta vez me fijé bien de que la moto estuviera cubierta por la garantía , por lo menos el tiempo que tuviera el select.
Y moto nueva desde Noviembre, por eso lo mejor es consultarlo con la almohada, Rebote con BMW , si. Que la operación no fue muy ventajosa , puede ser también, pero como yo tenia que cambiar la moto en 3 meses o quedarme con ella , tome la decisión de entregar la mía y sacar una nueva.
Suerte con la decisión que tomes , pero cabreado se piensa con menos claridad, y lo mismo la solución la tienes mas cerca de lo que crees
Un saludo
 
A veces es más cómodo cabrearse con “conocidos” que con “desconocidos”.
Porque visto lo que pasa con todas las marcas hoy en día, me temo que tarde o temprano el cabreo llega...
Espero haberme explicado.
 
A veces es más cómodo cabrearse con “conocidos” que con “desconocidos”.
Porque visto lo que pasa con todas las marcas hoy en día, me temo que tarde o temprano el cabreo llega...
Espero haberme explicado.
Buen apunte. Con BMW ya sé cómo caza la perra.

Edu
 
A veces es más cómodo cabrearse con “conocidos” que con “desconocidos”.
Porque visto lo que pasa con todas las marcas hoy en día, me temo que tarde o temprano el cabreo llega...
Espero haberme explicado.

Que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Pero no sé si es aplicable en una transacción comercial en un mercado de opciones muy amplio. Si no exigimos hoy, mañana tendremos que tragar. Y más cuando hablamos de modelos y marcas premium.

No sé si el hecho de que en todos los sitios cuezan habas se aplica aquí porque parece más una justificación a BMW que suena a “mal de muchos consuelo de todos”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Pero no sé si es aplicable en una transacción comercial en un mercado de opciones muy amplio. Si no exigimos hoy, mañana tendremos que tragar. Y más cuando hablamos de modelos y marcas premium.

No sé si el hecho de que en todos los sitios cuezan habas se aplica aquí porque parece más una justificación a BMW que suena a “mal de muchos consuelo de todos”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dije al principio, a mi lo que me pasa es que me llama la estética de la moto.

Ahora bien, es la primera vez que me las tengo que ver con BMW por un tema serio. Se han portado bien, pero no han estado a la altura de mis expectativas (por la contestación a la rotura del cardan) y las que te hacen tener los comentarios tipo a: "me lo pusieron gratis, y eso que no tenía garantía".

Dicho esto, esta mañana he iniciado gestiones para cambio de moto por una Kalamata, a ver cuánto tengo que poner, y que arreglen ellos el cardan cuando quieran.

Igual salgo apaleao.

Un saludo!

Edu
 
Como dije al principio, a mi lo que me pasa es que me llama la estética de la moto.

Ahora bien, es la primera vez que me las tengo que ver con BMW por un tema serio. Se han portado bien, pero no han estado a la altura de mis expectativas (por la contestación a la rotura del cardan) y las que te hacen tener los comentarios tipo a: "me lo pusieron gratis, y eso que no tenía garantía".

Dicho esto, esta mañana he iniciado gestiones para cambio de moto por una Kalamata, a ver cuánto tengo que poner, y que arreglen ellos el cardan cuando quieran.

Igual salgo apaleao.

Un saludo!

Edu

Pues enhorabuena por esa decisión!
Y a las malas, si sales apaleao de esta, en el siguiente cambio las dudas serán 0.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dije al principio, a mi lo que me pasa es que me llama la estética de la moto.

Ahora bien, es la primera vez que me las tengo que ver con BMW por un tema serio. Se han portado bien, pero no han estado a la altura de mis expectativas (por la contestación a la rotura del cardan) y las que te hacen tener los comentarios tipo a: "me lo pusieron gratis, y eso que no tenía garantía".

Dicho esto, esta mañana he iniciado gestiones para cambio de moto por una Kalamata, a ver cuánto tengo que poner, y que arreglen ellos el cardan cuando quieran.

Igual salgo apaleao.

Un saludo!

Edu

Enhorabuena! Al final te quitas dolores de cabeza, que te lo apañen bien.. no tienen excusa!!!
 
Mientras espero la llegada del cardan, y ante el interés que mostré por la 1250, esta es la oferta que me han hecho: una Kalamata por 10600 euros (3 paquetes+alarma) y dejar la mía.

Ya les he dicho que no, porque más o menos es una moto como la mía. Quiero el SOS y garantía por 5 años. Me volverán a llamar, están buscando en el stock lo que quiero.

El mayor de mis temores es que me fatidie un viaje (como ha ocurrido este verano con el cardan de la 1200), pero no se si será más sabio esperar un poco a pulan los fallos que están apareciendo en la 1250, y que me pueden tocar.

¿Cómo lo veis?
 
A groso modo....

La 2016 con 75000 km serán unos 15000, y te quedas las maletas. Pero a precio concesionario, max. 13500.

Te ahorras unos 1000 de reparar.

Tendrías unos 14 vendida por ti, y tras reparar.....

La 1250 ronda los 23500 o si no me equivoco.

Unos 9500 tras todo el lio de reparar y demás......

En 10000 con la equipación que tu quieres, yo la cogeria. 9500 mejor, claro.

IMPORTANTE. Mira bien el tema del calor en la parte derecha de la moto, que en la 1200 euro 4 estaba presente, y en el foro se siguen quejando de lo mismo o parecido en la 1250.

Por su puesto, si te viene bien el cambio, y en mi opinión, si la vas a aguantar un tiempo considerable...... A tu ritmo, venderas con más de 100.000 km y eso la devalúa una barbaridad.

De hecho, con 75000 ya no es fácil venderla.

Es mi opinión.

Saludos



Enviado desde un teléfono
 
El cardan lo tengo que pagar yo, si o sí. 750euros a sumar.

El precio me parece malo, sinceramente. Porque mi moto aunque tenga 75000km de motor, freno trasero y tema calor, va muy bien. A parte de ser Euro3 e ir con cardan nuevo.

Me quedaría ponerle por 1800 euros unos Wilbers.

Y aguantar dos años más...

A ver si cuando me vuelva a llamar se acerca más a los 9500, porque de esta manera, son 10600+750 del cardan= todo perdidas

Edu
 
El cardan lo tengo que pagar yo, si o sí. 750euros a sumar.

El precio me parece malo, sinceramente. Porque mi moto aunque tenga 75000km de motor, freno trasero y tema calor, va muy bien. A parte de ser Euro3 e ir con cardan nuevo.

Me quedaría ponerle por 1800 euros unos Wilbers.

Y aguantar dos años más...

A ver si cuando me vuelva a llamar se acerca más a los 9500, porque de esta manera, son 10600+750 del cardan= todo perdidas

Edu
Es una opinión. Y puedo irme mucho en los precios..... Pero he vendido 3 GS y ya te digo que a partir de 45 o 50 km..... O bajas precio, o tienes mucha suerte.

Yo creo que por lo que veo, mejor aguantala, y en un par de años, estará mejor hecha la 1250...... Supongo.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Sigo el hilo desde el principio y ahora leyendo los últimos mensajes me hace gracia que algunos quieren justificar a la marca diciendo que la reparación fuera de garantía y con las revisiones pasadas en el concesionario oficial en otras marcas sería impensable, como se nota que algunos tienen poca vida fuera de BMW.

Evidentemente ninguna marca se va a hacer cargo fuera de garantía de una reparación si encima no se ha pasado las revisiones oficiales a posteriori en sus talleres, pero os garantizo que muchas se hacen cargo aunque no esté en garantía siempre que se demuestre que no hay mal uso y se dé muchos casos y en varias marcas en concreto.

BMW tiene la suerte de realizar productos extraordinarios, pero lo que se refiere a la atención post venta, BMW es tan buena o tan mala como cualquier otra marca por mucho que se empeñen algunos de llamarla premium y tiene detalles comerciales muy buenos y muy malos, como lo que le esta pasando al compañero, es decir igual como cualquier otra marca

Para que nadie se moleste diré que todo lo que digo es por experiencia propia o de amigos moteros cercanos, es que repito y reitero que me hace mucha gracia que intentemos poner a BMW por encima de las demás cuando día tras día demuestran que una vez vendida la moto son exactamente igual como cualquier otra con todo lo bueno y lo malo que eso tiene.
 
A ver...... es que no quiero que nadie se moleste con lo que he dicho, pero es que parece que intentamos convencernos nosotros mismos de que BMW es premiun en todo y no, no es así.

BMW es premiun porque fábrica y diseñas motos que son la leche y que como bien podemos demostrar nosotros día a día son excepcionales y les gana a otra muchas marcas equivalentes, pero en cuanto a lo que se refiere a servicio de post venta somos uno más como cualquier otra marca, a eso me vengo a referir , y detalles comerciales fuera de garantía tienen todas y trato excepcional y maravilloso con los clientes tienen todas al igual que trato lamentables incluso problemas en garantía , como todas incluida BMW , es lo que quiero detallar y que quede bien claro y a lo que me refiero.
 
Yo creo que depende más del concesionario (que sea importante, que seas buen cliente y sobre todo que tengan ganas de solucionarte el problema) que de la marca en si.
 
Yo creo que depende más del concesionario (que sea importante, que seas buen cliente y sobre todo que tengan ganas de solucionarte el problema) que de la marca en si.
Correcto totalmente de acuerdo con su observación , creo que ahi radica la diferencia, independientemente del logotipo que lleven la moto en el depósito , muchas veces el concesionario si le aprieta a la marca está accede.

A lo largo de este post creo que lo han dicho tres compañeros en concreto , qué bMW está desatendiendo y bastante a sus clientes en la post venta ( me refiero teniendo en cuenta lo que valen sus productos teniendo en cuenta lo que vale la mano de obra y sobretodo ten en cuenta la imagen de marca premium que quieren dar ), creo que el fallo que están cometiendo es que al vender tantas motos se creen que la lechera siempre va a estar llena y piensan que siempre van a tener a estos clientes.
 
Correcto totalmente de acuerdo con su observación , creo que ahi radica la diferencia, independientemente del logotipo que lleven la moto en el depósito , muchas veces el concesionario si le aprieta a la marca está accede.

A lo largo de este post creo que lo han dicho tres compañeros en concreto , qué bMW está desatendiendo y bastante a sus clientes en la post venta ( me refiero teniendo en cuenta lo que valen sus productos teniendo en cuenta lo que vale la mano de obra y sobretodo ten en cuenta la imagen de marca premium que quieren dar ), creo que el fallo que están cometiendo es que al vender tantas motos se creen que la lechera siempre va a estar llena y piensan que siempre van a tener a estos clientes.
Buenas yo en el caso que ya conté de BMW(revisón 30.000 km ajuste válvulas y perdía por junta balancines, digo yo que la pellizcarian, pues todo reparado en pocos dias, sin tener que recurrir a BMW Ibérica, y sin coste alguno...), otro caso en cambio...mi anterior Triumph Street Triple 2 años pasados de la garantia, rotura de la 5° marcha(llevada dentro de la garantía al concesionario con facturas demostrables...pero cambio la titularidad del concesionario durante la "pelea") ..NO se hicieron cargo ni Conce ni Triumph España, alegaban por TF que tenía la moto ya más de 70.000 km, por escrito que lo estaban estudiando(pena de no tener grabadora de llamadas)...puse quejas en atención cliente, foros varios y redes sociales y nada...debía poner yo bastante del presupuesto, os imagináis que muuuuuy alto para solo cambiar 5° marcha...al final caja entera de desguace de un siniestro de una con pocos km y más moderna, en taller de confianza, y por menos de 1/3 del coste que me pedían en el concesionario oficial....y hasta hoy que la sigue usando mi chicay sigue mantenida por el taller de confianza...(no tengo que decir que no vuelvo a comprar Triumph, ni la recomiendo a mis conocidos...?)..así que queda claro que NADIE regala nada....lo de las etiquetas de marcas más o menos premium, sean o no la imagen de Moto 2...me río yo...?
 
Arriba