Lo que es inaceptable es que no solucionen el problema, que no es tan difícil, hay cientos de miles de cardan de otras marcas que no rompen circulando por el mundo.
Y lo que es incomprensible es que la gente compre esta lotería a sabiendas de las altas posibilidades de llevarse el premio gordo.
Curioso tambien:


 
Lo que es inaceptable es que no solucionen el problema, que no es tan difícil, hay cientos de miles de cardan de otras marcas que no rompen circulando por el mundo.
Y lo que es incomprensible es que la gente compre esta lotería a sabiendas de las altas posibilidades de llevarse el premio gordo.


Y la respuesta de honda:

Al final del post que he colgado:


Hola a todos de nuevo. Finalmente y para mi desgracia, Honda no se responsabiliza de nada en cuanto a la rotura de la transmision, y eso que los he apretado bastante. Segun ellos y palabras textuales, "la rotura de dicha pieza, para nada tiene que ver con un fallo de fabrica o utilizacion" eso si, que estan a mi entera disposicion para lo que pueda necesitar..................
:aporreo:
:aporreo:
:aporreo:

En fin, muy decepcionado con el comportamiento de atencion al cliente de Honda y esperando que no le pase a nadie.
Ahora la duda es si la arreglo (que es lo que haré) y si continuo con ella, ya que me da miedo las sensaciones que me pueda transmitir.
Un saludo a todos
:drink5:
:drink5:





Todo ello y en el mismo hilo pone lo siguiente




: jcar-800-vtec en Julio 16, 2015, 01:31:29 am
Hay varias crosstourer 1200 que tambien han caido.


Sí, yo también he leído al respecto.

Cita de: Jimmyesp en Julio 16, 2015, 08:30:15 am
El cardan es idéntico...


Pues eso.

La idea que te venden con el cardan: "sin mantenimiento o poco mantenimiento, para toda la vida, etc", parece que es poco real.

Sabemos que las piezas mecánicas necesitan mantenimiento y reposición, pero los fabricantes generan una idea equivocada, en mi modesto entender






Pues si una moto tan minoritaria hay tantos cardan que han caido...y la marca no se hace cargo de nads...


VAYA DECEPCION de marca y porcentualmente debido a sus ventas residuales y absolutamente minoritaria sun Incidencia es muy muy superior...


Menuda joyita
 
Será un 10 por ciento de casos, una rotura antes de los 100.000 km..... Pero si te toca a ti....

Yo, hasta que con el tiempo se aclare mejor la cosa, voy teniendo claro algo.

1. Si tengo suerte, y no rompe antes de los 100000, lo quitaré, y lo enviaré a poner cruceta nueva (no sé si con o sin engrasadores).

2. Hasta ese día, cada 20000 km lo sacaré, limpiaré y engrasaré, aunque no sirva de mucho para el rodamiento sellado de la cruceta. Pero sí para estar más tranquilo psicológicamente.


Si mientras bmw reconoce algo.... Jajaja


Enviado desde un teléfono
 
Será un 10 por ciento de casos, una rotura antes de los 100.000 km..... Pero si te toca a ti....

Yo, hasta que con el tiempo se aclare mejor la cosa, voy teniendo claro algo.

1. Si tengo suerte, y no rompe antes de los 100000, lo quitaré, y lo enviaré a poner cruceta nueva (no sé si con o sin engrasadores).

2. Hasta ese día, cada 20000 km lo sacaré, limpiaré y engrasaré, aunque no sirva de mucho para el rodamiento sellado de la cruceta. Pero sí para estar más tranquilo psicológicamente.


Si mientras bmw reconoce algo.... Jajaja


Enviado desde un teléfono


Lo que no sabia es lo de honda.....se lo tenia muy calado creu
 
Y la respuesta de honda:

Al final del post que he colgado:


Hola a todos de nuevo. Finalmente y para mi desgracia, Honda no se responsabiliza de nada en cuanto a la rotura de la transmision, y eso que los he apretado bastante. Segun ellos y palabras textuales, "la rotura de dicha pieza, para nada tiene que ver con un fallo de fabrica o utilizacion" eso si, que estan a mi entera disposicion para lo que pueda necesitar..................
:aporreo:
:aporreo:
:aporreo:

En fin, muy decepcionado con el comportamiento de atencion al cliente de Honda y esperando que no le pase a nadie.
Ahora la duda es si la arreglo (que es lo que haré) y si continuo con ella, ya que me da miedo las sensaciones que me pueda transmitir.
Un saludo a todos
:drink5:
:drink5:





Todo ello y en el mismo hilo pone lo siguiente




: jcar-800-vtec en Julio 16, 2015, 01:31:29 am



Sí, yo también he leído al respecto.

Cita de: Jimmyesp en Julio 16, 2015, 08:30:15 am



Pues eso.

La idea que te venden con el cardan: "sin mantenimiento o poco mantenimiento, para toda la vida, etc", parece que es poco real.

Sabemos que las piezas mecánicas necesitan mantenimiento y reposición, pero los fabricantes generan una idea equivocada, en mi modesto entender






Pues si una moto tan minoritaria hay tantos cardan que han caido...y la marca no se hace cargo de nads...


VAYA DECEPCION de marca y porcentualmente debido a sus ventas residuales y absolutamente minoritaria sun Incidencia es muy muy superior...


Menuda joyita

En la segunda página del hilo que has colgado

Hola a todos. Pues finalmente, me acaban de confirmar del taller, que efectivamente Honda se hace cargo de revisar y sustituir la o las piezas dañadas de todos los modelos desde 2010 a 2015 (incluida la mia jejej) Imagino que lo deben saber hace tiempo y ppor eso igual me daban negativas y largas al principio a la espera de ver como evolucionaba el problema. Me parece mal que hayan tardado tanto tiempo y mas tratandose de su "buque insignia" pero por suerte no tendré que aflojar la morterada que me costaba arreglar lamoto.
Feliz año a todos y emperzar el año con fuerza y mucho gassssssss :drink5: :adios2: :victory:

Edito para poner el enlace a la respuesta:

Y otro enlace en ese foro donde se dan detalles sobre la llamada de Honda:
 
En la segunda página del hilo que has colgado



Edito para poner el enlace a la respuesta:

Y otro enlace en ese foro donde se dan detalles sobre la llamada de Honda:


Si...entiendo que tienen un defecto de fabricacion y que obligo a la marca a hacer campaña...

Como veis en todos los sitios cuecen habas y me sorprende que el forero @Creu19 no haya hecho referencia a estos problemas y posterior campaña de su afamada honda
 
Lo que es inaceptable es que no solucionen el problema, que no es tan difícil, hay cientos de miles de cardan de otras marcas que no rompen circulando por el mundo.
Y lo que es incomprensible es que la gente compre esta lotería a sabiendas de las altas posibilidades de llevarse el premio gordo.
tu ya sabes el indice de incidencias en el mundo con todas las unidades vendidas?
afirmaciones tales como "lo que es incomprensible es que la gente compre esta lotería a sabiendas de las altas posibilidades de llevarse el premio gordo" como mínimo parciales e interesadas
solo a bote pronto calcula usuarios de este foro y publicaciones de cardan roto

ya sabemos que para ti, tu moto y su marca es la mejor del mundo mundial, que nunca se rompe, pero no escupas hacia arriba!

recuerdo un colega mio con una cbr1000 y una AT750, con tus mismos pensamientos, yo por entonces una KTM de las que se rompían (ahora ya no, o eso dicen algunos) y escupía mucho al cielo, ¿sabes quien se quedó tirado 2 veces y los demás ninguna? seguro que lo adivinas y no fue la KTM

y por último... nunca cuestiones los que compramos la inmensa mayoría de motoristas, porque ni somos más tontos ni tu más listo, tan solo gustos y necesidades diferentes
 
Honda tardó la friolera de 6 años en dar una solución. ¿Lo hicieron tan tarde porque no tenían un número significativo de fallos hasta pasado ese tiempo? ¿Es el caso de BMW? Creo que son respuestas que no vamos a tener nunca.

Mi conclusión es que es verdad que una cadena es más coñazo de mantener, pero debido a que es intrínsecamente más simple, es mucho más barata de mantener, y además no tiene el problema de que está oculta a la vista para detectar con suficiente antelación su desgaste, y soporta mejor los grandes recorridos de suspensión de las motos trail debido a su naturaleza.

Además, con un mantenimiento adecuado sabes que la cadena te va a durar 30 o 40 mil km (mucho menos si no la mantienes o eres muy brusco con el gas, como todo), pero avisa con tiempo de se está muriendo, y su sustitución es simple y barata.
 
Yo volvería a comprar una GS.

Aunque me apetece probar otras, la estética, comodidad y el desafío de domarla de una p vez me tiene enganchado. Quizás no sea la mejor, pero es la moto que me gusta.

Cómo le dije a la señorita de atención al cliente: me paguéis o no la reparación, lo que no me vale es una respuesta absurda a la rotura. Mejor me decís que no tiene garantía y que yo sabré que he hecho para romperlo.



Edu
 
yo, en general pienso que es algo parecido a la obsolescencia programada, de electrodomésticos, lámparas y demás.Los fabricantes de motos viven mucho de repuestos y Averias, y algunas marcas ( bmw) han triunfado tanto que se están pasando, es innegable que vas por la carretera y casi todo lo que ve son 1200 gs. Pero. Estamos llegando a un punto de tener que realizar mantenimientos de piezas IMPRESIONANTES: reglaje de válvulas cada 10. 000 km. Cambio de aceite y engrase del cardan , cada 10.000 . Etc.etc. Si quieres tener una bmw , solo puedes hacer dos cosas, o le haces el mantenimiento tu y ahorras algo, o vas a un concesionario o taller , pasando por caja y con miedo. Yo tengo una y me encanta, bonita del carajo, y anda de fábula, pero................................:.....
 
yo, en general pienso que es algo parecido a la obsolescencia programada, de electrodomésticos, lámparas y demás.Los fabricantes de motos viven mucho de repuestos y Averias, y algunas marcas ( bmw) han triunfado tanto que se están pasando, es innegable que vas por la carretera y casi todo lo que ve son 1200 gs. Pero. Estamos llegando a un punto de tener que realizar mantenimientos de piezas IMPRESIONANTES: reglaje de válvulas cada 10. 000 km. Cambio de aceite y engrase del cardan , cada 10.000 . Etc.etc. Si quieres tener una bmw , solo puedes hacer dos cosas, o le haces el mantenimiento tu y ahorras algo, o vas a un concesionario o taller , pasando por caja y con miedo. Yo tengo una y me encanta, bonita del carajo, y anda de fábula, pero................................:.....
que yo sepa en BMW y en la moto que nos ocupa...
cada 20.000 COMPROBAR es decir medir válvulas,
cada 20.000 cambiar aceite cardan
para mí entra dentro de lo normal, luego podemos hacerlo cada menos, allá cada uno, como si queremos cambiar aceite y filtros cada 5000 kms, mal no le va a ir pero necesario....
 
No sabia que las Honda tambien petan algunos cardan, si es que no se libra ni la del ala.
Si los cardan de los coches fallaran o petaran como los de las motos estarían las carreteras llenas de coches parados ya que con los millones y millones que corren a diario pocas quejas hay en el asunto de que se queden colgados por petar el cardan o transmision, en cambio en muchas motos es pura basura, no se poner otro adjetivo para ser mas fino, pero es que son pastelina ya que por el esfuerzo que hacen si petan es que son de juguete, pero no queda otra que aceptar que la industria motera el cardan es un punto a mejorar, y a pesar de todo y con los años que hace van saliendo pifias, una lastima peor no queda otra que tragar, pienso que la correa es mejor alternativa que el cardan, no se, es mi percepción.
 
Y pone claramente que la crostourer tambien esta afectada porque el cardan es identico y estaba incluido en campaña...

Moraleja en todos los sitios cuecen habas y en mi casa un perolo jajaja
 
No sabia que las Honda tambien petan algunos cardan, si es que no se libra ni la del ala.
Si los cardan de los coches fallaran o petaran como los de las motos estarían las carreteras llenas de coches parados ya que con los millones y millones que corren a diario pocas quejas hay en el asunto de que se queden colgados por petar el cardan o transmision, en cambio en muchas motos es pura basura, no se poner otro adjetivo para ser mas fino, pero es que son pastelina ya que por el esfuerzo que hacen si petan es que son de juguete, pero no queda otra que aceptar que la industria motera el cardan es un punto a mejorar, y a pesar de todo y con los años que hace van saliendo pifias, una lastima peor no queda otra que tragar, pienso que la correa es mejor alternativa que el cardan, no se, es mi percepción.


Pues fijate lo que se descubre
 
Honda tardó la friolera de 6 años en dar una solución. ¿Lo hicieron tan tarde porque no tenían un número significativo de fallos hasta pasado ese tiempo? ¿Es el caso de BMW? Creo que son respuestas que no vamos a tener nunca.

Mi conclusión es que es verdad que una cadena es más coñazo de mantener, pero debido a que es intrínsecamente más simple, es mucho más barata de mantener, y además no tiene el problema de que está oculta a la vista para detectar con suficiente antelación su desgaste, y soporta mejor los grandes recorridos de suspensión de las motos trail debido a su naturaleza.

Además, con un mantenimiento adecuado sabes que la cadena te va a durar 30 o 40 mil km (mucho menos si no la mantienes o eres muy brusco con el gas, como todo), pero avisa con tiempo de se está muriendo, y su sustitución es simple y barata.


Espero que sea asi...honda reacciono muy tarde pero reacciono ante un problema recomocodo como estructural..

A ver si en bmw pueden cubrirlo..de todas formas recomiendo a quien se vea afectado que guarde las facturas por si acaso
 
Espero que sea asi...honda reacciono muy tarde pero reacciono ante un problema recomocodo como estructural..

A ver si en bmw pueden cubrirlo..de todas formas recomiendo a quien se vea afectado que guarde las facturas por si acaso
Facturas y piezas

Edu
 
Buenas tardes ni quitó ni pongo rey,pero poner engrasadores en las crucetas se puede,insisto yo lo único que digo que engrasadores se pueden poner la primera foto son árboles cardanicos de Gs y la segunda otro árbol cardanico de la industria auxiliar.
5e2e166f7c9b769e33a390ca67ca13bb.jpg
1d7b3576e6c5d4c197fd65b0b4c1c194.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Si pudieses poner que empresa vende ese árbol cardanico con engrasador te lo agradeceríamos, un saludo...✌️
 
Si pudieses poner que empresa vende ese árbol cardanico con engrasador te lo agradeceríamos, un saludo...✌
Mucho cuidado con este tipo de engrasadores porque esas piezas que tan bien selladas van, si le echas grasa así a lo loco tambien es malo.
A no ser que sepas la cantidad exacta que ha fugado, va a ser muy complicado que sepas cuanta grasa tienes que meter. Porque el exceso de grasa tambien jode los rodamientos.
El defecto y el exceso no traen nada bueno.
De echo en los motores electricos es el fabricante el que te dice los gramos al año de grasa a añadir en sus rodamientos en función de la horas trabajadas.
 
Ese árbol cardanico lo saqué hace años de un hilo del foro americano advrider,y lo siento el no poder darte más datos , indagando entonces aquí,vivía antes en Madrid y en una empresa que se llama Cardifren ponían crucetas con engrasadores muuuucho más barato que el árbol cardanico de la industria auxiliar y lo deje correr.arreglar crucetas y ponerlas de mejor calidad se puede,otra cosa es que al que las pone le interese o quiera hacerlo.
Lo siento en no poder ayudarte más.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo..tengo colegas con la 1260 s y 1260 enduro..la ktm 1290 s etc. Y por mas que las pruebo mas ganas me dan de darles un monunento por haberse gastado 24000 pavazos en las multis y 20.000 en la ktm..para mi tiene mucho merito invertir semejante pastizal en esos productos...

Y ya ml digamos las mas minoritarias explorer o crostourer..eso es ya para Cruz del merito civil...

Actialmente solo me planteo 2 motos...o gsa o atas pero cuando bajen a la Barrera de los 17000 que creo que es su precio justo
Tus colegas no han pagado 20000 por las ktm ni loco, me juego un bote de grasa para tu cardan.
 
Mucho cuidado con este tipo de engrasadores porque esas piezas que tan bien selladas van, si le echas grasa así a lo loco tambien es malo.
A no ser que sepas la cantidad exacta que ha fugado, va a ser muy complicado que sepas cuanta grasa tienes que meter. Porque el exceso de grasa tambien jode los rodamientos.
Si tiene engrasadores las piezas no van selladas y se echa grasa justo hasta que rebose.
 
Tus colegas no han pagado 20000 por las ktm ni loco, me juego un bote de grasa para tu cardan.
..pues segun el si...tiene hasta akra..las 3 maletas..el kit de cambio rapido ese y demas chuminadas varias del insecto en cuestion
 
Cuidado con lo que te juegas que la grasa bmw sale a 700 euros el tubo.
No hombre la grasa la que yo quiera jajaja no la de bmw .
..pues segun el si...tiene hasta akra..las 3 maletas..el kit de cambio rapido ese y demas chuminadas varias del insecto en cuestion
Joder pero entonces no es la moto en si, es la moto, más los extras... akra 1000 €, maletas 1500€...a cualquier moto le puedes meter 3000 euros en extras a nada y ya no es precio de tarifa, que la cosa cambia mucho.
 
No hombre la grasa la que yo quiera jajaja no la de bmw . Joder pero entonces no es la moto en si, es la moto, más los extras... akra 1000 €, maletas 1500€...a cualquier moto le puedes meter 3000 euros en extras a nada y ya no es precio de tarifa, que la cosa cambia mucho.
Yo te he dicho lo que se ha gastado...
 
Mucho cuidado con este tipo de engrasadores porque esas piezas que tan bien selladas van, si le echas grasa así a lo loco tambien es malo.
A no ser que sepas la cantidad exacta que ha fugado, va a ser muy complicado que sepas cuanta grasa tienes que meter. Porque el exceso de grasa tambien jode los rodamientos.
El defecto y el exceso no traen nada bueno.
De echo en los motores electricos es el fabricante el que te dice los gramos al año de grasa a añadir en sus rodamientos en función de la horas trabajadas.

Pues para gustos colores,arboles cardanicos con engrasadores los encuentras en muuuuchos pero que muuuchos vehículos de todo tipo.amen de otro tipo de maquinaria y hasta donde yo llego hace ya muuuuchos años,como digo para gustos colores pero(opinión mía)mejor que peque de grasa que no sin ella.
 
Si tiene engrasadores las piezas no van selladas y se echa grasa justo hasta que rebose.
Eso pienso yo, trabajo de mantenimiento industrial y es así, como dices, para eso levan engrasadores, pero claro tampoco sabia si los rodamientos son sellados...un saludo...✌️
 
Tu has dicho lo que el te ha dicho que se ha gastado.


Puede ser que este embuido en infulas premium y haya inflado el precio?? A mi me parece una sobrada tanto los 23 de la 1260 s como los 20 que dice mi amigo de la KTM 1290 ...pero eso es lo que me dice que lleva gastados
 
Si tiene engrasadores las piezas no van selladas y se echa grasa justo hasta que rebose.
No acierto ni una ????
Estoy suspenso en todo.


Estos son los de SKF que algo de rodamientos saben. Digo yo.

Y aqui aunque esta en portugués creo que se entiende muy bien lo que dice.

Pero vamos que como poder, se le puede echar grasa hasta que os llegue a los tobillos.;)
 
Eso pienso yo, trabajo de mantenimiento industrial y es así, como dices, para eso levan engrasadores, pero claro tampoco sabia si los rodamientos son sellados...un saludo...✌
Y como haces cuando se esta saliendo por la parte interna de un motor con doble Z blindada y no lo ves ?
Como lo calculas ?
Le echas grasa hasta que te quedas sin grasa en el almacén?
 
Ya, pero por aquí se propone hacerlo por fuera.
[/QUOT

Yo de eso no hablo,yo lo que digo que crucetas con engrasador las hay y se pueden poner,si pones un engrasador como por ejemplo en la foto que pongo aquí que es un arbol cardanico de Gs,con engrasador es lo que hace engrasar por dentro no por fuera.
 
Y como haces cuando se esta saliendo por la parte interna de un motor con doble Z blindada y no lo ves ?
Como lo calculas ?
Le echas grasa hasta que te quedas sin grasa en el almacén?
Yo me refiero a grupos cardanicos que llevan las máquinas que reviso...tema motores se lo dejo a los "chispas"...?✌️
 
Pues nada, moto en casa.

Lo malo, que tiraron el cardan viejo.

Lo bueno, me han guardado la moto un mes sin coste alguno (estaba de baja). Y el coste final 557 euros.

Gracias a todos por el interés.

De momento seguiré con la moto.

Edu
 
Pues nada, moto en casa.

Lo malo, que tiraron el cardan viejo.

Lo bueno, me han guardado la moto un mes sin coste alguno (estaba de baja). Y el coste final 557 euros.

Gracias a todos por el interés.

De momento seguiré con la moto.

Edu


Como el kit de transmisión y portacorona de la multi...pecata minuta
 
Pues nada, moto en casa.

Lo malo, que tiraron el cardan viejo.

Lo bueno, me han guardado la moto un mes sin coste alguno (estaba de baja). Y el coste final 557 euros.

Gracias a todos por el interés.

De momento seguiré con la moto.

Edu
Bueno.... No ha sido mortal......

Disfruta ahora de ella.

Suerte

Enviado desde un teléfono
 
Como el kit de transmisión y portacorona de la multi...pecata minuta
joder, que conste que si estoy en este foro es porque me gusta esta moto, pero algunas veces me sorprendo con lo ligero que hacemos ciertas aseveraciones, que no pongo en duda que sean verdad, pero si te esfuerzas un poco, por 230 tienes el kit completo compi.Nada que ver con el cardan, mas limpio y mucho mas comodo este ultimo, donde va a parar, pero hombre, 500 eurazos un kit de trasmision, desde luego el mio, como te digo, lo cambie con 30.000km y me cobraron 230 iva incluido.
 
joder, que conste que si estoy en este foro es porque me gusta esta moto, pero algunas veces me sorprendo con lo ligero que hacemos ciertas aseveraciones, que no pongo en duda que sean verdad, pero si te esfuerzas un poco, por 230 tienes el kit completo compi.Nada que ver con el cardan, mas limpio y mucho mas comodo este ultimo, donde va a parar, pero hombre, 500 eurazos un kit de trasmision, desde luego el mio, como te digo, lo cambie con 30.000km y me cobraron 230 iva incluido.

75.000 kms= a 2 kits y medio de transmisión 575€. Te sale más caro. ;)
La putada es que el kit de transmisión, lo ves de venir y lo cambias cuando quieras y no te deja tirado, eso si, yo no cambio en la medida de lo posible Cadena por Cardán.
De todas maneras y después de leer el hilo, es una gran putada y una de las causas de que yo tenga una GS, es el cardán.
Ahora bien, la mía con 5 años (madre mía, 5 ya) y 56000 kms, no me ha dado problemas aún. Revisiones todas en conce oficial todas y las que le tocan y una ampliación de garantía que hice (me queda 1 año), pero si me pasa lo que a tí, pensando que tengo una supermoto y me responden así, creo que tardaría 0,0 en arreglar y venderla y pillarme otra de otra marca, si dudarlo, por más que me doliese.
 
hombre mirado asi si, que me perdone el compi, yo le entendi al leerlo que se referia a que valia 550 cada kit, desde luego la limpieza y el mantenimiento de un cardan es mucho mejor que la de una cadena de arrastre, esta tiene otras cosas mejores, pero para un usuario normal como yo, no merece la pena, hombre se puede medio arreglar con algun tipo de engrasador automatico, yo por ejemplo le he montado ahora uno estilo Nemo 2 y el engrase es umcho mas sencillo, pero aun asi, tienes que hacer limpieza etc. en fin, que prefiero un cardan, pero el kit de transmision de una multi no cuesta 500 euros si no doscientos y algo.

 
Unas consultas: existe algun palier del cardan de la industria auxiliar reforzado, o con algún tipo de silentblock más potente que el de origen?
Si hubiera estado en garantía la moto, lo hubieran cubierto?
 
Buenos días, sabéis que toca hacer a la moto en cada revisión. La de 1000km, la siguiente a los 10k u 11k¿? y luego scucesivamente.
 
Arriba