Restauración BMW K75C 1988 abandonada desde 2003/4 hasta ayer

Hola JuanAto, para no tener ni idea de mecanica, ya te has atrevido a desmontar cosas que otra gente no se atreve, por lo que creo que al final y con la ayuda de los gurus del foro, tu proyecto llegara a buen puerto, creo que voluntad y buen humor no te faltan, imprescindibles ambas para cualquier proyecto, animo...
Ignorante sí, cobarde no 🤣
 
Esto es lo que he encontrado en tills que creo que necesito para el depósito (capturas adjuntas):



¿Cómo? ¿Cambiar bomba de gasolina?

Gracias y saludos, JaP


Compra la bomba y el soporte de 43mm hay de 2 medidas 52 y 43 .
El.sopotte de goma de la bomba de 43 para mí es de mejor calidad yo lo llevo 64000 kilómetros y perfecta, tanto la bomba como el soporte.
 
Vas por el buen camino , se me olvidaba . Puedes preguntar también en BMW porque a veces te das sorpresas para bien con el precio de las cosas. En cuanto a la bomba …. Hasta los soportes son un pelin más caros . Prueba la bomba y decide , si está rota vas a tener que cambiarla de todas maneras . Aunque mi consejo es que lo pongas todo nuevo , así empiezas de cero y no tienes que ir haciendo parches cada poco tiempo .
 
Yo compré hace unos meses la bomba de aliexpress para mi k75, los soportes y filtros (gasolina, aceite y aire) a Ricardo Palao y el manguito de gasolina en el concesionario. Hasta el día de hoy sin problemas. Por cierto, no sabes la suerte que has tenido con encontrarte el depósito así de limpio; anda que no te has ahorrado frotar y frotar y ......................
 
Mi caso ha sido parecido. El depósito, sin embargo, estaba casi completamente lleno. Sin rastro del famoso chapapote, sólo restos del metal de la varilla de la boya del aforador completamente corroída. El soporte de la bomba está bastante cuarteado pero los macarrones interiores de gasolina están intactos salvo el del retorno de gasolina que va directo al filtro de la propia bomba. La bomba de gasolina K.O. He pedido una en Aliexpress, pero deben traerla nadando...
20211005_183452.jpg
 
Creo que te lo regalaban .😜
Sí, por eso decía, que si el de 43mm necesita filtro ya tendría que comprarlo también, con todo lo que eso implica (pagar, por ejemplo) :ROFLMAO:

Voy a probar la bomba que tengo que parece que está sin estrenar (en serio). Pregunta: ¿la pruebo en un cubo con aceite de motor, con aditivos de gasolina, por ejemplo, o en vacío? es por escuchar si la bomba suena redonda o si se suena a maraca o si descompone ...

Poner la misma bomba me ahorraría mínimo 85€ que en este momento me daría quizá para otro paso.

Un favor, otro, ¿alguien que tenga una K75 naked me podría poner unas fotos del faro, el cubrefaro, los intermiententes, el cuadro, el cubre-radiador, ...? vamos un primer plano y algún detalle de los elementos necesarios

Gracias!!!

Saludos, JaP
 
Mi caso ha sido parecido. El depósito, sin embargo, estaba casi completamente lleno. Sin rastro del famoso chapapote, sólo restos del metal de la varilla de la boya del aforador completamente corroída. El soporte de la bomba está bastante cuarteado pero los macarrones interiores de gasolina están intactos salvo el del retorno de gasolina que va directo al filtro de la propia bomba. La bomba de gasolina K.O. He pedido una en Aliexpress, pero deben traerla nadando...
Ver el archivo adjunto 275291
me esperaba algo muuuuuuuuuuuucho peor que ese interior tuyo, pero bueno, aparentemente y en principio solo tengo que comprar un trozo de goma de 50 euracos, qué barbaridad ... el macarrón que está mal en mi depósito es exactamente el mismo que el tuyo ... el gordo está muy bien, lo he doblado con cuidado, lo he rascado con la uña y no suelta nada de nada ... estoy por dejarlo.
 
Yo los voy a dejar. Si es necesario los cambiaré más adelante porque tengo más gastos a corto plazo como los neumáticos, que están nuevecitos de aspecto pero ya tienen edad para haber hecho la primera comunión. A ver si le echo un vistazo a los inyectores mientras espero por la bomba de gasolina y demás chirimbolos para que al menos arranque. He resuelto el tema del circuito de refrigeración, comprado bujias nuevas y cuando arranque, aceite y filtro. Tengo que modular los gastos de la moto porque ahora mismo divorciarme no me vendría nada bien😂. Seguiremos informando.
 
Última edición:
Yo los voy a dejar. Si es necesario los cambiaré más adelante porque tengo más gastos a corto plazo como los neumáticos, que están nuevecitos de aspecto pero ya tienen edad para haber hecho la primera comunión. A ver si le echo un vistazo a los inyectores mientras espero por la bomba de gasolina y demás chirimbolos para que al menos arranque. He resuelto el tema del circuito de refrigeración, comprado bujias nuevas y cuando arranque, aceite y filtro. Tengo que modular los gastos de la moto porque ahora mismo divorciarme no me viene nada bien. Seguiremos informando.
Sí, suerte, compañero, vamos a por ella
 
Un favor, otro, ¿alguien que tenga una K75 naked me podría poner unas fotos del faro, el cubrefaro, los intermiententes, el cuadro, el cubre-radiador, ...? vamos un primer plano y algún detalle de los elementos necesarios
Yo, ahora mismo sólo tengo esta, pero si quieres cuando llegue a casa te mando lo que pidas.20211025_173724.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-10-25-18-24-04-237_org.telegram.messenger.jpg
    Screenshot_2021-10-25-18-24-04-237_org.telegram.messenger.jpg
    64,5 KB · Visitas: 70
mucho ánimo!!!!!!! Te deseo suerte. Aquí te ayudarán mucho por lo que será tiempo y el dinero…… el que se pueda.

Un saludo.
 
Un favor, otro, ¿alguien que tenga una K75 naked me podría poner unas fotos del faro, el cubrefaro, los intermiententes, el cuadro, el cubre-radiador, ...? vamos un primer plano y algún detalle de los elementos necesarios

Yo tengo esta por aqui de la careta de la metropoliten desmontada, por si te sirve de idea, son dos piezas unidas y sujetas a la tija las que aguantan cuadro intermitentes y faro en este modelo


qdxM7Miyuiwg2ViJAQ_si6tTgT9wxp9nWVYNIGWj26jabukGIhdR7YU5QRVt0BkJ29p36jVeaHuK2DDqKWtJmcM9NM-3d_KfYlG9zMAgY2iiaOKcfHqihbTsRrhiegv6FTs8GtJ2DqqI6OWKqDVHwMd46ltCM79rX3CxlwVY-TjLBBCUkPBViRg_xfD6BaYZ8ujSGbCwmZbQrg_PGr2_AESStrvd-IfJhGIeHgco0RfsuQUNChwPip-POcLY-shxqCCIrI3Y92fCZRoCI2fR5ExnjhTjvGrgERTmWFrIQQUyVc2RtO5r4u-125Bdo6BkG93O1r_t52dF2IaR-s5AO0-RHbxVe7KnQs84alG2e7iX47c1uzgnD9eO1VTdQLRTCET9WbGZJLV2KzyRYR3JKmBA437gHD6mb2mFyb58nmExl9qKBCx8ktWHxQN-mghwcfpgfrL_DWQwDaL7N-CrQ92uPJc2gfTHM2IyD6xnmSLfKZOIsVuhuZ1t2tAF4FjpVNg2Yt70TsiELm5xR9yrlUlPFVPhzXi4YIC6Q2VBuujYbRY94j4KQm9LgBwaWrO9u--MtsP5C0XLWo5H2h35ZzN4jiS-_v-KkMcuXnm9oUx2w0cN2LM1EA7A2JkMa_HW7b0Q8e3aQqcknFs30yYYnAcdtAwHYAuVeECZpLDMccbVaVzEAlLFOu753bXxDOqB66mwckYPeB5Nk78v0B8XqJFL=w1666-h937-no
 
Para ver despiece te vendrá muy bien el RealOem.... ahí puedes ver piezas y referencias de bmw.

Para probar la bomba, 12 v, en un cubo con gasolina... pero muchísimo cuidado con las chispas.... puedes probar un instante en seco a ver si gira tambien
 
Para ver despiece te vendrá muy bien el RealOem.... ahí puedes ver piezas y referencias de bmw.

Para probar la bomba, 12 v, en un cubo con gasolina... pero muchísimo cuidado con las chispas.... puedes probar un instante en seco a ver si gira tambien
Ok, así será

Aunque me suena haber leído en algún hilo en este foro que alguien la había probado con aditivo de gasolina o algo así

En cualquier caso, ¿Puede ser mejor que probarlo en seco y más seguro que probarlo con gasolina?

Gracias y saludos, JaP
 
Estas bombas se refrigeran con la gasolina que impulsan, pero para ver si está bloqueada puedes intentar hacerla funcionar en seco, porque gire, si funciona, un momento en seco no se va a gripar.
Probar con un aditivo... pues no lo sé la verdad... si el aditivo no es inflamable... pues supongo que será más seguro... y si el funcionamiento es prolongado pues mejor que en seco... yo la ventaja que veo de probar con líquido es que arrastre suciedad que pueda tener dentro...
 
Ocurrencia ¡¡¡
Ya direis si es una barabaridad.
Con la bomba fuera verter por el tubo de salida un poco de aditivo limpiador de inyectores. Dejarlo hasta el dia siguiente, repetir operacion por la parte baja, succion, y al dia siguiete pegarle un par de chutes de 12v a ver que tal gira.
Si se menea, sirve.
 
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
Total: 32,05 €


Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)


Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Parte de elementos pendientes de comprar:
- Bomba de gasolina
- Amortiguador bomba de gasolina
- Filtro bomba de gasolina
- Filtro de aceite
- Macarrón para exteriores - 1m
- Aceite 80W90
- Líquido frenos Dot4
- Anticongelante 50%
- Batería
- Wiring Harness Loom
- Tapizar asiento
- Accesorios para eliminar carenado y volver a original o naked


Saludos, JaP

Off Topic: ¿Alguien ha tenido negocios con la página partsss.com Despiece Bmw K75C K75C (K569) | Repuestos originales Bmw K75C?, parece que tiene nuevo para esta moto y mosquea, ¿no?
 
Última edición:
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
Total: 32,05 €


Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)


Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Parte de elementos pendientes de comprar:
- Bomba de gasolina
- Amortiguador bomba de gasolina
- Filtro bomba de gasolina
- Filtro de aceite
- Macarrón para exteriores - 1m
- Aceite 80W90
- Líquido frenos Dot4
- Anticongelante 50%
- Batería
- Wiring Harness Loom
- Tapizar asiento
- Accesorios para eliminar carenado y volver a original o naked


Saludos, JaP

Off Topic: ¿Alguien ha tenido negocios con la página partsss.com Despiece Bmw K75C K75C (K569) | Repuestos originales Bmw K75C?, parece que tiene nuevo para esta moto y mosquea, ¿no?
Hola , yo les he comprado una pieza que curiosamente me salió más barata pidiéndosela a ellos que me la mandaron desde españa que pidiéndola aquí en Alemania a través de un concesionario . El mundo al revés . Trato por correo electrónico más que correcto avisándome en cada momento de los plazos de entrega .
 
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades respecto a anterior)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ... 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€
Total: 242,22 €


Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)
- Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (@NACHOakaBS1)


Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire


Parte de elementos pendientes de comprar:
- Filtro de aceite
- Macarrón para exteriores 8x13 - 1m
- Aceite 80W90
- Líquido frenos Dot4
- Anticongelante 50%
- Batería
- Tapizar asiento
- Accesorios para eliminar carenado y volver a original o naked

Ayuda, por favor: ¿Las boquillas de los inyectores salen solamente tirando de ellas o llevan clip o cómo se extraen?. Las tengo preparadas, creo que se sacan simplemente tirando de ellas pero no me atrevo, la verdad.
1635605714680.png


Gracias de antemano y saludos, JaP
 
Hasta donde recuerdo de la k100. El conector eléctricos inyector lleva un circlick que impide desconexión accidental. El inyector como tal va a presión en su orificio de admisión, igual que sobre la rampa de alimentacion, que al ir atornillada cumple la doble función.
Es más, en alguna ocasión, desconecte elec de inyec, desatornille la rampa y me la traiga con los inyectores.
 
Sí, eso me parece ver en todos sitios, pero están muy duros de sacar aunque parece que giran muy libremente y me mosqueó

Tiraré más fuerte hasta que salgan a ver
 
Buenos días,

Ayuda: ¿alguien sabe el código o el enlace de este taco de goma (son varios en la moto que se ven al quitar el asiento)?, me dejo los ojos en "oem", "tills" y "partsss" pero no lo encuentro

1635670751369.png

Gracias de antemano y saludos, JaP
 
Buenos días,

Ayuda: ¿alguien sabe el código o el enlace de este taco de goma (son varios en la moto que se ven al quitar el asiento)?, me dejo los ojos en "oem", "tills" y "partsss" pero no lo encuentro

Ver el archivo adjunto 276217

Gracias de antemano y saludos, JaP
Hola, si no me engaño esos son los 4 tacos de goma que amortiguan la caja donde va la centralita de la inyeccion ( ref.

51161459064)​

saludos y suerte con la restauracion.
 
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades respecto a anterior)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ... 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€
Total: 242,22 €

Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)
- Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (@NACHOakaBS1)


Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire

Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.


Parte de elementos pendientes de comprar:
- Filtro de aceite
- Macarrón para exteriores 8x13 - 1m
- Aceite 80W90
- Líquido frenos Dot4
- Anticongelante 50%
- Batería
- Tapizar asiento
- Accesorios para quitar carenado y volver a original o naked
- Filtro de aire
- Boquillas inyectores
- Llave bujías


Muchas gracias a tod@s

Saludos, JaP

Fotos:

photo_2021-11-01_18-02-00.jpgphoto_2021-11-01_17-57-58.jpgphoto_2021-11-01_17-57-52.jpgphoto_2021-11-01_17-57-50.jpgphoto_2021-11-01_17-57-25.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20211102_123839_156.jpg
    IMG_20211102_123839_156.jpg
    120,9 KB · Visitas: 18
Yo tengo amortiguadores de la bomba pero solo tengo de 52mm es decir para bomba grande,

Ha gracias por hacer referencia a mi blog.

Solo una cosa mas, haz solo lo basico para que la moto arranque y luego ya decides, por el momento veo que ya has desmontado la rampa de mariposas eso te obliga a cambiar las tubuladoras y los manguitos, una cosa mas de dinero a poner antes de arrancar.
Ya te dijo @Joséct que lo primero una prueba de compresión, no pases por alto sus consejos. puedes estar tirando el dinero y el tiempo


por otro lado si necesitas los filtros quizas te interesen los de mi blog

https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html
 
Última edición:
Yo tengo amortiguadores de la bomba pero solo tengo de 52mm es decir para bomba grande,

Ha gracias por hacer referencia a mi blog.

Solo una cosa mas, haz solo lo basico para que la moto arranque y luego ya decides, por el momento veo que ya has desmontado la rampa de mariposas eso te obliga a cambiar las tubuladoras y los manguitos, una cosa mas de dinero a poner antes de arrancar.
Ya te dijo @Joséct que lo primero una prueba de compresión, no pases por alto sus consejos. puedes estar tirando el dinero y el tiempo


por otro lado si necesitas los filtros quizas te interesen los de mi blog

https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html
Gracias a ti por el blog de ayuda. Ya he pedido el juego completo 52mm (aforador no) para dentro del depósito, llegará esta semana.

Voy a ratos y encadeno acciones de forma más o menos anárquica … pero es que la moto está muy mal por fuera, cables, manguitos (pequeños), … por dentro me la estoy encontrando muy bien. Voy a tirar para delante haciendo lo que pueda en casa hasta que sea un cacho de hierro autoportante Con seguro e Itv. Como ya he dicho, asumo que puedo estar tirando dinero pero tiempo no, me lo estoy pasando en grande y aprendiendo un montón gracias a la moto y a vosotros.
 
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
Total: 32,05 €


Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)


Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Parte de elementos pendientes de comprar:
- Bomba de gasolina
- Amortiguador bomba de gasolina
- Filtro bomba de gasolina
- Filtro de aceite
- Macarrón para exteriores - 1m
- Aceite 80W90
- Líquido frenos Dot4
- Anticongelante 50%
- Batería
- Wiring Harness Loom
- Tapizar asiento
- Accesorios para eliminar carenado y volver a original o naked


Saludos, JaP

Off Topic: ¿Alguien ha tenido negocios con la página partsss.com Despiece Bmw K75C K75C (K569) | Repuestos originales Bmw K75C?, parece que tiene nuevo para esta moto y mosquea, ¿no?
Sobre tu off topic: Yo les he comprado muchas piezas de k75s. Muy bien, muy buena atención, muy rápidos, y todo perfecto. Muy recomendable.
 
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades respecto a anterior)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ... 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€
- Cable bujías x3: 45,05€
- Llave bujías (Tubo 18.19mm): 13,15€
- Faro e intermitentes delanteros (de Kawasaki KZ550): 0€
- Tapizado asiento: 12€
- Macarrón gasolina exterior: 3€
- Goma caja fusibles, Tope, Juntas (tapa cigüeñal, Tapa válvulas A y B, Tubo desvaporizador, Resorte): 76,39€
- Kit de juntas inyectores: 23,24€
- Soporte faro e intermitentes: 13,49€
- Spray multiuso 3en1 y WD-40: 11,50€

Total: 440,04 €


Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)
- Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (@NACHOakaBS1)


Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire

Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.

Día 5 (6-nov-21)
- Reparación y comprobación arnés cables
- Tapizado asiento
- Montaje elementos internos depósito
- Desmontaje bujías
- Limpieza elementos aire e inyección


Parte de elementos pendientes de comprar:
- Filtro de aceite
- Aceite 80W90
- Líquido frenos Dot4
- Anticongelante 50%
- Batería
- Filtro de aire
- Conexiones eléctricas estancas de 2


Muchas gracias a tod@s

Saludos, JaP
 
Última edición:
pues si te has gastado lo que dices en el kit de tóricas para los inyectores deberías de haber mirado mi blog
 
Si te puedo enviar una exide de gel 19 ah.

pero mejor y ,mas rapido por whatsapp

615 84 54 24 ricardo
 
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades respecto a anterior)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ... 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€
- Cable bujías x3: 45,05€
- Llave bujías (Tubo 18.19mm): 13,15€
- Faro e intermitentes delanteros (de Kawasaki KZ550): 0€
- Tapizado asiento: 12€
- Macarrón gasolina exterior: 3€
- Goma caja fusibles, Tope, Juntas (tapa cigüeñal, Tapa válvulas A y B, Tubo desvaporizador, Resorte): 76,39€
- Kit de juntas inyectores: 23,24€
- Soporte faro e intermitentes: 13,49€
- Spray multiuso 3en1 y WD-40: 11,50€
- Filtro de aceite, Filtro de combustible, Filtro de aire, Junta de filtro de aceite, Útil filtro de aceite y Batería (El mundo de las Kas): 135,95€
- Aceite 80W90, Líquido frenos Dot4, Anticongelante 50%, Macarrón de 4-5 mm exterior: 25€
- Juego de retrovisores: 33€

Total: 633,99 €


Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)
- Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (@NACHOakaBS1)
- Tóricas boquillas inyectores: https://komandoalicante.blogspot.com/p/act-inyect.html (El mundo de las Kas)
- Filtros: https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html (El mundo de las Kas)
-
Reparación piña Izquierda k75 (@boeing )

Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire

Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.

Día 5 (6-nov-21)
- Reparación y comprobación arnés cables
- Tapizado asiento
- Montaje elementos internos depósito
- Desmontaje bujías
- Limpieza elementos aire e inyección

Día 6 (13-nov-21)
- Montaje parcial inyectores
- Arnés inyección
- Inspección faros-intermitentes inyectores


Parte de elementos pendientes de comprar:

- Neumáticos Delantero y Trasero

Novedades:

- Veo que en el mando de llave de luces el modo "largas" no enclava ... en este caso desmontaré y veré qué se puede hacer ... mantendremos informando

- He reparado Arnés de cables de ignición con soldadura, conectores y cinta autovulcanizante. Pedí repuesto (76,05€) que viene de EEUU ... pero montaré viejo reparado.

- Espero arrancar el próximo fin de semana cuando reciba batería y haya comprado macarrón 5-6 mm ... Continuaremos informando



Muchas gracias a tod@s

Saludos, JaP
 
Última edición:
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades respecto a anterior)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600
Hoy hace justo un mes que rescaté a mi princesa (amoto) del castillo del dragón (la cuadra de animales de mi madre)

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ... BMW K1 K100 K1100 K75 1984-1997 Combustible Bomba + Filtro 16121461576 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€ Usado ebay
- Cable bujías x3: 45,05€ Usado ebay
- Llave bujías (Tubo 18.19mm): 13,15€
- Intermitentes delanteros (de Kawasaki KZ550): 0€
- Tapizado asiento: 12€
- Macarrón gasolina exterior: 3€
- Goma caja fusibles, Tope, Juntas (tapa cigüeñal, Tapa válvulas A y B, Tubo desvaporizador, Resorte) https://partsss.com/es: 76,39€
- Kit de tóricas inyectores: 23,24€ Por mucho menos en El mundo de las Kas
- Tenedor para faros de motocicleta, horquillas universales 35 mm a 43 mm, negro Osan: 13,49€
- Spray multiuso 3en1 y WD-40: 11,50€
- Filtro de aceite, Filtro de combustible, Filtro de aire, Junta de filtro de aceite, Útil filtro de aceite y Batería (El mundo de las Kas): 135,95€
- Aceite 80W90, Líquido frenos Dot4, Anticongelante 50%, Macarrón de 4-5 mm exterior: 25€
- Juego de retrovisores (Coppia di specchietti retrovisori destro e sinistro per BMW K75 C 750 1987 1988): 33€
- Inyector (El mundo de las Kas): 20€

Total: 653,99 €

Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)
- Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (@NACHOakaBS1)
- Tóricas boquillas inyectores: https://komandoalicante.blogspot.com/p/act-inyect.html (El mundo de las Kas)
- Filtros: https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html (El mundo de las Kas)
- Reparación piña Izquierda k75 (@boeing )

Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire

Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.

Día 5 (6-nov-21)
- Reparación y comprobación arnés cables
- Tapizado asiento
- Montaje elementos internos depósito
- Desmontaje bujías
- Limpieza elementos aire e inyección

Día 6 (13-nov-21)
- Montaje parcial inyectores
- Arnés inyección
- Inspección faros-intermitentes inyectores

Día 7 (20-nov-21)
- Montaje de sistema de aire, inyectores (incl. barra)
- Montaje de tenedor, faro, intermitentes parte delantera, claxón, piña izquierda luces reparada,
- Montaje de depósito
- Montaje de batería y centralita
- Comprobación de todas las luces, cuadro y claxon (resultado satisfactorio)
- Primer arranque (música para mis oídos)


Parte de elementos pendientes de comprar:

- Neumáticos Michelin: 256€
- Seguro obligatorio más asistencia: 114€
- ITV: 24,33€


Comentarios:

- Reparo arnés de ignición que se habían comido los ratones por varios sitios (conectores, cinta vulcanizante y estaño)
- Reparo piña de luces izquierda
- Al cabo de unos minutos de arrancar he oído que la moto quería pararse y he visto que estaba tirando gasolina, la he parado y he comprobado que había partido uno de los inyectores y por ahí salía gasolina. En su día me costó muchísimo sacarlos y asumo que los maltraté. A amoquinar como decimos por aquí.
- Como no me costaba ni tiempo ni dinero porque ya tenía una bomba de gasolina comprada decidí darle una oportunidad a la vieja que no se movió cuando la desmonté al aplicarle 12V entre sus bornes a pesar de que presentaba un aspecto impecable para sus apenas 34 años de vida. La tuve sumergida totalmente en aceite de motor una semana, otra semana escurriendo y hoy me ha dado la grata sorpresa de funcionar con un sonido muy redondo y suave.

A modo de información por si le puede servir a alguien de ejemplo, considero que podría haber llegado a este punto (re-arranque) en el CASO PARTICULAR DE MI MOTO gastando unos 300€ menos. Aclarar que solo algunos son materiales que quedan como repuesto (arnés de ignición usado, bomba de gasolina usada, filtro de gasolina nuevo), otros son imprescindibles para la ITV junto con los neumáticos que aún no he comprado, como son faro y retrovisores; los demás son materiales que tendré que usar en breve; algunos que usaré en la siguiente fase, en una o dos semanas (filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor 20w50, aceite de grupos 80w90, refrigerante 50%, líquido frenos Dot4) y otros que usaré más adelante si veo que la moto puede aguantar ahora sin esto (juntas tapa cigüeñal, tapa válvulas A y B) porque tengo previsto llevar algunas piezas del ¿bloque? a decapar y pintar cuando vea que la moto va bien y yo disponga de dinero suficiente.


No os perdáis la foto del estado actual de mi PreciOxidá 🙃 (Los espejos retrovisores llegan esta semana)

1637427537809.png1637427739721.png1637427801521.png

Muchas gracias a tod@s

Saludos, JaP
1
1
 
Última edición:
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades respecto a anterior)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600
Hoy hace justo un mes que rescaté a mi princesa (amoto) del castillo del dragón (la cuadra de animales de mi madre)

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ... BMW K1 K100 K1100 K75 1984-1997 Combustible Bomba + Filtro 16121461576 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€ Usado ebay
- Cable bujías x3: 45,05€ Usado ebay
- Llave bujías (Tubo 18.19mm): 13,15€
- Intermitentes delanteros (de Kawasaki KZ550): 0€
- Tapizado asiento: 12€
- Macarrón gasolina exterior: 3€
- Goma caja fusibles, Tope, Juntas (tapa cigüeñal, Tapa válvulas A y B, Tubo desvaporizador, Resorte) https://partsss.com/es: 76,39€
- Kit de tóricas inyectores: 23,24€ Por mucho menos en El mundo de las Kas
- Tenedor para faros de motocicleta, horquillas universales 35 mm a 43 mm, negro Osan: 13,49€
- Spray multiuso 3en1 y WD-40: 11,50€
- Filtro de aceite, Filtro de combustible, Filtro de aire, Junta de filtro de aceite, Útil filtro de aceite y Batería (El mundo de las Kas): 135,95€
- Aceite 80W90, Líquido frenos Dot4, Anticongelante 50%, Macarrón de 4-5 mm exterior: 25€
- Juego de retrovisores (Coppia di specchietti retrovisori destro e sinistro per BMW K75 C 750 1987 1988): 33€

Total: 633,99 €

Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)
- Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (@NACHOakaBS1)
- Tóricas boquillas inyectores: https://komandoalicante.blogspot.com/p/act-inyect.html (El mundo de las Kas)
- Filtros: https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html (El mundo de las Kas)
- Reparación piña Izquierda k75 (@boeing )

Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire

Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.

Día 5 (6-nov-21)
- Reparación y comprobación arnés cables
- Tapizado asiento
- Montaje elementos internos depósito
- Desmontaje bujías
- Limpieza elementos aire e inyección

Día 6 (13-nov-21)
- Montaje parcial inyectores
- Arnés inyección
- Inspección faros-intermitentes inyectores

Día 7 (20-nov-21)
- Montaje de sistema de aire, inyectores (incl. barra)
- Montaje de tenedor, faro, intermitentes parte delantera, claxón, piña izquierda luces reparada,
- Montaje de depósito
- Montaje de batería y centralita
- Comprobación de todas las luces, cuadro y claxon (resultado satisfactorio)
- Primer arranque (música para mis oídos)


Parte de elementos pendientes de comprar:

- Neumáticos Delantero y Trasero
- Inyector combustible

Comentarios:

- Reparo arnés de ignición que se habían comido los ratones por varios sitios (conectores, cinta vulcanizante y estaño)
- Reparo piña de luces izquierda
- Al cabo de unos minutos de arrancar he oído que la moto quería pararse y he visto que estaba tirando gasolina, la he parado y he comprobado que había partido uno de los inyectores y por ahí salía gasolina. En su día me costó muchísimo sacarlos y asumo que los maltraté. A amoquinar como decimos por aquí.
- Como no me costaba ni tiempo ni dinero porque ya tenía una bomba de gasolina comprada decidí darle una oportunidad a la vieja que no se movió cuando la desmonté al aplicarle 12V entre sus bornes a pesar de que presentaba un aspecto impecable para sus apenas 34 años de vida. La tuve sumergida totalmente en aceite de motor una semana, otra semana escurriendo y hoy me ha dado la grata sorpresa de funcionar con un sonido muy redondo y suave.

A modo de información por si le puede servir a alguien de ejemplo, considero que podría haber llegado a este punto (re-arranque) en el CASO PARTICULAR DE MI MOTO gastando unos 300€ menos. Aclarar que solo algunos son materiales que quedan como repuesto (arnés de ignición usado, bomba de gasolina usada, filtro de gasolina nuevo), otros son imprescindibles para la ITV junto con los neumáticos que aún no he comprado, como son faro y retrovisores; los demás son materiales que tendré que usar en breve; algunos que usaré en la siguiente fase, en una o dos semanas (filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor 20w50, aceite de grupos 80w90, refrigerante 50%, líquido frenos Dot4) y otros que usaré más adelante si veo que la moto puede aguantar ahora sin esto (juntas tapa cigüeñal, tapa válvulas A y B) porque tengo previsto llevar algunas piezas del ¿bloque? a decapar y pintar cuando vea que la moto va bien y yo disponga de dinero suficiente.


No os perdáis la foto del estado actual de mi PreciOxidá 🙃 (Los espejos retrovisores llegan esta semana)

Ver el archivo adjunto 279277Ver el archivo adjunto 279278Ver el archivo adjunto 279279

Muchas gracias a tod@s

Saludos, JaP
No lo veas como una pérdida ( lo de los 300 euros ) sino como una inversión . Créeme , en vehículos de esta edad y sobre todo que han estado parados es mejor de una vez cambiar todas las gomas y retenes porque tarde o temprano te van a fallar . Es tu decisión si hacerlo ahira todo de golpe y disfrutar de la moto p ir haciéndolo poco a poco lo cual puede llegar a desesperarte y plantearte la fiabilidad de la moto . Enhorabuena ! Vas por muy buen camino
1
1
 
No lo veas como una pérdida ( lo de los 300 euros ) sino como una inversión . Créeme , en vehículos de esta edad y sobre todo que han estado parados es mejor de una vez cambiar todas las gomas y retenes porque tarde o temprano te van a fallar . Es tu decisión si hacerlo ahira todo de golpe y disfrutar de la moto p ir haciéndolo poco a poco lo cual puede llegar a desesperarte y plantearte la fiabilidad de la moto . Enhorabuena ! Vas por muy buen camino
Sí, solo era para acotar gastos para fase I (re-arranque) y que el post pueda servir de guía a alguien como yo que se ponga delante de un chacho de hierro con la idea de devolverlo a la vida. La segunda fase (ITV) va a llevar mucho de ese material además de los neumáticos.

Está claro que esto no es matemático y que esto solo sirve para mi moto y mis pretensiones, pero creo que puede servir de idea para un lerdo como yo que se ponga delante de un hierro de estos con intención de devolverlo a la vida ...

Mirad lo que encontré el otro día en el fondo del almacén de un amigo ... le han dicho que se la arreglan por aprox. 12.000 € Es una OSSA pero no sabemos exactamente el modelo ni las características.

1637489651641.png

Muchas gracias a tod@s

Saludos, JaP
 
Sí, solo era para acotar gastos para fase I (re-arranque) y que el post pueda servir de guía a alguien como yo que se ponga delante de un chacho de hierro con la idea de devolverlo a la vida. La segunda fase (ITV) va a llevar mucho de ese material además de los neumáticos.

Está claro que esto no es matemático y que esto solo sirve para mi moto y mis pretensiones, pero creo que puede servir de idea para un lerdo como yo que se ponga delante de un hierro de estos con intención de devolverlo a la vida ...

Mirad lo que encontré el otro día en el fondo del almacén de un amigo ... le han dicho que se la arreglan por aprox. 12.000 € Es una OSSA pero no sabemos exactamente el modelo ni las características.

Ver el archivo adjunto 279327

Muchas gracias a tod@s

Saludos, JaP
12.000 euros ??? A veces pienso que me he equivocado de profesión :)
 
Arriba