Restauración BMW K75C 1988 abandonada desde 2003/4 hasta ayer

Ahora en serio , una restauración como dios manda puede llegar a subir de precio mucho . Pero claro , eso implica desmontar la moto hasta la última tuerca y empezar a dejarlo todo como salido de fábrica . Dicho esto , hablando de una moto de esas características , 12.000 euros me parece un poco exagerado .
 
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades respecto a anterior)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ... BMW K1 K100 K1100 K75 1984-1997 Combustible Bomba + Filtro 16121461576 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€ Usado ebay
- Cable bujías x3: 45,05€ Usado ebay
- Llave bujías (Tubo 18.19mm): 13,15€
- Intermitentes delanteros (de Kawasaki KZ550): 0€
- Tapizado asiento: 12€
- Macarrón gasolina exterior: 3€
- Goma caja fusibles, Tope, Juntas (tapa cigüeñal, Tapa válvulas A y B, Tubo desvaporizador, Resorte) https://partsss.com/es: 76,39€
- Kit de tóricas inyectores: 23,24€ Por mucho menos en El mundo de las Kas
- Tenedor para faros de motocicleta, horquillas universales 35 mm a 43 mm, negro Osan: 13,49€
- Spray multiuso 3en1 y WD-40: 11,50€
- Filtro de aceite, Filtro de combustible, Filtro de aire, Junta de filtro de aceite, Útil filtro de aceite y Batería (El mundo de las Kas): 135,95€
- Aceite 80W90, Líquido frenos Dot4, Anticongelante 50%, Macarrón de 4-5 mm exterior: 25€
- Juego de retrovisores (Coppia di specchietti retrovisori destro e sinistro per BMW K75 C 750 1987 1988): 33€
- Inyector (El mundo de las Kas): 20€
- Rampa inyectores con 3 inyectores (eBay): 48,90€
- Líquido limpia-inyectores, líquido limpia-frenos, decapante, pintura negra hornos, 80W90, ...: 51,10€


Total: 753,99 €


Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)
- Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (@NACHOakaBS1)
- Tóricas boquillas inyectores: https://komandoalicante.blogspot.com/p/act-inyect.html (El mundo de las Kas)
- Filtros: https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html (El mundo de las Kas)
- Reparación piña Izquierda k75 (@boeing )
- BMW K75 | Cambio ACEITE MOTOR y FILTRO aceite (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 13) | Aceite, refrigerante y elevador de tijera (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Cambio valvulina GRUPO TRASERO (@NACHOakaBS1)
- Ayuda tapón depósito gasolina (@Angeloso)
- https://www.k100-forum.com/t9349-can-t-open-my-fuel-tank (Gracias a @gnomotres )


Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire

Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.

Día 5 (6-nov-21)
- Reparación y comprobación arnés cables
- Tapizado asiento
- Montaje elementos internos depósito
- Desmontaje bujías
- Limpieza elementos aire e inyección

Día 6 (13-nov-21)
- Montaje parcial inyectores
- Arnés inyección
- Inspección faros-intermitentes inyectores

Día 7 (20-nov-21)
- Montaje de sistema de aire, inyectores (incl. barra)
- Montaje de tenedor, faro, intermitentes parte delantera, claxón, piña izquierda luces reparada,
- Montaje de depósito
- Montaje de batería y centralita
- Comprobación de todas las luces, cuadro y claxon (resultado satisfactorio)
- Primer arranque (solo con 2 inyectores. No me di cuenta en aquel momento, pensé que el sonido un tanto pssssss era provocado por el tiempo que llevaba la moto parada y que ya mejoraría con el paso del tiempo de funcionamiento y los productos)

Día 8 (27-nov-21)
- Desastre, Incendio, inyectores a tomar por culo, arnés de cables de ignición a tomar por culo (el cable lo tenía comprado y creía que lo tenía para de repuesto o para vender :-D ) y por poco me quedo sin moto, sin mano y más cosas ...

Como decía Daniel Rabinovich (Les lutiers), "No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo" ... pues éso.

Día 9 (11-dic-21) Mientras espero inyectores (pillé una rampa con los 3 inyectores de Alemania con buena pinta y por solo 25,92€. La verdad han funcionado y tengo rampa y clips de repuesto. Ver arriba enlace en compras)
- Cambio de aceite de motor
- Cambio de refrigerante
- Cambio de aceite de grupos (cambio y grupo trasero)
- Purga y cambio de líquido de frenos

Día 10 (18-dic-21)
- Instalación de rampa e inyectores recibidos y la moto arranca y suena que te cagas. No me di cuenta semanas atrás pero no estaban funcionando los 3 inyectores. Ahora sí, arranca a la primera y suena música.
- Se me ha quedado loca la cerradura del depósito. He visto un foro de aquí y un compañero me ha mostrado un post en inglés con un invento que parece funcionar (ver link de interés arriba)


Parte de elementos pendientes de comprar:

- Neumáticos Michelin: 256€
- Seguro obligatorio más asistencia: 114€
- ITV: 24,33€

Comentarios:

- Reparo arnés de ignición que se habían comido los ratones por varios sitios (conectores, cinta vulcanizante y estaño)
- Reparo piña de luces izquierda
- Al cabo de unos minutos de arrancar he oído que la moto quería pararse y he visto que estaba tirando gasolina, la he parado y he comprobado que había partido uno de los inyectores y por ahí salía gasolina. En su día me costó muchísimo sacarlos y asumo que los maltraté. A amoquinar como decimos por aquí.
- Como no me costaba ni tiempo ni dinero porque ya tenía una bomba de gasolina comprada decidí darle una oportunidad a la vieja que no se movió cuando la desmonté al aplicarle 12V entre sus bornes a pesar de que presentaba un aspecto impecable para sus apenas 34 años de vida. La tuve sumergida totalmente en aceite de motor una semana, otra semana escurriendo y hoy me ha dado la grata sorpresa de funcionar con un sonido muy redondo y suave.
- Voy a hacer una copia de la llave de la moto para intentar abrir el tapón del depósito apretando más hacia dentro como he leído (no creo que funcione en este caso, pero de cualquier modo necesito tener una llave de repuesto), opción B taladrar y abrir metiendo por el agujero un pequeño destornillador.

Comentarios y fotos bien hechas de la parte interior del tapón serán bien recibidas para tener lo más claro posible el mecanismo que tengo que empujar por ese agujero para librar el tapón.

Muchas gracias a todos,


Saludos, JaP
1
1
1
 
Última edición:

Igual esto te puede ayudar .
Sí, perfecto, la idea es hacer este taladro
1639941718594.png
Y con un destornillador por el taladro tirar de esta pieza para atrás, ¿no?
1639941835551.png
(esta última es la foto que necesitaba, creo que la había visto pero ahora me queda bastante claro)

luego tapo con el tapón superior de un bic :cool: (full deluxe)

Gracias y saludos, JaP
 
Última edición:
Edito listado de eventos importantes (en negrita novedades respecto a anterior)

Datos de interés:

Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600

- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml · LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de @karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ... BMW K1 K100 K1100 K75 1984-1997 Combustible Bomba + Filtro 16121461576 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€ Usado ebay
- Cable bujías x3: 45,05€ Usado ebay
- Llave bujías (Tubo 18.19mm): 13,15€
- Intermitentes delanteros (de Kawasaki KZ550): 0€
- Tapizado asiento: 12€
- Macarrón gasolina exterior: 3€
- Goma caja fusibles, Tope, Juntas (tapa cigüeñal, Tapa válvulas A y B, Tubo desvaporizador, Resorte) https://partsss.com/es: 76,39€
- Kit de tóricas inyectores: 23,24€ Por mucho menos en El mundo de las Kas
- Tenedor para faros de motocicleta, horquillas universales 35 mm a 43 mm, negro Osan: 13,49€
- Spray multiuso 3en1 y WD-40: 11,50€
- Filtro de aceite, Filtro de combustible, Filtro de aire, Junta de filtro de aceite, Útil filtro de aceite y Batería (El mundo de las Kas): 135,95€
- Aceite 80W90, Líquido frenos Dot4, Anticongelante 50%, Macarrón de 4-5 mm exterior: 25€
- Juego de retrovisores (Coppia di specchietti retrovisori destro e sinistro per BMW K75 C 750 1987 1988): 33€
- Inyector (El mundo de las Kas): 20€
- Rampa inyectores con 3 inyectores (eBay): 48,90€
- Líquido limpia-inyectores, líquido limpia-frenos, decapante, pintura negra hornos, 80W90, ...: 51,10€
- Tapón Depósito de Combustible: 45€
- Cockpit K75C: 168€

Total: 967 €


Links de interés por orden de uso (digamos):

- K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (@NACHOakaBS1)
- Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (@Karlos BMW) para el futuro
- El Blog de Tavi para el futuro
- Medidas manguitos interiores depósito (@Joséct)
- COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
. Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (@NACHOakaBS1)
- Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (@NACHOakaBS1)
- Tóricas boquillas inyectores: https://komandoalicante.blogspot.com/p/act-inyect.html (El mundo de las Kas)
- Filtros: https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html (El mundo de las Kas)
- Reparación piña Izquierda k75 (@boeing )
- BMW K75 | Cambio ACEITE MOTOR y FILTRO aceite (@NACHOakaBS1)
- RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 13) | Aceite, refrigerante y elevador de tijera (@NACHOakaBS1)
- BMW K75 | Cambio valvulina GRUPO TRASERO (@NACHOakaBS1)
- Ayuda tapón depósito gasolina (@Angeloso)
- https://www.k100-forum.com/t9349-can-t-open-my-fuel-tank (Gracias a @gnomotres )
- Can't open my fuel tank!
- BMW Service - K75, K100, K1, K1100 Fuel Cap Rebuild
- "codificar" bombines (Brico) (@Bukanam(Sillero))


Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)

Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)

Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire

Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.

Día 5 (6-nov-21)
- Reparación y comprobación arnés cables
- Tapizado asiento
- Montaje elementos internos depósito
- Desmontaje bujías
- Limpieza elementos aire e inyección

Día 6 (13-nov-21)
- Montaje parcial inyectores
- Arnés inyección
- Inspección faros-intermitentes inyectores

Día 7 (20-nov-21)
- Montaje de sistema de aire, inyectores (incl. barra)
- Montaje de tenedor, faro, intermitentes parte delantera, claxón, piña izquierda luces reparada,
- Montaje de depósito
- Montaje de batería y centralita
- Comprobación de todas las luces, cuadro y claxon (resultado satisfactorio)
- Primer arranque (solo con 2 inyectores. No me di cuenta en aquel momento, pensé que el sonido un tanto pssssss era provocado por el tiempo que llevaba la moto parada y que ya mejoraría con el paso del tiempo de funcionamiento y los productos)

Día 8 (27-nov-21)
- Desastre, Incendio, inyectores a tomar por culo, arnés de cables de ignición a tomar por culo (el cable lo tenía comprado y creía que lo tenía para de repuesto o para vender :-D ) y por poco me quedo sin moto, sin mano y más cosas ...

Como decía Daniel Rabinovich (Les lutiers), "No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo" ... pues éso.

Día 9 (11-dic-21) Mientras espero inyectores (pillé una rampa con los 3 inyectores de Alemania con buena pinta y por solo 25,92€. La verdad han funcionado y tengo rampa y clips de repuesto. Ver arriba enlace en compras)
- Cambio de aceite de motor
- Cambio de refrigerante
- Cambio de aceite de grupos (cambio y grupo trasero)
- Purga y cambio de líquido de frenos

Día 10 (18-dic-21)
- Instalación de rampa e inyectores recibidos y la moto arranca y suena que te cagas. No me di cuenta semanas atrás pero no estaban funcionando los 3 inyectores. Ahora sí, arranca a la primera y suena música.
- Se me ha quedado loca la cerradura del depósito. He visto un foro de aquí y un compañero me ha mostrado un post en inglés con un invento que parece funcionar (ver link de interés arriba)

Día 11 (27-dic-21)
- Como suponía la copia de la llave nueva no abrió el tapón. Lo siguiente fue taladrar siguiendo instrucciones en post de @karlos-k100-rs y se abrió el tapón. Ahora a esperar que venga de Alemania un tapón completo (aunque sin bombín) para montarlo con el bombín viejo que es el que va con la llave de contacto, de asiento y de bloqueo de la moto. Acabo de descubrir el bonito mundo de las codificaciones de estas llaves y quizá intente codificar el del top-case para que me sirva la misma llave maestra.


Parte de elementos pendientes de comprar:

- Neumáticos Michelin: 256€
- Seguro obligatorio más asistencia: 114€
- ITV: 24,33€

Comentarios:

- Reparo arnés de ignición que se habían comido los ratones por varios sitios (conectores, cinta vulcanizante y estaño)
- Reparo piña de luces izquierda
- Al cabo de unos minutos de arrancar he oído que la moto quería pararse y he visto que estaba tirando gasolina, la he parado y he comprobado que había partido uno de los inyectores y por ahí salía gasolina. En su día me costó muchísimo sacarlos y asumo que los maltraté. A amoquinar como decimos por aquí.
- Como no me costaba ni tiempo ni dinero porque ya tenía una bomba de gasolina comprada decidí darle una oportunidad a la vieja que no se movió cuando la desmonté al aplicarle 12V entre sus bornes a pesar de que presentaba un aspecto impecable para sus apenas 34 años de vida. La tuve sumergida totalmente en aceite de motor una semana, otra semana escurriendo y hoy me ha dado la grata sorpresa de funcionar con un sonido muy redondo y suave.

Muchas gracias a todos y feliz año nuevo a tod@s

Saludos, JaP
1
1
1
 
Buenos días, K-ompañer@s

Estoy pasando unos días en casa de mi suegra y, en lugar del cubo de rubik u otros utensilios que me mantengan ocupado y tranquilo, me he traído la cerradura del top-case con su llave y la llave del resto de la moto para codificar la primera de manera que pueda usarla con la segunda. Ahora me doy cuenta de que no soy ni tan listo ni tan hábil (qué adelanto para mis apenas 51 años jaja).

A ver si alguien me puede decir cómo sacar el cilindro para poder usar los conocimientos compartidos en el hilo de este foro "codificar" bombines (Brico). Creo que se aprecia en fotos que adjunto que las llaves y cerraduras son originales BMW del año 87

1640951627300.png1640951860750.png
 
Última edición:
Buenos días, K-ompañer@s

Estoy pasando unos días en casa de mi suegra y, en lugar del cubo de rubik u otros utensilios que me mantengan ocupado y tranquilo, me he traído la cerradura del top-case con su llave y la llave del resto de la moto para codificar la primera de manera que pueda usarla con la segunda. Ahora me doy cuenta de que no soy ni tan listo ni tan hábil (qué adelanto para mis apenas 51 años jaja).

A ver si alguien me puede decir cómo sacar el cilindro para poder usar los conocimientos compartidos en el hilo de este foro "codificar" bombines (Brico). Creo que se aprecia en fotos que adjunto que las llaves y cerraduras son originales BMW del año 87

Ver el archivo adjunto 284842Ver el archivo adjunto 284843
Esto lo he solucionado, la leva que mantiene al bombín dentro de la cerradura está accesible por el agujero más gordo de los tres que veis en la foto. Yo lo intentaba con un imperdible y no podía (ni suficiente superficie para empujar ni suficientemente fuerte). Luego vi en un llavero un pin de esos de sacar las tapas de las sims de los móviles (como el de la foto) y jugando por ahí y con la llave buena lo conseguí sacar.
Luego con la llave objetivo fui probando levas una a una y metiendo en la cerradura a ver si giraban (OJO!!! LAS PRUEBAS LAS HACÍA CON LA LEVA QUE NO DEJA EXTRAER EL BOMBÍN QUITADA) ... Una a una llegué a poner correctamente 3 de 4; la cuarta la limé un poquito por arriba con una lija y padentro, cuando vi que daba vueltas perfectamente (el bombín dentro de la cerradura) instalé la leva de bloqueo otra vez y perfecto. LLAVE MAESTRA TAMBIÉN PARA EL TOP CASE Y perdiendo poca seguridad.

Gracias de nuevo a tod@s y especialmente al hilo "codificar" bombines (Brico).

Saludos y feliz año a tod@s, JaP
 

Adjuntos

  • IMG_20220101_222803.jpg
    IMG_20220101_222803.jpg
    37,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_20220101_223540.jpg
    IMG_20220101_223540.jpg
    169,4 KB · Visitas: 35
Buenas tardes,

He visto a un compañero (@fraco) que ha ofrecido sus diseños de bisagra para las maletas de las viejas Kas (Bisagras maletas touring) y se me ha ocurrido ofrecer algunas tonterías que estaba haciendo mientras espero impresora y terminar de poner en solfa la moto. Son llaveritos para vestir las copias de las llaves de las Kas como la que yo tengo (foto). Los diseños son como los que veis adjuntos ... no sé si encajan perfecto o mal ... no los he impreso y no los he probado. Pero están a vuestra disposición en https://www.thingiverse.com/thing:5185271/files. Como ejemplo a uno le he puesto JuanAto. Si no me metéis prisa os regalo el diseño con el texto que queráis en lugar de "JuanAto" y os mando el STL por privado para que lo imprima cada uno. Pero, ojo, que alguien imprima y pruebe alguno porque el hueco para meter la llave desde atrás es idéntico ahora mismo en los dos diseños, lleva una piecita detrás para taponar después de meter la llave aunque no creo que sea necesario una vez que se ponga en un llavero


1641243578234.png1641242998413.png1641243053726.png1641244218105.png
 
Última edición:
Buenas noches,

He subido el diseño para imprimir la herramienta para ajuste de válvulas y una modificación de las cojonudas bisagras para las maletas de fraco

No tengo impresora 3d actualmente y no he probado nada de esto. La herramienta no sé si servirá en plástico aunque sea rellena al 100% y no sé si los ejes y grapas que he ideado para las bisagras aguantarán mucho, poco o nada de tiempo; siempre se podrán sustituir por varilla roscada o tornillería adecuada.

Está todo a vuestra disposición en https://www.thingiverse.com/juanato/designs

Saludos, JaP
 
Que maravilla.
Menudo trabajo estas haciendo a esa K
Los links con los que sacas la info ...
Genial.
Gracias
 
Buenas tardes a tod@s

Esta tarde puse el tapón de gasolina, le puse gasolina, la arranqué con ayuda de pinzas ya que debido a todos los problemas anteriores consumí toda la carga de la batería que puse nueva hace unas semanas, pero al cabo de un rato de tenerla arrancada me dispuse a sacarla a dar una vuelta, al quitar el caballete se paró y no conseguí volverla a arrancar. Consumí otra vez la poca batería que tenía y ya la tuve que dejar

El motor de arranque bien, salía mucho humo blanco pero el motor no hacía el sonido de intentar enganchar

¿Qué cosas pensáis que pudieron haber pasado?

Gracias de antemano, cracks

Saludos, JaP
 
Tiene interruptor de la pata? Es que igual se ha quedado atascado
 
Tiene interruptor de la pata? Es que igual se ha quedado atascado
Buenos días y gracias por la respuesta, Merzuga

Entiendo que no, que no lo llevaban en el '87 y que no se lo ha puesto nadie ... pudo ser casualidad que se parara al subirme y moverlo ... me suena más a una mala conexión o que el contacto de un cable con mal aislamiento en el chasis provocara un corto o ...

De mi poco conocimiento deduzco que el motor de arranque funcionaba, todo el cuadro también, las luces, ... creo que lo que pasa es que ahora, de golpe, a las bujías no les lleva corriente para hacer chispa

Pregunta: ¿qué pasa si quiebra el fusible nº 5? ¿pasaría exactamente esto?

No sé cuando podré volver a echarle un vistazo a la moto y estoy que me subo por las paredes jaja

Gracias de antemano y saludos, JaP
 
Vaya....
Pues si que es casualidad... justo que ya arrancaba bien
 
mueve los cables del clausor. a mi me paso algo similar y fue eso pero al final se tuvo que cambiar
 
mueve los cables del clausor. a mi me paso algo similar y fue eso pero al final se tuvo que cambiar
Gracias, Crancs

La primera vez que oigo ese palabro … he estado mirando en google, en este foro, en el mundo de las kas y ahora sé lo que es

si localizo la conexión creo que la comprobación es fácil con un polímetro. En off los 4 pines son independientes, en la segunda posición se cortocircuitan dos pines y los otros aislados, en posición on los 4 cortocircuita. Cuando vaya lo compruebo

Muchas gracias!!!

Saludos, JaP
 
Qué tal???, Sres
Hoy he podido volver a tocar mi moto después de semanas. Os cuento

- De primeras ha arrancado y ha vuelto a estar un tiempo arrancada hasta que la he parado para hacer noseké y luego ya no ha vuelto a arrancar, lo mismo que la última vez hace dos semanas.

Conclusión de las pruebas: el clausor funciona bien, funciona el motor de arranque y tira gasolina por el tubo de escape, por momentos, líquida, mucha cantidad.

preguntas:
- puede ser que los cilindros (o pistones o como se llamen) estén llenos de gasolina y no prenden por falta de aire???
- me voy a ver el caudalímetro del aire o algo del sistema de aire???
- algún cable???
- algún manguito de retorno de gasolina o el que va de la rampa al compensador???
- centralita???
la he intentado arrancar con la centralita desconectada y parece que se comporta igual o tirando incluso más gasolina por el escape. No he profundizado en esta prueba por si jodía algo de forma más seria

Gracias de antemano y saludos, JaP
 
Ami me pasó una vez lo mismo y fue el regulador de presión , salía gasofa por el escape a saco.
Gracias, Karlos

Mira que el sábado saqué el macarrón que va de la rampa al regulador y vi que estaba seco, limpio ... daba la impresión de que por ahí no pasa gasolina ¿esto es normal?, es que me pareció raro

Ahora voy a comprobar el sensor de temperatura, si da valor correcto de resistencia creo que tengo que tirar por el regulador (cognazo desmontar otra vez todo la parte del aire ...)

Gracias y saludos, JaP
 
Gracias, Karlos

Mira que el sábado saqué el macarrón que va de la rampa al regulador y vi que estaba seco, limpio ... daba la impresión de que por ahí no pasa gasolina ¿esto es normal?, es que me pareció raro

Ahora voy a comprobar el sensor de temperatura, si da valor correcto de resistencia creo que tengo que tirar por el regulador (cognazo desmontar otra vez todo la parte del aire ...)

Gracias y saludos, JaP

Quitando la parte de debajo del filtro puedes cambiarlo , si no tienes las manos muy grandes 😜.
 
🤣🤣🤣🤣🤣
Pues na !! A desmontar se ha dicho .
Supongamos que no doy con otro problema, desmonto todo del aire con su filtro, su regulador de aire (o como se llame eso metálico que abre o cierra), su parte de arriba y de abajo. ¿Cómo compruebo si funciona bien o no el regulador de gasolina? O ¿Compro uno y lo monto directamente a ver si suena la flauta (motor)?
 
Buenas, chic@s

Sigo con mi moto. Bueno no hay retorno de combustible, ya parece que está claro, he pedido un regulador de segunda mano y ya he dejado desmontada de la moto la caja del filtro de aire, el caudalímetro, etc

En la espera he decidido reglar las válvulas siguiendo el vídeo de Ricardo del mundo de las kas. He comprado un juego de galgas, un calibre por si no se leen los números de las pastillas y tengo las medidas "objetivo" que son, si no me equivoco, 0,15-0,20 en admisiones y 0,25-0,30 es escapes.

Pregunta: ¿Qué tamaño (diámetro) o estándar de pastillas tendría que comprar en el caso muy probable de que no me sirva una recombinación de los que tengo?

Me refiero a diámetro o plex9.48 o como sea su nomenclatura, no me refiero al espesor que ya sé cómo calcular los que necesite

Otra pregunta: ¿Valdría un calibre para lo que es y para quien es o es imprescindible un tornillo micrométrico?

Gracias de antemano y saludos, JaP
 
Respecto a lo del calibre.....depende del nonio si es analogico y si es digital....ahi ya me pierdo.
 
He destapado hasta la tapa del carter porque aún no había conseguido desmontar el filtro del aceite. Rompí un útil, luego compré otro y lo que conseguí fue quitarle del relieve al filtro, después de dos meses hoy me he decidido a volver a vaciar el aceite de cárter y el refrigerante para desmontar el filtro viejo con la opción C (destornillador bestia atravesandolo). Salió con muchísimo esfuerzo pero salió1645889654788.png
He comprado unos extractores de tornillos estropeados (tenía dos, el tapón de drenaje del refrigerante y uno de la tapa de delantera del bloque). De fábula, de verdad, un taladro y el extractor y de fábula. El kit de brocas me costó 6,99 € puesto en casa. Un pedazo de compra.

Ahora voy a comprar tornillos y arandelas en acero inoxidable, los tapones, unas juntas ... y dentro de una semana empezaré a montar de nuevo
 
y la bomba mixta que tengo que mirar. He visto el vídeo de chema CT que creo que es el gran JoseCT y haré la comprobación que hace al final para ver si hay fugas antes de meterme en otro fregado ... ya veremos:

El vídeo es: Reparación bomba mixta BMW serie K (1983-2009)
Y los link de El Mundo de las Kas donde puedes comprar lo necesario para su reparación:
Reparación Bomba mixta Agua / Aceite
Y para el eje: Árbol o Eje de la bomba Agua/Aceite

Esta es mi bomba en este momento:
1645891887607.png
Estaré encantado de recibir vuestros consejos

Gracias de antemano y saludos,

Saludos, JaP
 
Me olvidaba, he tomado medidas de los gaps para un posible reglaje de válvulas que creo que no es necesario de momento. Aquí están (A=Admisión, E=Escape, galga que pasa - galga que no pasa

A1 0.10 - 0.13
A2 0.18 - 0.20
A3 0.10 - 0.13
E1 0.28 - 0.30
E2 0.30 - 0.33
E3 0.28 - 0.30

vídeo tutorial: Reglaje de valvulas

Parte de (más) daños:

Probé el ventilador y no funcionaba. Consecuencia de que un lado del porta-escobillas esté fundido. Estoy estudiando posible solución. Primera idea es adaptarle un ventilador de otra moto como artículo Como mejorar el ventilador también del Mundo de las Kas

1645893248746.png
 
Última edición:
De momento no, lo compré pero después vi que había retorno con el viejo. Llevo muchos días sin ir al pueblo donde tengo la moto pero me traje al piso todas las tapas del bloque para pintarlas, la bomba mixta, el ventilador, radiador, ... He pintado las piezas, he comprado las juntas, tornillería, un sensor de temperatura nuevo, nural 28 y el fin de semana que viene iré a montar todo de nuevo, incluyendo filtro de aceite, aceite de motor y agua de refrigeración otra vez que aunque era nueva pues la volví a vaciar con todo lo demás.

Actualizaré el post de acciones, compras y links en cuanto pueda

Saludos, JaP
 
Última edición:
Arriba