Restauración de una BMW R80 G/S-Monolever

Aquí tenéis los cuerpos de los carburadores desmontados...

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Los limpiamos a conciencia, incluso con ultrasonidos, pero hay manchas que no salen por los métodos habituales, así que vamos a chorrearlos. Las tapas, por el contrario, están perfectas.

Veremos el resultado...
 
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Pues ya tenemos los Bings, aquí veis el resultado:

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Ahora toca montarlos. Este es todo el piecerío esperando su limpieza y montaje...

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Ya falta menos para el viernes...
 
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Madre mía, parecen recién sacados de la tienda!!

Vais a dejar la moto que va a dar hasta pena sacarla a la calle :D
 
Supongo que pondrás todas las tóricas nuevas, y si quieres redondear el cojunto por pocos €, yo cambiaría agujas, difusores, y chimeneas.
 
Supongo que pondrás todas las tóricas nuevas, y si quieres redondear el cojunto por pocos €, yo cambiaría agujas, difusores, y chimeneas.

La idea es cambiar juntas, tóricas y la aguja de los flotadores. Las chimeneas no tienen ningún desgaste, están como nuevas, así que en un principio las mantendremos junto con las agujas y difusores. Siempre estaremos a tiempo de cambiarlos más adelante.

Hay que tener en cuenta que esta moto no tiene muchos kilómetros. Es de 1983 y se paró (funcionando) en 1995. Desde entonces ha estado parada y guardada en un garaje.

Estamos ahora con el montaje de los carburadores para intentar arrancar el viernes.
 
Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo y gracias por compartir
Al montar los carburadores tener cuidado de no cruzar o montar invertido en mecanismo del aire. A mi me pasó y la moto arrancaba y se podía circular aunque no iba como debe ir hasta que los volví a soltar y ahí estaba mi metedura de pata

Esta quedando preciosa
 
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Chukel, ¿qué ha pasado este finde que no nos ha llegado "la dosis"? o te has ido de puente? Ansioso estoy...

Salut !!!
 
Chukel, ¿qué ha pasado este finde que no nos ha llegado "la dosis"? o te has ido de puente? Ansioso estoy...

Salut !!!


Je, je, je ... Es que me ha sido imposible subir las imágenes ( y el vídeo) ;). Mañana por la mañana tendréis parte de novedades.

Saludos a todos
 
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Bueno, chicos, pues la cosa avanzó bastante este fin de semana...ya queda menos!

Comenzamos el viernes por la tarde con los carburadores, montados después de chorrearlos y cambiarles las tóricas y juntas. Sólo nos faltó pintar de blanco las letras de BING, de las tapas pero no pudimos esperar más, así que los montamos sin pintar:

Los BINGS, listos para su montaje en la moto (bueno, listos del todo no, porque a uno le faltaba un muelle y además, pondremos tornillos inox en las tapas de las membranas...):

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Montamos nuevos cables de acelerador. Como os comenté hace un tiempo, las R80G/S tienen un único cable en el mando del acelerador que va a un repartidor situado bajo el depósito y donde se distribuye en otros dos cables, uno a cada carburador. Pero nosotros le hemos colocado una piña de una R80GS, con una bomba de freno de 13 mm, y en estos modelos del mando del acelerador salen dos cables, uno para cada carburador. Es de las pocas concesiones "no originales" que hemos hecho en esta restauración. Con los cables en su sitio, montamos los carburadores.

El derecho:

NdiXWFi.jpg


Y el izquierdo:

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El espárrago central de la tapa de balancines de la culata derecha se nos pasó de rosca al apretar la tuerca (un clásico), así que toca colocar un helicoil. Habría sido más fácil hacerlo con la culata sin montar, pero entonces no había signos de debilidad en la rosca. Aunque hay tropecientos tutoriales de cómo poner un helicoil, no está de más recordarlo:

1.- Comenzamos protegiendo bien la zona, para evitar que se nos cuelen virutas de metal en los balancines y las válvulas. Es una zona un tanto delicada:

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2.- Con la zona convenientemente protegida, untamos de grasa la broca que viene en el kit de helicoil. La función de la grasa es que se queden pegadas las virutas de metal:

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3.- Pasamos el macho de roscar con cuidado...

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4.- Después de pasar la broca y el macho, limpiamos la zona con un aspirador para eliminar virutas (siempre aspirar, nunca soplar)

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5.- Colocamos el helicoil en la herramienta específica y lo roscamos con cuidado. Una vez el helicoil en su sitio, roscamos el espárrago.

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6.- Espárrago listo:

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Con la tapa de los balancines colocada, vamos a intentar el arranque. Comenzamos untando de grasa de cobre la rosca de la culatas, donde van los colectores, para evitar gripajes por el calor.

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Un primer plano...

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Con los carburadores en su sitio, instalamos los colectores de escape y la marmita (provisionalmente, pues aún los tenemos que pintar). Como el depósito lo teníamos sin grifo y con gasolina en "modo limpieza", para la primera prueba le montamos el depósito de una R100GS. Y ya tenemos todo listo para el intento de arranque, aunque con los tubos de gasolina tuvimos algo de lío pues se nos olvidó traer el nuevo y la instalación era un tanto precaria (de ahí los comentarios de los "técnicos"):

Primer intento. Tuvimos otro problema y era que nos faltaba el cable que del tirador de aire va al repartidor, por lo que no podía tirar del starter. Y este es el vídeo (al director de fotografía lo voy a matar...menudo chapuzas...falta el momento cumbre, el arranque):


La batería estaba un tanto mamada, así que hubo que ayudar con otra y unas pinzas...


Al principio un poco de humo, pues los pistones y segmentos se montaron embadurnados en aceite. Además, los colectores tenían dentro WD 40 a tutiplén. El sonido bastante redondo (eso que estaba sin el silencioso).

Esto es lo que dió de sí la tarde del viernes. El sábado, trabajos menores...

Comenzamos la mañana del sábado con dos frentes, por un lado las comprobaciones del sistema eléctrico (al lado espera una R100GS, cuando acabemos con esta le haremos un lavado de cara):

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Luz de cruce:

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Largas/cortas

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Intermitentes y claxon

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Toda la parte eléctrica funciona a la perfección (nos falta colocar el interruptor de freno trasero), así que podemos cerrar el faro.

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El otro frente para esta mañana de sábado es la pintura de los colectores de escape y la marmita.

Chorreando la marmita:

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Pintando los colectores. Los unimos con un tubo para poder manipularlos y no dejar marcas con las manos. La pintura es de la que aguanta 1200º y para que seque hay que aplicarle calor, lo que hacemos con una pistola de calor (si aparezco con esto en casa para meterlos en el horno de la cocina, no sé que podría pasar...)

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Pues esto es lo que dió de sí el fin de semana. Hemos arrancado y parace que el motor va perfecto, si bien tendremos que carburar y comprobar el avance del encendido. La parte eléctrica está prácticamente acabada (falta montar el interruptor de freno trasero).

El siguiente paso es montar todo el sistema de escape definitivamente y toda la transmisión. La caja no la vamos a abrir, excede de mis conocimientos. Eso sí, le cambiaremos los retenes del primario (lado embrague), dela pata de arranque y del pedal de cambio. El basculante tampoco lo vamos a abrir, lo pintaremos y nada más. En cuanto al grupo, chorreo con microesfera, montarlo y ver cómo está de retenes después de rodar un poco. El amortiguador trasero es nuevo, ya pondré fotos (creo que llega hoy)...

Nos queda el radiado de las ruedas (a la delantera le cambiaremos los rodamientos) y ver si es posible recuperar la pinza de freno delantera (tenemos elkit de guardapolvos de Brembo).

En la próxima entrega, el escape y el freno delantero...

Espero que os haya gustado

Saludos a todos
 
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Hola a todos.

Ya tenemos listo el sistema de escape. Aquí tenéis los colectores y la marmita, pintados con anticalórica resistente a 1200º:

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En realidad listo del todo no está porque nos falta por pintar el silencioso...

Y ya tenemos el nuevo amortiguador. Vamos a poner un YSS. No es un Ohlins ni un Wilber ni un Blistein (el que traía originalmente) pero tiene buena pinta. Ya os comentaré cómo va.

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El viernes seguimos...
 
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Qué buena pinta tienen esos colectores!! Esto se acaba ya mismo...
 
Como te cunde!!
Con palomitas espero la siguiente dosis.

Desde el patatal
 
Un amiguete que solo toca suspensiones de competición me recomendó YSS. a mi me sonaban a chinorris. pero me comento que trabajaban bien de cálidad..lógicamente hay 2 líneas la barata y la más buena...pero así están todas las marcas...con Eco-Line

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Chukel, podrías decirme que pintura es la anticalórica
Saludos y gracias
 
Chukel, podrías decirme que pintura es la anticalórica
Saludos y gracias

Yo hasta ahora utilicé pintura anticalórica que aguanta hasta 800º. Era relativamente fácil de conseguir en tiendas de recambio de automóvil y el acabado era negro mate. Aguantaba relativamente bien.

Cuando en este hilo comenté lo de pintar los colectores, creo que Messermitz apuntó que lo ideal era pintura que aguantara 1200º. Pregunté en un par de sitios y nada, de más de 800º no la había.

Busqué en EBay y la encontré en un distribuidor de ferretería en Outes, a 60 km de A Coruña:.

Pintura Anticalórica hasta 1200º, spray alta temperatura 400 ml | eBay

Compré dos botes de 400ml a 7 pavos el bote más 5€ de gastos de envío. En dos días lo tenía en casa. La marca es "Orework" y creo que es una marca blanca para una cadena de ferreterías.

El acabado es como satinado tirando a brillo y para que seque hay que aplicar calor a 250º, lo que hicimos metiendo una pistola de calor, aunque ese calor lo consigues en el horno de la cocina (si te dejan en casa).

Un saludo
 
Que bien quedar los colectores en negro seguro que la pintura aguantara segun comentasa esa temperatura
 
He usado los YSS en varias g/s normales y otras con inventos y funcionan bien y sin problemas.
Buen trabajo de restauración.

SYGPT
 
Un amiguete que solo toca suspensiones de competición me recomendó YSS. a mi me sonaban a chinorris. pero me comento que trabajaban bien de cálidad..lógicamente hay 2 líneas la barata y la más buena...pero así están todas las marcas...con Eco-Line

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Eso lo he oído ya en varias marcas, una de ellas con inyectores Boch peroooo... ¿Cómo distinguir un común mortal, que un amortiguador es de 1ª y otro de segunda, se nota en el material, estética? Podríamos hablar de precio pero yo, que donde más me muevo es en componentes de bicicletas, ves anuncios de piezas de carbono que en tienda valen 120 € por 30/40 € y uno que algo entiende, sabe que es una imitación china de Aliexpress, hay quien es honesto y lo indica y otros que omiten ese importante detalle por lo que el que no entienda...

Saludos.
 
Eso lo he oído ya en varias marcas, una de ellas con inyectores Boch peroooo... ¿Cómo distinguir un común mortal, que un amortiguador es de 1ª y otro de segunda, se nota en el material, estética? Podríamos hablar de precio pero yo, que donde más me muevo es en componentes de bicicletas, ves anuncios de piezas de carbono que en tienda valen 120 € por 30/40 € y uno que algo entiende, sabe que es una imitación china de Aliexpress, hay quien es honesto y lo indica y otros que omiten ese importante detalle por lo que el que no entienda...

Saludos.

Es bastante mas facil Juan,,, si en el catalogo de la marca, o en este caso del Distribuidor VICMA hay 2 referencias para una misma moto y una diferencia de precio importante,,,,,pues blanco y en botella. y a lo que me refiero es que Wilbers, Ohlins y WP fabrican dos niveles de calidad o equipamento como le quieras llamar.
 
Gracias chukel,...además está muy bien de precio.
Saludos
 
Pues por aquí andamos otra vez. El fin de semana diversificamos los trabajos y empezamos a meterle mano a la R100GS, nada importante, montarle el faro y ponerla a anadar para llevarla a la ITV...

En la G/S montamos el sistema completo de escape, los colectores, la marmita y el silencioso, así como los protectores de los cilindros y otros trabajos menores, como montar los interruptores delantero y trasero de la luz de freno.

Aquí tenéis los colectores recién instalados:

GudgGHD.jpg


Después de hacer una prueba de motor, se les fue el tono brillo y quedaron mate. La pintura anticalórica que utilizamos no me acaba de convencer, pues en alguna zona saltó, algo que no me había pasado con la que usé en otras ocasiones que aguanta 800º. El problema puede ser que en las instrucciones dice que cada capa hay que secarla aplicando hasta 250º de forma progresiva, lo que puedes hacer en un horno. Pero nosotros le dimos calor con una pistola de aire caliente y el resultado por lo que se ve no es el mismo.

Seguimos con los protectores de los cilindros. Si os fijáis en la foto, los escapes tienen un toque más mate y es que la hicimos después de la prueba de motor:

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Montamos el protector del cárter de aceite:

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Le pusimos unos tornillos de cabeza hexagonal, pero sobresalen un poco. Aunque no creo que vayamos al monte, lo suyo es poner unos tornillos allen de cabeza de botón...

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Aquí tenéis el resultado final. Ya tiene el interruptor de freno trasero y todo el sistema eléctrico funcionando a la perfección:

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Nos falta la caja (chorreada y con retenes nuevos), el basculante, las ruedas y el freno delantero. El basculante no lo pintamos al polvo, lo hacemos con spray negro satinado. No hay fotos porque nos saltó la pintura al mezclar dos marcas distintas (parecemos nuevos, je je):

Y aquí lo dejamos:

Os dejo un video de la prueba de motor, con el depósito de la R100GS (perdón por la calidad). En directo el sonido es mejor que en el vídeo. Aguanta el ralentí perfectamente aunque tenemos que hacer un reglaje de válvulas en condiciones (suena un poco el derecho):


Saludos
 
Última edición:
Recta final... Felicidades nuevamente.

En cuanto a lo de la pintura de los escapes, creo que tú mismo has identificado el origen de que no haya quedado perfecta. No es lo mismo un horno que calienta todo uniformemente desde todos los lados, que dar muy localmente con una pistola de calor, cuyo calor se disipa rápidamente por el propio metal del escape en cuanto la apartas del punto en cuestión.

Vsss
 
Buah, si está acabada ya!!

Debe dar casi pena llegar al final. Enhorabuena
 
Que gusto!!!! es casi......... como con los niños........con el tiempo le coges cariño;)
 
Recta final... Felicidades nuevamente.

En cuanto a lo de la pintura de los escapes, creo que tú mismo has identificado el origen de que no haya quedado perfecta. No es lo mismo un horno que calienta todo uniformemente desde todos los lados, que dar muy localmente con una pistola de calor, cuyo calor se disipa rápidamente por el propio metal del escape en cuanto la apartas del punto en cuestión.

Vsss


Lo que hicimos para darle calor a la pintura antes de instalar el sistema de escape en la moto fue montarlo y tapar los colectores. Por la marmita le metimos la pistola de calor a todo lo que daba. No creo que llegara a los 250º, pero es que la opción del horno de la cocina (que sí que los alcanza) era inviable...



Buah, si está acabada ya!!

Debe dar casi pena llegar al final. Enhorabuena

Je, je, ya falta poco ... el freno delantero (ya empecé con la pinza), montar el basculante (falta una mano de pintura), la caja (pendiente del chorreo y retenes) y las ruedas (radiado), aunque para las primeras pruebas usaremos el juego de ruedas de mi moto.

Y en cuanto a la pena que da llegar al final, pues para no quedarme con los brazos cruzados a lo mejor desmonto en enero la mía (R80G/S de 1981) para pintarle el chasis al horno y cambiar juntas de culatas...poca cosa ...

qué bien suena
enhorabuena!

Suena bastante bien, aunque tenemos pendiente un reglaje de válvulas y carburación. El bote lo pusimos a ojo, según unas marcas que le hicimos, sin más comprobaciones. Y los tornillos del carburador a 1 vuelta y media. Las bujías salen con buena pinta.

Que gusto!!!! es casi......... como con los niños........con el tiempo le coges cariño;)

Je, je, ves como te decía que la íbamos a acabar? ya le has cogido cariño y todo, ;)

Saludos a todos
 
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Reacciones: CGS
Teniendo sitio donde ponerlo no es difícil (al menos aquí en barna) encontrar un horno tirado que solo haya cocinado pizzas. Y la verdad es que es muy práctico que no te duela meter las cosas dentro para tenerlo en un taller.

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Mola como esta quedando y como te cunde la faena.
Y gracias por documentarlo para hacernos participes que tambien lleva un buen rato

Desde el patatal
 
Teniendo sitio donde ponerlo no es difícil (al menos aquí en barna) encontrar un horno tirado que solo haya cocinado pizzas. Y la verdad es que es muy práctico que no te duela meter las cosas dentro para tenerlo en un taller.

Mola como esta quedando y como te cunde la faena.
Y gracias por documentarlo para hacernos participes que tambien lleva un buen rato

Desde el patatal

Lo del horno viejo es muy buena idea y se le acaba sacando partido, además, calientan hasta 250º. Nosotros pensamos en pillar uno usado pero al final nos pudieron las prisas.

En cuanto a lo de documentar todo el proceso de restauración, sí que lleva tiempo, aunque lo hago encantado porque si yo conseguí hacer lo que estoy haciendo fue porque durante mucho tiempo aproveché los hilos que habéis ido poniendo en este foro, así que qué menos que documentar la restauración entera para que aproveche a otros.

Saludos
 
Siendo un poco egoista, no quiero que la acabes para poder seguir disfrutando de este hilo...jajaja. Pero veo que teneis mas maquinas con las que liaros.:)
 
24 páginas del tirón que me acabo de leer. Enhorabuena, sois unos artistas de la mecánica. Me encantaría tener la mitad de la mitad de vuestros conocimientos para poder meter mano a las motos :cheesy:
 
Pues hasta que llegue la tarde del viernes (el día grande de nuestra restauración), hemos hecho algún pequeño avance. Es el turno de la pinza del freno delantero.

El latiguillo de freno estaba totalmente atascado e irrecuperable, así que nos temíamos que la pinza iba a estar en un estado complicado. Pero finalmente no estaba tan mal.

Comenzamos sacando las pastillas.

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Depués de sacar las pastillas, abrimos la pinza (no hay fotos) y sacamos los forros de goma de los pistones. Los pistones estaban completamente agarrotados, así que como son muy delicados y no es plan andar metiendo un destornillador, lo que hicimos fue cerrar otra vez la pinza de freno y aplicar aire comprimido por la entrada del latiguillo. En un momento ¡Plop!, salen los dos pistones:

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Volvemos a abrir la pinza y vemos que en el alojamiento de los pistones hay suciedad a tutiplén:

XQglRnI.jpg


Detalle de la suciedad

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Limpiamos toda la pinza concienzudamente y desmontamos los anillos que hacen estancos los pistones. Aquí tenéis todo el despiece de la pinza (en la foto falta el purgador):

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Y este es el kit de mantenimiento de Brembo, 23 pavos. El kit trae los anillos de estanqueidad de los pistones, un anillo tórico pequeño para sellar la unión de las dos partes de la pinzas, dos forros de goma guardapolvos para los pistones, dos tornillos nuevos y un sobrecito con grasa de montaje:

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La pintamos de color negro satinado (solamente pintamos las caras exteriores, para no tener problemas en la unión de las caras internas y que se mantenga la estanqueidad).

Aquí tenéis la pinza desmontada y recién pintada lista para su montaje, con el kit Brembo. Los pasadores de las pinzas y el tornillo de purga son de acero inoxidable, los compré en una web inglesa (www.shawstainless.co.uk) que tienen chucherías de inox para nuestras motos, un pelín caro pero bueno, nunca se rehace desde 0 una moto...

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Sólo queda montarlo, pero eso será esta noche, así que las fotos las pondré mañana...

Saludos
 
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Aunque hay varios tutoriales sobre el montaje de las pinzas Brembo nunca está de más recordarlo, así que seguimos...

Una vez limpias las dos partes de la pinza por la parte interior, montamos los anillos de sellado. Para ello, los untamos con un poco de la grasa que trae el kit de mantenimiento y con cuidado los metemos en su alojamiento.

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Listo, anillo montado

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Ahora es el turno de los guardapolvos de los pistones. Comenzamos montándolos en los pistones

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Seguidamente, engrasamos los pistones para que se deslicen en su alojanmiento

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Empujamos el pistón con cuidado hacia dentro, metemos el borde de la goma del guardapolvos en su sitio y listo:

fORw4zr.jpg


Limpiamos la grasa que ha quedado en los guardapolvos, repetimos la operación en la otra parte de la pinza y ya podemos cerrarla, sin olvidarnos de la junta tórica que hace estanco el circuito del líquido de fenos entre las dos partes de la pinza:

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Cerramos la pinza con tornillos nuevos, montamos las pastillas con sus pasadores, el tornillo de purga con su capuchón nuevo y ya tenemos la pinza lista para su montaje en la moto...

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Una cosa menos...

Saludos
 
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Por fin es viernes, así que esta tarde seguiremos con lo nuestro. Nos acaba de llegar en tiempo récord el penúltimo pedido de uno de nuestros proveedores favoritos (Natxobarral):

73ZbBg2.jpg


Filtro de aire, grifo de gasolina, bellota de interruptor de punto muerto, goma del repartidor de cables de starter, capuchón de goma del cable de embrague, capuchón de cable de cuentakilómetros (caja de cambio), goma cable cuentakilómetros (carcasa faro), gomas de las tapas laterales cubrebaterías, abrazaderas toberas de admisión, abrazaderas fuelle de cardan y un pequeño casquillo de la maneta del embrague. Son pequeñas chucherías que se agradecen. En cuanto a recambios, sólo nos falta un juego de radios, dos pegatinas, un cable de starter y unas pequeñas golosinas de inox que le hemos encargado a Shawstainless, a modo de detalle final...

Si hay suerte, esta tarde tendremos chorreados la caja de cambios y el grupo.

Nos faltan las ruedas (pendientes de los radios de la trasera), aunque tenemos las de mi moto para las primeras pruebas.

Mañana más.

Saludos
 
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Aquí estamos otra vez con el parte de novedades. La verdad es que este finde pudimos avanzar poco, porque por un problema logístico no pudimos recoger la caja de cambio y el grupo trasero, pendientes del chorreo, así que nos dedicamos a otros trabajos menores...

Comenzamos colocando la pinza de freno en su sitio, lo que no tiene ciencia (creo que voy a pulir esas cabezas Allen...). Colocamos el latiguillo y el terminal metálico:

96cg3uG.jpg


Seguimos colocando los catadióptricos de las horquillas. Como son los originales y no tenían la cinta adhesiva de doble cara, los pegamos con un pegamento de contacto y para aguantarlos en posición le pusimos un taco de madera sujeto con unas bridas:

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Para ir cerrando cosas, seguimos con el basculante y el amortiguador trasero. Por ahora no vamos a cambiar los rodamientos, pues tienen los guardapolvos nuevos y giran bastante suaves. Aflojamos con una llave Allen los semiejes, colocamos el basculante en su sitio y apretamos con cuidado los semiejes, centrando el basculante. La distancia a cada lado es de 4mm, que medimos poniendo una llave Allen de 4 mm.

ycTZSlQ.jpg


Una vez centrado el basculante y apretados los semiejes, es el turno de apretar las tuercas que hacen de seguro. Estas tuercas son de 27 mm y un vaso normal no entra, por lo que utilizamos un vaso al que le hemos rebajado la pared en el tornero:

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IC88ayQ.jpg


Continuamos con los cables de mando. Empezamos con el cable del embrague, esta es la maneta con el casquillo de plástico, convenientemente engrasado:

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Y el terminal del cable de embrague, con su dosis de grasa.

CS7rZHM.jpg


Listo el cable del tirador de aire:

cV2md11.jpg


Ponemos el capuchón de goma del cable del cuentakilómetros. Este capuchón es indispensable y yo lo cambio todos los años. Cuando se deteriora, entra agua en la caja de cambios y se monta una mayonesa bastante peligrosa...Para poner el capuchón y que pase por el terminal del cable, que es más ancho), lo que hacemos es una especie de embudo. Es una boquilla de un tubo de silicona recortado y embadurnado de grasa. De este modo el capuchón entra sin problema...

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Aquí tenéis una vista del amortiguador y el basculante (para meter la caja de cambios tendremos que soltar el amortiguador y desmontar el soporte de la batería):

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Con los cables listos y el basculante y amortiguador en su sitio ponemos el grifo en el depósito. Es el grifo original, al que le hemos cambiado las juntas, el filtro y colocado una chapita nueva con las marcas de posición:

cxPKDqi.jpg


Teníamos pendiente un reglaje de válvulas. El sábado pasado vimos que el carburador derecho parecía que escupía por la admisión algo de gasolina y sonaba un poco ese cilindro, así que levantamos la tapa de balancines y al hacer el reglaje vimos que efectivamente la válvula de admisión de ese cilindro estaba pisada y nunca llegaba a cerrar completamente. Con el reglaje hecho, nos disponemos a encender y...nada. No enciende, el motor de arranque gira pero la moto no enciende. Comprobamos y no hay chispa en las bujías. Momentos de pánico y nos podemos a funcionar. Cambiamos la bobina por la de otra moto (la R100GS que espera pacientemente su turno) y nada. Pasamos a la pastilla de encendido, la cambiamos y nada, sigue sin haber chispa. Levantamos la tapa del alternador para seguir cambiando cosas y vemos el causante del problema...el cable del sensor Hall se nos quedó pillado con la tapa y estaba parcialmente seccionado. Con este cable hay que tener cuidado, cometí el error de pasarlo por la derecha del alternador (mirando hacia el motor),cuando lo correcto es pasarlo por la izquierda del alternador y si eso aguantarlo con una brida. Me va a tocar cortar el cable por donde estaba pillado y hacer las conexiones nuevas.

Arrancamos y va perfecta, aguanta el ralentí y va bastante redonda, sobre todo si tenemos en cuenta que está carburada de aquella manera y aún no hemos pasado la estroboscópica...

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Tengo unas ganas de acabar...
 
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Buen trabajo Chukel y muy explicativo.......digno del mejor tutorial.

Y muy buenas fotos.
Al hilo,..el depósito, me gusta así, sin restaurar.

Salud y tutoriales
 
Pues aquí estamos con un nuevo parte de novedades...

Ya pudimos recoger la caja de cambios y el grupo trasero que habíamos llevado a chorrear. El acabado es perfecto. Todos los trabajos de chorreado nos los ha hecho una pequeña empresa de por aquí, Blastingtratamientos, que funcionan muy bien y además son aficionados a las motos. La caja de cambios y el grupo tienen el mismo tratamiento que las botellas de las horquillas, el bloque del motor, los cilindros, las culatas y los bujes de las ruedas (pendientes) y es el "vapor blasting". El acabado es como el original, mantiene la característica rugosidad satinada del aluminio.

La caja y el grupo:

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C3jmORN.jpg

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A la caja le vamos a cambiar los retenes de la palanca de cambios y de la entrada del eje primario. Con el retén de la brida del cardan no nos vamos a complicar por ahora y queda como está.... Éste es el de la palanca de cambio. Sale sin problema, haciendo palanca con un destornillador.

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Una vez el retén fuera, limpiamos cuidadosamente su alojamiento. Para montar el nuevo, utilizamos el retén viejo como mártir

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Para llevarlo hasta el final, utilizamos un vaso de 19mm

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Sacar el retén del eje primario es un poco más complicado. El retén lleva una estructura de metal y cuesta de narices. Al final sale haciendo palanca con un destornillador plano y fino. Aquí tenéis el retén nuevo. Como siempre, los retenes se montan con el muelle que llevan hacia el lado donde está el líquido (en este caso, el aceite de la caja):

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Para llevarlo al sitio, hacemos igual que con el del pedal de cambio, aunque el retén viejo no nos vale por lo que utilizamos un tubo de cartón y después con un vaso, en este caso de 30 mm

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Listo, ya podemos poner la caja en su sitio:

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Lo primero que hacemos es sacar el soporte de la batería y el basculante. La caja de cambios se puede montar sin sacar el basculante. Para ello, se aflojan los dos espárragos que aguantan el bloque al chasis. Se calza el motor por debajo y se saca el espárrago trasero. Con el espárrago trasero fuera y aflojado el delantero, se levanta el motor por detrás (utilizando ppor ejemplo un gato de coche). De esta manera la caja entra sin tocar el basculante. Pero en nuestro caso decidimos sacarlo.

Lo primero que hacemos antes de montarla es engrasar el eje primario. Utilizamos Staburags, porque la tenía a mano...Y protegemos el chasis con un cartón. He de deciros que la monté solo, por lo que no es nada complicado:

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Con la caja en su sitio, metemos los nuevos tornillos que la aguantan al bloque (ponemos solo los inferiores, porque los superiores van con la caja del filtro). Al colocar el tornillo inferior izquierdo no nos olvidamos de poner el cable de masa. Un detalle y es que es conveniente conectar los cables de la bellota indicadora de punto muerto antes de motar la caja, pues con ella montada y en su sitio es bastante coñazo

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Dejamos colocada la manguera del combustible para que no se nos olvide cuando montemos la caja del filtro (se puede poner con la caja montada, pero es un incordio)

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Colocamos la caja del filtro de aire:

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El cable del cuentakilómetros (con el cable de masa de la batería):

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Y las toberas:

Para facilitar la colocación de los casquillos de aluminio de las toberas le damos con el dedo un poquito de vaselina- Toberas de admisión de aire

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Y filtro de aire nuevo

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La tapa del filtro de aire conservaremos la original, aunque tiene las marcas de los cables. Le hemos dado un tratamiento de conservación de plásticos y recupera el aspecto:

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Las presillas de la tapa del filtro están un poco hechas una mierda, así que las lijamos y pintamos de negro satinado:

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Colocamos el depósito y ajustamos la manguera al grifo de gasolina (es de los modelos antiguos)

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Preparamos el grupo trasero. Encontré unos tornillos de inox que había comprado a Shawnstainless...los tornillos de llenado de aceite del grupo

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Y me acaban de llegar unas chuches de inox de Shawnstainless (UK). No son baratas pero como vamos bien de presupuesto, nos permitimos este pequeño lujo: Tuerca de la tija, varilla del freno trasero completa, tornillo de la palanca de cambio, tornillo de la tapa de los cables del acelerador, tornillo de llenado de aceite de la caja, respiradero del grupo trasero y las tuercas del grupo al basculante. Estos últimos tornillos son hexagonales y los originales de estrella. Son más fáciles de poner y apretar estos nuevos.

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Ya no queda nada ...

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Saludos a todos
 
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Aki hay mucha tela de muy buen trabajo y documentacion explicativa,,,,Felicidades CHUKEL
 
Buen trabajo chukel y bien explicado, gracias por aportar.
 
Extraordinario, qué disfrute de post!!

Varias preguntitas:

1. Qué amortiguador es el que vas a montar detrás?

2. Veo topes de plástico en los extremos del muelle y pregunto. Yo monté unos progresivos Wilber y cuando recogí la moto me devolvieron con ella dichos topes, los tengo en mi armario pero mi moto cuando coge un bache, hace clonk. El mecánico me dijo que no había forma humana de poner dichos topes por la longitud de los nuevos muelles. Los que habéis montado son los originales?

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El resultado del arenado, impresionante!!
 
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Extraordinario, qué disfrute de post!!

Varias preguntitas:

1. Qué amortiguador es el que vas a montar detrás?

2. Veo topes de plástico en los extremos del muelle y pregunto. Yo monté unos progresivos Wilber y cuando recogí la moto me devolvieron con ella dichos topes, los tengo en mi armario pero mi moto cuando coge un bache, hace clonk. El mecánico me dijo que no había forma humana de poner dichos topes por la longitud de los nuevos muelles. Los que habéis montado son los originales?

El resultado del arenado, impresionante!!

Gracias a todos por vuestros agradecimientos y ánimos. La verdad es que es la primera vez que me meto en un jardín de este calibre y por ahora todo va bastante bien. Yo tengo una moto igual y desde que la tengo le había ido haciendo bastantes cosas, pero nunca llegué a hacer lo que estoy haciendo con esta...

En cuanto a las preguntas de Diayu:

1.- Del amortiguador trasero ya hablé antes. Vamos a poner un YSS, que es una marca asiática (creo que thailandesa) y tiene dos precios o calidades, una de 140 € (el que hemos puesto) y otra de unos 300 €. El amortiguador en cuestión es éste:

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2.- En cuanto a los muelles de la horquilla delantera, vamos a dejar los originales. Coincidiendo con esta restauración rehice la horquilla de mi moto y a esa sí que le puse unos muelles originales nuevos. Cuando me llegaron, los comparé con los de esta moto y prácticamante no se notaba la diferencia de longitud (a diferencia de los míos viejos, que estaban más comprimidos). Así que hemos dejado los muelles originales con sus casquillos de plástico

Poner las tuercas de tope es un poco engorroso, pero se consigue entre dos personas...

Saludos
 
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Gracias a todos por vuestros agradecimientos y ánimos. La verdad es que es la primera vez que me meto en un jardín de este calibre y por ahora todo va bastante bien. Yo tengo una moto igual y desde que la tengo le había ido haciendo bastantes cosas, pero nunca llegué a hacer lo que estoy haciendo con esta...

En cuanto a las preguntas de Diayu:

1.- Del amortiguador trasero ya hablé antes. Vamos a poner un YSS, que es una marca asiática (creo que thailandesa) y tiene dos precios o calidades, una de 140 € (el que hemos puesto) y otra de unos 300 €. El amortiguador en cuestión es éste:

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2.- En cuanto a los muelles de la horquilla delantera, vamos a dejar los originales. Coincidiendo con esta restauración rehice la horquilla de mi moto y a esa sí que le puse unos muelles originales. Cuando me llegaron, los comparé con los de esta moto y prácticamante no se notaba la diferencia de longitud (a diferencia de los míos, que estaban más comprimidos). Así que hemos dejado los muelles originales con sus casquillos de plástico

Poner las tuercas de tope es un poco engorroso, pero se consigue entre dos personas...

Saludos

Un YSS... Lo preguntaba porque me recordaba mucho al Tecnoflex que monté yo y del que no estoy nada contento, no sé si por su mala regulación o porque el muelle que montaron pues lo hacen a la carta, es demasiado duro.

En cuanto a la suspensión delantera, deduzco por lo que dices que los topes de plástico que están en armario deberían estar en mi moto.

Gracias!!
 
Un YSS... Lo preguntaba porque me recordaba mucho al Tecnoflex que monté yo y del que no estoy nada contento, no sé si por su mala regulación o porque el muelle que montaron pues lo hacen a la carta, es demasiado duro.

En cuanto a la suspensión delantera, deduzco por lo que dices que los topes de plástico que están en armario deberían estar en mi moto.

Gracias!!

En cuanto a amortiguador trasero veremos como sale...ya os informaré

En cuanto a los muelles de la horquilla, la verdad es que no sé si los Wilbers progresivos son más largos que los originales. Si son más largos es probable que no sea posible meter los casquillos de plástico de los topes...así que no te puedo ayudar mucho.

Saludos
 
Pues aquí estamos para enseñaros cómo le quedan las chucherías de inox a la moto.

Tornillo del pedal de cambio:

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Tornillo de llenado de aceite de la caja de cambios:

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Tornillo de la tapa de los cables de acelerador:

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Colocamos la tapa del filtro de aire, con las presillas pintadas:

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Como ya tenemos las tuercas hexagonales nuevas, acoplamos el grupo trasero al basculante. Antes de montarlo, engrasamos con Molikote el estriado del basculante. Aquí tenéis las tuercas viejas (a la derecha) y las nuevas (a la izquierda), listas para su montaje

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Al ser tuercas hexagonales es mucho más fácil apretarlas con la dinamométrica. Los espárragos los hemos engrasado con Molikote antes de poner las tuercas (también va bien para estos menesteres la grasa de cobre).

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Detalle:

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Ya tenemos el basculante con el grupo montado, listos para su montaje, con la nueva varilla del freno trasero

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En cuanto pueda, monto la varilla y la leva del embrague y después el basculante, zapatas de freno trasero, purgado del freno delantero y moto lista para las primeras pruebas con unas ruedas prestadas (las de la mía)...aunque me temo que será para después de Reyes.

Saludos a todos
 
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He leido que has engrasado antes de poner las tuercas. Ojo que el par de apriete cambia

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Uff!! Ya dos semanas de espera de las nuevas entregas!! Como va el tema?
Y por supuesto, aprovecho para felicitaros por este impresionante trabajo
 
Bueno, pues aquí estamos otra vez...Después de unos días desconectado, volvemos a la carga con el parte de novedades

He leido que has engrasado antes de poner las tuercas. Ojo que el par de apriete cambia

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Gracias Naviayork por el apunte. En cuanto a lo de engrasar los espárragos y el par de apriete no me preocupa. Si se monta una tuerca engrasada, admitiría más par de apriete que si se pone en seco. Pero en estas tuercas en cuestión no es problema...Por un lado, la diferencia de par de apriete entre el Clymer y el Churchill era bastante grande (cuando me he encontrado con este problema, he decidido quedarme en un término medio) y por otro lado, porque no hay forma de meter una dinamométrica, pues casi no hay espacio entre la pared del basculante y la tuerca y además, la llave nos tocaba en el basculante, así que las apretamos a ojo...

Como os decía, después del parón navideño, estuvimos este finde con los últimos remates y casi tenemos la moto lista para las primeras pruebas, auenque aún sigue subida a la "mesa de operaciones".

Comenzamos con el montaje del empujador y leva del embrague.

Aquí tenéis el despiece, varilla empujadora, empujador, leva, cojinete, fuelle, muelle, abrazadera y eje con casquillo:

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Como podéis ver, la leva la hemos pulido. El aluminio tenía algunas marcas que no salían así que decidimos pulirla con un kit casero de Lidl y darle un toque "elegante".

Para tener facilidad de acceso, sacamos el soporte de la batería. Comenzamos montando la varilla, convenientemente limpia y engrasada:

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A continuación, engrasamos el cojinete, lo montamos y depués colocamos el empujador:

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Engrasamos el casquillo de la leva:

6RAKIET.jpg


Colocamos el muelle, el fuelle de goma con su abrazadera y la leva con su pasador:

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Afoljamos el tensor del cable del embrague en la maneta y colocamos el cable de embrague en la leva. Hacemos una prueba y por lo menos el embrague funciona...

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Ahora nos disponemos a montar el basculante.

Antes de lada, colocamos el fuelle de goma, el cual tiene una posición, no es simétrico, pero está marcado. En el lado de la caja de cambios pone "Getriebeseite", y en la parte que va hacia arriba pone "Oben".

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El fuelle montado:

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Ahora es el momento del basculante. Antes del montaje, engrasamos el cardan y ya podemos montar el basculante. Lo mejor es montarlo entre dos personas. Uno lo coloca en el sitio y otro pone los semiejes (lo expliqué hace unos días). Una vez centrado (el basculante ha de quedar a 4mm a cada lado del chasis, lo que comprobamos con una llave Allen) y apretados los semiejes con la llave de vaso de 27 mm rebajada, procedemos a unir con los cuatro tornillos la brida de la caja a la del basculante. Los 4 tornillos de cabeza dodecagonal que unen las bridas hay que ponerlos nuevos cada vez que se cambian (son baratos, 1,30 € cada uno) y en cuanto al par de apriete, como no tenemos un adaptador para la dinamométrica, lo hacemos un poco a lo burro: con una llave de estrella prolongada con un tubo de metal. También es mejor hacerlo entre dos, uno aguanta el fuelle de goma hacia el lado de la caja, para tener espacio y el otro aprieta. Después, otro lío con las abrazaderas del fuelle de goma. La de la caja no es problema, pero la otra, la del basculante, es un poco más complicada. La colocamos levantando el basculante desde atrás y también entre dos.

Montamos el amortiguador y tren trasero listo...

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Nos vamos al otro lado y montamos la leva del pedal de cambio, al que le ponemos la goma nueva (calentando un poco la goma, para que entre en el pedal):

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Montamos la varilla nueva del freno trasero, lo que nos dió una lata de narices, tanta que no hice fotos. El problema era que no se podía conectar la varilla al pedal con éste montado pues con el basculante ya colocado no hay manera de meter el bulón (o no tuve suficiente paciencia), así que tuve que sacar el pedal, meter la varilla desde atrás, conectarla al pedal con el bulón y montarlo, pero para que entre el pedal hay que hacer filigranas. Al final entró...

En este momento y antes de poner la rueda, decidimos hacer una prueba de la caja de cambios. Llenamos de aceite nuevo el basculante, el grupo trasero y la caja de cambios. Encendimos el motor, y comprobamos el correcto funcionamiento del embrague y del cambio. No hay ruidos extraños dentro de la caja, el interruptor de punto muerto funciona y todo parece OK...aunque la verdad la sabremos cuando la bajemos y demos la primera vuelta...

Tampoco hice fotos del montaje de las zapatas de freno, la verdad es que montarlas no tiene mucha ciencia... Y probamos con una rueda con llanta negra, que conseguí (completa, con goma y todo) a muy buen precio en Ebay en Dinamarca hace unos meses (aunque es para mi moto, je je...)

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Un par de fotos con la llanta negra...la verdad es que le queda muy chula:

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Otra foto de su "lado bueno":

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Pero esta moto llevará ruedas de origen, que aún tenemos que acabar. Y quedará así:

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Aquí con el operario, tiene una paciencia...

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Y ésto es una sorpresita que hemos conseguido. Un depósito blanco, para tener dos motos ... (ya sólo nos falta conseguir el de 32 L)...

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Bueno, pues esto ha sido todo. Ya estamos en la recta final. Los trabajos que quedan son:

- Las ruedas: pulido de llantas, chorreado de los bujes, radios nuevos de inox y rodamientos nuevos. Tenemos que decidir qué gomas poner y estamos valorando las TKC 80. Las primeras pruebas las haremos con las ruedas tal y como están.

- Purgado y revisión del freno delantero: es una chorrada pero lo tenemos que hacer. Lo que me mosquea es que el pistón de la maneta esté bien y no tenga pérdidas, pues quién sabe el tiempo que lleva sin usarse. La verdad es que no lo sabremos hasta que nos pongamos con el purgado...

- Decidir el tema de la pintura: en esto nos están volviendo locos. Cada uno que pasa nos dice una cosa, que la dejemos como está, que si pintura vieja y pegatinas nuevas, que si pintarla entera y pegatinas nuevas, dejar los emblemas viejos, emblemas nuevos... no sé, ya veremos. Tenemos un pequeño problema y es que las tapas laterales de la batería que tenía la moto son del modelo GS. La del lado izquierdo aún pasa, pero la del derecho vamos a tener que ponerla nueva. Menos mal que está localizada...

El finde que viene intentaremos acabar con el tema del freno delantero y hacer una primera prueba...

Un saludo a todos
 
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Buen trabajo y bastante bien documentado,( con algun que otro adorno en banderillas,;) pero bien) yo he hecho hace poco una sesión parecida pero sin tanto brillo, la terminación impecable a esos aluminios de cacerola les dura bastante poco, pero al menos ahora está impresionante. Como casi siempre trabajo solo y teta y sopa no cabe en la boca, tengo muchas menos fotos y no tengo la paciencia para subir y escribir. Enhorabuena y a afinar, que a veces se enrreda
 
Chukel, magnífico, como siempre, y ya en corta final...
El operario no tiene precio, aunque a mí alguna vez me ha faltado alguna arandela y ya no se si la he perdido o se la ha comido...
En cuanto a la pintura...Difícil decisión...Toda tuya
Feliz estreno
Saludos
Andriusos
 
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